Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Supuestamente filtrar se han filtrado cosas, yo al de vandal despues de escuchar el podcast me lo creo, pero él solo vio el exterior del dock y de la maquina creo
Shir7 escribió:Pero de verdad pensais que si estuviese la consola en produccion no se habria filtrado ya? Yo tengo claro que si estuviese en produccion se hubiese filtrado segurisimo. Y la tal emily esa le gusta mas ser protagonista que a un tonto un lapiz, yo no se como no se les cae la cara de verguenza, no hay nada peor como no tener credibilidad.

Por otro lado Nintendo no creo que tenga un ansia viva por sacar un nuevo modelo cuando sigues vendiendo como churros...si sacan un modelo nuevo con una brecha grande podria significar el abandono del parque de consolas actual, y yo no lo veo tan claro.

Una brecha grande significaria pasar de 300 euros a 400, pongamos que sale, ahora, ¿ mereceria la pena comprarla si el catalogo de juegos de mayor rendimiento son 3 o 4 ? , ¿ los juegos de la original mejorarian su rendimiento o no estarian optimizados?

Por que yo no me compraria la nueva solo por tener la pantalla mas grande o un puerto ethernet, me la compraria para ver mis juegos actuales correr mejor. Y ahi Nintendo se la juega.

Todavía no estaría en Foxconn, donde se ensamblaría (sería en torno a julio)

Solo Nintendo sabría porqué la lanzaría... los filtradores comentaron lo que les
contaron sus fuentes (a partir de ahí... cada uno tendrá su propia película)

El precio... no sabemos que llevaría, pero si llevase todo eso rumoreado... opino que sería un
precio justificado (viendo que la otra supuesta de Valve costaría también sobre los 399€)

PD. Yo creo que de 349,95€ no pasaría, pero no descarto algo en plan "389,95€" si viniese equipada al máximo...
ya tuvo precios parecidos a esos en el pasado reciente (WiiU Premium/N3DSXL ; Switch Premium/Lite)
Luk escribió:Supuestamente filtrar se han filtrado cosas, yo al de vandal despues de escuchar el podcast me lo creo, pero él solo vio el exterior del dock y de la maquina creo

Después de tantas cosas que se han dicho lo raro seria que no acierte uno de los 800 gurús que hay...
@cchicom si yo tambien estoy decepcionado con los insiders, pero el de vandal me lo creo, sino me equivoco es el que sube la informacion de ventas de juegos en españa algo que nunca se sabia.

Yo creo que tiene buenos contactos y vamos es un periodista que ha dicho varias caracteristicas y en el propio podcast dijo que vio la consola, creo que de una fabrica china o algo asi, si este ya miente apaga y vamonos XD .

Tambien grabaron el podcast en la voragine de que se iba a presentar la semana pasada y el dijo que le parecia raro y que apostaba mas por esta, aunque eran especulaciones suyas.
Ruben Mercado no es un insider, es un tio con una empresa de accesorios y que ha sido anteriormente minorista, el tío ni se tira el pisto ni nada. Cuenta lo que ve, no se inventa reuniones ni cosas por el estilo.

Estoy intentando recordar el tuit de Nintendo del Chibi Robo en llamas... fue cuando había muchos rumores de un Direct tocho inminente, ¿no?

No consigo ubicarlo
cchicom escribió:
Luk escribió:Supuestamente filtrar se han filtrado cosas, yo al de vandal despues de escuchar el podcast me lo creo, pero él solo vio el exterior del dock y de la maquina creo

Después de tantas cosas que se han dicho lo raro seria que no acierte uno de los 800 gurús que hay...


El problema es que todos esos gurús dan por cierta una filtración por encima de todas las demás, que yo ya considero absurda, que es la integración de la pantalla OLED, que siendo más cara ofrece realmente poco en comparación con otras soluciones mucho más económicas y acordes a una consola portátil.

