Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
davidDVD escribió:Si lo de la fábrica que ha salido último es verdad, dijo que el panel era OLED...

Es Nintendo, van a sacar un modelo normal con LCD y pasado un tiempo un modelo OLED para que la gente vuelva a pasar por caja otra vez.
@dalabaud Sería muy rastrero eso y un paso atrás muy grande. Mucha gente entonces no la pillara de salida y se esperaría entonces al modelo oled
dalabaud escribió:
davidDVD escribió:Si lo de la fábrica que ha salido último es verdad, dijo que el panel era OLED...

Es Nintendo, van a sacar un modelo normal con LCD y pasado un tiempo un modelo OLED para que la gente vuelva a pasar por caja otra vez.



Que Nintendo tenga fama de rácana lo puedo entender, pero en cuanto a materiales sus consolas son prácticamente a prueba de bombas. El panel de la Switch normal es bastante bueno para ser un LCD.

Yo creo que optarán por lo que les salga más rentable, y dado al éxito de Switch seguro que está en posición de conseguir buenos contratos de fabricación de paneles, ya sea OLED o LCD.

es decir, yo no descarto que sea OLED si han encontrado un buen equilibrio calidad precio, las mejoras de una revisión pueden ir en otro enfoque, no necesariamente de pantalla.

Igual que el almacenamiento, no creo que vuelva al eMMC porque ahora le saldrá más rentable una tecnología más nueva.
cgv_89 escribió:
dalabaud escribió:
davidDVD escribió:Si lo de la fábrica que ha salido último es verdad, dijo que el panel era OLED...

Es Nintendo, van a sacar un modelo normal con LCD y pasado un tiempo un modelo OLED para que la gente vuelva a pasar por caja otra vez.



Que Nintendo tenga fama de rácana lo puedo entender, pero en cuanto a materiales sus consolas son prácticamente a prueba de bombas. El panel de la Switch normal es bastante bueno para ser un LCD.

Yo creo que optarán por lo que les salga más rentable, y dado al éxito de Switch seguro que está en posición de conseguir buenos contratos de fabricación de paneles, ya sea OLED o LCD.

es decir, yo no descarto que sea OLED si han encontrado un buen equilibrio calidad precio, las mejoras de una revisión pueden ir en otro enfoque, no necesariamente de pantalla.

Igual que el almacenamiento, no creo que vuelva al eMMC porque ahora le saldrá más rentable una tecnología más nueva.

Proximamente las pantallitas LCD serán reliquias, les saldría mas caro, pero conociendo a nintendo cualquier excusa es buena para cobrarnos por lo mismo dos veces :)
flejep escribió:
Azure_Skytree escribió:Si Switch 2 solo es una Switch con más potencia y una pantalla de mayor resolución, Nintendo no sería Nintendo. Sus últimas cinco consolas siempre han tenido un claro factor diferenciador, y nunca les ha importado arriesgarse, a pesar de que no siempre les ha salido bien.

Coincido en que con una Switch que alcance 4K en dock, con DLSS que ayude a mejorar incluso el redimiento de los juegos de la Switch original (que a muchos ports buena falta les hace) y una pantalla un poco más grande que no tenga casi marcos estaría contento, pero no veo a Nintendo haciendo un Sony sacando la misma consola con un 2.

“Nintendo no sería Nintendo”
nes, super nes, n64 y cube te saludan


He citado claramente que hablaba de sus últimas cinco consolas, pero incluso en varias de esas consolas que comentas, Nintendo siguió intentando diferenciarse, aunque no de forma tan agresiva como ahora, pero ahí tienes la NES de VR, el addon para jugar a juegos de Game Boy en la tele a través de la 64 o el modo WiiU que podías hacer entre la GameCube y la GBA en algunos juegos como el Wind Waker, Sonic Adventure 2 o el Final Fantasy Crystal Chronicles, que te salía el mapa o un minijuego en la GBA.

Ahora ven a por otra.
Yo si tuviera que apostar, apostaría que la presentan en octubre.

Quiero decir, tiene sentido que esperen a que pase el lanzamiento de Zelda el 26 de septiembre, ¿no? Y que no se solape con el de Mario y Luigi el 7 de noviembre, así que mediados de octubre sería lo lógico. Y, ¿qué pasó a mediados de octubre de 2016? La presentación de Switch...

Puede ser que no, o sí, pero alrededor del 15-20 de octubre de 2025 me parecería una fecha perfecta.
Azure_Skytree escribió:
flejep escribió:
Azure_Skytree escribió:Si Switch 2 solo es una Switch con más potencia y una pantalla de mayor resolución, Nintendo no sería Nintendo. Sus últimas cinco consolas siempre han tenido un claro factor diferenciador, y nunca les ha importado arriesgarse, a pesar de que no siempre les ha salido bien.

