Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Podeis crearos un hilo para debatir el precio de los juegos? esto es el hilo de rumores y noticias de switch2... }:/
Lo del GTA6 (siendo versión estándar) a 100€... dejad de consumir Twitter o dónde lo hayáis visto un rato porque uf [poraki]

PD. GTA6 habrá que metérselo, como este hace con el Goomba,

XD XD XD [reojillo]
A ver, Nintendo tiene varios tramos de precios para sus juegos, desde los 30 € hasta los 70, y de juegos a 70 € no es que tengan muchos, los más solicitados, como BOTW y TOTK. BOTW salió con un PVR de 70 € pero se vendió por 60, en la eShop siempre mantienen el precio más alto. Es lo que tiene cuando un juego vende bien, que el precio no se toca.

Con la sucesora no veo necesidad de que suban los precios, ni que fueran a ser juegos para PS5. Mantendrán los tramos de ahora y el que sepa buscar bien sabrá encontrarlos a un mejor precio.
Abrams escribió:Que en digital todo es más caro es un hecho.

No es que sea más caro, es el PVP, hay tiendas que mantienen el PVP y otras que no. Nintendo (y las empresas) fijan el PVP y ya cada unopues hace sus números y sabe si le viene bien mantenerlo o bajándolo y sacando más volumen de venta le salen las cuentas.

Y creo que se pueden contar con una mano los juegos de 70, los dos Zeldas y el Smash también salió a ese PVP.
BeSalmorejo escribió:Podeis crearos un hilo para debatir el precio de los juegos? esto es el hilo de rumores y noticias de switch2... }:/

El tema de los precios es más que relevante.

Tal y como ha dicho otro usuario que en Miravia pagando 40€ por juego compra el doble, como con la sucesora busquen subir precios, muchos vamos a comprar menos.

Y yo también recuerdo BotW a 70€, tanto en Wii U como en Switch.
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:Podeis crearos un hilo para debatir el precio de los juegos? esto es el hilo de rumores y noticias de switch2... }:/

El tema de los precios es más que relevante.

Tal y como ha dicho otro usuario que en Miravia pagando 40€ por juego compra el doble, como con la sucesora busquen subir precios, muchos vamos a comprar menos.

Y yo también recuerdo BotW a 70€, tanto en Wii U como en Switch.

Pues los 70€ por juego será el estándar.
Luego ya pagan 100-120 por edici.coleccionistas con una figurita de mierda. [noop]
Feroz El Mejor escribió:Y yo también recuerdo BotW a 70€, tanto en Wii U como en Switch.

cgv_89 escribió:Y creo que se pueden contar con una mano los juegos de 70, los dos Zeldas y el Smash también salió a ese PVP.

He flipado mucho con estos comentarios y he tenido que mirar lo que me costó.

En amazon, reserva, con el comic ese que dieron en el lanzamiento de Switch y BotW, 59,90€

Lo de los 70€ no lo he visto nunca en un juego de Switch, salvo que fuera en la Game (sobre precio de 10-15€ con respecto amazon o Mediamarkt, de media) , que ahí me compré el Mando Pro con las ansias y me costó 75€, pero en amazon estaba por unos 60€ y pagué de más, a sabiendas, solo por llevarmelo puesto.
Mira que me gusta tener los juegos digitales en Switch (por la comodidad y eso), de hecho he tenido juegos en físico que he vendido cuando los han puesto en oferta en digital (con el Mario Kart hasta gané dinero XD).

Pero después de descubrir Miravia, y mientras dure, no pienso pagar el precio completo por un juego cuando lo puedo tener casi a la mitad...

A ver qué movimiento deciden hacer con la Switchesora, pero el aumento escalado de precio tiene que acabar reventando por algún lado.
@xDarkPeTruSx
Las cosas tienen un PVP, luego las tiendas hacen lo que quieran
Maickel46 escribió:https://x.com/pirat_nation/status/1847187357914595477?s=46

Muchas cosas dice para 3 minutos de vídeo [+risas] Y un Mario Kart a 8 en una misma pantalla, si ya es complicado a 4...

trust me bro [rtfm]
Alcest escribió:

Muchas cosas dice para 3 minutos de vídeo [+risas] Y un Mario Kart a 8 en una misma pantalla, si ya es complicado a 4...

Creo que 8 jugadores en pantalla partida no tiene por qué significar los 8 en la misma pantalla.

Por ejemplo, dos Switches, cada una con el cartucho de Mario Kart, cada una en su dock y cada una conectada a una tele, podrían jugar a 8 jugadores, 4 en cada tele.

Pero es que además, con 4 consolas y 4 teles, (o monitores) se podría jugar a pantalla dividida y montar una LAN party que te cagas, con 2 jugadores por tele.

Vamos, que hay muchas combinaciones, y por cierto, esto ya se podía hacer con el modo LAN de la GameCube y con Switch no se puede.

Imagen
Como veo que hay algo de confusión, generalmente el precio que Nintendo muestra en su tienda digital es el PVP oficial, que en España funciona similar al PVR. Las tiendas tienen libertad para fijar el precio que quieran, siempre en base al PVP. Y sí, BOTW de lanzamiento tuvo un PVP de 70 € (y todavía lo tiene). Pero esto como en todos los juegos, las tiendas tienen margen para ajustar ese precio y en todos los minoristas principales se vendió en torno a los 55 €.

Rara vez las tiendas siguen el precio oficial, al tener competencia que venden el mismo juego tienen que a ajustar los precios para vender, a diferencia del formato digital, que como es un único minorista (Nintendo) pues lo vende al tope del PVP.

Por otro lado me ha dado por revisar y el Metroid Prime 4, allá por el 2018, abrió sus reservas a 59 €, yo lo tengo por 57 €. Me da que ni de coña lo cancelo [qmparto]
Que llorones joder, yo jugaba en una CRT de 14" al Goldeneye007 a 4 jugadores XD
Como consumidor obviamente prefiero que no sea así pero como persona e incluso como trabajador entiendo que la compañía no baje el precio de un juego, sobre todo si es un juego muy concreto que ha supuesto una producción muy tocha y demás.

Realmente el paso del tiempo no debería afectar al precio. No es un producto que se esté degradando con el tiempo, que sea distinto al de hace siete años, algo que haga que merezca costar menos. Cuesta X comprarlo, poseerlo y jugar a él. Hace siete años y ahora.

Esto sería el escenario ideal para un vendedor pero lo que pasa es que hay más juegos en el mundo, más sistemas y durante la vida comercial de ese juego pasa por distintos estados de rebaja y demás. Pero Nintendo puede permitirse actuar de otra manera porque sus juegos son exclusivos, no están en otras plataformas, absolutamente todos tienen una "Calidad Nintendo" (como su sello mítico, el que ponían en las cajas) que garantiza una serie de cosas en este mundillo y lo sabemos y por tanto pueden tener esta política. Y cuando han querido bajar el precio de un juego lo han hecho de manera oficial sacando una línea tipo Player's Choice.

De todas formas esto no es nuevo, yo recuerdo comprar juegos de n64 y en bazares había algunos random tipo Glover o cosas así que costaban tres o cuatro mil pesetas y en cambio el Mario Golf te costaba 10.000 pelas, en el Centro Mail y donde fuese. Es que hay clases y clases, claro.

