Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
305
14%
93
31%
208
7%
47
Hay 672 votos.
Independientemente de lo que se vea en el la presentación de Nintendo, el anuncio de juegos inesperados vendrá el 23 con la presentación de Microsoft.
sadus escribió:@christian14

Yo el Skyrim ni pensaba que fuese a salir. Ahora cuando anuncien esta, sea esta semana o en verano o cuando sea, me voy a creer todo lo que vea.

Que ojo cuidao, en el video de presentación más largo ya salió el Shin Megami Tensei V y en cierto momento mucha gente se olvidó que estaba anunciado.

Si, algunos se tomaron su tiempo, pero todos acabaron saliendo.

wickman escribió:
Hide_to escribió:
Cantata escribió:Yo lo de la subida del precio a los 80€ lo iría asimilando y aceptándolo. Es lo que toca por desgracia y Nintendo no va a perder ese filón extra de ganar más pasta como están haciendo las demás.

Estamos discutiendo mucho lo de subir los precios de 60-70 a 80€ y a no ser que compréis todo digital (que habréis comprado todos los first a 50€ o incluso bastante menos comprando saldo con descuento), en físico se han podido comprar practicamente todos los juegos de la consola en algún punto entre 20-45€, entre 35 y 45€ si los queríais de lanzamiento.

Por lo tanto, solo me parece relevante cuál es el nuevo precio de venta que van a tener Amazon, Miravia y demás.

El único juego que debo haber pagado a precio completo fue el Zelda Botw edición coleccionista, porque era una edición muy concreta prelanzamiento de la consola y no hubo rebaja en ningún lado.

wickman escribió:A ver que lo que van a enseñar es un teaser y luego el evento de presentación global enseñar mayo, es un desastre absoluto . Está claro que han debido tener problemas en el desarrollo para sacar semejante hard en 2025 a mediados . Teaser en enero y lanzamiento en junio.

Desastre, esque no hay otra forma de definirlo. Y teaser porque se les está filtrando todo .

Claro, el Teaser lo han hecho entre 2 en el Paint esta semana para tapar lo de Genki, que es muy importante y les va a restar varios millones de ventas.

Y evidentemente si la consola se retrasa un par de meses respecto a lo que creíamos tú y yo, el hardware ya no tiene ningún sentido y habría que parar las fábricas y volver a empezar.

Lo que os digo que enseñar un teaser para lanzarla en junio… Esque parece una broma llena de arrogancia . Y el teaser estaría hecho desde hace mucho tiempo. Lo habrán adelantado por la que hay liada.

Con Switch hicieron literalmente lo mismo: teaser en octubre, presentación en enero y lanzamiento en marzo.
Bueno, entonces aunque no anuncien el line up completo del primer año, qué juegos salen en el teaser de presentación filtrado por Nate The Hate de la Switch 2 de pasado mañana en el que saldrá la consola mostrando pantallazos de juegos no in-game?

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remake
Elder Ring
Alan wake 2
Abrams escribió:
LordVulkan escribió:
Abrams escribió:Yo ya filtré los juegos hace un tiempo, tenéis aquí la lista completa para los nuevo aventurados:
hilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s31600#p1755316795

Baten Kaitos no es de Nintendo.

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero Baten Kaitos SÍ es de Nintendo, ya que es co-propietaria junto a Namco.

No, no lo es, pertenece exclusivamente a Bandai Namco. https://trademarks.justia.com/764/13/ba ... 13946.html

Asi que no pinta nada en una lista de juegos de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, entonces aunque no anuncien el line up completo del primer año, qué juegos salen en el teaser de presentación filtrado por Nate The Hate de la Switch 2 de pasado mañana en el que saldrá la consola mostrando pantallazos de juegos no in-game?

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remake
Elder Ring
Alan wake 2

Final Fantasy 9 remake? será remaster, no tenéis fe que Square va a estar haciendo un remake de ff9 con lo que cuestan [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, entonces aunque no anuncien el line up completo del primer año, qué juegos salen en el teaser de presentación filtrado por Nate The Hate de la Switch 2 de pasado mañana en el que saldrá la consola mostrando pantallazos de juegos no in-game?

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remastered
Elder Ring
Alan wake 2

Final Fantasy 9 remake? será remaster, no tenéis fe que Square va a estar haciendo un remake de ff9 con lo que cuestan [+risas]

Fixed :)
Don_Boqueronnn escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remastered
Elder Ring
Alan wake 2

Fixed :)

[angelito]
xDarkPeTruSx escribió:Independientemente de lo que se vea en el la presentación de Nintendo, el anuncio de juegos inesperados vendrá el 23 con la presentación de Microsoft.

