Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Abrams escribió:Lo el botón bajo los gatillos me parece curioso y diría que va enfocado para jugar del mismo modo, con un solo joy en horizontal. Es decir, vendría a ser el reemplazo al ZR. Este botoncito en concreto para mí abre la posibilidad a que si tengamos gatillos analógicos, ya que parece tener recorrido. ¿Y si la solución de Nintendo ha sido incluir un tercer gatillo para darnos, por fin, uno analógico? Trato de imaginar cómo usarlo, sería incómodo, pero no imposible.

Es o un 3er gatillo o el botón de desacople de los joy-cons. Que es tochísimo para ser esto último, pero yo apostaría por ello.
LoganDark_84 escribió:Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.

Que opinas del día de hoy??de todo lo que ha salido??que es lo que le darías veracidad y a qué no??.


Yo creo que lo que ha salido hoy, no influye necesariamente en lo que se filtró en los últimos días.

En cuanto a la ventana de presentación (entendiendo presentación como tráiler mostrando la consola y sus novedades) sigo teniendo razones absolutamente fundamentadas para creer que no pasa de mediados de Octubre como tarde. Y con alguna sorpresa (mencionada y perdida hace meses entre tanto rumor)

En cuanto a las imágenes, renders y tal...no lo aseguraría al 100% pero como creo que dijo @Gerudo, especialmente la imagen de la consola desmontada, si es un fake, es un fake muy currado.

@AZFoX El niño de gafas, si te refieres a Ray Bacon, no soy especialmente seguidor de el, pero seguramente sabe bastante más de lo que creemos. El, concretamente.
@Gerudo ostras es verdad, no recordaba el botón de desacople. Buena fumada me he pegado [qmparto]

Tal vez sea buena señal que sea tan grande, significaría que el magnetismo es muy... magnético.

En realidad los de la Switch actual siempre me han parecido muy endebles y pequeños. Seguramente a mucha gente les cueste sacarlos bien.
¿No la ven demasiado igual a la Switch? [Ooooo]

Eso es lo que no me cierra. Espero al menos joysticks más ergonómicos, alguna forma distintiva por más que sea una tableta, algo que visualmente me atraiga por más que sea una portátil y mucho no tengan para inventar.

Y llamarla Nintendo Switch 2 se me hace muy poco Nintendo. No por el marketing que seguro sería el nombre más exitoso. Sino que es demasiado obvio y poco mágico e impactante para ser una nueva consola de Nintendo.

Me imagino que esto no tiene relación con la consola original. Espero sea un fake.
@DK64 es un poco raro para mí también, pocas veces Nintendo ha sido tan continuista, sobre todo los últimos tiempos que siempre había añadido alguna novedad curiosa.
DK64 escribió:¿No la ven demasiado igual a la Switch? [Ooooo]

Eso es lo que no me cierra. Espero al menos joysticks más ergonómicos, alguna forma distintiva por más que sea una tableta, algo que visualmente me atraiga por más que sea una portátil y mucho no tengan para inventar.

Y llamarla Nintendo Switch 2 se me hace muy poco Nintendo. No por el marketing que seguro sería el nombre más exitoso. Sino que es demasiado obvio y poco mágico e impactante para ser una nueva consola de Nintendo.

Me imagino que esto no tiene relación con la consola original. Espero sea un fake.

Claro que tiene que ver con la consola original, es un prototipo de Switch 2, y por ahora no hay nada que sea fake o se haya desmentido, los renders están basados en el prototipo(al menos una parte del prototipo, se ve que ha rellenado partes que no sabe con el diseño de la Oled), y la placa y joycon pues son muy reales, sobretodo la placa que no son baratas precisamente.

La novedad curiosa seguro que estará, pero estamos viendo todo fuera de contexto, sin acabar, sin juegos detrás que lo apoyen y sin el marketing, normal que de un bajón, en cuanto se muestre todo bien y en condiciones me da a mí que lo fliparemos, sobretodo por la potencia que parece ser que va a ir bien servida.
Umibozu escribió:@DK64 es un poco raro para mí también, pocas veces Nintendo ha sido tan continuista, sobre todo los últimos tiempos que siempre había añadido alguna novedad curiosa.


Yo es que creo que la novedad curiosa puede venir aún en un modelo eminentemente continuista. Veremos que ocurre.

Yo apostaría a que va a traer una función o característica única que la va a diferenciar claramente de la Switch 1, seguro.
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:
pantxo escribió:Me pasa un poco como a @DavidDVD

Algunos vienen, no solo yo, humildemente a compartir información que consideramos fiable por razones particulares, o conocimientos técnicos de algo en concreto, y hay que estar navegando entre un mar de cuñados: "Haced caso a las fuentes que os diga yo..." ; "eso es fake porque el sentido común blablabla..." ; "se lleva años rumoreando, alguna vez se acertará..."

