Don_Boqueronnn escribió:Se veía venir, mirando la encuesta y sumando porcentajes, siendo ya imposible que la consola salga al mercado antes de Marzo de 2025, quiere decir que han fallado en la predicción el 85% del total de votaciones (sin sumar el segundo trimestre de 2024, que yo diría que también se podría ir sumando ya la verdad), viendo el porcentaje de acierto yo creo que ha habido una impresión generalizada claramente errónea del cuando se iba a anunciar, presentar y salir la consola por alguna razón que no logro explicarme viendo la evolución en las ventas de hardware y software así como los beneficios de la empresa que han sido records históricos, para mi cualquiera que no haya votado del tercer trimestre de 2025 hacia arriba se ha dejado llevar por unas impresiones erróneas que no respondían a una lógica realista o probable.
Por qué votasteis esas fechas?, qué pensamiento teníais o qué rumor os pareció lo suficientemente realista como para que el 85%, o más si sumamos el segundo trimestre de 2025, votara esas fechas contra toda lógica a tenor de los números?
Yo voté para 2025 pero no recuerdo si para principios o mediados. Al final la gente tiene muchas ganas de saber algo de la nueva y no se puede tomar muy enserio una encuesta así porque básicamente también se vota con las ganas que tiene uno más que los motivos que dan a pensar que es una cosa u otra.
También llevan mucho tiempo, insider y usuarios "vendiendo" que algo grande vendrá en octubre, y eso mismo pasó el año pasado. A parte de filtraciones que si el fabricante, que si un chino que ha subido fotos, renders... causa el efecto "teléfono loco" y hay mucha gente que se está pensando de verdad que tendrían que anunciarla ya que están cansados.
Y esto no es culpa de los """insiders""" e imitadores y de las decenas de personas que comen de ello (o lo hacen de forma altruista, por motivos "X"), sino de uno mismo de tomarse tan enserio datos sin contrastar de ninguna manera y que muchas veces llevan fuera de lógica. Como este caso del supuesto mega-anuncio para octubre, en vísperas de navidad con un producto que siguen vendiendo lo suficiente para no sacrificar la campaña.
Hay que empezar a separar la información que hace ilusión, la que realmente está analizada de manera sensata, la que se da para tener un momento de casito (para el moderador, no estoy pensando en nadie en concreto ni señalando ni con puyas a nadie en concreto, hay decenas de personas con este perfil tanto en foros como en youtube y twitter, al igual que en mi anterior comentario), la que nos gustaría que fuese verdad... hasta algunos youtubers ya meten "switch 2" con calzador porque les dan buenos números (Puerta al casito, Behind the humo, Nintenleaks, y demás clones) y es normal que haya gente que se esté quemando o cada vez seamos más los que nos tomamos a broma esto y es un pasatiempos sin más.