Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
davidDVD escribió:
pantxo escribió:
"Deluxe +" y se quedan tan pantxos

No me puedo creer que hayas perdido semejante oportunidad... fixed.

Mierda, era mi momento jajajajajaja
Don_Boqueronnn escribió:
sahaquielz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@superfenix2020 se me ocurre que se podría hacer una encuesta en el hilo sobre cuando piensa la gente que va a comercializarse la consola, podría estar interesante [oki]

Yo voto primera mitad de 2024.
Se podrían poner opciones hasta el año 27

Yo diría cuarto trimestre de 2024 y primer trimestre de 2025, abarcar también 6 meses [oki]

Edito: yo la encuesta la haría por trimestres, Q1, Q2, Q3 y Q4. Desde al menos 2024 y 2025 con posibilidad de escoger dos trimestres cuales quieras.

Si el creador del hilo no aparece o no le apetece quizás se pueda hablar con algún moderador y ver si le parece bien que se cree un hilo con dicha encuesta, para ver las opiniones, pero la idea es hacerlo ya porque el anuncio puede ser inminente.

@Don_Boqueronnn No te puedes explicar las votaciones de la encuesta en vista de la evolución del software y hardware pero tú bien que votaste para el último trimestre de 2024. [beer]
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

No creo que se atrevan a tanto. Yo creo que los ports de WiiU estaban bastante justificados, de Switch no habría por donde cogerlos.

No lo han metido todo en una caja en Switch, creo que ni el pack con la consola los incluye. En lasucesora tendremos una nueva entrega yo creo, pero más tipo evolución de la saga, con más mezclete de franquicias espero
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

No creo que se atrevan a tanto. Yo creo que los ports de WiiU estaban bastante justificados, de Switch no habría por donde cogerlos.

No lo han metido todo en una caja en Switch, creo que ni el pack con la consola los incluye. En lasucesora tendremos una nueva entrega yo creo, pero más tipo evolución de la saga, con más mezclete de franquicias espero

Un Mario Kart Grand Prix, con un "Modo carrera" y editor de circuitos. Sería mi sueño
Bueno, esa supuesta pantalla de switch2 que era LCD no sería la pantalla de Alarmo???

Y todas las piezas de las fábricas de china y los envíos?

Bueno, como siempre seguimos igual de perdidos.
Y se puede presentar mañana o el 31 de marzo.
Yo voto por mañana o pasado
Ya que hay las mismas pruebas de lo uno que de lo otro, elijo eso [qmparto]
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:

Un Mario Kart Grand Prix, con un "Modo carrera" y editor de circuitos. Sería mi sueño

El modo carrera seria guapisimo.
Yo solo quiero el Nintendo Kart y ver internet arder cuando anuncien el nuevo circuito con el nuevo personaje de Fire Emblem. [hallow]
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:

Yo quiero editor de circuitos a muerte.

De hecho me encantaría editor de circuitos en cualquier juego de coches, aunque no sea Mario kart.

Hace mil años que no veo un editor bueno. Desde V rally 2 o por ahí
[rtfm]
Yo vote por Q4 2024 porque en las fechas que salió la encuesta me imaginaba que era tiempo suficiente para que Switch cumpliera 7 años completos en el mercado, pudieran anunciar la sucesora en fechas alrededor de junio con algún juego nuevo y lanzarla en otoño a tiempo para la campaña navideña.

Si mal no recuerdo las declaraciones de nintendo de que la sucesora se anunciaría hasta antes de terminar el presente año fiscal y la segunda mitad de 2024 sería para juegos para la actual Switch aún, lo hicieron hasta Mayo de este año.

Para entonces la encuesta ya llevaba unos meses.
Muchos ya habíamos votado así que esas declaraciones de Furukawa dónde además dijeron que los juegos anunciados en el Direct para la segunda mitad del año serían exclusivamente y únicamente para Switch actual, y como no se puede cambiar el voto, pues votamos sin saber esas cosas.
Cuando votamos no se conocían ni los juegos para fin de este año.
Por ejemplo, el mensaje citado del voto de Don_Boqueronnn es de Septiembre 2023.
Con la información que teníamos hace un año no veo tan raro haber pensado que para estás fechas estuviéramos esperando ya el lanzamiento de la sucesora.