Coincido en que con una Switch que alcance 4K en dock, con DLSS que ayude a mejorar incluso el redimiento de los juegos de la Switch original (que a muchos ports buena falta les hace) y una pantalla un poco más grande que no tenga casi marcos estaría contento, pero no veo a Nintendo haciendo un Sony sacando la misma consola con un 2.

“Nintendo no sería Nintendo”
nes, super nes, n64 y cube te saludan


He citado claramente que hablaba de sus últimas cinco consolas, pero incluso en varias de esas consolas que comentas, Nintendo siguió intentando diferenciarse, aunque no de forma tan agresiva como ahora, pero ahí tienes la NES de VR, el addon para jugar a juegos de Game Boy en la tele a través de la 64 o el modo WiiU que podías hacer entre la GameCube y la GBA en algunos juegos como el Wind Waker, Sonic Adventure 2 o el Final Fantasy Crystal Chronicles, que te salía el mapa o un minijuego en la GBA.

Ahora ven a por otra.

Lo que acabas de decir son addons como tu bien dices, no características mandatory de la consola
Fanpok escribió:Yo si tuviera que apostar, apostaría que la presentan en octubre.

Quiero decir, tiene sentido que esperen a que pase el lanzamiento de Zelda el 26 de septiembre, ¿no? Y que no se solape con el de Mario y Luigi el 7 de noviembre, así que mediados de octubre sería lo lógico. Y, ¿qué pasó a mediados de octubre de 2016? La presentación de Switch...

Puede ser que no, o sí, pero alrededor del 15-20 de octubre de 2025 me parecería una fecha perfecta.

Querras decir 15-20 de octubre de 2024 ¿no? porque la fecha "limite" de presentación para que el director de nintendo no sea un mentiroso es marzo de 2025 [+risas]
Sartor escribió:@dalabaud Sería muy rastrero eso y un paso atrás muy grande. Mucha gente entonces no la pillara de salida y se esperaría entonces al modelo oled

Que se esperen. Hay que recortar costes para lanzarla a un precio competitivo.

Si después quieren meterle OLED, 1Tb de almacenamiento y mas ya sacarán otro modelo que cueste 499 o mas.
BeSalmorejo escribió:
Fanpok escribió:Yo si tuviera que apostar, apostaría que la presentan en octubre.

Quiero decir, tiene sentido que esperen a que pase el lanzamiento de Zelda el 26 de septiembre, ¿no? Y que no se solape con el de Mario y Luigi el 7 de noviembre, así que mediados de octubre sería lo lógico. Y, ¿qué pasó a mediados de octubre de 2016? La presentación de Switch...

Puede ser que no, o sí, pero alrededor del 15-20 de octubre de 2025 me parecería una fecha perfecta.

Querras decir 15-20 de octubre de 2024 ¿no? porque la fecha "limite" de presentación para que el director de nintendo no sea un mentiroso es marzo de 2025 [+risas]

Exacto, quería decir 2024, mi mente siempre pensando en el 5... [carcajad]
BeSalmorejo escribió:Proximamente las pantallitas LCD serán reliquias, les saldría mas caro, pero conociendo a nintendo cualquier excusa es buena para cobrarnos por lo mismo dos veces :)


hombre, ¿pero nadie obliga a comprar el modelo nuevo no? que no quiero ser abogado del diablo pero parece que sea la única empresa que lo haga xD

Yo pq soy un ansias, pero tengo colegas con las Switch 2017 tan contentos.
[Link de Reddit con todas las imágenes, que son muchas: Link de Reddit] RESETERA: Possible images of the switch 2 have been leaked.

Imagen




Comparativa Switch vs Switch 2


Imagen



Render Switch 2



Imagen
Salve Regina escribió:[Link de Reddit con todas las imágenes, que son muchas: Link de Reddit] RESETERA: Possible images of the switch 2 have been leaked.

Imagen




Comparativa Switch vs Switch 2


Imagen



Render Switch 2



Imagen

ahi no se ve la doble pantalla, no? poca fiabilidad tienen los renders y los rumores de la doble pantalla, hay que esperar
Salve Regina escribió:[Link de Reddit con todas las imágenes, que son muchas: Link de Reddit] RESETERA: Possible images of the switch 2 have been leaked.

