Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
498
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
28
Hay 989 votos.
Hasta la desarrolladora indie más humilde tiene acceso a los datos de Switch 2 desde finales de 2023. Si no ha salido nada a la luz es porque Nintendo las tiene atadas y bien atadas para que no puedan decir nada. Y apostaría que no solo desarrolladoras, sino también los medios.
deryck escribió:Si una Series S vale 300 Euros, consola que salió hace 5 años, yo si me creo que la Switch 2 pueda valer 350 Euros.

No tiene nada que ver, lo que ves en pantalla gráficamente y el número de una medida de rendimiento no marca cuanto cuesta producirlo, hay mas cosas en el contexto.
javierjudgment escribió:Yo creo que 450 es buen precio, pero también que ninguna tienda lo sabe.

Y yo creo que como valga más de 400-419€ la hostia en ventas puede ser gorda. Pensad que la gran mayoría de usuarios de Switch son niños y adolescentes estudiantes que dependen económicamente de sus padres.

Los que peinamos canas no representamos el mayor porcentaje de ventas.
A 500 boniatos no la van a poner, cuando Furukawa ya ha dicho que saldrá a precio asequible. Pero vamos, como han dicho unos mensajes más arriba me preocupa más el precio que puedan tener los juegos.

Por otro lado, no da la sensación que las palabras de Furukawa refiriéndose al direct del 2 de Abril es como que la salida no va a ser inminente?(Mayo, Junio) como se vaya a Septiembre se va a liar. Aunque, también dijo que está vez el lanzamiento después de la presentación sería más corto que con Switch. En fin, el 2 de Abril saldremos de dudas.
deryck escribió:Hasta la desarrolladora indie más humilde tiene acceso a los datos de Switch 2 desde finales de 2023. Si no ha salido nada a la luz es porque Nintendo las tiene atadas y bien atadas para que no puedan decir nada. Y apostaría que no solo desarrolladoras, sino también los medios.

Seguro que Nintendo tendra contratos de confidencialidad firmados con todo el mundo, con multas ultramillonarias para el que no cumpla lo firmado y l̶a̶ ̶y̶a̶k̶u̶z̶a̶ ̶a̶ ̶s̶u̶e̶l̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶N̶i̶n̶t̶e̶n̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶r̶o̶m̶p̶e̶r̶ ̶p̶i̶e̶r̶n̶a̶s̶ los mejores abogados para ganar cualquier juicio.

Faltan 49 dias para el 2 de abril.
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
@John_Carpenter Te ha faltado decir que el grueso de ventas de la suich se da en verano por las comuniones.

Una consola que ha vendido 150 millones y los que le quedan no tiene el público que dices, es homogéneo.
@John_Carpenter ojalá varios modelos, uno más barato y enfocado a ese publico, y otro pro, new, x, como lo quieras llamar, de salid para los viejales de 20-40 que queremos algo que, para jugar a lo mismo, sea más potente. Al final la inflación está ahí, si no llegan a 400, es muy raro. Y si llegan y les va mal, pueden sacar modelos alternativos. Pero es que depende tanto de lo que monte el trasto que podemos hablar de esto de aquí a que salga switch 3 😁
John_Carpenter escribió:
javierjudgment escribió:Yo creo que 450 es buen precio, pero también que ninguna tienda lo sabe.

Y yo creo que como valga más de 400-419€ la hostia en ventas puede ser gorda. Pensad que la gran mayoría de usuarios de Switch son niños y adolescentes estudiantes que dependen económicamente de sus padres.

🤣🤣🤣 🤣🤣👏👏👏👏 Gracias !!!
Lo que si que me ha sorprendido es lo calladas que estan las thirds cara a Switch 2, Nintendo les habra pedido que no anuncien absolutamente nada hasta el 2 de abril.
Iklander escribió:@John_Carpenter Te ha faltado decir que el grueso de ventas de la suich se da en verano por las comuniones.

Una consola que ha vendido 150 millones y los que le quedan no tiene el público que dices, es homogéneo.

El público que la usa es homogéneo......pero el que la compra no tanto.
Un apoyo third party fuerte desde el principio puede marcar la diferencia. Una consola con los exclusivos de Nintendo + triples A multiplataforma de salida... bufff. Eso haría que mucha gente dejase de considerar a Switch como una "consola complemento" para pasar a ser el sistema de entretenimiento principal.

