Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
después del rumor del dock ya no se ha dicho nada más, no?

Demasiado silencio...justo hace 7 años se hacía el anuncio de switch (creo que fue un 20 de octubre, no?)

Si tardan mas es que se va a verano o incluso navidades de 2025
Se oyen ya los grillos. Ha pinchado la burbuja de la succeshora
gabatxo escribió:después del rumor del dock ya no se ha dicho nada más, no?

Demasiado silencio...justo hace 7 años se hacía el anuncio de switch (creo que fue un 20 de octubre, no?)

Si tardan mas es que se va a verano o incluso navidades de 2025

A estas alturas, con el playtest online que va a dar que hablar, el Mario y Luigi que sale el 7 de Noviembre y después nos vamos a Black Friday y fiestas de navidad, difícil veo que muestren algo este año.

Cabe la posibilidad de que se salten el anuncio y posterior presentación y que directamente hagan la presentación a principios de año, a saber.
Me paso al bando de anuncio a principio de año, tienen cosas para esta Navidad, un Mario y un Zelda nuevos, supongo que no quieren opacar...
Cobra sentido la frase de "tendrán noticias durante este año FISCAL"
thekrizalid escribió:Me paso al bando de anuncio a principio de año, tienen cosas para esta Navidad, un Mario y un Zelda nuevos, supongo que no quieren opacar...
Cobra sentido la frase de "tendrán noticias durante este año FISCAL"

Para mi si finalmente este año no dicen nada fue un grave error el de Furukawa. Dan un margen de 12 meses para tener noticias cuando sabes que se va a ir al año que viene el anuncio no me parece lo más acertado.

Podía haber dicho igualmente "este año no habrá noticias de la sucesora", de la otra manera das a entender que en los 8 meses que quedaban de 2024 podían haber noticias, cuando sabían que no era así. No le veo sentido.

Si dices que este año no hay noticias te quitas rumores de un plumazo, te quitas tuits ridículos avisando que en el direct no habrá nada de la sucesora y fin.

Creo que se empiezan a mover en una línea que les puede acabar perjudicando
Yo creo que le dais demasiada importancia a ciertas cosas o frases... Tú te crees que quien se compra una consola a su octavo año le importa o deja de importar lo que diga un ejecutivo? Se la comprará porque la verá rebajada o tendrá amigos que le dejarán juegos o la pirateará o verá un pack o como regalo para su primo/hijo, etc.

La switch 2 va a valer el doble y a Nintendo mientras le compren una, le parece bien tanto los que le compran la switch 1 como los que se esperan a la switch 2 para comprarla de salida. También lo hemos hablado muchas veces, que nos fijamos muchos en las ventas de consolas y las de videojuegos son igual o más importantes y Nintendo ahí va sobrado osea que.

El resumen es, que salga cuando les dé la gana y ya esta, y mientras tanto el resto seguir jugando a lo que queráis y no seáis unos ansias [beer] XD
Yo creo que esos 13-15 millones de Switch que querían vender este año fiscal no los pueden vender si anuncian la sucesora.

Es posible que esperasen mejores ventas desde marzo hasta hoy y estén intentando deshacerse bien del stock existente de Switch antes de anunciar la sucesora.

Prisa no hay, ahora saldrá el Mario y Luigi, luego lo que comentáis del black friday y demás de las navidades.

Ya si eso en enero una buena presentación y para alante, que salga en primavera o inicios de marzo y sin problema.

Lo chungo es que pierden tiempo las thirds para hacer sus anuncios, por lo que aunque sea raro, no descartaría que les diera por hacer un teaser en la Tongo Awards y al mes siguiente la presentación, seguiría cuadrando por tiempos con lo que dicen de anunciar y sacar a la venta rápido.

Lo que fuera de España no sé cómo irá, pero aquí si compras algo en campaña navideña, normalmente te dejan devolverlo hasta reyes o así, por lo que como hagan el anuncio de la sucesora tras el black friday pero antes de navidad, muchas ventas se volverian devoluciones.
@cgv_89 Imagino que siempre deben hablar en términos de año fiscal, así que por no soltar una trola de: "no tenemos planes de mostrar la siguiente consola este año", pues Furukawa ha sido honesto XD
Comercialmente es una cagada porque ya la has anunciado antes de la campaña navideña, pero bueno, ellos sabrán.
Cory escribió:Y la gente obsesionada diciendo que iba a llegar GameCube a NSO+, incluso llegué a leer que se venía una nueva red social como la tuvo Wii U en su época [+risas] .

