Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
patrinas escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/nintendo-switch-2-mismas-herramientas-formato-rom-switch-emuladores/

creeis que por esto es que se pusieron a luchar contra los emuladores?

Es lo que se rumoreó cuando Nintendo empezó a cerrar los emuladores de Switch, que seguramente con muy pocas modificaciones iban a poder correr los juegos de la Switch 2.
Escapology escribió:
patrinas escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/nintendo-switch-2-mismas-herramientas-formato-rom-switch-emuladores/

creeis que por esto es que se pusieron a luchar contra los emuladores?

Es lo que se rumoreó cuando Nintendo empezó a cerrar los emuladores de Switch, que seguramente con muy pocas modificaciones iban a poder correr los juegos de la Switch 2.

Lo mas seguro ya que se rumorea que los formatos de los juegos siguen siendo NSP y solo cambia la encriptacion, vamos que sera switch con mas potencia lo demas sigue siendo igual por eso sera retrocompatible
Teaser Nintendo switch 2 es inminente el miércoles???
Onimushas escribió:Teaser Nintendo switch 2 es inminente el miércoles???

Llevamos todas las semanas igual... no hay nada que haga pensar eso más que palabrería de la gente...
Esto es como Pedro y el lobo pero en bucle.
De dónde ha salido lo del miércoles? Lo he leído varias veces por ahí, pero imagino que será el cuento de cada semana
El miercoles y a las 15:00, sino a las 16:00 y sino el jueves a las mismas horas.

Semana siguiente lo mismo
Iklander escribió:Esto es como Pedro y el lobo pero en bucle.

Exacto, muy bien visto.

Lo bueno es como acaba el cuento. Cuando ya nadie crea que va a venir el lobo, saldrá de golpe y nos comerá. [qmparto]

A ver si sale en noviembre y nos deja a todos con el culo torcido.

¿Por que haces ese comentario/pregunta?
Akihiro escribió:De dónde ha salido lo del miércoles? Lo he leído varias veces por ahí, pero imagino que será el cuento de cada semana

Imagino que es porque la Switch fue anunciada un jueves a finales de octubre de 2016, pero el anuncio de su teaser fue el día anterior.

Este miércoles 23 debería de anunciar que el jueves 24 habrá un anuncio... Y se da la curiosidad de que el próximo jueves 24 también arranca el misterioso Playtest de Nintendo, que mucha gente cree que está relacionado con la Switch 2.

Por otra parte, mucha gente cree que si en octubre Nintendo no ha anunciado la Switch 2, ya no lo haría en lo que queda de año, porque en un mes comenzarán las compras navideñas con el Black Friday como pistoletazo de salida.
Seguimos igual jajaja. Primero se decía que la segunda semana de octubre se anunciaba, ahora otro invent de que el miércoles que viene que nadie sabe ni de donde ha salido esa información...

Si realmente Nintendo baraja marzo o abril 2025 como fecha de lanzamiento como muy tarde el anuncio debería ser enero. Si no se pueden rascar las pelotas hasta verano en junio donde era el e3 y anunciarla allí con fecha para finales de año.

En The Game Awards tengo unas leves esperanzas aunque me extraña que Nintendo la enseñe ahí y no en un Nintendo Direct propio.
La misma historia... ¿y esas supuestas "amenazas" de que si no la mostraban iba a empezar a haber filtraciones? [rtfm]
Esto es como venir a preguntar por el próximo número de la primitiva...

PD. Si hubiera algo, nuevamente, encajaría más que fuera en la semana de los resultados trimestrales que cuando la prueba de NSO.
Con respecto al tema al que habéis dedicado vuestro tiempo durante toda la semana para hablar en este hilo de rumores sobre la sucesora de Switch, yo creo que mejor esperar a que al menos se anuncie la consola, para hablar de precios de juegos de un futuro en el que no sabemos lo que va a pasar ni cuando va a ser, no creo que se pueda conjeturar absolutamente nada con un mínimo de sentido aplicado a la realidad, es todo increíblemente vacuo a estas alturas.

Esta semana hemos tenido la salida del Mario Party que ocupará el top de las listas de los juegos más vendidos en las próximas semanas, y la semana que viene creo que era el PlayTest del Nintendo Online de la actual consola, la que está en el mercado actualmente.

