Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
494
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 984 votos.
BeSalmorejo escribió:Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

La consola no se va a agotar, y otra cagada de Nintendo es que ya van tarde para las comuniones [qmparto]

Que conste que no la he reservado pero que yo sepa Amazon te promete el precio más bajo publicado mientras la tienes reservada, así que si baja luego de precio pues pagarás ese ya que total, te cobran al enviarla. Al menos me ha funcionado con otros productos.
Carlosalonso escribió:
BeSalmorejo escribió:Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

La consola no se va a agotar, y otra cagada de Nintendo es que ya van tarde para las comuniones [qmparto]

En el hipotético caso de que baje algo serán los precios de los juegos, vas listo si te crees que vas a pillar la consola a 350 pavos. Las cosas como son, el pack de consola y el Mario kart a 510 saliendote este último a 40 euros esta muy bien.

Hay que diferenciar entre criticar cosas razonables como los juegos a 80 y 90 euros, y ser un hater que habla por hablar.

Hombre, si hay alguna remotisisisima posibilidad de que nintendo se baje del burro seria para bajar el precio de la consola. Tu te crees que van a cambiar de repente su estrategia de cargarse el formato fisico porque no esten vendiendo? Si precisamente donde van a ganar dinero es con el software. Si acaso meteran la linea selects/gold (que se les ha olvidado en Switch, por lo que sea...) y eso no va a pasar a corto plazo.

Dicho esto voy a decir algo que parece que no ha dicho nadie hasta ahora, voy a preferir pagar 90 por un juego fisico que 80/70/60/50 por una descarga. Y las razones son tan obvias que aburre explicarlas de nuevo.

De hecho, y habiendo pagado solo 15 euros por el Cyberpunk en ps4 (con guia de regalo), me parece una guarrada 70 por su version Switch...pero es el juego de tercera compañia que compraria antes que ningun otro por el desempeño que estan haciendo, y el tema de meterlo todo en el cartucho. Un 10 para ellos y espero que la gente responda de la misma forma que estan respondiendo reservando como locos el comprar aire.
mogurito escribió:

Que conste que no la he reservado pero que yo sepa Amazon te promete el precio más bajo publicado mientras la tienes reservada, así que si baja luego de precio pues pagarás ese ya que total, te cobran al enviarla. Al menos me ha funcionado con otros productos.

Se refiere a que en noviembre o diciembre llegue Nintendo y diga "rebaja en el PVR de 100€ porque no vendemos nada" y pase a costar 370€.

Vamos lo que pasó con 3DS pero ya digo que veo muuuuuuy complicado que eso ocurra.
BertoMP escribió:
mogurito escribió:

Se refiere a que en noviembre o diciembre llegue Nintendo y diga "rebaja en el PVR de 100€ porque no vendemos nada" y pase a costar 370€.

Vamos lo que pasó con 3DS pero ya digo que veo muuuuuuy complicado que eso ocurra.

En el precio de la consola lo veo muy difícil que haga eso, lo que creo es que bajará el de los juegos dejando 80€ de tope y bajar el mando pro; del resto de cosas caras no creo que toque nada aunque supongo que terminará subiendo el precio del online+expansión
BertoMP escribió:
mogurito escribió:

Casi mejor reservar ahora que esta "barta" que si las cosas van como pinta todo va a subir incluida esta.

PD¨: quizás los juegos si bajen un poco .
@BertoMP Con que bajen la consola a 429,99€ me doy con un canto en los dientes (y creo que muchos también).

Sobre el precio de los juegos... ahí sí que creo que no van a recular ni de jajas.
@256k fijate un poco más. En la coleta,.los guantes, los hombros... El nuevo tiene muchos más poligonos.
Mamaun escribió:@256k fijate un poco más. En la coleta,.los guantes, los hombros... El nuevo tiene muchos más poligonos.

