Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
A mi lo que me llama la atención es que el que ha filtrado todo lo de Gamefreak no ho dicho nada de Switch 2, cuando seguramente haya info en ese repositorio. Pero vamos... segurisimo!
Que no hay nada, y ya está...

Sí claro, no veas cómo la gente sabía del reloj... Ahora era conocido por todos que se iba a presentar. Así que sabemos perfectamente que habrá y que NO... Habrá lo que tenga que haber, ni más ni menos (eso de ir asegurando rotundamente ... en fin).

PD.
Y otra vez con la misma discusión, que en marzo es el límite de su anuncio (aunque sean 2 milisegundos), que pesadez con la "puñetera fecha"... si queda prácticamente nada para el Q1 2025...). Al final bloqueo a esos porque es lo mismo una y otra vez y ya me cansa leerlos (mira que se dice veces que al final de año fiscal al 100%, y eso está a nada pase lo que pase y lo que venga antes, de venir, bienvenido será ... Pues nada, erre que erre)

No veas con la preocupación de algunos por "cuando se vería"...
Hoy es el test online de la nueva función no? ¿tiene horario?
Creo que aquí en España es la madrugada del jueves.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Un dia menos....Para el anuncio...Cuantos dias tendremos que esperar más.... [comor?]

El hype se desinfla, y como al final el precio sea una sorpresa, como el de la ps5 PRO. [facepalm]

Ya perdere el Hype del todo.... Oooh

Que cada dia salen rumores, especulaciones, etc... [rtfm]

Bueno, tengo el hype subido por una fecha en concreto....El 22-11-2024, y el precio aunque es caro 99,99€, ya lo he asumido.

https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877

Pero es que llevamos desde que se creo este hilo 21 ago 2018 02:17 con rumores de algo mejor, y este año parecia que por fin se acabaria estas ansias por saber lo nuevo de Nintendo....

Y el hype, se desinfla, que ya tenemos ganas de saber, que nos quieren colar esta vez.... [comor?]
Roblox de Nintendo [oki]

Y ultimos ajustes de software de la sucesora para integrarlo en el sistema principal
Presentacion Enero 2025
Salida Septiembre 2025
Tienen que vender mínimo 5 millones de Switch estas navidades. Anunciar una sucesora semanas antes de que se produzcan las ventas fuertes nunca me pareció buena idea xD
deryck escribió:Tienen que vender mínimo 5 millones de Switch estas navidades. Anunciar una sucesora semanas antes de que se produzcan las ventas fuertes nunca me pareció buena idea xD

Ni a ti ni a nadie con un mínimo de sentido común.
Pues el sentido común dice que tienen que anunciar la sucesora un día antes del lanzamiento. Así solo afectaría negativamente las ventas de Switch durante un día.
pUtrilla escribió:Corregirme si me equivoco, pero no hay ningún lanzamiento para diciembre, solo enero con Donkey Kong, ¿correcto?.
Si la Switch 2 la sacan para marzo-abril-mayo, ¿desde enero hasta marzo no piensan sacar juegos?

Suspicious ¬_¬

Nintendo ha tenido a Switch con varios juegos sin novedades durante bastantes meses de este año, que diciembre se quede vacio importa poco, tienen el Zelda de septiembre, el Mario Party de octubre y el Mario & Luigi de noviembre que vender al publico general, son tres juegos que pueden calar muy bien, y Mario Party vende mucho mas de lo que tenemos en cuenta muchos.

Yo asumo que en enero anunciaran la sucesora o a muy malas Nintendo hara un Direct en enero para llenar la primera mitad de 2025 y los juegos de la sucesora que los anuncien en su presentacion.
Feroz El Mejor escribió:
pUtrilla escribió:Corregirme si me equivoco, pero no hay ningún lanzamiento para diciembre, solo enero con Donkey Kong, ¿correcto?.
Si la Switch 2 la sacan para marzo-abril-mayo, ¿desde enero hasta marzo no piensan sacar juegos?