Por otro lado respecto a Switch 2 creo que han dedicado muchísimo desarrollo en la seguridad, porque el modelo actual al año y poco de lanzarse ya estaba liberado por la brecha que se encontró a través del riel de los joy-con por tanto se habrán esmerado mucho en controlar todo esto para que no les vuelva a pasar.
@mckee para mí es muy simple, Nintendo está aplicando la ley de la oferta y demanda. Gozan de buena salud y sus juegos, por muy viejos que sean, siguen vendiéndose bien, así que es un sinsentido bajarle el precio a algo que ya vende bien solo porque ha pasado un tiempo.

Los juegos no bajan de precio porque este se devalúe con el tiempo, bajan de precio única y exclusivamente porque bajan las ventas y ajustar el precio es la mejor manera de equilibrar los beneficios. A ver si nos pensamos que los thirds bajan sus precios por caridad.

Para mí lo único cuestionable en toda la estrategia comercial de Nintendo es la falta de unos Selects. Hay firsts que ya es como si estuvieran descatalogados, que en físico solo los encuentras de importación y más caros que en la propia eShop, no es normal.
dFamicom escribió:
dabytes escribió:Ya te lo han comentado, donde tuvo un precio diferente fue en USA. Aquí 69€.

Pasad enlace de eso. Uno decis que el precio mayor fue en usa, otros que aquí.

Podéis meterse en la eshop y comprobar el PvP del BOTW de 69€. Yo lo compré por 52€ en el Carrefour.

dFamicom escribió:
dabytes escribió:A no ser que ahora me digáis que pagar + es mejor que pagar menos.

Pues es justamente lo que TU estás defendiendo, que mejor pagar más y que no bajen los precios para poder revenderles mejor...

dFamicom escribió:Que me digas que a ti te viene mejor esta política por que tu no mantienes los juegos y les revendes, me parece muy acertado, pero decir que es algo PRO consumidor... eso no lo veo.

Me temo que esto no es algo opinable. Mantener los precios es SIEMPRE bueno para el que ha comprado. Incluso si no los has vendido, los juegos de Nintendo, tienen un valor potencial no son meras cajas de plástico. Si te hiciera falta podrías convertirlas en cash.

Es como si compras una casa y a los 6 meses vale la mitad. La ruina.

Si lo que presentas es que en otras compañías el precio baja mucho en pocos meses y que te esperes. Me temo que es un falso dilema.

Realmente lo que estás presentando aquí es que habría usuarios (los que esperan) que habrían sido financiados por los que compran día 1 (que habrían tirado su dinero en un producto que no vale nada al poco).

Piensa que si TODOS esperasen a la bajada, la compañía quiebra. No es viable.
Imagen

Imagen

Rendimiento de lectura secuencial: 880MB/s
Rendimiento de escritura secuencial: 650MB/s (128GB: 480MB/s)
Conexión: PCIe NVMe
PVP: 70,99€ (128GB: 54,99€)

• Productos de alta velocidad a punto para el futuro con interfaz PCIe® NVMe™ y velocidades UHS-I
• Velocidad de lectura hasta 4,4 veces superior a la de nuestras tarjetas microSD™ UHS-I más rápidas
@davidDVD que bueno. espero que la consola esté preparada para ellas. Debe estarlo, vamos
xDarkPeTruSx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y yo también recuerdo BotW a 70€, tanto en Wii U como en Switch.

cgv_89 escribió:Y creo que se pueden contar con una mano los juegos de 70, los dos Zeldas y el Smash también salió a ese PVP.

He flipado mucho con estos comentarios y he tenido que mirar lo que me costó.

En amazon, reserva, con el comic ese que dieron en el lanzamiento de Switch y BotW, 59,90€

Lo de los 70€ no lo he visto nunca en un juego de Switch, salvo que fuera en la Game (sobre precio de 10-15€ con respecto amazon o Mediamarkt, de media) , que ahí me compré el Mando Pro con las ansias y me costó 75€, pero en amazon estaba por unos 60€ y pagué de más, a sabiendas, solo por llevarmelo puesto.

Por favor, nunca useis el precio de los minoristas como referencia como el precio recomendado salvo que lo indiquen aparte como hace GAME.

El juego valia 70€ oficialmente en ambas plataformas de salida, lo que en America se mantuvo a 60$ y en internet casi todo el eco lo hace Estados Unidos.

Amazon no es un referente, de hecho TotK tambien lo dejaron a 60€ si no me equivoco a pesar de costar 70€.

El regalo de reserva va por parte de Nintendo, asi que no pienses que Amazon es la generosa que te dio el manga, fue Nintendo que decidio darselo a Amazon.

Aqui tienes una fuente donde comentan que valia 70€ en su dia:
https://www.reddit.com/r/wiiu/comments/ ... the_eshop/

1 de de marzo de 2017 en la eShop de Wii U (la fecha es de referencia al mensaje, no a la de salida, la salida fue el dia 3, pero para entonces ya se veia en la eShop de Wii U a ese precio).
cgv_89 escribió:@davidDVD que bueno. espero que la consola esté preparada para ellas. Debe estarlo, vamos

Esperemos.

No me parecen caras.
kape escribió:
cgv_89 escribió:@davidDVD que bueno. espero que la consola esté preparada para ellas. Debe estarlo, vamos

Esperemos.

No me parecen caras.

Justo iba a decir, me las esperaba más caras al ser la novedad, obviamente las actuales las puedes encontrar más baratas (no mucho más la de 256GB), pero no ha sido una subida exagerada.
@Feroz El Mejor entonces el precio de amazon de ps5 no vale? no entiendo esa lógica de mercado extraña.
Si el último zelda me costó 46 nuevo, por qué tengo que decir que me vale 70?
gabatxo escribió:@Feroz El Mejor entonces el precio de amazon de ps5 no vale? no entiendo esa lógica de mercado extraña.

Decir que el precio recomendado por Nintendo no significa que a ti te costará 70.
Ni a ti ni a nadie que se busque la vida.
Son cosas diferentes.
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

• Productos de alta velocidad a punto para el futuro con interfaz PCIe® NVMe™ y velocidades UHS-I
• Velocidad de lectura hasta 4,4 veces superior a la de nuestras tarjetas microSD™ UHS-I más rápidas

Cuando salió la Switch ya había tarjetas que eran bastante rápidas, las extreme de sandisk creo que es el modelo que digo, pero creo la switch 1 no aprovecha esas velocidades, no? Ya habían móviles y cámaras que grababan a 4k y necesitabas este tipo de tarjetas.

Por eso me extraña que ahora Nintendo ponga lo ultimo que está por salir, que ojalá xD, pero conociendo a Nintendo seguramente sea un modelo algo más antiguo y menos rápido, pero suficientemente para los juegos que saldrán en Switch 2.
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

¿Cuándo salen a la venta? O ya están?
jony999 escribió:Cuando salió la Switch ya había tarjetas que eran bastante rápidas, las extreme de sandisk creo que es el modelo que digo, pero creo la switch 1 no aprovecha esas velocidades, no? Ya habían móviles y cámaras que grababan a 4k y necesitabas este tipo de tarjetas.

