Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Realmente la comunidad de los hackroms ya hace tiempo se encargó de hacerle ingeniería inversa a los juegos de DS, aunque sí es cierto que hay pocos hacks de estos juegos (a diferencia de GBA), así que supongo que esto facilitará que veamos más en los próximos años.

Mucho más valor no le veo al código fuente de un juego de DS.
¿Pero se llamará Ounce o Ounces? Que he leído los dos nombres. Pues se ha quedado buena noche entre esto y el documental de Colón valenciano. [carcajad]
El chocolate se mide en onzas.

Será la Nintendo chocolate.

Os parece raro? La wiiu se llamaba café!

y la próxima generación churros
Abrams escribió:Realmente la comunidad de los hackroms ya hace tiempo se encargó de hacerle ingeniería inversa a los juegos de DS, aunque sí es cierto que hay pocos hacks de estos juegos (a diferencia de GBA), así que supongo que esto facilitará que veamos más en los próximos años.

Mucho más valor no le veo al código fuente de un juego de DS.

A ver qué eso es lo primero que tienen, que son 1tb de datos, que tienen bastante más, y de datos actuales, estos días prometen ser muy interesantes.
davidDVD escribió:La mayoría son datos de 2020, pero los hay de septiembre de 2024 (y no solamente afecta a Game Freak).

Han dicho que tomará horas buscar entre todos los datos.

Pero si el filtrador ha dicho que solo afecta a GameFreak.

Si afecta a Nintendo es porque The Pokémon Company es parte de Nintendo, pero no va a haber filtraciones de cosas que no sean de GameFreak.

Basicamente, no espereis nada que no sea de Pokémon y que no sea de juegos de Pokémon que ya hayan salido a la venta.

Lo unico de la sucesora que ha confirmado el filtrador es que su nombre clave es Ounce, pero esto ya lo sabiamos hace tiempo.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:La mayoría son datos de 2020, pero los hay de septiembre de 2024 (y no solamente afecta a Game Freak).

Si afecta a Nintendo es porque The Pokémon Company es parte de Nintendo, pero no va a haber filtraciones de cosas que no sean de GameFreak.

Basicamente, no espereis nada que no sea de Pokémon y que no sea de juegos de Pokémon que ya hayan salido a la venta.

Lo unico de la sucesora que ha confirmado el filtrador es que su nombre clave es Ounce, pero esto ya lo sabiamos hace tiempo.

Es 1tb de información, puede que haya algo más de Nintendo, seguramente no algo con mucho detalle pero puede haber más de Switch 2 aunque sean pequeñas cosas.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es 1tb de información, puede que haya algo más de Nintendo, seguramente no algo con mucho detalle pero puede haber más de Switch 2 aunque sean pequeñas cosas.

Creeme, es Pokémon y poco mas de GameFreak como el remake de Quinty de SNES que no salio en su dia.

Ha dado datos como que tiene 200gb de builds de XY y otros 300gb de ROZA, entre codigos fuente de otros juegos de Pokémon y demas, ha atacado a GameFreak, no a Nintendo, no vamos a ver nada de la sucesora.

Tambien ha hecho enfasis en que no va a filtrar nada de Leyendas Z-A ni de la decima generacion (este ultimo siendo de la sucesora), asi que no os hagais ilusiones.

Como no venga otro y se pique con Nintendo, no vamos a ver nada mas. De paso tambien aviso que ha dicho que no tiene nada que ver con wack0 (el que se metio en Nintendo a pillar datos).
Feroz El Mejor escribió:[
Creeme, es Pokémon y poco mas de GameFreak como el remake de Quinty de SNES que no salio en su dia.

Ha dado datos como que tiene 200gb de builds de XY y otros 300gb de ROZA, entre codigos fuente de otros juegos de Pokémon y demas, ha atacado a GameFreak, no a Nintendo, no vamos a ver nada de la sucesora.

Tambien ha hecho enfasis en que no va a filtrar nada de Leyendas Z-A ni de la decima generacion (este ultimo siendo de la sucesora), asi que no os hagais ilusiones.

Como no venga otro y se pique con Nintendo, no vamos a ver nada mas. De paso tambien aviso que ha dicho que no tiene nada que ver con wack0 (el que se metio en Nintendo a pillar datos).

200Gb de Builds de un solo juego? Como es eso posible?

Edit: Por lo que estoy leyendo va a upblicar el codigo fuente de XY y también son 200Gb.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:[

200Gb de Builds de un solo juego? Como es eso posible?