Parece que hasta molesta que algunos puedan estar en lo cierto. Desanima intentar aportar cosas a este hilo, la verdad. Y no hablo solo por mi.

Es que ha sido un tsunami lo de hoy... y yo ahí tratando de explicar que "la mayoría de las cosas que os estoy leyendo ahora, ya se pusieron anteriormente, ¡mirad!"... me arrastró sin miramientos [jaja]



Feroz El Mejor escribió:¿Entonces decimos adios a F-Zero otra generacion mas, no? [snif]

Por lo demas, si es lo mismo pero mas potente, no me quejare si cumplen en estos tres aspectos:
    El precio de la consola
    El precio de los juegos (unidad)
    Los juegos anunciados de primeras

¿Comentais que es mas potente que una Steam Deck, no? ¿Eso significa que es mas potente que una PS4 Pro y menos que una Xbox Series S, no? ¿Entre esas dos, a cual se acercaria mas y por cuanto?

Tengo curiosidad por la diferencia de potencia que habria entre la consola de decima generacion de Nintendo y las de novena de la competencia para saber hasta que punto las thirds nos van a marear esta vez.

Yo siento que estamos tocando la punta del iceberg... mirando vídeos de los típicos fastfood de YouTube, cuando dicen que "ya está todo filtrado..." se me aparece el meme del Josep Pedrerol (becarios no, eh)

No sabemos a ciencia cierta lo que podría dar de sí... pero se estima por encima que podría recibir perfectamente ports de juegos de PS5/Series, con sus reducciones dado el hardware que es (aunque en Modo Dock siento que la diferencia va a ser muy pareja, porque se intuye un Boost muy fuerte con, se dice, ventilador incluido o tal para quizás ir algo más allá), ya lo hace Steam Deck un hardware similar y hasta superior en algunos componentes debería equiparse (más con el software de Nintendo, SO y demás ajustes para exprimir al igual que hacen con Switch en la actualidad; los llamados ports milagrosos)

El conjunto de técnicas desarrolladas entre Nvidia y Nintendo debería equilibrar la balanza, y en una portátil debería sentirse como agua de mayo (contar con hardware dedicado al Reescalado de imagen o al Trazado de rayos, o un motor de descompresión como el que equipa PS5; cada una en su escala)

Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.

Que opinas del día de hoy??de todo lo que ha salido??que es lo que le darías veracidad y a qué no??.


No sabía a qué venían ciertos comentarios hasta que abrí el navegador en incógnito y vi los mensajes de mis bloqueados, ahora entiendo todo 🤣

Los mismos de siempre, es que no falla, les jode que se hablen de rumores en un hilo de rumores, ese es el nivel.

pantxo escribió:
Umibozu escribió:@DK64 es un poco raro para mí también, pocas veces Nintendo ha sido tan continuista, sobre todo los últimos tiempos que siempre había añadido alguna novedad curiosa.


Yo es que creo que la novedad curiosa puede venir aún en un modelo eminentemente continuista. Veremos que ocurre.

Yo apostaría a que va a traer una función o característica única que la va a diferenciar claramente de la Switch 1, seguro.


Aquí se quieren reinventar la rueda cuando ya es perfecta tal y como está.
El factor forma es el que es, es como querer reinventar la cuchara por que joder, todas son iguales!! Yo no sé, lo mismo alguno quiere que la consola se suspenda sola en el aire, venga en forma octogonal o vete tu a saber que ideas locas tiene alguno en su cabeza.
A mí me parece perfecto que sea más grande y ya está. Sin inventos raros.
Minimalista y elegante.

Si alguien quiere bultos en los mandos le podrá poner unas fundas ergonómicas o algo así.


Ahora la duda es el color. Me gustaría que el cuerpo y los joycon fuesen metálicos. Así se diferenciaría a simple vista de switch1 y tendría un aspecto más premium.



Y espero que si se presenta ya, salga a la venta este mismo año.
dFamicom escribió:Aquí se quieren reinventar la rueda cuando ya es perfecta tal y como está.
El factor forma es el que es, es como querer reinventar la cuchara por que joder, todas son iguales!! Yo no sé, lo mismo alguno quiere que la consola se suspenda sola en el aire, venga en forma octogonal o vete tu a saber que ideas locas tiene alguno en su cabeza.


Bastante de acuerdo. Y esa de hecho, es la idea de Nintendo en palabras de su presidente. Han encontrado un concepto que funciona, y no la van a evolucionar más que puliendo fallos del pasado, aplicando más potencia y añadiendo alguna característica nueva.

Nadie debería llamarse a engaño, han sido muy claros en esto.
LoganDark_84 escribió:Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.

Que opinas del día de hoy??de todo lo que ha salido??que es lo que le darías veracidad y a qué no??.