Por eso me extraña que ahora Nintendo ponga lo ultimo que está por salir, que ojalá xD, pero conociendo a Nintendo seguramente sea un modelo algo más antiguo y menos rápido, pero suficientemente para los juegos que saldrán en Switch 2.

No tendría sentido... que el UFS supuestamente sea 3.1 y no use tarjetas microSD "Next gen".

Es un Slot... no sé qué más podría "encarecer" al sistema (si todo lo demás estaría adecuado por la supuesta memoria interna UFS 3.1) [+risas]

sahaquielz escribió:¿Cuándo salen a la venta? O ya están?

Ya están en Amazon, con envío en unos 2-5 meses... esperemos que lo justo para la sucesora [poraki]
Feroz El Mejor escribió:Por favor, nunca useis el precio de los minoristas como referencia como el precio recomendado salvo que lo indiquen aparte como hace GAME.

El juego valia 70€ oficialmente en ambas plataformas de salida, lo que en America se mantuvo a 60$ y en internet casi todo el eco lo hace Estados Unidos.

Amazon no es un referente, de hecho TotK tambien lo dejaron a 60€ si no me equivoco a pesar de costar 70€.

El regalo de reserva va por parte de Nintendo, asi que no pienses que Amazon es la generosa que te dio el manga, fue Nintendo que decidio darselo a Amazon.

1 de de marzo de 2017 en la eShop de Wii U (la fecha es de referencia al mensaje, no a la de salida, la salida fue el dia 3, pero para entonces ya se veia en la eShop de Wii U a ese precio).

Que si. No te falta razón. Quizás he entendido yo mal los comentarios, porque pensaba que os costó 70€.

Y cuando he dicho "el comic que regalaban" me refería en general, no que lo diera Amazon. Lo que no recuerdo bien es si con la consola, amazon decidió dar la camiseta de Nintendo Switch (que aún tengo y la usa mi pareja muchísimo) o también era cosa de Nintendo, porque eso no lo vi en otras tiendas.

Pero siendo sinceros... A mi, como consumidor, me interesa el precio final que me cuesta el juego, no el PVR (Que no es lo mismo que el PVP, el PVP es obligatorio mantenerlo como mínimo y el PVR es lo que recomienda el fabricante o proveedor, pero puede ser inferior siempre que no se venda por debajo de coste)

El precio que marca nintendo y al que te refieres, es el PVR, no el PVP.

En Europa se dejó de usar el PVP, porque el fabricante no puede obligarte a venderlo a un precio fijo, aunque suelen tener acuerdos internos (acuerdos que no son públicos porque son ilegales y lo sé porque he trabajado con marcas como Nike, Adidas, Lacoste.... y perdimos acuerdos por vender calzado con PVR de 120€, por 80€ fuera de rebajas, aunque el precio de coste era de unos 50€ y había ganancia de sobra. Lo que te permiten es venta privada, que pueden ser ofertas personalizadas a ciertos clientes registrados, pero nunca mostrar precios bajos de forma pública)

Lo dicho... si... el juego tiene un PVR de 70€, pero en su lanzamiento lo podías sacar por debajo de 60€.

Para Switch 2, no me preocupa mucho que el juego cueste 80€ de PVR, porque luego seguirás sacándolo por 60 o 65€. Y siendo sinceros... Precio por precio, merecen mucho más la pena los juegos de Nintendo que otros third party que cuestan 80€ y solo se venden de forma digital. Donde esté un Mario Kart 9, que se quite un Black Ops 6.
gabatxo escribió:@Feroz El Mejor entonces el precio de amazon de ps5 no vale? no entiendo esa lógica de mercado extraña.

Exacto, el precio de Amazon no vale, el que vale es el oficial, que es el que hace que Amazon lo ponga a 46€ en lugar de a 36€ o menos, a cuanto mas alto sea el PVPR, mas alto sera el precio que pongan los minoristas.

Luego hay excepciones como ha pasado con el tercer Famicom Detective Club, que imagino que Nintendo les mando tan pocas copias a las tiendas, que no les hizo rebaja y por tanto, Amazon dejo el PVPR de 50€ (Mario VS. Donkey Kong valia tambien 50€ pero como vende mejor, lo dejaron a 40€).

xDarkPeTruSx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por favor, nunca useis el precio de los minoristas como referencia como el precio recomendado salvo que lo indiquen aparte como hace GAME.

Que si. No te falta razón. Quizás he entendido yo mal los comentarios, porque pensaba que os costó 70€.

Y cuando he dicho "el comic que regalaban" me refería en general, no que lo diera Amazon. Lo que no recuerdo bien es si con la consola, amazon decidió dar la camiseta de Nintendo Switch (que aún tengo y la usa mi pareja muchísimo) o también era cosa de Nintendo, porque eso no lo vi en otras tiendas.

Pero siendo sinceros... A mi, como consumidor, me interesa el precio final que me cuesta el juego, no el PVR (Que no es lo mismo que el PVP, el PVP es obligatorio mantenerlo como mínimo y el PVR es lo que recomienda el fabricante o proveedor, pero puede ser inferior siempre que no se venda por debajo de coste)

En Europa se dejó de usar el PVP, porque el fabricante no puede obligarte a venderlo a un precio fijo, aunque suelen tener acuerdos internos (acuerdos que no son públicos porque son ilegales y lo sé porque he trabajado con marcas como Nike, Adidas, Lacoste.... y perdimos acuerdos por vender calzado con PVR de 120€, por 80€ fuera de rebajas, aunque el precio de coste era de unos 50€ y había ganancia de sobra. Lo que te permiten es venta privada, que pueden ser ofertas personalizadas a ciertos clientes registrados, pero nunca mostrar precios bajos de forma pública)

Lo dicho... si... el juego tiene un PVR de 70€, pero en su lanzamiento lo podías sacar por debajo de 60€.

Para Switch 2, no me preocupa mucho que el juego cueste 80€ de PVR, porque luego seguirás sacándolo por 60 o 65€. Y siendo sinceros... Precio por precio, merecen mucho más la pena los juegos de Nintendo que otros third party que cuestan 80€ y solo se venden de forma digital. Donde esté un Mario Kart 9, que se quite un Black Ops 6.

No, definitivamente importa muchisimo.

El que Tears of the Kingdom me costara mas de 50€ en Amazon y que hasta la fecha haya sido el unico juego estandar de Switch por el que haya tenido que pagar mas de 50€ de salida dice mucho, cualquier otro juego era facil de obtener a menos precio, ese al valer 10€ extra, no se si logre pillarlo a 53€ o asi, y puede que me digas que no hay mucha diferencia entre 50 y 53 euros, pero es que normalmente como mucho pago 47€, y realmente, suelo pagar incluso menos porque Media Markt solia dejar buenos precios hasta 2021, Amazon suele soltar cupones de 10€ y la que no deberia mencionar porque es un caso excepcional, es Miravia, por lo que la voy a dejar fuera de todo esto ya que TotK seguramente lo podria haber comprado por menos de 50€ en esa tienda si me hubiera dado por fiarme entonces.

