Switch 2 - rumores sobre su posible salida inminente. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
3
52%
60
15%
17
26%
30
4%
5
Hay 115 votos.
Eligius escribió:
Feroz El Mejor escribió:Espero que si es tan tocha, al menos lo compense con una batería mayor.

Que estoy cansado de las 2-5 horas de batería de Switch.

Será en la primera Switch, porque en la V2, y ya no te digo la Oled, en juegos "tochos" como el Zelda TOTK la batería ya da para más de 5 horas.

Pues si, pero es culpa de Nintendo, no tengo que gastarme de nuevo mas de lo que ya me gaste en un inicio, para que arreglen algo basico.

Splatoon 2 que era el primer y unico juego que tuve en Switch durante bastantes meses, se chupaba la bateria de la consola desde el primer dia en un visto y no visto, se que es de los juegos que mas bateria consumen, pero con la consola recien estrenada y un catalogo inexistente, ya me diras tu que primeras impresiones me dejo eso.

Luego ese mismo año sacaron el Xenoblade Chronicles 2 y me sorprendio pasar de 2 horas de juego a 5 horas o asi, eso si, a una resolucion absurdamente horrible, ahi hasta habria preferido lo de las 2 horas, aunque digo yo que lo ideal serian 5 y con buena resolucion. [tomaaa]

Heracles15 escribió:Hoy he encontrado mi antigua 3DS en casa de mis padres. Algo que no recordaba es que puedes ver todos los juegos que has jugado en una clasificación, en la que se incluye, el tiempo total, el tiempo medio jugado, y la primera y última vez que jugaste. Incluso te hace un podium.

Algo tan básico lo han metido de forma vaga y simple en Switch... Espero que en la misma salida de la sucesora esto sea como mínimo igual que en 3DS. Se que no es algo fundamental pero me parece un detalle hacia los jugadores.

Sí, es algo de lo que me he quejado toda la generacion, pero de forma no oficial se puede ver eso y mucho mas en Switch, desde el minuto exacto donde abriste el juego, hasta el minuto donde lo cerraste, es una maravilla la cantidad de datos que guarda la consola para luego dejarlos encerrados por pura cutrez de Nintendo.

Que estoy seguro de que ahi las thirds (o la propia Nintendo) habran metido presion por quitar el contador de horas, para que la gente no se queje de la duracion de los juegos cortos, y ya has visto la chapuza que hay a la vista:
"Has jugado un rato" (menos de una hora), "Has jugado una hora o mas" (menos de dos horas) -esto lo puedes cambiar por hasta cuatro horas- y luego "Has jugado 5 horas o mas" y asi cada 5 horas eternamente, que lo mismo el juego te ha durado 5 horas y 12 minutos y no sabes si te ha durado eso o 9 horas y 59 minutos. [toctoc]

Gerudo escribió:Sacar una consola a mitad de verano es sumamente raro. Pero la verdad, con la switchesora está siendo todo muy desconcertante así que ya no sé y me da un poco igual ein?

Abrams escribió:
Heracles15 escribió:Hoy he encontrado mi antigua 3DS en casa de mis padres. Algo que no recordaba es que puedes ver todos los juegos que has jugado en una clasificación, en la que se incluye, el tiempo total, el tiempo medio jugado, y la primera y última vez que jugaste. Incluso te hace un podium.

Algo tan básico lo han metido de forma vaga y simple en Switch... Espero que en la misma salida de la sucesora esto sea como mínimo igual que en 3DS. Se que no es algo fundamental pero me parece un detalle hacia los jugadores.

Era una queja común los primeros meses de Switch, sobre todo porque las horas de algunos juegos desaparecen con el tiempo (vuelven a aparece si vuelves a jugar, sin perderse nada). Pero cuando sabes la razón, entiendes el motivo, la misma la razón por la que nunca llegó Netflix a la consola, que el navegador no es público o que el SO sea tan sencillo: que Nintendo quiere que te centres solo en jugar y no en la multimedia.

Yo también recuerdo los de mi 3DS, e ironías de la vida, entre lo más usado me sale propio programa [qmparto]

La razón es más sencilla aún: sudan tres pueblos en añadir todo eso XD
El mayor "bait" fue poner los temas oscuro y claro de lanzamiento y dejarlos así tal cual 8 años, viniendo de 3DS que por 2 duros podías meterle fondos de escritorio con musiquitas y tal [qmparto]
Por mi no hay gran queja con esto, yo voy a lo que voy, que es jugar y si todos esos extras hacen que la UX vaya más lenta, me parece perfecto que se los ahorren [oki] Aunque siempre podrían dar la opción, ganar pasta con customización del menú y apps y no incentivar la scene.

