batuka escribió:¿Pero por qué estáis diciendo lo de septiembre?
La switch 1 se presentó en enero y salió en marzo. Esta va a ser igual. Es lo que tiene más sentido a nivel estratégico a poco que entiendas de marketing.
Así tienes subidón de ventas en el lanzamiento, regulación de stock durante el año y segundo subidón de ventas en Navidad para encauzar el año con una base potente de consolas en el mercado.
Y si me apuras estoy convencido que copiarán la estrategia de lanzar Mario tocho en Navidad también como hicieron en su día con Odyssey.
Porque el jueves no hay "presentacion", hay "primer vistazo".
El "primer vistazo" de Switch fue en septiembre de 2016, la "presentacion" fue en enero de 2017 y el lanzamiento en marzo de 2017.
Si ahora se viene "primer vistazo" de Switch 2, se asume que la "presentacion" se ira cara a abril (o mayo como dice
@davidDVD ) y el lanzamiento segun nos dicen, seria cara a junio.
Personalmente es un bajonazo, ya lo he dicho antes y llevo bastante tiempo diciendo que me esperaba una presentacion del tiron, pero llevamos unos dias en los que se nos aviso que seria primero el "primer vistazo" y luego la "presentacion" y ya estabamos mas o menos mentalizados para esto.
davidDVD escribió:ER_PERE escribió:davidDVD escribió:Supuestamente en mayo es el evento de presentación (se desvelaría todo de cara al lanzamiento)... Ya que en febrero habría un Direct centrado en Switch 1.
Ahora habría únicamente un primer vistazo.
Espero que no sea como dices y en mayo ya esté a la venta. Lo que me importa es saber cómo se hará el tema de las reservas porque me temo que van a volar y como me pille trabajando me quedo sin reserva si no puedo estar atento en el momento justo.
EDIT. Lo resumo todo de mejor manera...
________Andy Robinson de VGC dice que
Odio entrar a decir qué va a hacer Nintendo en materia de marketing porque es una tontería, ya que cambian de planes todo el tiempo. Pero, ciertamente, todo lo que me han contado es que será un teaser como “mirad, este es el sistema” y la revelación completa vendrá más tarde.
NateDrake dice que actualmente (esto fue en diciembre '24) se está planificando un evento centrado en el sistema para mayo.
Gamereactor UK/SamusHunter indicaron que el sistema se lanzaría a finales de primavera, lo que vendría siendo en junio (de ser así sería la presentación lo anterior, obviamente...); y van más allá diciendo que saldría en torno a los 400~450€.
PH Brasil dijo que en Febrero habría un Direct centrado únicamente en Switch 1.
________PD. Así que todo apunta a eso... Primero la revelación, y más adelante entrada en materia de cara al lanzamiento (igual a lo que fue Nintendo Switch...)
Las reservas en enero, no... Es el primer vistazo a la consola y nombre de la generación (y quizás a lo que quieran enseñar, juegos, en la pantalla). No van a dar muchos detalles en el primer vistazo, en eso coinciden.
Gracias por el resumen de fuentes fiables y tal.
Ojala haya un Nintendo Direct en febrero, me da igual si es para Switch "1" o 2, quiero ver que juegos tienen preparados para este año, muy por encima de la consola en si, aunque hubiera apreciado mas un evento de presentacion en enero de la sucesora y en ese Direct, juegos para ambas.
Supongo que si acaba siendo cierto eso, ahi se despediran de Switch, me pregunto si tendran algun titulo potente de despedida o si simplemente seguiran el plan de sacar Leyendas Z-A y todo lo demas siendo proyectos que no atraen a las grandes masas.