Suspicious ¬_¬

Nintendo ha tenido a Switch con varios juegos sin novedades durante bastantes meses de este año, que diciembre se quede vacio importa poco, tienen el Zelda de septiembre, el Mario Party de octubre y el Mario & Luigi de noviembre que vender al publico general, son tres juegos que pueden calar muy bien, y Mario Party vende mucho mas de lo que tenemos en cuenta muchos.

Yo asumo que en enero anunciaran la sucesora o a muy malas Nintendo hara un Direct en enero para llenar la primera mitad de 2025 y los juegos de la sucesora que los anuncien en su presentacion.

En enero pero a mitad de enero, sino perjudicaria ls ventas de reyes [sonrisa]
Pues Nintendo España adelantó la fecha de lanzamiento una semana del Mario Party The Top 100 de la 3DS para salir en la semana de Reyes Magos. Así que poca broma [alien]
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Suspicious ¬_¬

Incluso si España fuera un mercado potente, si las consolas han sido abiertas y usadas, dudo mucho que acepten devoluciones, Nintendo no tiene nada que perder. [sati]
(mensaje borrado)
No creo que sea una cuestión de sentido común sino de que Nintendo mismaha repetido como lora que la prioridad actualmente es Switch y así lo ha dejado claro en el transcurso de los meses.
(edito: interpreté mal una tabla y por eso borro el quote)
--------------------------------------------
Lo del secretismo de la sucesora me parece muy extraño y más cuando se "supone" que el sistema será continuista. Quien sabe con qué innovaciones nos sorprenda Nintendo que ojalá hagan ver los PC consolizados como algo obsoleto
Será que una posibilidad de los atrasos es que los juegos esten tardando más de lo normal en ser desarrollados, digo sony se tardaba una eternidad con los proyectos de la anterior generación (la nueva ni que se diga), los juegos de nintendo van a sufrir un aumento en el numero de personas involucradas y tiempos de desarrollo van a aumentar.
Yo quiero creer que más pronto que tarde habrá un Nintendo Direct, quizá antes del lanzamiento de Mario & Luigi, donde se repase todo lo que quede por salir en Switch (incluido, por qué no, Silksong). No digo que vaya a ver un anuncio de la sucesora en el mismo, pero sí dejar el camino allanado para su futura presentación.
cgv_89 escribió:Hoy es el test online de la nueva función no? ¿tiene horario?

Empieza a las 3 de la mañana de hoy a mañana, hora de Madrid.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Suspicious ¬_¬

No son reyes, las ventas de Japón las tres primeras semanas de enero suelen ser buenas.
No pueden jugarse no vender 300000 - 500000 consolas en Japón es pasta perdida para Nintendo guste o no.
A mi me parece ridiculo que no anuncien SW2 para no lastrar en ventas al todopoderoso Mario y Luigi. Un Juego que lo podría en la 5a escala de importancia en juegos de Nintendo. Y luego el port de Donkey Kong Returns.

A estas alturas lo ideal es una Nintendo Switch LITE a 100€ para Navidades anunciando ya la switchessora y eso no le afectaría en nada a las ventas. Quien ha querido la consola ya la ha tenido y esa modalidad está hecha para una 2a o 3a consola en casa (hermanos o padre/hijo) para jugar a la vez. Además es que en su séptimo año comprar una Switch normal por encima de 200€ ya me parece muy caro.
stan_the_man escribió:A mi me parece ridiculo que no anuncien SW2 para no lastrar en ventas al todopoderoso Mario y Luigi. Un Juego que lo podría en la 5a escala de importancia en juegos de Nintendo. Y luego el port de Donkey Kong Returns.

A estas alturas lo ideal es una Nintendo Switch LITE a 100€ para Navidades anunciando ya la switchessora y eso no le afectaría en nada a las ventas. Quien ha querido la consola ya la ha tenido y esa modalidad está hecha para una 2a o 3a consola en casa (hermanos o padre/hijo) para jugar a la vez. Además es que en su séptimo año comprar una Switch normal por encima de 200€ ya me parece muy caro.