Lo de los temas es lo peor, desde el primer dia que estabamos todos ahi esperando temas y nada, para hacer una lista de temas, que hubieran puesto un simple selector de "modo claro" y "modo oscuro", lo de Switch no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

Y yo dudo muchisimo que poner un fondo vaya a ralentizar la consola, o que se fuera a notar, seguramente no llegaria al segundo, ya ni pido efectos de sonido a la "Consola generica que casualmente esta patentada por Nintendo y tiene su logotipo porque de lo contrario podria haberla hecho cualquier otra empresa y ni te enteras", pero que al menos hubieran dejado poner otros colores, poner imagenes de los juegos, etc...

Con los iconos de perfil al final pasaron de añadirlos mediante actualizaciones a ponerlos de pago con lo de Nintendo Switch Online, encima bloqueando algunos a quienes tengan el pase de expansion y todo, que vale que es una pijada, pero entre que cuestan puntos, que estos caducan, que si los ponen por tiempo limitado y demas, acaba siendo otro caos, no se si me gustaria que metieran ahi los temas tambien o si seria preferible como en 3DS y comprarlos libremente cuando se nos antoje, la verdad.

Para mi lo de encender la 3DS y que salga uno de mis 10 temas que tengo puestos en rotacion esta genial, y se me queda corto lo de los 10 porque tengo decenas, y yo que pensaba que la proxima consola de Nintendo cuidaria mas estas cosas y todo lo contrario, ojala que la sucesora intente retomar mas "la esencia de Nintendo" en la consola en si, que ya os veo venir con lo de los juegos y demas, o la excusa de la velocidad, pero es que hablamos de consolas que tienen potencia de sobra para llevar todo esto bien, dudo yo que fuera a ir a las velocidades de 3DS solo por añadir una imagen y unos cuantos efectos de sonido junto a un tema en bucle.

Y ya no hablo de que se nos permita seleccionar imagenes de la sd junto a algun tema en mp3, que no se si alguna consola (que no de Nintendo) permitira esa personalizacion, pero estaria brutal, en especial porque no nos dejan ni ordenar los iconos, ni nada de nada, una plantilla estandar y va que chuta.
Switch gigantosaurio!

Si llega a ser así, me esperaré a la lite para jugar en portátil. Para mí el tamaño de la v1 era ya muy grande pero la pantalla me parecía bien. Por eso esperaba una reducción de los marcos pero no un aumento de pantalla.

Yo no compré la oled pero entiendo que fue un buen cambio. Pero más grande, me parece mucho. Hace parecer a la deck jaguar de tamaño modesto.

Ojalá sea un fake esto de los accesorios.

Por si le dais algun tipo de veracidad a esta persona, acaba de publicar eso

Imagen
Gerudo escribió:

Imagen

tiene la misma veracidad que la frutera de aquí abajo.

PD: ya tiene puerta al sotano material para 35 videos de 16 minutos justos cada uno.
La fuente real es Nintenduo

https://x.com/Nintenduo/status/1863947850918355241

Se me está haciendo eterna esta espera.. y lo que queda, me parece una fecha feísima para lanzar una consola.
Gerudo escribió:

Imagen

Hostia, pinta mal.

400€ si realmente los vale puede caer, pero 450€ me parece bastante excesivo si no incluye ningun juego.

Dice que estaria dificil que saliera en mayo, y hace enfasis en que un juego de Switch podria hacer el apaño, basicamente, esta dando a entender que el problema, una vez mas, esta en los juegos y no en el hardware como llevo tiempo sospechando.

Pero el caso es que acabo de leer, que dijo que la idea es anunciarla en enero para sacarla en marzo, asi que ese juego seria para retrasar la consola y no al reves como lo habia entendido:

Pero tampoco le da veracidad porque dice que no la anunciarian con menos de dos meses de marketing para ponerla a la venta, asi que esto ultimo tampoco lo podemos dar por veraz.

¿Imagino que cree que la anunciaran en enero y que saldra cara a mayo o junio?

Y por lo que he visto ha seguido hablando del Metroid Prime 2 y 3 Remastered, si aqui la acaba liando, por mi puerta, pero es la unica que queda asi fiable junto a Pyoro (y SyluxHunter).