Supuestamente con el codigo fuente "SVN", aqui me pierdo yo un poco, pero tengo entendido de que es un historial de versiones que guarda cada build y puedes ir saltando de una a otra.

El mensaje que lo acabo de buscar dice "El SVN de ROZA tiene aproximadamente 260gb y el SVN de XY 200gb, etc...".

Tambien en otro mensaje menciona que la build mas vieja que tiene de XY esta rota y es del 20 de julio de 2011 y la mas reciente que funciona es de mayo de 2012, teniendo en cuenta de que los juegos salieron literalmente hace 11 años (bueno, sumale un dia, que ya no estamos a 12 de octubre), hay bastante margen.

Ademas hace unos años se filtraron builds de Espada y de Let's Go, y se podia ver como habia cientos de builds hechas por el numero que tenian al final.

Quien sepa mas de SVN seguro que lo puede explicar mucho mejor que yo, de esos dos juegos se filtraron unas pocas builds, pero de aqui como filtren el proceso entero, pues con razon pesara 200gb.
Y si hacen el ounces es que la consola va a ser un wii u 2.0 y sacan el cuerpo de la consola aparte como un ladrillo portatil y la pantalla como el wii u gamepad de pocos gramos XD
@Feroz El Mejor

Lo has explicado bien.

SVN (Subversion) es un sistema de control de versiones (como gitlab/hub).

A si que de esos 200gb, pueden valer 150 el restante ser todo el histórico de modificaciones como puede tener 150gb en modificaciones...
ladvd escribió:Y si hacen el ounces es que la consola va a ser un wii u 2.0 y sacan el cuerpo de la consola aparte como un ladrillo portatil y la pantalla como el wii u gamepad de pocos gramos XD

no quiero eso... yo ademas juego muy mayormente en portatil
Tranquilos, que va a salir en 2025, ni cotiza 😅
Feroz El Mejor escribió:

Ayer en el Discord dijeron que había más... pasa que me lié al poner GF en vez de Pokémon (soy humano xD) en ese post concreto.

Solo subir las cosas es un proceso que dura horas, profundizar en más detalles va a llevar un tiempo, chicos. No es solo Pokémon.
Aquí hay uno de los juegos no relacionados con Pokémon incluidos en la filtración: un remake para Super Famicom del primer juego de Game Freak, Quinty (o Mendel Palace como se localizó). Estaba destinado a ser lanzado en el servicio Nintendo Power pero fue cancelado; luego, años después, Game Freak propuso lanzarlo en la Consola Virtual de Wii (lo que obviamente tampoco sucedió).

... El filtrador es un francés random.

PD. Quitando lo de Ounce/Ounces, que se puso por aquí hace meses ya... no hay nada (más allá de Pokémon) referente a la nueva generación en los primeros 200GB escrutados (restan 800 GB). Y tampoco cuenta nada, sólo de ese software concreto.

No esperaba menos de GF (así que nada, a seguir esperando) [tomaaa]

PD2. A mí me gusta ir más al meollo del asunto; es lo que hay ( [carcajad]):

Se dice que el hackeo fue el resultado de un intento de phishing a un usuario del Portal de Desarrolladores de Nintendo.
byevoltor escribió:El nombre en clave de la Switchsesora, sería" Ounces "

El que adivine el porque del nombre " Ounces " , Bravo!!!! [tadoramo]

Our
Unexpected
Nintendo
Console
Evolution of
Switch

Por ejemplo
Es un nombre en clave, como dolphin o project café, y ni gamecube era un delfín ni la wiiu te hacia un café... a si que no le busquéis tres pies al gato...
dFamicom escribió:Es un nombre en clave, como dolphin o project café, y ni gamecube era un delfín ni la wiiu te hacia un café... a si que no le busquéis tres pies al gato...

Imagen
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ayer en el Discord dijeron que había más... pasa que me lié al poner GF en vez de Pokémon (soy humano xD) en ese post concreto.

Solo subir las cosas es un proceso que dura horas, profundizar en más detalles va a llevar un tiempo, chicos. No es solo Pokémon.
Aquí hay uno de los juegos no relacionados con Pokémon incluidos en la filtración: un remake para Super Famicom del primer juego de Game Freak, Quinty (o Mendel Palace como se localizó). Estaba destinado a ser lanzado en el servicio Nintendo Power pero fue cancelado; luego, años después, Game Freak propuso lanzarlo en la Consola Virtual de Wii (lo que obviamente tampoco sucedió).

... El filtrador es un francés random.