Que haya compañias ULTRA GUARRAS como Square Enix vendiendo el nuevo Life is Strange con la opcion de jugar a una demo pagando un extra de 30€ (50 del juego base + 30€ de los dlcs dia 1 y dos semanas de antelacion para los dos primeros capitulos), no significa que Nintendo deba ser asi de guarra.

Precisamente Nintendo nos solto hace nada una demo del Famicom Detective Club con casi un tercio del juego totalmente gratis, y lo saco a 50€, sin dlcs ni hostias, el juego es el que es.

En lugar de fijarnos en el Black Ops, deberiamos fijarnos en las compañias que hacen las cosas bien, y Nintendo aunque no me guste el PVPR de 60€ por juego, es algo que puedo aceptar gracias a que los minoristas siempre dejan sus juegos a 47€, pero si el PVPR pasara a 70€, esa cifra de 50€ se rompe por completo y quien se compre un par de juegos al año como ese Black Ops que tu dices, pues le va a dar igual, pero quienes somos jugadores habituales, vamos a notar la rascada en el bolsillo, que como ya he comentado hace poco (y saltandome lo que acabo de decir de Miravia), aqui muchos estamos comprando muchos mas juegos de lo habitual gracias a los descuentos de Miravia, y con ello ganamos todos (menos Miravia [+risas] ), los desarrolladores consiguen mejores ventas, los jugadores mas variedad de juegos y podemos experimentar con generos que a precio completo no hariamos.

Y esperate, que con toda la presion que hacen Sony y Microsoft hacia el formato digital, como Nintendo se sume a sacar consolas sin lector (quizas una "Switch 2 Lite Digital Only"), esos 80€ (70€ o 60€ da igual), no te los va a quitar nadie, como mucho los cupones de la suscripcion de pago del online de 99€ por dos juegos, y veremos si no sube el precio para los juegos de la sucesora si suben de base, que ademas solo entran los distribuidos por Nintendo, como quieras un juego de Square Enix, CAPCOM, SEGA o cualquier otra, de descuento nada salvo que lo hagan ellas (que afortunadamente los hacen al contrario de Nintendo).

Asi que por favor, no defendais subidas del PVPR por parte de Nintendo, que ellos jamas rebajan los precios de sus juegos y cuando lo hacen, es puntualmente a 40€ en digital como si fuera un milagro, y eso si tienes suerte con el titulo en cuestion.

Si Nintendo se mantiene como hasta ahora, solo los juegos mas caros se comeran ese precio de 70€ como hizo BotW en 2017, Smash Ultimate en 2018 y Tears of the Kingdom en 2023, y no me importa que esos juegos puntuales tengan esos precios, pero no me gustaria verlos como norma.

Es la discusion que siempre sacamos, no vale la pena que hagan juegos tan costosos, no es viable para la industria y precisamente Nintendo es la reina de los AA, y asi debe seguir, con variedad y calidad de juegos, que luego se marquen un desarrollo tochisimo para el Zelda principal pues no pasa nada, pero todos sabemos que Nintendo no va a poder marcarse un Sony y tener 2 exclusivos en su consola nueva, los fans de Nintendo no compran absolutamente todo y tenemos a Wii U de referente asi medio reciente.

Agradezcamos el formato fisico y la rivalidad de las tiendas por los precios, que cada vez va a menos, Amazon ya ni se esfuerza en hacer rebajas propias, si Media Markt no rebaja, ellos tampoco, y como Media Markt decida tirar la toalla, me da a mi que lo vamos a tener complicado mas alla de Miravia o quizas Carrefour.

Tiempo al tiempo, que una cosa es que la consola sea cara porque lo vale, y otra los juegos, esos lo valen en desarrollo, pero el desarrollo se suele amortizar con el tiempo y sus ventas, el coste de fabricacion del cartucho es el mismo que si meten una rom pesada antigua.

Y como ya dije, si veo que un juego estandar no lo logro comprar a menos de 50€, me pensare muy fuerte si comprarlo y tambien tendre en consideracion mercados como el de Amazon Japon o cualquier otro europeo si me sale rentable aunque sea comprando varios juegos del tiron, aunque eso signifique que el peso de la industria española decaiga por mi parte, junto al hecho de que tambien tirare aun mas de segunda mano.

Teniendo en cuenta que esta generacion el software lo ha petado, lo mejor que pueden hacer es no liarla ahi, que bastante tienen ya con tener expansiones carisimas que complementan tambien juegos de 70€ como es el caso de BotW y Smash.

Resumen: No defendais a la empresa multimillonaria, pero tampoco pido que hagan sepukku, equilibrio y todos contentos.
El PVP no es el precio que la mayoria (sobretodo los que miramos mas allá de literalmente la tienda GAME o compras de la eshop) pagamos, pero es el precio referencia y de el depende el precio que ponga amazon o carrefour.

Entonces hay que tenerle muy en cuenta. pero no es lo que acabamos pagando por lo general.

Si switch 2 saca un modelo only digital, ese seguro que no le compro por este motivo
davidDVD escribió:
jony999 escribió:Cuando salió la Switch ya había tarjetas que eran bastante rápidas, las extreme de sandisk creo que es el modelo que digo, pero creo la switch 1 no aprovecha esas velocidades, no? Ya habían móviles y cámaras que grababan a 4k y necesitabas este tipo de tarjetas.

No tendría sentido... que el UFS supuestamente sea 3.1 y no use tarjetas microSD "Next gen".

Es un Slot... no sé qué más podría "encarecer" al sistema (si todo lo demás estaría adecuado por la supuesta memoria interna UFS 3.1) [+risas]

Ya están en Amazon, con envío en unos 2-5 meses... esperemos que lo justo para la sucesora [poraki]

El dock de la Switch Oled tiene salida HDMI 2.0 y creo que no soporta 4K ni en Youtube, bueno cuando salga la portátil saldremos de dudas, pero estais casi todos convencidos de que llevará lo último de lo último o casi y Nintendo va por un camino diferente o al menos en estas 3 últimas generaciones.

No sé, se me hace raro que casi todo el mundo piense que será una portátil muy top en cuanto a graficos y slot de tarjetas ultra rápidas que no han salido ni al mercado, también que la maquina pueda con un reescalados de lo más avanzado que existe, estamos hablando de Nintendo xD.

Que de salir algo así, seré el primero en comprarla si mi sueldo me lo permite, pero que puede costar semejante portátil?

Es que no hay nada así ahora mismo y que cueste menos de 600€, no veo a Nintendo haciendo un movimiento así la verdad, creo que se la pegaría muy fuertemente sacando una portátil cercano a este precio.

Miedo me da como Nintendo se suba al carro de la potencia si importa, aún que sea en terreno portátil ya hay cosas muy potentes.
Feroz El Mejor escribió:

Exacto, el precio de Amazon no vale, el que vale es el oficial, que es el que hace que Amazon lo ponga a 46€ en lugar de a 36€ o menos, a cuanto mas alto sea el PVPR, mas alto sera el precio que pongan los minoristas.