A mi me cuadra por lo que comento siempre:
Se busca que no haya rotura de existencias = Se saca en los meses donde menos se suele vender (ya vendera por la novedad a los frikis como nosotros [+risas] )
A ver, el "marketing push" de la Switch en el lanzamiento fue de dos meses, porque hicieron el primer anuncio en octubre, pero fue sólo aquel video, sólo anunciaron nombre, precio etc. en enero.

Y esa sí que necesitaba un "marketing push", porque venía de la Wii U. Así que no creo que sea ese el problema.

Pero que haya retraso por los juegos, eso sí lo puedo entender.
Le sigo viendo los 499 como tope y a la vez como precio más realista, luego habrá que ver en lo que queda. Esperar 50 euros más que el modelo OLED no le veo sentido.

De Nintenduo pues puede ser que hayan hecho de periodistas y algún estudio les haya dado alguna migaja, pero no me fio mucho, me parecen un nintenderos sin plagios.

Pero oye, fundas, protectores de pantalla, rumores de fecha... está semanita está animada XD

ha sido pasar el BF y hay lío

me he metido antes en la tienda de Nintendo y el pack de Mario Wonder aparece agotado xD

@Patchanka yo creo que el "retraso" o la incertidumbre viene más por el software que por el hardware, que parece cerrado hace tiempo. Llevamos oyendo hablar del chip de la consola años. Quizás también el rediseño de la eShop y tal les esté llevando más tiempo. Está claro que querrán dar un paso adelante con esta máquina en todos los aspectos
Yo creo por ahorrar dinero, van a sacar la consola sin dock tipo como 450e y 500e con dock o algo así 2 modelos, alomejor es compatible el dock de la switch 1 y los mandos
Por menos de 400e no creo que la saquen
@Feroz El Mejor Lo del problema de Software también ya lo sabía, la misma nintendo lo había señalado entre líneas.

Estaría genial que hicieran el anuncio en el Game Awards, in trailer sencillo como el video que hicieron cuando la anunciaron la primera vez. Es un show con cierta repercusión y espectadores...

Pero lo más probable es que no....
Eso de junio sale de la misma fuente china que filtró los supuestos joycon blancos esos, y ya se confirmó que era fake, por tanto el rumor de que saldrá más allá de mayo también debe serlo.
cgv_89 escribió:De Nintenduo pues puede ser que hayan hecho de periodistas y algún estudio les haya dado alguna migaja, pero no me fio mucho, me parecen un nintenderos sin plagios.

A mi me llega que supuestamente tienen algún tipo de contacto con una empresa española que fabrica accesorios licenciados, pero vaya usted a saber...hay que cogerlo con pinzas.
Lo más razonable es que se pueda adquirir "desde 450€" (precio de Switch + inflación + incremento generacional)... me interesa más el precio medio que tendrán los juegos first y el mando clásico.
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:De Nintenduo pues puede ser que hayan hecho de periodistas y algún estudio les haya dado alguna migaja, pero no me fio mucho, me parecen un nintenderos sin plagios.

A mi me llega que supuestamente tienen algún tipo de contacto con una empresa española que fabrica accesorios licenciados, pero vaya usted a saber...hay que cogerlo con pinzas.

Es correcto.
DRaGMaRe escribió:Lo más razonable es que se pueda adquirir "desde 450€" (precio de Switch + inflación + incremento generacional)... me interesa más el precio medio que tendrán los juegos first y el mando clásico.

70€ por juego.
Mando clásico 90€.

[bye]
Don_Boqueronnn escribió:Yo no descartaría un anuncio inminente XD

Yo si lo descarto por completo, seria joderse las navidades por completo, y Switch sigue vendiendo la mar de bien, de hecho no habra mucha diferencia entre este año y 2018/19. La unica opcion que veo para que la presentaran ya seria que haya una filtracion megatocha y decidan apagar el fuego con fuego.

Patchanka escribió:A ver, el "marketing push" de la Switch en el lanzamiento fue de dos meses, porque hicieron el primer anuncio en octubre, pero fue sólo aquel video, sólo anunciaron nombre, precio etc. en enero.

Y esa sí que necesitaba un "marketing push", porque venía de la Wii U. Así que no creo que sea ese el problema.

Nah, ni mucho menos, el anuncio de Octubre lo estuvo petando durante todas las Navidades, y se valoró mucho más los tráileres de Mario y Zelda que la presentación en si, de hecho si tanta gente se conectó a las 500 de la noche para ver esa presentación en directo en Japón fue por lo mucho que lo habia petado el vídeo de octubre.
Hide_to escribió:
Patchanka escribió:A ver, el "marketing push" de la Switch en el lanzamiento fue de dos meses, porque hicieron el primer anuncio en octubre, pero fue sólo aquel video, sólo anunciaron nombre, precio etc. en enero.

