Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1061 votos.
@davidDVD No se cual sea la potencia de la nueva consola ni nada pero infravaloras a Nintendo, la pregunta es, podrá gráficamente GTA 6? Por que a nivel de físicas creo que si, hace 11 años se decía que GTA V era imposible sus físicas en una Wii U y ahí va Nintendo sacando el Breath of the wild juego que tiene unas físicas impresionantes(ya no hablemos de Tears que es otro nivel aún más que GTA V)
Para ser honestos dudo que Nintendo saque 12 gb de ram y el procesador más top móvil de Nvidia. Que cuando se enteren de las verdaderas specs van a quedar muy decepcionados
lalioparda escribió:Y yo lo que deseo es un Direct donde se anuncien más juegos para Switch como Zelda ww y Twilight, metroid 2 y 3 remaster, el rumoreado fire emblem remake, xenoblade x.

Con la cantidad de juegazos que salen en Switch, ni prisa tengo en la sucesora. Desde el 2018 llevamos con la matraca de la pro/sucesora.
Que la enseñan, genial. Pero hasta que Nintendo diga algo, todo es pura especulación. Ahora nos agarramos a estas imágenes publicadas como si fuese la última cocacola del desierto, cuando hace dos/tres días se decía que iba a llevar doble pantalla, jajaj..
Mañana que será????
Pues eso. Entretenido el hilo, sin más. Otra cosa es lo que luego enseñe Nintendo.

Desde el 2018 pero ya no estamos en ese año, estamos en 2024, y ya es más que posible que lo que se haya visto sea real, que ojo puede que no lo sea, pero tiene pinta de ser real.
Yo no tengo prisa, pero si es verdad que la consola ya ha dado todo lo que tenía que dar y necesita dar un salto sino se quiere quedar atrás y que las thirds sigan apostando por ella.
Esto es un hilo de rumores es normal que haya rumores, se comenten y algunos creamos que es verdad, y sino lo es, pues a seguir esperando pero por algo se comenta.
lalioparda escribió:Y yo lo que deseo es un Direct donde se anuncien más juegos para Switch como Zelda ww y Twilight, metroid 2 y 3 remaster, el rumoreado fire emblem remake, xenoblade x.

Con la cantidad de juegazos que salen en Switch, ni prisa tengo en la sucesora. Desde el 2018 llevamos con la matraca de la pro/sucesora.
Que la enseñan, genial. Pero hasta que Nintendo diga algo, todo es pura especulación. Ahora nos agarramos a estas imágenes publicadas como si fuese la última cocacola del desierto, cuando hace dos/tres días se decía que iba a llevar doble pantalla, jajaj..
Mañana que será????
Pues eso. Entretenido el hilo, sin más. Otra cosa es lo que luego enseñe Nintendo.


Osea que tu lo que quieres son remakes y remasters... 🤣🤣
Yo creo entender a qué se refiere DavidDVD con la comparación con PS5. No es que se vayan a equiparar en fuerza bruta, pero hay que entender que el hardware de las consolas cada vez se iguala más, arquitecturas similares, mismo soporte de motores, APIs, tecnologías de rendimiento, desarrollo de juegos cada vez más igualitario, etc. Por eso es posible que ya hayan PCs portátiles como la Deck o la Ally las cuales pueden mover en un hard diminuto juegos next-gen.

También juega un papel fundamental lo adaptativo que sea un juego a la hora de crearlo, pero teniendo en cuenta que casi todo se desarrolla para PC, no debería ser complicado portear a Switch 2 un juego que también saldrá en PS5. Al final todo dependerá de la voluntad de cada third (como siempre, vaya).

Cuando se decía que sería más como una PS4 Pro, hay que entender que desde entonces han salido nuevas herramientas, APIs y motores. Los desarrollos han cambiado.

Supongo que sería más acertado decir que será una portátil next-gen. No moverá los juegos igual que PS5 y XSX, pero los moverá casi seguro (si se quiere). Tal vez la comparativa interesante la encontremos con XSS, lo mismo hasta nos sorprende.
Abrams escribió:Lo el botón bajo los gatillos me parece curioso y diría que va enfocado para jugar del mismo modo, con un solo joy en horizontal. Es decir, vendría a ser el reemplazo al ZR. Este botoncito en concreto para mí abre la posibilidad a que si tengamos gatillos analógicos, ya que parece tener recorrido. ¿Y si la solución de Nintendo ha sido incluir un tercer gatillo para darnos, por fin, uno analógico? Trato de imaginar cómo usarlo, sería incómodo, pero no imposible.


Yo estoy al 99.9% seguro de que esos botones son para desacoplar los joycons. Si piensas en como agarras los joycon, es la forma más ergonomica de desacoplarlos sin tener que estar dando la vuelta a la consola buscando el botoncito...

Pero también estaría muy guay que eso realmlente fuera un limitar de gatillos ZL y ZR para poder ponerlos como clicks para jugar a juegos de Switch o como gatillos con recorrido para jugar a los de Switch 2. Pero estoy al 99.9% seguro de que no va a ser esto XD
Yo estoy intrigadisímo de saber como implementan los joy-con magnéticos, que sistema será tan fiable y dará tanta seguridad como los de railes arcaicos que han usado... Habrá seguros para rotura por caida incluido en la suscripción? [+risas]
cristan escribió:
deryck escribió:Entonces resumiendo un poco... según las especificaciones ''filtradas'' a que equivaldría la potencia de la nueva consola?