Un sistema para jugarlo todo día 1 [sonrisa]
SUGUSAPPLE escribió:
Iklander escribió:@John_Carpenter Te ha faltado decir que el grueso de ventas de la suich se da en verano por las comuniones.

Visto así... Quién crees que compra los ordenadores para viciar? O las Ps5/Xbox?
davidDVD escribió:A este paso la regalan...

...en las comuniones, que no se te olvide...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo del mando Pro me esperaría esto (y todo lo demás que va sonando... quedaría muy en el aire –repito: esto únicamente sería lo más plausible–),

La ubicación de la ranura para tarjetas microSD demuestra la autenticidad del informante del Pro Controller. No solo dijeron que está debajo del soporte, sino que también especificaron que está en la parte inferior derecha (lo que nadie esperaba, porque todos los modelos de Switch la tienen en la parte inferior izquierda). NextHandheld se aprovechó de esta filtración una semana después.

Dado que el informante acertó tanto con la ranura de tarjeta como con el logo de Switch 2, debemos considerar seriamente lo que dijeron sobre el nuevo Pro Controller:

- Dos botones traseros
    - Botón C en la parte inferior central
    - Conector de auriculares en la parte inferior central
    - Dos combinaciones de colores: todo negro, y negro con gris en dos tonos
    - Los gatillos no se sienten analógicos

PD. Obviamente ya se compartió anteriormente, aquí y aquí.
El precio se sabe prácticamente desde que se ponen a diseñar la consola
John_Carpenter escribió:
javierjudgment escribió:la gran mayoría de usuarios de Switch son niños y adolescentes estudiantes que dependen económicamente de sus padres.

Pero como decís esas mierdas y os quedáis tan panchos si no tienen ningún sustento y además cualquier dato oficial que aparece acostumbra a apuntar lo contrario?
Hide_to escribió:
John_Carpenter escribió:
javierjudgment escribió:la gran mayoría de usuarios de Switch son niños y adolescentes estudiantes que dependen económicamente de sus padres.

Pero como decís esas mierdas y os quedáis tan panchos si no tienen ningún sustento y además cualquier dato oficial que aparece acostumbra a apuntar lo contrario?

Y luego aquí la mayoría peinamos canas 😁

Lo ha dicho un compañero antes, en un parque de 150millones de consolas el pastel seguramente esté bastante repartido entre todo tipo de público.

Seguir asociando Nintendo a niños me parece un error, por que esos niños han crecido y ya rondan los 40...

Como curiosidad, cuando fui a comprar TotK, en la cola del Game la mayoría rondaban entre los 25 y los 45 años aprox...
HauryasuMifune escribió:El precio se sabe prácticamente desde que se ponen a diseñar la consola

Bueno, tampoco nos vayamos de un extremo a otro, básicamente porque desde que se ponen a diseñar una consola hasta que se lanza pueden variar el precio de los componentes, el coste de fabricación, la situación económica global y mil variables más.
Mamaun escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Visto así... Quién crees que compra los ordenadores para viciar? O las Ps5/Xbox?

Los amigos de sasel y cia. [+risas]

La putensiaaaa!!!
Yo soy docente de primaria, y mis alumnos (6º primaria), en su mayoría tienen ps4/5 y algunos NSW, con claro dominio de PS4/5 (por si sirve de algo la estadística xD). Solo juegan a Fortnite, FIFA, Roblox, Clash Royale, y poco más...

Obviamente, NSW tiene una gran base de usuarios q son niños, pero creo q son más los usuarios tipo "crecí con Nintendo y la compraré siempre, sea buena, sea mala, me venda cartón a 80€ o cajas de plástico con códigos para jugar en cloud, pero siguen siendo fieles generación tras generación"

Nintendo en su época mafiosa en la que amenazaba a las tiendas de no entregarles mas NES si vendían algo de la competencia, gracias a ese dominio se ganó una base de usuarios de por vida, fuero millones y millones de personas que crecieron con Mario, Zelda, etc... gracias a eso.

