Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
¿Porqué algunos dais por sentada la retrocompatibilidad? Yo no estaría tan seguro...

Lo que veo es que te vayan metiendo juegos como hasta ahora... previo pago por el pack online, y con pocas o ninguna mejoras.

Sobre la retro de Switch con la Switchcesora pues... me gustaría pensar que sí, para aprovechar todo el catálogo e incentivar su compra. Pero nada de mejoras de resolución o FPS. Como mucho, mejoras de FPS para aquellos juegos que tienen el framerate desbloqueado y poco más. Aquí todos amamos los juegos de Nintendo pero en cuanto a políticas de empresa es de lo peor de la industria.
AStroud escribió:En cuanto a políticas de empresa es de lo peor de la industria.

Seguro?

https://www.vidaextra.com/accion/jugado ... da-trofeos

Lo unico que se puede echar en cara a Nintendo es que se resiste a lanzar líneas económicas de los juegos, llámalo, Selects, Classics.. (y solo ahora con Switch, porque lo han hecho toda la vida). Por lo demás, hay otras que están coronándose últimamente.
Yo pensaba de verdad que se iba a presentar a primeros de octubre.

Ya no sé qué esperar. :-?
AStroud escribió:¿Porqué algunos dais por sentada la retrocompatibilidad? Yo no estaría tan seguro...

Lo que veo es que te vayan metiendo juegos como hasta ahora... previo pago por el pack online, y con pocas o ninguna mejoras.

Sobre la retro de Switch con la Switchcesora pues... me gustaría pensar que sí, para aprovechar todo el catálogo e incentivar su compra. Pero nada de mejoras de resolución o FPS. Como mucho, mejoras de FPS para aquellos juegos que tienen el framerate desbloqueado y poco más. Aquí todos amamos los juegos de Nintendo pero en cuanto a políticas de empresa es de lo peor de la industria.

por que esta confirmado? esta hasta confirmado que los mandos seran compatibles tipo wii con wii u solo que no se podran anclar a la nueva consola debido al cambio de las uniones,
los juegos tambien, y estaban preparando un modo de mudar de la swicht a la sucesora,

lo que se cree es que habra una modificacion hardware de los cartuchos tipo ds y 3ds,
ademas les compensa pues se seguiran comprando la gente juegos de la swicht y de la sucesora, es lo mejor que podrian hacer, simplemente habra juegos que se lancen para la actual, otros para la sucesora, y otros para ambas, por ejemplo se esta mirando creo que la gen 10 para la sucesora pero se esta viendo una version para la actual a ver si es posible,

zelda btw salio para wii u y para switch, por ejemplo,
y wii (y creo que wii u) y ds podian jugar juegos de gb, y la 3 ds podia jugar juegos de ds,

ademas les compensa la compatibilidad para que la gente pueda jugar juegos ya comprados y hay muchos de esos juegos que se han comprado online, ademas esta la supscripcion de pago del online que debe traspasarse,
tal como ps4 a ps5,

ademas de que "tendra mas juegos" que si la lanzan sin retrocompatibilidad, imaginad que me la compro y derrepente quiero jugar al firem embre engage, me tengo que coger la switch para poderlo jugar? ademas pierdo todos los juegos que tengo comprados online? y pierdo espacio ocupando 2 espacios de 2 consolas? ademas es una consola que ha vendido muchiiiiiisimo y si es retrocompatible la compraran mas y compraran mas juegos,
si no lo es dejaran de comprar juegos de la actual, nintendo perdera dinero, ademas de que habra menos catalogo disponible, y cuando se tiene menos catalogo disponible...

lo que seguro haran es ponerle una patita como en 3ds o eso espero, veremos como lo hacen, pero no creo que nintendo sea tan tonta como para vender una consola con muy poco catalogo y juegos lanzados en la anterior,

en wii u y en 3ds es verdad que no hubo retrocompatibilidad, era un cambio muy grande de aparato, pero al unificar mercados le salio muy bien la jugada, pero ahora es diferente, la gente si no hay retrocompatibilidad dira, me quedo con la antigua y con todos los juegos que aun me quedan por jugar,

ademas de que si no hay retrocompatibilidad se les va a echar la gente encima,
AStroud escribió:Aquí todos amamos los juegos de Nintendo pero en cuanto a políticas de empresa es de lo peor de la industria.