Al parecer el código será otorgado a los afortunados betatesters a lo largo de los próximos días.

Quienes sois los que pensáis que van a hacer un anuncio de la sucesora de la Switch la próxima semana con el PlayTest del Nintendo Online? Que yo recuerde el presidente de Nintendo América dijo que las cuentas de Nintendo Online servirían para la transición de Nintendo Switch a la sucesora. Sería posible que el PlayTest estuviera relacionado por tanto con el anuncio de la sucesora, leyendo entre líneas de aquella entrevista de hace dos años que el presidente de Nintendo cedió a los medios, se puede entender que este PlayTest puede estar relacionado con la transición entre el sistema actual y el futuro, no os parece muy evidente que así pueda ser?

Me alegro mucho por los que hayan conseguido clave [fiu]
El ninspider quizás sepa algo... Eso se conoce desde hace años (lo del soporte con forma de para la carcasa) y el Dock ya lo dijo hace un tiempo.

[Abril 2024] Aquí está toda la información que sabemos (de un tal ninspider):

• Dos botones extra para los mandos (Joy-Con y Pro), y en la propia consola
• Sistema magnético
• Un diseño más redondeado
• El Dock es más grueso [¿un ventilador para el Dock?]

PD. Creo que todo aquello del tipo ese saltó justo cuando lo de que fueron a palpar la consola dentro de una caja opaca... se pensó que podría ser un "alto cargo" (invitado) de los que diseñan los periféricos de terceros.

Como me puedo siquiera acordar de todas estas mierdas [qmparto]
jjuanji escribió:

La U esa tan tocha no me mola, prefiero la pestañita que tiene ahora.
El dock mejor asi gordo, que refrigere bien y le metan caña en modo dock.
BeSalmorejo escribió:

¿Por que haces ese comentario/pregunta?

Porqué la Nintendo switch 2 está al caer... tráiler se desvelará la semana que viene 😏😏😏🧐🧐🧐
jjuanji escribió:

Del Reddit:
NateTheHate says it lines up with what he’s been told (and is still working to verify information)

NateTheHate escribió:All I can say is that the dock sketch is similar in design/shape to one I was sent several weeks ago (meaning a drawing of the alleged dock); but I've been working to verify it. Whether this design has circulated Chinese forums or not, I don't know; but the general design matches what I was sent in September. Again, haven't verified the design with any contact/source at this time.

Y eso del miércoles... es que salió uno en 4Chan con el famoso "no me preguntéis como sé eso", así que pongo aquí sólo por las risas (no pongo imagen, pero escribo la info):
- Afirma que se chama "Nintendo Switch 2".
- El primero juego que aparece es un nuevo MK, apareciendo personajes de Zelda, F-Zero, Star Fox y Pikmin, y split-screen con 8 players.
- Después aparece MP4, con modo multiplayer.
- Remake de Kid Icarus Uprising.
- Nuevos Mario 3D y Animal Crossing.
- Varios third-parties, incluyendo MH Wilds y DB Sparking Zero
- Sería con lanzamiento a principios de mayo (la "Golden Week" en Japón).
- Todos los detalles de lanzamiento en enero-febrero.

Lo dicho, 4Chan, así que credibilidad -40.
La típica información con la que hacen videos todos...
jjuanji escribió:

Voy a poner a mi sobrino de 3 años a dibujar leaks, seré Tito Insider
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
creo que hace uno o dos años...no me acuerdo..

Puse en este hilo de rumores....Lo siguiente +-:

Que opinais si el dock llevara un disco nvme m.2 de 512gb o 1tb en su interior, podria hacerlo Nintendo?

Y si el dock llevara un procesador extra de apoyo para ejecutar en 4k los juegos en el modo televisor?

Creo que puse eso...Y como solte que la nueva switch costaria 500€, esos dos temas pasorón inadvertidos...

Pero podria ser que mejoraran la switch en almacenamiento y resolución en modo tv.