Es por eso que no me creó ninguna filtración de que Switch 2 llegará a 4K con DLSS y será super poderosa (la gente quiere tener Xbox Series S en portátil y que no pasé de los $500 [qmparto] )

Emular consolas de 128 bits para arriba, por muy buen emulador y por muy buen pc que tengas, es un mar de bugs.
No es tan facil, y no es cuestion de potencia.

Los juegos que llegen emulados de gamecube o de wii por ejemplo tienen que llevar testeos y configuraciones especiales, casi un emulador dedicado al juego.

La trilogia que nos trajeron de los mario 3d, llevó mas trabajo que plantar un emulador generico y creo que el ejemplo es que hasta la fecha, no se han llegado a utilizar esos emuladores por la scene, por que son especificos (igual se ha llegado pero yo no lo he visto)
La Switch 1 se va a poder seguir vendiendo bien durante un año más y aguantará como consola de entrada al menos dos más. Y la nueva Switch será la consola nueva, de precio superior y compatible con la anterior.
El año fiscal acaba en Marzo por lo que pasadas las navidades harán el anuncio de la nueva consola y la sacarán a la venta para Semana Santa creo yo, en fechas similares al lanzamiento de la Switch original.
Pueden permitirse anunciarla más tarde porque son líderes destacados del mercado de las consolas y no tienen que vender un nuevo concepto como pasaba con la anterior. Volverá a ser una consola híbrida móvil/fija, con alguna sorpresa en el hardware o accesorios propia de Nintendo y centrada en la calidad de los juegos propios de Nintendo y el apoyo de los principales Thirds.
@Feroz El Mejor Las navidades potentes son Father Noel en la mayor parte de occidente, lo de los reyes es más de España y alguno más perdido. Con lo que basar una estrategia comercial en una festividad tan localizada no suena a algo que haría un japonés, salvo que esa festividad fuera japonesa. Lo digo por lo de las devoluciones.

En cuanto a las suiches, no llegan ni de coña. Lo anunciado no es tan suculento para vender suiches a mansalva como se pretende. Vamos, si llegan a 10 millones en este año fiscal me sorprendería bastante salvo que hagan algún cambio inesperado y muy goloso.
Si mantienen una buena estrategia de precios, Switch podría aguantar incluso un par de años más. Yo siempre he pensado que podrían tener a Switch como opción lowcost y la sucesora como opción "pro".

Seguramente discontinuaran la fabricación de algún modelo, ya sea la normal o la Lite. O lo mismo mantienen solo la Lite y así dan ya puerta a esos joy-con's que siguen fabricando con drift.
Ragnarrock escribió:La trilogia que nos trajeron de los mario 3d, llevó mas trabajo que plantar un emulador generico y creo que el ejemplo es que hasta la fecha, no se han llegado a utilizar esos emuladores por la scene, por que son especificos (igual se ha llegado pero yo no lo he visto)

No sé donde he leído que tanto el Sunshine como el Galaxy de la compilación, sólo eran emulados parcialmente; una parte importante del código de los dos juegos había sido portada para Switch (es decir, ejecutaba nativamente, no era emulación) para conseguir que funcionaran bien.
Como ha recalcado algún compañero, reyes es príncipalmente una festividad made in spain. Con esto que queremos decir, que no descarteis que para finales de año se pueda anunciar algo, ya que navidad el 25 ya se da todo por vendido en la mayoría del planeta, yo no descartaría última semana de diciembre.
Mistyc escribió:Como ha recalcado algún compañero, reyes es príncipalmente una festividad made in spain. Con esto que queremos decir, que no descarteis que para finales de año se pueda anunciar algo, ya que navidad el 25 ya se da todo por vendido en la mayoría del planeta, yo no descartaría última semana de diciembre.

Ni de coña.
Y por favor, pensad en las comuniones, tienen que vender la Switch en las comuniones, así que mejor no anuncien lasucesora hasta junio, que es cuando acaba la temporada...