Ni de coña vaya, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, y menos cuando la excusa es que cierran roms o que no bajan precios, si eso es por lo que es la mas mala... entonces es la menos mala de todas.
DK64 está baneado por "troll"
brucewayn escribió:
DK64 escribió:Ojalá la siguiente consola NO SEA RETROCOMPATIBLE y que nos libren de esa carga pesada que acarreamos los jugadores y muchos no se dan cuenta.

¿Puedes poner algún ejemplo de penalización al comprador de que una generación sea retrocompatible con la anterior? Es que no sé me ocurre ninguno.

Para jugar juegos de la Switch tengo una Switch. Quiero una consola nueva para jugar juegos nuevos.
Tener que estar pendientes de la retrocompatibilidad, creo, de cierta forma nos obliga a seguir un continuismo como consumidores, te ata a una marca.

Xbox ha hecho un gran trabajo con la retrocompatibilidad, pero pensar en pasarme a Playstation teniendo una Xbox con todo un catálogo desde 360 me rompe los huevos. No quiero preocuparme por "conservar" algo que en definitiva puedo jugar en una Xbox 360 de segunda mano.

Esto de que todo tenga que ser retrocompatible tiene su lado bueno y también nos niebla la mirada hacia lo que va a venir, que son los juegos nuevos. Yo no quiero pensar en el catálogo que ya tengo.
batuka escribió:Pero vamos a ver... ¿de verdad hay gente esperando que se anuncio Switch 2 antes de navidad?

1 - La consola es imposible ya que salga antes de navidad.
2 - No van a anunciar una consola que afecte a las ventas navideñas de la consola actual.

Se esperarán a final de enero para anunciar lanzamiento en marzo.

Es de primero de mundo captitalista.

P.D. Demasiado buenos han sido avisando a la comunidad de que antes de marzo de 2024 se presenta la sucesora. Con eso están avisando a los más entusiastas de que si esperan un poquito tienen premio. Pero el público general va a pasar igual por caja esta navidad.

Nintendo no ha dicho a la comunidad que la sucesora se vaya a presentar en este año fiscal, nada que ver con la realidad, el presidente de Nintendo le ha dicho a un accionista que la sucesora se va a anunciar oficialmente en este año fiscal, que no es lo mismo.
Seguir pudiendo jugar, sin pasar por caja obligadamente, a lo que ya tienes comprado de la pasada generación (sin la necesidad de tener las susodichas consolas) en tu nueva máquina ¿¡es una carga!?

Carga para la estantería quizás, todos esos juegos (y en digital encima te quita espacio de la mSD)... visto así toda la razón.
El Nintendo Direct de septiembre se lo han saltado como ya pasó en febrero, es un año raro en este aspecto, Nintendo se está centrando en el desarrollo de juegos para su siguiente consola y preparando el terreno para presentarla a principios de año y empezar a venderla en marzo, abril, el siguiente año fiscal.
AStroud escribió:Aquí todos amamos los juegos de Nintendo pero en cuanto a políticas de empresa es de lo peor de la industria.

Sin duda, lo de subir los juegos a 80 euros es una barbaridad, o peor aún, cobrarte 100 euros por tener el juego días antes. Sin olvidar que no separan el online con el pack de expansión y te obligan a pagar todo para poder jugar online, ni tienen un método para el online para que puedas unirte a grupos y que te salga a buen precio.

Es una vergüenza lo de Nintendo.
Jose_Muse escribió:

Sin duda, lo de subir los juegos a 80 euros es una barbaridad, o peor aún, cobrarte 100 euros por tener el juego días antes. Sin olvidar que no separan el online con el pack de expansión y te obligan a pagar todo para poder jugar online, ni tienen un método para el online para que puedas unirte a grupos y que te salga a buen precio.

Aquí todos amamos los juegos de Nintendo pero en cuanto a políticas de empresa es de lo peor de la industria. [oki]

Sin duda, lo de subir los juegos a 80 euros es una barbaridad, o peor aún, cobrarte 100 euros por tener el juego días antes [oki]

Hay que reconocerlo, las empresas, se exceden, no son precios asequibles para el consumidor de a pie.

Esperemos que la " Switchsesora " la vendan a precio de chocolate, y no a precio de ORO.
Yo de verdad que los que decís lo de que no van a arruinar la campaña navideña no os entiendo. Si ha sido el propio presidente de Nintendo el que ha mencionado en mayo de este año que se anunciará (ojo, anunciará, ni siquiera habla de presentar la consola) durante este año fiscal.