Eso a la hora de editarlos... Cambiar un pelo por otro, cojen en blender y añaden mas sub-divisiones al modelo existente y con eso se suaviza, la diferencia es minima, realmente

Ese juego el esfuerzo en todo caso esta en el sistema climatologico y mapa abierto, todo lo demas es 100% reciclado
Natillax escribió:@johmq Si GTA VI sale en Series S y Steam Deck, podría salir en Switch 2 perfectamente.

y como cojones ajustas el nivel de aceleración en un coche sin gatillos con recorrido?
hasta la steam deck tiene gatillos con recorrido…
Acabo de entrar al foro y estoy leyendo mucho bajadas de precio y no se por qué, si aquí en España por lo menos parece que está vendiendo bien, aparte que en Estados Unidos casi seguro que suba de precio.
Lo único que veo posible es bajada a 10 euros de los juegos por parte de las tiendas si la gente empieza a importar de Francia
Los que ven una subida son los americanos ^^U

A ver en que queda todo...
La prensa hablando de competir de tu a tu con ps5 y xbox series y aunque no en potencia si en que ya la cosa no es igual que antes si empiezan a portal multis sumado a los propios de Nintendo estaríamos ante la consola definitiva

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... definitiva
@flejep antes de los gatillos con recorrido no había juegos de coches, supongo.

Gracias por el consejo compi , pásame tu móvil para cuando vaya a la compra me digas lo que puedo comprar y lo que no puedo comprar … que coño , te contrato como asesor financiero.

Fuera de sarcasmos , si no te puedes permitir reservarla ahora ( o no quieres ) deja de ser un cenizo y un tocahuevos con los que si pueden , que te acabas de ganar el premio a Don ChinChon

Supongo que la misma que se te queda a ti cada vez que te banean y vas a llorar a feedback hablando de injusticia y blablabla 🤷🏼‍♂️

Si te molesta lo que los demás pueden y tú no pues a bajarlo con zumo, no se.
jjuanji escribió:

Lo único que me daba tok era el papeado de la las sombras además de que se ve brutal mejoraron el tema de las sombra una barbaridad que bueno
jjuanji escribió:

Se ve muy chulo, me alegro de haberme esperado para jugarlo en sw2.

Pd. Menudos mejillones de uñas lleva el amigo.
La de negro de atrás se le intuye buen culete.
Para los que echan cuenta a puerta al váter y esas cosas

Donkey Kong en Amazon Francia desglose

Resumen del pedido de Amazon.fr
Elementos :
49,92 €
Entrega :
4,21 €
Total sin IVA:
54,13 €
IVA estimado:
11,36 €
Importe total:
65,49

Sin IVA y sin aduanas(aduanas dentro de la unión europea :p :p )
256k escribió:
Mamaun escribió:@256k fijate un poco más. En la coleta,.los guantes, los hombros... El nuevo tiene muchos más poligonos.

Eso a la hora de editarlos... Cambiar un pelo por otro, cojen en blender y añaden mas sub-divisiones al modelo existente y con eso se suaviza, la diferencia es minima, realmente

Ese juego el esfuerzo en todo caso esta en el sistema climatologico y mapa abierto, todo lo demas es 100% reciclado

Esto... No.
Ninguna subdivisión te agrega el detalle de los guantes.
@mafias yo lo veo muy muy bien. No me lo esperaba así.
Yo voy a hacer como con NS1 y esperarme a comprarla. No por nada en especial, no me corre prisa y tengo como una docena de juegos de NS1 por pasarme aún.
De hecho el último de esa lista es el Tears of the Kingdom, así que quizá ya dé el salto a NS2 y jugarlo ahí con las mejoras, que he leido que rasca fps pero a base de bien.

mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
https://youtu.be/4qvMhb49T0c?si=i8qkbfZaSMD4K6C1

Comparativa con ps5 y ps5 pro

Magia negra se rumorea ratataaaa

En Cyberpunk se nota un poco la bajada de gráficos, y por supuesto que va a 30fps.

Pero...
El Cyberpunk aún lo tienen que retocar, no es la versión final.

Y que esta corriendo en una tableta portátil. Verlo así de bien en la palma de la mano está muy, muy bien.
@flejep Pues me imagino que algo se inventarán. Hay muchos juegos tienen recorrido en los gatillos y no por ello van a evitar lanzarlos en Switch 2.
@Mamaun Hombre, es que si crees que se podian marcar el simplemente meter los modelos 1:1... Hubiese sido un canteo de cojones, no me jodas, evidentemente retoques han hecho, pero los modelos son los del MK8 pero de cabeza vamos, el trabajo bruto del juego esta en lo otro que he dicho
ArtOfBUSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
johmq escribió:Para los que echan cuenta a puerta al váter y esas cosas

