Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Aunque los docks así pequeños puedan parecer guapos, no creo que vayan a hacer uno con la pantalla descubierta. Con Wii U ya se vio que eso se llenaba bastante de polvo y mierda. Además, asegura más la Switch ante posibles caídas, imagínate que se te sube el gato por detrás o estás haciendo limpieza, un movimiento en falso y adiós consola.
De acuerdo a la filtración de Game Freak, si los juegos de Pokémon siguen la regla de los 3 años y la décima generación únicamente saldrá en la sucesora... Como muy tarde la sucesora de Switch deberíamos tenerla en noviembre de 2025 ¿no? ¿O hay algún indicio de que la décima generación podría retrasarse?
Cuadri escribió:De acuerdo a la filtración de Game Freak, si los juegos de Pokémon siguen la regla de los 3 años y la décima generación únicamente saldrá en la sucesora... Como muy tarde la sucesora de Switch deberíamos tenerla en noviembre de 2025 ¿no? ¿O hay algún indicio de que la décima generación podría retrasarse?

No tiene por qué. El leyendas ZA te lo pueden sacar con la nueva consola cross gen y en 2026 te sacan la decima generación.
Cuadri escribió:De acuerdo a la filtración de Game Freak, si los juegos de Pokémon siguen la regla de los 3 años y la décima generación únicamente saldrá en la sucesora... Como muy tarde la sucesora de Switch deberíamos tenerla en noviembre de 2025 ¿no? ¿O hay algún indicio de que la décima generación podría retrasarse?

Se supone que Leyendas Z-A sale en 2025 para despedirse de Switch y la décima generación en la sucesora en 2026 por el 30 aniversario, rompiendo el patrón de tres años por generación.
[A los que estamos acostumbrados a OLED] Yo es que juego más en Dock, y tengo una TV OLED... con lo cual me sería indiferente lo que llevase de primeras [carcajad]

De todos modos, la mejora con respecto a Switch ahí también sería más que evidente (se discutió un panel LCD IPS de 7.91" con 1080p de resolución). De este modo se potenciaría otros aspectos, como sería poder traer más almacenamiento interno.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Imagen

La leche...Si rompo la Switch, en vez de parar el alarmo...

Imagen

Bromas aparte.....Esta semana, que tendremos.....Otra filtración, otro rumor, nuevas fotos de la Switchsesora... [comor?]

Imagen
Apetecen unas buenas onzas de chocolate...

Imagen
No quiero poner en peligro mis fuentes, pero son fuentes muy potentes y muy a tener en cuenta. Por lo que por favor, tomad esta información con la seriedad que se merece.

Según me han dicho, es algo 100% seguro, que Nintendo está trabajando para sacar una sucesora de la Switch.

No puedo contar más, por favor solo estoy aportando sin llevarme nada a cambio XD

Fuera bromas, está la cosa muy desgastada ya no? Hubo un boom tremendo y se apagó de repente. Hasta los yutubitos que meten en el título "switch 2" para cualquier cosa han perdido muchísimo. Todo pinta que no sabremos nada oficial hasta el año que viene. Febrero 2025 apuesto.
Ya se está yendo Furukawa de la lengua... al final se enterará todo dios. Vaya tela [facepalm]
davidDVD escribió:Ya se está yendo Furukawa de la lengua... al final se enterará todo dios. Vaya tela [facepalm]

Contexto?
stuff escribió:
davidDVD escribió:Ya se está yendo Furukawa de la lengua... al final se enterará todo dios. Vaya tela [facepalm]

Contexto?

El mensaje por encima al mío, [burla2]
tualotuyo escribió:Fuera bromas, está la cosa muy desgastada ya no? Hubo un boom tremendo y se apagó de repente. Hasta los yutubitos que meten en el título "switch 2" para cualquier cosa han perdido muchísimo. Todo pinta que no sabremos nada oficial hasta el año que viene. Febrero 2025 apuesto.

Con los anuncios de la semana pasada, parece más difícil que anuncien nada este mes.