Doom: The Dark Ages
    COD Warzone (late 2025)
    Hellblade 2
    Halo: The Master Chief Collection
    Microsoft Flight Simulator
    The Outer Worlds 2
    Sea of Thieves (late 2025)
@Tommy_Vercetti sin animo de desviar el hilo, hay fuertes rumores desde hace tiempo de que en square están haciendo un remake del 9. Pero no tan tocho como el del 7. Yo creo que será algo más estilo "cartoon".

El remaster existe desde hace mucho y está disponible en switch
littlebuster escribió:@Tommy_Vercetti sin animo de desviar el hilo, hay fuertes rumores desde hace tiempo de que en square están haciendo un remake del 9. Pero no tan tocho como el del 7. Yo creo que será algo más estilo "cartoon".

El remaster existe desde hace mucho y está disponible en switch

O será algo comedido, es decir exactamente el mismo juego pero solo con mejoras visuales. Algo así estaría deluxe.
Yoshi82 escribió:@davidDVD Hay algo nuevo de info sobre wind waker has dicho hace un rato?
Disfrutad del hype, estos momentos de incertidumbre e ilusión son oro.

Reciente, solo salió lo de la tienda rusa (videoigr.net) que filtró que se iba a anunciar GTA6 y otros tantos, puede ser coincidencia, pero no sé.

Imagen

Más todas las veces pasadas de Jeff Grubb.

PD. Hay ganas ya de ir despejando incógnitas XD

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remake
Elder Ring
Alan wake 2

El IX algo decian que se podria haber cancelado, yo no lo esperaria para nunca la verdad xD.

El Alan Wake 2 yo creo que esta consola no podria con ella, por nube.
yeong escribió:

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remake
Elder Ring
Alan wake 2

El IX algo decian que se podria haber cancelado, yo no lo esperaria para nunca la verdad xD.

Optimismo leñe! 640P reescalado por DLSS a 1080P, sin RT e iluminación al mínimo y en la pantalla de 8" se vería de vicio.
Unos diciendo que MGS Delta llegará y otros que AW2 no (por falta de lo que sea) [+risas]

La consola sobre el papel sería suficiente para ambos en nativo, si una Deck (lo de Nintendo es más en números, salvo menor cantidad de RAM) sin optimización alguna puede. Los 30fps quizás es lo presumible.
DIE escribió:
yeong escribió:

Metal Gear 3 remake
Final Fantasy IX remake
Elder Ring
Alan wake 2

Optimismo leñe! 640P reescalado por DLSS a 1080P, sin RT e iluminación al mínimo y en la pantalla de 8" se vería de vicio.

A ver prefiero decir lo que pienso, que ojala me equivoque y sea todo la leche, pero no me creo que los juegos mas tops graficamente vayan a salir, ni que los futuros juegos mas top vayan a salir. Que ojo, algunos seguro, que pasara como con la consola actual que seran ports de los que llaman milagrosos, pero todo todo como lo que estoy leyendo por aqui... Ni de coña, repito ojala pero yo no lo creo
¿Y con tanto juegaco tocho que estáis poniendo que se sabe del almacenamiento?

He leído que seguirá usando microSD, yo a estas alturas me esperaría una ranura para poner un SSD M.2

Nada...los buenos nos quedamos aquí

[beer]
En fin, habrá que ir ahorando... porque se vendrá prácticamente todo (lo que las desarrolladoras quieran traer, obviamente) [+risas]

Si han salido Hogwarts y demás, debería hacerse una idea de las capacidades que tendría algo customizado y actual...

PD. Lo que a ver qué pasa con Wilds y sus texturas con un gritón de polígonos... a ver si es escalable.
Kembb escribió:
Hide_to escribió:
A ver, una cosa es estar horas, días y semanas buscando ofertas y acumulando descuentos para que te salga más barato y otra el pagar 80 euros por un juego de lanzamiento, ¿no?

En plan, si no me apetece estar semanas o meses esperando ofertas me puedo quejar igualmente de que salgan a 80 euros. Parece que como los descuentos existen (que cada vez va a haber menos, Miravia ya ha cortado el grifo) no se puede criticar que los juegos cada vez sean más caros.

No, hombre no, yo estoy hablando de juegos a precio de lanzamiento.

Si el día que anuncian un juego first party de Nintendo Switch lo has reservado en Amazon, a precio mínimo garantizado, raro ha sido el juego que has pagado a más de 40-44€.