Y ya puestos, que no la anuncien en verano de 2025, que la gente se va a la playa de vacaciones, ya si eso para octubre, aunque mejor que no, que está muy cerca del black friday otra vez.
¿Me puede explicar alguien de qué forma un reveal de la sucesora influiría en las ventas de Switch de estas navidades?

Vosotros os creéis que el público que compra Switch en su octavo año le importa la sucesora? xD
Patchanka escribió:
Ragnarrock escribió:La trilogia que nos trajeron de los mario 3d, llevó mas trabajo que plantar un emulador generico y creo que el ejemplo es que hasta la fecha, no se han llegado a utilizar esos emuladores por la scene, por que son especificos (igual se ha llegado pero yo no lo he visto)

No sé donde he leído que tanto el Sunshine como el Galaxy de la compilación, sólo eran emulados parcialmente; una parte importante del código de los dos juegos había sido portada para Switch (es decir, ejecutaba nativamente, no era emulación) para conseguir que funcionaran bien.

Pues seguramente, es que aunque sacaran una consola potente como una ps5 pro, no es tan facil ponerte emuladores a la venta como puede pasar con consolas mas retro.
Ni siquiera Sony da este servicio con juegos de ps2, los pocos que te deja jugar con la suscripcion funcionan en la nube.
Y posiblemente esa nube no sea un simple emulador, tendra algo de maquina virtual o no se.
@Turokero Pues te digo lo mismo que cuando nadie se explica como Mk8 puede vender tantísimo mes a mes cuando no tiene, por ejemplo, una comunidad haciendo strims como el gta5. No tiene esa promoció en internet, ni el boca a boca. Es Mario con un kart y vende como algunos juegos nuevos porque son ventas estables y además a precio completo, que no se nos olvide.

No se sabe. La lógica dice que el impacto debería ser mínimo porque como dices, todo el que ha querido hacerse con una Switch ha tenido tiempo y motivos para tenerla. Peeeero si que podría frenar algunas ventas de gente que no se entera, va a la tienda, ve alguna promoció en plan reserva y dice "uy no, me espero al modelo nuevo". O se lo dice algún dependiente con torpeza y/o malicia. O su cuñado que todo lo sabe. O lo mismo lo lee en tuister. O lo mismo hay algún pack de OLED de ""oferta"" y sabiendo que se viene dice, nop. Me guardo la pasta para la nueva. Y así podría seguir con mis invents un rato.

Es un impacto que no se puede cuantificar y yo aquí no me pongo del lado de la lógica y me gustaría, porque existe Mk8.
La baja previsión de ventas ya debería ser indicativo de la importancia de Nintendo Switch para la empresa... además de que ya hablan de fechas límites de revelación del próximo hardware y de soporte mínimo al actual.

Simplemente se hará cuando a ellos le parezca, no a nosotros, dentro de ese intervalo (tampoco sabemos/podemos asegurar cuando será). "Intuición"... bueno, yo puedo intuir que llevaría un Tegra Orin (no hay otro) [sonrisa]

PD. Estamos a prácticamente nada, y venga a fustigarnos...
Yo espero que nintendo apure hasta febrero el anuncio y marzo-abril el lanzamiento no necesita hacerlo antes el anuncio.
Y más para época navideña que en Japón siempre se vende bien hasta la tercera semana de enero.
Yo si creo que puede hacer esos 12-13 millones hasta el año fiscal que acaba en marzo y sin bajar el precio todavía que eso me esperaría a cuando saliera switch 2.
Ragnarrock escribió:
Cory escribió:Y la gente obsesionada diciendo que iba a llegar GameCube a NSO+, incluso llegué a leer que se venía una nueva red social como la tuvo Wii U en su época [+risas] .

Es por eso que no me creó ninguna filtración de que Switch 2 llegará a 4K con DLSS y será super poderosa (la gente quiere tener Xbox Series S en portátil y que no pasé de los $500 [qmparto] )

Emular consolas de 128 bits para arriba, por muy buen emulador y por muy buen pc que tengas, es un mar de bugs.

Los juegos que llegen emulados de gamecube o de wii por ejemplo tienen que llevar testeos y configuraciones especiales, casi un emulador dedicado al juego.

