Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
501
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 993 votos.
u5u4r10 escribió:Una hora y media de directo y el ¿90%? del chat sigue siento "drop the price" [360º]

Parece que la comunidad quiere ser oída.
Me hace gracia lo descerebrada que está la gente en las redes sociales, puedo entender que se quejen del PVP de Mario Kart, aunque luego todo el mundo lo va comprar más barato, pero lo último es quejarse de las tarjetas SD Express.

La gente quiere que el juego se juegue y se vea como una PS5, pero que la consola valga 300 euros y poder meterle una Tarjeta SD de 12 Euros del chino para el almacenamiento. Meteorito cae ya sobre nosotros.

PD: Acabo de ver otro video lamentable de Eurogamer Spain, donde solo habla de "las cosas malas" de SW2, en modo catastrofista, tergiversando cosas, información errónea y exagerando. Lo que se esta viendo con esta consola no se había visto nunca. Cuando es una máquina genial y que siendo novedad sigue siendo todavia más barata que la competencia que lleva ya unos años.
u5u4r10 escribió:Una hora y media de directo y el ¿90%? del chat sigue siento "drop the price" [360º]

Imagínate si hicieran el mismo esfuerzo colectivo para reclamarle a los políticos. [sonrisa]
stan_the_man escribió:La ola de hate increible que hubo estos dias ha dejado una gran tranquilidad ahora al hilo donde ya se puede leer con gusto.

Una de las cosas que hay un gran hate de la de los cartuchos con "una demo".Yo lo entiendo como que quieres lanzar el juego en agosto, por ejemplo, no sabes si vas a llegar y tienes que meter el software si o si en el cartucho estè como esté. Me recuerda a los examenes cuando dice el profesor "dejad de escribir y entregad las hojas". De este modo tienes hasta el mismo día de lanzamiento para mejorar el software porque tu juego estará en descarga. Viendo por ejemplo Elden Ring, me parece evidente que necesitan ese formato porque no me gustó como se veía el juego en el trailer.

Para mi, este tipo de cartucho tiene solo ventajas: puedes venderlo como si el juego fuese entero, si lo compras digital pierdes la segunda mano. Y además, te puedes encontrar un juego más curtido al tener ese tiempo extra para perfeccionarlo.

Sí y no.

Esto tiene también sus contras, por ejemplo, en el futuro cuando cierren servidores y no puedas descargar nada, tienes un cacho de plástico.

Te compraría esto si me dices que el juego no entra en el cartucho de ninguna manera pero casos como lo de Capcom o, el más grave, Square Enix con Bravely ocupando 11GB son casos que no tienen ningún sentido.
Los del drop the price no están atinando bien. El problema no es el precio de la consola, sino el de los juegos.

jjuanji escribió:Locura que se viene en EEUU.........

Yo, tal y como lo veo, el precio para occidente ya está pensado para los posibles aranceles, margen y tiempo han tenido y eso no se deja al aire hasta el último momento.

Que ahora Nintendo podría meter otra sablada para USA, probablemente. Pero yo creo que esperarán a ver si hay movimiento en la competencia, dudo que les interese poner la Switch 2 a un PVP superior al de PS5.
Se va a liar parda
Hombre, si rebajan el precio para compensar los aranceles es una cerdada para el resto de territorios, porque al final supone que nosotros pagaremos el sobreprecio.
Yo la veradd que eché de menos algo de más madera por parte de Nintendo. Vale que los dos juegos nuevos que ha enseñado salen en los 2 primeros meses de vida, pero la verdad que de Nintendo espero más. Desde Mario Wonder que no sacan un pepinazo, dos años vacíos casi va´cios sin darnos nada de información.

Está claro que no van a enseñar un Mario estando ahí Donkey (aunque si nos enseñan el Kirby Air Riders estando ahí el MK ^^')

No se, no entiendo dos juegos de carreras el mismo año con la cantidad de sagas que tiene Nintendo y espero que no utilice las versiones mejoradas para cubrir lo que queda de año. Más o menos nos queda Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y faltan por colocar, Metroid, Pokemon y Kirby Air Riders. Me decepcionaría que no saliese alguna melocotonazo para navidades la verdad
nukete escribió:Hombre, si rebajan el precio para compensar los aranceles es una cerdada para el resto de territorios, porque al final supone que nosotros pagaremos el sobreprecio.

