Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
83
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1052 votos.
Siendo la Switch 2 retrocompatible lo lógico es que a Nintendo le interese quitarse el stock de la Switch 1 para que la gente compre el nuevo modelo y los nuevos juegos exclusivos, siempre y cuando la Switch 2 salga un precio similar al de la Switch y rebajar de precio de los otros modelos.

No estamos ante la situación anterior en el que las consolas no eran retrocompatibles, en la que Nintendo solo podía vender los juegos de Wii en Wii y los de Wii U en Wii U, y para vender más juegos de Wii tuvo que sacar una Wii Mini y la línea económica de juegos de Wii para amortizar los juegos ya hechos. Con la Switch 2 podría seguir exprimiendo los juegos de Switch en la nueva máquina.

Es más, como ya dije hace tiempo por aquí, no me extrañaría que la Switch fuera compatible con los juegos de la Switch 2 a través de la nube, pero con limitaciones como menor resolución o listas de espera, además de la limitación de tener que depender de una buena conexión a Internet. Quién quiera jugar sin conexión, a máxima resolución y sin esperas pues tendrá que pillar la Switch 2.
¿Se llegó a poner todo el texto? Esto,

“This is brand new info from a Chinese forum poster who didn’t have an insider track record, therefore the following is strictly for fun and giggles. Switch 2 production has started in [somewhere in China, which I don't want to translate] 1000 units per day [Edit: This is one worker, not the whole line.] Slightly larger than Switch 1 Smaller bezel Black and white Joy-Con Slightly larger logo, with “2” on the side”


Que traducido vendría a ser,


"Esta es información completamente nueva de un usuario de un foro chino que no tiene un historial como informante interno, por lo tanto, lo siguiente es estrictamente por diversión. La producción de Switch 2 ha comenzado en [algún lugar de China, que no quiero traducir] 1000 unidades por día [Edición: Esto es por un trabajador, no toda la línea de producción.] Ligeramente más grande que la Switch 1 Bisel más pequeño Joy-Con en blanco y negro Logo ligeramente más grande, con un "2" al lado"


Fuente no verificada y sin historial de filtraciones acertadas (trust me bro). Vamos... que sale del 4chan chino.
Eso del foro económico de Taiwán es una fumada total los 8 gigas de RAM y la doble pantalla no lo veo ...alguna pantalla en un mando estilo dreamcast es posible y si finalmente lleva 2 pantallas los nanómetros de CPU están a 4 o chupara mucha batería no se es todo muy confuso quizás otra pantalla adicional para VR no lo se todo muy lioso
ricardilloo14 escribió:Yo cualquier rumor que diga que tiene 8 de RAM y 64 GB de almacenamiento no me lo creo lo siento mucho. Que se que Nintendo nunca lleva lo ultimo y suele escatimar para ahorrar costes, pero una cosa es creerme que va a llevar pantalla LCD y un chip de 8 nanómetros y otra es créeme que va a tener esa RAM y memoria que no te da ni para dos juegos con texturas HD.

Hombre, para suplir eso ya está el DLSS así que no hay que preocuparse por la calidad de las texturas, el reescalado ya se encargará de eso y el NVMe compensa en velocidad al NAND [looco]

En fin 1000 rumores diferentes, que cada uno escoja el que prefiera.
Lo de la doble pantalla, en caso de cumplirse no creo que vaya más allá de pantalla dividida con la "tablet en vertical" y los acoples magnéticos o stream de tablet a TV y en cualquier caso, sería opcional: funcionalidad limitada, es decir inventarios/mapas y demás o estar apagada (p. ej. el DK Country Tropical Freeze de WiiU). No le daría más importancia.

Onimushas escribió:Eso del foro económico de Taiwán es una fumada total los 8 gigas de RAM y la doble pantalla no lo veo ...alguna pantalla en un mando estilo dreamcast es posible y si finalmente lleva 2 pantallas los nanómetros de CPU están a 4 o chupara mucha batería no se es todo muy confuso quizás otra pantalla adicional para VR no lo se todo muy lioso

¿Ahora bajamos de 5nm a 4nm? Cuánta fe tienes en la tecnología :-|
Pero no que ya se había filtrado que eran 12gb de ram y 256gb de espacio en un rastreo de pedidos que hicieron en reddit? y pues sería muy arriesgado una pantalla dual ya que si fuera dual fácil costaría 500$ xd
Lo de los "8GB RAM y 64GB" lo puse a modo de recordatorio, un "Anteriormente en..." [tomaaa]

Creo que lo maticé.