Si hubiera sabido estás cosas antes hubiera votado 2025 pero en 2023 no sabíamos esos planes de nintendo.
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Flame/faltas de respeto
sahaquielz escribió:
pantxo escribió:

Yo quiero editor de circuitos a muerte.

Y si ya pone la guinda Nintendo y deja compartir online las creaciones...
Mario Kart Maker: editar circuitos, elegir en qué versión (Super Mario Kart, Mario Kart 64, Double Dash y Mario Kart 8), y compartirlos online con sus tablas de tiempos.
pantxo escribió:Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

Uhmm, no en Europa, que nos dejaron con el booster pack ése en código, pero eso ya existe:

https://www.reddit.com/r/NSCollectors/c ... 8_booster/
olobolger escribió:
pantxo escribió:Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

Uhmm, no en Europa, que nos dejaron con el booster pack ése en código, pero eso ya existe:

Pero si no entiendo mal, esa edición es el Deluxe físico, más el booster pass con código de descarga
pantxo escribió:
olobolger escribió:

Pero si no entiendo mal, esa edición es el Deluxe físico, más el booster pass con código de descarga

Lo era en un principio. Pero Nintendo revisa sus cartuchos con versiones actualizadas, y las tiradas nuevas no necesitan descarga.

Esto lo digo teniéndolo. El tema de las revisiones de cartuchos es un mundo que es mejor no entrar si no quieres volverte loco 😅. Por ejemplo, del Arms también hay cartuchos con los DLC incluidos sin descarga.
Sino van a presentar switch 2, no deberiamos tener un direct pronto para juegos de switch??
Gracias a todos por las respuestas, si @Cuadri en mi opinión a finales de 2023 pensé que se iba a finales de 2024 o principios de 2025, mi elección era principios de 2025, finales de marzo, pero unos pocos meses después tras la presentación de los resultados y la estimación de ventas cambié a bien entrado 2025. Sinceramente me sorprendieron mucho los resultados fiscales, el dinero, (récord histórico) y las expectativas de ventas, de hecho aún pienso que, aunque se queden cerca, demasiado poco están haciendo para conseguirlas, el ritmo natural de venta de Switch está a un nivel absurdo. Lo que no me explico es que la gente después de eso siguiera pensando lo que yo pensaba antes.

Yo de salida, en el periodo de lanzamiento, creo que habrá un Pokemon, un Mario Kart, Metroid Prime 4 y un Mario 3D tocho más algún que otro juego Party además de una buena ristra de thirds, mayoritariamente ports de juegos actuales que no han salido en Switch a un ritmo constante y ya totalmente pulidos y completos en formato físico.
@Don_Boqueronnn

Creo que hoy ha presentado Capcom la Resident Evil Remake Trilogy para PS5, Xbox y Steam. Pues molaría un huevo poder tener eso en la Switch 2
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn

Creo que hoy ha presentado Capcom la Resident Evil Remake Trilogy para PS5, Xbox y Steam. Pues molaría un huevo poder tener eso en la Switch 2

Seguramente esté listo. Pero Capcom no puede hablar hasta que presenten la consola.
Seguro que muchos juegos que hemos visto anunciados los últimos meses están en la misma situación.
No creo que lancen la trilogía a la vez, como siempre saldrá uno, luego otro y luego otro, a precio completo, y luego ya la trilogía [+risas]

A ver a lo mejor a precio de novedad no, pero los tres a la vez no van a salir eso lo tengo claro. Aunque van a acabar saliendo todos lo tengo bastante claro, al final es un motor que se adapta bastante bien a cualquier medio.
mi voto fue a principios del 2025 porque entendí "sacar" como "anunciar" y sigue firme desde que Furukawa compartió la previsiones de ventas de Switch para este año y su comunicado donde expresaba que la prioridad de este año es Switch por lo que sigo empeñado en pensar que no sabotearán ventas anunciando nuevo hardware en épocas decembrinas que es cuando más venden.
Si el anuncio resulta ser inicios de año, para el NO E3 ya deberían estarla sacando al mercado
he abierto un nuevo hilo para las filtracciones y leaks de GF, algunas cosas son de la sucesora, pero como se hablo...
hilo_hackeo-de-game-freak_2509202
para asi mantener esto mas limpio y categorizado, y tener mejor informacion
Todo el mundo presenta sus dispositivos, menos Nintendo 🤣