También podríamos decir para que anunciarla con tanto tiempo, los que se la van a comprar ya saben que va a salir.
Al final vuestro argumentario se vuelve contra vosotros.
Anunciarla con 5 meses de antelación para que, si pueden anunciarla 2 meses antes.
juanchopl87 escribió:Anunciarla con 5 meses de antelación para que, si pueden anunciarla 2 meses antes.

¿y para qué avisó el presidente de que se iba a anunciar antes del siguiente año fiscal? total, si la podría anunciar dos meses antes, ¿no?

¿para qué le dedicó un E3 Nintendo a 3DS cuando iba a salir al año siguiente y estaba 3DS en el mercado?

Obviamente algún pesao preguntará por la sucesora, Furukawa sacará el capote a pasear y la vida seguirá como hasta ahora.
@davidDVD va a estar interesante conocer lo que ha vendido Switch este trimestre, está claro que el fuerte es el siguiente pero va a servir para ver cuan lejos les queda la meta (a mi parecer altísima) que se marcaron para este año. Y más con el soft que ha terminado saliendo
deryck escribió:Pues Nintendo España adelantó la fecha de lanzamiento una semana del Mario Party The Top 100 de la 3DS para salir en la semana de Reyes Magos. Así que poca broma [alien]

Acabo de buscar informacion de eso, pero no encuentro nada.

En la Mario Wiki (ironicamente, una fuente muy fiable en cuanto a Mario) no dicen nada de una fecha distinta en España:
https://www.mariowiki.com/Mario_Party:_The_Top_100

La pagina española no menciona una fecha distinta tampoco:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 75927.html

Por darte un caso inverso, en Italia retrasaron New Super Mario Bros 2 porque alli les pillo en una semana de festivos nacionales.

Aqui en España lo que si que he visto es como adelantaban Pokémon Edicion Negra 2/Blanca 2 y Pokémon X e Y un dia porque ambos salian el dia de la hispanidad, y tienen la fecha oficial un dia antes.

Lo que he encontrado esto:
La cuenta oficial de Twitter de Nintendo Europa anuncia que la fecha de salida del juego Mario Party: The Top 100 sufrirá un cambio. Los aficionados de la popular saga están de enhorabuena, pues podrán disfrutar del juego para Nintendo 3DS a partir del 22 de diciembre, unos días antes de la fecha previamente establecida para el 5 de enero del 2018.

https://ramenparados.com/mario-party-th ... ha-salida/

No creo que sea por España, si se hubiera adelantado al 27 de diciembre o algo asi, aun, pero el 22 ya apura a toda Europa cara al 25 de diciembre.
cgv_89 escribió:
juanchopl87 escribió:Anunciarla con 5 meses de antelación para que, si pueden anunciarla 2 meses antes.

¿y para qué avisó el presidente de que se iba a anunciar antes del siguiente año fiscal? total, si la podría anunciar dos meses antes, ¿no?

¿para qué le dedicó un E3 Nintendo a 3DS cuando iba a salir al año siguiente y estaba 3DS en el mercado?

El año fiscal acaba en marzo no en diciembre.
Con respecto a 3ds te has liado.
Y vuelvo a decir lo mismo que decís que los que se la han comprado ya se la han comprado y los que se la van a comprar se la compraran que más os da que la presenten en octubre que a finales de enero principios de febrero si os la vais a comprar igual es vuestro mismo argumentario.
Y Nintendo como si la presenta en marzo al acabar el año fiscal.
cgv_89 escribió:@davidDVD va a estar interesante conocer lo que ha vendido Switch este trimestre, está claro que el fuerte es el siguiente pero va a servir para ver cuan lejos les queda la meta (a mi parecer altísima) que se marcaron para este año. Y más con el soft que ha terminado saliendo

No te extrañe que rebajen esa meta. No sería la primera vez. Así, se desplomarían sus acciones y podrían recomprarlas para poder venderlas a precio de aceite de oliva virgen extra tras el anuncio de lasucesora.
@juanchopl87

El año fiscal acaba en marzo no en diciembre.