Puede que el dock se vendiera aparte, seria una opción.
Patchanka escribió:
jjuanji escribió:

Del Reddit:
NateTheHate says it lines up with what he’s been told (and is still working to verify information)

NateTheHate escribió:All I can say is that the dock sketch is similar in design/shape to one I was sent several weeks ago (meaning a drawing of the alleged dock); but I've been working to verify it. Whether this design has circulated Chinese forums or not, I don't know; but the general design matches what I was sent in September. Again, haven't verified the design with any contact/source at this time.

Y eso del miércoles... es que salió uno en 4Chan con el famoso "no me preguntéis como sé eso", así que pongo aquí sólo por las risas (no pongo imagen, pero escribo la info):
- Afirma que se chama "Nintendo Switch 2".
- El primero juego que aparece es un nuevo MK, apareciendo personajes de Zelda, F-Zero, Star Fox y Pikmin, y split-screen con 8 players.
- Después aparece MP4, con modo multiplayer.
- Remake de Kid Icarus Uprising.
- Nuevos Mario 3D y Animal Crossing.
- Varios third-parties, incluyendo MH Wilds y DB Sparking Zero
- Sería con lanzamiento a principios de mayo (la "Golden Week" en Japón).
- Todos los detalles de lanzamiento en enero-febrero.

Lo dicho, 4Chan, así que credibilidad -40.

Aparte, todos esos títulos te los diría mi hija de 8 años. Es lo que todo el mundo espera. Les falta los remakes de wind waker y Twilight para redondearlo.

Para cuando un rumor que me diga qué va a ser lo nuevo de monolith?
jjuanji escribió:

Ese dock tiene la forma perfecta para tostar Ounzas de
Chocolate!! [+risas]
Nadie comenta ninguna novedad interesante :( , parece que simplemente van ser añadir mas potencia y con suerte un escalado de IA
jjuanji escribió:

Jaja hay que joderse.
lwordl escribió:Nadie comenta ninguna novedad interesante :( , parece que simplemente van ser añadir mas potencia y con suerte un escalado de IA

No sé como será N8 pero sí sé como no va a ser: similar a Switch y más potente.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"

En esta fiesta faltaba algo mas dulce todavia.... [comor?]

Pero por lo menos, la diversión esta asegurada para estas navidades en familia.. [beer]

Deseando que anuncien a lo grande la Switchsesora...Visto como esta el panorama....

" El exito esta asegurado " [beer]

Feliz Domingo, Feliz dia. [oki]
lwordl escribió:Nadie comenta ninguna novedad interesante :( , parece que simplemente van ser añadir mas potencia y con suerte un escalado de IA

Sí, sí. Seguro que será eso y ya está [+risas]

Vamos a ver... lo raro aquí sería que se filtrase en su plenitud o se siguiera escapando algo de esa índole (más funciones). Sabremos, si acaso, la punta del iceberg y quizás el resto permanezca hermético hasta el día de su anuncio oficial...
Ojala exista ademas de version portatil una version con pantalla de 12 pulgadas y asa en U.

Me lanzaria a por esa.
Yo creo que está semana los youtubers (esta claro que insiders no son) vuelven a la carga.

Habrá rumorcillos
Cuanto más tiempo tarden en sacarla, en teoría más dinero pueden ahorrar y ofrecerla a un precio más asequible, ¿no sería así?

Porque una teoría loca que tengo yo es que todo esto puede venir de que Nintendo tiene miedo de poner un precio alto a la consola, y que cuanto más tarde en realizar la producción en masa de la misma, pues más baratos le saldrán los chips y más baratos podrá venderlos.

Sabemos que la tendrían que presentar como muy tarde en marzo del año que viene, por el tema del año fiscal. Pero yo que de rumores y de historias, me fio muy poco...

¿no sería hasta buena idea para abaratar costes, si al final la sacan a partir de septiembre-octubre del año que viene?

Por dar otro punto de vista más en el asunto de switch 2.
StudentOfLife92 escribió:Cuanto más tiempo tarden en sacarla, en teoría más dinero pueden ahorrar y ofrecerla a un precio más asequible, ¿no sería así?

Porque una teoría loca que tengo yo es que todo esto puede venir de que Nintendo tiene miedo de poner un precio alto a la consola, y que cuanto más tarde en realizar la producción en masa de la misma, pues más baratos le saldrán los chips y más baratos podrá venderlos.

