Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
86
15%
160
11%
112
26%
275
17%
181
9%
93
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1061 votos.
@thekrizalid más sospechoso aún, como he dicho puede que no sea ni Switch 2 que sea un juego, pero que ha habido algo gordo y que han invitado a youtubers y periodistas, creo que es ya un hecho.
@atticus_21
Se dice que los modelos no serán distintos en cuanto a potencia. Yo creo que lo más probable es que cambien los colores, igual que pasó con la propia Switch


En cuanto a lo de Washington, yo creo que algo gordo saben. Yo apostaría por Switch 2, GTA 6 o algo así. Uno no cruza el charco por cualquier chorrada. Pero no pueden decir ni mu. Incluso me aventuro a decir que los Dan y cía es posible que sepan incluso cuándo se va a desvelar la Switch 2 o incluso la hayan visto pero siguen haciendo sus videos diarios como si nada. Es comprensible.
En caso de que hubiera gente que ya ha probado lasucesora no tendría mucho sentido que no salga este año (ahí está la PS5 PRo que sale en noviembre) y más cuando el presidente de Nintendo dijo que no se tardaría tanto esta vez entre el anuncio y el lanzamiento (si la anuncian en octubre tartadía mínimo lo mismo que Switch)

A saber, lo bueno es que al parecer no tendremos que esperar mucho para saberlo
No me creo que hayan ido a ver a ver algo de switch 2, por que seria muy facil que esto se filtrara de una forma muy sencilla, y Nintendo ya sabemos como es..
thekrizalid escribió:
Turokero escribió:Es que la LCD de Switch es muy pobre. En la 2 si ponen un panel LCD decente, más grande y 1080p ya me parecería mejor que la Switch original y la OLED.


A ver, que el OLED de Switch se vea espectacular no quiere decir que la normal no se vea bien, de hecho la pantalla LCD de Switch se ve genial. Todo esto no quita que si Switch 2 sale con un panel no OLED, necesariamente sea el mismo que el primer modelo. ¿Y si es un LCD aún mejor?

https://youtube.com/shorts/pMUYJjOGkqU? ... DVxCf0N0eC

"¿Que hacemos aquí, que estamos viendo? Pronto lo sabréis" D. Quesada (se oye a Dan de fondo).
Todavía pensáis que eran unas vacaciones???


Esos youtubers estaban viendo el nuevo flight Simulator 24.
yeong escribió:No me creo que hayan ido a ver a ver algo de switch 2, por que seria muy facil que esto se filtrara de una forma muy sencilla, y Nintendo ya sabemos como es..


Yo tampoco lo creo, porque Hobby Consolas ha seguido publicando rumores y filtraciones de la Switch 2. Si le hubiesen enseñado la Switch 2 habrían firmado un acuerdo de confidencialidad, por lo tanto, ya no podrían publicar rumores ni filtraciones.
Escapology escribió:
yeong escribió:No me creo que hayan ido a ver a ver algo de switch 2, por que seria muy facil que esto se filtrara de una forma muy sencilla, y Nintendo ya sabemos como es..


Yo tampoco lo creo, porque Hobby Consolas ha seguido publicando rumores y filtraciones de la Switch 2. Si le hubiesen enseñado la Switch 2 habrían firmado un acuerdo de confidencialidad, por lo tanto, ya no podrían publicar rumores ni filtraciones.

Ellos pueden seguir publicando lo que quieran, el contrato de confidencialidad es para evitar que hables de lo que ha visto allí, publicar puedes seguir publicando lo que quieras, siempre y cuando no digas que es cierto, pero mientras no hablen de lo que han visto allí pueden publicar lo que quieran.

Y por eso han elegido a un grupo pequeño que saben que no van a soltar prenda por contrato, saben muy bien que tienen que estar callados.
Lo del DLSS/Tensor Cores va a ser una pasada... están saliendo datos de la otra consola que tiene algo similar y ya da muestras de lo poco a lo que se necesita renderizar; como muchos hemos visto todos estos años en PC vaya.

Va a ser un Game changer en la parte puramente técnica de las videoconsolas...
LoganDark_84 escribió:
Escapology escribió:
yeong escribió:No me creo que hayan ido a ver a ver algo de switch 2, por que seria muy facil que esto se filtrara de una forma muy sencilla, y Nintendo ya sabemos como es..