Ya el resto directamente me parece el cachondeo padre, pero es lo que vende, y lo que hace que la gente loquee. Que me creo que hayan visto algún render por tema de diseño de accesorios? Bueno, no digo que no. Pero de ahí a saber los componentes que trae la máquina... Vamos es que no me creo nada, ni de Bloomberg ni de eurogamer ni de los "medios serios" que cada día dan buena cuenta de no ser tal cosa. Pocos medios pueden decir que primero está la información y luego el dinero

@cgv_89 puede ser que fuera antes del anuncio de Dark Souls para switch?? Me suena a que fue por un partners Showcase donde presentaron el Souls entre otros
Luk escribió:@cchicom si yo tambien estoy decepcionado con los insiders, pero el de vandal me lo creo, sino me equivoco es el que sube la informacion de ventas de juegos en españa algo que nunca se sabia.

Yo creo que tiene buenos contactos y vamos es un periodista que ha dicho varias caracteristicas y en el propio podcast dijo que vio la consola, creo que de una fabrica china o algo asi, si este ya miente apaga y vamonos XD .

Tambien grabaron el podcast en la voragine de que se iba a presentar la semana pasada y el dijo que le parecia raro y que apostaba mas por esta, aunque eran especulaciones suyas.


Yo pienso igual, si Rubén Mercado se atreve a decir algo así y luego no pasa, estará echando un volquete de mierda sobre su propia credibilidad y la de Vandal.

De todas formas, falta ver si la anuncian a mitad de julio de la noche a la mañana por no quitarle protagonismo a Skyward Sword. Al fin y al cabo no creo que sea necesario anunciar el software que tengan que anunciar en el E3 sin mencionar las nuevas características, porque igual no son para tanto.
davidDVD escribió:Todavía no estaría en Foxconn, donde se ensamblaría (sería en torno a julio)

Solo Nintendo sabría porqué la lanzaría... los filtradores comentaron lo que les
contaron sus fuentes (a partir de ahí... cada uno tendrá su propia película)

El precio... no sabemos que llevaría, pero si llevase todo eso rumoreado... opino que sería un
precio justificado (viendo que la otra supuesta de Valve costaría también sobre los 399€)

PD. Yo creo que de 349,95€ no pasaría, pero no descarto algo en plan "389,95€" si viniese equipada al máximo...
ya tuvo precios parecidos a esos en el pasado reciente (WiiU Premium/N3DSXL ; Switch Premium/Lite)

No entiendo a lo que te refieres al final... N3DSXL o Switch Lite nunca se han acercado a los 350€ no? O me estoy perdiendo algo?
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:Todavía no estaría en Foxconn, donde se ensamblaría (sería en torno a julio)

Solo Nintendo sabría porqué la lanzaría... los filtradores comentaron lo que les
contaron sus fuentes (a partir de ahí... cada uno tendrá su propia película)

El precio... no sabemos que llevaría, pero si llevase todo eso rumoreado... opino que sería un
precio justificado (viendo que la otra supuesta de Valve costaría también sobre los 399€)

PD. Yo creo que de 349,95€ no pasaría, pero no descarto algo en plan "389,95€" si viniese equipada al máximo...
ya tuvo precios parecidos a esos en el pasado reciente (WiiU Premium/N3DSXL ; Switch Premium/Lite)

No entiendo a lo que te refieres al final... N3DSXL o Switch Lite nunca se han acercado a los 350€ no? O me estoy perdiendo algo?


N3DS XL salió por 275€. De la WiiU ni idea porque yo no compro basura [poraki]
@BertoMP Sobre la brecha de precios en torno la Lite respecto la otra... "229€ / 349€", algo parecido fue en la anterior generación.
La nueva vendría a sustituir el actual e iría reduciendo el Stock progresivamente, según dijeron.


Edito. Pues no sé, en HobbyConsolas pone que salió a 199€ la N3DSXL (yo entregué la Vita y me salió por 50€ o así...)