"Lo real", es 12GB LPDDR5/X y 256GB UFS 3.1... obviamente a falta de que se confirme (que son envíos para Test previsiblemente)
(mensaje borrado)
Obviamente, todo es falso... a Nintendo como se le va a pasar por la cabeza sacar una nueva consola ni tampoco está haciendo envíos (con componentes del momento) al mismo lugar a donde enviaba cuando era el turno de Switch :o


Además, si nada es "real" es raro ver a gente entrando justamente AQUÍ. Donde se ponen cosas "no reales" todo el rato [qmparto]

PD. Menos mal que puse comillas a modo de recalcar la palabra y posteriormente aseguré que no hay nada fijado para darle el sentido a los que no lo entendieran...
cgv_89 escribió:Claro, pero la consola sigue teniendo ese PVP oficial aunque algunas tiendas la rebajen. Es la cosa de los packs. Si una OLED cuesta 349 es difícil de creer que la nueva sólo cueste 50 euros más. vamos, si es así va a canibalizar las ventas de los modelos de Switch, quizás se libre el lite pero quein se va a gastar 349 euros en una Switch estando la 2 por 400.

Hombre, lo suyo es que Nintendo bajase el precio de Switch cuando salga la sucesora. Hay que tener en cuenta que es una consola que no ha bajado de precio desde que salio hace unos años. Ahora mismo los margenes de beneficios de Nintendo tienen que ser bastante decentes.
LEOMAN escribió:A mi me dicen Doble pantalla y no se me viene a la cabeza la DS... se me viene más VR y creo fervientemente que si hay una empresa capaz de masificar el VR, esa es Nintendo


Como el 3D, no? xD
Mañana a las 15:00 se vienen cositas... Tengo una fuente de primerísima mano. Pero no voy a decir su nombre por no comprometer a mi enlace.
cchicom escribió:Mañana a las 15:00 se vienen cositas... Tengo una fuente de primerísima mano. Pero no voy a decir su nombre por no comprometer a mi enlace.



Cris uni?
jjuanji escribió:Ya sabeis...... [sonrisa]



Yo creía que el Direct que correspondía a Septiembre se había adelantado a Agosto, yo ya daba por hecho que no habría Direct, de hecho ya estamos a 16 xD.
Fredy_ES escribió:@Feroz El Mejor

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-va-transicionar-suave-switch-2-gracias-funcion-1266566

No lo digo yo. Lo dice Nintendo. Tendrá sus exclusivos si, pero no dejaran a Switch tirada como un perro desde el min 1. El parque de consolas es tan grande que deben respetar a todos los que no pueden de momento cambiar de generación. Lo veo muy inteligente por su parte.

Tocara verlo, yo no me fio de Nintendo en ese tipo de declaraciones, si esta vez rompen la tradicion, como acaben siendo multiplataforma entre Switch y su sucesora, me da a mi que la sucesora va a esperar a llegar a mi casa.

Yo lo que quiero es una presentacion como la de Switch, que hace poco la vi por unos compañeros del foro y no la recordaba tan buena en cuanto al software, sin juegos no me venden la consola, como empiecen a decir "este juego sale aqui pero tambien en Switch" no me muevo de Switch, pero si me dan un buen listado en la sucesora, ahi ya es otra historia.

cchicom escribió:Mañana a las 15:00 se vienen cositas... Tengo una fuente de primerísima mano. Pero no voy a decir su nombre por no comprometer a mi enlace.

Te recuerdo que seguimos en horario de verano, en todo caso seria a las 16, pierdes credibilidad. [toctoc]
Eso son ciclos de repetición... cualquiera lo podría ver. No quiere decir que se fuera a anunciar la sucesora.

Se pueden cascar otro Direct donde no se vea nada de nada. Por el momento tenemos lo del Leaker de Nvidia, lo de Nvidia que validó lo anterior, los envíos de Vietnam que sigue validando lo anterior... si eso no vale para hacernos una ligera idea de por dónde irían los tiros... joder. Y quien no se crea nada de eso, que no nos lea, bueno, que hagan lo que quieran ya ves tú [sonrisa]
cchicom escribió:Mañana a las 15:00 se vienen cositas... Tengo una fuente de primerísima mano. Pero no voy a decir su nombre por no comprometer a mi enlace.

Pues ojalá sea cierto y veamos por lo menos la consola y su presentación aunque sea con un escueto trailer de 1 minuto.

Luego como dice @Feroz El Mejor , el evento de principios de año tiene que ser como mínimo como el de enero en 2017 presentando Switch al mundo con sus juegos.
Si el presidente dijo que no pasaría tanto tiempo como otras veces entre anuncio y lanzamiento, no entiendo tampoco el convencimiento en que van a repetir los plazos de Switch.
cchicom escribió:Joer, no sé ni ser insider...