Y si has estado al tute fácilmente en Miravia haya salido más barato.

De hecho una de las cosas que ha tenido Nintendo durante toda la generacion es que normalmente todos sus juegos han salido mas caros de lanzamiento que dos años mas tarde.
No soy insider pero me pegaría que la presentarán junto algun gadchet que haría a la maquina tener algo de vr. Un Mario kart con vr y la venden como rosquillas, sion olvidar otros juegos que les podría sentar muy bien como a un Mario, star fox , o fzero. Además podrían utilizar catálogo de thirds que salió para ps vr o para ordenador
A ver si Nintendo lo confirma de una vez y nos dice fecha y hora. Cansa tanto rumor
TheOneAngel escribió:
tualotuyo escribió:
Noliko escribió:Solo imaginarme jugando a un Elden ring, ff7 remake, Resident remake 2… de modo portátil…. Es una locura…

Firmado un padre de familia.

Ya se hace con Steam Deck.

Entre otras muchas opciones, las cuales tranquilamente duplican en potencia a la futura switch 2

No entiendo por qué la gente se emociona con algo con lo que ya puede jugar ene portátil hace mucho tiempo la verdad

La switch está para otros menesteres

Porque además de eso tienes todo lo de Nintendo en el mismo sistema. Yo creo que algunos no habéis vivido la época de Super Nintendo, game boy y nes. Lo entiendo entonces, pero era maravilloso. Tu comprate la Rog Ally que yo ya... 🤣
pantxo escribió:
Jose_Muse escribió:
sahaquielz escribió:Ya vale de tirarle mierda a Puerta al Sótano.
Qué os pasa? Le tenéis manía por algo? Porque el es amable y simpático y vosotros unos vinagres?

El tío ha dicho lo mismo que nosotros aquí. Qué nate ha dicho en su podcast la fecha del jueves. No ha dicho que sea insider ni que se lo haya dicho Nintendo ni que sea espía.
Solo hace videos recopilando y opinando sobre las noticias y rumores que hay por internet
Lo mismo que hacemos nosotros.

Si alguien quiere hacer lo mismo, que lo haga y se monte su propio canal. A ver si con tanta mala leche y soberbia lo ve alguien

Dicho esto. Paz y amor. Todos amigos. Arcoiris y piruletas. Puede que sea este jueves. Puede que no, pero nadie nos prohíbe ser ilusos y positivos.
[beer]

Como ahora salgáis con los nanómetros quemo el foro ratataaaa ratataaaa [qmparto]

Ponen mensaje diciendo que si lo dice puerta al sotano es que es real.

Se pone otro mensaje de él mismo contradiciendo lo que se ha posteado aquí, donde se nota que el no sabe nada unas horas antes de que hablaran los leakers.

Por muy amable y simpático que sea, eso no lo convierte en más o menos fiable ni lo deja libre de críticas.

Se puede criticar su fiabilidad. Sus intereses, incluso. (A mi que haga un vídeo destinado a monetizar los más posible me parece lícito, es un negocio).

Pero aquí, a el, y otros mucho Youtubers, que los hay buenos, malos y peores, se les ha llamado en general "Tontotubers", "Parásitos", se ha hecho burla de que "ganan dinero fácil desde casa".

Hay usuarios patológicamente obsesionados con hablar mal de ellos porque sí. Si algo no te gusta, o no te parece fiable, no lo veas.

Pero lo que hay, en realidad, es mucha envidia, efectivamente porque algunos de ellos se sacan un buen dinero y los demás...escribimos en EOL.

A ver, a mi Puerta al Sotano me gusta y me cae bien, creo que últimamente baja mucho a la lona del ruido porque cree (erroneamente) que es lo único que monetiza y en cierta manera le entiendo, pero le sigo dando valor a lo que hace ya que sigue haciendo reviews, unboxings y walkthroughs, cosa que otros no hacen.
Otra cosa es el melenas...a ese no lo soporto, tiene un caracter horrible, vendería a su madre si pudiese por unos likes.
davidDVD escribió:En fin, habrá que ir ahorando... porque se vendrá prácticamente todo (lo que las desarrolladoras quieran traer, obviamente) [+risas]

Si han salido Hogwarts y demás, debería hacerse una idea de las capacidades que tendría algo customizado y actual...

PD. Lo que a ver qué pasa con Wilds y sus texturas con un gritón de polígonos... a ver si es escalable.