La trilogia que nos trajeron de los mario 3d, llevó mas trabajo que plantar un emulador generico y creo que el ejemplo es que hasta la fecha, no se han llegado a utilizar esos emuladores por la scene, por que son especificos (igual se ha llegado pero yo no lo he visto)

Eso pienso yo. La emulación en todos esos sistemas no es tan bonita como la pintan. A lo mejor emulas el juego de puta madre y tal, pero por cualquier movida, te crashea y pierdes el progreso que has hecho, o pierdes los saves del juego, y eso en un juego largo como por ejemplo un xenoblade chronicles o wind waker, etc, pues te jode vivo, por muy bien que se vea el juego.

Lo de los marios 3d es una cosa que sigo sin entender de Nintendo. No se donde está la gracia en sacar 3 de los mejores plataformas que ha habido en la historia, y coger y retirarlos de la venta después de x tiempo. A mi no me dio tiempo a pillarlos por cosas de la vida, justo en esa época creo que no jugué videojuegos, y se me paso.

Pero no entiendo la jugada. ¿Como no sea para sacar el recopilatorio de nuevo en switch 2? Que estos caballeros, capaces son [qmparto]

Yo pienso que igual el anuncio podría ser en febrero, en enero tenemos el donkey kong returns hd, que yo por lo menos lo espero con ganas (no lo jugué en wii). Si lo que quieren es vender más switch imagino que enero no será la fecha de presentación, ya que el donkey, juego pequeño no es. Aunque ya lo haya jugado bastante gente en wii/3ds imagino.
StudentOfLife92 escribió:
Ragnarrock escribió:

Eso pienso yo. La emulación en todos esos sistemas no es tan bonita como la pintan. A lo mejor emulas el juego de puta madre y tal, pero por cualquier movida, te crashea y pierdes el progreso que has hecho, o pierdes los saves del juego, y eso en un juego largo como por ejemplo un xenoblade chronicles o wind waker, etc, pues te jode vivo, por muy bien que se vea el juego.

Lo de los marios 3d es una cosa que sigo sin entender de Nintendo. No se donde está la gracia en sacar 3 de los mejores plataformas que ha habido en la historia, y coger y retirarlos de la venta después de x tiempo. A mi no me dio tiempo a pillarlos por cosas de la vida, justo en esa época creo que no jugué videojuegos, y se me paso.

Pero no entiendo la jugada. ¿Como no sea para sacar el recopilatorio de nuevo en switch 2? Que estos caballeros, capaces son [qmparto]

Yo pienso que igual el anuncio podría ser en febrero, en enero tenemos el donkey kong returns hd, que yo por lo menos lo espero con ganas (no lo jugué en wii). Si lo que quieren es vender más switch imagino que enero no será la fecha de presentación, ya que el donkey, juego pequeño no es. Aunque ya lo haya jugado bastante gente en wii/3ds imagino.

Porque fue algo especial por el aniversario, como otras cosas que sacaron ese año, que ahora solo se me ocurre el Mario 35 del online.
@Jose_Muse Pues si, puede ser.

Sunshine y Galaxy los tendremos en las consolas virtuales de gamecube y wii, imagino. Pero mario 64 debía de tener ciertas mejoras en controles e incluso en gráficos o limpieza de la imágen, ¿no? Por lo menos podrían cambiar la versión de la consola virtual de nintendo 64 por la del recopilatorio macho...

También imagino que en switch 2 tendremos emulador de nintendo ds, igual les da por subir de resolución en ese emulador los juegos, y meter el mario 64 de la ds...

Joer, estos meses están siendo un poco difíciles con lo callados que están estos mamones, y nosotros haciendo suposiciones y "podría ser", acerca de todo xD
No creo que ninguna empresa anuncie novedad de hardware a fines de diciembre cuando el mundo entero está de vacaciones (viajando). Perdería la traccion mediática requerida y necesaria.

Además, saturar a potenciales compradores con nuevos dispositivo es contraproducente. Generaría apatía si recientemente se hicieron con tu producto actual, lo verían como un engaño o un más de lo mismo.

Todas las empresad anuncian y presentan hardware antes del "black friday". Diría que antes de iniciado el mes de noviembre, donde comienza a estallar la compraventa de productos.

Si Switch 2 no aparece en octubre, ya este año no se presentará.