Sabemos que la tendrían que presentar como muy tarde en marzo del año que viene, por el tema del año fiscal. Pero yo que de rumores y de historias, me fio muy poco...

¿no sería hasta buena idea para abaratar costes, si al final la sacan a partir de septiembre-octubre del año que viene?

Los meses que puede que la retrasen no va a implicar que pase de valer 400 euros a 300, ni siquiera 350. Se pueden ahorrar ellos algún dinero, pero imposible de saber hasta que punto les puede ser rentable y más de cara a accionistas y el ejercicio fiscal.
StudentOfLife92 escribió:Cuanto más tiempo tarden en sacarla, en teoría más dinero pueden ahorrar y ofrecerla a un precio más asequible, ¿no sería así?

Teniendo en cuenta que se dice que la consola ha ya entrado en producción masiva, se desmonta esa posible teoría.
@Yoshi82 @cristan Vale, gracias. Entonces tendría que salir en marzo o abril por cachabas, que en verano no creo que vayan a ser tan tontos de querer sacarla.

Ya la fecha de presentación, es otro cantar.

Lo mismo la presentan entera en diciembre y la sacan a finales de marzo, y andamos como pobres inocentes pendientes de que la presenten antes xD
@davidDVD

Pues yo no creo en absoluto que solo sea más potente. Estoy seguro que algo tendrá. Algo diferenciador. Aunque sea una chorrada que después apenas se use. Pero sacar algo más pero más potente esa no es Nintendo. No casa nada con su filosofía.
Fran_Pelayo escribió:@davidDVD

Pues yo no creo en absoluto que solo sea más potente. Estoy seguro que algo tendrá. Algo diferenciador. Aunque sea una chorrada que después apenas se use. Pero sacar algo más pero más potente esa no es Nintendo. No casa nada con su filosofía.

Totalmente de acuerdo seguro que habrá alguna innovación por algún lado. No será igual tan revolucionario como el tema de jugar donde uno quiera y los joycons pero algo nuevo veremos casi seguro.

la 3ds era mas potente que la ds, la wii u era mas potente que la wii, ademas se nota que a la nintendo switch le falta potencia, y hay juegos que directamente no pueden jugarse en ella,
segun lo filtrado sera tan potente como una ps4, si asi fuera se lleva tanto los juegos no exclusivos como los excluivos,
imaginate juegos tochos en la consola... baldur gate 3, methapor re fantasio, phasmophobia, entre otros juegazos, el methapor ya esta asegurado que saldra en la sucesora,
ademas de que si no fuera mas potente y capaz de tener otros juegos mas "complicados" nadie la compraria por que la nintendo switch ya cojea, y se nota que hay algunas cosas con las que no puede, hasta el nuevo mario party esta pegando rascadas de vez en cuando... eso ya dice mucho de la consola, y esta ya salio algo desactualizada de componentes....

Ni yo... Por eso pongo el emoji al final. Hacer ironía escrita a veces no resulta (sin el ironic mode ON/OFF), entiendo que algunos no terminen de captarlo.

Que no veamos lo que tendría en su plenitud no quiere decir que no lo tuviese. Pueden sacar mil cosas, como la pantalla acoplable.

PD. Tampoco voy a andar poniendo mi postura en cada post... Los que llevamos aquí mucho tiempo ya nos conocemos; quiero pensar.
@patrinas
Sí, tienes razón. Pero la 3DS tenía la pantalla en 3D, la Wii U tenía el juego con el tabletomando y el uso de las dos pantallas. No solo eran más potentes, también introducían alguna novedad en la jugabilidad.
3DS tenia muchisimo mas que una pantalla en 3D.

Tenia giroscopio, acelerometro, podometro, camaras para la realidad aumentada, distintos sistemas de conectividad como SpotPass y StreetPass, y añadio el boton deslizante, ya si hablamos de las New o del Cicle Pad Pro, tambien añadio un segundo boton deslizante y los botones ZL y ZR.

Sumemos como cuidaron las aplicaciones preinstaladas, el aumento de potencia y el mimo que se le fue dando a lo largo de los años, añadiendo carpetas, temas y hasta iconos para las aplicaciones o simplemente para hacer bonito en el menu.