¿En qué sentido? ¿Si va a tener esos componentes? ¿Montaría un sistema de disipación con doble ventilación dentro de la carcasa? ¿Anclajes mediante magnetismo?

Por poder, es lo esperable... nada es una locura. Me sorprendería más otras cosas (AR, VR, MiniLED, 4nm, etc.)
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pues nada, adiós gatillos con recorrido... fue bonito mientras duró la ilusión.

¿Entonces decimos adios a F-Zero otra generacion mas, no? [snif]

Por lo demas, si es lo mismo pero mas potente, no me quejare si cumplen en estos tres aspectos:
    El precio de la consola
    El precio de los juegos (unidad)
    Los juegos anunciados de primeras

¿Comentais que es mas potente que una Steam Deck, no? ¿Eso significa que es mas potente que una PS4 Pro y menos que una Xbox Series S, no? ¿Entre esas dos, a cual se acercaria mas y por cuanto?

Tengo curiosidad por la diferencia de potencia que habria entre la consola de decima generacion de Nintendo y las de novena de la competencia para saber hasta que punto las thirds nos van a marear esta vez.

Yo siento que estamos tocando la punta del iceberg... mirando vídeos de los típicos fastfood de YouTube, cuando dicen que "ya está todo filtrado..." se me aparece el meme del Josep Pedrerol (becarios no, eh)

No sabemos a ciencia cierta lo que podría dar de sí... pero se estima por encima que podría recibir perfectamente ports de juegos de PS5/Series, con sus reducciones dado el hardware que es (aunque en Modo Dock siento que la diferencia va a ser muy pareja, porque se intuye un Boost muy fuerte con, se dice, ventilador incluido o tal para quizás ir algo más allá), ya lo hace Steam Deck un hardware similar y hasta superior en algunos componentes debería equiparse (más con el software de Nintendo, SO y demás ajustes para exprimir al igual que hacen con Switch en la actualidad; los llamados ports milagrosos)

El conjunto de técnicas desarrolladas entre Nvidia y Nintendo debería equilibrar la balanza, y en una portátil debería sentirse como agua de mayo (contar con hardware dedicado al Reescalado de imagen o al Trazado de rayos, o un motor de descompresión como el que equipa PS5; cada una en su escala)

No he te he entendido muy bien. [+risas]

¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?
También lo veo, si algo funciona para qué cambiarlo.
Yo espero una switch mejorada y con eso tan feliz. No drift.
Si comparamos NDS y 3DS fueron "continuistas" y lo digo entre comillas porque hay bastantes novedades en 3DS realmente.

La sucesora de Switch puede ser perfectamente "continuista" y, en apariencia, ser muy parecida.

Yo creo que va a ser una iteración muy golosa y la vamos a querer muchos por diversas razones. [beer]
@Feroz El Mejor

Se ha hablado mucho sobre ello, pinta a una potencia suficiente que gracias al reescalado por hardware así como tecnología capaz de soportar nuevas apis y motores, sea capaz de recibir ports de nueva generación (evidentemente con recortes).
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo os digo animando a que sigáis compartiendo toda la información que tengáis y por supuesto queráis.

Que opinas del día de hoy??de todo lo que ha salido??que es lo que le darías veracidad y a qué no??.

¿En qué sentido? ¿Si va a tener esos componentes? ¿Montaría un sistema de disipación con doble ventilación dentro de la carcasa? ¿Anclajes mediante magnetismo?

Por poder, es lo esperable... nada es una locura. Me sorprendería más otras cosas (AR, VR, MiniLED, 4nm, etc.)

Básicamente todo lo que has dicho y que opinas de las imágenes, le das veracidad a la placa??a los renders??.
Cuadri escribió:Si comparamos NDS y 3DS fueron "continuistas" y lo digo entre comillas porque hay bastantes novedades en 3DS realmente.

La sucesora de Switch puede ser perfectamente "continuista" y, en apariencia, ser muy parecida.

Yo creo que va a ser una iteración muy golosa y la vamos a querer muchos por diversas razones. [beer]

De DS a 3DS hubo una mejora muy drastica en todo.

Digo yo que si de Switch a la sucesora va igual, a tope con ello.
Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien. [+risas]

¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?

¿Pero nada...? Uf.


Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.

Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).

Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)
Si tiene alguna novedad grande, no hace falta que salte a la vista, como un palo colgando o una antena parabólica por arriba [qmparto]

Puede ser algo que no se vea. Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.
Así tendríamos dos imágenes, ideal para remasters de NDS o wiiu, y también se podría utilizar ese modo para minijuegos estilo wario, 1, 2 switch, rhythm paradise... Etc.
Al mover dos imágenes a la vez se perdería potencia y sería para esos juegos secundarios.

Pero los juegos importantes y los third party se seguirían jugando en una sola pantalla en portátil o en el dock con la potencia al 100%


Eso sería una innovación que nunca podríamos ver hasta que no la presenten.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien. [+risas]

¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?

