Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
306
14%
93
31%
208
7%
47
Hay 673 votos.
Yo también quiero ir a tienda física, me toca pensar cual, pero ese ritual lo haré seguro.
carhr escribió:
Filver escribió:
El Hombre Araña escribió:

Con Switch 1 podian permitirse no enseñar juegos ya que era una "novedad" y podían centrarse en explicar el concepto.
Pero ahora, si la 2 va a ser más de lo mismo, tienes que enseñar juegos. Si no, ¿qué vas a enseñar? Si hasta la maquina parece que va a ser casi un calco de Switch 1.

A saber, me imagino que será casi igual añadiendo alguna funcion nueva como la de simular que el joycon es un raton y poco mas, aunque la diferencia principal entre la 1 y la 2 al ser mas de lo mismo será la potencia, pero para eso está el departamento de marketing de Nintendo, veremos que enseñan.

Ahora que el direct de juegos sea en Mayo como se rumorea me parece una super cagadísima.

¿Creéis que enseñarán el supuesto ratón? Los joycons no se mostraron en profundidad hasta enero. Puede que enseñen solo la consola para acabar con las filtraciones de la forma, y más si ya se ha visto lo que hay

Lo mejor es que pocos días después pueden que nos den fecha para el evento de presentación importante

Es que si no, no se que enseñarán, porque el concepto es el mismo que el de switch, ya no hay que enseñar que se puede jugar en la TV, o con joycon desacoplados o en portátil, pero quién sabe
Mi ritual con la 1 fue al salir de trabajar darme unas vueltas al barrio buscando la furgo de reparto porque no estaba en casa cuando la llevaron. Y luego por la tarde noche cuando lo llevaron a central, ir a recogerla.
Muy divertido todo 🤣
Yo quiero ir a por ella físicamente, me hace ilusión el ir antes de que abran y todo lo que implica.

Si hace falta cojo otra en amazon a modo de backup y luego la devuelvo si me quedo sin ella en el Game.
insomner escribió:Mi ritual con la 1 fue al salir de trabajar darme unas vueltas al barrio buscando la furgo de reparto porque no estaba en casa cuando la llevaron. Y luego por la tarde noche cuando lo llevaron a central, ir a recogerla.
Muy divertido todo 🤣

Por eso prefiero evitar la compra online en una situación que el hype será máximo, es más, intentaré salir un momento a recogerla en el rato del desayuno del curro.
Alguno hará como yo y intentará pedir fiesta en el curro? XD
A mi me da igual que salga en junio (mejor, así ahorro más tiempo), solo quiero ver ya el teaser para que todo internet se calme de una vez [qmparto]
@HungryGator

Con el teaser las pajas mentales pueden subir de nivel, ojo XD.
HACER EL FAVOR DE DEJAR A PANXO TRANQUILO.

PD: TODOS SOMOS PANXO
Ya son las 14h y aquí no se anuncia nada....me da a mi que mañana no sé enseña nada....
Mi ritual fue llamar a la libreria por si se podia comprar (estaba agotada en todas partes) y que me dijeran que les iba a entrar una en unas semanas, que si me interesaba la de colores, decir que si y a las semanas ir a recogerla para tenerla pillando polvo casi un mes.

Vamos, super chachi guay, una ilusion de la hostia me hizo eso.

Ojala que no se repita la situacion y pueda comprarla el dia que salga el juego que me interese en lugar de verme forzado a pillarla donde sea y mas aun, a pillarla antes de que salga el juego para no quedarme con el juego y sin maquina para poder usarlo.

amzg escribió:Ya son las 14h y aquí no se anuncia nada....me da a mi que mañana no enseña nada....

Los anuncios son de 15:00 a 15:20 ahora, en verano son de 16:00 a 16:20, ahora mismo no es el momento.
A mí Amazon me la lio con el lanzamiento de la Switch y no me llegó el mismo día.

Por la queja que puse me devolvieron la pasta para que la pidiera por por Amazon Prime Now al día siguiente (vivía en Madrid centro por aquél entonces y repartían los sábados)... y el lunes me llegó la Switch que había pedido para el viernes.

Así que 2x1 en Switch de lanzamiento [tomaaa] [qmparto]
amzg escribió:Ya son las 14h y aquí no se anuncia nada....me da a mi que mañana no sé enseña nada....

no es mañana es pasado
johmq escribió:HACER EL FAVOR DE DEJAR A PANXO TRANQUILO.

PD: TODOS SOMOS PANXO

EDIT: Sorry, no pude evitarlo [+risas]
amzg escribió:Ya son las 14h y aquí no se anuncia nada....me da a mi que mañana no sé enseña nada....

Esta noche ,tranquilidad si luego sale en julio septiembre y lo que van a mostrar ya lo hemos visto. No vamos a tener precio ni line up.

