Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
223
12%
149
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1228 votos.
Razz escribió:
deryck escribió:Ojo a los que decís que la retrocompatiilidad va a venir sin mejoras, os podéis llevar una sorpresa.

La sorpresa va a ser que va a venir condicionada al online con expansión y una subida de precios. Eso si seria un movimiento tipo Nintendo. [+risas]

No descartaría esta jugada
Shouren escribió:
Razz escribió:
deryck escribió:Ojo a los que decís que la retrocompatiilidad va a venir sin mejoras, os podéis llevar una sorpresa.

La sorpresa va a ser que va a venir condicionada al online con expansión y una subida de precios. Eso si seria un movimiento tipo Nintendo. [+risas]

Si pasara algo asi se debería armar la de Dios.

Bueno, nintendo te cobraba por pasar las roms de wii a wiiu... a si que.. uno se puede esperar cualquier cosa.
dFamicom escribió:Tal cual.

La retrocompatibilidad es un añadido, pero lo fundamental son los juegos nuevos.

Con retrocompatibilidad, a tirar de renove o lo que sea y cae de salida. En caso contrario, como bien mencionas, hay que esperar a los juegos nuevos para ver cuándo merece la pena realmente dar el salto.

Claro, ese el mínimo esperable. De ahí para arriba, serán alegrías XD

Siendo Nintendo y estando en plena forma, no contaría con políticos pro-consumidor en este asunto.
Teniendo en las tripas un chip de Nvidia, creo que casi podríamos esperar al menos un reescalado propio de nVidia y que permitiría correr los juegos a 4K re-escalados en condiciones.
Que aumenten los FPS a 60 ya me parece más complicado, no por el hardware sino por ser Nintendo.
Estamos a 16 de octubre y ni rastro de Nintendo...

empieza a ser un desierto, ni direct ni nada de nada (periféricos y poco más)

Con que antes de final de año se sepa algo ya me empiezo a conformar...

Pero estoy cansado de los rumores, la verdad...
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:Como?

¿Contexto de esto?? :-?

Eso quisiera saber yo.... si lo dice será por algo.... :-?
jjuanji escribió:Eso quisiera saber yo.... si lo dice será por algo.... :-?

Este hombre es fiable??.
Razz escribió:

Yo me refiero a los juegos de Switch. De Wii, GC y posterior dudo que metan ningún tipo de mejora pudiendo venderlos de nuevo como Remaster/Remake a precio de novedad.
LoganDark_84 escribió:

Este hombre es fiable??.

Era el principal valedor de la Switch Pro en su momento, así que sabiendo eso dale la validez que quieras...

Imagen

Alguna vez acertará.

PD. Aún así, poder llegar a pensar que se llamará Switch 2... tremendo ejercicio el realizado, que descanse no vaya a darle una embolia.
jjuanji escribió:
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:Como?

¿Contexto de esto?? :-?

Eso quisiera saber yo.... si lo dice será por algo.... :-?

Seguramente se refiera solamente al nombre que llevará la sucesora finalmente. Lo cual, filtrarlo a estas alturas, es cuanto menos ridículo.
extassis escribió:Nintendo ya ha demostrado en el pasado que la compatibilidad de los juegos va a ser 1/1, el pensar en mejoras gráficas, mejoras de resolución o más fps es ser un iluso.

+1

Si luego pasa lo contrario, mis dieses y enhorabuena.
borre escribió:
extassis escribió:Nintendo ya ha demostrado en el pasado que la compatibilidad de los juegos va a ser 1/1, el pensar en mejoras gráficas, mejoras de resolución o más fps es ser un iluso.

+1

Si luego pasa lo contrario, mis dieses y enhorabuena.

No os quito la razón a ninguno de los dos, y más sabiendo como es Nintendo.

Pero no meter mejoras en los juegos de la switch 1 teniendo en cuenta que las dos son arquitectura nvidia, que imagino que la 2 tiene que ser lo más parecida posible a la 1 pero con mucha más potencia, y que sería demasiado fácil meter dlss y técnicas similares para aumentar aunque sea la resolución en ciertos juegos seleccionados...

Puede pasar perfectamente, pero sería un nivel de "me suda la pija todo" brutal, por parte de Nintendo xD. Vagos no, lo siguiente a eso.