¿Pero nada...? Uf.


Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.

Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).

Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)

¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien. [+risas]

¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?

¿Pero nada...? Uf.


Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.

Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).

Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)

¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.


No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.

Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.

Así explicado para los que no somos expertos en números [qmparto]
sahaquielz escribió:Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.


Esta es mi apuesta personal, y voy a fuego con ella. Es una evolución lógica del concepto:

- En casa, juega con el dock en la TV
- O con la pantalla y los joycon en modo portátil
- De viaje o en la calle, llévate solo el mando y juega en streaming conectado a tu cuenta, en cualquier dispositivo (algo similar a Stadia)

Y palían uno de los grandes peros de switch: A la gente no nos gusta sacarla de casa, porque si la pierdes o te la roban, es un palo. Si te pasa con el mando...palo, pero menos.
pantxo escribió:
sahaquielz escribió:Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.


Esta es mi apuesta personal, y voy a fuego con ella. Es una evolución lógica del concepto:

- En casa, juega con el dock en la TV
- O con la pantalla y los joycon en modo portátil
- De viaje o en la calle, llévate solo el mando y juega en streaming conectado a tu cuenta, en cualquier dispositivo (algo similar a Stadia)

Y palían uno de los grandes peros de switch: A la gente no nos gusta sacarla de casa, porque si la pierdes o te la roban, es un palo. Si te pasa con el mando...palo, pero menos.


Bueno eso no es lo que digo yo. Pero también estaría bien.
Todo es posible hasta que llegue la presentación.
sahaquielz escribió:
pantxo escribió:
sahaquielz escribió:Como la capacidad de emitir la imagen inalámbricamente a una tele, un móvil o una pantalla secundaria.


Esta es mi apuesta personal, y voy a fuego con ella. Es una evolución lógica del concepto:

- En casa, juega con el dock en la TV
- O con la pantalla y los joycon en modo portátil
- De viaje o en la calle, llévate solo el mando y juega en streaming conectado a tu cuenta, en cualquier dispositivo (algo similar a Stadia)

Y palían uno de los grandes peros de switch: A la gente no nos gusta sacarla de casa, porque si la pierdes o te la roban, es un palo. Si te pasa con el mando...palo, pero menos.


Bueno eso no es lo que digo yo. Pero también estaría bien.
Todo es posible hasta que llegue la presentación.


Ya, ya. Se que te referías a la posibilidad de hacer de cualquier pantalla una segunda pantalla para la consola, pero me ha recordado lo que comento jeje
AZFoX escribió:
selezma escribió:
ErneX escribió:
¿Es tu canal o algo? Porque repite lo mismo que ya tenemos en el hilo.

No, no es mi canal. Era para aportar.


El problema que esa gentucilla no aporta nada, copia y pega de otros. No me hace falta verlo para saber que hablará exactamente lo mismo que se ha hablado aquí o en reddit.

Ese y el otro de gafas con voz de niño de 7 años y acento catalán los odio a ambos. Lo dicho, no aportan nada realmente.


me representas
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.

A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.

Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.
@davidDVD creo que habia videos en algun lado comparando como correrían los juegos con unas specs como esas...
Se sabe donde estan? Serían validos para hacernos una idea a los mundanos en el tema?
Yo al ver todo este jaleo lo que he pensado es que no podía ser una filtración salida de fábrica ya que dudaba que se estuviera fabricando si aún no se ha producido el anuncio ya que de hacerse de esa manera se filtra todo.

Luego, lo de que es un diseño de un aficionado perteneciente a una empresa de accesorios que ha hecho ingeniería inversa basándose en un prototipo, pues me parece más posible, pero me parece que hay bastante tufillo en todo esto.

Sobre las especificaciones esas, la CPU/GPU me ha parecido leer unas siglas diferentes a las anteriormente filtradas de Nvidia, en todo caso, es cuestión de apuntarlo todo y compararlo que lo que finalmente lleve la consola cuando la cojan y la abran.

Sobre fecha de salida, lo bueno es que como todo el mundo dice que se produce de aquí a tres semanas pues se va a salir rápido de dudas, a menos que digan que se retrasa para noviembre o diciembre la presentación, luego enero y así.

De cara a Nintendo es todo muy bueno, publicidad gratuita, obviamente conforme más tiempo se esté así, más publicidad y más hype se va a ir generando, no veo que deban de desmentir ni tampoco adelantar nada, seguir con sus planes y ver como todo va subiendo solo creo que es lo mejor que pueden hacer, ya han echado la levadura en Marzo, simplemente es esperar que todo vaya subiendo mientras en cada cosa que anuncien aseveran que no es un anuncio de la sucesora de Switch me parece un acierto publicitario fenomenal en cuanto al coste/efecto que tiene. Es cuestión de seguir esperando tranquilamente.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No he te he entendido muy bien. [+risas]

¿Entonces es como una PS4 Pro o algo asi? ¿Que los ports se haran como se han hecho en Switch con esfuerzo y ya?