Te falta más agresividad y más interrogaciones.
¿Al final que rumores estan siendo fiables de verdad?

Porque el que decia que iban a ir anunciando bundles se ha cumplido, ¿era el mismo que decia que la presentacion seria a inicios de octubre o estoy mezclando cosas?

Personalmente si fuera Nintendo, me esperaba a enero y ahi presentacion gorda, con un listado gordo de juegos, detalles de fecha y precios, con fecha de salida en marzo y asi cierran el año fiscal a lo grande.

Pero a saber, el anuncio a mas tardar es el 31 de marzo y dijeron que entre anuncio y lanzamiento no pasaria mucho tiempo, si eso es cierto, deberia salir a mas tardar en junio de 2025, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:¿Al final que rumores estan siendo fiables de verdad?

Porque el que decia que iban a ir anunciando bundles se ha cumplido, ¿era el mismo que decia que la presentacion seria a inicios de octubre o estoy mezclando cosas?

Personalmente si fuera Nintendo, me esperaba a enero y ahi presentacion gorda, con un listado gordo de juegos, detalles de fecha y precios, con fecha de salida en marzo y asi cierran el año fiscal a lo grande.

Pero a saber, el anuncio a mas tardar es el 31 de marzo y dijeron que entre anuncio y lanzamiento no pasaria mucho tiempo, si eso es cierto, deberia salir a mas tardar en junio de 2025, ¿no?

Yo lo único que saco fiable es que en tema de potencia gráfica va a tirar de DLSS y FSR como si no hubiera un mañana, del resto de cosas pueden cambiar.
Feroz El Mejor escribió:¿Al final que rumores estan siendo fiables de verdad?

Porque el que decia que iban a ir anunciando bundles se ha cumplido, ¿era el mismo que decia que la presentacion seria a inicios de octubre o estoy mezclando cosas?

Personalmente si fuera Nintendo, me esperaba a enero y ahi presentacion gorda, con un listado gordo de juegos, detalles de fecha y precios, con fecha de salida en marzo y asi cierran el año fiscal a lo grande.

Pero a saber, el anuncio a mas tardar es el 31 de marzo y dijeron que entre anuncio y lanzamiento no pasaria mucho tiempo, si eso es cierto, deberia salir a mas tardar en junio de 2025, ¿no?

Al que dijo lo de la presentación en octubre le dan credibilidad porque se cumplió lo que filtró de ps5.
Yo tengo muchas ganas de Switch 2, tengo todas las consolas de Nintendo, pero si la consigo creo que esta será la primera que tenga de lanzamiento.
Ya no queda nada, septiembre se hará muy ameno con el nuevo Zelda, en octubre anuncio y en abril lanzamiento.
Del hardware puedo llegar a intuir que podría llevar un sistema híbrido adecuado a los tiempos que corren, Made in Nintendo... de software no se ha filtrado nada, pero nada... ahí estará la magia. Voy totalmente a ciegas.

Las cajas, la interfaz... en juegos con algo de MercurySteam y Monolith Soft ya estaría. Pero es que ni idea con qué podrían salir al paso.
Yo quiero que si la presentan den un vistazo de algun juego, ya quiero ver de que son capaces con sus exclusivos si con switch hay juegos que se ven casi de pelicula (luigis mansion 3) [sonrisa]

Este misterio y rumores hace que se este haciendo eterno xd
davidDVD escribió:Del hardware puedo llegar a intuir que podría llevar un sistema híbrido adecuado a los tiempos que corren, Made in Nintendo... de software no se ha filtrado nada, pero nada... ahí estará la magia. Voy totalmente a ciegas.

Las cajas, la interfaz... en juegos con algo de MercurySteam y Monolith Soft ya estaría. Pero es que ni idea con qué podrían salir al paso.

Que opinas de los rumores de la presentación en octubre??que credibilidad le das??.


El mejor análisis que he visto en mucho tiempo. Todo me parece muy razonable. Y ojalá se cumpla. Me fliparía.
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Del hardware puedo llegar a intuir que podría llevar un sistema híbrido adecuado a los tiempos que corren, Made in Nintendo... de software no se ha filtrado nada, pero nada... ahí estará la magia. Voy totalmente a ciegas.

Las cajas, la interfaz... en juegos con algo de MercurySteam y Monolith Soft ya estaría. Pero es que ni idea con qué podrían salir al paso.

Que opinas de los rumores de la presentación en octubre??que credibilidad le das??.