Yo tampoco lo creo, porque Hobby Consolas ha seguido publicando rumores y filtraciones de la Switch 2. Si le hubiesen enseñado la Switch 2 habrían firmado un acuerdo de confidencialidad, por lo tanto, ya no podrían publicar rumores ni filtraciones.

Ellos pueden seguir publicando lo que quieran, el contrato de confidencialidad es para evitar que hables de lo que ha visto allí, publicar puedes seguir publicando lo que quieras, siempre y cuando no digas que es cierto, pero mientras no hablen de lo que han visto allí pueden publicar lo que quieran.


Yo estuve trabajando más de 10 años en un grupo de la competencia y cuando la empresa decía que había firmado un NDA ya teníamos prohibido publicar rumores o filtraciones sobre ese producto. Yo que no había visto nada, ni tenía acceso a la información embargada, ya no podía seguir publicando rumores o filtraciones, por mucho que hayan sido publicados en la competencia. Seguramente cada empresa tenga sus normas.
@Escapology Como he dicho sea lo que sea lo veremos pronto, y si puede que cada empresa tenga sus normas, además ahora que lo pienso, si dejan de publicar leaks después de haber ido no sería aún más sospechoso??.
No creo que Dan haya visto ya la nueva consola de Nintendo. Ni de broma, ni él ni hobby consolas. Habrán jugado algún juego pero la consola lo dudo. Obviamente es mi opinión, no digo que pueda estar equivocada pero lo dudo.
losKA escribió:No creo que Dan haya visto ya la nueva consola de Nintendo. Ni de broma, ni él ni hobby consolas. Habrán jugado algún juego pero la consola lo dudo. Obviamente es mi opinión, no digo que pueda estar equivocada pero lo dudo.

Tiene que ser un juego que aún no se ha visto o anunciado para que sea tan secreto y tengan un contrato tan gordo que no puedan decir nada de lo que han visto.
Es flight Simulator. No sé por que le dais tantas vueltas.
Ah ya se sabe???? Vale! El de los aviones.
Pero ¿ya lo han dicho entonces?
losKA escribió:Ah ya se sabe???? Vale! El de los aviones.
Pero ¿ya lo han dicho entonces?

No lo han dicho pero uno de ellos cometió un error y se supo.
Vamos que no tiene nada que ver con Nintendo.
sahaquielz escribió:
losKA escribió:Ah ya se sabe???? Vale! El de los aviones.
Pero ¿ya lo han dicho entonces?

No lo han dicho pero uno de ellos cometió un error y se supo.
Vamos que no tiene nada que ver con Nintendo.

Cuenta cuenta que dijo??y tanto rollo y tanto misterio por el flight??xDD.
LoganDark_84 escribió:
sahaquielz escribió:
losKA escribió:Ah ya se sabe???? Vale! El de los aviones.
Pero ¿ya lo han dicho entonces?

No lo han dicho pero uno de ellos cometió un error y se supo.
Vamos que no tiene nada que ver con Nintendo.

Cuenta cuenta que dijo??y tanto rollo y tanto misterio por el flight??xDD.

Solo es que en una imagen se vio el logo del juego. Y pronto la borró. No quiero tampoco que tengan un problema por mi culpa.
Bueno, mitad de septiembre ya, dos semanas menos y solo dos semanas para el cierre del trimestre, anuncios de packs para vender más Switchs de cara al Black Friday y navidades y empujón con el Zelda para empezar vendiendo bien, nada de Switch 2 en este segundo trimestre fiscal como cabía esperar de la última reunión de accionistas en donde mantuvieron las expectativas de ventas y dijeron que no subirían el precio de Switch y muchos anuncios de juegos para Switch por parte de terceros además del anuncio de la apertura del museo, un buen trimestre con muchas cositas. A ver qué tal va la cosa, personalmente me sorprendería mucho que anunciasen la Swicth 2 en octubre fastidiando las ventas del periodo fiscal más determinante, con Switch lo hicieron pero vamos, era otra situación distinta con Wii U completamente estancada. En mi opinión va a tomarse su tiempo para promocionar la sucesora con tranquilidad a lo largo del año que viene mientras observan con paciencia la situación del mercado y los resultados de los movimientos que se van dando, estas navidades van a estar muy entretenidas viendo los resultados de ventas de juegos y consolas. :)
Bueno se sabía que tenía que ver con Nintendo o con Microsoft. Pero bueno, a lo mejor a nosotros nos importa un pimiento ese juego pero hay una comunidad e incluso para Microsoft ese juego debe ser muy importante. No creo que esté siquiera dirigido para usuarios de consola especialmente.
deryck escribió:Bueno se sabía que tenía que ver con Nintendo o con Microsoft. Pero bueno, a lo mejor a nosotros nos importa un pimiento ese juego pero hay una comunidad e incluso para Microsoft ese juego debe ser muy importante. No creo que esté siquiera dirigido para usuarios de consola especialmente.