Imagen




Comparativa Switch vs Switch 2


Imagen



Render Switch 2



Imagen

Pongo yo también el enlace

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1fjp352/photos_of_switch_2_factory_prototypes_have_leaked/

Parece ser "real" la verdad, aunque en estos casos no me fío mucho xD pero dada las medidas y demás lo veo factible, pero puede ser un fake muy grande.
Especificaciones traducidas del chino según el mismo leak:

The same website also has SPECS. https://imgur.com/a/Le8OI2i

Translation:

Shipping List Details Summary

HGU1100: Game console itself.

HGU1110: Left Joy-Con controller.

HGU1120: Right Joy-Con controller.

HGU1130: Dock.

Detailed Configuration List

SoCl (CPU + GPU) model: GMLX30-R-A1.

Memory model: MT62F768M64D4EK-026 (6GX2 dual channel, LPDDR5X, 7500 MT/s)

Flash memory model: THGJFGT1E45BAILHW0 (256GB, UFS 3.1, manufactured by Kaixia, 2100 MB/s).

Audio chip model: Ruiwu ALC5658-CG.

NFC reader model: NXP IPN7160B1HN

Built-in microphone model: CMB-MIC-X7.

Dual cooling fans, model BSM0405HPJH9 and BSM0505HPJQC (copper gaming heat sink).

Video signal conversion (DisplayPort to HDMI) must be chip model; Ruixian RTD2175N must be chip (support HDMI 2.1).

Network chip model: Ruiming RTL8153B-VB-CG and Gigabit Ethernet chip (the base has a network cable interface).

Microcontroller chip model: STMicroelectronics JSTM32G0OB0OCET6.

Video game console protective case model: HGU1100 (size: 206 x 115 x 14mm, made of plastic).

Speakers: MUSE BOX-L and MUSE BOX-R (two-channel stereo).


@Nightmare_0 @LoganDark_84 sabe Dios si es real o no, pero está divertido comentar mientras Nintendo nos mantiene en prisión.
Bueno, yo no digo nada, pero dentro de una semana empieza el Tokio Game Show, no seria una locura que hicieran el anuncio durante el evento, en plan Tree House del extinto E3
dFamicom escribió:
paxama escribió:
dFamicom escribió:
Y los de GC en WII (y hasta en wiiu haciendo magia negra tambien les leía...).

Yo leo a gente comentar aquí y no sé en qué mundo viven... o qué mundo han vivido.

Ya no digo ideas locas como que los jugos de switch2 sean jugables en switch1 a través de la nube... se deben de pensar que esa infraestructura es gratis además [360º], los que siguen pensando que saldrá una sobremesa o incluso dos versiones...

Pues una sobremesa yo no la descarto y deberían sacarla, Nintendo no debería estar sin sobremesa en el mercado actual por el bien de todos nostros.
Saludos


Por el bien de quién? Has leído las razones más que obvias de por qué eso no va a pasar y menos a corto plazo?

Argumenta por qué debería sacar Nintendo una sobremesa cuando con su último producto ha barrido a la industria entera en ventas :)

selezma escribió:Creéis que se podra tener logeada la cuenta en la switch 1 y 2 a la vez?


Espera que sacamos la bola de cristal... chicos de verdad, no sabemos al 100% ni como va a ser la consola y vamos a saber si van a poder convivir dos cuentas logadas al mismo tiempo? Ahora mismo todo lo que hay es HUMO, no hay nada tangible solo especulaciones, como para saber nada a nivel de software...

Son tus razones obvias,eso para empezar,a ver si la bola de cristal la vas a tener tu......
Pues por el bien de todos los jugadores,competencia se llama y mas apoyo third party.
Que mas da que su ultimo producto haya barrido en ventas,eso ya es pasado.
Son dos cosas totalmente difrentes,lo portatil y sobremesa que por cierto podrian convivir perfectamente.
O no han convivido antes portatil y sobremesa?
Saludos
Así dudo que sea... se lleva diciendo desde hace mucho que el soporte pasa a ser con forma de ⌴

PD. Son las especificaciones que descubrieron los de Fami hace unos meses atrás... 1:1
Se sabe si el direct es inaplazable? Porque cada vez que leo esa palabra sólo veo retrasos
davidDVD escribió:Así dudo que sea... se lleva diciendo desde hace mucho que el soporte pasa a ser con forma de ⌴

PD. Son las especificaciones que descubrieron los de Fami hace unos meses atrás... 1:1

Es un render, puede ser antiguo, parece ser muy real pero ya nos la han colado otra vez con estas cosas.
Imagen

¿Alguien entiende chino? [+risas]

Aviso se viene tocho con toda la información filtrada y traducida, sacada de reddit:

Publicación:

Incluso después del tamaño de la RAM y el almacenamiento, hay tanto en los datos de envío de marzo que ni siquiera sé por dónde empezar. Hasta ahora, nada más a ese nivel ha aparecido, así que más en la línea de lo que estaba diciendo originalmente antes de que se encontraran esos. Esto no será exhaustivo, y tendré que seguir haciendo un seguimiento. También puedo repetir algunas cosas que otros han publicado (o habrán publicado para cuando termine de escribir la publicación), así que disculpen de antemano. Algunas cosas aquí fueron descubiertas e investigadas por Thraktor, LuigiBlood y otros.

