Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
306
14%
93
31%
208
7%
47
Hay 673 votos.
El anuncio sería mañana...

The Verge: Creemos que la secuencia probable de eventos será un anuncio el 15 de enero, y la presentación real tendrá lugar al día siguiente, así que mejor id despejando vuestras agendas.
davidDVD escribió:El anuncio sería mañana...

The Verge: Creemos que la secuencia probable de eventos será un anuncio el 15 de enero, y la presentación real tendrá lugar al día siguiente, así que mejor id despejando vuestras agendas.

Ojala 🥲
Igual si solo enseñan la consola el hype es -1000, yo quiero ver un nuevo Mario 3d
jalfamir escribió:A mi lo que me jodería es que hicieran algo asÍ:

O asÍ:

se ve la consola y nada más hasta mayo, por lo menos en el de Switch 1 se veían jueguicos

No va a ser así porque tienen que presentar las características nuevas de la consola. Y será difícil enseñarselas si no es con un juego en pantalla, especialmente el "ratón".

Vakooficial escribió:Junio es una fecha muy rara

No salió por casi ningún lado porque todo el mundo se quedó con la fecha de presentación, pero NateTheHate dijo que la ventana de lanzamiento será Q1 del año fiscal 2025. Es decir, entre abril y junio.
Pero lo del ratón es verdad ?
Vakooficial escribió:Pero lo del ratón es verdad ?

En el modelo de Genki estaba, así que suponemos que sea verdad. Lo mismo para el botón C.

De todas formas, conociendo a Nintendo, algo nuevo habrá, no será simplemente una Switch más potente.
La idea que más me entusiasmaba de los leaks locos era la posibilidad de conectar una segunda pantalla para emular juegos de DS y 3DS. Además, me encantaba el concepto de que el gimmick fuera: "Podrás jugar a todas las consolas de Nintendo en esta consola definitiva". Pero, por lo que veo, eso no será el caso.
Yo seguramente me pegaré la ostia del sigo, pero me hypea mucho que sea una Steam Deck + juegos de Nintendo. Es decir que mueva los juegos AAA tipo Cyberpunk, Resident Evil 4 Remake, etc. etc. y encima nuevo Mario, Xenoblade, etc. etc. Me hypea demasiado esta idea, solo faltaban los rumores de Microsoft Flight Simulator 2024... creo que es IMPOSIBLE, encima no casa mucho con la idea de portátil, ya que el juego requiere obligatoriamente de conexión a internet. Pero vamos... que si puede mover eso lo puede mover TODO.

Como digo, me estoy dejando llevar por el hype en cuanto a la potencia, por culpa de los rumores...
A ver yo lo que más me interesa son los juegos de Nintendo, pero si puedo jugar al Elden Ring cagando.... La steam deck me parece muy armatoste con que la switch sea un poco menos armatoste....
Hay una patente de una Pantalla acoplable a algo como el cuerpo de una Nintendo Switch (pero no hay indicios de algo real que esté en lo próximo de Nintendo...). Y ya se pensó que iba a ser para el NSO de las otras portátiles.

hilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s21200#p1754593429
Va a ser la presentacion de una consola mas aburrida de la historia. Lo poco que van a enseñar ya lo sabemos, desde el hardware interno, hasta la forma, casi que los colores...
Tan solo nos dirian el precio y fecha de salida. Si encima no se van a ver juegos... no se para que demonios la van a presentar la verdad... :-?
Espero que sea una presentación dónde se vean las capacidades de la consola (juegos).

Lo de las fechas de salida... que si junio, que si octubre de este año... yo no se algunos en que mundo viven :-|
BeSalmorejo escribió:Va a ser la presentacion de una consola mas aburrida de la historia. Lo poco que van a enseñar ya lo sabemos, desde el hardware interno, hasta la forma, casi que los colores...
Tan solo nos dirian el precio y fecha de salida. Si encima no se van a ver juegos... no se para que demonios la van a presentar la verdad... :-?
Espero que sea una presentación dónde se vean las capacidades de la consola (juegos).