Es un poco plof pero es algo que también barajaba, es decir sino era Switch 2 tendría que ser algún juego, pero no me esperaba el flight simulator xD.

No porque el juego no lo mereciese, sino porque con tanto secretismo y demás me esperaba algo mucho más gordo, estilo Metroid Prime 4, prueba de ps5 pro o algo así, no el flight simulator y mucho menos hacer viajar a la gente para 4 días para el flight simulator xD.
Ni a Dan ni a Tycho les van a enseñar la consola antes de presentarse y meses para lanzarse la consola.

Como mínimo primero la presentan, hacen bomba enseñando cosas y ya por último llaman a esta gente para que la prueben. ¿De verdad creéis que van a dejar probar a consola a Youtubers si haberla mostrado al mundo cuando tienen todo un camino por delante aún?
cristan escribió:Ni a Dan ni a Tycho les van a enseñar la consola antes de presentarse y meses para lanzarse la consola.

Como mínimo primero la presentan, hacen bomba enseñando cosas y ya por último llaman a esta gente para que la prueben. ¿De verdad creéis que van a dejar probar a consola a Youtubers si haberla mostrado al mundo cuando tienen todo un camino por delante aún?

Podrían haberlo grabado antes y el día de lanzamiento del trailer/presentación mostrar ambas cosas, no lo veo descabellado.
Pero a ver, si hubiese rumores de que van a presentar Switch 2 a puerta cerrada, habría mucho más ruido, ¿no?
O sea que ahora mismo solo están estos dos notas, si hubiese movimiento de verdad, en Reddit y más sitios se habría llenado de posts especulando sobre gente que han invitado a Washington.
Gerudo escribió:Pero a ver, si hubiese rumores de que van a presentar Switch 2 a puerta cerrada, habría mucho más ruido, ¿no?
O sea que ahora mismo solo están estos dos notas, si hubiese movimiento de verdad, en Reddit y más sitios se habría llenado de posts especulando sobre gente que han invitado a Washington.

O directamente no habría ruido no??mucho más secretismo, no lo sé,.Parece ser que hay bastante más gente solo que nos enteramos más tarde, solo eso, puede que ni nos enteremos al final de quien va xD.
Lo que llevamos algunos diciendo desde el primer tweet de esa peñita... pero la ilusión es lo último que se pierde.

Nintendo, como hizo con Switch y las demás.... (dudo horrores) no va a contar con nadie externo. Mejor ir mentalizándose.

PD. El pistoletazo de salida para las cositas oficiales debería ser el "Mario asomándose desde la cortina".
davidDVD escribió:Lo que llevamos algunos diciendo desde el primer tweet de esa peñita... pero la ilusión es lo último que se pierde.

Nintendo, como hizo con Switch y las demás.... (dudo horrores) no va a contar con nadie externo. Mejor ir mentalizándose.

PD. El pistoletazo de salida para las cositas oficiales debería ser el "Mario asomándose desde la cortina".

Al menos hasta que no la anuncien, que después supongo que si que la mostrarán a más gente no??.
Ahora esta todo conectado... cuando se empiece a mover para producir/vender la Switch 2, lo sabremos enseguida.
Las dos señales importantes son que el presidente dijo que no va a haber presentación de la siguiente consola hasta que termine el año fiscal (creo que es marzo 2025).