Luego hay excepciones como ha pasado con el tercer Famicom Detective Club, que imagino que Nintendo les mando tan pocas copias a las tiendas, que no les hizo rebaja y por tanto, Amazon dejo el PVPR de 50€ (Mario VS. Donkey Kong valia tambien 50€ pero como vende mejor, lo dejaron a 40€).

xDarkPeTruSx escribió:

El que Tears of the Kingdom me costara mas de 50€ en Amazon y que hasta la fecha haya sido el unico juego estandar de Switch por el que haya tenido que pagar mas de 50€ de salida dice mucho, cualquier otro juego era facil de obtener a menos precio, ese al valer 10€ extra, no se si logre pillarlo a 53€ o asi, y puede que me digas que no hay mucha diferencia entre 50 y 53 euros, pero es que normalmente como mucho pago 47€, y realmente, suelo pagar incluso menos porque Media Markt solia dejar buenos precios hasta 2021, Amazon suele soltar cupones de 10€ y la que no deberia mencionar porque es un caso excepcional, es Miravia, por lo que la voy a dejar fuera de todo esto ya que TotK seguramente lo podria haber comprado por menos de 50€ en esa tienda si me hubiera dado por fiarme entonces.

Que haya compañias ULTRA GUARRAS como Square Enix vendiendo el nuevo Life is Strange con la opcion de jugar a una demo pagando un extra de 30€ (50 del juego base + 30€ de los dlcs dia 1 y dos semanas de antelacion para los dos primeros capitulos), no significa que Nintendo deba ser asi de guarra.

Precisamente Nintendo nos solto hace nada una demo del Famicom Detective Club con casi un tercio del juego totalmente gratis, y lo saco a 50€, sin dlcs ni hostias, el juego es el que es.

En lugar de fijarnos en el Black Ops, deberiamos fijarnos en las compañias que hacen las cosas bien, y Nintendo aunque no me guste el PVPR de 60€ por juego, es algo que puedo aceptar gracias a que los minoristas siempre dejan sus juegos a 47€, pero si el PVPR pasara a 70€, esa cifra de 50€ se rompe por completo y quien se compre un par de juegos al año como ese Black Ops que tu dices, pues le va a dar igual, pero quienes somos jugadores habituales, vamos a notar la rascada en el bolsillo, que como ya he comentado hace poco (y saltandome lo que acabo de decir de Miravia), aqui muchos estamos comprando muchos mas juegos de lo habitual gracias a los descuentos de Miravia, y con ello ganamos todos (menos Miravia [+risas] ), los desarrolladores consiguen mejores ventas, los jugadores mas variedad de juegos y podemos experimentar con generos que a precio completo no hariamos.

Y esperate, que con toda la presion que hacen Sony y Microsoft hacia el formato digital, como Nintendo se sume a sacar consolas sin lector (quizas una "Switch 2 Lite Digital Only"), esos 80€ (70€ o 60€ da igual), no te los va a quitar nadie, como mucho los cupones de la suscripcion de pago del online de 99€ por dos juegos, y veremos si no sube el precio para los juegos de la sucesora si suben de base, que ademas solo entran los distribuidos por Nintendo, como quieras un juego de Square Enix, CAPCOM, SEGA o cualquier otra, de descuento nada salvo que lo hagan ellas (que afortunadamente los hacen al contrario de Nintendo).

Asi que por favor, no defendais subidas del PVPR por parte de Nintendo, que ellos jamas rebajan los precios de sus juegos y cuando lo hacen, es puntualmente a 40€ en digital como si fuera un milagro, y eso si tienes suerte con el titulo en cuestion.

Si Nintendo se mantiene como hasta ahora, solo los juegos mas caros se comeran ese precio de 70€ como hizo BotW en 2017, Smash Ultimate en 2018 y Tears of the Kingdom en 2023, y no me importa que esos juegos puntuales tengan esos precios, pero no me gustaria verlos como norma.

Es la discusion que siempre sacamos, no vale la pena que hagan juegos tan costosos, no es viable para la industria y precisamente Nintendo es la reina de los AA, y asi debe seguir, con variedad y calidad de juegos, que luego se marquen un desarrollo tochisimo para el Zelda principal pues no pasa nada, pero todos sabemos que Nintendo no va a poder marcarse un Sony y tener 2 exclusivos en su consola nueva, los fans de Nintendo no compran absolutamente todo y tenemos a Wii U de referente asi medio reciente.

Agradezcamos el formato fisico y la rivalidad de las tiendas por los precios, que cada vez va a menos, Amazon ya ni se esfuerza en hacer rebajas propias, si Media Markt no rebaja, ellos tampoco, y como Media Markt decida tirar la toalla, me da a mi que lo vamos a tener complicado mas alla de Miravia o quizas Carrefour.

Tiempo al tiempo, que una cosa es que la consola sea cara porque lo vale, y otra los juegos, esos lo valen en desarrollo, pero el desarrollo se suele amortizar con el tiempo y sus ventas, el coste de fabricacion del cartucho es el mismo que si meten una rom pesada antigua.

Y como ya dije, si veo que un juego estandar no lo logro comprar a menos de 50€, me pensare muy fuerte si comprarlo y tambien tendre en consideracion mercados como el de Amazon Japon o cualquier otro europeo si me sale rentable aunque sea comprando varios juegos del tiron, aunque eso signifique que el peso de la industria española decaiga por mi parte, junto al hecho de que tambien tirare aun mas de segunda mano.

Teniendo en cuenta que esta generacion el software lo ha petado, lo mejor que pueden hacer es no liarla ahi, que bastante tienen ya con tener expansiones carisimas que complementan tambien juegos de 70€ como es el caso de BotW y Smash.

Resumen: No defendais a la empresa multimillonaria, pero tampoco pido que hagan sepukku, equilibrio y todos contentos.

Yo soy el primero que no defiendo a empresas multimillonarias y por mucho que me llamara mucho la atención el Skull & Bones, no lo reservé ni he terminado comprandolo porque sé las guarradas que hace BugiChoft.

El Skull terminó siendo una mierda empaquetada y no vale ni 15€ (para mi)

En lo personal, sigo la regla de los 0.50€ por hora jugable y puedo subir hasta 2€ dependiendo de lo divertido que sea.

Si a mi me vendes un juego por 50€, mínimo me tiene que dar 50 horas de diversión.

Mucha culpa de tener ahora precios altos en los juegos, es nuestra como consumidores (no tu y yo en concreto, si no en general del mercado) porque se premia los juegos de mierda con gráficos hiper-realistas y las compañías cada vez hacen juegos más y más caros porque tienen que ofrecer:

-Mundo abierto
-Mil mecanicas
-Gráficos de infarto
-Multijugador
-Historia
-misiones secundarias

etc etc.

No justifico subidas de precio, pero cuando Nintendo ha subido el precio de los juegos, realmente ha ofrecido cosas a cambio: mundos más grandes, mecánicas nuevas, mejores gráficos...