Elementos :
49,92 €
Entrega :
4,21 €
Total sin IVA:
54,13 €
IVA estimado:
11,36 €
Importe total:
65,49

No te estoy hablando de juegos te estoy hablando de un precio de switch 2 que se vio a 35x euros, y si te hablo de aduanas es bajo mi punto de vista en canarias que todo pasa por ahí y estamos también dentro de la unión europea que yo sepa, llamalo aduanas, llamalo agencia tributaria o llamalo lo que te venga en gana, si te envían algo sin impuestos a alguien se lo tendrás que pagar, compra algo a canarias a ver si cuando te llegue no pagas el 21% listillo ;)
Imagen a esos precios que se vieron me refería, sácate la calculadora y súmale el 20% de impuestos a ver qué precio te da si tú crees que los tenían incluidos o no...
;)

La verdad que el cacharro supero mis expectativas pero por mucho
BertoMP escribió:Es que ni de lejos va a pasar una situación como la de 3DS.

Como bien dice @Carlosalonso de bajar algo, bajará el precio de los juegos (que por otra parte es lo que se está criticando más, de la consola y su precio no veo apenas críticas salvo de los que se pensaban que iba a salir a 300-400€ que, obviamente, vivían en utopía-landia).

Y menos aún con lo que está pasando ahora mismo en el mundo. Es que no descartemos que en 1 semana salga Nintendo diciendo que en USA al final no son 449$ y 499$ sino X precio y, aquí viene la cosa, si sube allí es muy posible que suba aquí, a lo mejor no antes de su salida pero sí unos meses después, sobre todo como la consola siga vendiendo bien en USA.

Pienso parecido, los juegos y los periféricos han sido la peor cagada.
PeZToTaL escribió:

Para aquellos "muertos de hambre" como tu que se creen que una rebaja de 50€-100€ (que dudo mucho que ocurra) en mes y medio va a quitarme la ilusión de disfrutar de la consola desde el primer día, se equivocan.

Es sorprendente cómo algunos se enfocan tanto en lo negativo, realmente da pena.

No hay manera de insertar un GIF pero vamos que esa ha tenido que doler, pero es tal cual, es el mismo que hace unas semanas estaba vendiendo la Switch y ahora adoctrinando a los demás, la cara que se nos queda dice [+risas]
Sonikero escribió:
Papitxulo escribió:
snaker_84 escribió:Mirando por internet, en foros o hablando con conocidos nunca vi tanta unanimidad por el precio, sobre todo de los juegos.

Mas que hablar de la consola en todos lados estan criticando los precios.

En vista del revuelo que se esta generando creeis que Nintendo reculara y acabara bajándo un poco los precios?

Bueno, ya tuvieron que hacerlo con 3DS. Visto el panorama, yo no descartaría esa opción.

El problema es que se están agotando las reservas.

Si no hubiera tanto movimiento en ese sentido seria mejor.

Eso o que todo aquel que se compre la consola no se compre el mario kart XD

Yo he reservado la consola pero no el Mario Kart, no me interesa como juego, la verdad, tendré la Switch 2 para jugar a juegos de Switch 1 y ver cómo mejoran. El juego que espero para Switch 2 es el Metroid Prime 4.
Nunca entenderé la gente que critica lo que hace la gente con su dinero, es algo flipante en serio eh, ni que comprandola otros usuarios les restasen los euros de su cuenta, vida solo hay una y quien es apasionado de este mundillo la quiere día uno baje de precio o no, no es dificil de entender.
jony999 escribió:
BertoMP escribió:Es que ni de lejos va a pasar una situación como la de 3DS.

Como bien dice @Carlosalonso de bajar algo, bajará el precio de los juegos (que por otra parte es lo que se está criticando más, de la consola y su precio no veo apenas críticas salvo de los que se pensaban que iba a salir a 300-400€ que, obviamente, vivían en utopía-landia).

Y menos aún con lo que está pasando ahora mismo en el mundo. Es que no descartemos que en 1 semana salga Nintendo diciendo que en USA al final no son 449$ y 499$ sino X precio y, aquí viene la cosa, si sube allí es muy posible que suba aquí, a lo mejor no antes de su salida pero sí unos meses después, sobre todo como la consola siga vendiendo bien en USA.