Si anuncias eso en mayo, tienes 8 posibles meses de 2024 y 3 de 2025. ¿el presidente se cargó la campaña navideña por esto? Para nada, la misma compañía ha destinado juegos menores a estas navidades, son unas navidades de supervivencia, sin más. Si le preocupasen las ventas habrían bajado precios o se habrían dejado Wonder para estas navidades.

Además algunos lo mismo sois muy jovenes, pero es la normalidad en el mundo de las consolas. Menos resideños y tal las nuevas generaciones se han avisado con bastante antelación, incluso con un año de diferencia, joder, si 3DS tuvo un E3 centrado en ella anunciando Iwata por todo lo alto que estarían Kingdom Hearts y MGS en la consola. ¿y sabéis qué? esas navidades no salió la consola y DS hizo un papel bastante digno. Nadie dijo que Nintendo fuera estúpida por cargarse la campaña de DS a pesar de que iba camino a ser la más vendida de la historia.

Lo que si finalmente se anuncia en el primer trimestre de 2025 me parecerá una patinada terrible la de Furukawa y que su tuit estuvo totalmente fuera de lugar. Si sabes que en 2024 no va ser, macho pon en el tuit. "hola, aquí furukawa, durante este año no habrá ningún anuncio o comunicado sobre lasucesora de Nintendo Switch" y chimpum. Dejas de tener que poner tuits ridículos antes de cada presentación " por favor, tener en cuenta que no habrá mención a la sucesora". Vamos, para mí un error de libro y completamente innecesario si sabes que en los próximos 8 meses no vas a decir nada dejar esa puerta abierta. Además utilizando el término año fiscal, eso utilizalo con tus inversores, en la cuenta del pueblo habla el idioma del pueblo (hermano xd)

Yo sigo creyendo, visto además la estrategia "errática" de Nintendo este año, que estos tres meses aún puede haber la sorpresa. Que capaces son de poner un tuit con la fecha de presentación con el nombre de la consola y fin, pero mira, al menos ya cumplen.
Jose_Muse escribió:

No hablemos muy alto con la subida de juegos que ya veremos que pasa con Switch 2... de momento el TOTK nos lo comimos a 70e como pvp oficial.

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Al menos la competencia baja el precio de los juegos a cantidades asequibles, de Nintendo sigo pagando el pvp del día 1, 7 años después...

El online de Nintendo es una basura a años luz de la competencia y si que puedes compartir cuenta y que te salga a mitad de precio tanto el online como los juegos también en la competencia... evidentemente el grupo familiar de Nintendo es una gran opción, eso no lo discuto, pero que menos...

También la competencia "regala" juegos mensuales, a veces AAA muy interesantes...

Al final unas tienen sus ventajas y desventajas, y sus políticas mejores y peores, no creo que haya ninguna que trate mejor o peor al usuario.

Pero tu comparación es cuanto menos desacertada...
Según Centro Leaks (veracidad por confirmar), Ounces utilizaría el mismo formato NSP que Switch para los juegos, pero con otro sistema de cifrado.

Por si alguien sigue dudando de si será retrocompatible o no [qmparto]
Abrams escribió:Según Centro Leaks (veracidad por confirmar), Ounces utilizaría el mismo formato NSP que Switch para los juegos, pero con otro sistema de cifrado.

Por si alguien sigue dudando de si será retrocompatible o no [qmparto]

A ver si también usa el mismo sistema de "protección" de la switch anterior [+risas]
Dondelinger escribió:@BeSalmorejo
En vez de un clip servirá un imán de nevera [+risas]

Habrá que pasar un cupon de la Ounce por la ranura para insertar la mágia [qmparto]
Nuevamente tocaría tirar de hemeroteca... En este caso SciresM o Mike Heskin, no recuerdo (o en el propio FW) ya comentaron que había otro método de seguridad alternativo y que seguramente irá destinado a la Sucesora.

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s21600#p1754615965

El FW de Switch es heredado de 3DS... y el de la Sucesora pues seguramente seguirá en las mismas, gracias a lo visto con el Datamining.

EDIT. Eso sin mencionar el tema de las Gamecards de 128GB y 256GB ya nombradas por Macronix... vamos, que no debería pillar a nadie por sorpresa que sería continuista en prácticamente todo lo de ese ámbito.
"El online de Nintendo es una basura"

Me gustaría que alguien me aclarara con argumentos esta afirmación que se repite una y otra vez y me da la sensación de que está obsoleta.