Supongo que empezaré diciendo, con razonable confianza, que HGU1100 es la consola, HGU1110 es el Joy-con izquierdo, HGU1120 es el Joy-con derecho y HGU1130 es la base. No estoy 100% seguro, así que tómate todo esto con un grano de sal. Pero hay suficientes listados diferentes que insinúan que este es el caso, y coincide con cómo se usaron los números HGU0700, HGU0710, HGU0720 y HGU0730 para el Switch original (excepto que los Joy-cons izquierdo y derecho pueden estar invertidos, suponiendo que no tenga uno de ellos mal). Entonces, con un grano de sal, ten en cuenta esa información cuando yo o cualquier otra persona publique un listado que contenga uno de esos códigos HGU.

Creo que los nuevos códigos que se vieron anteriormente, HGU1000, HGU1010 y HGU0820, pueden haber sido comodines, o posiblemente una forma de organizar las cosas en un SKU que contiene todo el conjunto de la consola, en lugar de solo la consola, o solo los controladores, que también es algo que se puede ver con los antiguos números HGU07xx. Casi todo el nuevo material interesante de marzo aparece bajo HGU11xx, pero los demás siguen ahí, y como se mencionó antes, también hay algunos nuevos. También echa un vistazo a esa publicación para el regreso del CKUI perdido hace mucho tiempo.

El otro lugar donde aparece material nuevo es en listados que no tienen códigos HGU en absoluto. Pero muchos de ellos sí tienen categorías NL-AM en su lugar, que hasta donde yo sé, están 100% asociadas con Nintendo, al igual que HGU. Estos pueden ser más difíciles de clasificar, porque los listados NL-AM se usaron y todavía se usan para los modelos Switch actuales, por lo que se necesita una referencia cruzada para determinar si un listado es realmente nuevo. Una que ayuda es que muchos, pero no todos, los listados NL-AM también tienen códigos HGU en ellos, por lo que podemos descartar cualquiera que tenga el antiguo HGU0700, HGU0800, HGU0810 o HGU0910. Si un listado NL-AM no tiene HGU en él, y la cantidad es solo de cientos o miles, en lugar de las grandes cantidades de producción masiva en las piezas antiguas, eso es una indicación de que probablemente sea para hardware nuevo.

También hay listados que no tienen ningún código de producto en absoluto, o al menos no reconocibles. A veces vemos el nombre de Nintendo si tenemos suerte, pero a veces solo tenemos que adivinar o suponer. Y eso debería ser un buen recordatorio para no considerar nada 100% establecido en piedra, sumando todo eso con descripciones incompletas o traducidas de manera cuestionable, etc. etc. etc.

De todos modos, pasemos a algunos listados.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC MT62F768M64D4EK-026/

Este es el chip de RAM de 6 GB; se utilizarán dos para un total de 12 GB. Aquí está la página de Micron para él. Está listado como LPDDR5 con una velocidad de 7500 MT/s, que es una velocidad LPDDR5X, por lo que es un poco extraño. La página para la versión -023 más rápida de esta pieza también dice LPDDR5, pero noté que al filtrar por tipo, -023 en realidad aparece bajo un filtro LPDDR5X, mientras que -026 aparece bajo un filtro LPDDR5. De todos modos, la velocidad es lo importante, y Thraktor y otros ya han estado desglosando eso.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/THGJFGT1E45BAILHW0 /

Este es el chip de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB. Aquí está la página de Kioxia para él. Creo que las estimaciones de velocidad y demás también ya se han publicado.

NL-AM10#&ELECTRONIC CHIP/IC/SOC GMLX30-R-A1/

Y aquí está el otro grande junto con la RAM y el almacenamiento: T239. Sí, este es de hecho el SoC Switch 2, con su número de pieza de producción de Nvidia adecuado. El Tegra X1 en el Switch original tenía un número de pieza de ODNX02-A2, mientras que TX1+/Mariko es ODNX10-A1. El "ODN" es de Odin, el nombre en código de Nvidia (y también de Nintendo) para la placa base y, a veces, por extensión, la consola en sí (ver mi publicación sobre nombres en código). Nota al margen, siempre he pensado que era "OD (Odin) NX 02", usando el nombre en código de Switch de NX, pero en realidad es "ODN (Odin) X02".