Así va a ser
ArtOfBUSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
johmq escribió:
ArtOfBUSa escribió:
kaliban666 escribió:Alguien va a esperar rebajas en España o va a pedirlo a Amazon francia???

Según Dan y lo que se estaba hablando en el directo de puerta al sótano ahora mismo, comentaron que ese precio es por qué era sin impuestos, así que cuidadito que luego clavan el IVA y no sé cómo quedará

Pero como carajo te van a clavar IVA ni pollas si estamos en la unión europea España y Francia?

Que el precio era sin impuestos según dicen!!
De ser así obviamente que te van a clavar el impuesto tarde o temprano o en el cobro o cuando te llegue y pase por aduanas
Pero como puede haber peña que diga que la pantalla se ve mal? A mi me parece que se ve muy muy bien, acostumbrado a la LCD de la steam deck es la noche y el dia. Por cierto, yo creo que ya se puede ir creando subforo propio
cgv_89 escribió:Yo la veradd que eché de menos algo de más madera por parte de Nintendo. Vale que los dos juegos nuevos que ha enseñado salen en los 2 primeros meses de vida, pero la verdad que de Nintendo espero más. Desde Mario Wonder que no sacan un pepinazo, dos años vacíos casi va´cios sin darnos nada de información.

Está claro que no van a enseñar un Mario estando ahí Donkey (aunque si nos enseñan el Kirby Air Riders estando ahí el MK ^^')

No se, no entiendo dos juegos de carreras el mismo año con la cantidad de sagas que tiene Nintendo y espero que no utilice las versiones mejoradas para cubrir lo que queda de año. Más o menos nos queda Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y faltan por colocar, Metroid, Pokemon y Kirby Air Riders. Me decepcionaría que no saliese alguna melocotonazo para navidades la verdad

2025:
Mario Kart World
NS Wellcome Tour
Drag Drive
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors
Metroid Prime 4
Pokemon AZ
Kirby Air Riders

2026:
Rhythm Paradise
Tomodochi Life
The DuskBloods

Y se supone que en junio habrá otro direct.
ArtOfBUSa escribió:
johmq escribió:
ArtOfBUSa escribió:Según Dan y lo que se estaba hablando en el directo de puerta al sótano ahora mismo, comentaron que ese precio es por qué era sin impuestos, así que cuidadito que luego clavan el IVA y no sé cómo quedará

Pero como carajo te van a clavar IVA ni pollas si estamos en la unión europea España y Francia?

Que el precio era sin impuestos según dicen!!
De ser así obviamente que te van a clavar el impuesto tarde o temprano o en el cobro o cuando te llegue y pase por aduanas

Pero macho, porque aduana o que impuestos van a pasar si compro algo en Francia? Por el amor de dios un poco de cultura. He comprado cientos de veces en Amazon Francia y jamás me han cobrado más que lo indicado.
Parece que van a empezar con los thirds en el Treehouse, ahora Street Fighter.

nukete escribió:Hombre, si rebajan el precio para compensar los aranceles es una cerdada para el resto de territorios, porque al final supone que nosotros pagaremos el sobreprecio.

Los aranceles son un impuesto, y los impuestos generalmente no funcionan así. No se rebaja el precio para compensar, se encarece. Va a ser el comprador final el que pague ese arancel.
deryck escribió:
cgv_89 escribió:Yo la veradd que eché de menos algo de más madera por parte de Nintendo. Vale que los dos juegos nuevos que ha enseñado salen en los 2 primeros meses de vida, pero la verdad que de Nintendo espero más. Desde Mario Wonder que no sacan un pepinazo, dos años vacíos casi va´cios sin darnos nada de información.

2025:
Mario Kart World
NS Wellcome Tour
Drag Drive
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors
Metroid Prime 4
Pokemon AZ
Kirby Air Riders

2026:
Rhythm Paradise
Tomodochi Life
The DuskBloods

Y se supone que en junio habrá otro direct.

Que estos juegos que mencionas los pongas como melocotonazo sabiendo que algunos son para la 1 y por no mencionar el MP4 que lleva anunciado desde los inicios de esta,no se,hay ciegos que no quieren ver
Despues estan los de 2026 que vaya tela,el de from que va a ser multi se va a comer 3 mierdas,y los otros 2 jajajajajjaja ya ni hablamos
Hacen falta juegos potentes y de ahi solo veo 2 y veremos
deryck escribió:2025:
Mario Kart World
NS Wellcome Tour
Drag Drive
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors
Metroid Prime 4
Pokemon AZ
Kirby Air Riders

Hyrule Warrios no tiene fecha 2025 sino invierno, que puede ser finales o inicios de año. A parte que tampoco lo hace Nintendo sino Koei Tecmo. Yo hablo de los estudios internos de la compañía, y dejo en negrita las cosas nuevas desarrolladas para NS2, lo otro van a ser mejoras de juegos de Switch 2 que ya conocíamos, por lo que no son desarrollos pensados para la máquina.