Y si no anuncian este mes, no creo que anuncien nada a partir de noviembre... y un anuncio en enero podría traer devoluciones de Switches compradas en Navidad, como creo que se ha mencionado en este hilo.

Es decir, si no se anuncia nada ahora en octubre, también creo que el anuncio será en febrero. Eso sí, para un lanzamiento bastante rápido, en abril-mayo.
Cada vez estoy más convencido de que el tema de Playtest será una cosa relativamente menor
Tiene pinta de que será probar servidores, pero bueno ya contaréis los que os conectéis.
Yo me bajo del barco hasta el año que viene, este ya no espero nada de nada.

Van a tomar al pie de la letra lo que dijeron, este año centrado en switch.
dFamicom escribió:Yo me bajo del barco hasta el año que viene, este ya no espero nada de nada.

Con esto lo unico que van a conseguir es que la gente pierda el hype y las ganas.
Yo por lo pronto también me bajo. Se me están quitando las ganas, demasiados gastos para que ahora vengan estos el año que viene con una "revisión".
Tendrían que haber generado algo de expectación, y tanto hermetismo hace peligrar al producto.
Ahora va a ser culpa de Nintendo que la gente se hypee con anuncios de "leakers" [facepalm]
Se veía venir, mirando la encuesta y sumando porcentajes, siendo ya imposible que la consola salga al mercado antes de Marzo de 2025, quiere decir que han fallado en la predicción el 85% del total de votaciones (sin sumar el segundo trimestre de 2024, que yo diría que también se podría ir sumando ya la verdad), viendo el porcentaje de acierto yo creo que ha habido una impresión generalizada claramente errónea del cuando se iba a anunciar, presentar y salir la consola por alguna razón que no logro explicarme viendo la evolución en las ventas de hardware y software así como los beneficios de la empresa que han sido records históricos, para mi cualquiera que no haya votado del tercer trimestre de 2025 hacia arriba se ha dejado llevar por unas impresiones erróneas que no respondían a una lógica realista o probable.

Por qué votasteis esas fechas?, qué pensamiento teníais o qué rumor os pareció lo suficientemente realista como para que el 85%, o más si sumamos el segundo trimestre de 2025, votara esas fechas contra toda lógica a tenor de los números?
pantxo escribió:Cada vez estoy más convencido de que el tema de Playtest será una cosa relativamente menor

Es algo que he pensado, en plan alguna actualización para alarmo o algo así.
LoganDark_84 escribió:
pantxo escribió:Cada vez estoy más convencido de que el tema de Playtest será una cosa relativamente menor

No hombre no, tan menor espero que no. Veremos por dónde suena la música
dFamicom escribió:Yo me bajo del barco hasta el año que viene, este ya no espero nada de nada.

Y si lo toman al pie de la letra va a sorprender a alguien?
Don_Boqueronnn escribió:Se veía venir, mirando la encuesta y sumando porcentajes, siendo ya imposible que la consola salga al mercado antes de Marzo de 2025, quiere decir que han fallado en la predicción el 85% del total de votaciones (sin sumar el segundo trimestre de 2024, que yo diría que también se podría ir sumando ya la verdad), viendo el porcentaje de acierto yo creo que ha habido una impresión generalizada claramente errónea del cuando se iba a anunciar, presentar y salir la consola por alguna razón que no logro explicarme viendo la evolución en las ventas de hardware y software así como los beneficios de la empresa que han sido records históricos, para mi cualquiera que no haya votado del tercer trimestre de 2025 hacia arriba se ha dejado llevar por unas impresiones erróneas que no respondían a una lógica realista o probable.

Por qué votasteis esas fechas?, qué pensamiento teníais o qué rumor os pareció lo suficientemente realista como para que el 85%, o más si sumamos el segundo trimestre de 2025, votara esas fechas contra toda lógica a tenor de los números?

Yo en mi caso creo que voté 28 de febrero de 2025 y lo hice, a pesar de que dijo Nintendo que en principio no llegaría hasta el siguiente año fiscal, previendo que no alcanzarían objetivos de ventas con Switch 1 para el cierre de año fiscal 2025 y tratarían de compensar adelantando un poco el lanzamiento. Esa fue mi lógica y, de hecho, la sigo manteniendo aunque obviamente puede y seguramente sea errónea y si se cumpliera sería pura casualidad.