PD. Quitando lo de Ounce/Ounces, que se puso por aquí hace meses ya... no hay nada (más allá de Pokémon) referente a la nueva generación en los primeros 200GB escrutados (restan 800 GB). Y tampoco cuenta nada, sólo de ese software concreto.

No esperaba menos de GF (así que nada, a seguir esperando) [tomaaa]

PD2. A mí me gusta ir más al meollo del asunto; es lo que hay ( [carcajad]):

Se dice que el hackeo fue el resultado de un intento de phishing a un usuario del Portal de Desarrolladores de Nintendo.

Esperate porque me estan contando que al final si que tenia cosas de GBA y estoy flipando viendo sprites beta de Rubi y Zafiro.

Que se ha liado a subir montones de cosas hace unas horas y demas, por ahora me callo porque estoy flipando.
Ya tiene huevos que se filtre todo el historial de versiones de los juegos, eso no solo revela el código fuente, también cómo desarrolla GF los juegos, desde su concepción hasta la build final de producción, cosas descartadas, notas, etc, y cómo se desarrollan los juegos de 3DS.

Ni la filtración de GTA y CDPR supera esto.

@Feroz El Mejor ¿dónde lo estás viendo? Siento curiosidad.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Deja ya de trolear
@Abrams En X, CentroLeaks por ejemplo. Tienes hasta vídeos recopilatorios e imágenes sueltas.

______

PD. Están saliendo muchas cosas sobre la IP Pokémon a raíz de esto... pero quedaría hacer una criba (lo auténtico del invent/o lo que interpreta cada uno),

• La generación 10 supuestamente pretende ser
    un "reinicio" que combina elementos de generaciones antiguas y más recientes de la serie, tomando como influencia a DQ y TOTK. Es realmente difícil obtener información sobre ZA. Aparentemente, hay un juego de la generación 5 al estilo "ORAS" en desarrollo, pero no está siendo desarrollado por Game Freak ni por ILCA. El estilo "ORAS" es impreciso, por lo que el filtrador no sabe si se trata de un remake, una secuela, una reinterpretación o qué.

... Y parece que se confirma que un empleado de Game Freak fue víctima de un e-mail de phishing... hay datos personales de los trabajadores entre el contenido (como ya ocurriera con Insomniac Games hace poco); estoy leyendo que la identidad del perjudicado ya está ahí fuera...

EDIT. Comunicado de Game Freak (traducción no humana):

Aviso y disculpa sobre la filtración de información personal tras un acceso no autorizado

GAME FREAK Inc. (Sede central: Chiyoda-ku, Tokio; Director Ejecutivo: Satoshi Tajiri; en adelante, "nuestra empresa") ha descubierto que se filtró información personal de empleados y otros individuos en relación con un acceso no autorizado a nuestro servidor por parte de un tercero en agosto de 2024. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y preocupaciones causadas a todos los afectados.

1. Información personal filtrada

Datos personales relativos a nuestros empleados, etc.
Elementos: Nombre, correo electrónico de la empresa
Número de elementos: 2.606
*Nuestros empleados y trabajadores contratados (incluyendo antiguos empleados y ex-empleados)

2. Respuestas a las personas cuya información personal ha sido filtrada

Nos estamos poniendo en contacto individualmente con los empleados afectados. Para aquellos que no puedan ser contactados individualmente debido a su renuncia u otras razones, les notificaremos a través de este anuncio y estableceremos un punto de contacto para responder a las consultas relacionadas con este asunto.

3. Medidas para prevenir la recurrencia

Ya hemos reconstruido e inspeccionado el servidor, y nos esforzaremos por prevenir la recurrencia mediante el fortalecimiento adicional de nuestras medidas de seguridad.

4. Consultas sobre este asunto

Si se ve afectado por este asunto, póngase en contacto con la siguiente oficina para realizar consultas:
[Formulario de consulta]
Lo de robar datos personales de los trabajadores y, sobre todo, señalar específicamente al empleado que cayó en el phishing para escarnio público es de ser muy miserable, espero que al leaker le arruinen la vida los abogados de Nintendo.
Menuda bajona que la décima generación sea crossgen.
Turokero escribió:Menuda bajona que la décima generación sea crossgen.

No va a ser crossgen, se han hecho test en la actual gen, pero salir solo va a salir en la nueva generación, el único Pokémon que saldrá nuevo en la actual gen es el ZA.
En ningún momento se ha dicho que sea Cross-gen la 10° Generación... se han visto accesos Test en la actual pero eso no quiere decir al 100% que vaya a lanzarse...