Coño, que hasta una nvidia shield de hace ya unos cuantos años, tiene re-escalado por inteligencia artificial.
Es curioso, porque en New 3DS iban mejor al ser ejecutados en un mejor Hardware (que básicamente se espera eso). Y aquí se dice que está demostrado que ha sido 1:1 con anterioridad, que no van a tener mejora alguna... no sé Rick...

Lo más reciente es justamente lo contrario, pero si prevalece los más antiguo por encima de todo... me callo.
@davidDVD los juegos de DS normal iban mejor en new 3ds que en la 3ds normal? No tenía conocimiento de ello! Donde puedo buscar info sobre esto?
davidDVD escribió:Es curioso, porque en New 3DS iban mejor al ser ejecutados en un mejor Hardware (que básicamente se espera eso). Y aquí se dice que está demostrado que ha sido 1:1 con anterioridad, que no van a tener mejora alguna... no sé Rick...

Lo más reciente es justamente lo contrario, pero si prevalece los más antiguo por encima de todo... me callo.

También había juegos en n64 que con el expansion pack (sin estar preparados para ello) funcionaban mejor (y otros peor xd), simplemente añadiendo mas ram...

La unica razón para que los juegos retrocompatibles no funcionen mejor es que nintendo haga un modo switch que rebaje la consola a la potencia de esta... y a estas alturas sería pegarse un tiro en el pie y remar a contracorriente, pero con esta gente nunca se sabe.
Tanto Wii, como Wii U y 3DS tenían ligeras mejoras en su retrocompatibilidad. Son imperceptibles, sí, pero los tiempos de carga y el rendimiento tendía a ser un pelín mejor.

Tampoco nos pensemos que las mejoras vía retrocompatibilidad son algo normal de toda la vida, no fue hasta que Xbox empezó a meter funciones como el Xbox Enhanced y el Smart Delivery que esto empezó a popularizarse. Y aun así me atrevería a decir que Nintendo fue, si no la primera, al menos de las primeras en hacer este tipo de cosas con la Gameboy Color.
Abrams escribió:Tanto Wii, como Wii U y 3DS tenían ligeras mejoras en su retrocompatibilidad. Son imperceptibles, sí, pero los tiempos de carga y el rendimiento tendía a ser un pelín mejor.

Tampoco nos pensemos que las mejoras vía retrocompatibilidad son algo normal de toda la vida, no fue hasta que Xbox empezó a meter funciones como el Xbox Enhanced y el Smart Delivery que esto empezó a popularizarse. Y aun así me atrevería a decir que Nintendo fue, si no la primera, al menos de las primeras en hacer este tipo de cosas con la Gameboy Color.

No estoy de acuerdo, ya en ps2 los juegos de psx se les podía añadir un filtrado para mejorar la imagen y aumentar los tiempos de carga... en ps3 ídem con los de ps1 y ps2 (hasta que quitaron la retro por hardware...)...
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:

Este hombre es fiable??.

Era el principal valedor de la Switch Pro en su momento, así que sabiendo eso dale la validez que quieras...

Imagen

Alguna vez acertará.

PD. Aún así, poder llegar a pensar que se llamará Switch 2... tremendo ejercicio el realizado, que descanse no vaya a darle una embolia.

Entonces tiene 0 validez este hombre.

Es gracioso ver que la comunidad anglona-parlante también: está cansada de rumores y; se la toman a cachondeo. Algunos comentarios de cachondeo parecen sacados de este mismo hilo XD
Alarmo Pro inminente
Respecto a la retrocompatibilidad, recuerdo que en 3DS podías mantener una serie de botones para sacar el pixel perfect en los juegos de DS... solo que se veía pequeño XD. Con la sucesora no sé si permitirán que, juegos de Switch con resolución variable estén siempre a la resolución máxima ya que estaría en hardware más potente o con más frame rate e incluso con el DLSS de nintendo para verlo "mejor" en modo dock. Desde mi punto de vista, creo que Nintendo irá por el camino más fácil y permitirá a la sucesora tener un "modo Switch" en la sucesora donde se garantice el 1:1 con juegos de Switch sin ningún tipo de agregados, esto, para que la gente interprete que la Sucesora será mejor en todo y no se perciba como una Pro de Switch nada más (en su primer año de vida)
davidDVD escribió:Es curioso, porque en New 3DS iban mejor al ser ejecutados en un mejor Hardware (que básicamente se espera eso).