El salto entre BotW y Totk no es como dos generaciones distintas, pero si que me parece bastante notorio como para poder llegar a justificar esos 10€ extra (que como bien dices, al final pueden ser unos 5€ o rebuscando un poco igual te queda en mismo precio)

Pero al final, nosotros tenemos algo de poder. Cada día salen juego muy muy muy buenos, que lamentablemente acaban jugando solo unas pocas miles de personas. No son sagas de nuestra infancia y no suelen tener secuelas, pero la culpa ahí es nuestra por no apoyarlo. Todas las sagas tuvieron sus inicios y las que viven a dia de hoy, viven porque les dimos apoyo como jugadores. Quizás el cambio en los precios, pasa por ahí, en dejar de apoyar a compañías que abusan de los jugadores y empezar a apoyar a pequeños estudios que te hacen juegarrales como Project Zomboid a 20€ y que te actualizan el juego de forma gratuita desde hace más de 10 años.

Nintendo por el momento no siento que intente abusar de mi. Su suscripción es relativamente económica, sus juegos son muy potentes y valen cada euro, ofreciendo el doble de horas en relación hora/euro (y más del doble en los zelda, aunque sea hablando de diversión)

Si, es una mierda que nos suban el precio y jode tener que rascarse más el bolsillo, pero es que si realmente lo vale, yo personalmente no puedo reprocharlo.

Ojalá sigan como hasta ahora y solo ciertos juegos puntuales tengan un precio superior como dices. Es lo suyo, porque realmente a ellos no les va a costar más hacer otro Mario Kart 9 con gráficos un pelin mejores, ya que eso no supone un esfuerzo extra, si no darle al botón para exportar el asset a más resolución y punto.
jony999 escribió:
davidDVD escribió:

El dock de la Switch Oled tiene salida HDMI 2.0 y creo que no soporta 4K ni en Youtube, bueno cuando salga la portátil saldremos de dudas, pero estais casi todos convencidos de que llevará lo último de lo último o casi y Nintendo va por un camino diferente o al menos en estas 3 últimas generaciones.

No sé, se me hace raro que casi todo el mundo piense que será una portátil muy top en cuanto a graficos y slot de tarjetas ultra rápidas que no han salido ni al mercado, también que la maquina pueda con un reescalados de lo más avanzado que existe, estamos hablando de Nintendo xD.

Que de salir algo así, seré el primero en comprarla si mi sueldo me lo permite, pero que puede costar semejante portátil?

Es que no hay nada así ahora mismo y que cueste menos de 600€, no veo a Nintendo haciendo un movimiento así la verdad, creo que se la pegaría muy fuertemente sacando una portátil cercano a este precio.

Miedo me da como Nintendo se suba al carro de la potencia si importa, aún que sea en terreno portátil ya hay cosas muy potentes.

Bueno, para ser honestos hay cosas muy potentes, si, pero que no dan la talla en otros aspectos. En la steam deck no puedes jugar a una cantidad de juegos para quedarse loco, entre anticheats, falta de potencia bruta ya que no es un sistema cerrado, y demás historias. Y si miras videos sobre la asus rog ally x por muy potente que sea, no vas a encontrarte a más que gente quejándose, sobre unas cosas o sobre otras.

Portatiles de momento, está la switch, a día de hoy. Los otros son pcs consolizados en mayor o en menor medida.

Y yo no veo a Nintendo sacando una consola a 600 euros, yo creo que el precio de 430 que le dan los rumores es el correcto y que si que va a llevar todo lo que pensamos, más que nada porque los rumores han sido constantes y referentes a muchisimas fuentes.

De 430 no creo que pase porque seguramente el precio de los juegos lo suban, y vete tu a saber si el del online, y yo creo que la rentabilidad la pueden sacar perfectamente más del software que pegarse un tiro y tratar de hacerlo con el hardware. La lección de 3ds yo creo que la aprendieron bien.
jony999 escribió:El dock de la Switch Oled tiene salida HDMI 2.0 y creo que no soporta 4K ni en Youtube, bueno cuando salga la portátil saldremos de dudas, pero estais casi todos convencidos de que llevará lo último de lo último o casi y Nintendo va por un camino diferente o al menos en estas 3 últimas generaciones.

No, no es lo último en tecnología lo que se ha visto en los envíos a Vietnam... lo último lo llevan los teléfonos. Prácticamente todo son cosas de 2018~2022 o así.

PD. Con un Tegra X1 no puedes jugar a 4K, para que quieres ir más allá, en multimedia quizás y Nintendo ahí sudó del tema siempre... con un Orin –que pasaríamos de 256 Núcleos a 1536– y ayudado de las técnicas actuales, se podrá alcanzar los 4K y por tanto el resto debera ir acorde a eso... o vaya desaprovechamiento de SoC sería...
Me preocupa el precio de los cartuchos para Switch 2. Supongo que serán más caros y seguramente las thirds optarán por meter códigos en cajas...
otra semana de silencio .... [noop] , a esperar la otra semana si hay algo
xDarkPeTruSx escribió:
Feroz El Mejor escribió:

xDarkPeTruSx escribió:

Yo soy el primero que no defiendo a empresas multimillonarias y por mucho que me llamara mucho la atención el Skull & Bones, no lo reservé ni he terminado comprandolo porque sé las guarradas que hace BugiChoft.

El Skull terminó siendo una mierda empaquetada y no vale ni 15€ (para mi)

En lo personal, sigo la regla de los 0.50€ por hora jugable y puedo subir hasta 2€ dependiendo de lo divertido que sea.

Si a mi me vendes un juego por 50€, mínimo me tiene que dar 50 horas de diversión.

Mucha culpa de tener ahora precios altos en los juegos, es nuestra como consumidores (no tu y yo en concreto, si no en general del mercado) porque se premia los juegos de mierda con gráficos hiper-realistas y las compañías cada vez hacen juegos más y más caros porque tienen que ofrecer:

-Mundo abierto
-Mil mecanicas
-Gráficos de infarto
-Multijugador
-Historia
-misiones secundarias

etc etc.

No justifico subidas de precio, pero cuando Nintendo ha subido el precio de los juegos, realmente ha ofrecido cosas a cambio: mundos más grandes, mecánicas nuevas, mejores gráficos...

El salto entre BotW y Totk no es como dos generaciones distintas, pero si que me parece bastante notorio como para poder llegar a justificar esos 10€ extra (que como bien dices, al final pueden ser unos 5€ o rebuscando un poco igual te queda en mismo precio)

Pero al final, nosotros tenemos algo de poder. Cada día salen juego muy muy muy buenos, que lamentablemente acaban jugando solo unas pocas miles de personas. No son sagas de nuestra infancia y no suelen tener secuelas, pero la culpa ahí es nuestra por no apoyarlo. Todas las sagas tuvieron sus inicios y las que viven a dia de hoy, viven porque les dimos apoyo como jugadores. Quizás el cambio en los precios, pasa por ahí, en dejar de apoyar a compañías que abusan de los jugadores y empezar a apoyar a pequeños estudios que te hacen juegarrales como Project Zomboid a 20€ y que te actualizan el juego de forma gratuita desde hace más de 10 años.