La segunda mas importante es que en los tres ultimos Nintendo Direct ponen un aviso de "No anunciaremos nada de la siguiente consola" (si contamos el del Museo son 3).

No la veo a la competencia poniendo eso en sus presentaciones por ejemplo.
Para mi van a haber 2 versiones y saldrá a principios del 2025, entre 400-500 dolares.

Espero que no se les suba el éxito a la cabeza y nos saquen una consola con el doble de precio U$600 dolares
creo que seria en este caso y el dock se vende por separado XD [bye] .
(Encima hasta podría salir mas cara por el "gimmick" de turno para diferenciarse de la competencia, que después
pasa a un completo olvido pero seguimos pagando.)
Lyserg07 escribió:Ahora esta todo conectado... cuando se empiece a mover para producir/vender la Switch 2, lo sabremos enseguida.
Las dos señales importantes son que el presidente dijo que no va a haber presentación de la siguiente consola hasta que termine el año fiscal (creo que es marzo 2025).

La segunda mas importante es que en los tres ultimos Nintendo Direct ponen un aviso de "No anunciaremos nada de la siguiente consola" (si contamos el del Museo son 3).

No la veo a la competencia poniendo eso en sus presentaciones por ejemplo.
Para mi van a haber 2 versiones y saldrá a principios del 2025, entre 400-500 dolares.

Espero que no se les suba el éxito a la cabeza y nos saquen una consola con el doble de precio U$600 dolares
creo que seria en este caso y el dock se vende por separado XD [bye] .
(Encima hasta podría salir mas cara por el "gimmick" de turno para diferenciarse de la competencia, que después
pasa a un completo olvido pero seguimos pagando.)

El precio rondará los 400 euros más no creo, más que nada Nintendo hace consolas familiares, accesibles o intentan que lo sea para las familias, como han hecho con Wii o Switch en el marketing, con lo cual pensaran en un precio acorde a éstas, no creo(o más bien espero), que Nintendo te haga una consola de 500 o 600 pavos, vamos sería meterse un tiro en el pie.
Yo sinceramente creo que quedaremos contentos con la potencia gráfica de la consola y se vera ya esto desde los primos videos que muestren de los juegos.. sobre todo ese Mario 3D mundo abierto.
¿Me podéis rescatar la noticia donde el presidente de Nintendo dice que hasta que termine el año fiscal no enseñará la consola?
Es que de ser así, entonces hasta marzo no enseñará nada.
@losKA yo cometí ese error también, es fácil si no estás leyendo y memorizando todo el día noticias de videojuegos. @Lyserg07

Lo que dijo realmente (o al menos es lo que muestra la traducción que han hecho las webs) es que iban a mostrar la nueva consola antes que terminase el año fiscal.

Ya no sabemos si van a hacer primero un anuncio y después la presentación, todo junto, ya, el año que viene, etc...
losKA escribió:¿Me podéis rescatar la noticia donde el presidente de Nintendo dice que hasta que termine el año fiscal no enseñará la consola?
Es que de ser así, entonces hasta marzo no enseñará nada.


Dijo antes de finalizar el año fiscal, no al final del año fiscal ( que tb podría ser)
losKA escribió:¿Tan por hecho se da que van a sacar la nueva consola de Nintendo parecida a las switch actual pero con mejoras? Quiero decir, ¿y de no ser así? Nadie se plantea que sea diferente? ¿Se da por hecho que va a ser parecida? ¿Y si vuelven a la época de una portatil y una sobremesa? ¿O igualmente se da por hecho de que va a ser híbrida?

hubo un evento donde x personas pudieron meter las manos en una caja donde estaba la sucesora y durante x minutos fijos la podian tocar, es mas grande creo que la actual, los mandos son mas redondeados y tienen mas botones, ademas la union de consola y mandos sera magnetica, no de rail, https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -nintendo/ habia otros enlaces que explicaban mejor, pero si, es continuista, esto a gustado mucho por lo que no van a cambiar,
Lyserg07 escribió:Ahora esta todo conectado... cuando se empiece a mover para producir/vender la Switch 2, lo sabremos enseguida.
Las dos señales importantes son que el presidente dijo que no va a haber presentación de la siguiente consola hasta que termine el año fiscal (creo que es marzo 2025).