Lo del Tweet "sin sentido" lo dicen por este

Como podéis comprobar, el post carece de sentido real y se ha interpretado como un troleo de
Nintendo hacia los fans a causa de todos los rumores de esta revisión de Nintendo Switch.


XD
@mante ostras, pues ahora que lo dices creo que si fue por la época esa del Dark Souls. Va ser esa. ¡Gracias!

Confirmado, el tuit fue el 6:30 PM · Jan 10, 2018

Y el Direct donde se anunció el Dark Souls fue al día siguiente.

Eso no quiere decir que se vaya a revelar hoy la consola, de hecho el tuit de ayer de Nintendo yo lo veo parte de la promoció de Skyward, nada que ver con lo de Chibi Robo. Skyward sale el mes que viene. Cuando Nintendo puso el Chibi en llamas, ni había anunciado ni se anunció un Chibi Robo.
@cgv_89 No veo nada raro en el tweet este, lo unico que se puede rascar es lo de machi, quizas referencia a mochi que fue de los que empezaron los rumores no?

Pero vamos creo que es descabellado XD
doncojon escribió:
Luk escribió:@cchicom si yo tambien estoy decepcionado con los insiders, pero el de vandal me lo creo, sino me equivoco es el que sube la informacion de ventas de juegos en españa algo que nunca se sabia.

Yo creo que tiene buenos contactos y vamos es un periodista que ha dicho varias caracteristicas y en el propio podcast dijo que vio la consola, creo que de una fabrica china o algo asi, si este ya miente apaga y vamonos XD .

Tambien grabaron el podcast en la voragine de que se iba a presentar la semana pasada y el dijo que le parecia raro y que apostaba mas por esta, aunque eran especulaciones suyas.


Yo pienso igual, si Rubén Mercado se atreve a decir algo así y luego no pasa, estará echando un volquete de mierda sobre su propia credibilidad y la de Vandal.

De todas formas, falta ver si la anuncian a mitad de julio de la noche a la mañana por no quitarle protagonismo a Skyward Sword. Al fin y al cabo no creo que sea necesario anunciar el software que tengan que anunciar en el E3 sin mencionar las nuevas características, porque igual no son para tanto.

No quiero malmeter, pero a estas alturas, Vandal no tiene excesiva credibilidad. Lo más reciente es el 4'5 que le han clavado a Biomutant, además con una frase que dice "no os recomendamos su compra ni siquiera en oferta, ahorraos el dinero" o algo por el estilo. Yo he estado viendo gameplays de dicho juego y sin parecerme una maravilla no puedo acabar de entender cómo un medio serio puede hacer una valoración de este calibre con un juego que podrá gustar más o menos, pero no es un juego de suspenso. El nivel periodístico español en lo relacionado al mundo de los videojuegos es pésimo actualmente, y estoy convencido de que hay grandes profesionales a los que les pesa la reputación que se han ganado las compañías en las que trabajan, así que no pondré en duda la información de quién comentas. Pero Vandal es un tema aparte, por desgracia, para mí tienen credibilidad 0 y se lo han ganado a pulso.
Hoy hay club de las 15.00 y 16.00?
Atmoz escribió:Hoy hay club de las 15.00 y 16.00?


Imagen
Don_Boqueronnn escribió:
Atmoz escribió:Hoy hay club de las 15.00 y 16.00?


Imagen


hoy es el día D

Imagen
Si no es hoy, será para la semana. Y si tampoco, pues para la siguiente... como lleva siendo desde hace un par de años XD


Salu2

PD. Yo también estaré XD
joakylla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Atmoz escribió:Hoy hay club de las 15.00 y 16.00?


Imagen


hoy es el día D

Imagen


Imagen

Ha llegado la hora, comenzad la operación 6667.
La tia esta que es una supuesta insider, ayer decía que ya no es inminente, pero esta gente por que se supone que tiene credibilidad, hemos pasado a mañana ya en la tienda a ya lo sacaran
Hasta la semana que viene no esperéis nada... hoy es viernes ya.
Todopc-WII escribió:Hasta la semana que viene no esperéis nada... hoy es viernes ya.

