deryck escribió:A mi me parece absurdo decir que la nintendo actual no quiere sorprender y que lo único que harán será sacar un modelo continuista.
Ya desde la época de GameCube sacaron un micrófono para poder jugar a ciertos juegos con la voz. Sacaron el GameBoy Player que permitía jugar a juegos portátiles en el televisor. Sacaron los Bongos de DK e incluso hay patentes de un mando con sensor de movimientos para jugar a ciertos minijuegos en el Mario Party, con lo que la idea del control de movimiento ya les rondaba por la cabeza desde más atrás. Lo mismo pasa con el 3D, que ya se planteó desde la Virtual Boy, que por muy fracaso que fuese la idea no se abandonó.
Nintendo ya lo comentó en numerosas veces. Hay ideas que simplemente no cuajan porque la tecnología no está preparada, por lo que buscan siempre implementarlas cuando sea posible. Ha pasado recientemente con el Nintendo Alarmo, cuya idea de registro de nuestra respiración y agitación se planteó ya desde la era de Wii.
Si queréis haceros una idea de qué puede esperarse en Switch simplemente hay que buscar en las patentes que ha ido registrando la marca. Hay algunas muy interesantes, como unos JoyCon que se podrían mover en un ángulo de 20 a 30 grados por la parte superior o la posibilidad de cambiar de lugar la cruceta y los botones para ajustarse a la comodidad de cada jugador y adaptarse a los controles de determinados juegos. Otra patente hace referencia a una pantalla táctil sensible a la presión que se ejerce.
Yo apostaría a que el juego isométrico de la WiiU si que lo hará. Nintendo no es ajena a las tendencias multiplayer y esto abre muchas posibilidades que no se pudieron aprovechar en su momento.
También hay por ahí una patente de Nintendo de una pantalla que se puede dividir en 2, funcionando ambas de manera independiente. No sé cuanto costaría algo así, pero podría estar relacionado con la vuelta de la doble pantalla e incluso con el juego isométrico.
Por cierto, poca gente lo sabe, pero la primera DS, tiene un medidor de presion en la pantalla tactil, lo que nunca se aprovecho y juraria que en DS Lite ya lo quitaron.
Hay muchas cosas raras que ha hecho Nintendo que no comprendo, como los gatillos con profundidad en el mando clasico de Wii (el pro se los quito), y que practicamente casi ni se usaron.
Lo ideal para la sucesora seria que fuera una Wii U a la inversa, es decir, lo que querias decir del juego asimetrico de Wii U, de tener dos pantallas con un dispositivo, solo que en lugar de emitir de la consola a un mando, emitir de la consola a la television.
Si de algun modo logran que un dispositivo similar a Switch emita tanto en su propio dispositivo, como a algo conectado a la television (que venga de fabrica), ya tendriamos las dos pantallas que tanto comentamos, haciendo que volvieramos a la doble pantalla de DS-3DS y Wii U.
Obviamente, esto se deberia usar como algo extra, como algo opcional y demas. ¿Que conectas la consola al televisor? Pues ahora tendras las ventajas que se solian tener en 3DS y Wii U, ¿que no lo haces? Pues se adapta todo a una sola pantalla.
Y que las thirds hagan como con Wii U, decidiendo si aprovechar eso o si simplemente usarlo para emitir lo mismo en ambas pantallas, para asi no tener que llevar la consola hasta la base, o hacer algo simple como añadir un mapa en la consola y que el desarrollo no se complique.
Nintendo de por si, deberia hacer el esfuerzo de una vez, de sacar un 3DS Player, debieron hacerlo en Wii U, digo yo que habrian vendido mas consolas si lo dejaban a un precio asequible, poder jugar a juegos de 3DS con el propio Wii U GamePad y el televisor, si se adaptaba bien los menus de 3DS a esa consola, podria haber funcionado.
El problema es que ahora con el online y la tienda muertas, dudo que Nintendo vaya a hacer ese esfuerzo y como mucho veremos o alquiler de DS-3DS o a saber.
Mas que nada, espero que si acaban haciendo algo asi, lo aprovechen cara a los juegos nuevos. Y el poder conectarla al televisor sin meterla en la base me haria jugar bastante mas ahi, ya que el cable de corriente de Switch es espantosamente corto, el lio que tengo que montar para poder conectarla al televisor es una chapuza, asi que tengo el enchufe como cargador "de una consola portatil" desde que la compre...