Lo de las fechas de salida... que si junio, que si octubre de este año... yo no se algunos en que mundo viven :-|

como salga un mario galaxy 3 o algo asi en el trailer verás como la gente se hypea jaja
Yo creo que el juego de presentación debería ser algo inesperado que deje a rodos ojipláticos, apostaría por el 1-2 switch 2
No me cuadra nada lo del Direct de Switch 1 en febrero, una presentación de la 2 en mayo y salida en pleno verano. Ahí hay algo mal, o es un caso de teléfono roto, alguien ha metido la pata, etc.

Si esa fuera la hoja de ruta, vería más normal sacar la Switch 2 pasado el verano: septiembre-octubre.
O hacer la presentación muy prontito en marzo y sacar la consola en mayo (GameCube salió ese mes en europa).

Hacer un Direct de la Switch OG, implica tener que rellenar huecos con ports, Pokemon (que encima habría pokemon presents!) el Metroid Prime 4, etc. A estas alturas es ponerse un poco la zancadilla y desviar el foco de lo que importa: la sucesora.
BeSalmorejo escribió:yo no se algunos en que mundo viven :-|

En raticulin [poraki]
Pero que van anunciar mañana que el jueves habrá Direct para presentar la Switch 2?

Anunciar un Direct para sólo tirar un trailer de 2 minutos de como es Switch 2?
Lo más sencillo es pensar que la mayoría de juegos serán intergeneracionales.
jalfamir escribió:A mi lo que me jodería es que hicieran algo asÍ:

O asÍ:

se ve la consola y nada más hasta mayo, por lo menos en el de Switch 1 se veían jueguicos

Me sorprendería que Nintendo hiciera un vídeo así. No cuadra en nada con la imagen de la compañía. Yo espero algo como el reveal de la primera
@Gerudo más que de Switch podría ser de próximos juegos de "la familia Switch", pero para quitarse de encima la artillería oldgen (¿podemos hablar ya de oldgen?).

A todo esto, el Pokémon Day también cae en febrero y debería ser la ocasión perfecta para enseñar de una vez el ZA.
Gerudo escribió:No me cuadra nada lo del Direct de Switch 1 en febrero, una presentación de la 2 en mayo y salida en pleno verano. Ahí hay algo mal, o es un caso de teléfono roto, alguien ha metido la pata, etc.

Si esa fuera la hoja de ruta, vería más normal sacar la Switch 2 pasado el verano: septiembre-octubre.
O hacer la presentación muy prontito en marzo y sacar la consola en mayo (GameCube salió ese mes en europa).

Hacer un Direct de la Switch OG, implica tener que rellenar huecos con ports, Pokemon (que encima habría pokemon presents!) el Metroid Prime 4, etc. A estas alturas es ponerse un poco la zancadilla y desviar el foco de lo que importa: la sucesora.

No te cuadra a ti ni a nadie.
Un direct de switch1, con switch2 recien presentada, y todo el mundo queriendo saber juegos y novedades de la nueva consola... es que no tiene ni pies ni cabeza.
La consola debe salir como muy tarde entre abril y mayo, y si la sacan en mayo tarde para las comuniones y perdida de ventas [sonrisa] (me rio pero es verdad, la de mi hija por ejemplo).
¿Sacarla en junio? ni de coña, no es fecha para que salga una consola, y retrasarla a septiembre/octubre... otro error. La gente estará pelada de dejarse la pasta en vacaciones... ellos sabrán que hacen... nintendo siendo nintendo... espero que el jueves nos saquen de dudas.
jordi1986 escribió:Yo seguramente me pegaré la ostia del sigo, pero me hypea mucho que sea una Steam Deck + juegos de Nintendo. Es decir que mueva los juegos AAA tipo Cyberpunk, Resident Evil 4 Remake, etc. etc. y encima nuevo Mario, Xenoblade, etc. etc. Me hypea demasiado esta idea, solo faltaban los rumores de Microsoft Flight Simulator 2024... creo que es IMPOSIBLE, encima no casa mucho con la idea de portátil, ya que el juego requiere obligatoriamente de conexión a internet. Pero vamos... que si puede mover eso lo puede mover TODO.