El Welcome Tour lo incluyo pero da vergüenza meterlo la verdad, y DragnDrive no sabemos aún si es de Nintendo o de una subcontrata.

Insisto, en los últimos 2 años Nintendo ha tenido que estar enfrascada en algo más que los juegos en negrita (y coño, si el estudio de DK es el mismo que el de Odessy, llevan 7 años desde que hicieron Odessy, ojo, en ese tiempo da para un par de juegos)
@Abrams ya, pero pueden sacar una switch exclusiva en usa como la de Japón, más barata. Les sumas los aranceles y cuesta como los otros mercados.

Y está rebaja de precio la vas a compensar con el full Price que cobras en el resto.

Y algo me huele que el precio de la consola y juegos se debe a esto, y ya estaba planteado de antemano. Una subida para compensar luego aranceles.

Por eso se le ha ido la flaca a Nintendo con los precios.

Guardad este mensaje.
Donde se fabrica las PS5 y Xbox?
Por si Nintendo tiene que subir el precio de la consola en EE.UU por el viejo de los cojones, digo yo que PS5 y Xbox igual no?
Reivax2 escribió:Donde se fabrica las PS5 y Xbox?
Por si Nintendo tiene que subir el precio de la consola en EE.UU por el viejo de los cojones, digo yo que PS5 y Xbox igual no?

China y ahí los aranceles son menores.... seguramente suban de precio también pero no creo que mucho....
No estoy seguro, pero en pleno directo parece que les estaban fallando los joycons. De paso se confirma que Switch 2 tendrá el mismo menú diálogo para emparejar mandos.

nukete escribió:@Abrams ya, pero pueden sacar una switch exclusiva en usa como la de Japón, más barata. Les sumas los aranceles y cuesta como los otros mercados.

Y está rebaja de precio la vas a compensar con el full Price que cobras en el resto.

Eso sería así si fabricasen la Switch 2 allí, pero no va a ser el caso. El arancel se aplica a Vietnam, ya que es allí donde Nintendo tiene la mayor parte de su producción. Son aranceles a importaciones.

Para que te hagas una idea, seguramente también afectará a empresas como Xbox y Apple, porque fabrican en China y derivados.

Llevan casi 5 años en el mercado y han abaratado bastante los costes sin bajar el precio. No creo que les haga falta subirlas de precio, podrán asumir los costes. Con PS5 Pro tengo mis dudas, pero no creo que a Sony le interese subirla más de precio.
Mirar 2 subnormales meneando los mandos sin saber lo que hacen
Hikaridesu escribió:

Llevan casi 5 años en el mercado y han abaratado bastante los costes sin bajar el precio. No creo que les haga falta subirlas de precio, podrán asumir los costes. Con PS5 Pro tengo mis dudas, pero no creo que a Sony le interese subirla más de precio.

Parece que la gente se olvida que a mitad de generación la PS5 redujo costes de fabricación de sus consolas por ejemplo cambiando el disipador de cobre por uno de aluminio, y en vez de bajar los precios de sus consolas los subió.
El Street Fighter se ve mejor que en Series S y PS4 [amor]
Lo del precio es fácil ,solo pasa en occidente en Japón el precio es correcto . El problema es que a occidente nos llega con una inflación de 100€ y a eso suma el IVA. Ni plan perverso de Nintendo ni nada es el mercado que tenemos ahora mismo . Vamos es mi opinión.
cgv_89 escribió:
deryck escribió:2025:
Mario Kart World
NS Wellcome Tour
Drag Drive
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors
Metroid Prime 4
Pokemon AZ
Kirby Air Riders

Hyrule Warrios no tiene fecha 2025 sino invierno, que puede ser finales o inicios de año. A parte que tampoco lo hace Nintendo sino Koei Tecmo. Yo hablo de los estudios internos de la compañía, y dejo en negrita las cosas nuevas desarrolladas para NS2, lo otro van a ser mejoras de juegos de Switch 2 que ya conocíamos, por lo que no son desarrollos pensados para la máquina.