Solo se ha dicho unas 250 veces en los últimos 100 mensajes XD pero te lo digo, a una PS4 Pro con características actuales que permiten exprimir aún más esa potencia.

No, eres el primero que lo dice sin marear, yo me quedo con esta respuesta que es exactamente lo que necesitaba saber. [+risas]

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Con Potencia bruta únicamente para mover juegos desarrollados para PS4/One... pues debería ir sobrada (ya a la Steam Deck me parece que nada se le resiste en ese campo). A PS4 Pro únicamente le metieron más potencia a nivel GPU para estar más cerca de los 4K, y ya.

PS3 Pro no existe, en todo caso lo cambiaría por PS4 'a secas' [sonrisa]


PD. PS5 Pro añade un montón de cosas que no tiene PS5 ni en sus mejores sueños (que a X usuarios no les interese es otro cantar... pero irá igual para los que suden saltar de la OG a la Switch Lite u OLED)

Nos quedamos con el concepto "New PS4 Pro" y ya. [+risas]
Razz escribió:Yo estoy intrigadisímo de saber como implementan los joy-con magnéticos, que sistema será tan fiable y dará tanta seguridad como los de railes arcaicos que han usado... Habrá seguros para rotura por caida incluido en la suscripción? [+risas]


Me recuerda a la funda de un Kindle que se pegaba por magnetismo y no había forma que quitarla si no apagabas el aparato.
Espero que sea bastante fuerte o que por dentro tenga un enganche o algo que sea seguro.
@sahaquielz se te acaba la bateria y sale la tablet volando xd
JR199626 escribió:@davidDVD No se cual sea la potencia de la nueva consola ni nada pero infravaloras a Nintendo, la pregunta es, podrá gráficamente GTA 6? Por que a nivel de físicas creo que si, hace 11 años se decía que GTA V era imposible sus físicas en una Wii U y ahí va Nintendo sacando el Breath of the wild juego que tiene unas físicas impresionantes(ya no hablemos de Tears que es otro nivel aún más que GTA V)
Para ser honestos dudo que Nintendo saque 12 gb de ram y el procesador más top móvil de Nvidia. Que cuando se enteren de las verdaderas specs van a quedar muy decepcionados

Dudo de los SoCs actuales, ahora en 2025 con Nvidia habrá otro salto con Thor (arquitectura Blackwell) y ahí sí que veo posibilidades, pero eso no lo equipará Nintendo obviamente... bajo mi punto de vista lo actual se queda corto para mover a un nivel aceptable los juegos verdaderamente Next-gen, que GTA6 será prácticamente el primero de esa etapa.

No veo a Starfield, Dragon's Dogma II, Alan Wake 2 ni ningún otro que se me pudiera ocurrir a su altura, del tráiler digo (todo in-game salvo las secuencias grabadas estilo TikTok)

Hay que pensar que es un hardware que debe aunar ciertos criterios... precio competitivo y capacidades adecuadas a los tiempos que corren. Con Nintendo Switch eligieron el mejor SoC de las opciones que tenían: Tegra K1 VS X1. Ahora parece que irán más allá customizando un SoC Orin (cercano al que monta Jetson Orin NX), evidentemente habrá cosas que se le escapen por falta de capacidades, hay cosas que son complicadas de intuir: ¿movería un Microsoft Flight Simulator? A saber, ese a la Steam Deck se le resiste totalmente, no cuenta con Tensor Cores (entre otras cosas) para liberar recursos y esta–supuestamente–sí.


GTA6 es una incógnita... a ver cómo tira en las sobremesa primero. Porque pinta a ser un devora CPU, y ahí las otras superan a lo del T239.
dFamicom escribió:
lalioparda escribió:Y yo lo que deseo es un Direct donde se anuncien más juegos para Switch como Zelda ww y Twilight, metroid 2 y 3 remaster, el rumoreado fire emblem remake, xenoblade x.

Con la cantidad de juegazos que salen en Switch, ni prisa tengo en la sucesora. Desde el 2018 llevamos con la matraca de la pro/sucesora.
Que la enseñan, genial. Pero hasta que Nintendo diga algo, todo es pura especulación. Ahora nos agarramos a estas imágenes publicadas como si fuese la última cocacola del desierto, cuando hace dos/tres días se decía que iba a llevar doble pantalla, jajaj..
Mañana que será????
Pues eso. Entretenido el hilo, sin más. Otra cosa es lo que luego enseñe Nintendo.


Osea que tu lo que quieres son remakes y remasters... 🤣🤣

Me acabé ahora mismo bakeru ( no es remake ni remaster), estoy con last faith (no es remake ni remaster), y en unos días con plucky squire y Zelda echoes ( ninguno remake ni remasters).
Y si, pido esos remasters/remakes en mi comentario anterior porque son los que se llevan tiempo rumoreando y tienen que salir.
Me gusta disfrutar la consola y que se expriman al máximo. Algunos (esto no va por ti) solo piden consola nueva y no han jugado ni a un 15% del catalogo de switch.
@lalioparda Switch tiene y tendrá siempre un gran catálogo, pero se pide una consola nueva porque hay juegos que se quiere jugar en Switch y no se puede, y no tiene que ver con jugar el 15% ,20% o 100%, cada cual juega lo que crea necesario, es cuestión de que se necesita una sucesora para seguir adelante, hay que avanzar no estancarse.