Hoy en clase voy a decirles q estoy haciendo un estudio y q levanten la mano los q tengan NSW y los q tengan PS, etc... Ahora me ha dado la curiosidad.
@John_Carpenter sabes que eso es mentira no? Ya se ha dicho mil veces por varios estudios que la mayoría de usuarios de switch tienen entre 20 y 35 años, luego ya van los adolescentes y niños y luego ya los cuarentones para arriba.

Que Nintendo obviamente piensa en los niños, pero igual que en los millenials, en tu padre o en tu sobrino, ellos quieren sacarle el dinero a todo el mundo y ya está XD

Yo creo que va a costar 399 euros en España la verdad, antes creía que algo más, pero ahora dudo por las declaraciones y tal. Los juegos si estoy seguro que valdrán diez euro más todos, ya lo tengo asumido.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
Creéis que saldrá Kingdom come deliverance 2 en switch 2? No me lo quiero pillar para ps5 porque jugar en portátil ...🤤
@dante686 Teniendo en cuenta que el primero salió para Switch, yo diría que si, aunque tendrás que esperar seguramente...
Yo creo que Switch es claramente la consola más "equilibrada" en edades de usuarios, no sé cuantos serán de cada franja de edad, pero no tengo duda de que es la que mas variedad de edad y sexo tiene.

PS como ya se ha dicho por el tema fifa fornite minecraft hay más niños y adolescentes que otra cosa, luego más adultos los que compran exclusivos y multis. Xbox lo veo más de adolescentes/adultos que quieren algo barato con gamepass y PC adultos por obvios motivos de dinero y que los niños ahora son más de tablets que de PC.
Recordar además que estamos hablando de una encuesta a 600.000 usuarios que se realizó al principio de Switch. Toda esa gente ahora tiene 8 años más.

Recordar también, que la consola que está vendiendo mas muchas semanas es el modelo Oled, precisamente el modelo más caro y mas premium. Muchas semanas te encuentras que Switch Oled vende 5 veces más que Lite y 8 veces más que Switch normal, y eso a mi me indica cualquier cosa menos crios.

Imagen

Ventas de la semana pasada en Japon:

Imagen
Hide_to escribió:Recordar además que estamos hablando de una encuesta a 600.000 usuarios que se realizó al principio de Switch. Toda esa gente ahora tiene 8 años más.

...

¿Nos quieres deprimir? :(
La diferencia entre el consumidor de Switch (Nintendo) y las otras, es que el público en líneas generales es mas heterogéneo (edades y sexos), engloba a muchos tipos de target cosa que las otras no, de ahí el ratio de ventas pírricas de software por consola el las otras (sobre todo Ps5), así que debemos de dejar de creer o argumentar en base a ciertos dogmas que han quedado muy denostados por el tiempo.

Teniendo en cuenta todo esto, Nintendo como bien decís algunos ya tiene desde que diseño la consola unos márgenes u horquilla de precio base de comercialización de la consola (luego tendrían otros factores circunstanciales como problemas de suministros, inflación, devaluación de moneda propia, etc.)

Yo por mucho que me gustaría, veo casi imposible que la comercialice de precio base sin impuestos en Europa al precio de la Switch oled actual, y no por que a Nintendo le salga más barata de fabricar que el precio final del consumidor, si no por los precios en general y cambio de moneda. Nintendo tiene que asegurar unos márgenes fijos de beneficio con los que trabajar y pueda, aunk no lo haga, hacer ajustes si se ve obligada.

Me sorprende que a algunos les pareciera caro un precio de unos 400€ por la Switch 2. No se si es para como dicen algunos ir creando un relato toxico para tirar mierda a Nintendo o que...;Queremos duros a peseta??!!

Yo sigo diciendo que el precio ajustado a la realidad y tomando de referencia el precio de Switch Oled actualmente (no el precio con descuentos en Aliexpress), estara con impuestos entre los 399,99 € y los 449,99€.

Y mi apuesta personal es de unos 439,99 €.
ricardilloo14 escribió:@John_Carpenter sabes que eso es mentira no? Ya se ha dicho mil veces por varios estudios que la mayoría de usuarios de switch tienen entre 20 y 35 años, luego ya van los adolescentes y niños y luego ya los cuarentones para arriba.

Que Nintendo obviamente piensa en los niños, pero igual que en los millenials, en tu padre o en tu sobrino, ellos quieren sacarle el dinero a todo el mundo y ya está XD

Yo creo que va a costar 399 euros en España la verdad, antes creía que algo más, pero ahora dudo por las declaraciones y tal. Los juegos si estoy seguro que valdrán diez euro más todos, ya lo tengo asumido.