La semana que viene nada, porque comienza el E3.

Tiene pinta de que será una mejora de pantalla y batería, y que la presentarán tras el E3 ya que no tendrá esa potencia extra para mostrar juegos que requieran del nuevo modelo.
xaxismispies escribió:No quiero malmeter, pero a estas alturas, Vandal no tiene excesiva credibilidad. Lo más reciente es el 4'5 que le han clavado a Biomutant, además con una frase que dice "no os recomendamos su compra ni siquiera en oferta, ahorraos el dinero" o algo por el estilo. Yo he estado viendo gameplays de dicho juego y sin parecerme una maravilla no puedo acabar de entender cómo un medio serio puede hacer una valoración de este calibre con un juego que podrá gustar más o menos, pero no es un juego de suspenso. El nivel periodístico español en lo relacionado al mundo de los videojuegos es pésimo actualmente, y estoy convencido de que hay grandes profesionales a los que les pesa la reputación que se han ganado las compañías en las que trabajan, así que no pondré en duda la información de quién comentas. Pero Vandal es un tema aparte, por desgracia, para mí tienen credibilidad 0 y se lo han ganado a pulso.

Si bien yo pienso que es un juego para suspenso (o como mínimo para atizarle como han hecho varios medios) lo que soltó Vandal en su análisis fue una falta de respeto importante a todo el equipo que ha estado detrás del juego (y no sólo por esa línea que comentas sino por varias cosas del análisis).

Dicho esto, Vandal perdió la credibilidad hace tiempo. Que Vandal se haya tirado a la piscina sin comprobar que haya agua me cuadra, el que no me cuadra que lo haga es Eurogamer que es un medio mucho más reputado que Vandal, de hecho pienso que Vandal se ha subido al carro debido a que Eurogamer ha dicho que existe el modelo mejorado.

Si al final no hay nada, Rubén Mercado sólo tendrá que decir que lo que vio era un prototipo que al final no ha llegado al mercado y ya. Vamos lo mismo que hacen los insiders XD
BertoMP escribió:Más allá de los tensor cores, que realmente es una barrera importante del DLSS. Está lo que comento antes, el tema del calor generado cuando se usa esta tecnología y que sería una barrera igual de importante. En portátil casi que descartaría el DLSS porque si se calienta en exceso mientras la tienes en las manos pues... (además de que podría ser un comebatería importante).

En portátil se desactivaría el DLSS o lo que fuese, la pantalla no es mayor de 720p así que no tiene sentido aumentar la resolución. Y en el peor caso de tener que subir de 360p a 720p, los requisitos de potencia y consumo son mucho menores que de 720p a 1080p. Pero yo lo dejaría desactivado estando en portátil.

davidDVD escribió:PD. Yo creo que de 349,95€ no pasaría, pero no descarto algo en plan "389,95€" si viniese equipada al máximo...
ya tuvo precios parecidos a esos en el pasado reciente (WiiU Premium/N3DSXL ; Switch Premium/Lite)


davidDVD escribió:@BertoMP Sobre la brecha de precios en torno la Lite respecto la otra... "229€ / 349€", algo parecido fue en la anterior generación.
La nueva vendría a sustituir el actual e iría reduciendo el Stock progresivamente, según dijeron.


Edito. Pues no sé, en HobbyConsolas pone que salió a 199€ la N3DSXL (yo entregué la Vita y me salió por 50€ o así...)