Yo habré jugado bastantes juegos de Switch, unos 100 juegos(y seguramente haya gente que haya jugado el doble o triple que yo) y creo que mi ciclo con Switch ya ha terminado, pero lo bueno es que Switch 2 será retro, si me he dejado algún juego siempre puedo jugarlo en ella, y a pesar de que sigo jugando mucho hoy en día a ella, si creo que se necesita avanzar, es una consola a la que le tengo mucho cariño pero quiero ver algo nuevo, y que me dé las mismas horas de juego o más que Switch.
Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S(incluso a 60-120 fps) y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]
Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]

Vamos a bajar las expectativas que después vienen las ostias xD yo creo que bastante del catálogo de ps4/One lo podrá mover(otra cosa es que las compañías quieran portearlo), y juegos de ps5 pues lo mismo que ha pasado con Switch y Ps4, se harán algunos ports muy buenos pero no lo moverá todo y olvidarse de lo más tocho.
LoganDark_84 escribió:
Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]

Vamos a bajar las expectativas que después vienen las ostias xD yo creo que bastante del catálogo de ps4/One lo podrá mover(otra cosa es que las compañías quieran portearlo), y juegos de ps5 pues lo mismo que ha pasado con Switch y Ps4, se harán algunos ports muy buenos pero no lo moverá todo y olvidarse de lo más tocho.


Sí, mejor ser cautos y si luego es más de lo que supuso switch para PS4- ONE en la gen actual mucho mejor.
LoganDark_84 escribió:@lalioparda Switch tiene y tendrá siempre un gran catálogo, pero se pide una consola nueva porque hay juegos que se quiere jugar en Switch y no se puede, y no tiene que ver con jugar el 15% ,20% o 100%, cada cual juega lo que crea necesario, es cuestión de que se necesita una sucesora para seguir adelante, hay que avanzar no estancarse.

Yo habré jugado bastantes juegos de Switch, unos 100 juegos(y seguramente haya gente que haya jugado el doble o triple que yo) y creo que mi ciclo con Switch ya ha terminado, pero lo bueno es que Switch 2 será retro, si me he dejado algún juego siempre puedo jugarlo en ella, y a pesar de que sigo jugando mucho hoy en día a ella, si creo que se necesita avanzar, es una consola a la que le tengo mucho cariño pero quiero ver algo nuevo, y que me dé las mismas horas de juego o más que Switch.

Entiendo tu planteamiento. Pero eso de : se necesita una sucesora para no estancarse, bueno, no estoy del todo de acuerdo. Sigo con mi PS4 slim y no siento que me he perdido nada en ps5, salvo dos o tres titulos en 4 años. Ya ves, ejemplo de consola nueva y el estancamiento es brutal.

Por otro lado, hace tiempo que tengo la pasta preparada para cuando salga la sucesora de Switch. Pero prisa, ninguna. Anda que no estoy disfrutando este año con switch.
Saludos!!
lalioparda escribió:
LoganDark_84 escribió:@lalioparda Switch tiene y tendrá siempre un gran catálogo, pero se pide una consola nueva porque hay juegos que se quiere jugar en Switch y no se puede, y no tiene que ver con jugar el 15% ,20% o 100%, cada cual juega lo que crea necesario, es cuestión de que se necesita una sucesora para seguir adelante, hay que avanzar no estancarse.

Yo habré jugado bastantes juegos de Switch, unos 100 juegos(y seguramente haya gente que haya jugado el doble o triple que yo) y creo que mi ciclo con Switch ya ha terminado, pero lo bueno es que Switch 2 será retro, si me he dejado algún juego siempre puedo jugarlo en ella, y a pesar de que sigo jugando mucho hoy en día a ella, si creo que se necesita avanzar, es una consola a la que le tengo mucho cariño pero quiero ver algo nuevo, y que me dé las mismas horas de juego o más que Switch.

Entiendo tu planteamiento. Pero eso de : se necesita una sucesora para no estancarse, bueno, no estoy del todo de acuerdo. Sigo con mi PS4 slim y no siento que me he perdido nada en ps5, salvo dos o tres titulos en 4 años. Ya ves, ejemplo de consola nueva y el estancamiento es brutal.

Por otro lado, hace tiempo que tengo la pasta preparada para cuando salga la sucesora de Switch. Pero prisa, ninguna. Anda que no estoy disfrutando este año con switch.
Saludos!!

También entiendo tu postura, porque yo también estoy disfrutando mucho de Switch, pero todo tiene que avanzar, es obvio que por parte de ps5 entiendo que no quieras dar el salto porque seguramente no te atraiga su catálogo, pero quién sabe con Switch 2 y el catálogo que tenga, de mientras a disfrutar.
Yo solo pido un mejor mando, y potencia para mover por lo menos bien sus exclusivos. Estoy jugando ahora al Link’s Awakening y vaya rascadas pega
No veas se filtran las fotos del supuesto prototipo y ya la peña cuestionando su potencia jajajaja menudos trolls que aparecen de la nada en este foro.... que si que será potente y tendrá 12 gigas de memoria Ram y en el dock será como una series s con tecnología más avanzada ...es lo que se estaba diciendo desde hace 2 años supongo que habrá cosas mejoradas. estos de Ninteleaks lo explican muy bien en este video https://youtu.be/yUHp5qRSP_0?si=grS0a3FinZYRaYT8
Todos pensando que se filtro la Switch 2...
Soy el único que ve un nuevo modelo de Switch para navidades... New Switch [ginyo].
New Switch + Metroid 4, para cerrar el ciclo a lo grande.