Edit: Me he liado con el otro hilo pero vamos, dije en ambos lo mismo, en uno 28 de febrero de 25 y en otro el primer trimestre del 25 (entendido en trimestres naturales, no fiscales de Nintendo)
@Don_Boqueronnn pues se ha tenido en cuenta las noticias y los insiders de chichinabo, en vez de en su lugar ser pacientes y escuchar lo que tiene que decir Nintendo.
pantxo escribió:
LoganDark_84 escribió:

No hombre no, tan menor espero que no. Veremos por dónde suena la música

Es que realmente ahora mismo no se me ocurre que puede ser, hay mucha gente hypeandose de que si es algo de Switch 2 y demás y no creo la verdad, como dicen probar servidores o con suerte un nuevo miiverse pero poco más.
@tualotuyo

Buenas tardes,

Agradecería que dejaras ya tus bromas con tus mensajes de troleo y burla haciendo referencia de forma indirecta a otro usuario del foro.

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Se veía venir, mirando la encuesta y sumando porcentajes, siendo ya imposible que la consola salga al mercado antes de Marzo de 2025, quiere decir que han fallado en la predicción el 85% del total de votaciones (sin sumar el segundo trimestre de 2024, que yo diría que también se podría ir sumando ya la verdad), viendo el porcentaje de acierto yo creo que ha habido una impresión generalizada claramente errónea del cuando se iba a anunciar, presentar y salir la consola por alguna razón que no logro explicarme viendo la evolución en las ventas de hardware y software así como los beneficios de la empresa que han sido records históricos, para mi cualquiera que no haya votado del tercer trimestre de 2025 hacia arriba se ha dejado llevar por unas impresiones erróneas que no respondían a una lógica realista o probable.

Yo voté para 2025 pero no recuerdo si para principios o mediados. Al final la gente tiene muchas ganas de saber algo de la nueva y no se puede tomar muy enserio una encuesta así porque básicamente también se vota con las ganas que tiene uno más que los motivos que dan a pensar que es una cosa u otra.

También llevan mucho tiempo, insider y usuarios "vendiendo" que algo grande vendrá en octubre, y eso mismo pasó el año pasado. A parte de filtraciones que si el fabricante, que si un chino que ha subido fotos, renders... causa el efecto "teléfono loco" y hay mucha gente que se está pensando de verdad que tendrían que anunciarla ya que están cansados.

Y esto no es culpa de los """insiders""" e imitadores y de las decenas de personas que comen de ello (o lo hacen de forma altruista, por motivos "X"), sino de uno mismo de tomarse tan enserio datos sin contrastar de ninguna manera y que muchas veces llevan fuera de lógica. Como este caso del supuesto mega-anuncio para octubre, en vísperas de navidad con un producto que siguen vendiendo lo suficiente para no sacrificar la campaña.

Hay que empezar a separar la información que hace ilusión, la que realmente está analizada de manera sensata, la que se da para tener un momento de casito (para el moderador, no estoy pensando en nadie en concreto ni señalando ni con puyas a nadie en concreto, hay decenas de personas con este perfil tanto en foros como en youtube y twitter, al igual que en mi anterior comentario), la que nos gustaría que fuese verdad... hasta algunos youtubers ya meten "switch 2" con calzador porque les dan buenos números (Puerta al casito, Behind the humo, Nintenleaks, y demás clones) y es normal que haya gente que se esté quemando o cada vez seamos más los que nos tomamos a broma esto y es un pasatiempos sin más.

Dicho brevemente, la mayoría piensa como gamers y no como empresarios, no distinguen entre lo que es el deseo personal y lo que a Nintendo le interesa como empresa.
Al final la switch 2 son lo amigos que hicimos en el camino XD, al menos las risas en los foros y trolleos no faltaron
Yo voté para 4° trimestre de 2024. Claro que la encuesta fue como casi 1 año antes y por aquel entonces pensaba que la sacarían en navidades 2024.