El Welcome Tour lo incluyo pero da vergüenza meterlo la verdad, y DragnDrive no sabemos aún si es de Nintendo o de una subcontrata.

Insisto, en los últimos 2 años Nintendo ha tenido que estar enfrascada en algo más que los juegos en negrita (y coño, si el estudio de DK es el mismo que el de Odessy, llevan 7 años desde que hicieron Odessy, ojo, en ese tiempo da para un par de juegos)

Teniendo en cuenta que dentro del desarrollo del Hyrule Warrior hay gente metida del Nintendo EPD Group No 3 no me atrevería a decir que no es un juego en el que Nintendo esté metida aportando recursos.

Pero allá cada uno con sus pensamientos.

Además, en el propio Direct avisaron que anunciarían más cosas más adelante.
Amiibos de Street Fighter y también tarjetas NFC.

Esto de las tarjetas es nuevo, ¿no?
Vengo a recordar además que todos estos juegos tienen actualización a versión Switch 2 de forma GRATUITA, para todos, ni online ni ostias, PARA TODOS.

Imagen
nekomajinZ escribió:Lo del precio es fácil ,solo pasa en occidente en Japón el precio es correcto . El problema es que a occidente nos llega con una inflación de 100€ y a eso suma el IVA. Ni plan perverso de Nintendo ni nada es el mercado que tenemos ahora mismo . Vamos es mi opinión.

En Japon lo unico que esta bien es la consola, tienen el mismo problema con los juegos, asi que dudo que esten contentos.
De una persona que estuvo en la presentación y siendo poseedora de Steam Deck, comenta que Cyberpunk lo notaba que iba mejor en la Switch 2. Además, era el único juego que tenía cartel de "esta versión no representa la versión final" de todos los que habían. Eso sí, en versión TV, que en portátil flojeaba bastante. Habrá que ver como sale al final.

Si los aranceles vienen porque la fábrica de nintendo está en Vietnan, la cosa ya está solucionada.

https://truthsocial.com/@realDonaldTrum ... 2618523684

(no se como se pone un tweet o lo que sea)
@Abrams perdona que te de la turra, pero creo que no me he explicado bien.

Pongamos que la switch tiene un precio mundial con impuestos normales de 469 euros.

En USA, con los aranceles a vietnam del 46% es:

469 + 215 = 684
----------------------------
Si yo soy Nintendo y no me quiero ostiar en USA, bajo el precio al territorio de USA.

321 + 147 = 469

------------------------

En definitiva, lo que dejo de ganar en USA, vendiendo como la consola barata de japón lo compenso con los otros territorios, que me llevo más pasta.

No se si se entiende el razonamiento.
La que se está liando en Reddit, han sacado el nintendont, el directo es pidiendo bajada de precios juegos, consola en todo...

La avaricia rompe el saco.
Menuda turra con el mario kart world
ari097 escribió:De una persona que estuvo en la presentación y siendo poseedora de Steam Deck, comenta que Cyberpunk lo notaba que iba mejor en la Switch 2. Además, era el único juego que tenía cartel de "esta versión no representa la versión final" de todos los que habían. Eso sí, en versión TV, que en portátil flojeaba bastante. Habrá que ver como sale al final.

Buuuuuf, no trago a estos tipos. Aún así también pienso que irá mejor, no mucho mejor, pero mejor.

Dependerá mucho de lo que decida hacer Sony, pero tiene pinta de que será como dices. Microsoft, mientras tanto, se frota las manos.
yakumo_fujii escribió:
ari097 escribió:De una persona que estuvo en la presentación y siendo poseedora de Steam Deck, comenta que Cyberpunk lo notaba que iba mejor en la Switch 2. Además, era el único juego que tenía cartel de "esta versión no representa la versión final" de todos los que habían. Eso sí, en versión TV, que en portátil flojeaba bastante. Habrá que ver como sale al final.

Buuuuuf, no trago a estos tipos. Aún así también pienso que irá mejor, no mucho mejor, pero mejor.

Bueno, yo puse el comentario y la fuente. Así que te lo he ahorrado. XD
eR_XaVi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
nukete escribió:@Abrams perdona que te de la turra, pero creo que no me he explicado bien.

Pongamos que la switch tiene un precio mundial con impuestos normales de 469 euros.

469 + 215 = 684
Si yo soy Nintendo y no me quiero ostiar en USA, bajo el precio al territorio de USA.