¿Pero nada...? Uf.


Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.

Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).

Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)

¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.




lo que dice es una locura, por eso no es cierto, para empezar no comparten ni arquitectura.
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:¿Pero nada...? Uf.


Básicamente, yo la veo (T239, 12 GB RAM, Bloque de descompresión y el software que se cuenta) como una PS5 portátil con cosas que lleva una PS5 Pro, a ver si así me explico mejor o más sencillamente.

Si quieres lo desarrollo más....con que características son las compartidas/parecidas (nuevamente, cada una en su rango de actuación; Switch admite FSR que también está en sobremesa y obviamente no rinden idénticamente pero está soportado).

Disclaimer: ¿Esto quiere decir que podría con todo lo habido y por haber? Obviamente no. Pero no la veo peor que una Deck, para nada (para empezar Nvidia ya me parece mejor que AMD en SoCs; y en GPUs de PCs)

¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.


No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.

Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.

Así explicado para los que no somos expertos en números [qmparto]

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.

A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.

Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.


Por favor, no me adorneis la realidad.

Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.

Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.

Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?

Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.
gabatxo escribió:@davidDVD creo que habia videos en algun lado comparando como correrían los juegos con unas specs como esas...
Se sabe donde estan? Serían validos para hacernos una idea a los mundanos en el tema?

Algo hizo Digital Foundry... pero comparaba una equivalencia de GPU de PC, es implica una CPU de PC también y demás.



El caso es que son cosas sin meter en la ecuación algo diseñado por Nvidia y Nintendo exclusivamente para correr juegos (ya Switch sorprende, la gente ya duda si repetirán o se superarán con lo próximo) [carcajad]

Hay gente criticando el hecho de que PS5 Pro renderice a 864p el Alan Wake 2... no entienden que la calidad final que sale en la TV es igual (o superior en ciertos casos) a la de si renderizara nativamente a 2160p gracias al trabajo del Reescalado por IA hardware-based [tomaaa]

______

@Feroz el mejor Tampoco es una PS4 Pro, como indicas tú... es que (sin acritud te lo digo, aunque no hará falta decírtelo) buscas comparar si o sí con otro hardware, y nada es igual como te comenté. Si realmente buscas comparar si o sí: es más cercana a una PS5 con tecnologías que lleva PS5 Pro (que a una PS4 Pro).

Si me dijeras, ¿movería un 'MH Wilds' por ejemplo? Yo te diría que pienso que sí... no veo porqué un Tegra Orin (con además 12GB de LPDDR5/X y UFS 3.1) no pudiera con ello, tiene transferencia de datos ultra rápida y demás... pero como todo, el tiempo dirá.

Donde pienso que podría tener problemas... en juegos tipo GTAVI... con fuerte demanda de CPU por físicas en tiempo real; suma eso a grandes mundos abiertos. Juegos verdaderamente Next-gen de sobremesa, que prácticamente no hay actualmente...

EDIT. La Steam Deck (2022) mueve el Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5/PC)... ¿acaso lo ves como algo que luce mal gráficamente o que va a trompicones en ese sistema? Supongo que no... imagínate algo similar pero con hardware dedicado al Reescalado por IA de imagen y Trazado de rayos (que tiene PS5 Pro, y de ahí la analogía)
Feroz El Mejor escribió:
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.


No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.

Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.

Así explicado para los que no somos expertos en números [qmparto]

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.

A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.

Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.


Por favor, no me adorneis la realidad.

Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.

Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.

Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?

Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.


Eso no lo sabe nadie. Y no se sabrá hasta después de que la anuncien. O incluso hasta que alguien la abra y mire las tripas.

Simplemente el que todas las consolas sean AMD y la switch2 Nvidia hace que no se sepa la equivalencia en potencia.
Tras leer hoy 8 paginas… Creo que lo filtrado son diseños o conceptos iniciales de la Sw2. Como algunos habéis dicho “es una switch 1 pero fea”. Luego si nintendo la mete un blanco metalizado donde los botones tienen los colores de la snes y alguna que otra cosilla y se nos cae la baba a todos.

Como ya he dicho, no tengo ni idea de specs pero una respuesta de un usuario me parecio buena “es x3 veces más potente que una switch y con la técnicas de NVIDIA puede llegar a ser x5”. Lo que me pregunto ahora es que es normal que Nintendo no quiera tener prisas en sacarla, si saca un Mario Party en SW1 le cuesta 20M el desarrollo y lo vende a 50€. En cambio un Mario Party en switch2 el desarrollo se va a 40M y lo vende a 50€ igual, sale perdiendo.