Ayaneo presentó su nueva portátil hace pocos meses. Sony su PS5Pro. Retroid y Anbernic igualmente. Ayn presentó su nueva Odin hoy. ¿Nintendo hará lo propio este año?🥺
Todo el mundo... Y pones una retaila de consolas chinas.
De verdad que muchos sois un claro ejemplo del ansia de los tiempos en que vivimos. Que dijo el presidente?, que dentro del año fiscal tendremos noticias. Pues estar tranquilos que en unos meses se sabrá algo, pero hablar de decepción, de que se está perdiendo el hype, cuando Nintendo ha sido bastante clara dando una franja donde se va a anunciar y que seguramente está sea una vez pasada la campaña navideña ya que el actual sistema sigue teniendo buenas ventas, simplemente hace ver la poca paciencia de la gente y las pataletas que se pillan por que la quiero para ya!, y por las películas se lo montan ellos mismos. Seguir hablando de rumores y dejar de enfadaros con el mundo hombre.
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:

Suponiendo que lo de que tenga retrocompatibilidad es cierto, si sacan ports de Switch 1 en Switch 2 sería ya el remate de apaga y vámonos.
brucewayn escribió:
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:

Suponiendo que lo de que tenga retrocompatibilidad es cierto, si sacan ports de Switch 1 en Switch 2 sería ya el remate de apaga y vámonos.

PS5 retrocompatible con PS4...

Sony: TLOU2 Remaster, HZD Remaster, Until Danw Remake, Uncharted 4 Remaster, etc..... [fiu]
@Jon Locke la retrocompatibilidad en consolas no es igual a la de ordenador. Tú lo que estás comentando es que aparte de poder jugar a los juegos de ps4, se les suba la resolución (como minimo)
Jon Locke escribió:Sony: TLOU2 Remaster, HZD Remaster, Until Danw Remake, Uncharted 4 Remaster, etc..... [fiu]

Ya, pero Sony (ni ninguna empresa de hecho) nunca ha tenido la capacidad de lanzamientos que tiene Nintendo y que además hemos visto ya sus primeros frutos en Switch.

Está claro que los esfuerzos de Sony están en los AAAAAA, dejan poco espacio a juegos menores. Nintendo es al revés, juegos medianos y de vez en cuando un AAA (TotK/BotW/MP4) y eso ya han avisado que no va a cambiar.

Yo creo que en lasucesora lógicamente seguiremos teniendo ports y remakes, pero seguiran tirando de GC/Wii y 3DS.

Y si les da por remakear los juegos de Switch, pues oye, que se los compre el que quiera, pero conmigo que no cuenten [beer]
cgv_89 escribió:
Jon Locke escribió:Sony: TLOU2 Remaster, HZD Remaster, Until Danw Remake, Uncharted 4 Remaster, etc..... [fiu]

Ya, pero Sony (ni ninguna empresa de hecho) nunca ha tenido la capacidad de lanzamientos que tiene Nintendo y que además hemos visto ya sus primeros frutos en Switch.

Está claro que los esfuerzos de Sony están en los AAAAAA, dejan poco espacio a juegos menores. Nintendo es al revés, juegos medianos y de vez en cuando un AAA (TotK/BotW/MP4) y eso ya han avisado que no va a cambiar.

Yo creo que en lasucesora lógicamente seguiremos teniendo ports y remakes, pero seguiran tirando de GC/Wii y 3DS.

Y si les da por remakear los juegos de Switch, pues oye, que se los compre el que quiera, pero conmigo que no cuenten [beer]

Nintendo tiene esa capacidad de lanzamientos porque juegan con una tecnologia asentada y ni mucho menos tan avanzada. El coste de producción de un juego de nintendo no se acerca nada a las macroproducciones realistas de otras empresas.
@cgv_89 a mi me gustaría que la consola fuese 100% retro y que como mínimo los juegos fuesen su resolución + fps máximos. Si el juego está diseñado para tener resolución variable 800-1080 y a 30fps, pues que vaya siempre a 1080@30.