Nintendo 3DS es la consola de Nintendo que mas personalidad ha tenido la compañia, y Switch para mi gusto, y con los estandares actuales, la que menos, yo no me creo que un simple tema estatico o incluso con algun sonidito, fuera a ralentizar la consola, anda que no molaba tener los 10 temas en rotacion en 3DS y ojala se hubiera podido meter mas, porque tener, tenia un buen puñado de temas chulos.

Si la comparamos a su predecesora directa, Wii U, tambien se nota la perdida de identidad y de algunas aplicaciones, ademas del enorme retroceso que supuso perder los NNID por codigos de amigo de nuevo, ademas de calzar Twitter y Facebook (con el primero ya fuera), en lugar de tener una comunidad propia donde las capturas realmente importaban porque habia gente detras que habia jugado el juego y le interesaba.

Digo yo que algo chulo tendra la sucesora a nivel de hardware, pero me gustaria que tambien cuidaran de nuevo el sistema operativo y que no sea lo mas antiNintendo que he visto, que en Switch podrian dejarnos al menos reorganizar los iconos, y poner los 12 favoritos de la pantalla inicial y dejar el del cartucho a un lado, en lugar de tener a la fuerza el orden de ultimo uso/actualizacion.

Ademas de que el apartado temas desde el dia 1 con blanco y negro es una burla enorme al usuario, "ya lo mejoraran mas adelante", si, como los iconos de perfil, que al final los han metido de pago con lo del online, que ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que añadieron iconos al sistema en lugar de NSO, encima bloqueando iconos al NSO + expansion como sean de juegos de N64 o GBA.

La consola sera eficiente (pese a ser la consola de Nintendo donde me habre comido el 99% de los cuelgues "se ha producido un error" y tal), pero me gustaria que tambien pareciera una consola de Nintendo, no una "tablet" cualquiera.

No estaria nada mal que copiaran a Sony con el tema carcasas y pongan algo al estilo de New 3DS o GB Micro en la consola estandar, me encantaria tener una consola tematizada sin tener que esperarme varios años a que saquen una y por lo tanto, no comprarla porque es lo mismo pero "con otro sombrero".
@Feroz El Mejor Es que la 3ds era increible...yo creo que es una consola que nos marcó mucho a todos.

De todos modos en su momento hablaron mucho de que querían juntar todos sus dispositivos en uno, o todas sus plataformas o yo que se, porque hablaban como en clave pero siempre llegabas a esa conclusión.

Probablemente por ahí van los tiros con switch 2, con los rumores de que si doble pantalla (que imagino que será desacoplable, aunque a saber como lo hacen, o de la portatil a la tele), lo de compatibilidad 3d, lo de los botones extra...

Yo creo que Nintendo si que nos va a sorprender con switch 2. Más que nada porque saben que hay mucha demanda de sus consolas virtuales de gamecube, ds y 3ds. Eso no lo puedes cubrir plenamente con las limitaciones de switch 1.

A mi también me gustaría volver a ver también esas cositas que mencionas.

Creo que se podría dar. Con switch 1 no tenían ninguna competencia en el mercado de las portatiles. Ahora si que la tienen. Y además me imagino de sobra que saben que no van a ser la portatil más potente, o que como mucho lo podrían ser pues el año en el que salga la consola.
Yo estoy medio así con el tema ese de "Nintendo siempre sorprende" y tal.

Porque Nintendo sorprendía cuando estaba Iwata. Antes de Iwata, las innovaciones estaban en los controles (que si botones L-R, que si analógico, que si botón A grande); aparte de eso, la única innovación que una consola traía de su predecesora inmediata era más potencia.

(Sí, existió la Virtual Boy, pero vamos, el desastre ese no cuenta...)

Iwata metió la mano a partir de la DS y de la Wii, y a partir de ahí sí que hemos visto innovaciones en cada consola.
(Y retrocompatibilidad; antes de Iwata, las consolas de mesa no tenían retro, sólo las Game Boy).

Y la última consola que él ha participado del diseño... pues fue la Switch.

Así que ahora, me estoy quedando con la impresión de que la Switch 2 será super-continuista. Una Switch con más potencia y retrocompatibilidad, a lo mejor Joy-Cons magnéticos para tener juego portátil en tate mode y listo.
Algo traerá. ¿El qué? Pues yo que sé...

