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Soe-Solife escribió:Si la nueva Switch sale este próximo año, pues no sé. 1.-Supongo que podrían usar el Tegra Xavier, aunque la diferencia de potencia es muy poca.
2.-O quizás Nvidia se saque de la manga un nuevo chip especial para Nintendo.
Soe-Solife escribió:@davidDVD
Hombre, si van a por los 4K como dicen los rumores de Bloomfield, a mí otra forma que no sea sobremesa no se me ocurre. Pero en cuanto al chip... podrían hacerle un SoC a medida. Ya sé que Nvidia no suele hacer esto, pero no sería la primera vez. La GPU de PS3 era de Nvidia, aunque no sé hasta que punto estaba hecho a medida.
En cualquier caso, si Nintendo saca una Switch sobremesa, es que si no le hacen un SoC a medida, no tiene muchas opciones disponibles tampoco. Orin lo descartaría si esta consola planea salir en 2021. Ojalá lo usaran porque con el chip estándar pueden llegar hasta los 6 TFLOPS, pero me da que no lo veremos. Lo más probable es que sea Xavier NX que ya lleva un tiempo en el mercado. El problema de este chip o eso tengo entendido, es que no está optimizado para gráficos y videoconsolas, así que no sé cómo de beneficioso podrá ser.
El concepto del tercer modelo de Switch es que estaría optimizando para alcanzar mayores velocidades de reloj sin cambiar la arquitectura base bajo el mismo consumo energético. Pero no creo que se hable de una cifra determinada de FLOPS, velocidades de reloj y demás porque estas irán fluctuando según cada juego y en cada momento de manera dinámica.
El Tegra Orin-S 15W (unas 6 veces más la potencia de cálculo de la Switch original en modo dock;
sin capar las frecuencias) se estrenó recientemente y actualmente es una promesa..
Ya se filtró algo de que Nvidia ya estaba trabajando en un chip basado en el nodo de 5nm. Yo sigo pensando que al
final se cumplirá lo que dijo el presidente de Nintendo y en 2023 se estrena la sucesora (y ese silicio sería el candidato).
Juanfran128 escribió:El problema que tenemos es que tenemos super limitada la Switch en cuestion de frecuencias, ya sea porque Nintendo quiere que la bateria no la debore o por temperaturas, pero tenemos entre manos una consola mucho mas potente de la que conocemos. Llevo desde el dia 1 con la consola, tendre cerca de 70 juegos desde su salida y hace un par de semanas me anime a hacerle OC y que decir....parece una Switch Pro en toda regla.
La resolucion dinamica desaparece en la inmensa mayoria de titulos, pero es que a otros tantos los hace pasar de 30 a 60 fps y es una autentica locura, parece una consola distinta. Por poner algunos ejemplos:
Luigis Mansion 3 - 60 fps sin bajar resolucion.
Hyrule Warrios - 60 fps sin bajar resolucion
Dragon Quest Builders 2- 60 fps sin bajar resolucion
Assassins Creed 4 - 60 fps sin bajar resolucion
Trials of Mana - 60 fps 720p
Zelda Links Awakening 720p 60 fps y desaparecen por completo los microparones que tiene el juego al cambiar de area.
Entre muchos otros
Por no decir el cambio que pegan juegos que rascan como Captain Tsubasa, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles DE jugarlo a 720p super nitido es una locura...enfin, todos los juegos mejoran una barbaridad, y son frecuencias que soporta la consola, puesto que a lo maximo que he visto ponerse es a 56 grados.
Y me da rabia que Nintendo no incluya un modo "boost" para que el usuario sea el que decida si quiere gastar mas o menos bateria porque por tema temperaturas no es, ningun componente se quema o falla rondando esas temperaturas, y mas teniendo como temperatura maxima 83 grados el procesador, momento en el cual empieza el thermalthroting.
Enfin, lo dejo aqui por desahogo basicamente, porque tenemos entre manos algo mas potente que lo que nos quieren hacer ver.
Juanfran128 escribió:El problema que tenemos es que tenemos super limitada la Switch en cuestion de frecuencias, ya sea porque Nintendo quiere que la bateria no la debore o por temperaturas, pero tenemos entre manos una consola mucho mas potente de la que conocemos. Llevo desde el dia 1 con la consola, tendre cerca de 70 juegos desde su salida y hace un par de semanas me anime a hacerle OC y que decir....parece una Switch Pro en toda regla.