Como digo, me estoy dejando llevar por el hype en cuanto a la potencia, por culpa de los rumores...

+1000
Cantata escribió:Pero que van anunciar mañana que el jueves habrá Direct para presentar la Switch 2?

Nadie ha hablado de un Direct. A mí lo que me parece absurdo es el supuesto Direct de febrero centrado en Switch, habiendo presentado ya Switch 2
davidDVD escribió:Hay una patente de una Pantalla acoplable a algo como el cuerpo de una Nintendo Switch (pero no hay indicios de algo real que esté en lo próximo de Nintendo...). Y ya se pensó que iba a ser para el NSO de las otras portátiles.

fijate bien, no es una pantalla acoplable si no una especie de nintendo 3ds cerrada con pantalla que se abre, fijate bien en las imagenes
Vakooficial escribió:La idea que más me entusiasmaba de los leaks locos era la posibilidad de conectar una segunda pantalla para emular juegos de DS y 3DS. Además, me encantaba el concepto de que el gimmick fuera: "Podrás jugar a todas las consolas de Nintendo en esta consola definitiva". Pero, por lo que veo, eso no será el caso.

No lo terminaría de descartar. El USB-C de arriba se presta a accesorios y el de la pantalla sería un puntazo.

——————————————————

Sobre el supuesto direct de la Suich 1 en febrero. No me parece tan loco para seguir demostrando que la consola va a seguir viva un tiempo. Si el jueves además hacen mención a la retro con mejoras, también es una forma de decir “y estos juegos los podréis jugar en Switch 2 a mejor calidad”. Y ya luego dedicar un direct exclusivo.
Cantata escribió:Pero que van anunciar mañana que el jueves habrá Direct para presentar la Switch 2?

Un Tráiler preliminar.

Imagen

@Vakooficial opino igual en que si anuncian con un Mario nuevo, el hype sería bestial
La mayoría que amamos la gran N es por Mario, con sus buenos juegos y no tan buenos, pero todos acaban cayendo day1
Que algún caramelete dejaran ver en pantalla aunque solo muestren la consola hombre.
Confiemos en Nintendo, han tenido tiempo de sobra para prepararse para la presentacion en publico de la nueva consola, yo confio. Esta claro que el shock dificilmente sera igual a la presentacion de la 1 pero quiza la sorpresa venga por lo que muestren brevemente de los juegos. Yo estoy seguro que Mario aparecerá, ya sea con el mario kart o con un Mario 3d.
Yo creo que RDR 2 será el equivalente a Skyrim de la presentación de la primera Switch... típico juego que irá saliendo en las capturas de la consola.

Sí que tengo que admitir, que en 2017 ver Skyrim en una consola portátil era un sueño y algo que parecía imposible, en cambio, RDR2 yo ya lo estoy jugando en una "consola" portátil, los tiempos han cambiado desde aquella época.

Aun así me fliparía jugarlo en la consola de Nintendo.
jordi1986 escribió:Yo creo que RDR 2 será el equivalente a Skyrim de la presentación de la primera Switch... típico juego que irá saliendo en las capturas de la consola.

Sí que tengo que admitir, que en 2017 ver Skyrim en una consola portátil era un sueño y algo que parecía imposible, en cambio, RDR2 yo ya lo estoy jugando en una "consola" portátil, los tiempos han cambiado desde aquella época.

Estoy de acuerdo. Como poseedor de una steam deck eso no sera un gran cambio para mi, pero hay millones de usuarios de Nintendo que solo tienen la switch 1 y para ellos sera un noticion unir los exclusivos de nintendo con toda la cantidad de juegos de thirds que pueden salir ahora.
davidDVD escribió:

Un Tráiler preliminar.