Nintendo por el momento no siento que intente abusar de mi. Su suscripción es relativamente económica, sus juegos son muy potentes y valen cada euro, ofreciendo el doble de horas en relación hora/euro (y más del doble en los zelda, aunque sea hablando de diversión)

Si, es una mierda que nos suban el precio y jode tener que rascarse más el bolsillo, pero es que si realmente lo vale, yo personalmente no puedo reprocharlo.

Ojalá sigan como hasta ahora y solo ciertos juegos puntuales tengan un precio superior como dices. Es lo suyo, porque realmente a ellos no les va a costar más hacer otro Mario Kart 9 con gráficos un pelin mejores, ya que eso no supone un esfuerzo extra, si no darle al botón para exportar el asset a más resolución y punto.

Hombre, yo creo que la media de duracion de un videojuego suele rondar las 20 horas, asi en general.

Vale que hay casos extremos como algunos rpgs y demas que suben bastante, o plataformas que tiran un poco mas hacia abajo, pero yo solia hacer el 2€ la hora, haciendo que 40€ sean 20 horas disfrutables, con eso a mi ya me cunde.

Ahora que nos comemos solo sobremesa y por tanto 60€, pues asumo que son 3€ la hora, y tambien puedo aceptarlo.

Yo prefiero mil veces mas un juego de duracion promedio de 20 horas que haya podido disfrutar de inicio a fin, a que tenga que ser eterno o que sea tan corto que me sepa a poco. Que en ambos casos si el juego esta muy cuidado lo perdono, pero no siempre cumplen y al final es todo muy subjetivo.

Turokero escribió:Me preocupa el precio de los cartuchos para Switch 2. Supongo que serán más caros y seguramente las thirds optarán por meter códigos en cajas...

Segun nos comentaba @davidDVD , la tecnologia deberia de haber progresado lo suficiente como para que sea mucho mas barato producir un cartucho de una capacidad mayor.

Lo que me suena que tambien dijo que lo mismo no era asi y ya me perdi, pero esperemos que no sea exactamente el mismo formato que Switch y que les cobren mas aun, porque entonces si que me temo lo mismo y precisamente estoy deseando lo contrario, cartuchos minimos de mayor tamaño para que se vean obligadas a meter el juego completo.

Que da mucha rabia ver el retroceso de Wii U con sus discos de 25gb (si no me equivoco), a los cartuchos de Switch con 8gb (en promedio), donde como algo ocupe mas, la mayoria de thirds prefiere tirar de descarga a pillar uno de 16gb.
A mi el Tears of the kingdom la hora me ha salido a unos 35€
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:Me preocupa el precio de los cartuchos para Switch 2. Supongo que serán más caros y seguramente las thirds optarán por meter códigos en cajas...

Segun nos comentaba @davidDVD , la tecnologia deberia de haber progresado lo suficiente como para que sea mucho mas barato producir un cartucho de una capacidad mayor.

Lo que me suena que tambien dijo que lo mismo no era asi y ya me perdi, pero esperemos que no sea exactamente el mismo formato que Switch y que les cobren mas aun, porque entonces si que me temo lo mismo y precisamente estoy deseando lo contrario, cartuchos minimos de mayor tamaño para que se vean obligadas a meter el juego completo.

Que da mucha rabia ver el retroceso de Wii U con sus discos de 25gb (si no me equivoco), a los cartuchos de Switch con 8gb (en promedio), donde como algo ocupe mas, la mayoria de thirds prefiere tirar de descarga a pillar uno de 16gb.

Ya estaban preparándose para el cambio (a 3D NAND)... han pasado a memorias más económicas de producir y de más capacidades en sus Tarjetas de juego (Nintendo trabaja con Macronix por la longevidad/durabilidad de sus memorias; las actuales de Switch tienen un ciclo de vida de 20 años a 85°).

https://www.anandtech.com/show/15221/ma ... nd-in-2020

Según se estima, podrían alcanzar velocidades de lectura de 2GB/s (pero es de imaginar que se reduciría a la mitad por tema energético), lo cual será lo lógico para equiparse al UFS 3.1 del almacenamiento interno y microSD Express... lo que dije antes, todo debe ir acorde a lo que se quiere conseguir... si algo flojea bastante, será un lastre/desaprovechamiento.

PD. Al final tendríamos: ranura microSD Express, almacenamiento interno en configuración UFS 3.1 y nuevas Tarjetas de juego 3D NAND (128 y 256GB) todo rondando 1GB/s de lectura... La Switch actual ronda los 100~200MB/s en sus máximos posibles.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ya estaban preparándose para el cambio (a 3D NAND)... han pasado a memorias más económicas de producir y de más capacidades en sus Tarjetas de juego (Nintendo trabaja con Macronix por la longevidad/durabilidad de sus memorias; las actuales de Switch tienen un ciclo de vida de 20 años a 85°).

https://www.anandtech.com/show/15221/ma ... nd-in-2020

Según se estima, podrían alcanzar velocidades de lectura de 2GB/s (pero es de imaginar que se reduciría a la mitad por tema energético), lo cual será lo lógico para equiparse al UFS 3.1 del almacenamiento interno y microSD Express... lo que dije antes, todo debe ir acorde a lo que se quiere conseguir... si algo flojea bastante, será un lastre/desaprovechamiento.

PD. Al final tendríamos: ranura microSD Express, almacenamiento interno en configuración UFS 3.1 y nuevas Tarjetas de juego 3D NAND (128 y 256GB) todo rondando 1GB/s de lectura... La Switch actual ronda los 100~200MB/s en sus máximos posibles.

Ojala que el estandar sea ese de 128gb por cartucho.

La de juegos que llegarian completos seria inmenso, vaya, no se me ocurre ningun juego que pueda ocupar tanto o mas.
@StudentOfLife92 Pero si el precio es tan bajo no puede tener un desempeño parecido al de Series S, será algo bastante menor y se notará en el resultado que den en los mismos juegos, estoy hablando de juegos potentes en temas de indies o proyectos así más modestos seguro que no habrán muchas diferencias, pero en juegos tipo stalker 2 se tendrá que notar bastante la diferencia.

@davidDVD Es que lo de poder mover juegos de nueva generación con una calidad parecida a la de Series S, con Ray tracing y un reescalado de la ostia, todo eso en una portátil con el tamaño de Switch a un precio que ronde los 400/450€, es que parece magia.
No será lo último de lo último, pero desde luego que de ser así yo al menos me sorprendería mucho.

Los precios de los juegos de Switch 2 yo creo que sí, que subirán a 70€, sobretodo juegos tochos como el Mario 3D, Zelda y posiblemente el metroid prime 4 si sale una versión para Switch 2, el online subirá también, es ley de vida por haber tragado con el online de pago en Switch 1.
jony999 escribió:@StudentOfLife92 Pero si el precio es tan bajo no puede tener un desempeño parecido al de Series S, será algo bastante menor y se notará en el resultado que den en los mismos juegos, estoy hablando de juegos potentes en temas de indies o proyectos así más modestos seguro que no habrán muchas diferencias, pero en juegos tipo stalker 2 se tendrá que notar bastante la diferencia.

@davidDVD Es que lo de poder mover juegos de nueva generación con una calidad parecida a la de Series S, con Ray tracing y un reescalado de la ostia, todo eso en una portátil con el tamaño de Switch a un precio que ronde los 400/450€, es que parece magia.
No será lo último de lo último, pero desde luego que de ser así yo al menos me sorprendería mucho.