Ya si hay parche que aumente la resolución, estaré MUY contento. Y si el parche aumenta los FPS (algo mucho más complicado, no por potencia si no por el tema físicas, animaciones y demás fijadas a X FPS) pues perfecto.

Esperar más de manera gratuita es vivir en los mundos de yupi.
Nintendo no es Sony, y lo más parecido que han hecho a lo que hace Sony es lanzar juegos de Wii U en Switch, y más que nada porque Switch no es compatible con Wii U, y que Wii U apenas vendió 13 millones frente a los 140 millones de Switch, no iban a dejar un catálogo de juegos excepcional en una consola moribunda.

Antes veo más posible lo que ya comenté, que hagan un nuevo Nintendo Selects para darle una segunda vida a algunos juegos de Switch de cara al lanzamiento de la sucesora. Aunque ni eso va a pasar.
@Abrams Nintendo tiene muchas consolas retrocompatibles, porqué switch2 no lo puede ser?
@johmq ¿te crees que Nintendo no podría hacer un Horizon? Tecnología tiene de sobra, pero prefieren hacer 12 juegos medianos a 1 juego tocho en 3 años.

No es tecnología asentada ni nada similar, son decisiones empresariales. Querer apostar por un tipo de desarrollos o de otros. El coste de desarrollo lo decide la empresa.

No entiendo por qué se atribuye costes de desarrollo sólo a graficotes. Se han tirado 5 años con TotK buscando un Hyrule sin ningún tipo de fisuras en lugar que buscar los gráficos ante todo. ¿crees que el año de más que se tiró el equipo de desarrollo eliminando bugs no tiene un coste?

Son simplemente filosofías diferentes. Prioridades de cada empresa.

@Mamaun yo es que no veo a Nintendo anunciando parches de mejoras de rendimiento ni nada así. Si es retrocompatible creo que lo harán tipo WiiU con Wii y fuera. Igual que no suele anunciar resoluciones ni fps a los que van sus juegos. Consideran que sus juegos "van bien" y no comentan los datos técnicos. No creo que lo cambien ahora, igual que no creo que en la presentación de lasucesora se líen a hablar de fps, gigaflops y demás. hablarán los juegos
Lo que me interesa más de la next gen de Nintendo es que al final den un Pokémon a la altura, el sistema de enfriado de la consola ya que sus primas lejanas Deck y Rog ally tienen muchos problemas de sobrecalentamiento, y que al año salga la versión OLED( no vuelvo a la LCD nunca más teniendo ambas versiones de la actual se nota demasiado) el TOTK a 60 fps y al menos otro DLC tipo balada de los campeones en lo que esperamos otros 6 años para el nuevo Zelda y que al fin consideren volver a portear el Wind Waker
Mamaun escribió:@Abrams Nintendo tiene muchas consolas retrocompatibles, porqué switch2 no lo puede ser?

Creo que no has entendido mi comentario. Lo que digo es que no veo a Nintendo lanzando remasters o remakes de Switch como hace Sony con PS5/PS4.

Claro que la sucesora será retrocompatible, de todo es lo que menos duda me cabe.
johmq escribió:
cgv_89 escribió:

Nintendo tiene esa capacidad de lanzamientos porque juegan con una tecnologia asentada y ni mucho menos tan avanzada. El coste de producción de un juego de nintendo no se acerca nada a las macroproducciones realistas de otras empresas.

Personalmente, yo prefiero un catálogo variado de producciones que pueden parecer menos ambiciosas y/o costosas (aunque quizás más creativas) que grandes superproducciones escasas y, para mi gusto, en conjunto repetitivas. Ojo, que eso no quita que The Last of Us, Horizon, Uncharted, God of War, o Ghost of Tsushima sean objetivamente auténticas maravillas.

Pero nos guste más o menos la ambición tecnológica de las producciones de Nintendo, viendo el estado de la industria del videojuego en general, con cierres y despidos mansalva, a lo mejor el resto de empresas deberían tratar de parecerse un poquito más a Nintendo en ese aspecto.

