Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
306
14%
93
31%
208
7%
47
Hay 673 votos.
elbajistaingles escribió:@ER_PERE si bueno tambien algun colgado dijo que el trailer de swich seria iwata desde el hospital diciendo que seria el ultimo proyecto de su vida y que blabolbao

hablar es gratis.

Bueno esperemos salir de dudas cuanto antes.

Pero una cuestión importante será...

Si el jueves 16 de enero la muestran... ¿Cuando comenzarían las reservas? ¿Justo el día del anuncio o más tarde? ¿Como fue con Switch?
ER_PERE escribió:
elbajistaingles escribió:@ER_PERE si bueno tambien algun colgado dijo que el trailer de swich seria iwata desde el hospital diciendo que seria el ultimo proyecto de su vida y que blabolbao

hablar es gratis.

Si el jueves 16 de enero la muestran... ¿Cuando comenzarían las reservas? ¿Justo el día del anuncio o más tarde? ¿Como fue con Switch?

Supuestamente en mayo es el evento de presentación (se desvelaría todo de cara al lanzamiento)... Ya que en febrero habría un Direct centrado en Switch 1.

Ahora habría únicamente un primer vistazo.
davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:

hablar es gratis.

Supuestamente en mayo es el evento de presentación (se desvelaría todo de cara al lanzamiento)... Ya que en febrero habría un Direct centrado en Switch 1.

Espero que no sea como dices y en mayo ya esté a la venta. Lo que me importa es saber cómo se hará el tema de las reservas porque me temo que van a volar y como me pille trabajando me quedo sin reserva si no puedo estar atento en el momento justo.
davidDVD escribió:
Imagen
Switch 2 Pro Controller Concept

"¡Es igual! ¡Es igual!"

PD.
El que se caerá a trozos en el primer batch según una filtración [hallow]

Creéis que hay opciones de que el de Switch funcione? Tengo el Pro versión Zelda casi sin uso…
ER_PERE escribió:
davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:

Espero que no sea como dices y en mayo ya esté a la venta. Lo que me importa es saber cómo se hará el tema de las reservas porque me temo que van a volar y como me pille trabajando me quedo sin reserva si no puedo estar atento en el momento justo.

EDIT. Lo resumo todo de mejor manera...

________

Andy Robinson de VGC dice que

Odio entrar a decir qué va a hacer Nintendo en materia de marketing porque es una tontería, ya que cambian de planes todo el tiempo. Pero, ciertamente, todo lo que me han contado es que será un teaser como “mirad, este es el sistema” y la revelación completa vendrá más tarde.

NateDrake dice que actualmente (esto fue en diciembre '24) se está planificando un evento centrado en el sistema para mayo.

Gamereactor UK/SamusHunter indicaron que el sistema se lanzaría a finales de primavera, lo que vendría siendo en junio (de ser así sería la presentación lo anterior, obviamente...); y van más allá diciendo que saldría en torno a los 400~450€.

PH Brasil dijo que en Febrero habría un Direct centrado únicamente en Switch 1.

________

PD. Así que todo apunta a eso... Primero la revelación, y más adelante entrada en materia de cara al lanzamiento (igual a lo que fue Nintendo Switch...)

Las reservas en enero, no... Es el primer vistazo a la consola y nombre de la generación (y quizás a lo que quieran enseñar, juegos, en la pantalla). No van a dar muchos detalles en el primer vistazo, en eso coinciden.
davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:
davidDVD escribió:Supuestamente en mayo es el evento de presentación (se desvelaría todo de cara al lanzamiento)... Ya que en febrero habría un Direct centrado en Switch 1.

________

Odio entrar a decir qué va a hacer Nintendo en materia de marketing porque es una tontería, ya que cambian de planes todo el tiempo. Pero, ciertamente, todo lo que me han contado es que será un teaser como “mirad, este es el sistema” y la revelación completa vendrá más tarde.

NateDrake dice que actualmente (esto fue en diciembre '24) se está planificando un evento centrado en el sistema para mayo.