No es exactamente así. Lo que pasaba es que algunos juegos se han hecho ya con la New en mente, y tenían ventajas al ejecutarse en la New. Hyrule Warriors, Smash etc.

Pero ningún juego que salió antes de la New (digamos, al inicio de la vida útil de la 3DS, para no pillarme los dedos por si alguno de esos de arriba salió un mes antes de la New...) iba mejor en la New.
Patchanka escribió:
davidDVD escribió:Es curioso, porque en New 3DS iban mejor al ser ejecutados en un mejor Hardware (que básicamente se espera eso).

No es exactamente así. Lo que pasaba es que algunos juegos se han hecho ya con la New en mente, y tenían ventajas al ejecutarse en la New. Hyrule Warriors, Smash etc.

Pero ningún juego que salió antes de la New (digamos, al inicio de la vida útil de la 3DS, para no pillarme los dedos por si alguno de esos de arriba salió un mes antes de la New...) iba mejor en la New.

Lo mejor siempre es poner pruebas, se me pasó... uno de cada (antes y después)

Ahí no se capó nada. Imaginad ahora saltar varias generaciones de Tegra... si Nintendo capa esto de las mejoras por simple potencia, el RT, reescalado por IA,, etc... pues allá ellos [poraki]
@davidDVD
Tienes razón, me quedo quietecito aquí en mi esquinita. [fiu]
@Patchanka Es que la lógica invita a pensar que aunque fuera un modo 'Legacy', tirando de capas de compatibilidad (lo que se está usando ahora para ARM en otros SoCs) debería tener una mejora por pura potencia bruta del sistema más nuevo... (y el Orin créeme que es potencia pura, deja muy atrás al X1; aunque es obvio en fin)

¿Nintendo podría pedir que tal? Sí, pero no tendría lógica pedir que no fuera a mayor rendimiento en el nuevo sistema (obviamente con el límite que tenga vía desarrollador, es decir, si está limitado a 30fps de ahí no pasará sin intervención de los programadores: parche de actualización quitando esa restricción y/o añadiendo otras cosas)
Pero vamos a ver... ¿de verdad hay gente esperando que se anuncio Switch 2 antes de navidad?

1 - La consola es imposible ya que salga antes de navidad.
2 - No van a anunciar una consola que afecte a las ventas navideñas de la consola actual.

Se esperarán a final de enero para anunciar lanzamiento en marzo.

Es de primero de mundo captitalista.

P.D. Demasiado buenos han sido avisando a la comunidad de que antes de marzo de 2024 se presenta la sucesora. Con eso están avisando a los más entusiastas de que si esperan un poquito tienen premio. Pero el público general va a pasar igual por caja esta navidad.
batuka escribió:Pero vamos a ver... ¿de verdad hay gente esperando que se anuncio Switch 2 antes de navidad?

2 - No van a anunciar una consola que afecte a las ventas navideñas de la consola actual.

P.D. Demasiado buenos han sido avisando a la comunidad de que antes de marzo de 2024 se presenta la sucesora. Con eso están avisando a los más entusiastas de que si esperan un poquito tienen premio. Pero el público general va a pasar igual por caja esta navidad.

Hoy se ha anunciado un Kindle nuevo y ya está a la venta.
Ayer un iPad nuevo, y varias cosas de Apple se anuncian y salen ya mismo.

Nada es imposible.

Que salga pronto o tarde no lo sabemos. Pero nada está asegurado.
Mistyc escribió:@Ragnarrock ¿Esta confirmado que va a usar una arquitectura compatible?. No recuerdo haber visto este dato.

No estoy afirmando como va a ser, la conversacion no tenia nada que ver con afirmar nada.

Hablamos de posibilidades, de como puede llegar a funcionar la retrocompatibilidad.

De hecho he usado el termino ¨es esperable que...¨ no he dicho ¨va a ser...¨
sahaquielz escribió:
batuka escribió:Pero vamos a ver... ¿de verdad hay gente esperando que se anuncio Switch 2 antes de navidad?