La segunda mas importante es que en los tres ultimos Nintendo Direct ponen un aviso de "No anunciaremos nada de la siguiente consola" (si contamos el del Museo son 3).

No la veo a la competencia poniendo eso en sus presentaciones por ejemplo.
Para mi van a haber 2 versiones y saldrá a principios del 2025, entre 400-500 dolares.

Espero que no se les suba el éxito a la cabeza y nos saquen una consola con el doble de precio U$600 dolares
creo que seria en este caso y el dock se vende por separado XD [bye] .
(Encima hasta podría salir mas cara por el "gimmick" de turno para diferenciarse de la competencia, que después
pasa a un completo olvido pero seguimos pagando.)


No se dijo eso...
El presidente dijo que en este año fiscal, que termina en marzo de 2025, se anunciaría la sucesora de Nintendo Switch.

No dijo nada más sobre el tema.
Taiwan Economic Daily News reports that Switch 2 will have a Dual Screen Design increased battery life, some “AI” features, and retailed for US$400.

https://money.udn.com/money/story/5710/8229942
Si el cascan dos pantallotes ya pueden incrementarle bien la vida de la batería xd
Muchas gracias compis por las respuestas de todos.
De ser entonces antes de que termine el año fiscal, octubre puede ser un gran mes para su presentación. Aunque como digo ¿eso no afectará a las ventas de la switch en navidades?
¿Hasta qué punto le conviene enseñar la nueva en plena "campaña navideña"? O es que ya tampoco pueden rascar mucho más? Porque opino que sí...¿qué opináis?
jjuanji escribió:Taiwan Economic Daily News reports that Switch 2 will have a Dual Screen Design increased battery life, some “AI” features, and retailed for US$400.

https://money.udn.com/money/story/5710/8229942

Dos leches le vamos a dar a nintendo como saquen otra nintendo DS [facepalm]
Esta gente no aprende... [snif]
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:Taiwan Economic Daily News reports that Switch 2 will have a Dual Screen Design increased battery life, some “AI” features, and retailed for US$400.

https://money.udn.com/money/story/5710/8229942

Dos leches le vamos a dar a nintendo como saquen otra nintendo DS [facepalm]
Esta gente no aprende... [snif]

Pues a mi me molaría una segunda pantalla... pero no hasta el punto que comprometa los desarrollos de juegos y funcionalidad del cacharro para que sea necesaria en todo momento.
Si fuese algo en plan opcional, no sé, una segunda pantalla desacoplable que puedas poner y quitar/desactivar a placer o la posibilidad de hacer streaming al TV usando la switch como menú táctil, pues no estaría mal. La pantalla táctil en juegos como Wind Waker para el inventario y mapa en tiempo real era la auténtica salud. En BotW/TotK solventaría el tema de inventario engorroso.

Pero bueno, yo cogería el rumor ese con unas pinzas bien tochas. Lo que más me interesa de ahí es lo de "increased battery life", que no sé en qué se compara para "increasearla". Mientras sea superior a la Switch V1, estaré contento.
Espero que no sea cierto lo de las 2 pantallas totalmente innecesario, saludos.
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:Taiwan Economic Daily News reports that Switch 2 will have a Dual Screen Design increased battery life, some “AI” features, and retailed for US$400.

https://money.udn.com/money/story/5710/8229942

Dos leches le vamos a dar a nintendo como saquen otra nintendo DS [facepalm]
Esta gente no aprende... [snif]


¿No aprenden cuándo es la 2ª consola más vendida de todos los tiempos? :-?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
Como saquen doble pantalla es un tiro en el pie,solo la usaran los first de nintento y algun desarrollador al inicio de consola,no s,no veo yo una 3ds/2ds a estas alturas con el incremento de coste que ademas supondria.
Saludos
La verdad es que sería muy de Nintendo hacer ahora trabajar más a las thirds para darles de nuevo excusas para no desarrollar para la consola.