Tengo que reconocer que solo juego y he jugado online a Mario Kart 8, a Fzero 99 y a Tetris 99, mi hijo juega a Among Us y a Fornite. No tengo absolutamente ninguna queja, no se si es que el "online" debe también limpiarme la casa y pasarme la ITV del coche.

(Se que el chat de voz tenia su historia con una aplicación móvil, si sigue siendo así lo desconozco, lo veo una cosa para adolescentes pajilleros 🤭, me refiero más a estabilidad, seguridad y disponibilidad de partidas)

Espero de todas formas que para Switch 2 inventen algo más en este ámbito.
thekrizalid escribió:"El online de Nintendo es una basura"

Me gustaría que alguien me aclarara con argumentos esta afirmación que se repite una y otra vez y me da la sensación de que está obsoleta.

Tengo que reconocer que solo juego y he jugado online a Mario Kart 8, a Fzero 99 y a Tetris 99, mi hijo juega a Among Us y a Fornite. No tengo absolutamente ninguna queja, no se si es que el "online" debe también limpiarme la casa y pasarme la ITV del coche.

(Se que el chat de voz tenia su historia con una aplicación móvil, si sigue siendo así lo desconozco, lo veo una cosa para adolescentes pajilleros 🤭, me refiero más a estabilidad, seguridad y disponibilidad de partidas)

El principal problema del online de Nintendo es que, mientras en la competencia hay servidores, en Nintendo es todo P2P.

Es decir, en la competencia todo el mundo conecta a un servidor, y ese servidor controla la partida.

En Nintendo, los servidores sólo hacen el matchmaking. La conexión es directamente de jugador a jugadores; una consola sirve de "servidor" para controlar el entorno, y todas las consolas se conectan unas a las otras.

El problema es que, entonces, la calidad de la conexión de la partida depende de la calidad de conexión de todas y cada una de las consolas... y si una tiene mal la conexión, todas se lían.

Y sí, muchos juegos usan P2P incluso en la competencia (especialmente juegos 1v1 como lucha). Pero si tienes muchos jugadores, P2P no suele ser la mejor opción.

(Fortnite no sé si es P2P, porque es una rara avis, si no me equivoco no pide NSO, entonces es posible que ese vaya directamente a los servidores de Epic.)

Cada uno se conforma según sus estándares.

Si para ti así estás contento, no le des más vueltas.

Yo tampoco tengo queja del online de Nintendo
Yo apenas juego online, pero el tema chat de voz lo veo un atraso.

Simplemente si te pones a mirar ofertas.. va super lento..

No digo q sea una mierda como otros, pero hay margen de mejora
Los que decís que no tenéis quejas por el online de Nintendo jugáis smash bros.? Yo lo tuve que vender porque era infumable. En Mario kart y splatoon va correcto. También el Mario de fútbol iba muy regular.
Soulblad3 escribió:Los que decís que no tenéis quejas por el online de Nintendo jugáis smash bros.? Yo lo tuve que vender porque era infumable. En Mario kart y splatoon va correcto. También el Mario de fútbol iba muy regular.

El de Mario Maker 2 era lo más vergonzoso que he visto online en mucho tiempo. Ni el online de juegos en la DS iba tan mal.
O descargar un juego... en lo que estoy descargando ahora mismo el contenido de TW3 me habría bajando el juego entero en otras plataformas...
Soulblad3 escribió:Los que decís que no tenéis quejas por el online de Nintendo jugáis smash bros.? Yo lo tuve que vender porque era infumable. En Mario kart y splatoon va correcto. También el Mario de fútbol iba muy regular.

Es horrible en Smash. Pero en general todo lo que tenga que ver con internet es lamentable en Switch.

La infraestructura online, hablar con amigos, conexión, los modos online en sus juegos, etc.

Tienen un margen de mejora ENORME.

Tal cual, tremendo juegazo y tremenda mierda de online que se lo carga por completo madre mía. Y la gente diciendo que ningún problema con el online y que a ver cuál es la queja 🤦🏼‍♂️

Y en otros como mario kart se notará menos, pero telita también, estar jugando dos switch juntas una partida online y que en cada una de las pantallas pasen cosas diferentes, le ves comerse el plátano y como en su pantalla no, nada más comérselo te adelanta mientras va a trompicones jajaja
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:

No hablemos muy alto con la subida de juegos que ya veremos que pasa con Switch 2... de momento el TOTK nos lo comimos a 70e como pvp oficial.

