Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
305
14%
93
31%
208
7%
47
Hay 672 votos.
samutorres escribió:Yo sigo sin entender muy bien la estrategia de hacer una presentación/teaser de la consola como el de Switch, pero algo es algo, y si lo hacen de la misma forma y muestran a gente jugando a juegos que todavía no han anunciado puede estar más entretenida la espera especulando sobre lo que se ha visto. Recuerdo la cantidad de especulación sobre el Odyssey cuando se enseñó en el teaser de Switch, con un poco de suerte veremos un poco del próximo Mario 3D XD

Va a estar gracioso cuando veamos BotW en el trailer y la gente no sepa que tiene que pagar de nuevo por el. [burla2]
Yoshi82 escribió:

Madre mía, que trolls [qmparto]

Vaya trolazos jajajajajaja si ya las grandes tiendas están con el cachondeo es porque lo saben también.
Feroz El Mejor escribió:Vamos a poner cosas destacables de SamusHunter (que son interesantes y por si la lia y tal)

Metroid Prime 4 ira enfocado a Switch 2 con sus mejoras graficas:

Tambien insinua que en febrero habra Direct de Switch (1)

Da por hecho que Hate ha dicho la fecha final del primer vistazo correctamente:

Se podra prestar juegos comprados en digital:

El nuevo Mario Kart se ira a poco antes de que salga la segunda pelicula de Mario sobre marzo de 2026:

Al menos habra 16 juegos fisicos de salida:

La consola no saldria en abril:

Se haria un primer vistazo antes de la presentacion:

Cree que saldra a finales de la primera mitad de 2025 (junio principalmente):

Se viene un nuevo Star Fox parecido a Adventures (sin especificar consola):

Switch 2 tendra muchos juegos multiplataforma a la vez que PS5 y XSeries:
https://x.com/SamusHunter2/status/1874480898428797183

Veremos algun tipo de actualizaciones para los juegos de Switch en la sucesora (destaca BotW):
https://x.com/SamusHunter2/status/1873356809475653791

Se viene un plataformas 3D de Super Mario:
https://x.com/SamusHunter2/status/1871439923074809997

Metroid Prime 2 (relanzamiento) saldra antes que 4:
https://x.com/SamusHunter2/status/1871424241679339651

El boton C no es ni de "Connect" ni de "Chat", tampoco deberiamos esperar de lanzamiento el Mario 3D ni el Mario Kart/tampoco "Cast":
https://x.com/SamusHunter2/status/1869376222058459388
https://x.com/SamusHunter2/status/1869376509200462298

Desarrolladores como Bioware, From Software, CD Project, Bandai Namco y Atlus estan esperando la sucesora para sacar juegos en ella:
https://x.com/SamusHunter2/status/1868736254243950960

El juego con el numero 9 no es Mario Kart y duda de que haya una edicion especial con el juego en cuestion:
https://x.com/SamusHunter2/status/1867972986512507135

Saldran un remake de Kirby de 3DS para Switch (1) y un remake de Fire Emblem en 2025:
https://x.com/SamusHunter2/status/1865054474449854687

El precio rondara los 399$-449$ + juegos por anunciar para Switch + enfasis en otras cosas ya mencionadas:
https://x.com/SamusHunter2/status/1863980301216559368

Metroid Prime 3 tambien deberia salir para Switch:
https://x.com/SamusHunter2/status/1861090485487456264

Metroid Prime 2+3 a lo Pikmin 1+2 como pack y con menor cuidado grafico que MP1R:
https://x.com/SamusHunter2/status/1861518756310114775

Seguimos sin saber a que juego se refiere con el de la izquierda:
https://x.com/SamusHunter2/status/1854997397031530815

Y si sigo retrocediendo, pasa lo tipico de siempre, que la informacion por lo general es correcta, pero que la lia un poco con el tema fechas.

Sobre las mejoras... lo típico de un sistema superior... nada reseñable, se podría aplicar a cualquiera.