Si sacan Wilds en la Switch 2 no tengo ninguna duda de que saldrá más que bien. El trabajo que hicieron a nivel gráfico con Rise fue impresionante, gráficamente parecía que estabas jugando en otra generación.
Casi me da un parraque entrar a EOL y ver esa foto en portada, maldito Benzo [qmparto]
Kembb escribió:
davidDVD escribió:En fin, habrá que ir ahorando... porque se vendrá prácticamente todo (lo que las desarrolladoras quieran traer, obviamente) [+risas]

Si sacan Wilds en la Switch 2 no tengo ninguna duda de que saldrá más que bien. El trabajo que hicieron a nivel gráfico con Rise fue impresionante, gráficamente parecía que estabas jugando en otra generación.

Rise era bastante inferior gráficamente y técnicamente que World... Yo la verdad es que Capcom ya puede obrar un milagro para hacer correr Wilds en Switch 2 cuando en PS5 se arrastra bastante en lo que se ha mostrado y podido jugar en las betas.

Y PC ya ni digamos lo absurdo en requerimientos de que necesite framegen para alacanzar 60fps en según que configuraciones.

Si lo consiguen hacer correr en Switch 2 de manera correcta, quedará demostrado que las desarrolladoras optimizan si quieren.
Kembb escribió:

Sí, pero es que se les fue la pinza con los monstruos está vez.

During gameplay, a major monster model contains 400,000–500,000 polygons, another major monster have 800,000 polygons , while a regular enemy has around 30,000–40,000 polygon

¿La beta se pudo jugar en Deck? Es mi vara de medición, más o menos.
davidDVD escribió:
Kembb escribió:

Sí, pero es que se les fue la pinza con los monstruos está vez.

During gameplay, a major monster model contains 400,000–500,000 polygons, another major monster have 800,000 polygons , while a regular enemy has around 30,000–40,000 polygon

¿La beta se pudo jugar en Deck? Es mi vara de medición, más o menos.

No, en cuanto arrancaba el juego explotaba. Y en la beta que tienen planeada en Febrero ya han dicho que las optimizaciones de la versión final no estarán aplicadas.

No tengo nada en contra de Capcom, llevan una muy buena racha sacando buenos titulos, pero desde que nVidia se lo puso fácil con sus tecnologías se han convertido (por lo menos en PC), en los tíos mas vagos en cuanto a optimizaciones.

Por lo tanto si consiguen que el juego corra en Switch 2, estoy seguro que va tener bastantes recortes, y además van a hacer un trabajo de optimización muy gordo. (justamente el que no hacen en otras plataformas).
Para que Switch 2 mueva Wilds tendrá que ocurrir básicamente un milagro, la consola es un buen salto respecto a Switch 1, pero tampoco hay que calentarse.
@Kikokage hombre, Rise se ve y se mueve increíble en Switch.

Y puedes compararlo perfectamente con el propio Rise que también tiene versión sobremesa, con mejores texturas, resolución y FPS, sí....pero que vamos de mi familia sólo yo podría decir cuál es la versión de switch y cuál la de sobremesa.

La diferencia con el Word es que el Rise está pensado de cero para switch. Ese es el poder de la optimización.
Habrá que ver si Nintendo deja a las thirds anucniar los jeugos antes de su presentación o no XD
Filver escribió:Para que Switch 2 mueva Wilds tendrá que ocurrir básicamente un milagro, la consola es un buen salto respecto a Switch 1, pero tampoco hay que calentarse.

No te creas, le bajas gráficos, le bajas resolución, le metes DLSS a tope y puede quedar bastante resultón en modo portátil. Yo creo que así tirarán la mayoría de los juegos exigentes multiplataforma. Piensa que en esta consola el grueso de jugadores se apaña con calidad "que se vea y se distinga algo" a 30fps.
dabytes escribió:@Kikokage hombre, Rise se ve y se mueve increíble en Switch.

Y puedes compararlo perfectamente con el propio Rise que también tiene versión sobremesa, con mejores texturas, resolución y FPS, sí....pero que vamos de mi familia sólo yo podría decir cuál es la versión de switch y cuál la de sobremesa.

La diferencia con el Word es que el Rise está pensado de cero para switch. Ese es el poder de la optimización.

Tu lo has dicho, Rise fue desarrollado para Switch, y luego solo tuvieron que escalarlo en otras plataformas, pero técnicamente es la noche y el día respecto a World, y no digamos ya Wilds...

Capcom va tener que trabajar muy fuerte la optimización para que corra en Switch 2, y si lo hacen chapó por ellos. Yo personalmente tengo mis dudas por como lo mueven las otras plataformas sin haber visto las versiones finales del juego correr todavía.
Imaginamos que se presenta el día 16, aunque nos emplacen a otra fecha para precio, juegos etc...