Entonces, lo que tenemos para T239 es el código GML y el número de revisión X30 (y el código de tapeout A1). No puedo decir cuál es realmente la importancia de ese número de revisión. Pero GML es en realidad muy significativo para mí, porque es el nombre en código de la placa que he estado esperando ver desde el hackeo de Nvidia en marzo de 2022: Gimle. Ese nombre estaba en los archivos fuente filtrados, apareciendo como el nuevo equivalente a Odin, y ha tardado tanto en que alguna señal de él finalmente salga a la superficie fuera del hackeo. Parece que Nintendo está haciendo los códigos de producto de manera diferente esta vez, porque CMB se está utilizando donde esperaba ver GIMLE todo este tiempo. Pero aquí está por fin.

Ahora, no creo que podamos determinar mucho de esta lista de envíos, aunque estoy seguro de que habrá una discusión sobre el proceso de revisión/tapeout. Pero estoy muy contento de verlo.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/ALC5658-CG/

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/PN7160B1HN/C100/

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/RTD2175N-CG/

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/RTL8153B-VB-CG/

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/ STM32G0B0CET6/

A continuación, una andanada de otros microchips Switch 2 (no confirmados). El primero es un chip de códec de audio Realtek, que parece bastante estándar. El siguiente es un lector NFC/RFID, por lo que el soporte de Amiibo seguirá existiendo. RTD2175N es un convertidor DisplayPort-HDMI de Realtek; aunque no hay mucha información disponible en línea, es probable que sea una versión o sucesor del RTD2173, que admite HDMI 2.1 (aquí hay un dispositivo que Thraktor encontró que lo usa, que tiene ese soporte). El siguiente es un controlador Ethernet de Realtek, muy probablemente encontrado en la base, que junto con algunas otras listas indica el regreso del puerto Ethernet del OLED. Y finalmente está un microcontrolador basado en el núcleo Cortex-M0+; nada realmente notable aquí, pero es básicamente el mismo que el microcontrolador en la base Switch actual. También eliminé algunas cosas aburridas de tipo diodo/interruptor/resistencia de esta lista.

NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/CJR-MAIN-X7/

NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-CPU-X8/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/ANT0-T00/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CJL-MAIN-X7/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CKUI-MAIN-X5/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CKUI-SUB-X6/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-HPMJ-X6/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-MIC-X7/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-VOL-X7/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/MUEL-MAIN-X6/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/MUEL-PLUG-X5/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD ATK LED/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJL-SIDE-FPC/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJR-SIDE-FPC/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJL-ZL-FPC/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJR-ZR-FPC/

NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD MAIN FPC/

NL-AM07#&MULTI-PIN CIRCUIT BOARD CONNECTOR/JACK (TYPE USED TO ATTACH TO PRINTED CIRCUITS WITH VOLTAGE <1000V)/TBD CONN/HDMI/19P BEE-CDH/

NL-AM13#&CONDUCTIVE CONTACT CLAMP, MADE OF STEEL ALLOY/ANTX-ANT1/

NL-AM13#&CONDUCTIVE CONTACT CLAMP, MADE OF STEEL ALLOY/ANTX-ANT2/

NL-AM17#&GAMING HEATSINK, COPPER/DHS-B093082-00/

NL-AM19#&SPEAKER/102000210110 (MUSE BOX-L)/

NL-AM19#&SPEAKER/102000210111 (MUSE BOX-R)/

Sí, entonces, ahora realmente estamos entrando en eso. Este lote de cosas, muchas encontradas por LuigiBlood, tiene un montón de nuevos códigos de producto en él, y casi todos parecen pertenecer definitivamente a Nintendo.

CJR y CJL son muy probablemente el Joy-con derecho e izquierdo, ya que la placa MAIN es algo que tienen los Joy-cons actuales, y luego también tenemos un "ZL" para CJL y un "ZR" para CJR, que se explican por sí mismos. Ambos también tienen un circuito de cinta flexible "SIDE" además del de ZL/ZR. La C en CJL/R podría provenir de CMB. Estos son códigos de prototipo, como lo indica la X en el número de revisión de CJR-MAIN-X7, y el TBD probablemente esté reemplazando el código de producto final. Para Switch 1, las placas de prototipo de Joy-con estaban etiquetadas como JOYU-MAIN (U para Ukyo) y JOYS-MAIN1 (S para Sakyo), mientras que las finales están etiquetadas como HAC-JCL-MAIN y HAC-JCR-MAIN. Entonces, puedes ver cómo hay un espacio en blanco o "TBD" donde iría el código de producto final, como HAC para Switch 1.