Ya lo se. Y precisamente me das más la razón, ¿Qué hace el presidente de Nintendo anunciando en mayo de 2024 que hablará de la sucesora en este año fiscal? Según tu argumento le está jodiendo el año entero a Switch, no solo las navidades. si en mayo hablas de la nueva, ¿quien se va a comprar la vieja?

Con respecto a 3ds te has liado.

La de argumentar está claro que la manejas bien xD

Y vuelvo a decir lo mismo que decís que los que se la han comprado ya se la han comprado y los que se la van a comprar se la compraran que más os da que la presenten en octubre que a finales de enero principios de febrero si os la vais a comprar igual es vuestro mismo argumentario.

A mi me da igual, pero no hablo como si tuviera la verdad absoluta o diciendo qué es lógico y qué no lo es. Si no la enseñan ahora para no joderse sus navidades para qué coño hablan de ella en mayo.

@gerudo seguramente la rebajen, o lo mismo no, si el año que viene ya están focus en lasucesora le enseñan tres chuminás a los accionistas y todos tan contentos. Para mi "la pena" es que este año por catálogo parecía un año digno de transición y convivencia entre las dos máquinas, teniendo aún la imagen de Switch en buena estima
Pues ya la tenemos aquí:

Imagen

A disfrutarla!
dFamicom escribió:Pues ya la tenemos aquí:

Imagen

A disfrutarla!

Y ahora que cierren el hilo hasta que Furukawa lo desmienta. [+risas]
Fake... Nintendo la llamaría Switch Ni (pa'ti ni pa'mí), dos en japonés.
dFamicom escribió:Pues ya la tenemos aquí:

Imagen

A disfrutarla!

Caliente caliente
Nintendo puede anunciarla en febrero/marzo y ser honesto con lo expresado sobre la sucesora. Sin embargo, no dijo nada de la salida de la consola. Partiendo de eso, la consola sale seguro entre marzo de 2024 a diciembre de 20xx del calendario galáctico. Qué necesidad existe en pelearse en los comentarios?
Tenéis todos razón.
Confirmado al 100% no fake
La consola está oficialmente anunciada, así que no es necesario anunciarla otra vez en octubre, para emplazar a su presentación en enero.

Quizás se salten el primer paso, y ya si eso la presentan en enero... y san se acabó.
Enricky escribió:La consola está oficialmente anunciada, así que no es necesario anunciarla otra vez en octubre, para emplazar a su presentación en enero.

Quizás se salten el primer paso, y ya si eso la presentan en enero... y san se acabó.

La consola NO está oficialmente anunciada, que el presidente le diga algo a un accionista en una junta es un asunto interno de Nintendo, la consola se anunciará oficialmente cuando Nintendo convoque una rueda de prensa y diga de forma oficial que están desarrollando una nueva consola.
segrexarcanus escribió:
Enricky escribió:La consola está oficialmente anunciada, así que no es necesario anunciarla otra vez en octubre, para emplazar a su presentación en enero.

La consola NO está oficialmente anunciada, que el presidente le diga algo a un accionista en una junta es un asunto interno de Nintendo, la consola se anunciará oficialmente cuando Nintendo convoque una rueda de prensa y diga de forma oficial que están desarrollando una nueva consola.

Tenía entendido que el anuncio fue más bien público en X el 7 de mayo. Es cierto, no es la "Switch 2", es la sucesora de Switch

https://x.com/NintendoCoLtd/status/1787736518762881197

"This is Furukawa, President of Nintendo. We will make an announcement about the successor to Nintendo Switch within this fiscal year. It will have been over nine years since we announced the existence of Nintendo Switch back in March 2015. We will be holding a Nintendo Direct this June regarding the Nintendo Switch software lineup for the latter half of 2024, but please be aware that there will be no mention of the Nintendo Switch successor during that presentation."

No obstante, hay que entender que ese mensaje no va dirigido al consumidor, sino al inversor. El último trimestre antes de ese anuncio el beneficio había caído un 10% y en el ejercicio fiscal 2023 el beneficio fue de ¥1,671.892b. Para este ejercicio estimaban: ¥1,350.000b, casi un 20% menos.