Nah, ni mucho menos, el anuncio de Octubre lo estuvo petando durante todas las Navidades, y se valoró mucho más los tráileres de Mario y Zelda que la presentación en si, de hecho si tanta gente se conectó a las 500 de la noche para ver esa presentación en directo en Japón fue por lo mucho que lo habia petado el vídeo de octubre.

Pero fue sólo el video de octubre. No sacaron anuncios, no enseñaron a la prensa nada significativo, nada hasta que sacaron toda la info en enero, fue entonces que empezaron con el "push".
Que va a valer minimo 399 euros esta cantado, de hecho yo me inclino por 429-449 en España. Que vaya a valer como la 1 se da por imposible, la inflacion que ha sufrido todo el mundo y las caracteristicas de hardware con las que vendrá impide un precio mas barato. Y que el lanzamiento sea en junio-julio me extraña muchisimo, es una ventana de ventas bastante mala, siempre primavera u otoño es lo ideal.
449€ y ojo que no se columpien con 499€
Patchanka escribió:
Hide_to escribió:

Pero fue sólo el video de octubre. No sacaron anuncios, no enseñaron a la prensa nada significativo, nada hasta que sacaron toda la info en enero, fue entonces que empezaron con el "push".

No, pero el anuncio levantó el suficiente hype para hablar de la consola durante unos meses. De hecho, se empezó a hacer promoción de la consola antes de la presentación de enero. En diciembre de 2016, Reggie la llevó al programa de Jimmy Fallon con una demo del BotW:
Vosotros estais pensando en cuanto valdra la consola y cada vez que decis 450 yo leo 650 [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No quiero ni ver lo que pague el 3 de Marzo del 17 de Consola, Mando pro, Amiibo, Zelda, guía y cargador externo.

Ahora sé que necesito lo mismo pero con 2 mandos pro, que entonces la cría era un bebe xDDD
alucardson escribió:@Feroz El Mejor Lo del problema de Software también ya lo sabía, la misma nintendo lo había señalado entre líneas.

Estaría genial que hicieran el anuncio en el Game Awards, in trailer sencillo como el video que hicieron cuando la anunciaron la primera vez. Es un show con cierta repercusión y espectadores...

Pero lo más probable es que no....

El problema es que Nintendo siempre quiere ser 100% del centro de atencion.

Dudo que vayan a hacer nada asi en la Tongo Awards, ahi como mucho veo el anuncio del Metroid Prime 2+3 Remastered y ya (o ni eso).

Imagino que querran darse bombo durante mucho mas que un solo dia, y para eso escogeran enero seguramente.

Yo por ahora creo que mejor con calma, salvo que Nintendo diga "este dia vamos a hacer el anuncio", voy a dar por sentado que la anunciaran a inicios de marzo, osea, quiero pensar que la anunciaran en enero, pero conociendo a Nintendo, pueden anunciarla a finales o a inicios de febrero.

El unico lugar donde no me cuadraria es a finales de febrero porque estoy seguro de que The Pokémon Company va a darse muchisimo autobombo con Leyendas Z-A, pero va a ser muy raro ver como hablan de ese juego para Switch si para entonces sera excesivamente probable que la sucesora ande anunciada.

Capaces son de decir "Aun no podemos dar muchos detalles, pero estamos desarrollando una nueva generacion de Pokémon para la sucesora. Fecha de estreno: 2026". Y que para el Dia de Pokémon de 2026, pues muestren la decima generacion y salga en noviembre de ese año, como llevan haciendo desde ROZA.

Vaya, que salvo que Leyendas Z-A tenga mejoras en la sucesora, va a ser un poco raro el trailer y demas, quizas anunciaron el juego con antelacion para que la gente no lo esperara para la sucesora, porque ya me veo yo las quejas el proximo 27 de febrero de "¿por que sale esto en Switch y no en su sucesora?" y demas. [+risas]
Fallon sabía cosas.

Imagen

Qué tiempos aquellos los de la rumorología de NX.
Siempre y cuando merezca la pena, prefiero pagar 499€ que 399€ en algo que voy a amortizar durante muchos años.
Muy raro una salida de HW en Julio ahorrando para las vacaciones. Verano para los nipones incluye septiembre y hasta octubre.

"Anuncio" con la junta de accionistas en Marzo Abril.