O no habeis sido menores en vuestra vida, o cuando lo erais no existian este tipo de cuentas, el +10-15 años en la fecha de nacimiento es de cajon, que el grueso estuviera entre 18-21 es muy cantoso, si hubiera sido entre 25-30 aun te lo compro, pero no me fastidies, que recuerdo que Nintendo nos puso pegas para las cuentas a los menores de 16:
https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 67733.html

¿Por qué los niños menores de 16 años tienen que unirse a una cuenta de padre, madre o tutor?

De acuerdo con la legislación europea, Nintendo no recopila deliberaamente información de niños. Si eres padre, madre o tutor y deseas que tu hijo tenga acceso a una cuenta Nintendo y/o a My Nintendo, tendrás que crear tu propia cuenta Nintendo, con la que después tendrás que asociar la cuenta infantil de tu hijo.

Una vez completado el proceso de registro, puedes agregar cuentas Nintendo para hasta 5 niños a tu cuenta y gestionar la configuración de cada una de ellas.

Al final no vamos a saber nunca las edades mayoritarias de quienes juegan a estas consolas, los menores no van a poner su edad real.

Edito:
Veo que han puesto la imagen y se refleja que el tramo de 25-34 tambien es grueso, ahi supongo que se juntaran niños con gente de esas edades (lo cual cuadra), vaya, que yo doy por hecho que las unicas cuentas reales de menos de 16 años son de niños que han tenido la suerte (o desgracia) de que sus padres tambien jueguen a Switch y les obliguen a poner su edad real. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ricardilloo14 escribió:@John_Carpenter sabes que eso es mentira no? Ya se ha dicho mil veces por varios estudios que la mayoría de usuarios de switch tienen entre 20 y 35 años, luego ya van los adolescentes y niños y luego ya los cuarentones para arriba.

O no habeis sido menores en vuestra vida, o cuando lo erais no existian este tipo de cuentas, el +10-15 años en la fecha de nacimiento es de cajon, que el grueso estuviera entre 18-21 es muy cantoso, si hubiera sido entre 25-30 aun te lo compro, pero no me fastidies, que recuerdo que Nintendo nos puso pegas para las cuentas a los menores de 16:

¿Por qué los niños menores de 16 años tienen que unirse a una cuenta de padre, madre o tutor?

De acuerdo con la legislación europea, Nintendo no recopila deliberaamente información de niños. Si eres padre, madre o tutor y deseas que tu hijo tenga acceso a una cuenta Nintendo y/o a My Nintendo, tendrás que crear tu propia cuenta Nintendo, con la que después tendrás que asociar la cuenta infantil de tu hijo.

Una vez completado el proceso de registro, puedes agregar cuentas Nintendo para hasta 5 niños a tu cuenta y gestionar la configuración de cada una de ellas.

Al final no vamos a saber nunca las edades mayoritarias de quienes juegan a estas consolas, los menores no van a poner su edad real.

Edito:
Veo que han puesto la imagen y se refleja que el tramo de 25-34 tambien es grueso, ahi supongo que se juntaran niños con gente de esas edades (lo cual cuadra), vaya, que yo doy por hecho que las unicas cuentas reales de menos de 16 años son de niños que han tenido la suerte (o desgracia) de que sus padres tambien jueguen a Switch y les obliguen a poner su edad real. [+risas]

El resultado de ese test es una enquesta hecha por la propia Nintendo a todos los que tenian una cuenta, donde les pedian que juegos querian jugar, que edad tenian, que consolas les apetecian, etc. La respondieron 600.000 personas si no recuerdo mal.
pantxo escribió:
HauryasuMifune escribió:El precio se sabe prácticamente desde que se ponen a diseñar la consola

Bueno, tampoco nos vayamos de un extremo a otro, básicamente porque desde que se ponen a diseñar una consola hasta que se lanza pueden variar el precio de los componentes, el coste de fabricación, la situación económica global y mil variables más.

