Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Llevan retrasandola desde 2018...
retraso! no se olviden de pagar el patreon de su insider de confianza.
Lo de que hablen de retrasar algo que ni siquiera ha sido anunciado me flipa la verdad.

Dice Ruben Mercado en el podcast de Vandal que va serla primera vez que tengan accesorios ya hechos sin saber que nombre van a poner en la máquina, vaya tela.
Se lo dicen y pasa como con lo del NSO Playtest Program... al segundo tenemos hasta la forma del tornillo que sujeta el lector de la microSD y la pasta térmica que han usado.
@unilordx Si alguien puede traernos un gorrocóptero es Nintendo. [360º]
Hombre yo creo que algunas compañías de accesorios tendrán que firmar acuerdos de confidencialidad y tal que en caso de saltárselo serían risas.

No es comparable con un test online abierto a pie de calle.

Igual que habrá third que tendrán los kits de desarrollo desde hace tiempo, hasta equipos de traducción pueden estar trabajando ya en según qué juegos
Desde el lanzamiento del Zelda, al menos en Japón, las ventas de Hardware le pisan los talones semena tras semana a las del año pasado, la caída es apenas del 8%. Me gustaría saber si en los demás mercados pasa algo similar, pero el pronóstico de 4-5 millones para este trimestre es más que posible.
¿Qué tal los que habéis podido probar el nintendo online solo para los elegidos? ¿Os ha gustado?
Yo creo que en general, hay una gran mayoria y casi consenso, en que Switch 2 se pondrá a la venta entre marzo y mayo del 2025, pero cerrandose el año fiscal vigente.

Yo pensaba que se lanzaría teaser esta semana o la que viene, pero...tal vez Nintendo como dijo su mandamas, entre anuncio y venta al público de Switch 2, se acortaran mucho los tiempos, y puede que se produzca por ejemplo anuncio/presentaciónen enero y venta 4 o 5 meses después.

Evidentemente, una cosa somos los consumidores/usuarios y foros, y otra la industría. Todo lo que rodea a Switch 2, juegos, accesorios, cadenas de montaje, componentes, distribución e incluso marketing, esta más que planificado.

Luego hablamos mucho de si se ha retrasado o se retraso, ...pues técnicamente o estrictamente no se puede hablar en estos términos al no haberse anunciado oficialmente una fecha.Si es verdad que yo creo que internamente, Nintendo si modifico los tiempos.

En cuanto a la comparación con la Steam Deck, Switch 2 es una consola hibrida, no un pc portatil gaming, creo yo que será una consola superior a la SD, más moderna y eficiente, pero por logica claro.

Por los rumores y lo filtrado, sigo pensando que Switch 2 va a ser una consola muy apañada e incluso va a sorprendernos con su rendimiento para bien. El precio de esta yo lo situo en torno a unos 100 euros más cara que la Switch actual.
Creo que ya lo comenté, pero a mí una de las cosas que más me importan es que los accesorios sean compatibles, ya no sólo con los juegos de la actual (dando por supuesto que será retrocompatible) sino que también funcionen con los juegos de la nueva, tengo el stick arcade y alguna cosa más compatibles inalámbricamente y me tocaría bastante la moral.
Recordad no comprar la switch 2 cuando salga porque al año siguiente sale la pro 😂😂😂.

La verdad es que se están torrando, yo pensaba que saldría para la campaña navideña pero ya está claro que no. Ya me creo que la anuncian a finales de enero ( cuando hayan vendido las switch que haya que vender en navidades ) y sale a la venta en 3 o 4 meses después del anuncio.
No creo que anunciarla este año vaya a afectar a la campaña navideña de switch.
Los usuarios que quieren la nueva se la van a comprar si o si de salida, a estas alturas son sobretodo los que todavía no tengan una switch el target de la campaña navideña, y a estos usuarios a la mayoría poco les importará que salga una nueva.
Bandit_Pastor escribió:No creo que anunciarla este año vaya a afectar a la campaña navideña de switch.
Los usuarios que quieren la nueva se la van a comprar si o si de salida, a estas alturas son sobretodo los que todavía no tengan una switch el target de la campaña navideña, y a estos usuarios a la mayoría poco les importará que salga una nueva.

Uff no se, hay mucho cuñao que dice que no compra la switch porque sale pronto la 2 y luego cuando sale la 2 no compra ni una ni otra 😂😂😂

Vamos los mismos que no compraron la switch en su día porque iba a salir la pro… de esa gente hay mucha
oso^Yonki escribió:
Bandit_Pastor escribió:No creo que anunciarla este año vaya a afectar a la campaña navideña de switch.