Pienso parecido, los juegos y los periféricos han sido la peor cagada.

Yo sigo pensando que para el dia de salida los juegos estarán más baratos que el precio oficial. Alrededor de 60-70€ los más caros.
johmq escribió:Para los que echan cuenta a puerta al váter y esas cosas

Elementos :
49,92 €
Entrega :
4,21 €
Total sin IVA:
54,13 €
IVA estimado:
11,36 €
Importe total:
65,49

No sé porqué tantas dudas con esto. Es tan fácil como abrir Amazon fr hacer el pedido y ver que sólo te cobran el envío. No sé de dónde ha salido la tontería de IVA y aduanas 😂
Abrams escribió:Pero de Rockstar tengo dudas. Sigo pensando que la ausencia de gatillos analógicos puede ser una barrera para el GTA. El RDR2 bien sí podría llegar, pero no me imagino que vayan a sacar una versión mejorada aprovechando las bondades del hardware, si en PS5 y Series sigue capado a 30fps por la oldgen.

Podrías dar otras razones, pero la de los gatillos... En PC no hay gatillos.

En móviles tampoco y han sacado San Andreas, Vice City, etc..

Pueden sacar RDR2 y GTA V en Switch 2 si quieren, porque ya sacaron GTA V en PS3 y RDR2 en PS4.

Si no hay anuncio aún, es porque tienen que cuadrar una fecha muy muy pensada para colocar un GTA V, que tiene versión en todas las plataformas y que han vendido ya muchísimo por lo que la importancia de sacarlo en una fecha de "sequía" es importante.

El que no lo ha jugado aún (el GTA V) es porque solo tiene consola de Nintendo, que en estos tiempos, es poca la gente que solo tenga Switch y no tenga PC, una PS o una Xbox.

Ese, yo creo, que es el motivo por el cuál, Rockstar no ha dicho que sale GTA V en Switch 2. Si lo anuncias ahora, ¿Qué fecha le pones? ¿Te arriesgas a que salga a la vez que un first de Nintendo? ¿A la vez que un third como Final Fantasy?

PD: El publisher de Borderlands 4 es 2K, subsidiaria de Take-Two, propietaria de Red Dead y GTA. No van a autojoderse las ventas del Borderlands sacando un RDR2 o GTA V.

La magia se llama Nvidia.

Ya con la Switch 1, en su lanzamiento, yo lo repetía bastante, que en Switch 1 sacarían juegos que realmente estarían por encima de las especificaciones en papel.

Ahora es lo mismo. Nvidia rinde más con menos specs vs AMD.

Las nuevas APU de AMD rinden muy bien (Como los Ryzen Z1), pero ni PS4, ni PS5 llevan esas APU Ryzen Z1, por lo que Nvidia tiene mucho que decir.

Que no se verán ni de coña como en PS5 y en juegos tochos, nos comeremos 30FPS o 40FPS en modo rendimiento, camuflando los gráficos con el DLSS.

Pero un GTA 6 podría en Switch 2 de la misma manera que tuvimos GTA V en PS3. Y el GTA V en PS3 si que es una proeza técnica con el chip que llevaba PS3. Migrar a Switch, es mucho más sencillo, como ya ha demostrado CD Projekt con el Cyberpunk sacando la versión en, supuestamente, 7 semanas.

Creo que esta será la última vez que hable sobre el tema del chip de la Switch 2. Visto lo visto, es mejor que hablen los juegos. Tanto para bien como para mal.

Se pedía potencia, se pedía una Switch Pro. Switch 2 puede que sea eso mismo.
sieg89 escribió:
ER_PERE escribió:¿Será compatible el adaptador de mandos de GameCube que era compatible con Switch pero en Switch 2? Espero que sí, así podré usar los mandos de GameCube en switch2

Yo sigo usando el de Wii U en Switch, por lo que yo creo que si.

Sí son compatibles los mandos originales de GameCube, lo he video en Una captura de pantalla pero no la tengo a mano.
Abrams escribió:
ruyner escribió:Compré el Donkey Kong returns en Miravia en octubre de 2024.
A día de hoy ni tengo el juego ni el dinero.

Otros me salieron bien, pero desde entonces no compro nada allí, ladrones

El problema no es tanto Miravia, sino la tienda. Miravia solo es un marketplace.