Claro, por eso se pone un precio objetivo de partida. Para elegir los componentes que entran en ese margen.
Se establece un precio de coste por unidad y luego el PVP juega en margen a eso, pero aproximadamente se sabe.
Quien quiera jugar que juege independientemente de la edad que tenga. No os rayeis.
Todo esto me recuerda a mi época de instituto hace eones cuando compañeros míos se reían de que tuviera la cube. Nintendo es para niños decían, ellos eran muy adultos jugando a juegos de corte adulto.
Anda que no hay millones de niños que han pedido la play para jugar al gta o al cod. Venga por favor que lo sabemos todos. La base de niños de play es muy grande también.
Nintendo abarca a todas las edades , decir que es una consola para niños es quedar como un ignorante.
Que los juegos tengan una estética más infantil no quiere decir que solo jueguen niños.
Los juegos son para jugar y si pueden todos mejor.
Ese es el éxito de Nintendo.
Lo de consola para niños ha quedado desfasado y sin ningún tipo de base.
HauryasuMifune escribió:
pantxo escribió:

Claro, por eso se pone un precio objetivo de partida. Para elegir los componentes que entran en ese margen.
Se establece un precio de coste por unidad y luego el PVP juega en margen a eso, pero aproximadamente se sabe.

Bueno, pero una cosa es tener la intención de que la consola valga X en pongamos 2019 cuando se empieza a diseñar (año al azar) y otra saber, cuanto valdrá el producto final en 2025.

En todos los proyectos hay un trecho entre lo presupuestado y el montante final.
Para los que compren la consola de salida, 50€ más en 8 años de vida de la consola, no son nada.
Cualquier empresa queriendo hacer negocio y teniendo en cuenta que probablemente no tenga un gran stock durante el primer año, vendería la consola de salida un poco más cara e iría ajustando el precio según los primeros compradores y más fieles vayan teniendo la consola y vayan teniendo más stock.
Yo me compré la Switch de salida con el mando Pro y 2 juegos. La factura total no fue pequeña...
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:

El resultado de ese test es una enquesta hecha por la propia Nintendo a todos los que tenian una cuenta, donde les pedian que juegos querian jugar, que edad tenian, que consolas les apetecian, etc. La respondieron 600.000 personas si no recuerdo mal.

Pues si tienen que preguntar es chungo, mucha gente pasa de responder a esos test y los niños directamente ni deberian poder, lo ideal seria que lo sacaran de su base de datos de registros.

De esas 600.000 personas yo asumiria que votarian en gran parte gente que juega habitualmente y no el publico casual, la gente no tiende a hacer encuestas salvo que saquen algo a cambio o que realmente les guste la tematica a fondo.
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:O no habeis sido menores en vuestra vida, o cuando lo erais no existian este tipo de cuentas, el +10-15 años en la fecha de nacimiento es de cajon, que el grueso estuviera entre 18-21 es muy cantoso, si hubiera sido entre 25-30 aun te lo compro, pero no me fastidies, que recuerdo que Nintendo nos puso pegas para las cuentas a los menores de 16:

Edito:

De esas 600.000 personas yo asumiria que votarian en gran parte gente que juega habitualmente y no el publico casual, l

Y eso es algo positivo, porque a fin de cuentas esos resultados nos dieron cual es el publico real de los juegos de Nintendo.

No esa gente que la compra para un juego y se olvida, o la pone de segunda mano, si no la base de usuarios de la maquina. (Ahora con 8 años mas).
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:

De esas 600.000 personas yo asumiria que votarian en gran parte gente que juega habitualmente y no el publico casual, l

Y eso es algo positivo, porque a fin de cuentas esos resultados nos dieron cual es el publico real de los juegos de Nintendo.

No esa gente que la compra para un juego y se olvida, o la pone de segunda mano, si no la base de usuarios de la maquina. (Ahora con 8 años mas).

No exactamente, mas que nada porque la mayoria de ventas son las que tu dices, los que se compran la consola por algun que otro juego y luego a coger polvo.

Lo bueno es que dentro del publico habitual hay un grueso lo suficientemente grande como para que la mayoria de franquicias hayan vendido bien, pero yo esto lo achaco principalmente a que en esta generacion no hemos tenido dos consolas, si no una y eso en gran parte tambien ha hecho que tengamos la mitad de juegos que comprar o algo intermedio.