Al menos la competencia baja el precio de los juegos a cantidades asequibles, de Nintendo sigo pagando el pvp del día 1, 7 años después...

El online de Nintendo es una basura a años luz de la competencia y si que puedes compartir cuenta y que te salga a mitad de precio tanto el online como los juegos también en la competencia... evidentemente el grupo familiar de Nintendo es una gran opción, eso no lo discuto, pero que menos...

También la competencia "regala" juegos mensuales, a veces AAA muy interesantes...

Al final unas tienen sus ventajas y desventajas, y sus políticas mejores y peores, no creo que haya ninguna que trate mejor o peor al usuario.

En Switch aunque la gran mayoría hayan valido 60 euros, el Breath of the wild y Smash ya valían 70 oficialmente, no han subido el precio. Sobre lo de que los juegos bajen solo tienes que ver el top de ventas de cada semana y ver que juegos como animal crossing, splatoon o mario kart siguen vendiendo a buen ritmo, ninguna empresa bajaría el precio de sus juegos si siguieran vendiendo lo mismo, a no ser que exista una empresa que le guste perder dinero por gusto.

Lo del online creo que no has entendido viendo tu conclusión del final, no estaba comparando el online en sí con ninguno, simplemente he puesto un ejemplo de algo que hace muy bien Nintendo y que nunca se dice, no te obligan a pagar todo para jugar online, con 2 o 3 euros (corregidme si me equivoco porque yo lo tengo con la expansión) tienes online todo el año. Si bueno, te regalan juegos que ya han bajado y que seguramente tengas, pero me gustaría ver cuanta gente dejaría de pagar el precio completo en xbox o play si les ponen la opción barata de jugar online únicamente y algún extra por ahí menor, yo creo que perderían muchísimo dinero en suscripciones ahí, por no mencionar que los últimos años de xbox live que yo he tenido no han dado absolutamente ni un juego bueno, puedes buscar entre los últimos 5 años que igual encuentras 1 o 2 con suerte decentes, que es entendible por el tema de gamepass pero ese dinero del online te lo han seguido cobrando.

Que por cierto el único servicio que me parece mejor en precio es gamepass por todo lo que ofrece, pero viendo al ritmo que está subiendo igual en unos años deja de merecer la pena, el caso es que ahora mismo lo único que pago es el online de Switch porque es barato y porque me interesan las consolas antiguas de nintendo.

Y sí, Nintendo tiene políticas malas como todos, por ejemplo algo que nos afecta mucho en España y me jode especialmente: lo que dura el stock de juegos más "pequeños", me parece lamentable que el Emio se vaya a descatalogar ya y no tiene ni 3 meses, tienes que comprar en otro país si lo quieres o comprarlo digital. Pero de ahí que sea de las peores con la de burradas que hay hoy en día? Ni de coña, encima muchas veces es desinformación.

evilkainn_ escribió:Yo apenas juego online, pero el tema chat de voz lo veo un atraso.

Simplemente si te pones a mirar ofertas.. va super lento..

No digo q sea una mierda como otros, pero hay margen de mejora

No sé si te refieres a las ofertas de la eshop o a lo que te ofrecen otros pero la eshop es horrorosa, poca discusión hay ahí, pero eso no tiene relación con el online o las políticas. Mientras que el menú de la consola me parece el mejor que hay actualmente, la eshop me parece la peor tienda con muchísima diferencia, por suerte compro muy poco digital y no la tengo que sufrir demasiado.

En mi caso con el online no he tenido problema a lo que juego yo, que es básicamente splatoon 2 en su día y splatoon 3 actualmente y poco más. En su día el Smash cuando salió me iba muy mal, eso sí.

Es uno de los mejores juegos de luchas que he jugado, con personajes icónicos como banjo y kazooie, y a la vez una de las peores experiencias online que he jugado. Más les vale mejorar ese tema para la sucesora.

Yo ese jugo no he jugado nunca online , así que no te puedo decir , pero a los juegos que les he metido un montón de horas no he tenido ningún problema .
@Jose_Muse

En Switch aunque la gran mayoría hayan valido 60 euros, el Breath of the wild y Smash ya valían 70 oficialmente, no han subido el precio. Sobre lo de que los juegos bajen solo tienes que ver el top de ventas de cada semana y ver que juegos como animal crossing, splatoon o mario kart siguen vendiendo a buen ritmo, ninguna empresa bajaría el precio de sus juegos si siguieran vendiendo lo mismo, a no ser que exista una empresa que le guste perder dinero por gusto.