¿Se seguirá usando este hilo o se abrirá un hilo oficial de 0 con el nombre oficial y tal?

Entiendo que el subforo no se creará hasta más adelante que se sepan juegos y tal confirmados.
mogurito escribió:
Filver escribió:Para que Switch 2 mueva Wilds tendrá que ocurrir básicamente un milagro, la consola es un buen salto respecto a Switch 1, pero tampoco hay que calentarse.

No te creas, le bajas gráficos, le bajas resolución, le metes DLSS a tope y puede quedar bastante resultón en modo portátil. Yo creo que así tirarán la mayoría de los juegos exigentes multiplataforma. Piensa que en esta consola el grueso de jugadores se apaña con calidad "que se vea y se distinga algo" a 30fps.

Ya pueden optimizarlo bien, en Steam Deck como dijo el compañero directamente estalla la bicha, no le tendría mucha fe, seguro que también se pensaba que el World con sus debidos recortes entraría en Switch y no ha salido.

@akihiro Mas que un hilo oficial, lo que se tendría que abrir es un subforo nuevo.
davidDVD escribió:A ver si se cumple lo otro que salió,

[26/12/2024] Nintendo Switch 2 contaría con Pharrell Williams y Sabrina Carpenter en su anuncio, según nuevo rumor.

• Pharrell Williams y su compañía estarían produciendo la música para el tráiler de Switch 2.
    • Sabrina Carpenter estaría involucrada en el proyecto.

Yo soy más de Sabrina Salerno.
Lo único malo que parece ser que el lanzamiento se va a mayo/junio. Por supuestoooo según rumores, pero sin son ciertos todavía quedaría medio año para el lanzamiento.
¿Pero como van a presentar la consola sin juegos el jueves por favor?

¿Para decir "TV, TV, TV" como hicieron en la presentación de Xbox?

Nintendo vende juegos y la consola se presentará con juegos sí o sí, además porque si se presenta este jueves el día 23 Microsoft va a sacar artillería para Switch 2 a punta pala (y para PS5 también).

La consola la sacarán a la opinión pública como sea pero con juegos, sólo el hardware no lo veo porque además con todo lo que se ha filtrado sólo sería algo nuevo de hardware ¿El qué? ¿El ratón del joycon? Si hasta eso se ha filtrado....

Juegos, juegos y juegos, eso es Nintendo.

Aunque de salida apuesto a finales de abril después de semana santa.
ER_PERE escribió:¿Pero como van a presentar la consola sin juegos el jueves por favor?

¿Para decir "TV, TV, TV" como hicieron la le Xbox?

Nintendo vende juegos y la consola se presentará con juegos sí o sí, además porque si se presenta este jueves el día 23 Microsoft va a sacar artillería para Switch 2 a punta pala (y para PS5 también).

La consola la sacarán a la opinión pública como sea pero con juegos, sólo el hardware no lo veo porque además con todo lo que se ha filtrado sólo sería algo nuevo de hardware ¿El qué? ¿El ratón del joycon? Si hasta eso se ha filtrado....

No viviste el anuncio de la switch 1, ¿verdad?
Filver escribió:
ER_PERE escribió:¿Pero como van a presentar la consola sin juegos el jueves por favor?

No lo recuerdo pero ponme el anuncio de Switch 1 por favor. Gracias.
ER_PERE escribió:
Filver escribió:

Imagino que a lo largo de los dos próximos días iremos teniendo información de lo que aparece en el teaser :)
ER_PERE escribió:
Filver escribió:

En el primer anuncio salían unos jóvenes guays jugando en varias situaciones. Se veían skyrim, Zelda, Mario, Mario kart, nba2k

Tiempo después fue la presentación de switch con muchos más juegos, todos los detalles, precio fecha etc etc.

Será algo similar? No sabemos
Filver escribió:

Con Switch 1 podian permitirse no enseñar juegos ya que era una "novedad" y podían centrarse en explicar el concepto.
Pero ahora, si la 2 va a ser más de lo mismo, tienes que enseñar juegos. Si no, ¿qué vas a enseñar? Si hasta la maquina parece que va a ser casi un calco de Switch 1.
Hola. ¿Cual ha sido la filtración de hoy?
Mi preocupación con respecto a la sucesora es que ese sistema sea tan solvente que directamente los juegos multiplataforma se olviden de optimizar para ella. Que si el juego va a 30fps sin mover nada lo dejan así. Con Switch hicieron milagros los desarrolladores... no quiero que se pierda esa "magia" con la nueva
42021 respuestas