La Switch 2 se va para principios del 2025 [angelito].
(mensaje borrado)
DIE escribió:
LoganDark_84 escribió:
Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]

Vamos a bajar las expectativas que después vienen las ostias xD yo creo que bastante del catálogo de ps4/One lo podrá mover(otra cosa es que las compañías quieran portearlo), y juegos de ps5 pues lo mismo que ha pasado con Switch y Ps4, se harán algunos ports muy buenos pero no lo moverá todo y olvidarse de lo más tocho.


Sí, mejor ser cautos y si luego es más de lo que supuso switch para PS4- ONE en la gen actual mucho mejor.


Pues totalmente de acuerdo, hay que ser cautos, pero también realistas y lo cierto es que, con los datos que se saben, Switch 2 apunta a ser un hardware mucho más competente respecto a las dos sobremesas de lo que era Switch 1. (la ram, CPU con tensor cores, ray tracing, Dlss...) [+furioso]
thekrizalid escribió:
DIE escribió:
Sí, mejor ser cautos y si luego es más de lo que supuso switch para PS4- ONE en la gen actual mucho mejor.


Pues totalmente de acuerdo, hay que ser cautos, pero también realistas y lo cierto es que, con los datos que se saben, Switch 2 apunta a ser un hardware mucho más competente respecto a las dos sobremesas de lo que era Switch 1. (la ram, CPU con tensor cores, ray tracing, Dlss...) [+furioso]

Hay que ver si esos tensorcores se utilizan en modo portatil y coml afectab al consumo.

A mi el diseño me parece peligroso en cuanto a lo visual, el 99% de los usuarios no las distinguiria.

Comparais con los iphone, pero el usuario mayoritario de moviles tienenel aparata en la mano al dia, tantas horas como el de consola a la semana. No son falsas "necedidades" semejantes.

Ademas a los telefonos le pasa como a los PCs, que sirvan para trabajar, hace que nos autojusitifiquemos gastos, que siendo un producto 100% ocio cuesta más.

Debe haber algo diferenciador para las masas o costara más moverlas.
Yo me alegro porque sea (supuestamente) igual...

Meme: SIIII ES IGUAL, ES IGUAL

Ahora solo falta que empiecen a caer ports (Like a Dragon, FFXVI, NieR Replicant, Baldur's Gate III, Dead Space, MH Wilds...), que no serían pocos [fumando]


PD. Ya está todo filtrado dicen los Tuberos... ¿y los cartuchos, cajas, precio, ediciones, las palancas tienen finalmente resistencia?... ayer pusieron "dual fan" y se podría interpretar como que tiene la configuración de ROG Ally, pero en la imagen hay espacio para colocar uno, así que el otro debería ir dentro del Dock...)

También falta ver la parte superior, donde se coloca el panel... por si tiene también imanes. Eso despejaría la incógnita de si admitiría el acople de otro panel. De momento parecería que no admite la colocación en vertical (yo no veo imanes a lo largo, solo a lo alto... y me hace pensar que quizás saquen el periférico de aquella patente para DS/3DS). Pero hasta que no se vea la otra carcasa...
Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S(incluso a 60-120 fps) y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]


A 60 y 120fps también puede funcionar la switch, y la nes... otra cosa es que tengas potencia para hacerlo acorde a una calidad gráfica decente.

Olvidate de juegos a 60fps en switch 2 salvo algún first y ports de la gen ps4.

Yo los ports de ps5 me les veo en calidad grafica en bajo, reescalados desde 720p, sin AA y a 30fps.

No pidais milagros.
Lo de si podrá mover juegos verdaderamente Next gen, yo creo que sí, le bajan la resolución hasta que tire el juego medianamente bien 20/30fps, como ya pasa con la Switch y arreando, no será la mejor versión pero en modo portátil lo mismo será disfrutable, el problema vendrá cuando la pongas en el TV con esos juegos tan demandantes, con tan poca resolución y esos fps tan inestables las diferencias con sus hermanas mayores se notarán más.

Ya hay juegos que tiran con muy baja resolución en Series X y pley5 y luego reescalan a 2k o 4k, se ven bien pero lejos de la nitidez de los 4K nativos, algunos rascan bastante incluso a esas resoluciones tan bajas, estoy jugando al Lord of The fallen en modo rendimiento y le cuesta que vaya bien a la series X, se ve mil veces mejor el Demons souls remake tanto gráficamente como en temas de resolución y eso que el Demons souls salió de salida con la pley5 si no recuerdo mal, imagino que el lord of The fallen al tener que mostrar dos mundos a la vez pedirá muchos recursos y las consolas no dan para más, aún así es muy disfrutable el lord of The fallen, pero este juego no lo jugaría en una Switch 2 si llegase a salir, miedo me daría de como iría ese juego conectada a la TV.

A falta de que se vea realmente como van los juegos en switch 2 ese es mi pensamiento, los juegos Next gen demandantes me los pillaré para series X o pley5, donde vea que vaya mejor, los juegos menos exigentes y sin apenas diferencias más allá de un poco menos de resolución, caerán para switch 2.

Depende del precio la cogeré de salida o no, si sale al rededor de unos 400€ y tiene una potencia alrededor de una One/Pley4 cae de salida, que sale a 500€ y ya es más como una series S también de salida, pero si sale a 500€ o más con una potencia más cercana a una One o pley4 me esperaré a verla por uno 400€ o por 460 con algún juego que le interese, no tengo prisa y mucho a lo que jugar.