Que no le doy crédito, al menos de momento.

billbil-kun (no nos equivoquemos, no se considera Insider ni mucho menos) no ha descubierto nada en relación a publicidad o similares, así que más que dudar de que esté cercana una presentación dudaría de un anuncio directo de Packs, publi o tal, sobre lo que él se maneja. Y algo de ese palo debería haber tras una presentación, supongo.
Otro año que cumplo y otro año sin que salga la sucesora…
segrexarcanus escribió:Otro año que cumplo y otro año sin que salga la sucesora…

Cuando crees que saldrá?
segrexarcanus escribió:Otro año que cumplo y otro año sin que salga la sucesora…

¡Felicidades! 🎊🎊🎂🎂
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Del hardware puedo llegar a intuir que podría llevar un sistema híbrido adecuado a los tiempos que corren, Made in Nintendo... de software no se ha filtrado nada, pero nada... ahí estará la magia. Voy totalmente a ciegas.

Las cajas, la interfaz... en juegos con algo de MercurySteam y Monolith Soft ya estaría. Pero es que ni idea con qué podrían salir al paso.

Que opinas de los rumores de la presentación en octubre??que credibilidad le das??.

Que no le doy crédito, al menos de momento.

billbil-kun (no nos equivoquemos, no se considera Insider ni mucho menos) no ha descubierto nada en relación a publicidad o similares, así que más que dudar de que esté cercana una presentación dudaría de un anuncio directo de Packs, publi o tal, sobre lo que él se maneja. Y algo de ese palo debería haber tras una presentación, supongo.

Cuando creerías que sería el anuncio??yo creo que posiblemente sea en enero.
La próxima reunión creo recordar que era el 7 de noviembre, es posible que hablen más sobre la sucesora, aunque lo dudo, apostaría más por la reunión de febrero cuando esté ya todo el pescado vendido de Switch, pero que vamos, que os podéis hypear o ilusionar con cualquier cosa que diga cualquiera aunque sea la cuarta o quinta vez que lo dicen, como que tiene doble pantalla o que ya ha entrado en fabricación, la semana que viene vendrá cualquier otra cosa, normalmente son los lunes, pero que vamos, que seguro que es algo repetido, era completamente previsible, ayer por la noche le estaba dando vueltas a que hoy por la mañana saldría alguien con algún invento, a ver si alguien se le ocurre algo al menos mínimamente imaginativo.
Mañana anuncian la presentación para el miércoles, estad todos atentos.
dankv escribió:Salvo que venga sin lector y cueste 800 putos euros me la pillaré Day One.

Sitio.

Edito; ¿Le dais alguna posibilidad a que haya una edición solo sobremesa?.


No creo que Nintendo quiera fragmentar los usuarios de la new gen...al menos los dos primeros años. Lo que no descarto es algo así pero en el primer modelo de Switch y un precio de derribo (para ser Nintendo claro)
Lo increíble es que después de tantos años con rumores ya va llegando a su fin. Pronto saldrá anunciada y ya se acabará la especulación del cómo será. Disfrutarlo que queda poco.
Bueno, si no nos han mentido, en los proximos 365 dias si queremos y podemos, tendremos el nuevo trasto entre nuestras manos, es lo unico que doy por hecho ahora mismo. [sonrisa]
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
dFamicom escribió:Mañana anuncian la presentación para el miércoles, estad todos atentos.

Ahora sí le atinas?
ricardilloo14 escribió:Yo cualquier rumor que diga que tiene 8 de RAM y 64 GB de almacenamiento no me lo creo lo siento mucho. Que se que Nintendo nunca lleva lo ultimo y suele escatimar para ahorrar costes, pero una cosa es creerme que va a llevar pantalla LCD y un chip de 8 nanómetros y otra es créeme que va a tener esa RAM y memoria que no te da ni para dos juegos con texturas HD.

12 RAM y 256Gb sigue siendo mi apuesta (y ya es ajustado a los tiempos que corren, pero creo en la optimización by Nintendo).

Lo de las dos pantallas yo me lo puedo llegar a creer pero no como DS que de fábrica venga con dos pantallas y se use para todos los juegos, me creo algo intentando unificar DS y Wii U, una segunda pantalla que se use en juegos multi como pasaba en Nintendo Land o cuando estés jugando en Casa, pero no necesaria para portátil, alguna cosa rara made Nintendo ajajajaja

También como dicen para poder meter el catálogo de Ds y 3ds 😂

la nintsndo tiene 4gb de ram,
Para lo de la doble pantalla ya hay "trucos" para poder jugar cómo si fuese la NDS/3DS en Switch. Basta que Nintendo quisiera hacerlo de forma oficial:

https://youtube.com/shorts/u27rpHeXna0? ... l6zuZ18AV5

Así que yo descartaría lo de las dos pantallas, creo que no tiene sentido.