Los precios de los juegos de Switch 2 yo creo que sí, que subirán a 70€, sobretodo juegos tochos como el Mario 3D, Zelda y posiblemente el metroid prime 4 si sale una versión para Switch 2, el online subirá también, es ley de vida por haber tragado con el online de pago en Switch 1.

Yo los 500 si que los pagaría, pero no solo tendría que haber juegos nuevos y buenos, si no que la retrocompatibilidad, tendría que estar mejorada, por lo menos en titulos en los que el rendimiento es espantoso, como el xenoblade 2 y cosas asi.

Si no, sentiría que de salida, no es un buen partido, y que casi que me quedo con la 1 y sigo jugando a todos los juegos que tiene, que son demasiados.

Yo creo que si no ofrecen mejoras con los juegos de switch 1 y ponen un precio alto a la consola, a nivel de ventas no les va a salir bien la jugada.

Más que nada porque switch tiene más de 100 y pico exclusivos propios, y bastante buenos la mayoría, si en la 2 no hay mejoras en ninguno, eso serían muchos menos incentivos para cambiar a la sucesora, por lo menos el primer año o dos primeros.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... muladores/

creeis que por esto es que se pusieron a luchar contra los emuladores?
jony999 escribió:@StudentOfLife92 Pero si el precio es tan bajo no puede tener un desempeño parecido al de Series S, será algo bastante menor y se notará en el resultado que den en los mismos juegos, estoy hablando de juegos potentes en temas de indies o proyectos así más modestos seguro que no habrán muchas diferencias, pero en juegos tipo stalker 2 se tendrá que notar bastante la diferencia.

Series S tendría mejor CPU, pero a nivel GPU o de RAM no tendría prácticamente nada que envidiarle... Es lo que tiene Nvidia (sumado a los nuevos componentes de bajo consumo) y las diferencias entre arquitecturas.

Pues sí, mucha gente va a alucinar... Ya lo hacemos con la Deck o ROG Ally (ahí no hay optimización dedicada, son juegos de PC, las consolas es otra historia... El software se ajusta al hardware y no al contrario... con menos harán igual o más en la mayoría de casos. No te hace falta "Teraflops" a mansalva, usas la cabeza vez de eso se podría decir xD)
Espero que sea ampliamente superior a deck, por que a 1080p no mueve nada actual ni de la gen pasada ni a 30fps con todo en bajo ni con fsr ni sin el...
davidDVD escribió:

Series S tendría mejor CPU, pero a nivel GPU o de RAM no tendría prácticamente nada que envidiarle... Es lo que tiene Nvidia (sumado a los nuevos componentes de bajo consumo) y las diferencias entre arquitecturas.

Pues sí, mucha gente va a alucinar... Ya lo hacemos con la Deck o ROG Ally (ahí no hay optimización dedicada, son juegos de PC, las consolas es otra historia... El software se ajusta al hardware y no al contrario... con menos harán igual o más en la mayoría de casos. No te hace falta "Teraflops" a mansalva, usas la cabeza vez de eso se podría decir xD)

Mientras que usar la cabeza no sea recortar por todos lados y que salga algo bastante cutre bienvenido sea, la Deck ya se atraganta con muchos juegos y la rog ally ya va muy justa, que los juegos siguen yendo a 30fps o algo más, pero se ven de pena para llegar a ese rendimiento, yo al menos no podría jugar en esas condiciones.

Con los primeros ports de juegos Next gen se verá más o menos hasta donde llega la Switch 2, de salir el Alan Wake 2, el remake del Silent hill 2 o alguno así tocho gráficamente hablando, se verá rápido.

Yo solo espero que sigan saliendo juegos que aparte de tener el online tengan modo Lan para ahorrarte pagar el online si quieres echar alguna partida multijugador, espero que esto no se pierda 🤞, me he pasado el diablo 3 con mi pareja y lo hemos disfrutado mucho, en cambio con el diablo 2 remake ya no pusieron la opción de poder jugar en modo Lan, a ver si con el diablo 4 vuelve.
jony999 escribió:Mientras que usar la cabeza no sea recortar por todos lados y que salga algo bastante cutre bienvenido sea, la Deck ya se atraganta con muchos juegos y la rog ally ya va muy justa, que los juegos siguen yendo a 30fps o algo más, pero se ven de pena para llegar a ese rendimiento, yo al menos no podría jugar en esas condiciones.

Con los primeros ports de juegos Next gen se verá más o menos hasta donde llega la Switch 2, de salir el Alan Wake 2, el remake del Silent hill 2 o alguno así tocho gráficamente hablando, se verá rápido.

Yo solo espero que sigan saliendo juegos que aparte de tener el online tengan modo Lan para ahorrarte pagar el online si quieres echar alguna partida multijugador, espero que esto no se pierda 🤞, me he pasado el diablo 3 con mi pareja y lo hemos disfrutado mucho, en cambio con el diablo 2 remake ya no pusieron la opción de poder jugar en modo Lan, a ver si con el diablo 4 vuelve.

Si ya se han visto en los envíos que montaría... Y se han hecho muchos análisis (yo tengo claro que me encontraría, y hasta donde podría llegar, de llevar eso... Repito, yo)

• Portátil: Justo encima de PS4* antes de la implementación de DLSS.
• Acoplado: Entre PS4 Pro* y Xbox Series S* antes de la implementación de DLSS con hardware más moderno que el anterior.
• RAM: Más lenta que PS5 y XSX|S en velocidad, pero con más capacidad que XSS. Debería tener entre 10.5 y 11 GB de RAM disponibles para juegos según la asignación de RAM de Switch 1 para su sistema operativo.
• Almacenamiento: Las velocidades máximas de UFS 3.1 deberían estar ligeramente por debajo de XSX|S (2.1 GB/s vs. 2.4 GB/s), aún así bastante rápidas incluso si no están al máximo. Coincide con lo que Digital Foundry y NateDrake escucharon sobre técnicas de descompresión y tiempos de carga rápidos de la demostración tecnológica de BotW (respectivamente para cada fuente).

Siempre he pensado que intentar decir "aquí es donde estará Switch 2 en relación con XSS, PS5, PS4 Pro, etc." es un ejercicio inútil porque las arquitecturas son más que un poco diferentes. Es decir, Switch 2 sobresaldrá en algunas áreas, pero no en otras, en comparación con XSS, SD, etc.

Es un poco decepcionante ver que esas listas de puntos se publican y comparten en varios lugares (como Twitter, por ejemplo) más que los hallazgos de datos de envío, porque siento que ese tipo de evaluaciones pueden ser un poco subjetivas, prefiero ceñirme a los hechos concretos (12GB, 256 UFS 3.1, etc.).

Por posibilidades de recibir, recibiría prácticamente todo... Salvo excepciones donde la CPU no pueda o tal, como le ocurre a Switch (que si no puede, no puede por mucho que se quiera); pero que ya sea por falta de capacidades o tal, ninguna consola tiene el 100% de los juegos existentes.
34463 respuestas