La resolucion dinamica desaparece en la inmensa mayoria de titulos, pero es que a otros tantos los hace pasar de 30 a 60 fps y es una autentica locura, parece una consola distinta. Por poner algunos ejemplos:
Luigis Mansion 3 - 60 fps sin bajar resolucion.
Hyrule Warrios - 60 fps sin bajar resolucion
Dragon Quest Builders 2- 60 fps sin bajar resolucion
Assassins Creed 4 - 60 fps sin bajar resolucion
Trials of Mana - 60 fps 720p
Zelda Links Awakening 720p 60 fps y desaparecen por completo los microparones que tiene el juego al cambiar de area.
Entre muchos otros
Por no decir el cambio que pegan juegos que rascan como Captain Tsubasa, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles DE jugarlo a 720p super nitido es una locura...enfin, todos los juegos mejoran una barbaridad, y son frecuencias que soporta la consola, puesto que a lo maximo que he visto ponerse es a 56 grados.
Y me da rabia que Nintendo no incluya un modo "boost" para que el usuario sea el que decida si quiere gastar mas o menos bateria porque por tema temperaturas no es, ningun componente se quema o falla rondando esas temperaturas, y mas teniendo como temperatura maxima 83 grados el procesador, momento en el cual empieza el thermalthroting.
Enfin, lo dejo aqui por desahogo basicamente, porque tenemos entre manos algo mas potente que lo que nos quieren hacer ver.
Juanfran128 escribió:Yo tengo la primera version, la cual le dura menos la bateria, pero aguanta sus dos horitas facilmente con las maximas frecuencias permitidas sin conectar a la corriente, es decir, 1,7 Ghz procesador, 460 mhz GPU y 1600 RAM. Las temperaturas se mantienen estables a unos 50 grados, depende del juego y la diferencia de rendimiento ya es muy notoria, a parte de las cargas de todos los juegos se reducen a practicamente la mitad.
Cuando la conecto a la corriente la GPU sube hasta 921 mhz y el cambio es aun mas grande, manteniendose en unos 55, 56 grados de temperatura, pero es que la mejora de rendimiento es tal, que yo ya juego casi siempre conectada....es una barbaridad lo que puede llegar a cambiar la consola.
Juanfran128 escribió:Conectada jugando en portátil si alcanza los 921, de ahí el cambio tan grande en resoluciones y frames, que ojo, ya subiéndole sólo las frecuencias a la CPU se nota una gran mejoría sin tener que tenerla conectada. Pero como he dicho antes, conectado las la corriente es cuando saca todo su potencial y parece otra consola. Yo solo hablo en modo portátil que es como la utilizo.
@cegador hay que tener cfw en la consola y no se reprograma nada, simplemente es un programita que te permite cambiar a tu gusto y al momento las frecuencias tanto de CPU, como de GPU y RAM. Sin ningún cambio en la ventilación de la consola ni nada.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nvidia con Nintendo deben de estar ya perfilando los entresijos de la sucesora de la Switch, debe de ser compatible con los nuevos motores y no me extrañaría que en un par de años y medio tengamos ya la nueva consola.
Mi apuesta es Marzo de 2023.
chechi32 escribió:A ver si sale alguna noticia que aclare los rumores, desde el año pasado que salió otro rumor parecido que estoy esperando para comprarla, no ha salido nada nuevo a parte de los rumores de hace unas semanas no?
Saludos!
Sapikelio escribió:Por qué en MediaMarkt de polonia pone Konsole Nintendo Switch i Switch Pro?
https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/nin ... ndo-switch
Sapikelio escribió:Por qué en MediaMarkt de polonia pone Konsole Nintendo Switch i Switch Pro?
https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/nin ... ndo-switch
esquidi escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nvidia con Nintendo deben de estar ya perfilando los entresijos de la sucesora de la Switch, debe de ser compatible con los nuevos motores y no me extrañaría que en un par de años y medio tengamos ya la nueva consola.
Mi apuesta es Marzo de 2023.