Como ya dije en otro post, Demon's Souls Remake tiene pruebas en PS4 y no se ha lanzado...

EDIT. Ah ya, habrá sido por el necrolipe... ni caso a ese.

El filtrador de lo de Game Freak está ocultando deliberadamente información sobre Switch 2 y los próximos juegos por su seguridad.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya están saliendo cosas del pokemon leyendas nuevo así que no es solo de cosas antiguas el leak.
Como el leak es de Pokémon, para no desvirtuar más este hilo mejor aquí:
hilo_hilo-oficial-leyendas-pokemon-z-a-fecha-de-lanzamiento-2025_2497991

Si sale algo específico de la sucesora ya se irá compartiendo.
Es buenísima idea mantener esto clean de la basura de game freak y lo que sea que esté haciendo. Hay varios hilos que pueden cobrar vida gracias a ello, este no lo necesita.

A todo esto, vaya esperpento. Deberían hacer despidos y/o dimisiones y luego lanzar a los abogados con katana pero los de verdad. A mi es que me daría hasta vergüenza ver lo que ha robado un random y encima dicen que es francés. EL COMBO.
Por suerte moderación suele tener manga ancha con estos temas novedosos y dejan un par de días, si acaso, para que el hilo vuelva a ceñirse a su tónica literal.

Al estar implicada la sucesora en la filtración, veo bien su colocación aquí de primeras. Para hablar de las películas o tal, yo lo coloqué en Noticias y Rumores.
Yo creo que algo de la sucesora habrá en los documentos, por lo menos info y cosas de los juegos planeados para ella
A ver si hay suerte y se filtran cosas de la nueva consola de Nintendo, porque si seguimos esperando a estos... XD
Ounce puede ser un juego de palabras de ONCE?
Le están cogiendo el gusto a coger palabras latinas y adaptarlas, tipo LABO o ALARMO de Laboratorio y Alarma.

Porque si contamos sistemas canon:
Sobremesa: NES, SNES, N64, GC, WII, WII U, SWITCH (7)
Portátil: Game Boy (Normal, Pocket, Color, Advance), Nintendo DS, Nintendo 3DS (3)
7+3: 10 sistemas (con sus distintos modelos y variantes de haberlas)

En su caso esas lista de consolas se unifica porque ahora juntan sobremesa y portatil en la misma máquina.
Así que ahora toca la ONCE
OUNCE

[fiu]
Se ha filtrado el logo de la nueva consola. Increíble [flipa]

ImagenImagen
Pues bueno… yo creo que dudo que la compre de salida.
Viendo un poquito como está el panorama con lasucesora y tal... ¿os parece que fue acertado el tuit de Furukawa anunciando que este año fiscal se anunciaría?

Hoy me he planteado esa pregunta y la verdad que cuanto más tiempo pase más me va a parecer un error, no han servido para detener el vendaval de rumores, tampoco creo que haya aportado nada a la consola actual y creo que va a terminar como un mensaje que al final no ha aportado nada. Vamos, si al final se anuncia en enero, ¿por qué no decir que durante este año no habría ninguna noticia sobre la sucesora? te quitas los rumores del ya viene de un plumazo. así lo has dejado abierto y me veo en febrero del 25 sin nada de la consola aún

¿Qué os parece a vosotros?
@cgv_89 Si pretenden acortar los tiempos entre lo que sería la presentación oficial del producto y su comercialización entonces me parece buena idea. Porque parte de su público potencial, que no es mayoritario seguramente, ya está enterado oficialmente.

Yo lo divido tal que así. Anuncio - Presentación (con fecha y juegos) - Salida oficial de la consola.
Si se saltan lo que vendría siendo el anuncio o lo fusionan con la presentación y no se andan con "nuestra consola se llamaba proyecto Ounce", que no le importa a nadie, entonces good. Cortita y al pie, anuncio y presentación juntos con fecha y juegos, poco tiempo después en tu tienda.

A mi me da que soltó eso (y no fue en un tuit, fue en una juntas de esas donde hacen preguntas y se dicen cosas oficiales) para acallar algunos rumores. También empezaron otros, diferentes. Y también para soltar un mensaje al mundo y a sus accionistas en plan "estamos en ello, llegará".

Lo que pasa es que va a llegar con retraso, pero allá ellos.
A Nintendo le viene bien la publicidad gratuita.

Yo no creo que salga al mercado antes de verano, tiene pinta de que se anunciará a principios de año, se presentará en verano y saldrá tipo septiembre u octubre.