Hoy se ha anunciado un Kindle nuevo y ya está a la venta.
Ayer un iPad nuevo, y varias cosas de Apple se anuncian y salen ya mismo.

Nada es imposible.

Que salga pronto o tarde no lo sabemos. Pero nada está asegurado.

No tiene absolutamente nada que ver la ventana de lanzamiento de un Kindle o un iPad que es un ecosistema que ya funciona solo, que una nueva generación.

Hay que presentar prestaciones, generar Hype, presentar juegos, explicar caracterísitas, hacer un sondeo de las reservas para fabricar más o menos consolas... no se parece en nada vaya.

Esto se presente entre el 15 y el 30 de enero y saldrá por marzo como muy pronto. No me extrañaría nada que se atrasara más incluso.
Actualmente se debate si habrá anuncio Reveal antes de final de año...

El lanzamiento ya se dijo, allá por marzo de este año (vía Nikkei Asia), que no se produciría antes de marzo de 2025.

_____

[Nikkei Asia] OSAKA – El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, lanzará el sucesor de su exitosa consola Switch a partir de marzo de 2025, más tarde de lo que se esperaba, según ha podido saber Nikkei.

[Nikkei Asia] Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities

El analista predice que se anunciará la consola de próxima generación alrededor del otoño. "Los inversores y usuarios creen que no sería extraño que se anunciara la consola de próxima generación en el próximo Nintendo Direct", afirmó.

Los analistas... y luego está la información propia de Nikkei, adelantándose al brasileño y a cualquiera de esos. Hay que saber diferenciar cada cosa.
NO va a haber anuncio este año a estas alturas.
Yo no subestimaría a Nintendo...

En noviembre (Martes 5 concretamente) hay una reunión para los resultados semestrales. De la noche a la mañana te pueden plantar un vídeo Teaser o un Mario saliendo de detrás de una cortina.

Si por entonces no hay Direct ni nada a la vista... pues entonces sí que todo lo relacionado se irá a 2025; sería algo inédito hasta para lo que es Switch, entrar en 2025 sin nada concreto más allá de un MP4 que a saber. Pero hasta entonces, cuidado (yo prefiero ser precavido)
davidDVD escribió:Yo no subestimaría a Nintendo...

En noviembre (Martes 5 concretamente) hay una reunión para los resultados semestrales. De la noche a la mañana te pueden plantar un vídeo Teaser o un Mario saliendo de detrás de una cortina.

Si por entonces no hay Direct ni nada a la vista... pues entonces sí que todo lo relacionado se irá a 2025; sería algo inédito hasta para lo que es Switch, entrar en 2025 sin nada concreto más allá de un MP4 que a saber. Pero hasta entonces, cuidado (yo prefiero ser precavido)

Debe haber un direct en camino estos días, ya sea para switch 2 o para juegos de switch. Se han saltado el direct de septiembre y es muy raro ya que se viene la epoca de ventas.
Es posible que el direct de octubre/noviembre sean juegos de Gc en Switch. Con eso cubren el expediente
Yo creo que lo primero de todo será ver en qué consiste el Playtest, no creo que caiga un anuncio antes. Y lo mismo el Playtest nos revela o da pistas de algo.
La Switch se anunció el jueves 20 de octubre de 2016.
Si mañana jueves 17 de octubre no hay noticias habrá que esperar al jueves 24 de octubre que se inicia del Playtest...
Lo del playtest igual la gracia es descubrirlo al momento que se estrene.
Imagen

Así estaremos muchos... pendientes de Direct y de la sucesora...
LEOMAN escribió:Respecto a la retrocompatibilidad, recuerdo que en 3DS podías mantener una serie de botones para sacar el pixel perfect en los juegos de DS... solo que se veía pequeño XD.

Realmente, lo único que hacía eso era ejecutar los juegos de DS a su resolución nativa.

La 3DS no hacía magia XD
dFamicom escribió:
Shouren escribió:
Razz escribió:

Bueno, nintendo te cobraba por pasar las roms de wii a wiiu... a si que.. uno se puede esperar cualquier cosa.

Hostia esperad, que este mensaje ha pasado muy desapercibido.

Voy a concretar mejor que quien no sepa a que se refiere lo mismo se malinterpreta.

