Qué recuerdos de 2017 me están viniendo al leer el hilo, la verdad es que es súper divertido todo este proceso de presentación de nueva consola de Nintendo, a ratos me da pena que hayan baneado al compañero del rotulador, algún rato divertido nos íbamos a echar leyéndole.
Es cierto que el Mario Kart a 90€ es desconcertante cuanto menos, da la impresión que están forzándonos a comprarlo en kit con la consola, ya que además es un juego que lleva muy fácilmente al pago de la suscripción online, y ahí está el ansia de Nintendo.
Muchas de estas decisiones cuestionables, cuando les doy una vuelta me llevan a lo mismo, el pago de la suscripción online, y tiene lógica, a partir de cierto número de suscriptores es casi dinero gratis para ellos. Por otra parte me parece que están intentando implementar un online que se asemeje todo lo posible a la forma tradicional de jugar junto a un grupo de amigos, con las cámaras, dando esa capa de comunicación independientemente del juego, creo que explica un poco el desastroso trato al aspecto social del juego online que ha tenido tradicionalmente Nintendo, aquí se nota la renovación del equipo de diseño de la consola.
No se van a pegar una hostia porque los consumidores somos así, ya se va leyendo en el hilo “es lo que hay” frecuentemente, y yo, aun pareciéndome caro, la he reservado con el MK, si me da otros 8 años de valor seguro para echar unas partidas en cualquier momento, ni tan mal.
Y entiendo que depende mucho de cómo viva el hobby cada uno, y de su situación personal, pero a mí los videojuegos me parecen un ocio barato, eso sí, no suelo comprar ni un juego de salida al mes, ni aquí ni en otra plataforma, que me jode que suba? Desde luego, que puedo asumirlo y me parece que por lo mostrado, merece la pena? Pues también.
La consola, como pieza de hardware parece sorprendente, noto un relevo generacional en la filosofía de diseño, sin ser rompedor, pero sí una evolución y adaptación a los tiempos actuales, sin perder de vista que es Nintendo.
En cuanto al boicot de consumo, pues me parece bien que cada uno haga con su dinero lo que le parezca, en mi caso me estoy quitando los productos americanos en lo que puedo, como la cocacola, ahora, quitarme también de Mario Kart, a la vez…. Un poco de tregua por favor