El problema es que a principios de año diga simplemente cosas de la sucesora y el anuncio se vaya a octubre del año que viene, entonces se puede plantar perfectamente para principios de 2026.

Yo pienso que no pero ahora mismo veo muchísimo más probable un anuncio en octubre del año que viene que en este octubre sinceramente.

Con respecto a los tiempos, cada consola en función del contexto tendrá una planificación específica, por lo general son dos años desde la primera mención oficial, en este caso creo que se va a quedar en un año y 7 u 8 meses desde la primera mención, eso situaría su salida entre septiembre y octubre de 2025, pero como digo, puede irse a 2026 y tardar, por ejemplo, 1 año y 11 meses desde su primera mención oficial, saliendo al mercado en febrero de 2026.
mckee escribió:Ounce puede ser un juego de palabras de ONCE?
Le están cogiendo el gusto a coger palabras latinas y adaptarlas, tipo LABO o ALARMO de Laboratorio y Alarma.

Portátil: Game Boy (Normal, Pocket, Color, Advance), Nintendo DS, Nintendo 3DS (3)

En su caso esas lista de consolas se unifica porque ahora juntan sobremesa y portatil en la misma máquina.
OUNCE

[fiu]

Te falto el Virtual Boy. ratataaaa
mies escribió:

OUNCE

[fiu]

Te falto el Virtual Boy. ratataaaa

y Game and Watch
También pienso que a Nintendo que no se deje de hablar de ella le viene de maravilla. Publicidad gratis y está en boca de todos. Sea bueno o malo pero que se hable.
Y creo que las palabras de Furukawa están muy bien escogidas por lo mismo. Ni digo A ni digo B... que se hable y que especulen.
Claro, y Pokemon Mini [carcajad]

Lo he puesto claramente, hablo de sistemas canon. Con esto me refiero a las máquinas principales, tanto en la rama sobremesa como en la portátil.
Por tanto ni Virtual Boy (que no es una consola sucesora de snes y precedesora de n64 en términos de sistema, sino que simplemente es una máquina que salió en ese momento) ni Pokemon Mini ni las Game and Watch ni el Podómetro de Pikachu. Sistemas. Sistemas de juegos. Consolas donde ejecutar videojuegos dentro de una continuidad en la compañía. Virtual Boy cuando se lanzó se hizo con n64 ya en proyecto, fue algo independiente en esa línea de consolas de la que hablo, nunca se planteó como una sucesora de SNES, fue simplemente la primera en tener esos gráficos 3d de no se qué tecnología, fin.

Sistemas, cabeza de generación. Y han tenido 10.
Game Boy Advance y Game Boy Color siguen siendo Game Boy. Eso es un sistema, Game Boy. Que se ha ido adaptando durante 15 años o los que durase haciendose más pequeña, con luz, a color, con mejores graficos, con luz, micro. Son modelos o variantes pero sigue siendo Game Boy.

Por tanto llevan 10 consolas/sistemas como tal, algunas con revisiones.
Si contamos maquinitas o gadgets, pues tienen diez mil, claro.
En resumen, ni una filtración sonada da la menor pista sobre Switch 2.

OUNCE

[fiu]

Me temo que esas palabras las sacan del Inglés directamente. No del español ni el latín.

Así que ounce se refiere a onza.
Por el peso o por la medida del chocolate. Ya que la switch parece una tableta de chocolate 🍫

[qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:A Nintendo le viene bien la publicidad gratuita.

...

Desde luego, algo influye, porque hoy me ha dado el venazo de desempolvar el Heart Gold y esta apacible tarde de domingo he estado investigando cómo hacer backups de DS para empezar una nueva partida [qmparto]
Se llamara ounce y hara sonido como de partir una onza de chocolate cuando separas los joycons.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Imagen

No he encontrado el sabor de chocolate... [oki]

Imagen

He buscado modificaciones del dock....Esta me agrado...

Pero se ven los conectores y cables....Como sera el nuevo dock..... [comor?]

LLevara algun tipo de almacenamiento.... [comor?]
m0st0 escribió:Se llamara ounce y hara sonido como de partir una onza de chocolate cuando separas los joycons.

Exacto. Porque son magnéticos y se separan como cortando una onza de chocolate [qmparto]
Switch 2 pesará 28.3 gramos
Lo único que no mola de las supuestas filtraciones es la pantalla LCD, cuando la diferencia con la OLED es abismal. Aunque siendo Nintendo es entendible, así la gente pasa por caja 2 veces.
34490 respuestas