No sé si somos varios, o sólo soy yo, quien piensa que cuadra que en mayo/junio se lance el sistema junto con MP4 (meses donde salieron IPs grandes como Zelda, para Nintendo parecen unos buenos meses).

Lo de prestar es como en Steam supongo, similar al "Modo Familiar" quizás. Lo demás ya se puso por aquí creo (MK y demás).

Los thirds, lo esperable... veo Judgment/Lost Judgment, etc. porque me puedo pegar todo el día anotando posibles [fumando]

PD. En febrero deberá salir Metroid Prime 2 Remastered, según él.

Y se alinea con el Direct previsto para febrero que dijo PH Brasil (que tampoco es santo de mi devoción). Y según Nate habría un F-Zero por anunciar, insiste en ello.
Yoshi82 escribió:

Madre mía, que trolls [qmparto]

Menudo PUNTAZO. [+furioso]

davidDVD escribió:

Y se alinea con el Direct previsto para febrero que dijo PH Brasil (que tampoco es santo de mi devoción). Y según Nate habría un F-Zero por anunciar, insiste en ello.

¿Se ha comentado si ese eventual Prime 2 sería un remastered hd a secas o llevaría un trabajo similar al Prime 1?
Pues yo estoy loco por jugar los dos zeldas top de switch con mejoras en switch 2, lo que sí espero es que no me cobren por ellas y en el peor de los casos, que cobren sólo el update, pero no que vuelvan a vender el juego como si fuera nuevo...
Los de Game son tan graciosos que me voy a seguir riendo del chiste hasta el día que cierren.
En Discord, están diciendo que ha aparecido hoy un nuevo servidor de Nintendo, con la dirección app.td1.power.srv.nintendo.net.

También ha aparecido un ghm-app.ghe.onp.mng.nintendo.net.

Pero el servidor POWER es más interesante... XD
rendor escribió:
davidDVD escribió:PD. En febrero deberá salir Metroid Prime 2 Remastered, según él.

¿Se ha comentado si ese eventual Prime 2 sería un remastered hd a secas o llevaría un trabajo similar al Prime 1?

Esto fue lo que dijo hace un tiempo ("Remasterizado" sin más)... no sé si habrá dicho algo nuevo [tomaaa]

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s37750#p1755473643
Reveal =/= Presentación
Entre este trailer

este

o este

No hay color... los 2 primeros son puro humo. El de Nintendo nos enseñó de todo.
Acertaron de lleno, yo me espero algo parecido.

[beer]
Cómo se la sacó Nintendo con el trailer de la Switch...

[tadoramo]
Edit: Suponiendo que están poniendo las máximas capacidades de ambos sistemas, será más bien:

• Nintendo Switch: 32GB
    • Nintendo Switch 2: 256GB

Original:

Yo lo cambiaba por: 128GB / 256GB [fumando]

PD. Supongo que no lo saben. Macronix, que llevan con Nintendo desde la prehistoria... https://blocksandfiles.com/2019/01/29/t ... d-3d-nand/
borre escribió:Cómo se la sacó Nintendo con el trailer de la Switch...

[tadoramo]

Pues no veas lo que lo criticaron algunos en su día...
borre escribió:
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Desarrolladores como Bioware, From Software, CD Project, Bandai Namco y Atlus estan esperando la sucesora para sacar juegos en ella:

Esto cuadra con lo que se habló en octubre de que en 2025 saldría Elden Ring para Switch 2, de hecho, yo me espero hasta verlo de lanzamiento, aunque los rumores dicen que saldría a finales.

Sea como sea, no me creo que estas empresas no tengan ya kits de desarrollo

Claro que tendrán kits de desarrollo, y seguro que muchas de ellas estarán presionando a Nintendo, que quieren ganar algo más sacando sus títulos en la sucesora.

