› Foros › Nintendo Switch › General
Abrams escribió:Lo el botón bajo los gatillos me parece curioso y diría que va enfocado para jugar del mismo modo, con un solo joy en horizontal. Es decir, vendría a ser el reemplazo al ZR. Este botoncito en concreto para mí abre la posibilidad a que si tengamos gatillos analógicos, ya que parece tener recorrido. ¿Y si la solución de Nintendo ha sido incluir un tercer gatillo para darnos, por fin, uno analógico? Trato de imaginar cómo usarlo, sería incómodo, pero no imposible.
LoganDark_84 escribió:Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.
Que opinas del día de hoy??de todo lo que ha salido??que es lo que le darías veracidad y a qué no??.
DK64 escribió:¿No la ven demasiado igual a la Switch?
Eso es lo que no me cierra. Espero al menos joysticks más ergonómicos, alguna forma distintiva por más que sea una tableta, algo que visualmente me atraiga por más que sea una portátil y mucho no tengan para inventar.
Y llamarla Nintendo Switch 2 se me hace muy poco Nintendo. No por el marketing que seguro sería el nombre más exitoso. Sino que es demasiado obvio y poco mágico e impactante para ser una nueva consola de Nintendo.
Me imagino que esto no tiene relación con la consola original. Espero sea un fake.
Umibozu escribió:@DK64 es un poco raro para mí también, pocas veces Nintendo ha sido tan continuista, sobre todo los últimos tiempos que siempre había añadido alguna novedad curiosa.
LoganDark_84 escribió:davidDVD escribió:pantxo escribió:Me pasa un poco como a @DavidDVD
Algunos vienen, no solo yo, humildemente a compartir información que consideramos fiable por razones particulares, o conocimientos técnicos de algo en concreto, y hay que estar navegando entre un mar de cuñados: "Haced caso a las fuentes que os diga yo..." ; "eso es fake porque el sentido común blablabla..." ; "se lleva años rumoreando, alguna vez se acertará..."
Parece que hasta molesta que algunos puedan estar en lo cierto. Desanima intentar aportar cosas a este hilo, la verdad. Y no hablo solo por mi.
Es que ha sido un tsunami lo de hoy... y yo ahí tratando de explicar que "la mayoría de las cosas que os estoy leyendo ahora, ya se pusieron anteriormente, ¡mirad!"... me arrastró sin miramientosFeroz El Mejor escribió:¿Entonces decimos adios a F-Zero otra generacion mas, no?
Por lo demas, si es lo mismo pero mas potente, no me quejare si cumplen en estos tres aspectos:El precio de la consola
El precio de los juegos (unidad)
Los juegos anunciados de primeras
¿Comentais que es mas potente que una Steam Deck, no? ¿Eso significa que es mas potente que una PS4 Pro y menos que una Xbox Series S, no? ¿Entre esas dos, a cual se acercaria mas y por cuanto?
Tengo curiosidad por la diferencia de potencia que habria entre la consola de decima generacion de Nintendo y las de novena de la competencia para saber hasta que punto las thirds nos van a marear esta vez.
Yo siento que estamos tocando la punta del iceberg... mirando vídeos de los típicos fastfood de YouTube, cuando dicen que "ya está todo filtrado..." se me aparece el meme del Josep Pedrerol (becarios no, eh)
No sabemos a ciencia cierta lo que podría dar de sí... pero se estima por encima que podría recibir perfectamente ports de juegos de PS5/Series, con sus reducciones dado el hardware que es (aunque en Modo Dock siento que la diferencia va a ser muy pareja, porque se intuye un Boost muy fuerte con, se dice, ventilador incluido o tal para quizás ir algo más allá), ya lo hace Steam Deck un hardware similar y hasta superior en algunos componentes debería equiparse (más con el software de Nintendo, SO y demás ajustes para exprimir al igual que hacen con Switch en la actualidad; los llamados ports milagrosos)
El conjunto de técnicas desarrolladas entre Nvidia y Nintendo debería equilibrar la balanza, y en una portátil debería sentirse como agua de mayo (contar con hardware dedicado al Reescalado de imagen o al Trazado de rayos, o un motor de descompresión como el que equipa PS5; cada una en su escala)
Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.
Que opinas del día de hoy??de todo lo que ha salido??que es lo que le darías veracidad y a qué no??.
pantxo escribió:Umibozu escribió:@DK64 es un poco raro para mí también, pocas veces Nintendo ha sido tan continuista, sobre todo los últimos tiempos que siempre había añadido alguna novedad curiosa.