Nintendo no cobraba por usar la retrocompatibilidad de Wii en Wii U, pero si que cobraba por las versiones de Wii U de la consola virtual que ya tuvieras compradas en tu consola virtual de Wii, lo que te hacian una rebaja no se si del 30%.

Aun asi, era bastante feo eso de tener por ejemplo el Pokémon Snap comprado en Wii, y que luego te lo cobraran de nuevo en Wii U por mucho que estuviera algo rebajado, solo para poder jugarlo desde el modo Wii U en lugar del modo Wii.

Basicamente, que lo mismo se marcan un PlayStation (creo que ellos lo hacen asi), cobrandote por querer jugar a los juegos que ya tienes con las mejoras de la sucesora.

Digamos que sacan Tears of the Kingdom en la sucesora, pues toca pagar 10€ (o mas) para poder jugarlo a mayor resolucion y fotogramas, eso o compras el juego de nuevo (si lo insertas te hacen una rebaja el 33% pero solo puedes jugar con las mejoras si tienes el cartucho puesto).

Algo asi me imagino yo de Nintendo salvo que hagan las mejoras de rendimiento a lo New 3DS frente a 3DS, pero como era una misma generacion, no lo tendria muy en cuenta...
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:
Shouren escribió:

Voy a concretar mejor que quien no sepa a que se refiere lo mismo se malinterpreta.

Nintendo no cobraba por usar la retrocompatibilidad de Wii en Wii U, pero si que cobraba por las versiones de Wii U de la consola virtual que ya tuvieras compradas en tu consola virtual de Wii, lo que te hacian una rebaja no se si del 30%.

Aun asi, era bastante feo eso de tener por ejemplo el Pokémon Snap comprado en Wii, y que luego te lo cobraran de nuevo en Wii U por mucho que estuviera algo rebajado, solo para poder jugarlo desde el modo Wii U en lugar del modo Wii.

Basicamente, que lo mismo se marcan un PlayStation (creo que ellos lo hacen asi), cobrandote por querer jugar a los juegos que ya tienes con las mejoras de la sucesora.

Digamos que sacan Tears of the Kingdom en la sucesora, pues toca pagar 10€ (o mas) para poder jugarlo a mayor resolucion y fotogramas, eso o compras el juego de nuevo (si lo insertas te hacen una rebaja el 33% pero solo puedes jugar con las mejoras si tienes el cartucho puesto).

Algo asi me imagino yo de Nintendo salvo que hagan las mejoras de rendimiento a lo New 3DS frente a 3DS, pero como era una misma generacion, no lo tendria muy en cuenta...

PlayStation te cobra 9,99€ en los First-party intergeneracionales por pasarte la versión de PS4 a PS5... dentro de eso pueden ir muchas cosas (modos gráficos: mayor resolución, Framerate, soporte de carga ultra-rápida, etc... Nuevos contenidos: como Expansiones o modos de juego, etc...)

Al menos son claros, y no es obligatorio... que no queréis pagar por mejoras, pues ejecutas (gratis) tú juego comprado para la pasada generación.
Pasó desapercibido pero hay un DK remaster de esos para enero de 2025. Lo digo por si al final este mes no hay nada, ni el que viene. Enero lo tienen cubierto. Lo anómalo es que no haya direct para el primer semestre del año que viene, a estas alturas en 2023 ya se sabían 5 juegos (3 con fecha).

Ahora solo 3.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:

PlayStation te cobra 9,99€ en los First-party intergeneracionales por pasarte la versión de PS4 a PS5... dentro de eso pueden ir muchas cosas (modos gráficos: mayor resolución, Framerate, soporte de carga ultra-rápida, etc... Nuevos contenidos: como Expansiones o modos de juego, etc...)

Al menos son claros, y no es obligatorio... que no queréis pagar por mejoras, pues ejecutas (gratis) tú juego comprado para la pasada generación.

Exacto, eso es lo que he dicho.

En Wii U puedes seguir jugando a los juegos que compraste en Wii Ware sin tener que pasar por caja de nuevo, simplemente lo haces en modo Wii U.

Lo que tengo entendido de que PS5 SI que mejora el rendimiento de los juegos de PS4 frente a PS4, no se si la resolucion y las pantallas de carga, pero se que van algo mejor.