Uff no se, hay mucho cuñao que dice que no compra la switch porque sale pronto la 2 y luego cuando sale la 2 no compra ni una ni otra 😂😂😂

Vamos los mismos que no compraron la switch en su día porque iba a salir la pro… de esa gente hay mucha

No te creas, esa gente que mucho ladra luego son una minoría, la mayoría disfruta de los hobbys sin buscar atención y son precisamente los que marcan las ventas y las tendencias.
oso^Yonki escribió:

De esas hay 4 personas en un foro de internet sobre 1000 y sobre millones fuera de aquí... extrapolar lo que pasa en eol y encima dar validez a 4 de ese mismo, es de ser muy incrédulo o de querer remover el avispero...
dFamicom escribió:
oso^Yonki escribió:

De esas hay 4 personas en un foro de internet sobre 1000 y sobre millones fuera de aquí... extrapolar lo que pasa en eol y encima dar validez a 4 de ese mismo, es de ser muy incrédulo o de querer remover el avispero...

Y si pensáis que son tan pocos… porque el damage control cuando salió la switch diciendo que Nintendo sacará la pro en un año??? Porque yo recuerdo perfectamente el 2017…

No tengo en cuenta el foro eh , pero en mi círculo de amigos , todos de más de 30 , sin mi papa de videojuegos y padres de familia que compraron la switch a sus hijos hace relativamente poco todo lo más 1 año, son de estos que te dicen… joder ya va a salir la 2?? Si compre la switch hace nada, si lo se me espero… y comprarían la 2 a los 5 años de haber salido. Vosotros pensáis que esa gente es una minoría???? Porque yo creo que las ventas de switch mucha gente es de esa.
Yo no me preocuparía por padres que le han comprado la suich a su hijo hace poco, o incluso este mismo año (que los habrá). La Switch va a seguir siendo disfrutable un porrón de años y va a seguir teniendo un pedazo de catálogo por explorar. Mas teniendo en cuenta que el chaval/a lo que tiene que hacer es estudiar.
oso^Yonki escribió:
dFamicom escribió:
oso^Yonki escribió:

Y si pensáis que son tan pocos… porque el damage control cuando salió la switch diciendo que Nintendo sacará la pro en un año??? Porque yo recuerdo perfectamente el 2017…

No tengo en cuenta el foro eh , pero en mi círculo de amigos , todos de más de 30 , sin mi papa de videojuegos y padres de familia que compraron la switch a sus hijos hace relativamente poco todo lo más 1 año, son de estos que te dicen… joder ya va a salir la 2?? Si compre la switch hace nada, si lo se me espero… y comprarían la 2 a los 5 años de haber salido. Vosotros pensáis que esa gente es una minoría???? Porque yo creo que las ventas de switch mucha gente es de esa.

no es una minoria, pero switch se lanzó en 2017, no se de que se quejan.
La falacia de: "cualquiera que se haya querido comprar la Switch ya lo habrá hecho", no funciona porque con el paso de los años, aparecen generaciones de críos que sus padres consideran tienen edad para recibir una Switch. Ese tipo de argumentario siempre se propone desde el prisma propio, pensando: "ya tengo una Switch y la mayoría de gente también así que ya está todo el pescao venido, ¡que anuncien ya la 2!" XD

En parte es cierto, pero es solo una generalización. Si anuncian Switch 2 a estas alturas, se revientan la campaña navideña. No es que no vayan a vender, la mayoría de padres que vayan a comprarles a sus hijos una Switch, lo harán igualmente, pero entre ellos habrá un porcentaje que dirá: pues oye, te esperas a la 2. También están los que se planteen comprar una segunda Switch, los que quieran upgradear a una OLED, los cagaprisas, etc

Es una minoría, pero al fin y al cabo, es un porcentaje del pastel que va perdiendo Nintendo este año fiscal.
Viendo que finalmente no se ha anunciado en octubre y que las últimas declaraciones de Vandal dan vergüenza ajena, creo que lo más sensato es hacer caso omiso a los rumores vengan de quien vengan. Está claro que nadie tiene ni idea de cuando se va a anunciar, a esperar que los próximos 4 meses pasen rápido...
Ya dijo Nikkei, a principios de año, que no se lanzaría antes de marzo de 2025... íbamos prevenidos, algunos.

Su presentación al mundo puede ser en cualquier momento de aquí al 31 de marzo... ni más ni menos. Mientras (en este caso), vivid tranquilos y ya está XD
Yo tengo esos 400 euros reservados para la switch 2, pero la verdad es que me está quemando, se me está haciendo la espera muy larga.
Zapador escribió:Yo tengo esos 400 euros reservados para la switch 2, pero la verdad es que me está quemando, se me está haciendo la espera muy larga.