Luego llegaron las pala de Furukawa y cambió por completo mi forma de verlo. 2025 a partir de marzo.
Dondelinger escribió:Tiene pinta de que será probar servidores, pero bueno ya contaréis los que os conectéis.

Me da que en este año no lo sabremos, o al menos hasta que Nintendo libere el programa de manera masiva, si llegase a ocurrir.

Nintendo les hizo condicionar su participación firmando digitalmente un consentimiento de confidencialidad.

Nadie podrá decir nada.
Enricky escribió:
Dondelinger escribió:Tiene pinta de que será probar servidores, pero bueno ya contaréis los que os conectéis.

Me da que en este año no lo sabremos, o al menos hasta que Nintendo libere el programa de manera masiva, si llegase a ocurrir.

Nintendo les hizo condicionar su participación firmando digitalmente un consentimiento de confidencialidad.

Nadie podrá decir nada.

porsupuesto que si, "nadie podrá decir nada " XD
Enricky escribió:

Nadie podrá decir nada.

Y como se supone que podrá Nintendo rastrear que un usuario de Nintendo que esté en las pruebas no lo haga? De las 10.000 personas que hay?

Ya no distingo las bromas irónicas de alguien que está hablando enserio XD XD
El texto decía algo así como "pedimos que no discuta o divulgue...", no que esté prohibido. Es una manera de reconocer que saben que no pueden impedirlo.

Que se sabrá desde el minuto 1 no cabe duda. Pero por si acaso no compartir nada que les permita saber quién eres, lo mismo te banean del online o no te permiten volver a participar en futuros playtest.
Enricky escribió:

Nadie podrá decir nada.

Podrán, como mucho, evitar que se haga stream, vídeos o artículos.

Pero evitar que tu vecino Pepe que si ha conseguido invitación, te cuente lo que es cuando lo vea, es simplemente imposible, es ponerle puertas al campo.

De hecho estoy seguro de que se va a comentar por aquí sin ningún problema. Ya no te digo nada en grupos de Telegram, por ejemplo.

Al minuto de desvelarse, se sabrá lo que es.
Enricky escribió:

Nadie podrá decir nada.

Es cierto que con ese texto quizás eviten que haya streams en directo de la prueba (aunque no lo descarto).

Más allá de eso, se sabrá al minuto de que ocurra.
Me flipa de verdad que viendo lo del giga leak y como se ha difundido haya peña que crea que un test con más de 10000 personas de todo el mundo no se vaya a saber lo que era.

Yo vote que salía este año por lo mal que iban los juegos potentes en switch, se pedía a gritos una portátil mas potente para que los pudiera mover en condiciones, me basaba en eso mas que nada, muchos juegos no los he comprado por eso a la espera de que saliera la Switch 2 y ahí sí pudiera jugarlos sin problemas.

Pero ya veo que me equivoqué, de la ilusión se vive [360º]
Se va a difundir... más cuando ni hay NDA (acuerdo de confidencialidad) [+risas]
Cambiando de tema, he flipado con el nivel de detalle del Alarmo, que hasta la OST de Zelda incluye doblaje de España con Zelda diciéndote que te despiertes, como hace al comienzo del BOTW.
segrexarcanus escribió:

Dicho brevemente, la mayoría piensa como gamers y no como empresarios, no distinguen entre lo que es el deseo personal y lo que a Nintendo le interesa como empresa.