Gamereactor UK/SamusHunter indicaron que el sistema se lanzaría a finales de primavera, lo que vendría siendo en junio (de ser así sería la presentación lo anterior, obviamente...); y van más allá diciendo que saldría en torno a los 400~450€.

________

PD. Así que todo apunta a eso... Primero la revelación, y más adelante entrada en materia de cara al lanzamiento (igual a lo que fue Nintendo Switch...)

Las reservas en enero, no... Es el primer vistazo a la consola y nombre de la generación (y quizás a lo que quieran enseñar, juegos, en la pantalla). No van a dar muchos detalles en el primer vistazo, en eso coinciden.

Buff.... Como sea en mayo la salida de la consola me parece un mes muy malo y demasiado tarde entre enseñarla por primera vez (si la enseñan este 16 de enero) y después ponerla a la venta.

Bueno yo os recuerdo un refrán del refranero español que es muy sabio:

"La paciencia es un árbol de amargas raíces pero muy dulces frutos."
@Drakenathan Según algunos rumores si, podría valer el de la Switch 1 para la 2. No solo el mando, algunos periféricos también. Aquí tengo dudas porque por una parte es un rumor factible porque van a ser parecidas y luego está el factor de quererte vender otro mando.
batuka escribió:¿Pero por qué estáis diciendo lo de septiembre?

La switch 1 se presentó en enero y salió en marzo. Esta va a ser igual. Es lo que tiene más sentido a nivel estratégico a poco que entiendas de marketing.

Así tienes subidón de ventas en el lanzamiento, regulación de stock durante el año y segundo subidón de ventas en Navidad para encauzar el año con una base potente de consolas en el mercado.

Y si me apuras estoy convencido que copiarán la estrategia de lanzar Mario tocho en Navidad también como hicieron en su día con Odyssey.

Porque el jueves no hay "presentacion", hay "primer vistazo".

El "primer vistazo" de Switch fue en septiembre de 2016, la "presentacion" fue en enero de 2017 y el lanzamiento en marzo de 2017.

Si ahora se viene "primer vistazo" de Switch 2, se asume que la "presentacion" se ira cara a abril (o mayo como dice @davidDVD ) y el lanzamiento segun nos dicen, seria cara a junio.

Personalmente es un bajonazo, ya lo he dicho antes y llevo bastante tiempo diciendo que me esperaba una presentacion del tiron, pero llevamos unos dias en los que se nos aviso que seria primero el "primer vistazo" y luego la "presentacion" y ya estabamos mas o menos mentalizados para esto.

davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:
davidDVD escribió:Supuestamente en mayo es el evento de presentación (se desvelaría todo de cara al lanzamiento)... Ya que en febrero habría un Direct centrado en Switch 1.

________

________

Gracias por el resumen de fuentes fiables y tal.

Ojala haya un Nintendo Direct en febrero, me da igual si es para Switch "1" o 2, quiero ver que juegos tienen preparados para este año, muy por encima de la consola en si, aunque hubiera apreciado mas un evento de presentacion en enero de la sucesora y en ese Direct, juegos para ambas.

Supongo que si acaba siendo cierto eso, ahi se despediran de Switch, me pregunto si tendran algun titulo potente de despedida o si simplemente seguiran el plan de sacar Leyendas Z-A y todo lo demas siendo proyectos que no atraen a las grandes masas.
@ER_PERE fue tras la presentacion de enero.lo se porque la reserve ese dia.

Paaero a mi no me tienw sentido un paron de 1 mes y luego sacarlo en noviembre

Alguien se cree que nintendo le vaya a decir a la gente

NO COMPREIS NADA HASTA DENTRO DE 9 MESES.PARALIZAD LA ECONOMIA DE NINTENDO.

Esto en abril esta a la venta maximo.

Y aporvecho para otra tworia.

La C es de compatibility.