[beer]

Si, lo digo porque se puede entender que están esperando a que saquen Switch 2 para sacar sus juegos en ella, cosa absurda porque como digo ya tienen que tener desde hace tiempo los kits de desarrollo. La manera correcta de interpretar eso sería "están esperando a que saquen Switch 2 para anunciar sus juegos en ella".

Y más si Nintendo espera sacar algo de thirds en el lanzamiento, de hecho, no conozco ninguna consola que se haya lanzado sin ningún juego third
Todos los medios grandes hablan de ello ya. Quiere decir que lo saben.

Imagen

Mañana anuncio del anuncio
Jueves el anuncio
pantxo escribió:
Imagen

Premio para los 3 visionarios!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:
borre escribió:Cómo se la sacó Nintendo con el trailer de la Switch...

[tadoramo]

Pues no veas lo que lo criticaron algunos en su día...

Y lo mismo va a pasar con el del jueves (con suerte). [looco]
davidDVD escribió:Sobre las mejoras... lo típico de un sistema superior... nada reseñable, se podría aplicar a cualquiera.

No sé si somos varios, o sólo soy yo, quien piensa que cuadra que en mayo/junio se lance el sistema junto con MP4 (meses donde salieron IPs grandes como Zelda, para Nintendo parecen unos buenos meses).

Lo de prestar es como en Steam supongo, similar al "Modo Familiar" quizás. Lo demás ya se puso por aquí creo (MK y demás).

Los thirds, lo esperable... veo Judgment/Lost Judgment, etc. porque me puedo pegar todo el día anotando posibles [fumando]

No, Nintendo en sobremesa nunca ha metido mejoras. Los juegos de GC iban 1:1 en Wii y los de Wii 1:1 en WIi U.

Yo mas que nada tengo curiosidad por lo de prestar juegos a lo Steam, ojala que sea algo aparte al grupo familiar del online, que puedas invitar y demas como en Steam por libre.

jordi1986 escribió:Pues yo estoy loco por jugar los dos zeldas top de switch con mejoras en switch 2, lo que sí espero es que no me cobren por ellas y en el peor de los casos, que cobren sólo el update, pero no que vuelvan a vender el juego como si fuera nuevo...

Pues fijate en Sony, sacan el remaster del remaster y todos en fisico e individuales si no me equivoco, no creo que Nintendo vaya a dar las mejoras gratis, pero ojala que si.

Patchanka escribió:En Discord, están diciendo que ha aparecido hoy un nuevo servidor de Nintendo, con la dirección app.td1.power.srv.nintendo.net.

¿Pero de esos servidores podemos recibir algo de informacion o solo son urls?

Turokero escribió:Reveal =/= Presentación

Es que un primer vistazo con una presentacion son dia y noche, el primer vistazo solo va a servir para cabrear a la gente como la presentacion no sea pronto.

Ademas de que con el primer vistazo muchas tiendas se van a animar a abrir reservas y sin precio o fecha, se puede liar gorda. Esperemos que al menos se dignen a dar esos dos detalles.

davidDVD escribió:

PD. Supongo que no lo saben. Macronix, que llevan con Nintendo desde la prehistoria... https://blocksandfiles.com/2019/01/29/t ... d-3d-nand/

Para mi esa imagen es bastante regulera, ¿32gb en Switch? ¿Cuantas desarrolladoras no roñosas existen que se hayan dignado a usarlo? Encima pone 64gb para la sucesora como si fuera un gran salto, como no sea el cartucho base aunque luego los juegos sigan ocupando nada y menos, apaga y vamonos, porque ya me veo la misma guarrada que en Switch pero aun mas grande, Konami con su Vol.2 de Metal Gear pero en lugar de 30/60gb descargables, ahora unos 60/90gb. [toctoc]

fastdrmcy_ escribió:Todos los medios grandes hablan de ello ya. Quiere decir que lo saben.