¿Creeis que Nintendo se vera obligada a sacar todos sus juegos en desarrollos y graficos a tope de gama para la nueva consola? Sabemos que un Mario 3d o un Mario Kart lo intentara pero juegos como Pikmin o Mario Party no necesitan asombrarte… o si?
Sería una movida genial poder usar el mismo DOCK de la Switch original y poder comprar la consola sin DOCK para gastar un poco menos.
De hecho si los joycons de terceros de la Switch 1 son compatibles sería otro acierto. :Ð
A ver en qué colores viene, precio...
Inventarán un nuevo color característico como el neón?
Yo apuesto por 439€
DK64 escribió:Sería una movida genial poder usar el mismo DOCK de la Switch original y poder comprar la consola sin DOCK para gastar un poco menos.
De hecho si los joycons de terceros de la Switch 1 son compatibles sería otro acierto. :Ð

No parece que vaya a ser así. La Switch 2 no cabría en el Dock actual. Además, el nuevo Dock tendría ventilador.
Feroz El Mejor escribió:
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.


No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.

Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.

Así explicado para los que no somos expertos en números [qmparto]

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tan bestia? ¿Una PS5 portatil? Eso es una autentica locura si lo que dices es cierto.

A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.

Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.


Por favor, no me adorneis la realidad.

Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.

Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.

Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?

Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.


Ahora mismo no se puede saber la potencia bruta, pero dentro de las referencias que hay en ARM sin y con ventilación, tienes:

MediTek Dimensity 9300+ con la GPU Immortalis-G720 MC12
Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 con la GPU Adreno 750
Qualcomm X1E-80-100
Apple A18 Pro
Apple M4

Siendo Nvidia la que está detrás, en GPU puede estar al mismo nivel o incluso mas, pero en CPU lo dudo...

Salu2
davidDVD escribió:@Feroz el mejor Tampoco es una PS4 Pro, como indicas tú... es que (sin acritud te lo digo, aunque no hará falta decírtelo) buscas comparar si o sí con otro hardware, y nada es igual como te comenté. Si realmente buscas comparar si o sí: es más cercana a una PS5 con tecnologías que lleva PS5 Pro (que a una PS4 Pro).

Si me dijeras, ¿movería un 'MH Wilds' por ejemplo? Yo te diría que pienso que sí... no veo porqué un Tegra Orin (con además 12GB de LPDDR5/X y UFS 3.1) no pudiera con ello, tiene transferencia de datos ultra rápida y demás... pero como todo, el tiempo dirá.

Donde pienso que podría tener problemas... en juegos tipo GTAVI... con fuerte demanda de CPU por físicas en tiempo real; suma eso a grandes mundos abiertos. Juegos verdaderamente Next-gen de sobremesa, que prácticamente no hay actualmente...

EDIT. La Steam Deck (2022) mueve el Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5/PC)... ¿acaso lo ves como algo que luce mal gráficamente o que va a trompicones en ese sistema? Supongo que no... imagínate algo similar pero con hardware dedicado al Reescalado por IA de imagen y Trazado de rayos (que tiene PS5 Pro, y de ahí la analogía)

Hasta donde me estas dando a entender, es una PS4 Pro pero con cosas rarunas que son compatibles con PS5 Pro y no con PS4 Pro.

No he visto como va el Ratchet en PS5 ni en Steam Deck, pero vaya, a mi me gustaria saber si por ejemplo, la consola (sin movidas raras, solo con potencia y ya), va a poder mover bien los juegos de PS4 y si lo hara como PS4 Pro o como PS4, es decir, ¿Resident Evil 4 Remake ira igual que en PS4 Pro? ¿deberia ir mejor?

Siempre, ignorando los mil trucos que tanto comentas, eso ya lo dejamos para cosas exclusivas de PS5 y Xbox Series.

Yo con saber que los juegos de PS4 funcionen a 60fps 1080p voy sobradisimo, si luego tienen que recurrir a esos trucos/magia negra/cosas que suenan a chino para hacer funcionar bien los juegos exclusivos de PS5/Xbox Series, pues adelante, pero mas que nada quiero saber si tendran facilidad absoluta de meter cualquier cosa de PS4 en la nueva consola porque solo con eso ya veremos un gran salto sin lios raros.

sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sahaquielz escribió:
No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.

Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.

Así explicado para los que no somos expertos en números [qmparto]

davidDVD escribió:A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.

Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.


Por favor, no me adorneis la realidad.

Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.

Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.

Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?

Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.


Eso no lo sabe nadie. Y no se sabrá hasta después de que la anuncien. O incluso hasta que alguien la abra y mire las tripas.

Simplemente el que todas las consolas sean AMD y la switch2 Nvidia hace que no se sepa la equivalencia en potencia.