Justo antes de ese anuncio Nintendo llevaba una caída en bolsa razonable (de 14 dólares por acción a unos 12) y tras esa declaración se recuperó. Pero al taparse la cabeza con la manta para que la acción se mantenga fuerte (quitándole miedo al inversor y avisándole de que las vacas gordas vienen), te destapas los pies indicándole indirectamente al consumidor que espere y no compre ya la switch. No se puede tener todo.

Los designios de Nintendo son inescrutables, pero no creo que anuncie nada de cara al consumidor hasta que terminen las navidades. Ojalá me equivoque, ¿pero cuándo ha sido Nintendo "consumer friendly"?
La consola sí está anunciada.

En cada Direct de este año, han tenido que aclarar que no se daría contenido de la sucesora de Switch en las presentaciones.

Los seguidores ya saben que la sucesora de Switch existe.

Imagen

... ¿Qué los estudios de Nintendo estarían centrados en la sucesora? Qué locura... les dejarían el muerto a otros/terceros.

*¿Hace falta poner que es sarcasmo ironía?*
davidDVD escribió:

Imagen

... ¿Qué los estudios de Nintendo estarían centrados en la sucesora? Qué locura... les dejarían el muerto a otros/terceros.

Pues si es así que me traigan mi Ultra Street Fighter IV, mi Metal Gear Rising y mi Vanquish
Fran_Pelayo escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Pues si es así que me traigan mi Ultra Street Fighter IV, mi Metal Gear Rising y mi Vanquish

Firmo ese Metal Gear Rising y Vanquish pero ya mismo.
davidDVD escribió:

Imagen

Esto del cortejo lo interpreto como que está poniendo pasta en la mesa, porque sino no lo entiendo en si muy bien el movimiento

Espero que sea un movimiento antiguo y que le haya llegado al pavo este ahora, porque yo ahora mismo lo que más espero es que las thirds estén también centradas en desarrollos para lasucesora.

Si el plan es que el chicle estirado aguante con juegos como Rayman 3 estamos jodidos XD

PD: ya que se ponen a remasterizar juegos de Wii se podrían traer el Revenge of the King Piccolo, ya que el Sparking no nos llega xd
davidDVD escribió:

Imagen

Suena raro de cojones y choca con las declaraciones del Guillemot sobre el Mario Rabbids 2: "Nintendo les dijo que mejor esperarse a la Switch 2"
Que eso fuese una excusa del gabacho para justificar las pocas ventas ya no lo sé.
¿Pero no tendría más sentido decirles a las thirds que se pusiesen a desarrollar para la Switch 2 que sacar churros como la Batman Arkham Collection?
@Gerudo interpreto que la idea es rellenar catálogo sin más y tener lanzamientos que seguir anunciando. Lo que me suena a que Nintendo lo mismo hasta mueve
a los estudios secundarios a la nueva
Bueno, por mi parte ya desisto. Pensé que esta semana se podría decir algo pero bueno... tocará esperar ajajajajajaja.
Aun así están los behind the humo y demás clones de clones metiendo en su titular "Switch 2" para cualquier cosa. Entiendo que esta gente tiene que llegar a fin de mes y no tienen ideas con los que hacer buen contenido o que sume interés al "algoritmo".

Yo tengo la ilusión de ver que juegos van a presentar con la sucesora. E incluso ver si podré jugar juegos actuales pero mejorados. Pero yo voy avisando para los que veo que se van a hacer daño, que con Nintendo siempre pasa. No esperaros que la sucesora sea la steamdeck-killer y demás pc consolizados, en cuanto a potencia. Yo lo dudo mucho. Nintendo tiene en su trayectoria hacer máquinas equilibradas acorde a su precio.
@tualotuyo Se te ha olvidado decir que la steamdeck killer a ser posible quede en unos 400€ [carcajad]

Yo lo que más interés tengo es conocer la pantalla, porque paso de comprar ya ningún cacharro con 7" se me hace muy incómodo en muchos juegos.