Wii y DS son dos consolas que vendieron super bien, pero los juegos de Switch han vendido mas, simplemente porque no han dividido el mercado en dos y me alegro, es lo mejor que ha podido hacer Nintendo, de ahi que desprecie tanto la idea de una version "pro" o como se le quiera llamar a cualquiera de las proximas sobremesas (Switch y su sucesora incluidas), todos debemos jugar en igualdad de condiciones, solo por ello, ya se aseguran mas ventas, porque si ahora la Lite tuviera los juegos con peor rendimiento que los otros dos modelos, estoy seguro de que mucha gente pasaria de segun que juegos porque tampoco iban a gastarse lo que vale la consola.

Y si, se que por aqui hay gente que mataria por tener una Switch mas potente, pero va a ser que no, mejor que dejen una sola y asi las thirds se curran el trabajo en lugar de tirar a lo facil como paso con GameBoy Color.
Espero que salga a tiempo para las comuniones y la Gran N triunfe.
Es curioso que en 2025 se siga con el mantra de Nintendo es para niños,cuando la consola que mas niños juegan y con diferencia es la Playstation

Por cierto cuantos la compran con el cuento de "regalo para el niño" y en realidad es para el? mientras el niño juega al fortnite en la play [carcajad] [carcajad]
John_Carpenter escribió:

Todo lo contrario, las ventas las representa los que peinan canas.. Yo los datos de que esto solo lo juegan ni;os no se de donde lo sacan la verdad xd
El problema del este debate de si la swtich y sus juegos son para niños o no.... es que Nintendo es la que tiene que entender eso. Algunos de sus juegos son extremadamente "explicativos":

- Para avanzar pulsa el pad.
- Para saltar ahora pulsa "A"
- "A" es un botón!
- Para pulsarlo debes poner el dedo encima.
- Ahora presiona hacia abajo con el dedo.
- Muy bien así se pulsa un botón!!!
- etc... xD

Igual vendría bien que empiecen a preguntar la edad del jugador al ejecutar el juego, y así tratarnos de una forma o de otra..A mi me MATA lo de dar tres pasos y que me salga un cuadrito de tutorial...
JohnCrichton escribió:El problema del este debate de si la swtich y sus juegos son para niños o no.... es que Nintendo es la que tiene que entender eso. Algunos de sus juegos son extremadamente "explicativos":

- Para avanzar pulsa el pad.
- Para saltar ahora pulsa "A"
- "A" es un botón!
- Para pulsarlo debes poner el dedo encima.
- Ahora presiona hacia abajo con el dedo.
- Muy bien así se pulsa un botón!!!
- etc... xD

Igual vendría bien que empiecen a preguntar la edad del jugador al ejecutar el juego, y así tratarnos de una forma o de otra..A mi me MATA lo de dar tres pasos y que me salga un cuadrito de tutorial...

Ni es algo exclusivo de Nintendo ni pasa en todos los juegos de Nintendo, eso es algo más de juegos modernos que de una compañía.

De hecho yo he visto más llevar de la mano en juegos con pegi 18 que en botw por ejemplo.
@JohnCrichton no es que sean extremadamente explicativos, es que son accesibles. Nintendo mira por todas las edades, no va a nichos, va a por todo el público. Y para sorpresa de algunos, existe una gran mayoría de gente que le gustan los videojugos pero no saben mover un personaje y una cámara al mismo tiempo, solo hay que ver cualquier gameplay de parejas jugando al It Takes Two.

Pero lo del tema edad es más por una cuestión de vista a futuro. Si haces tus juegos accesibles y disfrutables para un amplio abanico de edades, te aseguras por un lado que ese público te siga apoyando en un futuro al mismo tiempo que logras captar nuevo público (los más jóvenes). Es básicamente lo que hacen con Pokémon.

Aun así ya hay juegos que te preguntan por tu experiencia previa y en base a eso se ajustan. Pero las indicaciones y tutoriales per se no son algo malo, ni indicativo de nada. Simplemente los juegos se van adaptando a las nuevas necesidades que van surgiendo.
@Abrams A mi me parece un error querer abarcarlos a todos en un solo modelo de producto, lo que dices preguntar la experiencia al comenzar por ejemplo sería lo ideal. La accesibilidad ha de ser una opción, si viene siempre activada al 80% de los jugadores los va a aburrir al principio de mala manera.
Hades tiene God Mode para accesibilidad, pero no viene activado por defecto.
Y no digo que sea algo exclusivo de Nintendo, pero los que más tengo grabados a fuego son juegos de Nintendo que casi los dropeo al principio pq me estaban poniendo de los nervios con ese tema.
Precisamente BotW no está en este grupo, cero quejas.