Si quieres usar loa juegos de swich 1 en emulacion 1:1 para ahorrar bateria,ese boton.si lo quieres con loa fps desbloq y resolucion...no lo aprietas pero claro,mas bateria de gasto.y el enganche q de ser electroiman.el imqn simple se acaba desmagnetizando con el roce. Y cuqnto consume el electroiman?no lo se.
elbajistaingles escribió:@wickman me juego los huevos a que no.
a un tio que trabaja con sony seguro que nintendo le filtra fechas o cosas...

Todo apunta a que sí,pero ojo, no es la primera que Nintendo es vanidosa y se la pega cuando parece que lo tiene todo a favor. Además está en un sector donde es fácil quedar relegada. Fíjate también Microsoft viniendo de Xbox 360 .

Y ojo, porque son las fechas, vamos el precio y con juegos a 80 euros. Recordar que los que estamos aquí somos fans de la marca pero la realidad ahí fuera es bien diferente .

Siempre he dicho que todo lo que estaba pasando en torno a switch 2 me olía mal,y tras esto lo reitero . Un teaser es un teaser, si lo sacas, dos minutos, sin precio, emplazando a abril, sin campaña de reservas, no te salvan ni tus AAA, cosa que ya deberían saber.
Todo apunta a que Metroid Prime 4 será exclusivo de Switch y no intergeneracional (más allá que podremos correrlo por retrocompatibilidad, como hipótesis que se viene planteando en el hilo).

Ese será uno de los platos fuertes del Direct de febrero.
De todos los rumores y cosas así que han salido, han dicho algo de trofeos o un sistema similar para Switch 2?
@Akihiro Yo sinceramente soy cada vez más pesimista respecto a eso.
@Akihiro A Nintendo pareciera no interesarle. Su filosofía es que el "trofeo" del jugador sea superar los desafíos de sus juegos.
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:
Imagen
Switch 2 Pro Controller Concept

"¡Es igual! ¡Es igual!"

PD.

Creéis que hay opciones de que el de Switch funcione? Tengo el Pro versión Zelda casi sin uso…

si, valdran tanto los joycons del 1 como el pro, tipo los mandos de WII en la WII U, solo que no se podran anclar a la consola por que es otro tipo de union

https://nintenduo.com/presentacion-nint ... -detalles/
uff espero que al menos digan fechas, salida, presentacion buena, precio y se habran reservas, seguramente amazon habra pronto reservas
le tengo ganitas a la consola...

wickman escribió:

Todo apunta a que sí,pero ojo, no es la primera que Nintendo es vanidosa y se la pega cuando parece que lo tiene todo a favor. Además está en un sector donde es fácil quedar relegada. Fíjate también Microsoft viniendo de Xbox 360 .

Y ojo, porque son las fechas, vamos el precio y con juegos a 80 euros. Recordar que los que estamos aquí somos fans de la marca pero la realidad ahí fuera es bien diferente .

Siempre he dicho que todo lo que estaba pasando en torno a switch 2 me olía mal,y tras esto lo reitero . Un teaser es un teaser, si lo sacas, dos minutos, sin precio, emplazando a abril, sin campaña de reservas, no te salvan ni tus AAA, cosa que ya deberían saber.

ami eso de 80 euracos por juego me parece una brutalidad, demaciado demaciado caro,

davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:

________

________

jo... le tengo unas ganas y que se tarde tanto... y el poderlo reservar de una seria de calle lo suyo... no quiero quedarme sin consola de dia 1 esta vez
COCONUTGUN escribió:Todo apunta a que Metroid Prime 4 será exclusivo de Switch y no intergeneracional.