Pues si no se sabe, no se sabe, es que leo ahi mil componentes con nombres rarisimos que parecen codigos del Club Nintendo y no se si con esos componentes se puede "hacer una replica" y tener una idea cercana de lo que realmente es, si hasta que no salga y alguien que sepa del tema la abra y analice de verdad, no se sabe lo que lleva, pues a esperar.

Yo con que sea una PS4 portatil voy bien, pero si es una PS4 Pro portatil pues mejor, porque asi al menos tendremos lo mejor de la competencia de la octava generacion en la decima de Nintendo, que es lo que imagino que ira sucediendo desde Switch.

Simplificando como me imagino que iran las cosas para que me entendais:
Switch = PS3 Pro
Switch 2 = PS4 Pro
Switch 3 = PS5 Pro
Switch 4 = PS6 Pro
Etc...

Que luego puedan optimizar y rehacer los juegos con graficos mas bajos ya es otra historia, lo hemos visto siempre, o versiones propias como en Wii y no hay ningun problema, la cuestion es que les sea facil desarrollar.

Ademas de que el PC cada vez va ganando mas fuerza en uno de los mercados mas importantes (Japon) y eso significara que esos juegos ya estaran pensados para todo tipo de PCs, y eso incluira PCs menos potentes que una PS5, lo que equivale a una Switch 2, por poner un ejemplo.

Si Microsoft tiene dos consolas, con dos potencias distintas, Nintendo tiene otra con otra potencia distinta a las de Microsoft y de Sony, al final todo acaba resumiendose que en cuanto mas se centren en PC y en hacer el mismo juego optimizado para distintos tipos de potencia, mas ports veremos, y aunque sea de nicho, Steam Deck ha vendido moderadamente bien y quien sabe si con los años se iran estableciendo mas y mejor, lo que representa otra potencia mas que rellenar.

FoxFurius escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sahaquielz escribió:
No va a ser una PS5 portátil. Simplemente porque la ps5 pesa 4 kilos.
No cabe.

Pero si tendrá las características de ps5. Raytracing, dlss, y todas las cosas modernas que tiene la tecnología Nvidia.
Va a ser mucho más potente que switch. Pongamos por ejemplo 3 veces más potente. Pero además con esas tecnologías se verá como si fuese 5 veces más potente.

Así explicado para los que no somos expertos en números [qmparto]

davidDVD escribió:A nivel de características... y funcionamiento, muchas cosas las admite (se puede desglosar punto por punto en que coincidirían, sino lo ha hecho ya algún compañero). Recalqué que no tiene porque implicar que rinda igual y reciba lo mismo en software; eso obviamente no pasará.

Pasa en Switch, Steam Deck y todas... ninguna es igual a otra aunque tenga los mismos TF... pero comparten varios aspectos y eso traté de explicar en este caso.


Por favor, no me adorneis la realidad.

Que tenga compatibilidad con cien cosas chinas no significa que sea una PS5 portatil, y que tenga algunas de sus caracteristicas no significa que tenga la misma potencia.

Yo quiero una comparacion simple y que se entienda, como cuando se decia que Wii U eran 15 Wii o algo por el estilo.

Estais comentando que la sucesora solo sera 3 veces lo que es Switch, sin trucos ni magia negra, ¿eso como la acerca a PS4/Xbox One/PS4 Pro/Xbox One X y sus sucesoras?

Quiero saber la potencia bruta, la que sin trucos raros esta ahi y sabemos que no nos va a fallar nunca, que de la misma forma que Switch es una Wii U Pro, me gustaria saber si por ejemplo la sucesora podria ser una "PS4 Pro Pro" o si simplemente es una "PS4 Pro" pero portatil, que yo con eso ya estaria contento, la verdad.


Ahora mismo no se puede saber la potencia bruta, pero dentro de las referencias que hay en ARM sin y con ventilación, tienes:

MediTek Dimensity 9300+ con la GPU Immortalis-G720 MC12
Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 con la GPU Adreno 750
Qualcomm X1E-80-100
Apple A18 Pro
Apple M4

Siendo Nvidia la que está detrás, en GPU puede estar al mismo nivel o incluso mas, pero en CPU lo dudo...

Salu2

Es que me pones esos datos y no entiendo nada, me suena todo a chino, yo necesito una comparativa de consolas o a muy malas, que se me diga que tipo de juegos podrian dar problemas y cuales no, especificando que parte del juego daria el problema.

Asumo que por ejemplo los Final Fantasy iran sin problemas, pero quizas un juego de mundo abierto bestia tipo GTA VI la liara como ya me habeis comentado.
Entonces resumiendo un poco... según las especificaciones ''filtradas'' a que equivaldría la potencia de la nueva consola?
deryck escribió:Entonces resumiendo un poco... según las especificaciones ''filtradas'' a que equivaldría la potencia de la nueva consola?