Por eso mejor me limito a buscar sobre lo que se ha visto y podría llevar, a nivel técnico. Quién quiera buscar sobre otras cosas, adelante.

PD. Yo puedo hablar de lo que he leído y es presuntamente fiable al venir de fuentes... Tema de cartuchos, microSD Express, T239, RAM LPDDR5, el Dock con ventilador, nuevo mando Pro, etc...

Yo ya me he mojado bastantes veces con lo que creo que será.. una Switch adaptada a los tiempos que corren, con nuevas posibilidades que los componentes antiguos no podría ofrecer. Algunos se piensan que tienen que reinventar la rueda (tirarlo todo y otra vez de cero) en cada generación [sonrisa]
Hombre, la consola más innovadora de Nintendo fue la N64, desde introducir el stick analógico, el Rumble pak, los 4 jugadores de serie (sin ser la primera, sí la que más lo aprovechó), permitir la transferencia entre portátil y sobremesa, y todas estas innovaciones sin dejar de competir en potencia (Z Buffering, Anti-Aliasing) ni en precio (200 dólares, mismo precio de salida de la NES). No se recuerda innovadora porque cosas como esta las tienen hoy día todas las maquinas de serie.

Pero es que la mayor innovación no fue en hardware, sino en software, definió cómo debían ser los juegos de tres dimensiones, y encima es la cuna de casi todas las IPs actuales (Smash, Mario Party, Mario Golf, Mario Tennis, Paper Mario...).

En resumen, a mí me gusta este tipo de innovación, no la de Iwata.
A mi me parece absurdo decir que la nintendo actual no quiere sorprender y que lo único que harán será sacar un modelo continuista.

Ya desde la época de GameCube sacaron un micrófono para poder jugar a ciertos juegos con la voz. Sacaron el GameBoy Player que permitía jugar a juegos portátiles en el televisor. Sacaron los Bongos de DK e incluso hay patentes de un mando con sensor de movimientos para jugar a ciertos minijuegos en el Mario Party, con lo que la idea del control de movimiento ya les rondaba por la cabeza desde más atrás. Lo mismo pasa con el 3D, que ya se planteó desde la Virtual Boy, que por muy fracaso que fuese la idea no se abandonó.

Nintendo ya lo comentó en numerosas veces. Hay ideas que simplemente no cuajan porque la tecnología no está preparada, por lo que buscan siempre implementarlas cuando sea posible. Ha pasado recientemente con el Nintendo Alarmo, cuya idea de registro de nuestra respiración y agitación se planteó ya desde la era de Wii.

Si queréis haceros una idea de qué puede esperarse en Switch simplemente hay que buscar en las patentes que ha ido registrando la marca. Hay algunas muy interesantes, como unos JoyCon que se podrían mover en un ángulo de 20 a 30 grados por la parte superior o la posibilidad de cambiar de lugar la cruceta y los botones para ajustarse a la comodidad de cada jugador y adaptarse a los controles de determinados juegos. Otra patente hace referencia a una pantalla táctil sensible a la presión que se ejerce.

Otra de las patentes habla de un servicio multimedia de streaming. De hecho, a principio de año salió una oferta de trabajo para trabajar en un servicio de streaming para Nintendo.

También hay por ahí una patente de Nintendo de una pantalla que se puede dividir en 2, funcionando ambas de manera independiente. No sé cuanto costaría algo así, pero podría estar relacionado con la vuelta de la doble pantalla e incluso con el juego isométrico.

Yo apostaría a que el juego isométrico de la WiiU si que estará. Nintendo no es ajena a las tendencias multiplayer y esto abre muchas posibilidades que no se pudieron aprovechar en su momento.
deryck escribió:A mi me parece absurdo decir que la nintendo actual no quiere sorprender y que lo único que harán será sacar un modelo continuista.

Ya desde la época de GameCube sacaron un micrófono para poder jugar a ciertos juegos con la voz. Sacaron el GameBoy Player que permitía jugar a juegos portátiles en el televisor. Sacaron los Bongos de DK e incluso hay patentes de un mando con sensor de movimientos para jugar a ciertos minijuegos en el Mario Party, con lo que la idea del control de movimiento ya les rondaba por la cabeza desde más atrás. Lo mismo pasa con el 3D, que ya se planteó desde la Virtual Boy, que por muy fracaso que fuese la idea no se abandonó.