Yo es que creo que la novedad curiosa puede venir aún en un modelo eminentemente continuista. Veremos que ocurre.
Yo apostaría a que va a traer una función o característica única que la va a diferenciar claramente de la Switch 1, seguro.
dFamicom escribió:Aquí se quieren reinventar la rueda cuando ya es perfecta tal y como está.
El factor forma es el que es, es como querer reinventar la cuchara por que joder, todas son iguales!! Yo no sé, lo mismo alguno quiere que la consola se suspenda sola en el aire, venga en forma octogonal o vete tu a saber que ideas locas tiene alguno en su cabeza.
LoganDark_84 escribió:Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Pues nada, adiós gatillos con recorrido... fue bonito mientras duró la ilusión.
¿Entonces decimos adios a F-Zero otra generacion mas, no?
Por lo demas, si es lo mismo pero mas potente, no me quejare si cumplen en estos tres aspectos:El precio de la consola
El precio de los juegos (unidad)
Los juegos anunciados de primeras
¿Comentais que es mas potente que una Steam Deck, no? ¿Eso significa que es mas potente que una PS4 Pro y menos que una Xbox Series S, no? ¿Entre esas dos, a cual se acercaria mas y por cuanto?
Tengo curiosidad por la diferencia de potencia que habria entre la consola de decima generacion de Nintendo y las de novena de la competencia para saber hasta que punto las thirds nos van a marear esta vez.
Yo siento que estamos tocando la punta del iceberg... mirando vídeos de los típicos fastfood de YouTube, cuando dicen que "ya está todo filtrado..." se me aparece el meme del Josep Pedrerol (becarios no, eh)
No sabemos a ciencia cierta lo que podría dar de sí... pero se estima por encima que podría recibir perfectamente ports de juegos de PS5/Series, con sus reducciones dado el hardware que es (aunque en Modo Dock siento que la diferencia va a ser muy pareja, porque se intuye un Boost muy fuerte con, se dice, ventilador incluido o tal para quizás ir algo más allá), ya lo hace Steam Deck un hardware similar y hasta superior en algunos componentes debería equiparse (más con el software de Nintendo, SO y demás ajustes para exprimir al igual que hacen con Switch en la actualidad; los llamados ports milagrosos)
El conjunto de técnicas desarrolladas entre Nvidia y Nintendo debería equilibrar la balanza, y en una portátil debería sentirse como agua de mayo (contar con hardware dedicado al Reescalado de imagen o al Trazado de rayos, o un motor de descompresión como el que equipa PS5; cada una en su escala)
davidDVD escribió:LoganDark_84 escribió:Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.
¿En qué sentido? ¿Si va a tener esos componentes? ¿Montaría un sistema de disipación con doble ventilación dentro de la carcasa? ¿Anclajes mediante magnetismo?
Por poder, es lo esperable... nada es una locura. Me sorprendería más otras cosas (AR, VR, MiniLED, 4nm, etc.)
Cuadri escribió:Si comparamos NDS y 3DS fueron "continuistas" y lo digo entre comillas porque hay bastantes novedades en 3DS realmente.
La sucesora de Switch puede ser perfectamente "continuista" y, en apariencia, ser muy parecida.
Yo creo que va a ser una iteración muy golosa y la vamos a querer muchos por diversas razones.
Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien.
¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien.
¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?
¿Pero nada...? Uf.
Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.
Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).
Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien.
¿Pero nada...? Uf.
Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.
Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).
Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)
¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
sahaquielz escribió:Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.
pantxo escribió:sahaquielz escribió:Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.
Esta es mi apuesta personal, y voy a fuego con ella. Es una evolución lógica del concepto:
- En casa, juega con el dock en la TV
- O con la pantalla y los joycon en modo portátil
- De viaje o en la calle, llévate solo el mando y juega en streaming conectado a tu cuenta, en cualquier dispositivo (algo similar a Stadia)
Y palían uno de los grandes peros de switch: A la gente no nos gusta sacarla de casa, porque si la pierdes o te la roban, es un palo. Si te pasa con el mando...palo, pero menos.
sahaquielz escribió:pantxo escribió:sahaquielz escribió:Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.
Esta es mi apuesta personal, y voy a fuego con ella. Es una evolución lógica del concepto:
- En casa, juega con el dock en la TV
- O con la pantalla y los joycon en modo portátil
- De viaje o en la calle, llévate solo el mando y juega en streaming conectado a tu cuenta, en cualquier dispositivo (algo similar a Stadia)
Y palían uno de los grandes peros de switch: A la gente no nos gusta sacarla de casa, porque si la pierdes o te la roban, es un palo. Si te pasa con el mando...palo, pero menos.