Imagen

Jueves el anuncio

Esto seria perfecto, mañana el primer vistazo con el trailer pocho y luego pasado la presentacion con todos los detalles y juegos.
pantxo escribió:
Imagen

jajajajajajaja. Joder.
Bueno en este hilo, no hace muchísimo, algunos vaticinaron que venía una nueva Wii U, que Nintendo de esta no se levantaba... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
El malaje de @pantxo ha pixelado los avatares el mamón...... No podemos saber el nombre de los gurús de 2017 [fumando] [fumando] [+risas] [+risas] [+risas]
Hay incluso quien cree que llamarla Switch 2 va a confundir a la gente.
pantxo escribió:
Imagen

Confundieron la realidad con sus deseos.
pantxo escribió:
Imagen

Y en este foro mismo... aun recuerdo superfenix y compañía diciendo que si valía más de 240 euros no la compraría absolutamente nadie.

Y podcast que más de una vez he estado tentado de ponerles un comentario pero... grandes entendidos como los de La Hermandad era bochornoso los comentarios que hacían sobre la switch y que iba a ser un desastre y que no iba a vender nada.

El profesor gamer lo mismo, entre muchísimos otros...
Nintendo ha entendido una cosa muy bien y es que a la gente le interesa jugar, nada más. El jugar.
Ojalá hoy anuncien que mañana anuncian el anuncio :p
@Feroz El Mejor Del tema actualizaciones de juegos como hace Sony, sí, te venden el juego en retail nuevamente a full price, pero al menos los últimos han tenido la decencia de dejar actualizarlos por 10 euros si ya tenías comprado los originales (Horizon, TLOU2...) con eso me conformaría, si realmente hay una mejora, si es subir resolución y frames, debería ser gratis.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Sobre las mejoras... lo típico de un sistema superior... nada reseñable, se podría aplicar a cualquiera.

No, Nintendo en sobremesa nunca ha metido mejoras. Los juegos de GC iban 1:1 en Wii y los de Wii 1:1 en WIi U.

Yo mas que nada tengo curiosidad por lo de prestar juegos a lo Steam, ojala que sea algo aparte al grupo familiar del online, que puedas invitar y demas como en Steam por libre.

jordi1986 escribió:Pues yo estoy loco por jugar los dos zeldas top de switch con mejoras en switch 2, lo que sí espero es que no me cobren por ellas y en el peor de los casos, que cobren sólo el update, pero no que vuelvan a vender el juego como si fuera nuevo...

Pues fijate en Sony, sacan el remaster del remaster y todos en fisico e individuales si no me equivoco, no creo que Nintendo vaya a dar las mejoras gratis, pero ojala que si.

Patchanka escribió:En Discord, están diciendo que ha aparecido hoy un nuevo servidor de Nintendo, con la dirección app.td1.power.srv.nintendo.net.

¿Pero de esos servidores podemos recibir algo de informacion o solo son urls?

Turokero escribió:Reveal =/= Presentación

Es que un primer vistazo con una presentacion son dia y noche, el primer vistazo solo va a servir para cabrear a la gente como la presentacion no sea pronto.

Ademas de que con el primer vistazo muchas tiendas se van a animar a abrir reservas y sin precio o fecha, se puede liar gorda. Esperemos que al menos se dignen a dar esos dos detalles.

davidDVD escribió:

Para mi esa imagen es bastante regulera, ¿32gb en Switch? ¿Cuantas desarrolladoras no roñosas existen que se hayan dignado a usarlo? Encima pone 64gb para la sucesora como si fuera un gran salto, como no sea el cartucho base aunque luego los juegos sigan ocupando nada y menos, apaga y vamonos, porque ya me veo la misma guarrada que en Switch pero aun mas grande, Konami con su Vol.2 de Metal Gear pero en lugar de 30/60gb descargables, ahora unos 60/90gb. [toctoc]

fastdrmcy_ escribió:Todos los medios grandes hablan de ello ya. Quiere decir que lo saben.