Sony la primera:

noticias/juegos/playstation-despidos-2024
Como lea otra vez que el MK8 Deluxe es inmejorable y que sera el MK de Switch 2 voy a tener un derrame cerebral.

Sera por cosas que mejorar, madre mia. Es un juego con modos y online de 2002.
Yo espero que si que hagan versiones de la sucesora de juegos de Switch.

Así podrán mantener los 60fps y la resolución buena de forma nativa, además de llegar a un público que no ha tenido Switch ya sea por edad o por interes.

Y quien no quiera comprar, que no compre, Nintendo ya hará lo que vea ideal.
Feroz El Mejor escribió:Yo espero que si que hagan versiones de la sucesora de juegos de Switch.

Así podrán mantener los 60fps y la resolución buena de forma nativa, además de llegar a un público que no ha tenido Switch ya sea por edad o por interes.

Yo también espero que adapten los actuales juegos de Switch a la Switch 2 para que se puedan jugar con mejor rendimiento y gráficos si es posible. A mí el interés por la Switch me llegó tarde, cuando empezaron los rumores de la Switch Pro, con lo que decidí esperar a la Pro y aquí sigo esperando [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Yo espero que si que hagan versiones de la sucesora de juegos de Switch.

Para mejorar fps y resoluciones no creo que haga falta una nueva versión del juego, que lo actualicen como se ha hecho gratuitamente en mil juegos vaya. Y lo de llegar a público que no ha tenido la Switch, ¿qué público?, si va a ser la consola más vendida de la historia, retrocompatibilidad y en la store lo encontrarán.

Ahora, que lo que las ratas de Nintendo van a ver como ideal va a ser venderlo a 60 napos también está claro.
ab1994 escribió:

Para mejorar fps y resoluciones no creo que haga falta una nueva versión del juego, que lo actualicen como se ha hecho gratuitamente en mil juegos vaya. Y lo de llegar a público que no ha tenido la Switch, ¿qué público?, si va a ser la consola más vendida de la historia, retrocompatibilidad y en la store lo encontrarán.

Ahora, que lo que las ratas de Nintendo van a ver como ideal va a ser venderlo a 60 napos también está claro.

En qué juegos se ha actualizado los fps y resolución gratuitamente con la retrocompatibilidad? Creo recordar solo en xbox.
Mamaun escribió:
ab1994 escribió:

En qué juegos se ha actualizado los fps y resolución gratuitamente con la retrocompatibilidad? Creo recordar solo en xbox.

En Ps5 al principio al menos también se hizo con unos cuantos, GoW me viene a la mente. Pero vamos, en caso de no hacerlo, unas ratas, sean Sony o Nintendo.
Yo lo que digo es que peor tener que pagar el juego al completo otra vez (*ejem* ATLUS), sin más opciones... veo correcto que haya opciones. Que gratis es todo mejor, obvio, pero no todo se regala.

PlayStation regaló el Horizon Complete Edition cuando la pandemia de la COVID... y que yo recuerde... ninguna otra marca regaló nada por entonces (son multinacionales, su principal idioma es el del dinero)
Mamaun escribió:
ab1994 escribió:

Gracias al modo boost en bastante juegos, aquellos que tienen la resolución y los frames desbloqueados, sin necesidad de updates.

Con updates gratuitos ha habido varios juegos y ademas first importantes.

Además al comprar la consola también regalaron bastantes juegos firsts digitales para descargar desde el día 1.
Adaptar un juego para condiciones distintas a las originales es un trabajo, y nadie trabaja gratis.

Si hacen eso para algún que otro juego como hizo Sony al principio del PS5, será por la "propaganda". Pero adaptar todos y cada uno, vamos, ni lo sueñes.
Sí, mientras Nintendo tiene un patrón de lanzamiento "regular", en siete años no han podido lanzar el nuevo juego de Mario en 3D, tardaron seis años para ampliar el mapa de Hyrule en Tears of the Kingdom, tardaron 8 años en ampliar contenido para MK8, llevan 7 años desarrollando Metroid Prime Beyond...