Otra cosa es lo que tu dices de una version nueva con contenido adicional y demas, ahi con razon cobran esos 10€, yo habria pagado gustosamente esos 10€ por Mario Kart 8 Deluxe en 2017, pero Nintendo no busco ningun tipo de solucion para ello, asi que esperemos que ahora que el hardware sera continuista, si se les cruzan los cables y relanzan un juego de Switch, hagan algo parecido a lo de Sony.

Es decir:
1. Juegos de Switch en version de Switch, que funcionan mejor en la sucesora que en Switch.
2. Juegos de Switch en version de la sucesora, que funcionan aun mejor que los originales y ademas tienen añadidos.
Se viene teaser.......
Feroz El Mejor escribió:Exacto, eso es lo que he dicho.

En Wii U puedes seguir jugando a los juegos que compraste en Wii Ware sin tener que pasar por caja de nuevo, simplemente lo haces en modo Wii U.

Lo que tengo entendido de que PS5 SI que mejora el rendimiento de los juegos de PS4 frente a PS4, no se si la resolucion y las pantallas de carga, pero se que van algo mejor.

Otra cosa es lo que tu dices de una version nueva con contenido adicional y demas, ahi con razon cobran esos 10€, yo habria pagado gustosamente esos 10€ por Mario Kart 8 Deluxe en 2017, pero Nintendo no busco ningun tipo de solucion para ello, asi que esperemos que ahora que el hardware sera continuista, si se les cruzan los cables y relanzan un juego de Switch, hagan algo parecido a lo de Sony.

Es decir:
1. Juegos de Switch en version de Switch, que funcionan mejor en la sucesora que en Switch.
2. Juegos de Switch en version de la sucesora, que funcionan aun mejor que los originales y ademas tienen añadidos.

Sí, suelen ir mejor y algunos admiten un modo Boost que lo fuerza si acaso lo necesita. En la otra tenemos de ejemplo el parche Death Stranding a la Director's Cut que lleva varias cosas jugables añadidas por 9,99€ si ya tienes el original/vanilla en tu haber... La verdad es que prefiero eso como alternativa a pagar el 100% otra vez por cojons (pero es únicamente digital el Upgrade... obviamente) [+risas]

PD. Yo metía lo de Parches de mejora de versión y contenido multimedia en la sucesora: un reproductor o que dejen paso a HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video o Netflix... a ver si se cumple una aunque sea...
Si empezamos a revisar los "anuncios inminentes" tanto vía web como en youtube, nos daremos cuenta del trasfondo de una mentira continuada para mantener la audiencia.

Prácticamente no ha habido un mes sin un "anuncio inminente".

Notoriamente varios youtuber siempre en la insistencia

Seguramente ellos mismos se enteraran de la noticia al mismo tiempo que todos nosotros y correrán a sacar un video lo antes posible para hacerse notar.

Es triste, pero es así, no hay tal insiders, por más que se refuerzan sus ganas de ser el primero en dar la noticia, seremos todos al mismo tiempo vía anuncio de Nintendo, no hay más, y lo triste es como retuercen las ganas anunciando cosas inciertas.
Yo solo se que la consola no va a salir ni en noviembre ni en enero.

Y en diciembre seria absurdo sacar una consola a la que tanto bombo le han dado con que iban a hacer todo lo posible por producir suficientes para que no haya rotura de existencias.

Dudo mucho que cojan y ahora justo antes del Black Friday y navidades la anuncien para que salga en febrero.

Basicamente, que lo mismo si que sale en febrero por el tema de acortar plazos, pero el anuncio lo veo en enero como muy pronto.
La consola saldrá en marzo , como salió Switch .

Y se presentarán en enero , es más, yo digo que repite fecha y se presenta un 14/15 de enero horario japonés .
Escapology escribió:La Switch se anunció el jueves 20 de octubre de 2016.
Si mañana jueves 17 de octubre no hay noticias habrá que esperar al jueves 24 de octubre que se inicia del Playtest...

No es la misma situación. En 2016 la Wii U estaba muerta y enterrada.
En 2024 Switch goza de cabal salud y Nintendo quiere que venda 13 millones de unidades este año que es lo mismo que vendió Wii U en toda su vida

No es para nada lo mismo.
34326 respuestas