¿Qué apunta a eso? ¿Dónde?
Pues un poco chorra que el anuncio solo vaya a ser para mostrarnos el hardware. Siendo tan continuista, qué novedades van a mostrar despues de haberse filtrado prácticamente todo? Vale, pueden confirmar detalles como el tipo de pantalla u otra novedad mínima, pero el concepto de consola híbrida ya nos lo vendieron. Si no enseñan juegos, poca sorpresa habrá, no?
A mi no me cuadran las fechas:

16 enero First look -----Febrero Direct Switch 1-------------------Mayo Presentación Switch 2 -----Junio lanzamiento

No me parece que tenga sentido anunciarla ahora esperar más de 3 meses para la presentación tocha y luego 1 mes para el lanzamiento con las reservas y todo. Me parece mucho espacio de tiempo para conocer precio, fecha y juegos de lanzamiento, en fin muy corrido después
patrinas escribió:
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

"¡Es igual! ¡Es igual!"

PD.

si, valdran tanto los joycons del 1 como el pro, tipo los mandos de WII en la WII U, solo que no se podran anclar a la consola por que es otro tipo de union

https://nintenduo.com/presentacion-nint ... -detalles/
uff espero que al menos digan fechas, salida, presentacion buena, precio y se habran reservas, seguramente amazon habra pronto reservas
le tengo ganitas a la consola...

wickman escribió:

ami eso de 80 euracos por juego me parece una brutalidad, demaciado demaciado caro,

davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:

________

________

jo... le tengo unas ganas y que se tarde tanto... y el poderlo reservar de una seria de calle lo suyo... no quiero quedarme sin consola de dia 1 esta vez

Nintendo no ha dicho nada de que valdrán ni los joycons ni el mando pro...
jalfamir escribió:A mi no me cuadran las fechas:

16 enero First look -----Febrero Direct Switch 1-------------------Mayo Presentación Switch 2 -----Junio lanzamiento

No me parece que tenga sentido anunciarla ahora esperar más de 3 meses para la presentación tocha y luego 1 mes para el lanzamiento con las reservas y todo. Me parece mucho espacio de tiempo para conocer precio, fecha y juegos de lanzamiento, en fin muy corrido después

yo tambien lo pienso, y mas con todas las filtracciones,
El presi de Nintendo dijo que habría menos margen entre la presentación y el lanzamiento. Así que yo apuesto por abril-mayo para la venta.
Si finalmente se suceden los acontecimientos como lo están diciendo, creo que Nintendo al final ha cedido a la presión y ha adelantado el first look.

Ahora, lo natural y lo sano que tocaba era el Nintendo Direct típico de Enero/Febrero rellenando con fechas hasta la salida de la consola.

Después, tras las salida del XenoX, sacar el teaser en Marzo y luego ya presentación y lanzamiento.

Yo me creo perfectamente que hayan tenido que retrasar unos meses el lanzamiento por falta de suministros para fabricar. Es algo que todas las empresas están sufriendo ahora mismo.

Ojo con las prisas, que eso lo que causa es que los usuarios nos comamos primeras unidades con defectos.

Tranquilitos, buena letra, y en Marzo sale un juego que te dura unos 3 meses (vaya hasta junio 🤔) que va a ser mi GOTY del año probablemente.
Vamos viendo a ver, 1 día menos, imagino que la gente empezará con las cuentas atrás como siempre.

Va a estar interesante a ver si la consola coincide con los renders filtrados. xD

Por lo que veo la gente abandona Marzo como mes de salida de la consola.
Pero no comparéis con switch 1, en ese caso el first look tenia sentido era un concepto totalmente nuevo. En este caso es lo mismo pero más potencia, puede q haya algo nuevo pero es lo mismo.
@dralash

Pero tienen que dejar claro que es otra consola. No un modelo más de la Switch original. Por eso se centrarán en hardware y no juegos.
Buenos días a todos.

No creo que esta vez lo haga en 3 partes la presentación como sí lo hizo con switch 1. Con switch 1 era un concepto nuevo y les interesaba enseñarla bien y posicionarla. Ahora la consola es conocida por todo el mundo y se sabe de su concepto híbrido. Es decir, creo que ya pueden ahorrarse un teaser y pasar directamente a presentarla porque ya es un producto conocido, evolucionado pero ya integrado.
Yo a lo que no le veo mucho sentido es el Direct de Febrero centrado en Switch 1.