Cuando Nintendo ha sacado revisiones casi siempre han sido igual o más baratas que la anterior:
Familia Gameboy:
DMG: 90$
GBC: 70$
GBA: 100$
GBA SP: 100$
Edit: GBA micro: 100$

Familia DS:
Nintendo DS: 150$
NDS Lite: 130$
NDSi: 170$
NDSi XL: 190$


Familia 3DS:
N3DS: 250$
N3DS XL: 200$
New3DS: 220$
New3DS XL: 200$

Las únicas excepciones fueron las DSi, aunque teniendo en cuenta la inflación el precio de la primera DS y de la DSi es el mismo. Y en cualquier caso, hablamos de una subida de apenas 20$.

Por eso lo más extraño de Mr. Mochi sea que suba de 300 a 400$ y que sustituya a la original. Estariamos hablando de una DSi con una mejora de hardware muy importante para justificar semejante precio. No encaja con la historia ni con las políticas de Nintendo, en el sentido de sacar una revisión tan potente con subida de precio potente también, cuando por ejemplo de 3DS a New 3DS, que es la revisión más potente que ha sacado Nintendo hasta ahora, el precio incluso había bajado con respecto a la anterior. Incluso comparando la 3DS normal con New 3DS XL.

Por eso o bien lo del precio es erroneo, o bien sería una revisión vitaminada sin precedentes digna de ser una sucesora.
@BertoMP El de Vandal se supone que vio el mockup con sus propios ojos, no es algo que le dijeran ni nada, si no que lo vio, pero vamos que este no dijo que iba a salir ya ni nada.. Solo explico lo que vio, que yo una cosa si te digo, no entiendo cuanto de legal será decir este tipo de cosas la verdad, digo yo que algún tipo de confidencialidad tendrán que guardar y no soltarlo en un podcast tan pancho, que ojo que a lo mejor si puede.. Y se queda tan a gusto
yeong escribió:@BertoMP El de Vandal se supone que vio el mockup con sus propios ojos, no es algo que le dijeran ni nada, si no que lo vio, pero vamos que este no dijo que iba a salir ya ni nada.. Solo explico lo que vio, que yo una cosa si te digo, no entiendo cuanto de legal será decir este tipo de cosas la verdad, digo yo que algún tipo de confidencialidad tendrán que guardar y no soltarlo en un podcast tan pancho, que ojo que a lo mejor si puede.. Y se queda tan a gusto

Esa es otra, supongo que algo de confidencialidad habrá y Nintendo con estas cosas suele ser estricta de cojones (como buena empresa japonesa), de ahí la fama que tiene de empresa blindada y opaca donde no sale nada de info. Se me hace raro que aunque sea un mockup físico o digital llegue a la vista de un periodista y que, además, este pueda decir alegremente lo que vio sin problemas.

Coincido con @EMaDeLoC en que el tema precio es una de las cosas que más chirrían. A lo que comenta añado que PS por ejemplo sacó la PS4 Pro al precio de PS4 normal y le metió una rebaja al modelo normal/slim (nunca hubo descontinuación de modelos), Micro diría que lo mismo la OneX salió al precio de One (al menos el modelo que llevaba el Kinect y tal) y le metió rebaja al modelo One S.

Si descontinuas modelos y metes un salto de 130€ (220 vs 350) o más (porque habría que ver si esos 350 son con impuestos) pues oye... es un buen salto y un buen pico...
@EMaDeLoC en el caso de 3ds tienes que recordar que la primera si bien es cierto que salio por 250 euros, a los pocos meses bajo mucho, creo que la rebajaron 100 euros puede ser? Asi que no lo tendria en cuenta para valorar el precio de la new.
@tomphillipsEG Hola Tom, me pregunto si todavía puedes confirmar una revelación de Switch Pro antes del E3 o si eso suena poco probable. No te preocupes de ninguna manera, sólo lo pregunto porque mucha gente se ha retractado ahora de su creencia en ese momento de anuncio y me preguntaba si Eurogamer sabe lo contrario

Pongámoslo de esta manera, la gente que trabaja en múltiples proyectos de Switch ya lo esperaba, tal vez sólo por una línea en un comunicado de prensa mencionando el apoyo, o un anuncio a la espera de que Nintendo haga lo suyo. En última instancia, depende de Nintendo cuando quiera reconocer que el nuevo modelo existe.