Nintendo ya lo comentó en numerosas veces. Hay ideas que simplemente no cuajan porque la tecnología no está preparada, por lo que buscan siempre implementarlas cuando sea posible. Ha pasado recientemente con el Nintendo Alarmo, cuya idea de registro de nuestra respiración y agitación se planteó ya desde la era de Wii.

Si queréis haceros una idea de qué puede esperarse en Switch simplemente hay que buscar en las patentes que ha ido registrando la marca. Hay algunas muy interesantes, como unos JoyCon que se podrían mover en un ángulo de 20 a 30 grados por la parte superior o la posibilidad de cambiar de lugar la cruceta y los botones para ajustarse a la comodidad de cada jugador y adaptarse a los controles de determinados juegos. Otra patente hace referencia a una pantalla táctil sensible a la presión que se ejerce.

Yo apostaría a que el juego isométrico de la WiiU si que lo hará. Nintendo no es ajena a las tendencias multiplayer y esto abre muchas posibilidades que no se pudieron aprovechar en su momento.

También hay por ahí una patente de Nintendo de una pantalla que se puede dividir en 2, funcionando ambas de manera independiente. No sé cuanto costaría algo así, pero podría estar relacionado con la vuelta de la doble pantalla e incluso con el juego isométrico.

Por cierto, poca gente lo sabe, pero la primera DS, tiene un medidor de presion en la pantalla tactil, lo que nunca se aprovecho y juraria que en DS Lite ya lo quitaron.

Hay muchas cosas raras que ha hecho Nintendo que no comprendo, como los gatillos con profundidad en el mando clasico de Wii (el pro se los quito), y que practicamente casi ni se usaron.

Lo ideal para la sucesora seria que fuera una Wii U a la inversa, es decir, lo que querias decir del juego asimetrico de Wii U, de tener dos pantallas con un dispositivo, solo que en lugar de emitir de la consola a un mando, emitir de la consola a la television.

Si de algun modo logran que un dispositivo similar a Switch emita tanto en su propio dispositivo, como a algo conectado a la television (que venga de fabrica), ya tendriamos las dos pantallas que tanto comentamos, haciendo que volvieramos a la doble pantalla de DS-3DS y Wii U.

Obviamente, esto se deberia usar como algo extra, como algo opcional y demas. ¿Que conectas la consola al televisor? Pues ahora tendras las ventajas que se solian tener en 3DS y Wii U, ¿que no lo haces? Pues se adapta todo a una sola pantalla.

Y que las thirds hagan como con Wii U, decidiendo si aprovechar eso o si simplemente usarlo para emitir lo mismo en ambas pantallas, para asi no tener que llevar la consola hasta la base, o hacer algo simple como añadir un mapa en la consola y que el desarrollo no se complique.

Nintendo de por si, deberia hacer el esfuerzo de una vez, de sacar un 3DS Player, debieron hacerlo en Wii U, digo yo que habrian vendido mas consolas si lo dejaban a un precio asequible, poder jugar a juegos de 3DS con el propio Wii U GamePad y el televisor, si se adaptaba bien los menus de 3DS a esa consola, podria haber funcionado.

El problema es que ahora con el online y la tienda muertas, dudo que Nintendo vaya a hacer ese esfuerzo y como mucho veremos o alquiler de DS-3DS o a saber.

Mas que nada, espero que si acaban haciendo algo asi, lo aprovechen cara a los juegos nuevos. Y el poder conectarla al televisor sin meterla en la base me haria jugar bastante mas ahi, ya que el cable de corriente de Switch es espantosamente corto, el lio que tengo que montar para poder conectarla al televisor es una chapuza, asi que tengo el enchufe como cargador "de una consola portatil" desde que la compre...
Sobre las 6:30am (del 21) CEST deberían estar las instrucciones para lo del Playtest Program, a ver si salimos de dudas [360º]

PD. Quedan unas horitas...
(mensaje borrado)
34490 respuestas