ANT0 y ANTX parecen ser relacionados con la antena. Estos no son necesariamente códigos de placa de Nintendo estrictamente. Lo mismo ocurre con la cosa del disipador de calor. MUSE BOX-L y MUSE BOX-R se identifican como altavoces, por lo que no hay misterio allí, pero los códigos de placa/pieza son divertidos. Y luego hay un par de cosas extrañas que dicen TBD y no están claras más allá de eso: TBD ATK LED y TBD MAIN FPC.

A continuación, tenemos algunas nuevas placas CMB además de CPU-X8: HPMJ (conector de auriculares y micrófono), MIC (micrófono incorporado) y VOL (botones de volumen). Estas son placas para la consola principal, que todavía utiliza su código de producto de prototipo.

A continuación está MUEL, que es uno nuevo. Creo que es posible que este sea el código de producto de prototipo para la nueva base. Tiene una placa MAIN y PLUG, que es exactamente lo que tiene la base Switch actual o OLED. No he visto PLUG usado en ningún otro lugar, pero aún así, no podemos estar totalmente seguros de este.

Ahora, tenemos que hablar de BEE-CDH. CDH es la etiqueta para las placas utilizadas en la base, generalmente en una forma completa como HAC-CDH-MAIN-01 para el Switch o HEG-CDH-MAIN-01 para el OLED. Pero si esta es la base, ¿por qué es BEE? ¿No dije que MUEL probablemente era la base? Bueno, históricamente, CDH solo se ha visto en uso para piezas de venta al público como las que tienen HAC y HEG que mencioné. Los prototipos usaban CRD (Switch) y CRDA (OLED) en su lugar, como en CRDA-MAIN-X6 y CRDA-LED-X4. Si ese patrón se mantiene, entonces el uso de CDH aquí sugeriría que BEE es en realidad un código de producto de venta al público, por lo que podría ser el equivalente de venta al público de MUEL. ¡Hipotéticamente! Tal vez.

Y por último, pero no menos importante, tenemos CKUI. Esta es la primera vez que lo vemos, el primer nuevo código de producto que encontramos, desde agosto (descubierto en octubre) de 2023, y todavía no tenemos ni idea de qué es. Pero por eliminación, si tuviera que adivinar, diría que es un Pro Controller. El Pro actual sí tiene una placa MAIN, y aunque no creo que tenga un SUB, no es descabellado imaginar que un controlador tenga uno. Sin embargo, parece haber una falta de envíos de tipo Pro Controller para Hosiden en el dominio HGU, y no hay evidencia real para esta conclusión en este momento.

NL-AM49#&GAME CONSOLE TOUCH SCREEN/DISPLAY/

Y finalmente... sí, es la pantalla. Sin ninguna información sobre ella en absoluto. La primera vez que la pantalla del OLED se envió a HVBG, tenía el número de pieza de Samsung en ella y todo, pero esta vez, no, no obtenemos nada.

Así que sí. Las únicas cosas notables que parecen faltar aquí son cualquier cosa relacionada con la tarjeta de juego o el lector de tarjetas. Tendremos que estar atentos a eso.

PROTECTIVE CASE FOR VIDEO GAME CONSOLE, MADE OF PLASTIC, SIZE: 206 X 115 X 14 (MM), MODEL: HGU1100, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.

Ni siquiera he tocado nada específico dentro de HGU todavía, y no lo voy a hacer, porque esta publicación ya es extremadamente larga. Pero diré que estoy de acuerdo en que esta lista (reproducida en su totalidad en el punto de viñetas anterior, mira, dice Nintendo y todo, no estoy loco) es un buen candidato para tener realmente las dimensiones completas del sistema, excepto por la profundidad. 14 mm está muy cerca de la profundidad del Switch actual, y aunque no es imposible que el sucesor lo conserve, existe la posibilidad de que sea mayor, porque esta pieza de la carcasa se va a conectar a otras piezas, y sus 14 mm podrían no constituir toda la profundidad de la consola. Pero la altura de 115 mm es algo que hemos discutido antes, y después de un montón de envíos más de marzo, parece esencialmente confirmada como la altura de la consola. Y el ancho de 206 mm no está muy lejos de las estimaciones cuando discutimos la altura, que eran algo alrededor de 198 mm. El ancho de 200 mm también parece estar respaldado por los listados HGU1130 para la base que tienen una dimensión de 200 mm.
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Así dudo que sea... se lleva diciendo desde hace mucho que el soporte pasa a ser con forma de ⌴

PD. Son las especificaciones que descubrieron los de Fami hace unos meses atrás... 1:1

Es un render, puede ser antiguo, parece ser muy real pero ya nos la han colado otra vez con estas cosas.

