Abrams escribió:Pero de Rockstar tengo dudas. Sigo pensando que la ausencia de gatillos analógicos puede ser una barrera para el GTA. El RDR2 bien sí podría llegar, pero no me imagino que vayan a sacar una versión mejorada aprovechando las bondades del hardware, si en PS5 y Series sigue capado a 30fps por la oldgen.
Podrías dar otras razones, pero la de los gatillos... En PC no hay gatillos.
En móviles tampoco y han sacado San Andreas, Vice City, etc..
Pueden sacar RDR2 y GTA V en Switch 2 si quieren, porque ya sacaron GTA V en PS3 y RDR2 en PS4.
Si no hay anuncio aún, es porque tienen que cuadrar una fecha muy muy pensada para colocar un GTA V, que tiene versión en todas las plataformas y que han vendido ya muchísimo por lo que la importancia de sacarlo en una fecha de "sequía" es importante.
El que no lo ha jugado aún (el GTA V) es porque solo tiene consola de Nintendo, que en estos tiempos, es poca la gente que solo tenga Switch y no tenga PC, una PS o una Xbox.
Ese, yo creo, que es el motivo por el cuál, Rockstar no ha dicho que sale GTA V en Switch 2. Si lo anuncias ahora, ¿Qué fecha le pones? ¿Te arriesgas a que salga a la vez que un first de Nintendo? ¿A la vez que un third como Final Fantasy?
PD: El publisher de Borderlands 4 es 2K, subsidiaria de Take-Two, propietaria de Red Dead y GTA. No van a autojoderse las ventas del Borderlands sacando un RDR2 o GTA V.
La magia se llama Nvidia.
Ya con la Switch 1, en su lanzamiento, yo lo repetía bastante, que en Switch 1 sacarían juegos que realmente estarían por encima de las especificaciones en papel.
Ahora es lo mismo. Nvidia rinde más con menos specs vs AMD.
Las nuevas APU de AMD rinden muy bien (Como los Ryzen Z1), pero ni PS4, ni PS5 llevan esas APU Ryzen Z1, por lo que Nvidia tiene mucho que decir.
Que no se verán ni de coña como en PS5 y en juegos tochos, nos comeremos 30FPS o 40FPS en modo rendimiento, camuflando los gráficos con el DLSS.
Pero un GTA 6 podría en Switch 2 de la misma manera que tuvimos GTA V en PS3. Y el GTA V en PS3 si que es una proeza técnica con el chip que llevaba PS3. Migrar a Switch, es mucho más sencillo, como ya ha demostrado CD Projekt con el Cyberpunk sacando la versión en, supuestamente, 7 semanas.
Creo que esta será la última vez que hable sobre el tema del chip de la Switch 2. Visto lo visto, es mejor que hablen los juegos. Tanto para bien como para mal.
Se pedía potencia, se pedía una Switch Pro. Switch 2 puede que sea eso mismo.