Un saludo.
cchicom escribió:Mañana a las 15:00 se vienen cositas... Tengo una fuente de primerísima mano. Pero no voy a decir su nombre por no comprometer a mi enlace.

pero en donde? en youtube nintendo? un direct no creo... un direct ya se hubiera anunciado, y no creo que tengamos dired antes del 27 de septiembre nublando la salida del zelda
No sé absolutamente nada pero también me mojo y digo que mañana sabremos algo
Que paso con los insiders, ninguno esta filtrando la lista de los nuevos juegos principales exclusivos con los que nos van a vender la Switcesora ¬_¬.

Nisiquiera se animan a los nombre en código de cada juego.
El mas fuerte que recuerdo era el de Wave Racer HD para Switch 2...

Espero que se animen a sacar algun rpg de Super Nintendo o Playstation para Switch 2,
con los gráficos renovados al máximo... no creo que le tengan miedo al éxito.
Con un Chrono Trigger o Donkey Kong Country 2 me quedo mas que satisfecho.
No sera un remake a lo final fantasy 7, pero sorprenderá bastante si lo hacen.

El próximo nintendo direct creo que sera en octubre y el de presentación de la switchsesora podrá
ser después de navidad como rápido.
URBANFREAK1 escribió:
dFamicom escribió:Mañana anuncian la presentación para el miércoles, estad todos atentos.

Ahora sí le atinas?


Para ti he dado orden que bloqueen tu ip y no puedas ver la presentación, por bocachancla.
Escapology escribió:Siendo la Switch 2 retrocompatible lo lógico es que a Nintendo le interese quitarse el stock de la Switch 1 para que la gente compre el nuevo modelo y los nuevos juegos exclusivos, siempre y cuando la Switch 2 salga un precio similar al de la Switch y rebajar de precio de los otros modelos.

No estamos ante la situación anterior en el que las consolas no eran retrocompatibles, en la que Nintendo solo podía vender los juegos de Wii en Wii y los de Wii U en Wii U, y para vender más juegos de Wii tuvo que sacar una Wii Mini y la línea económica de juegos de Wii para amortizar los juegos ya hechos. Con la Switch 2 podría seguir exprimiendo los juegos de Switch en la nueva máquina.

Es más, como ya dije hace tiempo por aquí, no me extrañaría que la Switch fuera compatible con los juegos de la Switch 2 a través de la nube, pero con limitaciones como menor resolución o listas de espera, además de la limitación de tener que depender de una buena conexión a Internet. Quién quiera jugar sin conexión, a máxima resolución y sin esperas pues tendrá que pillar la Switch 2.



Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u
Me mojo y digo que hasta octubre nada. Esta semana no sabremos nada oficial. 👮
Mr_Children escribió:
Escapology escribió:Siendo la Switch 2 retrocompatible lo lógico es que a Nintendo le interese quitarse el stock de la Switch 1 para que la gente compre el nuevo modelo y los nuevos juegos exclusivos, siempre y cuando la Switch 2 salga un precio similar al de la Switch y rebajar de precio de los otros modelos.

No estamos ante la situación anterior en el que las consolas no eran retrocompatibles, en la que Nintendo solo podía vender los juegos de Wii en Wii y los de Wii U en Wii U, y para vender más juegos de Wii tuvo que sacar una Wii Mini y la línea económica de juegos de Wii para amortizar los juegos ya hechos. Con la Switch 2 podría seguir exprimiendo los juegos de Switch en la nueva máquina.

Es más, como ya dije hace tiempo por aquí, no me extrañaría que la Switch fuera compatible con los juegos de la Switch 2 a través de la nube, pero con limitaciones como menor resolución o listas de espera, además de la limitación de tener que depender de una buena conexión a Internet. Quién quiera jugar sin conexión, a máxima resolución y sin esperas pues tendrá que pillar la Switch 2.



Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u


Y los de GC en WII (y hasta en wiiu haciendo magia negra tambien les leía...).

Yo leo a gente comentar aquí y no sé en qué mundo viven... o qué mundo han vivido.

Ya no digo ideas locas como que los jugos de switch2 sean jugables en switch1 a través de la nube... se deben de pensar que esa infraestructura es gratis además [360º], los que siguen pensando que saldrá una sobremesa o incluso dos versiones...
30417 respuestas