No sé... luego investigaré, que siempre hay que darle algo de marguen a estas cosas.

____


Lo que sí puedo garantizar es que aquí están las especificaciones del foro chino, como digo son 1:1 a lo de Fami fechadas de junio 2024 (lo más plausible es que lo de hoy sea un simple recap; World Premier no son) [+risas]

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s27300#p1754987646

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s26100#p1754913028
Resumen de los detalles de la lista de envío
HGU1100: La consola de juegos en sí.
HGU1110: Controlador Joy-Con a la izquierda.
HGU1120: Controlador Joy-Con a la derecha.
HGU1130: Base (muelle).
Lista de configuración detallada
Modelo SoC (CPU + GPU): GMLX30-R-A1.
Modelo de memoria: MT62F768M64D4EK-026 (6GX2 de doble canal, LPDIR5X, 7500 MT / s)
Modelo de memoria flash: THGJFGT1E45BAILHW0 (256 GB, UFS 3.1, fabricado por Kai Kuai, 2100.
MB/s).
Modelo de chip de audio: Ruixian ALC5658-CG.
Lector NFC modelo: NXP (NXP) PN7160B1HN.
Micrófono incorporado modelo: CMB-MIC-X7.
Ventiladores de refrigeración duales, los modelos son BSM0405HPJH9 y BSM0505HPJQC (disipador de calor de juego de cobre).
Conversión de señal de video (DisplayPort a HDMI) Modelo de chip: chip Ruixian RTD2175N (compatible con HDMI
2.1).
Modelo de chip de red: Chip Gigabit Ethernet Ruixian RTL8153B-VB-CG (la base tiene una interfaz de cable de red).
Modelo de chip de microcontrol: STMicroelectronics (STMicroelectronics) STM32G0B0CET6.
Carcasa protectora para consola de videojuegos modelo: HGU1100 (tamaño: 206×115×14 mm, hecha de plástico).
Altavoces: MUSE BOX-L y MUSE BOX-R (estéreo de dos canales).
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Así dudo que sea... se lleva diciendo desde hace mucho que el soporte pasa a ser con forma de ⌴

PD. Son las especificaciones que descubrieron los de Fami hace unos meses atrás... 1:1

Es un render, puede ser antiguo, parece ser muy real pero ya nos la han colado otra vez con estas cosas.

No sé... luego investigaré, que siempre hay que darle algo de marguen a estas cosas.

____


Lo que sí puedo garantizar es que aquí están las especificaciones del foro chino, como digo son 1:1 a lo de Fami fechadas de junio 2024 (lo más plausible es que lo de hoy sea un simple recap; World Premier no son) [+risas]

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s27300#p1754987646

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s26100#p1754913028



Miyamoto es mi pastor, nada me falta .- Nintendo 64:1






[hallow]
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Así dudo que sea... se lleva diciendo desde hace mucho que el soporte pasa a ser con forma de ⌴

PD. Son las especificaciones que descubrieron los de Fami hace unos meses atrás... 1:1

Es un render, puede ser antiguo, parece ser muy real pero ya nos la han colado otra vez con estas cosas.

No sé... luego investigaré, que siempre hay que darle algo de marguen a estas cosas.

____


Lo que sí puedo garantizar es que aquí están las especificaciones del foro chino, como digo son 1:1 a lo de Fami fechadas de junio 2024 (lo más plausible es que lo de hoy sea un simple recap; World Premier no son) [+risas]

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s27300#p1754987646

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s26100#p1754913028

Lo único que me escama y por lo que no puede ser real, son los gatillos, no tienen recorrido, son iguales a los de Switch cuando dijeron que si iban a tener recorrido.
Sartor escribió:@dalabaud Sería muy rastrero eso y un paso atrás muy grande. Mucha gente entonces no la pillara de salida y se esperaría entonces al modelo oled


Muchos la pillaremos de salida porque se sabe que esas siempre son las más vulnerables jajajajaj
Y Nintendo y Perla Negra van siempre de la mano
Y de la pantalla tampoco hay información, aun no sabemos si va a ser LCD u OLED [triston]
El mérito se lo deberían llevar los de Fami, que llevan un curro que no veas... así lo que se puede conseguir es que dejen de buscar si al final pasa esto...

Luego leeré a ver cómo se lo han tomado (dudo que le hayan hecho alguna mención los chinos; y la gente como loca recopilando lo dicho y es antiguo [+risas])


Básicamente es lo de Vietnam (aquellos envíos que suelo citar a menudo) que muchos dicen que tampoco es real.
Salve Regina escribió:[Link de Reddit con todas las imágenes, que son muchas: Link de Reddit] RESETERA: Possible images of the switch 2 have been leaked.