Pondrán unos segundos de algún juego y la gente fliparà con la migajas. Pero está arrogancia hará que se la acaben pegando, como con wiiu, están repitiendo los pasos.
Si queréis leer comentarios de gurús que pronostican el fracaso de Nintendo sólo tenéis que iros a las noticias de portada, cada vez que sale alguna novedad aparecen para recordarnos que Nintendo saca hardware obsoleto, que los que la compramos somos idiotas y que Nintendo destruirá la galaxia casualizandl los juegos a menos que todos los gamers unidos le pongamos freno.
Yo no se que podrian mostrar en un "primer vistazo" para que me haga ilusion de verdad.

Osea, ver la maquina en si me importa poco, y los juegos que mostraran seguramente seran los que mencionais que no me llaman (FF7R, Elden Ring y tal), como no vea un F-Zero en la pantalla seguramente me quede igual, porque ver un nuevo Mario 3D es algo que se da por hecho que saldra tarde o temprano, lo mismo para cualquier otra saga asi habitual en Nintendo como Splatoon 4.

Lo unico bueno que puede salir de algo asi es que al menos se dignen a meterla en la MyNintendo Store para reservar y veamos el precio aunque no se especifique fecha, pero es que el precio de los juegos pesa mucho mas que el de la consola y fijo que para eso nos hacen esperar mas. [toctoc]

Salvo que metan el Metroid Prime 4 en el trailer y le den reservas tambien a ese juego, que si en Switch vale x y en la sucesora vale lo mismo, ahi nos sacaran de dudas de verdad.
A mi con que anuncien fecha y precio ya estaría. Hace muchos años que no tengo tantas ganas de comprar una maquinita nueva.
Gary_Lester escribió:A mi con que anuncien fecha y precio ya estaría. Hace muchos años que no tengo tantas ganas de comprar una maquinita nueva.

Algo que no hemos mencionado, es que en el primer vistazo seguramente si que diran el mes, o eso quiero pensar...
Feroz El Mejor escribió:
Gary_Lester escribió:A mi con que anuncien fecha y precio ya estaría. Hace muchos años que no tengo tantas ganas de comprar una maquinita nueva.

Algo que no hemos mencionado, es que en el primer vistazo seguramente si que diran el mes, o eso quiero pensar...

Para mí sería una decepción que no fuera así, sobre todo teniendo en cuenta que parece que no habrá muchas novedades "vistosas" que enseñar.
Capcom tiene tantas ventas fáciles aseguradas

Resident evil 2 remake
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake
Resident evil 7
Resident evil 8

Recientemente leí que el remake del 4 era el juego de la saga vendido más rápidamente, no me quiero imaginar lo que venderá de salir en el primer año de la sucesora
yo quiero el anuncio del anuncio.

Nintendo españa hoy:

DONKEY

Os comparto este vídeo, que me ha parecido muy interesante.

A mí, sin tener una Steamdeck, me encanta este canal. El chaval entiende mogollón de las handheld PC y creo que ve con mucha objetividad todo este mundillo.
Fran_Pelayo escribió:

A mí, sin tener una Steamdeck, me encanta este canal. El chaval entiende mogollón de las handheld PC y creo que ve con mucha objetividad todo este mundillo.

De los pocos a los que tolero y además se le ve buen tipo y que no hablar por hablar.

Este y "Hooandee" son agradables de ver.

Bueno ya va quedando menos, hay que preparar la cartera que se vienen muchos juegos "dayone"
Fran_Pelayo escribió:

Nunca habia visto el canal y tampoco me voy a suscribir por que no veo que me aporte nada.

Pero si lo lee (que seguro que ronda por aqui), felicitaciones por hacer contenido sin hacer el payaso como los otros youtubers que han ido saliendo en este hilo, espero que te vaya bien XD
Yo lo tenía todo planeado desde el año 2023:

Mi idea es reservarlo en donde currar un familiar, por tema de descuento y de tenerla reservar desde el minuto 1. Aunque en principio la idea es pagarla a tocateja, la idea de financiarla a 3 meses sin intereses... me pillaría hasta bien.

Luego, tema compras adicionales, yo creo que dependiendo del line up pillaré una cosa u otra. Tengo la sensación de que Metroid Prime 4 estará de lanzamiento junto a la consola, aunque independientemente de hacerlo o no, creo que si es real lo de Red Dead Redemption 2 y Elden Ring, opte por comprar ambos videojuegos también, dependerá del catálogo japonés disponible de inicio. El mando pro y demases, ya veremos.
Fran_Pelayo escribió:

A este tio lo seguia yo cuando hacia videos de drones, era un maquina. Luego le salio curro fijo, youtube no pagaba lo que tenia que pagar y se quitó el canal. Hace poco he visto que ha vuelto con canal nuevo y habla de cosas de videojuegos o tecnologia, pero ya no lo sigo...
Era buena gente y explicaba las cosas muy bien, supongo que seguirá igual. Que pena que uno ya peina canas y no pierde el tiempo en ver videos de youtubers... pero vamos, como persona, de lo poco recomendable del mundillo.
Valvemi escribió:Me he perdido
@pantxo tu que eres? Tienes amigos en nintendo? Ha sido casualidad? O simplemente eres una IA.
La vemos el jueves o no? es imposible seguir el hilo.