Por si acaso, ahorra un poco más, ya no estamos en 2017, igual nos llevamos una sorpresa con el precio.
Veo 3 razones por las cuales Nintendo anunciaría la sucesora este año:
1) Nintendo no cree que anunciar un nuevo hardware perjudique la meta de ventas de Switch propuesto en este año fiscal:
Si tomamos como ejemplo DS a 3DS sería factible aunque 3DS se la pegó duro en su primer año por escaso catálogo y precio infladisimo y, en mi círculo cercano, preferían comprarse una DS tirada de precio antes que una nueva consola sin nada a que jugar.

2) Nintendo YA ha cumplido con la meta para este año fiscal y decide que es hora de anunciarla:
Si se le da gusto a los accionistas, Nintendo puede maniobrar como quiere y dar un golpe en la mesa a la competencia este fin de año.

3) Nintendo cree que ni con la campaña navideña se puede llegar a la meta propuesta para este año fiscal y decide pasar página anunciando la nueva consola.
Ya Nintendo mencionó que estaba en "campo desconocido" con Switch, así que si ven que el ritmo de ventas e intención de compra no es favorable pese a los packs y otros movimientos para atraer nuevos consumidores, pues simplemente anuncian la Nueva consola y 2025 "año nuevo, vida nueva"
Hombre, la estrategia de Nintendo es muy clara.

Presentarán la consola este año (anunciarla no, pues ya está anunciada la sucesora de Switch), la lanzarán en marzo de 2025, y confirmarán que venderán Switch hasta agotadas las existencias. Vendrá acompañado de una ligera reducción de precio para aprovechar la campaña navideña. Switch 2 será retrocompatible, así que no se perderá nada y se impulsarán las ventas este año fiscal, para lograr sus metas, y Switch uno saldrá del mercado sin canibalizar la Switch 2, que será continuista.
La cosa se ha enfriado al parecer ZzzZZ , haber si en la reunion de accionistas sueltan algo que falta poco.
LEO MAN escribió:preferían comprarse una DS tirada de precio antes que una nueva consola sin nada a que jugar.

Lo de tirada de precio vale, de hecho, DS siempre fue muy barata. Pero sin nada a lo que jugar, no, porque al pillar la 3DS de salida tienes acceso a todo el catálogo de DS y 6 años por delante de nuevos lanzamientos.

Comprar una consola retrocompatible, de lanzamiento, es muy interesante si no tuviste la anterior, ya que es un 2×1, pagas una sola vez y tienes acceso a todo el catálogo de dos generaciones diferentes. Incluso con el sobrecoste que tuvo de inicio la 3DS, salía mejor pillarla de salida a comprar una DS (por muy barata que fuera) y comprar dos años después una 3DS.

Pero respecto a anunciarla antes de Navidad, yo creo que no pasa nada, porque lo peor que puede pasar es que alguien se espere a la nueva, y Nintendo deje de ingresar 300 dólares para ingresar 400, aparte de que lo último que quiere Nintendo es que la consola vieja canibalice las ventas de la nueva.

Si viviste la época de 3DS no saldrías con esto.

Claro que la viví, me compré la 3DS en día que salió.

La verdad es que tenían razón al no comprarse la 3DS de lanzamiento porque duró más de 6 meses sin tener un catálogo decente y a 250 USD

Tenías todo el catálogo de DS, dos consolas en una, y salía más barato que comprar una DS (100 dólares) y luego una 3DS (que por mucho que la rebajaran, no bajó hasta los 150 dólares hasta bastantes años después).

no valía la pena el salto simplemente para jugar a lo que ya jugabas en tu DS

Obviamente, yo estoy hablando de que esto solo le interesaba a quien NO tuviera aún DS en el momento de salir 3DS. Que es justo lo que se está debatiendo en este hilo, qué ocurriría con la gente que aún no ha comprado la Switch si Nintendo anuncia la sucesora antes de Navidades. De hecho, eres tú el que ha puesto esta condición: preferían comprarse una DS tirada de precio antes que una nueva consola sin nada a que jugar. Y yo el que te ha respondido: Comprar una consola retrocompatible es muy interesante si no tuviste la anterior.

Ahora no te saques de la manga otro escenario, obviamente, si ya estabas jugando tan felizmente en tu DS no merecía la pena dar el salto a 3DS, pero aquí NO estamos hablando de ese caso.
A mi me parece muy bien que se diga que la Switch 2 sale al mercado antes de Marzo sin anuncio de por medio como el que tuvo Switch, me lo esperaba.

Los que dicen que la Switch 2 no hace falta que se anuncie y directamente va a ser presentación y salida al mes siguiente, yo subo la apuesta, yo creo que no va a haber ni anuncio ni presentación, no hace falta, se hace como el reloj, primero se lleva a los almacenes sin que nadie se entere, es decir, cuando ya está todo fabricado empacado y distribuido directamente se pone un vídeo en YouTube el día antes de ponerla a la venta, se reparten todas las consolas en las tiendas y ya está.