Con la siguiente consola ya confirmada (para aquel entonces, en teoría), y sonando "refritos" como el Kirby o los Prime...creo que el interés en lo que anuncien será bastante menor de lo habitual.
A mi lo que me jodería es que hicieran algo asÍ:

O asÍ:

se ve la consola y nada más hasta mayo, por lo menos en el de Switch 1 se veían jueguicos
Que al levantarme me salga este video en recomendados ya es de coña.

Imagen
jalfamir escribió:A mi lo que me jodería es que hicieran algo asÍ:

O asÍ:

se ve la consola y nada más hasta mayo, por lo menos en el de Switch 1 se veían jueguicos

Pues así va a ser.
A ver si anuncian ya algo para el jueves y nos enfocamos, que esto ahora mismo es el teléfono escacharrao, cada uno sacando sus conclusiones.

Lo único claro y seguro es que más allá del 20 de marzo Nintendo no tiene absolutamente nada, así que algo tendrán que decir para rellenar los meses venideros. Pero no sabemos qué, dejaos de pajas mentales, el jueves si hay suerte salimos un poco de dudas
pantxo escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido es el Direct de Febrero centrado en Switch 1.

Con la siguiente consola ya confirmada (para aquel entonces, en teoría), y sonando "refritos" como el Kirby o los Prime...creo que el interés en lo que anuncien será bastante menor de lo habitual.

Creo que con switch hubo algún direct "fire emblem" que básicamente se centraba en el último Fire Emblem de 3DS.

En este caso aun tiene más sentido porque un direct "switch 1" no deja de ser un direct "switch 2" ya que es retrocompatible y todo lo presentado se podrá jugar en switch 2...
Iklander escribió:@Check16 Lo veo poco probable, la mayoría de marcas empiezan con pantallas LCD porque son más baratas, solo unas pocas como Vita (que tardó poco en rectificar) y alguna de gama alta tira por oled de inicio.

Si lo hace todo el mundo o casi todo, no se por qué se espera de Nintendo, que mira con lupa cuanto va a ganar de cada consola de inicio y lo sabemos todos, que haga eso que dices.

Y de guarrada nada, es una jugada inteligente. Sacas un modelo ahora LCD, mueves unos cuantos millones, pasa el tiempo, abaratas costes y sacas una OLED tiempo después para que haya movimiento. Es jugada de marketing de manual, como sacar una Lite, etc. Es algo que lleva haciendo Nintendo con sus portátiles desde hace varias gens, veo difícil que lo cambie ahora y ofrezca varias opciones de inicio.

El jueves o un día cualquiera de 2025 lo sabremos. O no.

Pero yo no hablo de sacar directamente el modelo Oled, digo de que ellos saquen su beneficio sacando una oled y una LCD para que podamos elegir (con los margenes de beneficios que estimen oportuno para cada una). Sí es una guarrada al usuario (desde el punto de vista comercial es una jugada maestra), de cara a nosotros forzar a comprar LCD cuando muchísima gente quiere una Oled y no dar opciones es una putada...

LCD en 2025 me parece un atraso. Al menos esperemos que sea miniled. Todos los que tienen Oled volver a jugar en LCD les va doler y mucho... y esa imagen de nueva maquina mas potente va a verse mermada por jugar en una pantalla mucho peor que la del modelo anterior...

Cuando empiecen a salir comparativas de juegos en Switch 1 oled vs Switch 2 LCD veremos a ver...
johmq escribió:

O asÍ:

Pues así va a ser.