Imagen

Jueves el anuncio

Esto seria perfecto, mañana el primer vistazo con el trailer pocho y luego pasado la presentacion con todos los detalles y juegos.

Con las mejoras que dijo SamusH me refiera a los estándares de hoy día (son las típicas mejoras a aplicar, qué menos), me cuadra y es lo esperado si o sí; quizás en una selección de títulos y sea algo gratuito (o de pago, pero no lo quería ni mencionar xD) vía descarga o pongan la opción de adquirirlo en físico también para los coleccionistas o gente que no lo tenía de antes.

Aunque como siempre, dependerá del desarrollador y las ganas que tenga de currar.

Y esa imagen de los cartuchos, ni caso (creo que se refiere a los tamaños máximos de los cartuchos: NSW1: 32GB, correcto... Pero NSW2: 256GB, es lo previsto).

EDIT. Ahora suena State of Play para el 28 o 29 de Enero; aunque con pinzas del tamaño de la torre Eiffel.
El miercoles un tweet avisando que el jueves hay Nintendo Direct, el jueves nintendo direct de switch 1 con el cartel no mostraremos nada de switch2 [fumando] .
Lyserg07 escribió:El miercoles un tweet avisando que el jueves hay Nintendo Direct, el jueves nintendo direct de switch 1 con el cartel no mostraremos nada de switch2 [fumando] .

Imagen
Vamos que el jueves será un first look como se dice en el anglot inglés
pantxo escribió:
Imagen

Poca broma como hagamos lo mismo con la gente de este hilo... XD
Lo bueno que va a pasar es que una vez Nintendo saque su anuncio/trailer, ya muchos leakers podrán soltar más información sobre juegos y desarrollos que hasta ahora no se atreven a sacar por miedo a que adivinen quienes son.

Si Nintendo en su trailer muestra 4-5 juegos, en las horas siguientes las compañías ya podrán decir cosas y no digo nada los filtradores.
Sobre el/la insider SamusHunter:

Imagen
[rtfm] solo como recordatorio

Ya ha disparado tantas balas al aire y ha hecho tanto piggybacking de otras fuentes, que alguna tendrá que acertar...
Por ahora seguimos sin saber nada del anuncio de Silksong que sugirió ni del Metroid Prime 2 remaster. Y es un suma y sigue, el Mario Kart antes de la peli de Mario Bros 2, el juego que llevará un 9 en Switch 2 y no es Mario Kart, etc :-|
Ya veremos, pero las palabras se las lleva el viento.
pantxo escribió:
Imagen

este recopilatorio bien podría ser de los randoms que se pasan por aquí últimamente...
Nintendo como sabe que le voy a tirar el dinero a la cara.... Me tienen agarrado por los webs.

Con que me anuncien de momento versión mejorada del breath y odyssey ya estaría.... (Llevo posponiendo rejugarlo desde hace dos años).

Todavía queda gente que teme que se marque una wiiu2. Señores/as que estamos en un escenario muuuuy distinto. Amoh a relajanoh
Algo que ya comenté otras veces, que si reciclan el formato de los cartuchos de Switch, les compensa con creces, porque los costes de fabricación deben haberse abaratado bastante (y lo harán más los próximos años) mientras siguen optimizando el formato.

Así que esta gen no deberíamos ver tan a menudo la típica racanería de algunos desarrolladores de usar cartuchos de menor capacidad para ahorrar costes. Sé que los blurrays de PS5/XSX seguirán siendo más baratos, pero la diferencia ya no debería ser tan abismal como vimos en los primeros años de Switch.
Si el 16 hay video presentación hoy deberían de anunciarlo, si no es así, desafortunadamente no esperéis nada esta semana.
mocolostrocolos escribió:Hay incluso quien cree que llamarla Switch 2 va a confundir a la gente.