Solo se ha dicho unas 250 veces en los últimos 100 mensajes XD pero te lo digo, a una PS4 Pro con características actuales que permiten exprimir aún más esa potencia.
@Feroz El Mejor

Para que te hagas una idea, el Apple M4 que va montado en los iPad Pro nuevos, posiblemente el procesador más potente ahora mismo en ARM sin ventilación (y que no nos engañemos, no creo que la Switch 2 sea tan potente en CPU), mueve los RE: Village y Resident Evil 4 Remake a 1920*1342 (mas de FHD) al máximo entre 60 y 70 fps.

PD: Hay que recordar que ese iPad de por si tiene una resolución de pantalla de 2752 x 2064 y panel 120Hz, y 16Gb de ram.

Los procesadores que he mencionado sin ventilador suelen "caer en rendimiento" por calor cuando los achuchas un rato, sobre todo en los móviles (en la tablet mucho menos).

Entiendo que la Switch 2 vendrá con ventilador lo que hará que se le pueda achuchar mas en modo dock, pero en modo portatil para que dure por lo menos 3h seguramente tengan que capar la potencia...

Salu2
https://youtu.be/yUHp5qRSP_0?si=grS0a3FinZYRaYT8 interesante video como será con todo lo filtrado desde hace 2 años a hora, potencia ,diseño componentes y tecnología IA
Llamar "cosas chinas", "cosas rarunas", "mil trucos de ps5 xbox" a tecnologías como el dlss, por nombrar una, es pecar de "ignorante" y además no querer entender nada.

Acaso es un truco el filtrado de texturas? o el AA?

Te están explicando que a priori tendría la potencia de ps4pro pero que gracias a las nuevas herramientas y tecnología acorde a esta generación podría recibir ports de ps5 (ya veremos a qué nivel), pero tu lo que quieres es que te hagan un veredicto exacto de algo que es imposible y de un producto que ahora mismo es humo.

No sé, un poco también de amor propio y al menos mostrar un poquito de interés y de informarse...
Hay ganas loquísimas de verla por fin [mad] Espero que todo sea positivo y en unos días estemos con todas las ideas más claras porque tanta espera es demencial para el cuerpo [carcajad]
@Feroz El Mejor Con Potencia bruta únicamente para mover juegos desarrollados para PS4/One... pues debería ir sobrada (ya a la Steam Deck me parece que nada se le resiste en ese campo). A PS4 Pro únicamente le metieron más potencia a nivel GPU para estar más cerca de los 4K, y ya.

PS3 Pro no existe, en todo caso lo cambiaría por PS4 'a secas' [sonrisa]


PD. PS5 Pro añade un montón de cosas que no tiene PS5 ni en sus mejores sueños (que a X usuarios no les interese es otro cantar... pero irá igual para los que suden saltar de la OG a la Switch Lite u OLED)
alguien vio esto? https://youtube.com/shorts/fVdc6_La-l0? ... rSQZViXCqn

las imagenes creo que son falsas por que los que tocaron la consola con la caja "negra" dijeron que tenian mas botones por delante y por detras,
patrinas escribió:alguien vio esto? https://youtube.com/shorts/fVdc6_La-l0? ... rSQZViXCqn

las imagenes creo que son falsas por que los que tocaron la consola con la caja "negra" dijeron que tenian mas botones por delante y por detras,

Ya se ha dicho, no son falsas, son reales pero inexactas,porque son de un prototipo del 2023, por eso no tiene ni todos los botones, ni es exactamente igual a lo que se ha descrito, por ejemplo se sabe que tienen gatillos con recorrido pero en el prototipo no esta incorporado aún.
    Editado por [erick]. Razón: conspiranoias van en otro hilo
    @davidDVD
    Vaya labor pedagógica que llevas hoy, chapeau!

    Por cierto, lo de la conexión con imanes entiendo que será solo para situar el mando en la ranura, tipo magsafe, pero que luego llevará algún cierre o el click como en la Switch 1, no? La verdad que me intriga bastante el cambio porque no le veo tanta ventaja y Nintendo suele tirar por tecnología lo más sencilla posible. O igual pueden juguetear algo con los imanes e introducir alguna función por ahí.
    Y yo lo que deseo es un Direct donde se anuncien más juegos para Switch como Zelda ww y Twilight, metroid 2 y 3 remaster, el rumoreado fire emblem remake, xenoblade x.

    Con la cantidad de juegazos que salen en Switch, ni prisa tengo en la sucesora. Desde el 2018 llevamos con la matraca de la pro/sucesora.
    Que la enseñan, genial. Pero hasta que Nintendo diga algo, todo es pura especulación. Ahora nos agarramos a estas imágenes publicadas como si fuese la última cocacola del desierto, cuando hace dos/tres días se decía que iba a llevar doble pantalla, jajaj..
    Mañana que será????
    Pues eso. Entretenido el hilo, sin más. Otra cosa es lo que luego enseñe Nintendo.
    30640 respuestas