Bueno eso no es lo que digo yo. Pero también estaría bien.
Todo es posible hasta que llegue la presentación.
AZFoX escribió:selezma escribió:ErneX escribió:
¿Es tu canal o algo? Porque repite lo mismo que ya tenemos en el hilo.
No, no es mi canal. Era para aportar.
El problema que esa gentucilla no aporta nada, copia y pega de otros. No me hace falta verlo para saber que hablará exactamente lo mismo que se ha hablado aquí o en reddit.
Ese y el otro de gafas con voz de niño de 7 años y acento catalán los odio a ambos. Lo dicho, no aportan nada realmente.
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien.
¿Pero nada...? Uf.
¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
sahaquielz escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:¿Pero nada...? Uf.
No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.
Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.
Así explicado para los que no somos expertos en números
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.
Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.
gabatxo escribió:@davidDVD creo que habia videos en algun lado comparando como correrían los juegos con unas specs como esas...
Se sabe donde estan? Serían validos para hacernos una idea a los mundanos en el tema?
Feroz El Mejor escribió:sahaquielz escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
No cabe.
Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.
Así explicado para los que no somos expertos en númerosdavidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.
Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.
Por favor, no me adorneis la realidad.
Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.
Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.
Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?
Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.
DK64 escribió:Sería una movida genial poder usar el mismo DOCK de la Switch original y poder comprar la consola sin DOCK para gastar un poco menos.
De hecho si los joycons de terceros de la Switch 1 son compatibles sería otro acierto.
Feroz El Mejor escribió:sahaquielz escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
No cabe.
Así explicado para los que no somos expertos en númerosdavidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.
Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.
Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?
Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.
davidDVD escribió:@Feroz el mejor Tampoco es una PS4 Pro, como indicas tú... es que (sin acritud te lo digo, aunque no hará falta decírtelo) buscas comparar si o sí con otro hardware, y nada es igual como te comenté. Si realmente buscas comparar si o sí: es más cercana a una PS5 con tecnologías que lleva PS5 Pro (que a una PS4 Pro).
Si me dijeras, ¿movería un 'MH Wilds' por ejemplo? Yo te diría que pienso que sí... no veo porqué un Tegra Orin (con además 12GB de LPDDR5/X y UFS 3.1) no pudiera con ello, tiene transferencia de datos ultra rápida y demás... pero como todo, el tiempo dirá.
Donde pienso que podría tener problemas... en juegos tipo GTAVI... con fuerte demanda de CPU por físicas en tiempo real; suma eso a grandes mundos abiertos. Juegos verdaderamente Next-gen de sobremesa, que prácticamente no hay actualmente...
EDIT. La Steam Deck (2022) mueve el Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5/PC)... ¿acaso lo ves como algo que luce mal gráficamente o que va a trompicones en ese sistema? Supongo que no... imagínate algo similar pero con hardware dedicado al Reescalado por IA de imagen y Trazado de rayos (que tiene PS5 Pro, y de ahí la analogía)
sahaquielz escribió:Feroz El Mejor escribió:sahaquielz escribió:
No cabe.
Así explicado para los que no somos expertos en númerosdavidDVD escribió:A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.
Eso no lo sabe nadie. Y no se sabrá hasta después de que la anuncien. O incluso hasta que alguien la abra y mire las tripas.
Simplemente el que todas las consolas sean AMD y la switch2 Nvidia hace que no se sepa la equivalencia en potencia.
FoxFurius escribió:Feroz El Mejor escribió:sahaquielz escribió:
No cabe.
Así explicado para los que no somos expertos en númerosdavidDVD escribió:A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.
Ahora mismo no se puede saber la potencia bruta, pero dentro de las referencias que hay en ARM sin y con ventilación, tienes:
MediTek Dimensity 9300+ con la GPU Immortalis-G720 MC12
Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 con la GPU Adreno 750
Qualcomm X1E-80-100
Apple A18 Pro
Apple M4
Siendo Nvidia la que está detrás, en GPU puede estar al mismo nivel o incluso mas, pero en CPU lo dudo...
Salu2
deryck escribió:Entonces resumiendo un poco... según las especificaciones ''filtradas'' a que equivaldría la potencia de la nueva consola?
patrinas escribió:alguien vio esto? https://youtube.com/shorts/fVdc6_La-l0? ... rSQZViXCqn
las imagenes creo que son falsas por que los que tocaron la consola con la caja "negra" dijeron que tenian mas botones por delante y por detras,