PD. Es que... con todas las evidencias (que si referencias en el Firmware, que si periodistas,
que si insiders, que si supuestas preparaciones para el 4K, que si...) no sé...
Luk escribió:@EMaDeLoC en el caso de 3ds tienes que recordar que la primera si bien es cierto que salio por 250 euros, a los pocos meses bajo mucho, creo que la rebajaron 100 euros puede ser? Asi que no lo tendria en cuenta para valorar el precio de la new.

Casi 100€, para ser exacto bajo a 170€ bajo a partir de Agosto de 2011 (salió en Febrero de ese año a 250€)
Atmoz escribió:
Todopc-WII escribió:Hasta la semana que viene no esperéis nada... hoy es viernes ya.

La semana que viene nada, porque comienza el E3.

Tiene pinta de que será una mejora de pantalla y batería, y que la presentarán tras el E3 ya que no tendrá esa potencia extra para mostrar juegos que requieran del nuevo modelo.


El E3 de Nintendo es el 15.
Y tampoco hay que olvidar que Switch cuenta con una particularidad difícil de encontrar en otras consolas de la propia Nintendo, y es que está consiguiendo esas cifras sin rebajar el precio oficial de la consola desde hace 4 años. Ahora mismo, sacar un modelo mejor y más barato supondría rebajar, al menos, el modelo básico. No sé si las ventas de Switch han descendido mucho estos meses pero hasta donde tengo entendido no hay necesidad de una rebaja ahora mismo (si ya las vendes, ¿para qué bajarles el precio?). En cambio, entiendo que una nueva consola sí tiene mercado porque mucha gente que te ha comprado la básica te compraría ahora la pro. La rebaja de precios es una forma de mantener o aumentar el ritmo de ventas, y ahora mismo no parece necesario, ¿no?
@davidDVD A estas alturas no me extrañaria que los "insiders" se esten echan para atras por miedo a que no pase nada. Luego si lo anuncian antes del e3 se colgaran las medallitas o diran que tuvieron que negarlo por avisos de arriba o algo asi.

Al final nintendo como siempre va a su bola, igual te lo anuncia hoy a las 4 o la semana que viene o en pleno julio con un tweet random.
Lo que mejor les venga a ellos, la anunciarán cuando quieran.
xaxismispies escribió:Y tampoco hay que olvidar que Switch cuenta con una particularidad difícil de encontrar en otras consolas de la propia Nintendo, y es que está consiguiendo esas cifras sin rebajar el precio oficial de la consola desde hace 4 años. Ahora mismo, sacar un modelo mejor y más barato supondría rebajar, al menos, el modelo básico. No sé si las ventas de Switch han descendido mucho estos meses pero hasta donde tengo entendido no hay necesidad de una rebaja ahora mismo (si ya las vendes, ¿para qué bajarles el precio?). En cambio, entiendo que una nueva consola sí tiene mercado porque mucha gente que te ha comprado la básica te compraría ahora la pro. La rebaja de precios es una forma de mantener o aumentar el ritmo de ventas, y ahora mismo no parece necesario, ¿no?

Uuum... Eso es la teoría, la práctica es que mucha gente de 3DS no se pasó a New 3DS (de hecho esto fue tal hostia en ventas que me sorprende que Nintendo se plantee volver a hacerlo), mucha gente de PS4 no se paso a Pro, mucha gente de One no se pasó a OneX...