Imagen




Comparativa Switch vs Switch 2


Imagen



Render Switch 2



Imagen

Está imagen es la que me resulta más realista, lo demás estoy así así de creermelo.
@BeSalmorejo Si tuviera que apostar, diría LCD, mal que me pese. Pero supongo que no va a haber sorpresas ni en pantalla ni en almacenamiento. Sinceramente, espero una Switch vitaminada, que corra juegos más “actuales” de los que corre actualmente la consola. Lo que espero es que el tema del drift quede subsanado. Ya queda menos para verlo todo.
La consola del render es exactamente igual a la Switch, ni de broma va a ser así después de lo que pasó con Wii U no pueden sacar una consola que no sepas diferenciar de la primera switch a simple vista.
@Guille_c94 siendo una pantalla con mandos acoplados la verdad es que no se muy bien como van hacer para diferenciarla como no le pongan antenas o algo así xD

si no cambia el factor forma rollo doble pantalla y tal, difícil
A ver, si ánimo de bajarle la ilusión a ninguno (allá cada cual, pero al César lo que es del César...) mí hipótesis, por no decir otra cosa, es que los chinos han visto lo que descubrió gente de Fami y han hecho recopilatorio y unos renders.

Esto por la parte de las especificaciones.


Me falta por ver los Joy-Cons... ya ahí ni idea, es la primera vez que lo veo (lo anterior, obviamente no)
[Jesús de la Paz] escribió:@BeSalmorejo Si tuviera que apostar, diría LCD, mal que me pese. Pero supongo que no va a haber sorpresas ni en pantalla ni en almacenamiento. Sinceramente, espero una Switch vitaminada, que corra juegos más “actuales” de los que corre actualmente la consola. Lo que espero es que el tema del drift quede subsanado. Ya queda menos para verlo todo.

Lo del drift y el tema de la comunicación con el dock. Recuerdo el primer dia con la switch en mi casa, con el sofa a menos de 2m y Link no se movia o daba vueltas porque se perdia la sincronización con el joycon.
Luego lo arreglaron (poniendo no se que espuma foam en la parte de la antena), pero la putada fue increible, no recuerdo una mala sensación igual con ninguna otra consola (ni con la ps4 pro, que era un avion a punto de despegar [+risas] ), mas que nada porque me impedia jugar en la tele.
Me parece demasiado parecida a la Switch.
Para que creéis que es el bulto de detrás del joycoin?
@cgv_89 tan sencillo como cambiar un poco la distribución de los botones o pequeños cambios allí y allá, pero es que esto es una Switch con la pantalla más grande [+risas]
dexus escribió:Me parece demasiado parecida a la Switch.
Para que creéis que es el bulto de detrás del joycoin?

Eso es la protuberancia del gatillo, para mejor ergonomia, la switch actual también lo tiene
Guille_c94 escribió:La consola del render es exactamente igual a la Switch, ni de broma va a ser así después de lo que pasó con Wii U no pueden sacar una consola que no sepas diferenciar de la primera switch a simple vista.

Pero si se lleva diciendo mucho tiempo que iba a ser una Switch un poco más grande xD, con algún botón extra y demás, pero que no iba a ser revolucionario en el diseño.
EDIT: lo quito porque apesta a fake
dexus escribió:Me parece demasiado parecida a la Switch.
Para que creéis que es el bulto de detrás del joycoin?

El paquete del joycon [carcajad]
Salve Regina escribió:Abramos las puertas de los leaks (este sí pinta a fake jajaja):


Esto es muy falso xD.
LoganDark_84 escribió:
Salve Regina escribió:Abramos las puertas de los leaks (este sí pinta a fake jajaja):


Esto es muy falso xD.



Sí, ya lo quité, pintaba fatal [qmparto]
El Mario x Final Fantasy ya existe y es el Super Mario RPG
@Salve Regina me temo que en alguna parte de China un chino va a ser "reestructurado" a la antigua usanza XD
Salve Regina escribió:EDIT: lo quito porque apesta a fake


Apesta muchísimo, el menú parece un Xiaomi de 2015.
Con el pantallote ese minimo vale 600 palos
malanior escribió:Con el pantallote ese minimo vale 600 palos



Todo apunta a que será una LCD cutre, así que no creas.
Si estamos así a estas alturas imaginad el instante que se revele… el foro se cae. Las páginas de comentarios rellenas en medio minuto. Va a haber que pedirse días de asuntos propios nada más que para leernos [+risas]
30636 respuestas