En realidad es que resulta raro no tener nada innovador de nintendo en tantos años, estabamos acostumbrados a dos sistemas y sus actualizaciones cada 3, 4 años, y ahora llevamos 7 años, casi 8, sin ni siquiera un rediseño, más allá del primer upgrade de 2019, no se han molestado ni en arreglar el problema de los joycons. Como gamer y en la época actual, es normal esperar más. Solo con que hubieran mejorado un poco la velocidad de disco interna para mejorar los tiempos de carga yo ya hubiera actualizado la consola. La oled está muy chula, pero cuando salió, el que más y el que menos pensabamos que para qué el cambio si tenía que salir la nueva... pues ni que fuera por esas, a estas alturas hubera estado bien viendo ahora lo que estan aguantando.
Luego a nivel de comunicación ya sabemos que nintendo va a su bola y que con los pinchazos del pasado no hicieron aparentemente nada, los resultados de wiiu están ahí. Eso sí, meses y meses de rumores y tontadas antes de wiiu para que luego, cuando todo el mundo estaba pidiendo que no conservasen el nombre van y le ponen la U. Con switch rumores y rumores, y cuando la sacaron todo el mundo hablando pestes y que si no tenía juegos y bla bla. Con esta pasará lo mismo, pues no será nada de lo que se espera, y tengo claro que eso a Nintendo se la trae floja. Donde deben estar peleando más es con las Third parties y el marketing, ya que al final es lo que lastró a las otras y donde Nintendo ha ganado por fin su batalla. Muchas cosas se hablan últimamente pero vamos es para apagar twitter y olvidarse del tema hasta que decidan a hacer su esperado anuncio. Pero vamos, que si después de esta vuelven a tardar 8 años en sacar otro sistema, es para hacérselo mirar.
Llevamos una década con el mismo MK, UNA DECADA

Si eso no es argumento suficiente para pensar que ya va necesitándose un relevo pues yo que se. se estiró el chicle con los circuitos nuevos pero es que ya ni ese chicle se puede estirar más.

Que sigue vendiendo de puta madre, está claro, es de los mejores juegos de la consola. Le vendrá bien a las arcas de la compañía pero yo como usuario espero algo más a parte de que ganen mucho dinero

Hay varios estudios de Nintendo que no han sacado sus juegos ya porque se van a ir a la nueva, yo estoy disfrutando este Zelda pero tengo ganas de un juego tocho de Nintendo que queréis que os diga. Va a pasar un año del último juego top.

Y porque tengo la fortuna de poder jugar a Sparking Zero en el pc, pero hay varios thirds interesante que no parece que vayan a llegar a Switch, creo que la salida de la nueva está bastante justificada.
@cgv_89

en todo este tiempo les ha dado para hacer un mario kart 9, 10 y 11 XD XD, y el smash bros por ahí irá también, no?
Dr. Ventosa escribió:el smash bros por ahí irá también, no?

Sakurai está dejando la vida de youtuber, con la misma es que ya le han contratado para ir haciendo el nuevo Smash.

Aunque yo si fuera él, no aceptaría eso, porque vamos, va a ser difícil mejorar el Smash Ultimate...
cgv_89 escribió:Llevamos una década con el mismo MK, UNA DECADA

Si eso no es argumento suficiente para pensar que ya va necesitándose un relevo pues yo que se. se estiró el chicle con los circuitos nuevos pero es que ya ni ese chicle se puede estirar más.

Que sigue vendiendo de puta madre, está claro, es de los mejores juegos de la consola. Le vendrá bien a las arcas de la compañía pero yo como usuario espero algo más a parte de que ganen mucho dinero

Hay varios estudios de Nintendo que no han sacado sus juegos ya porque se van a ir a la nueva, yo estoy disfrutando este Zelda pero tengo ganas de un juego tocho de Nintendo que queréis que os diga. Va a pasar un año del último juego top.

Y porque tengo la fortuna de poder jugar a Sparking Zero en el pc, pero hay varios thirds interesante que no parece que vayan a llegar a Switch, creo que la salida de la nueva está bastante justificada.

Esto es como el GTA V.

Ahora la pregunta es, ¿que saldra antes? XD

Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales
pantxo escribió:

Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

Mario Kart 8 Dexlue Oil [fumando]
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

"Deluxe +" y se quedan tranquilísimos
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:Ojo que no te saquen una edición física completa con los 96 circuitos sin descargas adicionales

"Deluxe +" y se quedan tan pantxos

No me puedo creer que hayas perdido semejante oportunidad... fixed.
Yo creo que MK8 le gana la carrera al GTA V... [qmparto]

Al menos el segundo tiene nuevo título anunciado, el otro ni eso.
34490 respuestas