Veremos también con qué nueva forma de jugar nos sorprenden, con la Wii los mandos por movimiento, con DS la doble pantalla, con la 3DS el 3D y realidad virtual, con WiiU doble pantalla a lo DS pero con la opción de jugar en modo portátil cerca de la WiiU, con la Switch modo sobremesa y una verdadera portátil, a ver con qué nos salen ahora.

Salu2
Aquí se habla mucho de potencia, mucha potencia para mover unos maravillosos juegos a resolución en las tv actuales de muuuchhoooos pixels, muchos.., de unos juegos que ya sabemos que los ha tenido y tiene ps4 o la one x, peeero esos juegos ocupan muuuuchos gigas, muuuchooos.

Qué puede pasar?, pues que o viene todo el juego en cartuchos que serán caros, o vienen medio llenos, o sencillamente retrocompatibilidad con los anteriores y los nuevos en digital....

Pero por seguro que el tamaño va a condicionar el precio de los juegos si los queremos físicos, otra cosa serian en digital, pero eso no gusta, nooo el digital no gusta y menos por estos lares....
Ojala VRR en modo portatil. Me parece de lo mas basico y facilitaria en cierta medida los ports.
m0st0 escribió:Ojala VRR en modo portatil. Me parece de lo mas basico y facilitaria en cierta medida los ports.


Si juegas en mido portátil de lujo, pero si la conectas a la TV y tú TV no tiene esa opción te va a rascar cosa mala el juego, que espero que la Switch 2 use esta tecnología me pase el Elden Ring en la series X con el VRR activado y como cambiaba la experiencia a jugarlo en una pley5 que no lo tenía y todo por el VRR, un año más tarde también le pusieron el VRR a la pley5 mediante un parche, no entiendo cómo no salió con el VRR de salida la pley5, lo del VRR parece magia negra como suaviza las rascadas hasta que prácticamente no se aprecian.
Que tuviera otro usbC me parece una buena idea, tanto para conectarle almacenamiento interno como accesorios (GB Camera XD )

En fin, 1d sin un tuit de NoA. Los japoneses si que están tuiteando

@Jugueton no entiendo para nada el tono de tu mensaje. Existen sistemas de compresión, como utiliza la misma PS5 en sus discos. dices que lo que ocupan los juegos se soluciona con lo digital...¿sí? ¿estás seguro? porque si la consola viene con 128gb sigue existiendo ese problema, y el precio de las nuevas microsd también será caro.

Yo en la ps5 podía tener muy pocos juegos instalados por lo mucho que ocupan. Y no van a tener precios diferentes los juegos físicos que los digitales.

te ha quedado el troleo bastante regulero

@davidDVD crees que finalmente traerá soporte para las nuevas tarjetas SD más rápidas? comentabas antes el ratchet en Steamdeck, el juego se puede ejecutar en una micro de las de hoy día pero evidentemente afecta a las cargas. Supongo que la mayoría de juegos serían ejecutables en una micro actual, pero sería bastante importante que la consola, teniendo que durar sus buenas 5/8 años, tuviera soporte de cara a futuro de las nuevas microsd, no? vamos, lo veo bastante importante este tema
Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S(incluso a 60-120 fps) y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]


Volvemos a lo de siempre... Quien lo tiene que hacer realidad son las third parties, no Nintendo.

Mucho hablar por todos lados de GTA VI y Rockstar ni siquiera ha lanzado el 5 en Switch. (Antes les veo sacando el 5 en Switch 2 que el 6).

Pidamos las cosas a quien hay que pedirlas.
Algunos os estais haciendo unas pajas que no son ni medio normales. Bajad vuestras expectativas.
Pienso que la novedad de switch 2 sera su segunda pantalla, pero no de la forma que pensamos, simplemente se podrá emitir la señal al dock de forma inalámbrica y así poder seguir usando la propia switch 2 de segunda pantalla
Yo bajaría un poco las expectativas... como dijo ayer digital foundry, ese hueco para la batería es una broma, lo cual es muy raro, si quieres meter bastante potencia. Os recuerdo que el principal problema de PC consolizados como Asus Rog Ally es que si le sacas toda la potencia tienes media hora de batería, lo cual es absolutamente inviable en una consola de Nintendo.

Si la batería tiene que durar 3 horas en un juego top hay 2 cosas seguras:

-En el hueco de la filtración no cabe ni de broma.
-La potencia (en vatios) tiene que ser al rededor de una Steam Deck
cgv_89 escribió:Que tuviera otro usbC me parece una buena idea, tanto para conectarle almacenamiento interno como accesorios (GB Camera XD )

En fin, 1d sin un tuit de NoA. Los japoneses si que están tuiteando

@Jugueton no entiendo para nada el tono de tu mensaje. Existen sistemas de compresión, como utiliza la misma PS5 en sus discos. dices que lo que ocupan los juegos se soluciona con lo digital...¿sí? ¿estás seguro? porque si la consola viene con 128gb sigue existiendo ese problema, y el precio de las nuevas microsd también será caro.