Presentación con Direct y juegos nuevos por todo lo alto en el no E3

Salida Octubre.
@Soberano yo opino igual, me acabo de gastar más en una lavadora y no la voy a disfrutar tanto
DRaGMaRe escribió:@Soberano yo opino igual, me acabo de gastar más en una lavadora y no la voy a disfrutar tanto

No has probado de ir a lavar al río. [360º] [360º] [360º] [sati]

Perdon.
Pagaría hasta 500 dls con tal que fuera potente, pero estoy casi seguro que notaremos el salto gráfico en la nueva consola.
Entiendo que si Nintendo hace las cosas las hace con muchísimo más conocimiento que nosotros,pero a mí esto de que vayamos a entrar en 2025 y ni se haya presentando la consola...

Me lo olía desde que dijeron que dijeron lo de que se presentaría en el año fiscal, y si,tiene toda la pinta de que como pronto se presenta a finales de enero incluso en febrero,para salir no antes de septiembre.

Ojala me equivoque.

Mientras,pues que sea potente como debe y que siga teniendo tantos exclusivos (aunque a mí muchos no me interesen) y que pueda tener más multis.
Si esto se produce,prefiero mejores condiciones y que cueste 600 pavos a peores y que cueste 400.

Sin llegar a las locuras de la Ps5 pro evidentemente.
canary8 escribió:Entiendo que si Nintendo hace las cosas las hace con muchísimo más conocimiento que nosotros,pero a mí esto de que vayamos a entrar en 2025 y ni se haya presentando la consola...

Me lo olía desde que dijeron que dijeron lo de que se presentaría en el año fiscal, y si,tiene toda la pinta de que como pronto se presenta a finales de enero incluso en febrero,para salir no antes de septiembre.

Ojala me equivoque.

Mientras,pues que sea potente como debe y que siga teniendo tantos exclusivos (aunque a mí muchos no me interesen) y que pueda tener más multis.
Si esto se produce,prefiero mejores condiciones y que cueste 600 pavos a peores y que cueste 400.

siendo algo familiar (consola para que la tenga varias personas dentro del grupo familiar) dudo que cueste 500 pavos para arriba, en todo caso 400 euros o 400 y pico, aunque yo creo que el precio ideal seria 370 euros, total no es ni la oled y de todos modos sale desfasada de igual manera...
patrinas escribió:
canary8 escribió:Entiendo que si Nintendo hace las cosas las hace con muchísimo más conocimiento que nosotros,pero a mí esto de que vayamos a entrar en 2025 y ni se haya presentando la consola...

Ojala me equivoque.

siendo algo familiar (consola para que la tenga varias personas dentro del grupo familiar) dudo que cueste 500 pavos para arriba, en todo caso 400 euros o 400 y pico, aunque yo creo que el precio ideal seria 370 euros, total no es ni la oled y de todos modos sale desfasada de igual manera...

De dónde sacas que salga desfasada? Y qué no sea oled?
Pues si sale en junio 😅😅 ya a puede ser potente y los componentes tecnológicamente innovadores porque si no puede que salga algo desfasada.... ya de paso que la saquén en diciembre esto es un cachondeo espero que salga en marzo muy tarde principio de abril
Lo de la salida en junio/julio me parece un despropósito. Está claro que aquí la pillaríamos todos da igual el mes, como si es el 1 de agosto. Pero somos una representación ínfima del público generalista. La gente en esa época está más pendiente de sus vacaciones y disfrutar que de una consola.
Si sale en Junio sale desfasada, si sale en Marzo no.

EOL.
Buenos días, actualmente en los rangos que se mueve la industria con lo que saques va a ir bien, simplemente tienen que optimizar y ya está. Solo te tienes que asegurar de que venda mucho para que les interesen optimizar, te puedes sacar una consola muy potente por 600 euros que si no vende bien te vas a quedar sin juegos porque el esfuerzo de optimización al final es relativamente el mismo, y de sacarla a un precio más competitivo vende más e interesa sacar juegos en ella, al final más que la potencia, o la percepción de uno mismo de lo que se imagine que es desfase, es la arquitectura que no sea complicada. Un saludo.
dFamicom escribió:Si sale en Junio sale desfasada, si sale en Marzo no.

EOL.

En el mundo de tecnología, puede pasar incluso con menos periodo... Hay o había una frase de que la tecnología puede quedar desfasada de un día para otro. Pero en consola no van a acoger tecnología reciente tan rápido. [+risas]
35235 respuestas
1701, 702, 703, 704, 705