Imagen

Pues eso. Que mañana va anunciar que el jueves saldrá un trailer al estilo de Rockstar cuando anuncia un trailer para su GTA.

Bastante pocho si es así para soltar un anuncio oficial para tu próxima generación de consola con un simple tráiler.

Ojalá no sea así y se algo más serio.
De lo poco oficial que ha dicho Nintendo más allá de la retro compatibilidad, es que entre la presentación de la consola y el lanzamiento de la misma, sería un periodo mucho más corto. Por eso lo de mayo/ junio es raro, sería casi medio año.
A mí que me la presenten como el VHS de la N64, y ya sería feliz [+risas]

Se supone que si mañana no dicen nada, jueves no creo que salga ningún anuncio no? No creo que lo suelten sin previo aviso.
patrinas escribió:
davidDVD escribió:Hay una patente de una Pantalla acoplable a algo como el cuerpo de una Nintendo Switch (pero no hay indicios de algo real que esté en lo próximo de Nintendo...). Y ya se pensó que iba a ser para el NSO de las otras portátiles.

fijate bien, no es una pantalla acoplable si no una especie de nintendo 3ds cerrada con pantalla que se abre, fijate bien en las imagenes

Sí, parece ser un conjunto. Aunque la idea se puede transportar ahora que tendría un USB C superior.

PD. Y aquí vimos la patente de la supuesta refrigeración: hilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s20100#p1754467173
Os digo desde la lógica aristotélica que si el jueves hay vídeo, en 3 meses la tenemos en las manos.

3 meses.

Más tiempo me parece una locura. Y un rollazo y una bajona.

En el próximo direct que haya, ya no va a aparecer esa frase de "en este Direct no habrá información del sistema sucesor"
Si ya la muestran, a partir de ahí en cualquier direct hablarán de juegos de la consola. Aunque sea mezclando juegos de switch1 y switch2

En abril o así estaremos jugando.

A ver si los de EOL van montando el nuevo subforo
BeSalmorejo escribió:Va a ser la presentacion de una consola mas aburrida de la historia. Lo poco que van a enseñar ya lo sabemos, desde el hardware interno, hasta la forma, casi que los colores...

Todavía no sabemos como van a ser las nuevas funcionalidades, como el ratón y el botón C.

Y aquella entrada para USB-C en la parte de arriba me tiene intrigado.

Por más que sepamos la forma y (más o menos) la capacidad de la consola, seguro que habrá algo en la presentación que nos va a sorprender.
sahaquielz escribió:Os digo desde la lógica aristotélica que si el jueves hay vídeo, en 3 meses la tenemos en las manos.

3 meses.

En el próximo direct que haya, ya no va a aparecer esa frase de "en este Direct no habrá información del sistema sucesor"
Si ya la muestran, a partir de ahí en cualquier direct hablarán de juegos de la consola. Aunque sea mezclando juegos de switch1 y switch2

Yo veo perfectamente posible el lanzamiento en Marzo. Acordaros que muchas fuentes decian que iba a salir hace meses y la retrasaron, probablamente para salir con un mejor stock. Yo creo que tienen todo preparado, otra cosa es que les interesa sacarla en abril o mayo.
davidDVD escribió:

Un Tráiler preliminar.

Imagen

Este trailer estuvo muy muy bien hecho.
Dejo claro sin palabras en que consiste switch y todas las posibilidades que brinda.

El problema es que switch2 es mas de lo mismo, algo que ya conocemos, y el nuevo trailer no se va a comer esa cantidad de tiempo, asi que a ver que muestran.
Cuando anunciaron ps5, se mostró las bondades del SSD, la potencia, juegos con graficazos, etc... Con switch2 creo que tienen que enseñar mas chicha, mas juegos, que es lo que realmente interesa de la nueva consola, no como se juega, porque eso ya lo sabemos todos.
egesu escribió:
sahaquielz escribió:Os digo desde la lógica aristotélica que si el jueves hay vídeo, en 3 meses la tenemos en las manos.