Tiene pinta
Pongo la mano en el fuego y no me quemo, si digo que, el que quiera no va a pagar 79 euros por un juego. Solo tendrás que irte al Media markt o xtralife y ya lo tendrás 10 pavos más barato. Como ha estado pasando con las novedades de Switch 1 durante 8 años. Y si te esperas uno o dos meses a 45/50. Y si te vas a Wallapop a 30.😂
@wickman no tiene sentidsaco un trailer.luego dentro de don meses hablk y dentro de otros 3 la saco?o incluso mas.
Nintendo es una empresa.no puede parar en seco diciendole al mundo que esperen 6 o 7 meses a comprar una consola
thekrizalid escribió:Pongo la mano en el fuego y no me quemo, si digo que, el que quiera no va a pagar 79 euros por un juego. Solo tendrás que irte al Media markt o xtralife y ya lo tendrás 10 pavos más barato. Como ha estado pasando con las novedades de Switch 1 durante 8 años. Y si te esperas uno o dos meses a 45/50. Y si te vas a Wallapop a 30.😂

El problema de esto y lo digo como usuario de ps5 pro y xbox series x es que antes si el juego eran 60 los margenes de bajadas iniciales eran mucho mejores. Un juego de ps5 a 80 euros de pvp, ahora con suerte de lanzamiento lo comras a 60 que es a lo que valia antes. Cuanto mas alto es el precio inicial, aunque baje de precio no va a ser lo mismo nunca.

Antes deciamos "quien compra juegos de lanzamiento a 60E" y ahora nos los estamos comiendo a esos mismos 60 euros o si no son 70....
Yo creo que si se ha filtrado tanto es por que han querido acortar al maximo el tiempo anuncio-venta (dicho por ellos el querer acortarlo).

Al tener la consola ya casi en fabricas y primeros modelos maqueta repartidos por el mundo, pues quizas no contaban con que a este punto llevemos 1 mes de todo filtrado.

Esperemos que a cambio, la fecha de venta sea mas proxima de lo que pensamos.
jalfamir escribió:
johmq escribió:

O asÍ:

Pues así va a ser.

Tiene pinta

No seáis gafes eh.
Esos vídeos de Series X y PS5 fueron a un año prácticamente para que salieran a la venta... creo que no es lo mismo que la situación actual.
Lo que dijo el presidente de Nintendo sobre menos margen fue en relación entre la primera mención y el lanzamiento...

En el caso de Switch fue desde NX hasta su lanzamiento, que fue de unos 2 años me parece. Eso lo querían acortar y así parece que será.

Así que, pueden anunciar el primer vistazo y lanzamiento de su próxima generación en menos de 6 meses y cumplir con aquello.

PD. Quien dice junio dice finales de Mayo... A "finales de primavera" es lo que dijo NateDrake y Gamereactor UK lo de junio clavado. Y ahí, en junio, se lanzó un Link's Awakening y (no tan) a finales de primavera un Tears of the Kingdom... que parece Nintendo tampoco le hace ascos. Veo perfectamente que podría sacar consola y Metroid Prime 4 en junio.

Tampoco hay nada escrito en piedra. Son rumores.
Yo tengo fe, de que la presentan ya y sale en marzo-abril. Y nadie me va a bajar de este barco, excepto Nintendo, que probablemente la ponga a la venta en octubre.
Hoy anunciarán un direct para presentar la consola él jueves
Vakooficial escribió:Junio es una fecha muy rara

También lo fue marzo cuando salió la Switch.

Estamos tan acostumbrados al otoño para el lanzamiento de las consolas…
mocolostrocolos escribió:
Vakooficial escribió:Junio es una fecha muy rara

También lo fue marzo cuando salió la Switch.

Estamos tan acostumbrados al otoño para el lanzamiento de las consolas…

Marzo no es nada mala época... tienes un bufo por la salida de la consola, aparte del propio bufo de las Navidades (cosa que si sale en otoño todo se solapa más) y encima, en países donde se hace la comunión, es un regalo bastante atractivo, de hecho en amazon, sobre mayo-junio Switch siempre se ha puesto en el top por esto...
Dudo mucho que importe la comunión a una empresa japonesa.

A mí junio me lo parece porque en verano la gente sale más a la calle y juega menos (al menos en mi percepción)
El pajarraco ha dicho algo a parte de lo de "No creéis a Nate?"?
cchicom escribió:El pajarraco ha dicho algo a parte de lo de "No creéis a Nate?"?

nop
42041 respuestas