Yo presentaría la consola este mes y anunciaría ipso facto una reducción de precio de Switch hasta agotadas las existencias, para lanzar la Switch 2 en Marzo.
Estáis esperando que hará especial la Sw2.

Y si ya lo tenemos entre nosotros ????

Porque se está descartando algo que puede ser muy obvio una vez visto.

Y dejo esta idea en el aire, para que penséis que puede ser, y cuando os conteste más adelante veréis que es muy posible, o más bien obvio que así sea...
Sigo pensando que si anuncian algo de Switch 2 este año va ser en noviembre después del lanzamiento de Mario & Luigi: Brothership, sino lo harán en enero o febrero del año que viene.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Las navidades potentes son Father Noel en la mayor parte de occidente, lo de los reyes es más de España y alguno más perdido. Con lo que basar una estrategia comercial en una festividad tan localizada no suena a algo que haría un japonés, salvo que esa festividad fuera japonesa. Lo digo por lo de las devoluciones.

En cuanto a las suiches, no llegan ni de coña. Lo anunciado no es tan suculento para vender suiches a mansalva como se pretende. Vamos, si llegan a 10 millones en este año fiscal me sorprendería bastante salvo que hagan algún cambio inesperado y muy goloso.

Me he expresado mal.

Con lo de reyes lo he dicho por decir una fecha aqui en España, con el resto del mundo me referia a que seguramente tambien tendran hasta la ultima semana de diciembre para hacer devoluciones, ¿no?

He escrito el mensaje un poco rapido y tampoco he podido decir que en España normalmente tambien es al menos hasta una semana despues de Reyes, no tendria sentido que te dejaran comprar algo ahora en noviembre y devolverlo el dia anterior de reyes si la gracia es poder hacer la devolucion tras "el posible error" (compra duplicada, erronea, etc...) de reyes.

Imagino que en otros paises los comercios funcionaran igual, de que a partir de algun punto de noviembre, hasta una semana despues de navidad, se pueda devolver todo lo que no este abierto/utlizado.

Vamos, yo si fuera padre y mi hijo me dice que quiere la ultima consola de Nintendo para navidades, se la compro en noviembre por el Black Friday y Nintendo anuncia la sucesora a inicios de diciembre en la Tongo Awards la sucesora, le comentaria al hijo que hay una consola nueva y que "Santa" se la traera cuando salga a la venta, que sus poderes magicos no llegan a tanto. [+risas]

Es eso, o comprarle la Switch en 2024 y la sucesora en 2025, lo cual es un tanto desperdicio...

Que yo tampoco creo que logren los millones que decian, pero si Switch que es la unica consola con exclusivos-exclusivos, logra calar estas navidades tambien, pues seguro que suman bastante mas que si esta la sucesora anunciada.

Luego si pensamos que en algun que otro pais pasan de esto de las devoluciones extendidas y que si la compras en noviembre te la comes con patatas, pues son ventas que Nintendo se llevara antes de ese posible anuncio en la Tongo Awards.

En cualquier caso, imagino que aqui quien pierde son los minoristas, no creo que Nintendo permita devolver las consolas pedidas, una consola en una tienda debe de ser una consola vendida, mas o menos, al menos cara a Nintendo, cara a los datos que ellos dan, no creo que sea el caso porque de lo contrario no veriamos como en Japon se van vendiendo 3DS hasta el dia de hoy (o hasta hace poco).

Y por dios, basta ya con la coña de las comuniones, se me hace super anacronico. [qmparto]
@Feroz El Mejor Ah si, imagino que tendrán un tiempo para devolver como aquí, pero me tiro un triple y diré que unas semanas antes porque lo de reyes no está tan instaurado. Que por estos lares nos conocemos bien como va lo de los "regalos", a última hora como todo xD. Cuanto más tarde compras, más tarde puedes devolverlo.

Sobre como contarían las consolas, ni idea. En plan si cuentan las devueltas. Es algo que debe pasar todos los años con cualquier producto imaginable que tenga una salida masiva, sobre todo en fechas venideras donde las compras se disparan. Seguramente las cuenten desde el momento que las venden al distribuidor y si las devuelven en masa en tienda o no se la pela pues el dinero ya lo tienen. Sería lo más práctico.
BeSalmorejo escribió:Acabo de leer esto:
https://www.indy100.com/gaming/nintendo ... 2669449845
Entre marzo y abril la salida.