Yo siempre que he comprado allí primero miro la tienda, si es de fiar (reseñas en Google Maps, etc). En este caso la tienda es Wakkap, que de hecho fue la primera en anunciar precios reducidos de los juegos. No sabía que venden en Miravia también.

La tienda era Librephonia, ellos devolvieron el dinero del juego a Miravia y aportaron pruebas de que no lo recibí, además estuvieron en contacto conmigo.
Es Miravia la que se ha quedado el dinero, si miras las opiniones en trupilot verás que estamos muchos igual
Hablando de Game Cube

Fíjate si la consola me parece que tiene un precio acorde a lo que ofrece, que si la pudiera comprar mañana en lugar de tener que esperar al 5 de junio pagaba unos euros más sin problema.
snaker_84 escribió:Mirando por internet, en foros o hablando con conocidos nunca vi tanta unanimidad por el precio, sobre todo de los juegos.

Mas que hablar de la consola en todos lados estan criticando los precios.

En vista del revuelo que se esta generando creeis que Nintendo reculara y acabara bajándo un poco los precios?

Claro que no.

Nintendo solo recularía ante bajas ventas, y eso es difícil que se de. La consola gusta y los juegos también. Si llegan a anunciar el Mario a 70€ en vez de 90€ no se habría formado esta zapatiesta. Habría quejas y troleos como siempre, pero no de esta manera.
Otra vez el tema de GTA6...

Primero a ver si no se arrastra en Series S antes (que tiene mejor CPU que Switch 2, más hilos de procesos que seguramente R* haya cargado con tareas)... y luego hablamos. Que algunos corren que no veas... la casa por el tejado.
las reservas publicas (sin invitacion ni leches) de la consola y accesiores en la tienda de nintendo es el dia 8 no? lo digo mas que nada por el mando de gamecube [amor]
Si mueve el Cyberpunk en su versión nextgen, la mayoría de thirds no tienen excusa esta vez. Y a priori le ha venido bien a Nintendo contar de salida con precisamente ese juego.

Y si Remedy saca el Alan Wake 2, ya se coronan.
Pero no todo vale... que siempre la CPU parece que no hace nada. Luego vienen la decepciones, pero bueno, que ya cada uno es grandecito (que todavía me acuerdo del The Outer Worlds) [sonrisa]

PD. Y la gente, algunos, esperanzados con
Rockstar (les leo y me da penita porque no sabran de la misa la mitad xD)... que han tardado ~14 años en sacar RDR en PC y todavía no sacan parche 60fps para las sobremesa... ojalá, pero con todos esos antecedentes... acaso no sería literamente un milagro que se pusieran a currar lo que se pide hoy aquí.
Chicos. Y sabéis si hay algún modelo de Switch 2 con otros colores que no sean el negro?

Es que quiero pillar una segunda pero no puede ser igual a la primera.
jjuanji escribió:

Joder que bien se ven los Zeldas, me la compraría solo por ellos si no fuera por los 70 u 80 pavos que valen
Mensajes atrás comentan sobre qué pasaría si Nintendo tuviera que bajar el precio de la consola si vende mal.

¿Nadie se acuerda de cierta consola tras cuyo lanzamiento tuvo que bajar el precio y dio cupones descuento para juegos etc a los compradores que pagaron precio completo?

No digo que vaya a pasar (ojalá baje y la reservo jiji) pero si pasara, pues poco problema; regalan la descarga de un juego por ejemplo y listo. El plan seguro segurísimo que lo tienen trazado.
no hay videos del pro controller 2? para ver que opina el personal
Se sabe cuanto dura la batería con juegos como Mario Kart World??

Alguna estimación?

Saludos !!
xDarkPeTruSx escribió:
Abrams escribió:Pero de Rockstar tengo dudas. Sigo pensando que la ausencia de gatillos analógicos puede ser una barrera para el GTA. El RDR2 bien sí podría llegar, pero no me imagino que vayan a sacar una versión mejorada aprovechando las bondades del hardware, si en PS5 y Series sigue capado a 30fps por la oldgen.

Podrías dar otras razones, pero la de los gatillos... En PC no hay gatillos.

Hasta ahí he leído

Es más, voy a hacer una captura y lo voy a enmarcar.
54293 respuestas