Iklander escribió:@Feroz El Mejor Las navidades potentes son Father Noel en la mayor parte de occidente, lo de los reyes es más de España y alguno más perdido. Con lo que basar una estrategia comercial en una festividad tan localizada no suena a algo que haría un japonés, salvo que esa festividad fuera japonesa. Lo digo por lo de las devoluciones.
En cuanto a las suiches, no llegan ni de coña. Lo anunciado no es tan suculento para vender suiches a mansalva como se pretende. Vamos, si llegan a 10 millones en este año fiscal me sorprendería bastante salvo que hagan algún cambio inesperado y muy goloso.
Me he expresado mal.
Con lo de reyes lo he dicho por decir una fecha aqui en España, con el resto del mundo me referia a que seguramente tambien tendran hasta la ultima semana de diciembre para hacer devoluciones, ¿no?
He escrito el mensaje un poco rapido y tampoco he podido decir que en España normalmente tambien es al menos hasta una semana despues de Reyes, no tendria sentido que te dejaran comprar algo ahora en noviembre y devolverlo el dia anterior de reyes si la gracia es poder hacer la devolucion tras "el posible error" (compra duplicada, erronea, etc...) de reyes.
Imagino que en otros paises los comercios funcionaran igual, de que a partir de algun punto de noviembre, hasta una semana despues de navidad, se pueda devolver todo lo que no este abierto/utlizado.
Vamos, yo si fuera padre y mi hijo me dice que quiere la ultima consola de Nintendo para navidades, se la compro en noviembre por el Black Friday y Nintendo anuncia la sucesora a inicios de diciembre en la Tongo Awards la sucesora, le comentaria al hijo que hay una consola nueva y que "Santa" se la traera cuando salga a la venta, que sus poderes magicos no llegan a tanto.
Es eso, o comprarle la Switch en 2024 y la sucesora en 2025, lo cual es un tanto desperdicio...
Que yo tampoco creo que logren los millones que decian, pero si Switch que es la unica consola con exclusivos-exclusivos, logra calar estas navidades tambien, pues seguro que suman bastante mas que si esta la sucesora anunciada.
Luego si pensamos que en algun que otro pais pasan de esto de las devoluciones extendidas y que si la compras en noviembre te la comes con patatas, pues son ventas que Nintendo se llevara antes de ese posible anuncio en la Tongo Awards.
En cualquier caso, imagino que aqui quien pierde son los minoristas, no creo que Nintendo permita devolver las consolas pedidas, una consola en una tienda debe de ser una consola vendida, mas o menos, al menos cara a Nintendo, cara a los datos que ellos dan, no creo que sea el caso porque de lo contrario no veriamos como en Japon se van vendiendo 3DS hasta el dia de hoy (o hasta hace poco).
Y por dios, basta ya con la coña de las comuniones, se me hace super anacronico.