Pues eso sería lo ideal presentándola en febrero.
Siempre hay noticias del tipo de "en x fecha sale", un día acertaran.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ah si, imagino que tendrán un tiempo para devolver como aquí, pero me tiro un triple y diré que unas semanas antes porque lo de reyes no está tan instaurado. Que por estos lares nos conocemos bien como va lo de los "regalos", a última hora como todo xD. Cuanto más tarde compras, más tarde puedes devolverlo.

Sobre como contarían las consolas, ni idea. En plan si cuentan las devueltas. Es algo que debe pasar todos los años con cualquier producto imaginable que tenga una salida masiva, sobre todo en fechas venideras donde las compras se disparan. Seguramente las cuenten desde el momento que las venden al distribuidor y si las devuelven en masa en tienda o no se la pela pues el dinero ya lo tienen. Sería lo más práctico.

No se, en mi familia siempre se ha antepuesto navidad a reyes por lo tipico de "es que en reyes no da tiempo a disfrutar del regalo ya que al dia siguiente al cole", y hasta donde pude ver, practicamente todo el mundo aqui celebra o ambas, o le da prioridad a navidad por lo que acabo de comentar.

Pero si, por desgracia lo de comprar todo en el ultimo lugar si que es muy español. [toctoc]

No se como lo montan, recuerdo leer que la gestion de las devoluciones elevaba bastante los gastos a las empresas, pero no se si era un articulo español o internacional, asi que lo mismo aqui se cuida, quizas en otros paises de Europa, pero lo mismo en Japon y Estados Unidos les dicen que lo que compran, se lo comen tal cual.

Luego, lo de que salga cerca de marzo puede ir bien en Japon por la Golden Week, pero en occidente solo tenemos navidad como epoca de consumo masivo junto al black friday (que a fin de cuentas se solapan).

Mas que nada me quedo con los avisos de Nintendo de que no quieren roturas de existencias y asumo que cerca de navidades no va a salir ni de coña, si quieren asegurarse de que todo vaya bien, lo mejor es una primera mitad de año, a fin de cuentas, una consola esta destinada a durar en torno a 7 años al menos, que venda un poco menos los primeros meses y luego fuerte cara a navidades digo yo que sera lo esperado.
Pero si eso del enlace es lo de Rubén Mercado (dicho en Vandal) [+risas]

EOL > Internet > EOL
davidDVD escribió:Pero si eso del enlace es lo de Rubén Mercado (dicho en Vandal) [+risas]

EOL > Internet > EOL

No se, yo lo he leido en threats y lo he puesto pensando que era novedad. Aqui vamos mas adelantados por lo que veo [+risas]
BeSalmorejo escribió:No se, yo lo he leido en threats y lo he puesto pensando que era novedad. Aqui vamos mas adelantados por lo que veo [+risas]

Pues imagínate, entro y leo Rubén Mercado y a Vandal: Las fuentes [sonrisa]

A ver, ya poniéndonos serios... Si el límite es el Fin de año fiscal y es justo ahí donde tal, pues no debería irse más allá de dos o tres meses respecto al anuncio; ya que no creo se marcasen un PS/XB yéndose aprox. 1 año entre anuncio/lanzamiento.

PD. Ya conoceríamos por Nikkei Asia que antes de marzo no se lanzaría...
Ohh sí, el que vio una maqueta de la oled y ya decía 4ks...
Jugueton escribió:Estáis esperando que hará especial la Sw2.

Y si ya lo tenemos entre nosotros ????

Porque se está descartando algo que puede ser muy obvio una vez visto.

Y dejo esta idea en el aire, para que penséis que puede ser, y cuando os conteste más adelante veréis que es muy posible, o más bien obvio que así sea...

Me sorprende las películas que os montáis algunos.
que dia es el anuncio proximo de nintendo? no creo yo tampoco que anuncien la sucesora, yo digo que el teaser sera en febrero, anuncio en marzo y salida en abril ya con toda la carga de nintendos fabricadas
Yo creo que a Nintendo le conviene más sacarla en el siguiente año fiscal, es decir, a partir de abril.