Es que la competencia tampoco ha subido el precio de sus juegos ya existente (no contemos horizon 🙃), han subido el pvp de los juegos nuevos, a si que estamos en las mismas. Y repito, ojito a cuanto salen los juegos de switch2, que me temo lo peor...

Lo de la listas de ventas peor me lo pones. Es decir, que la compañía arrasa en ventas y en vez de lucrarse un poco menos y rebajar el precio de los juegos para como buena política hacia sus consumidores, siguen manteniendo el precio... si con ese argumento querías defender a nintendo lo has empeorado 😅

Nintendo tendrá muchas políticas mejores hacia el consumidor, pero precisamente el precio de los juegos y el online, son un desastre.
Don_Boqueronnn escribió:
GrimFregando escribió:
Enricky escribió:Sí, mientras Nintendo tiene un patrón de lanzamiento "regular", en siete años no han podido lanzar el nuevo juego de Mario en 3D, tardaron seis años para ampliar el mapa de Hyrule en Tears of the Kingdom, tardaron 8 años en ampliar contenido para MK8, llevan 7 años desarrollando Metroid Prime Beyond...

Switch ha tenido lanzamiento regulares de títulos gracias a los ports de WiiU y montones de remakes o remasterizaciones, y los juegos que no son ports, están carentes de contenido, como por ejemplo, Arms, Mario Tennis, y Mario Strikers.

La realidad es que Nintendo no ha terminado de adaptarse al HD, y por eso le cuesta tanto lanzar títulos nuevos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, me ha pasado lo mismo, he pensado en ti, igual es hora de actualizarla y poner los últimos títulos.

Si, la tengo que actualizar y que no se me demore mucho porque se acumulan las cosas :( .
dFamicom escribió:@Jose_Muse

Es que la competencia tampoco ha subido el precio de sus juegos ya existente (no contemos horizon 🙃), han subido el pvp de los juegos nuevos, a si que estamos en las mismas. Y repito, ojito a cuanto salen los juegos de switch2, que me temo lo peor...

Lo de la listas de ventas peor me lo pones. Es decir, que la compañía arrasa en ventas y en vez de lucrarse un poco menos y rebajar el precio de los juegos para como buena política hacia sus consumidores, siguen manteniendo el precio... si con ese argumento querías defender a nintendo lo has empeorado 😅

Nintendo tendrá muchas políticas mejores hacia el consumidor, pero precisamente el precio de los juegos y el online, son un desastre.

No entiendo la primera parte del mensaje, ya sé que ha sido con juegos nuevos, no he dicho que hayan subido juegos antiguos. Y como sea real el rumor de que el GTA VI vale más de 100 si que nos vamos a reír.

No existe eso de "lucrarse menos", todas las empresas quieren el máximo beneficio y la política de nintendo en ese sentido no es "joder al usuario" si no mantener el valor de sus productos ya que como digo su ritmo de ventas no baja, supongo que porque cuando la gente se compra una consola de Nintendo, sabe que van a lo seguro con juegos de NIntendo y siempre se mantienen bien, por eso cuando hay rebajas tochas en físico es dejándote claro en la portada que no es la caja original, si no Nintendo selects que han rebajado por eso mismo, juegos que han arrasado en ventas y les da por "lucrarse menos" con esas ediciones. Una ventaja de esto es si no te importa vender los juegos después de pasártelos puedes hacerlo casi por el mismo precio que lo compraste aunque hayan pasado años. Que no es mi caso, no me gusta vender juegos.

No es por defender a Nintendo o no, es como funciona, yo personalmente lo que prefiero es juegos a 20-30 euros y que se queden ahí, sin bajar ni subir.
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:

Breath of the wild ya tenia un precio de 70 en 2017
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:

El resto de compañías rebaja precios porque el 90% de lo que lanzan no vende como los juegos de Nintendo. El día que Nintendo no venda ya verás como bajan el precio.
NLINE escribió:Breath of the wild ya tenia un precio de 70 en 2017

NO. Zelda botw salio a 60e, ha sido TOTK el que subió a 70e, de hecho fue noticia...

deryck escribió:
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:Sin duda, lo de subir los juegos a 80 euros es una barbaridad, o peor aún, cobrarte 100 euros por tener el juego días antes. Sin olvidar que no separan el online con el pack de expansión y te obligan a pagar todo para poder jugar online, ni tienen un método para el online para que puedas unirte a grupos y que te salga a buen precio.