Es muy probable la fecha de 2023. A ver si mantienen el soporte del mando Pro de Switch que es excelente (y además, ahorrar en mandos) y que no hagan nuevos experimentos porque ya han conseguido el mando perfecto. Si van a sacar más juegos de conducción que sean más de simulación pues que saquen dos versiones del mando, uno con gatillos digitales y otra con gatillos analógicos y ya está pero que sobre todo sigan apoyando el uso del giroscopio.
Ahora que Nvidia ha comprado a ARM, a ver si hacen chips aún más potentes tanto en CPU como en GPU. La next-gen de Nintendo debería ser capaz de ejecutar juegos third party a 60 fps como mínimo e ir a 1080p nativos (con opción de 4K reescalados) en sobremesa y 720p en portátil. Los first party creo que podrían ir a 4K nativos y 60 fps (salvo excepciones como los Zeldas u otro juego muy demandante que tendrían que reescalar su resolución desde 1080p) en sobremesa y 720p y 60 fps en portátil para ahorrar batería.
Soul Assassin escribió:Coincido con @dabytes, si metes resoluciones 4K las texturas ocupan mas almacenamiento y con el actual formato cartucho no seria viable, (apenas estamos viendo cartuchos de 32GB) la mayoria son de 8GB y 16GB.
Con respecto al Tegra Xavier NX no lo veo para una Switch Pro por lo que comenta @Soe-Solife.
Lo que si veria viable seria una revisión rollo V3 con mejor rendimiento (reducción de nm en la nanolitografía), y un posible desbloqueo de CPU por parte de Nintendo como hicieron en algunos juegos para los tiempos de carga, pero aplicado de forma general.
Como bien dicen @Juanfran128, con un simple desbloqueo de frecuencias se gana mucho. Pero los 4K ni de coña en cualquier caso.
Akihiro escribió:Yo creo que poco después de navidades sueltan la liebre y anuncian la "Switch mejorada".
Y conociendo a Nintendo, cuando la anuncien será porque en menos de 2 meses está a la venta. Apuesto que para verano la tenemos.
Soe-Solife escribió:Akihiro escribió:Yo creo que poco después de navidades sueltan la liebre y anuncian la "Switch mejorada".
Y conociendo a Nintendo, cuando la anuncien será porque en menos de 2 meses está a la venta. Apuesto que para verano la tenemos.
A mí lo que me resulta extraño es que Nintendo aumente oficialmente la producción de Switch hasta los 30 millones debido a la alta demanda teniendo una futura revisión de la consola. No le veo mucho sentido porque lo que hacen en estos casos es al revés, bajan la producción para limpiar el stock restante y sacar la nueva.
Entonces es algo raro. Salvo que no haya consola nueva en 2021 o a finales de 2021 cuando ya hayan cubierto la demanda.
Bardok84 escribió:Lo que se presupone es , la intención de Nintendo es lanzar una New Switch de manera "inmediata" (2021) para paliar el impacto del lanzamiento de la entrada de la Next Gen en sobremesa.
Y luego, pasados unos años lanzar la sucesora real, Switch 2...(2023)?? Puede . Switch tiene todavía mucha tirada... Creo que Nintendo quiere alcanzar los 100 millones de consolas, y aunque switch vende muchísimo , ahora mismo solo se acerca a la mitad, vamos que está el el ecuador de su vida.
A ver qué ocurre finalmente
Yo apuesto por una Switch New , con mejor pantalla, un poco más de potencia para mover todos los juegos en 720p en portatil
Sobre el escalado 4K...solo seme ocurre lanzar junto ala switch un dock con un chip de rescalado igual que monto en su día Xbox One S (o las nueva series S) para rescalar por Hardware a 4K
Sabemos que precisamente Nvidia es pionera en el rescalado 4K con su DLSS 2.0
Saludos
Nimerio escribió:Si la nueva revisión saliese en Marzo dudo que la anuncien hasta Enero, porque podrían perjudicar la campaña navideña.
La única forma de que la anunciasen ahora es que saliese a la venta antes de Diciembre. Pero entre el poco margen que les queda para campaña de reservas y esos 30 millones de consolas que están produciendo, lo dudo mucho.