321 + 147 = 469

------------------------

En definitiva, lo que dejo de ganar en USA, vendiendo como la consola barata de japón lo compenso con los otros territorios, que me llevo más pasta.

Como pase eso, va a ver movida en Europa. Por que claramente seremos la region mas estafada con diferencia.
Feroz El Mejor escribió:
nekomajinZ escribió:Lo del precio es fácil ,solo pasa en occidente en Japón el precio es correcto . El problema es que a occidente nos llega con una inflación de 100€ y a eso suma el IVA. Ni plan perverso de Nintendo ni nada es el mercado que tenemos ahora mismo . Vamos es mi opinión.

En Japon lo unico que esta bien es la consola, tienen el mismo problema con los juegos, asi que dudo que esten contentos.

El Mario kart no llega a 10000jpy y a esos precios ha habido juegos en el pasado
¿Sabéis si con el Zelda BotW Switch 2 Edition en físico viene con el DLC (el que incluía la moto y más movidas)? Muchas gracias

Ni con VPN veo a esos.
stan_the_man escribió:Si los aranceles vienen porque la fábrica de nintendo está en Vietnan, la cosa ya está solucionada.

https://truthsocial.com/@realDonaldTrum ... 2618523684

(no se como se pone un tweet o lo que sea)

Ahí solo dice que Vietnam se compromete a reducir a 0 sus aranceles a USA, y que habrá reuniones en el futuro, así que solucionado no hay nada. Los aranceles a Vietnam, junto a los del resto del mundo, ya estan anunciados y cerrados.

Por otro lado Vietnam es solo la mayor parte de la producción de Nintendo, pero siguen fabricando en China también.
eR_XaVi escribió:
nukete escribió:@Abrams perdona que te de la turra, pero creo que no me he explicado bien.

469 + 215 = 684

321 + 147 = 469

------------------------

Como pase eso, va a ver movida en Europa. Por que claramente seremos la region mas estafada con diferencia.

Hay alternativas. Recordemos que UK ha quedado muy bien parado (en comparación con el resto de países de Europa-salvo Rusia [facepalm] ). Quiero decir que una venta de unidades desde UK por parte de las distribuidoras a USA o desde la misma Nintendo no la podemos descartar.
eR_XaVi escribió:

469 + 215 = 684

321 + 147 = 469

------------------------

Y por eso hay dos versiones de SW2 en japón ya que en verano todos los americanos y europeos interesados que vayan por ahí la pillarían por un precio menor... Está todo estudiado, que no son tontos [+risas] [+risas]
@Meneillos43 pues yo desde que hacen este nuevo podcast en este nuevo canal me veo todos y me gustan bastante, es el podcast de videojuegos que más escucho actualmente, lo recomiendo [beer]
Foto de la ranura del Dock,

Imagen

¡Podemos ver que las entradas de aire para la consola en sí están literalmente en la PARTE INFERIOR de la base! Parece haber algún tipo de cuña adicional o canal de flujo de aire en la entrada izquierda, aunque no hay ranuras a lo largo de la parte trasera del interior de la ranura para que el aire pase entre el canal de aire del ventilador de la base y la consola, así que, de nuevo, no hay conexión térmica ni realmente de aire entre el ventilador de la base y la consola.

¡Pero vaya! ¡Las entradas están en la parte inferior! Solo me intriga por qué las entradas izquierda y derecha se ven diferentes, una con ranuras y otra con agujeros. Quizás está diseñado intencionalmente para favorecer una entrada sobre la otra, la que está más cerca del SOC.
eR_XaVi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
JGonz91 escribió:
eR_XaVi escribió:

469 + 215 = 684

321 + 147 = 469

------------------------

Hay alternativas. Recordemos que UK ha quedado muy bien parado (en comparación con el resto de países de Europa-salvo Rusia [facepalm] ). Quiero decir que una venta de unidades desde UK por parte de las distribuidoras a USA o desde la misma Nintendo no la podemos descartar.

Me alegraria por que asi sabrian lo bien que sienta que intenten librarse de pagar impuestos, tal como hacen las empresas americanas en europa.

Pero vamos, no se si Trump solo esta metiendo aranceles o metiendo reformas previendo que les puedan hacer eso.
Veo un tuit de Nintendo España sobre el Fast nuevo y el primer comentario es "¿si pero a 90 euros?"

Menuda turra tú
54547 respuestas