Que nosotros tengamos una edad por aquí y compremos productos de Nintendo no quiere decir que seamos la mayoría. Es más que obvio que la mayoría de los que tienen Switch son menores de 35 años.

@yeong Eso lo dices tú, no yo.
John_Carpenter escribió:Que nosotros tengamos una edad por aquí y compremos productos de Nintendo no quiere decir que seamos la mayoría. Es más que obvio que la mayoría de los que tienen Switch son menores de 20 años.

@yeong Eso lo dices tú, no yo.

Quizás no sea tan obvio como piensas:

https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... a-consola/

Nintendo revela que los niños no son el mayor público de la Switch, sino los gamers entre 20 y 25 años.

La imagen, curiosamente, también muestra que el margen de los mayores de 30 años es superior al comprendido entre los 10 y los 20.

Imagen
No sé vuestro caso.

Yo recuerdo que los primeros títulos que me interesaron eran los plataformas (Mario 64 y Sunshine, Pac-Man World 2 mis favoritos) y literalmente los Pokémon de GBA, es decir rpg. Quizás el Smash Bros: Melee igual, al que perdía constantemente contra mi primo 4 años mayor jaja

Luego empecé con los Gran Turismo y Tekken de PlayStation. Y ya algo después, mi edad de niño rata un poco con los COD4:MW, Battlefield 3, Fifa 11, AC: Brotherhood, Far Cry 3 de turno (no me malinterpretéis: todos juegazos, también guardo buenas memorias de todos ellos, al final son sagas muy buenas en su día que han terminado decayendo). Estaba lejos de ser el público objetivo de estos porque apenas tenía unos 13 años.

Pero paralelamente aún jugaba a los Galaxy, Mario Kart Wii o Wii Sports más "casuales" porque también tuve una Wii como todo buen vecino.

Mi último Battlefield fue el 1 (2016). Mi último Far Cry, el 4 (2014). Desde entonces, por hartazgo a estas sagas, no las he vuelto a tocar en su mayoría. Pero Nintendo? Joder, la redescubrí. Apenas había jugado al Zelda:WW original de la GC que me dejaron en su día pero nunca pasé de la prisión, tonto de mí. Me pillé una Wii U de 2a zarpa allá por 2017, tras haber vendido la PS4, junto con el Breath of the Wild, y buah. Directamente a mi top 3 títulos favoritos de siempre. Entonces fue cuando me pasé los AlttP, WWHD, TPHD, Minish Cup, SS etc (y me puse la foto que veis jeje). También "descubrí" la saga Pikmin a la que nunca había prestado atención (el 3 también entró en mis favoritos) y el Splatoon que como ip es fantástica igual.

Por acabar después del tocho: yo creo que son juegos atemporales, cuidados al detalle, que apenas envejecen y los puedes disfrutar independientemente de en qué fase de la vida te encuentres. Nintendo es una compañía que cuida de sus sagas y tienes la garantía de que no te van a ofrecer un producto sin acabar, lleno de fallos o un pay to win.

Es curioso porque en estos últimos años la única otra sorpresa destacable en cuanto a experiencia gaming que he "descubierto" ha sido el Simracing, como género (en concreto con el Assetto Corsa) y gracias a periféricos extras, claro (básicamente un volante con FFB). Pero con Nintendo es distinto, se hace raro porque se mezcla lo nostálgico (ya os digo, aquel Mario 64 o Pokémon Esmeralda que conozco y he jugado desde siempre) con las "nuevas" sagas que realmente también han estado ahí en su mayoría casi todo este tiempo pero a las que simplemente no presté atención ni les eché el guante (al final como críos no ibas a probar ips que no conocías, salvo que te hablasen de ellas).

En todo caso dada la tendencia de Sony/Microsoft a publicar sus no ya tan "exclusivos" en Steam pues estoy previendo que con PC y la Switch 2 voy sobrado para jugar a todo lo que quiero otros 10 años.
54441 respuestas