Para Nintendo es muy fácil justificar una bajada de ingresos en este año fiscal, por ser el último de la Switch, expectación con Switch 2, etc. sin que esto afecte al precio de las acciones, ya que los inversores saben que si Switch 2 sale en abril, los ingresos del siguiente trimestre y siguiente ejercicio se van a disparar.

Incluso les beneficiaría porque en el ejercicio siguiente tendrán mayor aumento de ingresos respecto el anterior porque en el anterior no se verá afectado por la salida de switch 2...

En mi opinión, presentación enero 2025 (no les veo en la necesidad de hacer un pequeño trailer como hicieron en octubre de 2016, ya que en aquella época la wii u vendía cero y generaron Hype con unos meses más de margen) y consola a la venta en abril 2025.

Sacarla con bastante estoc a nivel mundial y en el máximo de países posibles y con algún juego que ayude a venderla, como podría ser ese teórico Mario Kart 9... me parece que podría pegar muy muy fuerte. Y si puede mover juegos actuales... ya puede echar todo el mundo a temblar.

Una Switch 2 con todo lo bueno de la Switch (portabilidad, exclusivos, etc.) con juegos como Call of Duty, un FIFA next gen, e incluso algún juego de los top del año tipo Wukong, Metaphor, etc. y ya me dirás tú... esa consola SE VENDE SOLA.
Pues yo creo que la presentarán en enero / febrero con un direct y enseñando algún juego para ella como Metroid Prime 4.
AStroud escribió:Pues yo creo que la presentarán en enero / febrero con un direct y enseñando algún juego para ella como Metroid Prime 4.

va a ser asi
Pues yo opino que la presentación de Switch 2 se hará justo después de Reyes.

GBA SP la anunciaron justo después de Reyes para no entorpecer las ventas de la GBA normal. Sí estoy comparando una revisión de una consola con otra que es una consola nueva pero comercialmente es como ya hemos hablado muchos, sería un tiro en el pié ahora hablar tanto de Switch 2 sin poderla comprar en Navidad, así que ahora todo Nintendo calladitos y justo después de Reyes a anunciarla.

Yo estimo que se anunciará entre la segunda y tercera semana de enero para salir el 7 de marzo, o sino ya a finales de marzo.
¿torpedeó Nintendo las últimas navidades de NDS al enseñar en junio la 3DS por todo lo alto?

Siendo la consola más vendida en la historia de la compañía. Las mayor parte de las ventas de Switch este año van a ser regalos que no se van a ver afectados por el reveal de una sucesora.

No creo que haya más de 5 personas en el mundo con interés en la máquina que vean justificado el desembolso por un MP o un Mario & Luigi
De haber Reveal, debería ser por noviembre... me imagino.

Cuando lo de la presentación de los datos trimestrales (que en ese caso es el 5 de nov, recordarlo que es pregunta de examen [jaja])
Me voy a montar una película, pero ¿qué pasaría si Nintendo anunciase la Switch 2 y dijesen que no va a haber retrocompatibilidad 1:1 con los juegos de Switch 1?

¿Cómo impactaría eso en las ventas de Switch que quedan de aquí a final del año fiscal? Porque digo yo que habrá un target específico que no se vaya a comprar una Switch o una segunda Switch durante este periodo, simplemente por esperar a ver si puede jugar a su catálogo en la sucesora.
AStroud escribió:Pues yo creo que la presentarán en enero / febrero con un direct y enseñando algún juego para ella como Metroid Prime 4.

Joer, pues si hicieran eso bajonazo.

Saga de nicho y encima no sería exclusivo, así no venderían bien la consola.

Además de que Nintendo no se puede sacar de la manga lo del modo portátil y sobremesa como con Switch, sorprendan con lo que sorprendan, no va a dar tanta impresión, necesitan algún juego potentorro para todo tipo de públicos para calar bien.
No va a haber reveal de nada este año, no os hagais mas pajas mentales, a estas alturas del año las empresas estan totalmente enfocadas a la campaña del BF y de navidad.
Direct Enero
Consola Abril/mayo
Corregirme si me equivoco, pero no hay ningún lanzamiento para diciembre, solo enero con Donkey Kong, ¿correcto?.
Si la Switch 2 la sacan para marzo-abril-mayo, ¿desde enero hasta marzo no piensan sacar juegos?

Suspicious ¬_¬
34490 respuestas