Y no, Switch sigue vendiendo como pan caliente, por ejemplo en Japón llevan 28 meses seguidos siendo la consola más vendida. De hecho la salida de un modelo mejorado sería lo que podría frenar en seco las ventas (sobre todo si realmente quieren descontinuar el modelo anterior y les pasa como a PS/Micro en el tema de las cadenas de montaje de componentes).
xaxismispies escribió:Y tampoco hay que olvidar que Switch cuenta con una particularidad difícil de encontrar en otras consolas de la propia Nintendo, y es que está consiguiendo esas cifras sin rebajar el precio oficial de la consola desde hace 4 años. Ahora mismo, sacar un modelo mejor y más barato supondría rebajar, al menos, el modelo básico. No sé si las ventas de Switch han descendido mucho estos meses pero hasta donde tengo entendido no hay necesidad de una rebaja ahora mismo (si ya las vendes, ¿para qué bajarles el precio?). En cambio, entiendo que una nueva consola sí tiene mercado porque mucha gente que te ha comprado la básica te compraría ahora la pro. La rebaja de precios es una forma de mantener o aumentar el ritmo de ventas, y ahora mismo no parece necesario, ¿no?


Lo normal es que la switch insignia deje de venderse. Agotarán stock estos meses mientras fabrican las nuevas y cuándo salgan reemplazarán la insignia por el mismo precio. Como han hecho anteriormente.

@BertoMP si vamos, una hostia terrible, tan terrible que aún hoy día y siguen vendiendo New3ds/2ds.
Luk escribió:@EMaDeLoC en el caso de 3ds tienes que recordar que la primera si bien es cierto que salio por 250 euros, a los pocos meses bajo mucho, creo que la rebajaron 100 euros puede ser? Asi que no lo tendria en cuenta para valorar el precio de la new.

Para estas comparativas se usa el precio de salida oficial. Luego las posteriores rebajas pueden ser por distintas razones. Podría salir la Pro por 400$ y a los 6 meses bajarla a 300$ porque no se venda, porque ha tenido mucho más éxito y los costes de fabricación han bajado, porque a la compañía le interese más unidades en la calle a costa de perder dinero, por diferencias en el cambio de moneda, etc.

Por eso de momento el precio de lanzamiento, si sube o baja después es otra cuestión.
EMaDeLoC escribió:
Luk escribió:@EMaDeLoC en el caso de 3ds tienes que recordar que la primera si bien es cierto que salio por 250 euros, a los pocos meses bajo mucho, creo que la rebajaron 100 euros puede ser? Asi que no lo tendria en cuenta para valorar el precio de la new.

Para estas comparativas se usa el precio de salida oficial. Luego las posteriores rebajas pueden ser por distintas razones. Podría salir la Pro por 400$ y a los 6 meses bajarla a 300$ porque no se venda, porque ha tenido mucho más éxito y los costes de fabricación han bajado, porque a la compañía le interese más unidades en la calle a costa de perder dinero, por diferencias en el cambio de moneda, etc.

Por eso de momento el precio de lanzamiento, si sube o baja después es otra cuestión.

Lo que me refiero es que el primer precio salio muy inflado y luego fueron a un precio mas real para la consola que era, por eso creo que no son comparables. creo que seria mas justo comparar el precio de 170 que como dijo un compañero lo rebajaron en agosto y la consola habia salido en febrero, que los 250 que duro 6 meses
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:Y tampoco hay que olvidar que Switch cuenta con una particularidad difícil de encontrar en otras consolas de la propia Nintendo, y es que está consiguiendo esas cifras sin rebajar el precio oficial de la consola desde hace 4 años. Ahora mismo, sacar un modelo mejor y más barato supondría rebajar, al menos, el modelo básico. No sé si las ventas de Switch han descendido mucho estos meses pero hasta donde tengo entendido no hay necesidad de una rebaja ahora mismo (si ya las vendes, ¿para qué bajarles el precio?). En cambio, entiendo que una nueva consola sí tiene mercado porque mucha gente que te ha comprado la básica te compraría ahora la pro. La rebaja de precios es una forma de mantener o aumentar el ritmo de ventas, y ahora mismo no parece necesario, ¿no?