Si se confirma que viene de 8" y no es oled, la batería se las va a tener que apañar bien para que tenga una duración aceptable. Porque en potencia, sinceramente no espero gran cosa, irán a lo justo como siempre, para que sus juegos puedan dar un saltito más y poder traer más ports a su sistema aunque sea a pedales. Es nintendo, frames y resoluciones se la sopla. Capaces son de meternos una pantalla de 8" a 720p. El éxito de los sistemas nintendo son sus ip y su precio atractivo para atraer, luego ya los juegos sabemos que es otra cosa [tomaaa] .
@Soulblad3 @tualotuyo Se os olvida que SD salió en 2022 y switch2 saldrá en 2025.. sin contar que Nintendo tiene mucha más capacidad a la hora de crear un buen hardware, solo por el volumen de unidades que va a poder mover Nintendo comparado con Valve...

SD mueve los juegos a 800p con todo prácticamente en bajo a 30fps y hay juegos que ni así funcionan bien, cómo la pongas a 1080 ya directamente muere. Si SWITCH2 no es capaz de mucho más que eso... apaga y vámonos...
dFamicom escribió:@Soulblad3 @tualotuyo Se os olvida que SD salió en 2022 y switch2 saldrá en 2025.. sin contar que Nintendo tiene mucha más capacidad a la hora de crear un buen hardware, solo por el volumen de unidades que va a poder mover Nintendo comparado con Valve...

SD mueve los juegos a 800p con todo prácticamente en bajo a 30fps y hay juegos que ni así funcionan bien, cómo la pongas a 1080 ya directamente muere. Si SWITCH2 no es capaz de mucho más que eso... apaga y vámonos...

La Steam Deck no la tengo, pero yo solo la usaría para juegos de la época de pley3 y Xbox 360 o juegos poco demandantes de pley4 y One como mucho, he visto mucho vídeos de como mueve juegos potentes y no llega, es como jugar al the Witcher 3 en la Switch, tienes que bajar tanto la resolución, lo efectos y todo lo demás, que yo al menos no disfruto del juego.

También te digo que la Steam Deck 2 caerá en su primera rebaja y seguramente sean dos, para jugar a juegos Coop con mi pareja, lo de jugar con dos pantallas uno en la TV y el otro en la portátil es una pasada, que te quedas sin batería pues cambiamos los puestos, así lo estamos haciendo con la Switch y se disfrutan más los juegos que jugando a pantalla partida.
jony999 escribió:
dFamicom escribió:@Soulblad3 @tualotuyo Se os olvida que SD salió en 2022 y switch2 saldrá en 2025.. sin contar que Nintendo tiene mucha más capacidad a la hora de crear un buen hardware, solo por el volumen de unidades que va a poder mover Nintendo comparado con Valve...

La Steam Deck no la tengo, pero yo solo la usaría para juegos de la época de pley3 y Xbox 360 o juegos poco demandantes de pley4 y One como mucho, he visto mucho vídeos de como mueve juegos potentes y no llega, es como jugar al the Witcher 3 en la Switch, tienes que bajar tanto la resolución, lo efectos y todo lo demás, que yo al menos no disfruto del juego.

También te digo que la Steam Deck 2 caerá en su primera rebaja y seguramente sean dos, para jugar a juegos Coop con mi pareja, lo de jugar con dos pantallas uno en la TV y el otro en la portátil es una pasada, que te quedas sin batería pues cambiamos los puestos, así lo estamos haciendo con la Switch y se disfrutan más los juegos que jugando a pantalla partida.

Olvídate de jugar a la SD en el televisor a no ser que como dices, sean juegos de la generación pasada y de aquella manera... como pongas el juego a 720p en la tele te puedes morir del asco.

Es exactamente lo que has dicho:

juegos de la época de pley3 y Xbox 360 o juegos poco demandantes de pley4 y One como mucho,

Por lo tanto para los demás, si esto es lo que esperáis de Switch 2... yo espero muchísimo más que esto.
34510 respuestas