@Don_Boqueronnn @davidDVD Hay cosas que no le veo sentido.
Se supone que el nuevo SoC llevará la RAM encima del procesador para ahorrar espacio, pero precisamente esto provoca un problema de disipación de calor, cosa que mencionan. Uno de los problemas de la Switch actual es evitar que se caliente en exceso para que no sea incómoda tenerla en las manos, lo que es uno de los factores de la falta de potencia. ¿Y la solución es ponerle una "manta" a la CPU para que haya que bajar más la velocidad? No lo veo. Creo más bien que RAM y SoC estarán en el mismo encapsulado, pero por separado para poder disipar mejor el calor de la CPU y así evitar bajadas de reloj.
Me chirría dejar la resolución en 720p de forma permanente, sea cual sea la que pide el juego, y usar DLSS para subir la resolución. Los desarrolladores no han tenido tantos problemas en usar dos perfiles, uno para el modo dock y otro para el portátil, lo dijo MVG en uno de sus vídeos. Además ya lo mencionamos por este hilo, el DLSS requiere entrenamiento para cada juego lo que añado un paso más en el desarrollo. Hay más técnicas para reescalar la imagen que son más automáticas y dan buenos resultados, los mCable son la prueba. Pero a estas alturas se debería poder incluir más núcleos y más velocidad a una CPU con esos 8 nanómetros tan reducidos manteniendo un consumo como el de la actual, obteniendo potencia de sobra para que los juegos lleguen a 1080p 60Hz, o 30Hz en aquellos más demandantes, en el modo dock, y un buen rendimiento a 720p en portátil. Es decir, el DLSS no sería tan necesario si hay una forma de reescalar a 4K a buena calidad dentro del dock. ¿Otra razón para no meter el DLSS en el SoC? La versión Lite. La versión Lite, al no conectarse a ninguna pantalla, no necesita DLSS, ¿y para qué tener dos líneas de producción de chips pudiendo tener solo una? Nintendo ha ratificado esa política con la Switch actual.
Tampoco entiendo muy bien el incluir Raytracing. Requiere mucha potencia de cálculo y consumo eléctrico. Quedaría relegado al modo dock, lo cual tiene sentido, pero de nuevo, ¿versión Lite? ¿doble producción?
Una buena GPU capaz de ejecutar shaders modernos de mejor calidad que los vistos en PS4 sería más sencillo de implementar y con menos consumo, y en modo portátil sería un gustazo.
Solo se comenta la resolución de 720p, pero creo que Nintendo debería apostar por 900p en la pantalla. Si el nuevo SoC tiene la mejora de potencia que se espera a estas alturas, el aumento de resolución no sería un escollo de potencia y sería más que de sobra para que nadie vea un pixel al jugar en portátil, mejorando la experiencia.
Es mi opinión, así por encima. Luego a saber qué hace Nintendo y nVidia.
En cuanto a Urian y sus fuentes, ojo. Hace unos años le soplaron que Nintendo podría hacer un SoC tirado de precio que fuese un clon de la N64. Y es cierto. El problema es que Nintendo, precisamente desde la N64, dedica
cero esfuerzos en diseñar hardware. Coge procesadores ya comercializados y los adapta a sus máquinas. Así que aunque tenga los planos de la CPU y GPU de la N64, que los tiene por las filtraciones, no encargará nuevo hardware. Prefiere tener a sus programadores a destajo creando emuladores a replicar chips. Por eso lo dicho por "Mr. X" lo veo más como la opinión de un entendido, que filtraciones reales de la Switch 2.