El resto de compañías rebaja precios porque el 90% de lo que lanzan no vende como los juegos de Nintendo. El día que Nintendo no venda ya verás como bajan el precio.

Pues ok. Se perfectamente el motivo, no estoy cuestionando eso.

A ti eso te parece tratar bien al consumidor?
dFamicom escribió:

NO. Zelda botw salio a 60e, ha sido TOTK el que subió a 70e, de hecho fue noticia...

Estás confundiendo usa con españa
Los dos cuestan 70 pavos si no contamos rebajas de carrefour/amazon/fnac... claro, a mi ninguno me costo mas de 55€.

Pero en esos dos casos está mas que justificado, baratos me parecen para lo que son
El anuncio está al caer....
Sinceramente cuanto creen que costaran los juegos de switch 2?

Yo creo que no costaran menos de $70, costaran 80 por lo minimo... a prepararse!
dFamicom escribió:

[quote="deryck"][quote="dFamicom"]

Ya te lo han comentado, donde tuvo un precio diferente fue en USA. Aquí 69€.

En general. Otro tema no sé, pero la política de seguir manteniendo el valor de los juegos toda la generación es lo más PRO consumidor que existe en la industria y la mejor forma de mantener el mercado físico.

Gracias a esta política puedo mantenerne en este hobby y seguir comprando día 1.

Tengo un presupuesto en juegos de 150€ al año. Todos los años compro por valor de 300€ aprox y vendo por valor de 150 aprox.

el primer año de switch hubo un exceso obviamente. Fue el capricho. Así como lo habrá cuando salga la sucesora.

Imposible disfrutar los juegos día 1 a los precios actuales en otra compañía.

A no ser que ahora me digáis que pagar + es mejor que pagar menos.
dabytes escribió:
dFamicom escribió:

deryck escribió:
dFamicom escribió:
Ya te lo han comentado, donde tuvo un precio diferente fue en USA. Aquí 69€.

En general. Otro tema no sé, pero la política de seguir manteniendo el valor de los juegos toda la generación es lo más PRO consumidor que existe en la industria y la mejor forma de mantener el mercado físico.

Gracias a esta política puedo mantenerne en este hobby y seguir comprando día 1.

Tengo un presupuesto en juegos de 150€ al año. Todos los años compro por valor de 300€ aprox y vendo por valor de 150 aprox.

el primer año de switch hubo un exceso obviamente. Fue el capricho. Así como lo habrá cuando salga la sucesora.

Imposible disfrutar los juegos día 1 a los precios actuales en otra compañía.

A no ser que ahora me digáis que pagar + es mejor que pagar menos.

Yo desde hace un tiempo que solo reservo en miravia, tienes los juegos de Nintendo de salida por 30/40€ y los de pley5 y series X por 40/50€, mientras duren estás ofertas seguiré comprando ahí, si no compraría la mitad de lo que estoy comprando.
dabytes escribió:Ya te lo han comentado, donde tuvo un precio diferente fue en USA. Aquí 69€.

Pasad enlace de eso. Uno decis que el precio mayor fue en usa, otros que aquí.

No veo ni una sola noticia de que BOTW haya valido nunca 70e en España y no recuerdo haber pagado ese precio cuando lo compré el día 1.
Las únicas noticias que veo son respecto a TOTK:

https://jugamerlandia.com/nintendo/nintendo-sobre-los-70-dolares-de-zelda-tears-of-the-kingdom/

https://www.muycomputer.com/2023/02/09/zelda-tears-of-the-kingdom-70-dolares/

Creo que si hubieses salido BOTW a 70 euros en aquella época, se habría levantado más revuelo al respecto... de todas formas es igual, no es algo que importe mucho ahora mismo, pero ya solo por salir de dudas.

dabytes escribió:A no ser que ahora me digáis que pagar + es mejor que pagar menos.

Pues es justamente lo que TU estás defendiendo, que mejor pagar más y que no bajen los precios para poder revenderles mejor...

Que me digas que a ti te viene mejor esta política por que tu no mantienes los juegos y les revendes, me parece muy acertado, pero decir que es algo PRO consumidor... eso no lo veo.