3 meses.

Yo veo perfectamente posible el lanzamiento en Marzo. Acordaros que muchas fuentes decian que iba a salir hace meses y la retrasaron, probablamente para salir con un mejor stock. Yo creo que tienen todo preparado, otra cosa es que les interesa sacarla en abril o mayo.

Si. También puede ser marzo. Lo que veo fatal es junio o más allá.
También pasa que se mezclan filtraciones con rumores y con predicciones.
Se supone que lo único filtrado es lo del jueves. Lo demás son habladurías
BeSalmorejo escribió:La consola debe salir como muy tarde entre abril y mayo, y si la sacan en mayo tarde para las comuniones y perdida de ventas [sonrisa] (me rio pero es verdad, la de mi hija por ejemplo).
¿

Toma hija aquí tienes tu regalo de comunión pero lo va usar el papa el 90% del tiempo [+risas] [+risas]
El botón C será pa hacer capturas e ya
Kikokage escribió:
BeSalmorejo escribió:La consola debe salir como muy tarde entre abril y mayo, y si la sacan en mayo tarde para las comuniones y perdida de ventas [sonrisa] (me rio pero es verdad, la de mi hija por ejemplo).
¿

Toma hija aquí tienes tu regalo de comunión pero lo va usar el papa el 90% del tiempo [+risas] [+risas]

Hombre eso esta claro, cambia 90 por 99,9% jajajaja. [qmparto]
@Vakooficial

Ese boton ya existe en la Switch
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:

Un Tráiler preliminar.

Imagen

Dejo claro sin palabras en que consiste switch y todas las posibilidades que brinda.

El problema es que switch2 es mas de lo mismo, algo que ya conocemos, y el nuevo trailer no se va a comer esa cantidad de tiempo, asi que a ver que muestran.
Cuando anunciaron ps5, se mostró las bondades del SSD, la potencia, juegos con graficazos, etc... Con switch2 creo que tienen que enseñar mas chicha, mas juegos, que es lo que realmente interesa de la nueva consola, no como se juega, porque eso ya lo sabemos todos.

Pero también corren el riesgo de que la gente solo se fije en los juegos y se pierda el mensaje de que es una nueva consola. Es un mensaje difícil de transmitir.
BeSalmorejo escribió:Este trailer estuvo muy muy bien hecho.

Según están diciendo se vería como funciona la próxima consola... Pero que no se van a parar a mostrar juegos, tal y como fue en 2016.

No se sabe cómo van a montar el anuncio; si es calcado a aquel o diferente.

Y el evento grande para mayo (no son habladurías, lo dice el mismo tío, NateDrake), que extrapolado sería el evento de enero 2017.
Fran_Pelayo escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Un Tráiler preliminar.

Imagen

Pero también corren el riesgo de que la gente solo se fije en los juegos y se pierda el mensaje de que es una nueva consola. Es un mensaje difícil de transmitir.

Hobre, retrasados ha habido de toda la vida de dios, y mas ahora. Pero digo yo que si en el trailer de la consola se ve un 2 en grande, no hay que explicarle a la gente que 1+1 es 2. Y si hay que explicárselo igual es que la capacidad intelectual les impediría también ir a la tienda a comprarla o darle al botón de on para encenderla... :-|
@BeSalmorejo
Sí, es cierto. Pero ten en cuenta que la gente en general no es tan enferma del tema como nosotros. Que luego verán esos juegos y se preguntarán si podrán jugarlos en su Switch normal e incluso irán a comprarlos.

Pero que sí, el 2 va a hacer mucho.
Learsiziur escribió:@Vakooficial

Ese boton ya existe en la Switch

Pues eso, ahora tiene una C
Ya podrían innovar de vez en cuando y no seguir los mismos patrones de presentaciones.
Resumen:
    Si el jueves hay primer vistazo -> Lanzamiento en junio

Si el jueves hay presentación -> Lanzamiento en abril
42039 respuestas