Uuum... Eso es la teoría, la práctica es que mucha gente de 3DS no se pasó a New 3DS (de hecho esto fue tal hostia en ventas que me sorprende que Nintendo se plantee volver a hacerlo), mucha gente de PS4 no se paso a Pro, mucha gente de One no se pasó a OneX...

Y no, Switch sigue vendiendo como pan caliente, por ejemplo en Japón llevan 28 meses seguidos siendo la consola más vendida. De hecho la salida de un modelo mejorado sería lo que podría frenar en seco las ventas (sobre todo si realmente quieren descontinuar el modelo anterior y les pasa como a PS/Micro en el tema de las cadenas de montaje de componentes).


Pero a Nintendo, Playstation o Microsoft le daba igual la gente que quedara en 3DS, PS4 o Xbox One, lo que les interesaba era la gente que iba a volver a apoquinar el precio completo de una nueva consola (cosa que no harían si no hubieran sacado otra consola).
Para aportar otro dato a lo que comentas, hay un caso distinto en esa misma familia, y es que mucha gente dejó la 3DS y se pasó a la 3DS XL, además de los que se acabaron comprando la New 2DS XL (lo digo por lo recuerdo de ese momento, no por datos concretos, así que igual estoy equivocado). Sí que es cierto que New 3DS se llevó un batacazo en su momento, yo mismo recuerdo que me pareció absurdo pagar por tener el lector amiibo integrado y un poco más de potencia para solo un par de juegos.
La culpa es de @davidDVD que solo nos trae humo [poraki] Todos sabemos que no va a salir una nueva Switch.... [qmparto]


Imagen
28 minutos gente, llevo una semana sin echarme siesta [Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:28 minutos gente, llevo una semana sin echarme siesta [Ooooo]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se acercan las 16:00, en cualquier momento anuncian el anuncio del anuncio, atentos al Twitter.
Otro que está pendiente a esto, cómo cada tarde.
danix966 escribió:Se acercan las 16:00, en cualquier momento anuncian el anuncio del anuncio, atentos al Twitter.

¿Fuentes?
mante escribió:@BertoMP si vamos, una hostia terrible, tan terrible que aún hoy día y siguen vendiendo New3ds/2ds.

Pero sonado batacazo además. Siguen vendiendo obviamente, en especial 2DSXL pero en su momento el intento de Nintendo fue darle un empujón a las ventas de la consola y que los usuarios de 3DS normal se pasaran a N3DS y...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿La oléis?
Tiene el mismo sabor que los cartuchos de switch una pasada! [sonrisa] [sonrisa]
Vamos por partes:
1. Un panel Oled hoy en dia no tiene porqué valer más que un IPS y tiene ventajas como menor consumo, colores mas vibrantes, etc. Si hasta Xiaomi los está usando ya en sus móviles de gama media, si Nintendo ha llegado a un acuerdo con Samsung es que salen beneficiados los dos.

2. No tengo yo tan claro que por el hecho de ser mas nueva tenga que ser mas cara, a lo mejor conservar chips de hace 4 años es más caro que ponerle uno nuevo si pides a grandes cantidades, o a lo mejor salen nuevas herramientas que te permiten hacer la consola más barata...

Yo espero que el nuevo modelo sustituya al viejo y tenga el mismo precio la verdad, así no tienen que dividir en dos su producción y se lia menos a la gente.
xaxismispies escribió:
danix966 escribió:Se acercan las 16:00, en cualquier momento anuncian el anuncio del anuncio, atentos al Twitter.

¿Fuentes?

Imagen
danix966 escribió:
xaxismispies escribió:
danix966 escribió:Se acercan las 16:00, en cualquier momento anuncian el anuncio del anuncio, atentos al Twitter.

¿Fuentes?

Imagen

Jajaja [looco]

PD: Yo he estado en esa fuente, me he quedado un buen rato dándole vueltas a la cabeza porque me sonaba de algo y es la de Varsovia xD
30664 respuestas