Yo en la ps5 podía tener muy pocos juegos instalados por lo mucho que ocupan. Y no van a tener precios diferentes los juegos físicos que los digitales.

te ha quedado el troleo bastante regulero

@davidDVD crees que finalmente traerá soporte para las nuevas tarjetas SD más rápidas? comentabas antes el ratchet en Steamdeck, el juego se puede ejecutar en una micro de las de hoy día pero evidentemente afecta a las cargas. Supongo que la mayoría de juegos serían ejecutables en una micro actual, pero sería bastante importante que la consola, teniendo que durar sus buenas 5/8 años, tuviera soporte de cara a futuro de las nuevas microsd, no? vamos, lo veo bastante importante este tema


Yo el aumento de precio lo veo muy claro y es por el cartucho, no costará lo mismo uno de 32G que uno de más de 100G, creo que también vendrán muchos juegos con el cartucho prácticamente vacío como ya se está viendo en la Switch pero en mayor medida, así la compañía podrá ahorrase unos € y no dudes de que lo harán, la mayoría de juegos indies o que ocupen poco imagino que vendrá todo en el cartucho, pero los pesados veremos que pasa.
Kintama Sensei escribió:
Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S(incluso a 60-120 fps) y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]


Volvemos a lo de siempre... Quien lo tiene que hacer realidad son las third parties, no Nintendo.

Mucho hablar por todos lados de GTA VI y Rockstar ni siquiera ha lanzado el 5 en Switch. (Antes les veo sacando el 5 en Switch 2 que el 6).

Pidamos las cosas a quien hay que pedirlas.


Que sale GTA5 en Switch 2 es más que probable... ley del mínimo esfuerzo por parte de rockstar y a vender... solo espero que también se animen con RDR2...
Jugueton escribió:Aquí se habla mucho de potencia, mucha potencia para mover unos maravillosos juegos a resolución en las tv actuales de muuuchhoooos pixels, muchos.., de unos juegos que ya sabemos que los ha tenido y tiene ps4 o la one x, peeero esos juegos ocupan muuuuchos gigas, muuuchooos.

Qué puede pasar?, pues que o viene todo el juego en cartuchos que serán caros, o vienen medio llenos, o sencillamente retrocompatibilidad con los anteriores y los nuevos en digital....

Pero por seguro que el tamaño va a condicionar el precio de los juegos si los queremos físicos, otra cosa serian en digital, pero eso no gusta, nooo el digital no gusta y menos por estos lares....

Esto también se discutió... Micron, socio muy longevo de Nintendo, ya comentó que estaban trabajando en unas mejores memorias destinadas a los cartuchos, más baratas de producir y de más capacidad.

Se hablaba de 128 y 256 GB... tamaño suficiente (sabríamos que en la Interna saldría con 256GB, así que no se alejarían mucho) ya que seguramente compriman los datos y los descompriman al vuelo cuando se vayan a ejecutar (el cacareado Bloque de descompresión; que también tiene PS5 y usa con la compresión Kraken)


cgv_89 escribió:@davidDVD crees que finalmente traerá soporte para las nuevas tarjetas SD más rápidas? comentabas antes el ratchet en Steamdeck, el juego se puede ejecutar en una micro de las de hoy día pero evidentemente afecta a las cargas. Supongo que la mayoría de juegos serían ejecutables en una micro actual, pero sería bastante importante que la consola, teniendo que durar sus buenas 5/8 años, tuviera soporte de cara a futuro de las nuevas microsd, no? vamos, lo veo bastante importante este tema

Tiene que tenerlo... no creo que sea casualidad que ahora estén saliendo las tarjetas a la venta. Las marcas se mueven por interés (saben cuando empezar a fabricar), ya van a empezar a salir dispositivos que las admitan.
Mi apuesta va a ser 460€ pelada y 500€ con juego.

La consola yo creo que podrá tirar un GTA V bastante sobrado (y el juego va a salir en Switch casi seguro)

Gráficamente, podrá mover absolutamente todo a 1080p con reescalado y VRR, utilizando algo rollo DLSS, podrá mantener una resolución visualmente correcta y sus 30/60 fps dependiendo el juego.

AC Mirage, podrá funcionar en la consola a 30 FPS y se notará correcto. Muy jugable.

No descartemos que la pantalla pueda ofrecer 120HZ y algunos juegos, como Fornite, lo aprovechen.

Un Splatoon 4 es un juego que potencialmente podría aprovechar los 120Hz y un Mario Kart 9 también.

Algo a tener en cuenta y quiero puntualizarlo. Que la pantalla funcione a 120 HZ no significan juegos a 120 FPS.

120HZ permite mantener con VRR los juegos a 40FPS y que se vean ultra fluidos como si fuera 60FPS

120HZ permite que tanto a 30, 40FPS, 60FPS y 80FPS, los juegos se sientan ultra fluidos gracias al VRR.

Una pantalla 60Hz con VRR, no tiene mucho sentido, porque te pierdes la ventaja de funcionar a 40FPS como si fueran 60 y el rendimiento que le ganas usando DLSS para llegar a 40FPS estables, lo pierdes por usar una pantalla de 60hz

Y dicho esto, muchos juegos indies quizás si alcanzan 120FPS.

Simplemente me baso en el rendimiento actual de los iPhone para afirmar esto. Hay varios juegos potentes que funcionan en iPhone, como AC Mirage y Resident Evil Village.

Creo que podemos esperar perfectamente un rendimiento algo superior a un iPhone 15 Pro y eso es muy bueno desde mi punto de vista.

Ya lo ha dicho otro compañero. Switch 2 tiene que barrer a cualquier móvil con su chip, de lo contrario no va a poder ofrecer una larga vida de juegos third.