Claro que sí, como Play 2, Play 3 Play 4, Play 5, Iphone 4, Iphone 5, Iphone 6… Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy 4, Samsung Galaxy 5, Samsung Galaxy 6... Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 4
pantxo escribió:
Imagen

De esto ya hemos ido viendo los preliminares en este hilo. Y cuando se presente oficialmente no tardarán en salir (de nuevo) los del "si es lo mismo pero más grande".

Yo creo que los derroteros irán por:
- El tamaño
- El precio.
- La potencia.
- Es una portátil.
- No es una sobremesa.
- Marios y Zeldas.
Pues yo en principio a falta de saber la demanda y tal, mi idea es pillarla en Game.

Tengo unos 40 eurillos en la tarjeta que buenos son, además la liturgia de ir a buscar la consola a un sitio físico y demás mola, al menos a mi como un poco viejuner me mola.
Me he perdido
@pantxo tu que eres? Tienes amigos en nintendo? Ha sido casualidad? O simplemente eres una IA.
La vemos el jueves o no? es imposible seguir el hilo.
@Abrams lo de "los Mario y los Zelda" es un clasico, en portada lo vamos a ver muchisimo. [qmparto]

Luego la realidad ha sido:
Mario:
1 Mario 3D (Odyssey)
1 Mario 2D (Wonder)

Zelda:
1 Zelda 3D (Tears of the Kingdom)
1 Zelda 2D (Comosellameesequesalioenseptiembre)

Lo que no cuentan es que hemos tenido dos Fire Emblem nuevos, dos Xenoblade Chronicles nuevos, un Luigi's Mansion nuevo, un Famicom Detective Club nuevo, un Bayonetta nuevo, un Animal Crossing nuevo, dos Splatoon nuevos, cuatro Pokémon nuevos (EE, LA, EP, LZ-A), ARMS, un Smash Bros nuevo, que si un Yoshi nuevo, dos Kirbys nuevos, un Pikmin nuevo, etc...

Ya os digo yo que en un año (sus 12 primeros meses) tendremos mas exclusivos en la sucesora de los que tiene PS5 en casi 5 años de mercado.
Valvemi escribió:Me he perdido
@pantxo tu que eres? Tienes amigos en nintendo? Ha sido casualidad? O simplemente eres una IA.
La vemos el jueves o no? es imposible seguir el hilo.

No tiene por qué tener conocidos en Nintendo, pero si puede tener conocidos que trabajen o colaboren con Nintendo.

Además, como ya dije, desde Verano del 2024 a varias personas se les ha llamado en distintas ocasiones a las ofis de Nintendo España para colaborar con ellos en temas de la sucesora. A algunos le mostraron unas cosas y a otros otras diferentes.

No obstante, el contacto de @pantxo parece que colabora regularmente con Nintendo., El mio fue una colaboración ocasional jajajajaja
Soberano escribió:Pues yo en principio a falta de saber la demanda y tal, mi idea es pillarla en Game.

Tengo unos 40 eurillos en la tarjeta que buenos son, además la liturgia de ir a buscar la consola a un sitio físico y demás mola, al menos a mi como un poco viejuner me mola.

Yo en mi caso caerá en Amazon que no se que tal se porta con los lanzamientos de consolas pero a día de hoy tengo metidos 240€ de saldo sacados de los puntos de Rewards de Microsoft (no hace falta tener consola ni gamepass para conseguirlos) y claro, esta consola no me va a doler económicamente aunque me dará rabia si sale cara de precio.
Yo creo que tiraré de Meidamarkt de mi ciudad, tal como hice hace 8 años con la primera Switch.

En el tema del precio tengo sentimientos encontrados... si me tiene que durar 8 años la consola me da igual que valga 350 que 500, pero si tiene que aguantar mucho mejor los 8 años (tanto en potencia como calidad de fabricación), prefiero que valga más, que que rateen un poco y se quede "corta" en menos tiempo...

(me refiero a si hay una escalabilidad de prestaciones ligada al precio, si tienen que ser 150 euros para el bolsillo de los accionistas, prefiero que valga menos, lógicamente)
42023 respuestas