Ya tienen que lidiar con hacer una versión portátil y la versión dock, ahora que tuvieran que desarrollar para dos pantallas xD

Yo creo que no van por ahí los tiros, y que si van por ahí va a ser rollo para que la parte table de Switch se vea como una pantalla más grande y no como doble pantalla (esto me ha salido sobre la marcha mientras escribía)

Creo que hasta que veamos algo oficial vamos a tener estos días muchas noticias por el estilo, ahora mismo lasucesora da muchos clics y las páginas se nutren de ellos
Yo lo que espero es, que tirando del éxito de Switch, no hagan una Switch U.
cgv_89 escribió:La verdad es que sería muy de Nintendo hacer ahora trabajar más a las thirds para darles de nuevo excusas para no desarrollar para la consola.

Ya tienen que lidiar con hacer una versión portátil y la versión dock, ahora que tuvieran que desarrollar para dos pantallas xD

Yo creo que no van por ahí los tiros, y que si van por ahí va a ser rollo para que la parte table de Switch se vea como una pantalla más grande y no como doble pantalla (esto me ha salido sobre la marcha mientras escribía)

Creo que hasta que veamos algo oficial vamos a tener estos días muchas noticias por el estilo, ahora mismo lasucesora da muchos clics y las páginas se nutren de ellos

ami no me molestaria un acople pantalla que se conecte por usb con una parte fija que vaya detras de la consola, hasta arriba y en la parte superior, no,un pelin hacia alante para no tapar ventilacion, haya otra pantalla, molaria como accesorio para jugar juegos de ds en la nintendo swicht 2, siendo un accesorio, si no, pues que la pantalla se "parta" en 2 como los simuladores de ds en movil y ordenador, y la gires para jugar, aunque podrian haber ambas cosas,

el accesorio que digo seria tipo como los mandos que se compran para el movil? que llevan en un lado para conectar el usb del movil? y son 2 mandos que se pueden abrir lo que mira el movil y por detras tiene una placa? imaginad que enved de los mandos, el de abajo tiene otra coneccion para cargar la consola, por detras la placa sujetadora, y arriba la pantalla del accesorio, no seria mala idea, no? de forma que es un accesorio para x empresas y como simulador de ds-3ds, e incluso de wii u,

recuerden que se viene layton, la verdad es que ami layton me parece mas comodo en ds-3ds, (salvo 1 o 2 juegos que no eran asi) tener la info arriba y el puzzle abajo para mi que tengo tdah y necesito la info delante por que si no se me olvidan cosas o me cuesta mas pensar si no lo tengo todo a la vista... (por ejemplo el tener varias personas y decir que escogio cada uno: uno miente: A: b escogio el bolso rosa, b: yo no tome el bolso rosa, lo tomo D, c: yo no tome ni Rojo ni verde, D: mi bolso no era azul.... (me lo invente en un momento como ejemplo) )
supongo que volvera lo de abrir la info tapando el puzzle como en uno o 2 de los juegos...

la verdad que ami si me gustaba la doble pantalla de la ds y la 3ds pero entiendo que sea complicado tanto por costo como por construccion, adaptabilidad a niños y adultos, realizacion de juegos... etc etc , la wii u tambien tenia en muchos juegos doble pantalla tipo ds-3ds,

a vosotros no os gustaba?
por cierto hace tiempo en amazon ronda unas fotos de unos mandos para la nintendo que no son de la actual, lo puse ya hace tiempo pero nadie lo quiso ver... nadie lo comento...
Yo creo que se basarán en lo último que se dijo... no fue otro medio taiwanés, el foro económico de allí, el que dijo que iba a ser esto,

El Foro Económico de Taiwán informa de que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de 120 Hz y una mayor duración de la batería, pero sólo 8 GB de ram y 64 GB de almacenamiento.


A ver si se aclaran...
A mi lo de 2 pantallas me parecería un error garrafal, un retroceso y se marcarán un Wii U... A no ser que sea algo completamente opcional, y complementario, y que para jugar a cualquiera/todos los juegos no haga falta.
Yo solo pido que si ponen esa segunda pantalla, le peguen una patada bien fuerte a la pantalla capacitiva basuril por una resistiva de las buenas.

¿Para que quiero tener multitactil si luego no hay ni navegador? Es una consola, no un movil, quiero precision total en los controles como en DS, 3DS y Wii U.

Ademas de que si hacen eso podran aprovechar para meter juegos de esas consolas.
30594 respuestas