LEO MAN escribió:preferían comprarse una DS tirada de precio antes que una nueva consola sin nada a que jugar.
Lo de tirada de precio vale, de hecho, DS siempre fue muy barata. Pero sin nada a lo que jugar, no, porque al pillar la 3DS de salida tienes acceso a todo el catálogo de DS y 6 años por delante de nuevos lanzamientos.
Comprar una consola retrocompatible, de lanzamiento, es muy interesante si no tuviste la anterior, ya que es un 2×1, pagas una sola vez y tienes acceso a todo el catálogo de dos generaciones diferentes. Incluso con el sobrecoste que tuvo de inicio la 3DS, salía mejor pillarla de salida a comprar una DS (por muy barata que fuera) y comprar dos años después una 3DS.
Pero respecto a anunciarla antes de Navidad, yo creo que no pasa nada, porque lo peor que puede pasar es que alguien se espere a la nueva, y Nintendo deje de ingresar 300 dólares para ingresar 400, aparte de que lo último que quiere Nintendo es que la consola vieja canibalice las ventas de la nueva.
Si viviste la época de 3DS no saldrías con esto.
Claro que la viví, me compré la 3DS en día que salió.
La verdad es que tenían razón al no comprarse la 3DS de lanzamiento porque duró más de 6 meses sin tener un catálogo decente y a 250 USD
Tenías todo el catálogo de DS, dos consolas en una, y salía más barato que comprar una DS (100 dólares) y luego una 3DS (que por mucho que la rebajaran, no bajó hasta los 150 dólares hasta bastantes años después).
no valía la pena el salto simplemente para jugar a lo que ya jugabas en tu DS
Obviamente, yo estoy hablando de que esto solo le interesaba a quien NO tuviera aún DS en el momento de salir 3DS. Que es justo lo que se está debatiendo en este hilo, qué ocurriría con la gente que aún no ha comprado la Switch si Nintendo anuncia la sucesora antes de Navidades.
De hecho, eres tú el que ha puesto esta condición: preferían comprarse una DS tirada de precio antes que una nueva consola sin nada a que jugar. Y yo el que te ha respondido:
Comprar una consola retrocompatible es muy interesante si no tuviste la anterior.
Ahora no te saques de la manga otro escenario, obviamente, si ya estabas jugando tan felizmente en tu DS no merecía la pena dar el salto a 3DS, pero aquí NO estamos hablando de ese caso.