Qué puede salir mal?, es un win win. [qmparto]
Zapador escribió:Yo tengo esos 400 euros reservados para la switch 2, pero la verdad es que me está quemando, se me está haciendo la espera muy larga.

Ahorra, como poco 50 euros más, por si acaso
La clave es cuando empezarán a fabricarla en masa. Hoy dia se filtra todo, para muestra todo lo que se ha armado con las fotos del prototipo, y no, no va a ser ese el aspecto final (es decir, sí va a ser una "tablet" con joycons, pero no va a tener ese acabado chinorri ni de broma).

Yo creo que coincidirá el pistoletazo de salida para la fabricación en masa con la revelación de apariencia y nombre. A partir de ahí unos 6-8 meses para la compra en tienda.
La consola será revelada antes de la producción en masa. Vamos sería lo suyo xD
Es de admirar la gente que lleva en el hilo, contra viento y marea, años y años... Fuerza y honor para esos héroes.
cchicom escribió:Es de admirar la gente que lleva en el hilo, contra viento y marea, años y años... Fuerza y honor para esos héroes.

inventandose rumores desde 2018 [sonrisa] , aunque también hay muchos creyentes, ánimo que la espera se acaba

Todo es gracias a la gente que se pasa [tadoramo]

Haters o belivers, que más dará, lo importante es que aquí estamos todos en son de paz (aunque a algunos les va la marcha/los hay que se pican con los rumores) [qmparto]

PD. Yo ya lo he dicho muchas veces... se cruzaron informaciones fijo. En 2018 se empezó a desarrollar el T239 y se creyeron que iba a salir en 2020, y no hermano... Pero bueno, hubo New Nintendo 3DS y demás, no era raro pensar que saldría una Switch vitaminada (con cambios internos). Hubo cosas en la OLED/firmware para sacar 4K en vídeo (la SHIELD TV puede), se echarían para atrás a última hora.
Cuando se anuncie explota internet... no me cabe la menor duda.
dFamicom escribió:Cuando se anuncie explota internet... no me cabe la menor duda.

Explotamos nosotros después de la espera xD
Del 29 de octubre al 5 noviembre teaser es inminente.....según inversores???
Onimushas escribió:Del 29 de octubre al 5 noviembre teaser es inminente.....según inversores???

Eso comentan.

Veremos.
El Pýloro se ha cambiado de nombre en twitter y ha puesto ojitos emoji 👀
Está empezando a sonar fuerte que esta semana es LA SEMANA.
Está semana sí que sí 100% seguro (a no ser que Nintendo retrase por vigesimosexta vez el anuncio hasta que acierte alguien)
Chuckilin escribió:
Onimushas escribió:Del 29 de octubre al 5 noviembre teaser es inminente.....según inversores???

Eso comentan.

Veremos.

Ya viene la pro!!! [+risas]
Gerudo escribió:El Pýloro se ha cambiado de nombre en twitter y ha puesto ojitos emoji 👀

Hijo de frutilla casi caigo xD, lo de esta semana si que si, lo llevo escuchando desde principio de septiembre xD i want to believe.
Yoshi's escribió:
LEOMAN escribió:preferían comprarse una DS tirada de precio antes que una nueva consola sin nada a que jugar.

Lo de tirada de precio vale, de hecho, DS siempre fue muy barata. Pero sin nada a lo que jugar, no, porque al pillar la 3DS de salida tienes acceso a todo el catálogo de DS y 6 años por delante de nuevos lanzamientos.

Si viviste la época de 3DS no saldrías con esto. La verdad es que tenían razón al no comprarse la 3DS de lanzamiento porque duró más de 6 meses sin tener un catálogo decente y a 250 USD sin impuestos (un precio que solamente tenían las sobremesas de nintendo) no valía la pena el salto simplemente para jugar a lo que ya jugabas en tu DS y ni qué decir de WiiU y su "2x1" que la mayoría prefirió saltarse la generación hacia una Switch que no tiene retrocompatibilidad y que sigue vendiendo.

Si la sucesora pretende emular la situación de 3DS con un precio elevado para lo que ofrece y sin un catálogo de lanzamiento decente, apaga y el último cierra la puerta
No, si la Pro se viene... el día 7 [qmparto]
Un dato...

En 2016, los Six Months Earnings (lo de este día 5) fue el 26 Oct., 2016 y la revelación al mundo de Nintendo Switch ocurrió el 20 Oct., 2016.

En ese caso, 6 días de diferencia entre una cosa y la otra... XD
SUGUSAPPLE escribió:
Chuckilin escribió:

Eso comentan.

Veremos.

Ya viene la pro!!! [+risas]

Y esta vez 100% real no fake.
34526 respuestas