Lo que está claro es que para jugar en portátil, no hace falta que el juego tire a 1440p. Eso lo ofrecerá el Dock, pero dependerá de las pantallas que tenga la gente para que se vea fluido usando VRR.

Lo que me gustaría ver es que la consola permita desbloquear la potencia si le conectas el cargador. Que no requieras del dock para poder jugar a full con ella. Sé que eso es peligroso porque saldrían juegos con muchos tirones y los devs dirian "No, pero conectala a la corriente y veras que bien funciona"... pero es un riesgo que por mi parte estoy dispuesto a asumir.


Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S(incluso a 60-120 fps) y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]



Yo me mojo y te digo... GTA 6, no creo que se pueda jugar en la consola a menos que el juego sea una decepción.

Starfield no está optimizado aún. Indiana Jones... No lo sé. Los Mafia que han salido ya, si van a poder jugarse sin problemas. HellBlade 2, con muchos recortes, podría llegar a salir, pero no esperaría resoluciones nativas. Más bien 720p 30fps con reescalado, usando DLSS.

Lo que si veo factible es que entre DLSS, VRR y la potencia nativa del chip, los juegos se vean como en una Series S aunque por detras no se ejecuten realmente a la altura de una Series S, pero mediante el DLSS te puede dar la sensación de fluidez y nitidez.

cgv_89 escribió: porque si la consola viene con 128gb sigue existiendo ese problema, y el precio de las nuevas microsd también será caro.


Yo apostaría más bien a que la consola vendrá con 256GB y los juegos tendrán muy buena compresión. Es posible que esos 256GB sean M2 y la consola tire a un mínimo de 3000MB/s de lectura.

Los cartuchos pueden llegar a 128GB sin problemas y el precio de una microsd de 1TB es de unos 100€.

Ahora bien, saldrán las micro-sd con el logo de Nintendo Switch 2 que quizás son un poquito mejores, con mejor rendimiento y la de 1TB costará 200€. Muchos nos conformaremos con 512 o incluso 256GB extra.

Tampoco será mucho problema, incluso con Wifi 6E la velocidad de bajada pueden ser 40/60 MB/s. Si resulta que le meten WiFi 7 o desde el dock un ethernet, suficiente. Te puedes descargar los juegos de 50GB en minutos. Creo que ya todos estamos acostumbrados a eso, a no tener muchísimos juegos como antes.
Ya comentaron que el SoC Tegra Orin no admite HDMI 2.1 al completo, tal y como está dispuesto no admitiría suficiente ancho de banda para alcanzar los 120Hz... se quedaría en 4K@60Hz de máximo.

Un salto más que notable.


EDIT. La memoria interna estaría basada en la evolución de lo actual (no esperéis M.2 ni nada por el estilo... Nintendo últimamente es de apostar por componentes soldados a la placa, seguramente ya para cubrirse sobre posibles hackeos; la cuestión es entorpecer), es decir, de eMMC a UFS.

En la versión 3.1 en este caso, liberada al mundo en 2020.
@davidDVD gracias por la info. pues a ver si lleva ese soporte para las nuevas tarjetas. Por ej me choca que la revisión de la Rog Ally no lo lleve, si las tarjetas están al salir ya
Una pregunta:
La encuesta de este canal sobre cuando creés que saldrá la nueva consola...¿Cuándo se creó? Para ver qué tan equivocada o no estaba en ese momento. Por curiosidad [360º]
@cgv_89 Las tarjetas mSDExpress se confirmaron en verano, y están saliendo a cuenta gotas. A lo mejor no les merecía la pena diseñar el soporte para un dispositivo tan caro y se queda pendiente para su sucesora cuando sea totalmente estándar (y un dispositivo de Nintendo que lo admita contribuiría a ello)

Hablamos de una revisión... EDIT. Hablo de la ROG Ally X.
La pregunta a dia de hoy es...todo este revuelo es porque hay algo cerca o podemos seguir asi hasta enero del 2025? dudo mucho que vayan a presentar nada ahora que pueda opacar todo el software que tienen anunciado y que les falta por sacar en switch, por no hablar de la version lite de zelda.
johmq escribió:La pregunta a dia de hoy es...todo este revuelo es porque hay algo cerca o podemos seguir asi hasta enero del 2025? dudo mucho que vayan a presentar nada ahora que pueda opacar todo el software que tienen anunciado y que les falta por sacar en switch, por no hablar de la version lite de zelda.

Después del Zelda hay vía libre, Mario y luigi es importante pero no tanto como para "parar" un anuncio de la nueva consola.
@johmq lo mas seguro es que se presente entre este mes y el que viene.
xDarkPeTruSx escribió:Mi apuesta va a ser 460€ pelada y 500€ con juego.

La consola yo creo que podrá tirar un GTA V bastante sobrado (y el juego va a salir en Switch casi seguro)

Gráficamente, podrá mover absolutamente todo a 1080p con reescalado y VRR, utilizando algo rollo DLSS, podrá mantener una resolución visualmente correcta y sus 30/60 fps dependiendo el juego.

AC Mirage, podrá funcionar en la consola a 30 FPS y se notará correcto. Muy jugable.

No descartemos que la pantalla pueda ofrecer 120HZ y algunos juegos, como Fornite, lo aprovechen.

Un Splatoon 4 es un juego que potencialmente podría aprovechar los 120Hz y un Mario Kart 9 también.

Algo a tener en cuenta y quiero puntualizarlo. Que la pantalla funcione a 120 HZ no significan juegos a 120 FPS.