Ragnarrock escribió:Pero en esos dos casos está mas que justificado, baratos me parecen para lo que son

Así nos luce el pelo.. luego saldrá GTA6 a 100e y según como nos de el aire diremos que es una estafa o diremos que es que lo vale...

En base a qué valoramos que sea un precio justo? Al coste de desarrollo entiendo no? Por que si es en cuanto a diversión, eso es muy subjetivo... para mi TOTK no vale ni 30e en cuanto a diversión por la decepción que supuso para mi... sin embargo NaritaBoy su coste de desarrollo es ínfimo comparado con TOTK... qué precio le pones a este?

Si es en cuanto a coste de desarrollo, pues entiendo que TOTK debería ser de los juegos mas caros del catálogo...

En fin, es un debate interesante, pero no son rumores, se nos va a quejar el personal, por mi parte lo dejo aquí.
Onimushas escribió:El anuncio está al caer....

Pues como se caiga se va a hacer pupa y lo mismo no se levanta [+risas]

Yo ya si este año no se anuncia... me la pela. Ya me he cansado de esperar... a otra cosa mariposa [angelito]
En la propia página de Nintendo se puede ver el precio oficial de Botw.
Que en digital todo es más caro es un hecho. Pero el juego salió en torno los 60 €. Lo sé porque lo he mirado, 58 € me costó a mi de lanzamiento, y con un tomo del manga de Zelda incluido.
Onimushas escribió:El anuncio está al caer....

Pues si. Solo queda 5 meses máximo para que anuncien oficialmente la sucesora. Otra cosa es si es un first trailer o en una reunión de acciones previa.
dFamicom escribió:
dabytes escribió:Ya te lo han comentado, donde tuvo un precio diferente fue en USA. Aquí 69€.

Pasad enlace de eso. Uno decis que el precio mayor fue en usa, otros que aquí.

No veo ni una sola noticia de que BOTW haya valido nunca 70e en España y no recuerdo haber pagado ese precio cuando lo compré el día 1.
Las únicas noticias que veo son respecto a TOTK:

https://jugamerlandia.com/nintendo/nintendo-sobre-los-70-dolares-de-zelda-tears-of-the-kingdom/

https://www.muycomputer.com/2023/02/09/zelda-tears-of-the-kingdom-70-dolares/

Creo que si hubieses salido BOTW a 70 euros en aquella época, se habría levantado más revuelo al respecto... de todas formas es igual, no es algo que importe mucho ahora mismo, pero ya solo por salir de dudas.

dabytes escribió:A no ser que ahora me digáis que pagar + es mejor que pagar menos.

Pues es justamente lo que TU estás defendiendo, que mejor pagar más y que no bajen los precios para poder revenderles mejor...

Que me digas que a ti te viene mejor esta política por que tu no mantienes los juegos y les revendes, me parece muy acertado, pero decir que es algo PRO consumidor... eso no lo veo.

Ragnarrock escribió:Pero en esos dos casos está mas que justificado, baratos me parecen para lo que son

Así nos luce el pelo.. luego saldrá GTA6 a 100e y según como nos de el aire diremos que es una estafa o diremos que es que lo vale...

En base a qué valoramos que sea un precio justo? Al coste de desarrollo entiendo no? Por que si es en cuanto a diversión, eso es muy subjetivo... para mi TOTK no vale ni 30e en cuanto a diversión por la decepción que supuso para mi... sin embargo NaritaBoy su coste de desarrollo es ínfimo comparado con TOTK... qué precio le pones a este?

Si es en cuanto a coste de desarrollo, pues entiendo que TOTK debería ser de los juegos mas caros del catálogo...

En fin, es un debate interesante, pero no son rumores, se nos va a quejar el personal, por mi parte lo dejo aquí.

Era una forma de hablar, como en el cine pasa una pelicula suele costar lo mismo que cualquier otra independientemente del coste de produccion, y lo veo bien.
Ya en lo personal al TOTK le he amortizado cada centimo de los 55€ que me costo, y no creo que tenga que costar mas.
Espero que los juegos no suban de precio en switch 2, pero Xbox y Sony han allanado el camino para que Nintendo lo haga, igual que con los ridiculos precios del online, que espero que se mantenga la ofertaza de hacerlo familiar.

Lo mas seguro es que suban a 70€ oficiales, dejandolo carrefour/amazon/demases a unos 55 como ha sido el caso del TOTK, y puede que en switch 2 un par de juegos se vayan a 80
34463 respuestas