Switch ha tenido lanzamiento regulares de títulos gracias a los ports de WiiU y montones de remakes o remasterizaciones, y los juegos que no son ports, están carentes de contenido, como por ejemplo, Arms, Mario Tennis, y Mario Strikers.

La realidad es que Nintendo no ha terminado de adaptarse al HD, y por eso le cuesta tanto lanzar títulos nuevos.
Patchanka escribió:Adaptar un juego para condiciones distintas a las originales es un trabajo, y nadie trabaja gratis.

Si hacen eso para algún que otro juego como hizo Sony al principio del PS5, será por la "propaganda". Pero adaptar todos y cada uno, vamos, ni lo sueñes.

¿Y si "nadie trabaja gratis" como es que muchos juegos tanto third como first han tenido esas actualizaciones gratuitas?

No sé, tampoco nos confundamos, que aquí nadie va a trabajar gratis, todos van a seguir recibiendo su sueldo, esto seria más portarse bien con usuarios que están apoyando tu marca, que el juego y la consola tienes que haberlos comprado eh
Enricky escribió:Sí, mientras Nintendo tiene un patrón de lanzamiento "regular", en siete años no han podido lanzar el nuevo juego de Mario en 3D, tardaron seis años para ampliar el mapa de Hyrule en Tears of the Kingdom, tardaron 8 años en ampliar contenido para MK8, llevan 7 años desarrollando Metroid Prime Beyond...

Switch ha tenido lanzamiento regulares de títulos gracias a los ports de WiiU y montones de remakes o remasterizaciones, y los juegos que no son ports, están carentes de contenido, como por ejemplo, Arms, Mario Tennis, y Mario Strikers.

La realidad es que Nintendo no ha terminado de adaptarse al HD, y por eso le cuesta tanto lanzar títulos nuevos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Patchanka Mira, que una compañía indie no pueda actualizar un juego gratis pase, pero no defendamos a multinacionales que ya tienen más que amortizados esos juegos y sacar una nueva actualización gratuita hacen que vuelvan el juego a la palestra y seguramente, si lo acompañan de una rebaja en las stores, harán que el juego vuelva a vender unidades, es una forma de dar publicidad de nuevo al juego.

Tienes cienmil juegos y aplicaciones que se actualizan para ir mejor, que se vean mejor, etc y no te las cobran las actualizaciones osea que no normalicemos que cobren por una actualización que encima suelen ser poner en 4k y 60 FPS si llegan los juegos, tampoco es un trabajo de ingeniería que para eso ya están los remakes.
GrimFregando escribió:
Enricky escribió:Sí, mientras Nintendo tiene un patrón de lanzamiento "regular", en siete años no han podido lanzar el nuevo juego de Mario en 3D, tardaron seis años para ampliar el mapa de Hyrule en Tears of the Kingdom, tardaron 8 años en ampliar contenido para MK8, llevan 7 años desarrollando Metroid Prime Beyond...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, me ha pasado lo mismo, he pensado en ti, igual es hora de actualizarla y poner los últimos títulos.

Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn

Eso es decisión de Capcom, desde mi punto de vista yo creo que Capcom no necesita actualmente sacar todo en una consola de Nintendo obligatoriamente, le va muy bien y es de las pocas pero actualmente en la industria yo diría que hay muchas compañías y muchos juegos en los últimos 4 años que han pinchado porque la gente compra menos y si compra van a por los títulos más populares dejando de lado muchos títulos que han costado mucho dinero y no han conseguido rentabilizar.

Con el tema del que habláis, hace mucho mucho tiempo, se supone que Nintendo dijo a las desarrolladoras que dejaran los juegos con resolución y frames variables, no sé si sería de cara a una optimización del juego gracias a unas mejores prestaciones de un nuevo sistema, en aquel momento se decía que era porque Nintendo iba a sacar la Switch Pro 4K DLSS en 2021, pero igual es porque podían estar viendo el futuro a medio/largo plazo, en todo caso, si el juego tiene eso variable, es más fácil mejorarlo sin mucho coste, pero si ya tienes que dedicar recursos a ello, perjudicas la salida de nuevos títulos, no solo en Nintendo, sino de cualquier compañía.
34463 respuestas