120HZ permite mantener con VRR los juegos a 40FPS y que se vean ultra fluidos como si fuera 60FPS

120HZ permite que tanto a 30, 40FPS, 60FPS y 80FPS, los juegos se sientan ultra fluidos gracias al VRR.

Una pantalla 60Hz con VRR, no tiene mucho sentido, porque te pierdes la ventaja de funcionar a 40FPS como si fueran 60 y el rendimiento que le ganas usando DLSS para llegar a 40FPS estables, lo pierdes por usar una pantalla de 60hz

Y dicho esto, muchos juegos indies quizás si alcanzan 120FPS.

Simplemente me baso en el rendimiento actual de los iPhone para afirmar esto. Hay varios juegos potentes que funcionan en iPhone, como AC Mirage y Resident Evil Village.

Creo que podemos esperar perfectamente un rendimiento algo superior a un iPhone 15 Pro y eso es muy bueno desde mi punto de vista.

Ya lo ha dicho otro compañero. Switch 2 tiene que barrer a cualquier móvil con su chip, de lo contrario no va a poder ofrecer una larga vida de juegos third.

Lo que está claro es que para jugar en portátil, no hace falta que el juego tire a 1440p. Eso lo ofrecerá el Dock, pero dependerá de las pantallas que tenga la gente para que se vea fluido usando VRR.

Lo que me gustaría ver es que la consola permita desbloquear la potencia si le conectas el cargador. Que no requieras del dock para poder jugar a full con ella. Sé que eso es peligroso porque saldrían juegos con muchos tirones y los devs dirian "No, pero conectala a la corriente y veras que bien funciona"... pero es un riesgo que por mi parte estoy dispuesto a asumir.


Forzagamer escribió:Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa y arrasar con todo, si la Switch 2 es capaz de mover en portatil los juegos multi con la calidad de una Series S(incluso a 60-120 fps) y a además todos los exclusivos de Nintendo va a ser una pasada. Ya me estoy imaginando Hellblade 2, GTA VI , Mafia, Starfield, INDIANA JONES etc [amor]

Por favor Nintendo hazlo realidad [tadoramo] [tadoramo]



Yo me mojo y te digo... GTA 6, no creo que se pueda jugar en la consola a menos que el juego sea una decepción.

Starfield no está optimizado aún. Indiana Jones... No lo sé. Los Mafia que han salido ya, si van a poder jugarse sin problemas. HellBlade 2, con muchos recortes, podría llegar a salir, pero no esperaría resoluciones nativas. Más bien 720p 30fps con reescalado, usando DLSS.

Lo que si veo factible es que entre DLSS, VRR y la potencia nativa del chip, los juegos se vean como en una Series S aunque por detras no se ejecuten realmente a la altura de una Series S, pero mediante el DLSS te puede dar la sensación de fluidez y nitidez.

cgv_89 escribió: porque si la consola viene con 128gb sigue existiendo ese problema, y el precio de las nuevas microsd también será caro.


Yo apostaría más bien a que la consola vendrá con 256GB y los juegos tendrán muy buena compresión. Es posible que esos 256GB sean M2 y la consola tire a un mínimo de 3000MB/s de lectura.

Los cartuchos pueden llegar a 128GB sin problemas y el precio de una microsd de 1TB es de unos 100€.

Ahora bien, saldrán las micro-sd con el logo de Nintendo Switch 2 que quizás son un poquito mejores, con mejor rendimiento y la de 1TB costará 200€. Muchos nos conformaremos con 512 o incluso 256GB extra.

Tampoco será mucho problema, incluso con Wifi 6E la velocidad de bajada pueden ser 40/60 MB/s. Si resulta que le meten WiFi 7 o desde el dock un ethernet, suficiente. Te puedes descargar los juegos de 50GB en minutos. Creo que ya todos estamos acostumbrados a eso, a no tener muchísimos juegos como antes.

Uno se los dos esta un poco perdido seguramente sea yo...

¿El tema de los 30/40/45/60 fps no es por ser divisores de los HZ de la pantalla teniendo "poco" que ver con el VRR?
Si no me equivoco en Steamdeck se utilizan caps a esos FPS sin tener VRR.

¿El VRR no es mas que nada para variar el refresco de la pabtalla segun varien los fp que consigue la maquina, incluidas caidas puntuales?

Un saludo.
¿La inmensa mayoría de los de este hilo va a comprarse el nuevo zelda?
Espero que venda muy bien [angelito]
losKA escribió:¿La inmensa mayoría de los de este hilo va a comprarse el nuevo zelda?
Espero que venda muy bien [angelito]

Lleva reservado un mes en mediamarkt 😂
Espero que salga con potencia suficiente y DLSS para correr juegos nuevos aunque adaptados y recortados pero que vayan bien y en TV se vea bien, obviamente no como las hermanas mayores pero bien.
- Doom Eternal fue porteado a Switch.
- Switch 2 como mínimo es el triple de potente que Switch 1 así en bruto, aparte de tecnología y arquitectura mas moderna y eficiente.
- Todos los juegos son porteables, y yo si creo que Gta6 es porteable a Switch 2 de manera minima y decente.
- Importa y mucho la memoria y su velocidad de transferencia. Ver cartuchos y capacidades.
- Se comentó que Nintendo estaba trabajando en un sistema de compresion eficiente para poder meter todo en cartuchos más pequeños.
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