Un humilde mensajero [360º]

Si ha sido casualidad o no, lo dejo al criterio de cada uno, que después si doy alguna explicación, se arma la marimorena
pantxo escribió:
@pantxo tu que eres? Tienes amigos en nintendo? Ha sido casualidad? O simplemente eres una IA.

Si ha sido casualidad o no, lo dejo al criterio de cada uno, que después si doy alguna explicación, se arma la marimorena

¿Has preparado el paraguas para cuando el jueves se presente Alarmo 2 o Alarmo Pro? [carcajad]
mocolostrocolos escribió:

Yo creo que como todo un poco, cuanto más vayan subiendo los costes de los AAA iremos viendo menos juegos de calidad que no sean otro juego genérico de tiros o fantasía, y ahí el reclamo estará en los indies, que poco a poco vamos viendo más indies que nada tienen que envidiarle a muchos juegos de grandes estudios.

Al final se regula todo solo.

Así que no creo que vaya a ser un problema grave para ellos el aumento de apoyo third. Además, estoy convencido de que, al menos en consolas, Switch es la plataforma favorita de muchos para jugar indies, independientemente del catálogo, el precio o el rendimiento de los juegos.
No entiendo eso de presentar la consola sin ir de la mano de un software. ¿Cómo van a demostrar el gimmick?¿Van a hablar de teraflops?¿Qué es lo que va a aparecer en la pantalla y en la tele a la que la conecten?(¿Juegos de la primera Switch?)

Supuestamente veremos aquel tráiler del que se habló con musiquita de Sabrina Carpenter, y gente divirtiéndose con la nueva Switch; pero imágenes de juegos, que quedarán de esta forma confirmados, tendrán que aparecer, digo yo.

No sé, bueno... ya veremos.
rendor escribió:
pantxo escribió:

¿Has preparado el paraguas para cuando el jueves se presente Alarmo 2 o Alarmo Pro? [carcajad]

Lo de Alarmo fue duro xD El proceso fue el siguiente xD

¿Pasaba algo la primera semana completa de Octubre? Si.

¿Habían convocado a gente en las oficinas de Nintendo España? Si.

¿El embargo se levantaba entre el 8 y el 10 de Octubre? Si.

¿Era nuevo hardware? Si.

Tiene que ser la Switch 2! (conclusión que compramos todos). No, un puto despertador
Kintama Sensei escribió:No entiendo eso de presentar la consola sin ir de la mano de un software. ¿Cómo van a demostrar el gimmick?¿Van a hablar de teraflops?¿Qué es lo que va a aparecer en la pantalla y en la tele a la que la conecten?(¿Juegos de la primera Switch?)

Supuestamente veremos aquel tráiler del que se habló con musiquita de Sabrina Carpenter, y gente divirtiéndose con la nueva Switch; pero imágenes de juegos, que quedarán de esta forma confirmados, tendrán que aparecer, digo yo.

Evidentemente, sería lo de tu segundo párrafo. Aquí ha habido un teléfono roto de información: alguien interpretó que no harian foco en software y dio por sentado que no se verían juegos. Venga ya, ¿que van a enseñar, gente jugando con pantallas apagadas o censuradas? XD
Es de suponer que sea algo similar al primer anuncio de Switch, el problema aqui es que enseñen juegos que ya se hayan visto, como un BotW o Metroid 4 con brilli brilli, un Splatoon que no se sepa si es nuevo o port, etc. Si se ve algun third party, se despejaran dudas.

PD: no esperaría ni precio, ni fecha concreta (dia/mes)
Gerudo escribió:
Kintama Sensei escribió:No entiendo eso de presentar la consola sin ir de la mano de un software. ¿Cómo van a demostrar el gimmick?¿Van a hablar de teraflops?¿Qué es lo que va a aparecer en la pantalla y en la tele a la que la conecten?(¿Juegos de la primera Switch?)

Evidentemente, sería lo de tu segundo párrafo. Aquí ha habido un teléfono roto de información: alguien interpretó que no harian foco en software y dio por sentado que no se verían juegos. Venga ya, ¿que van a enseñar, gente jugando con pantallas apagadas o censuradas? XD
Es de suponer que sea algo similar al primer anuncio de Switch, el problema aqui es que enseñen juegos que ya se hayan visto, como un BotW o Metroid 4 con brilli brilli, un Splatoon que no se sepa si es nuevo o port, etc. Si se ve algun third party, se despejaran dudas.

Este es el problema habitual, y el germen de malentendidos y equívocos
Cory escribió:Capcom tiene tantas ventas fáciles aseguradas

Resident evil 2 remake
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake
Resident evil 7
Resident evil 8

Recientemente leí que el remake del 4 era el juego de la saga vendido más rápidamente, no me quiero imaginar lo que venderá de salir en el primer año de la sucesora

Ya ves, todas las desarrolladoras a sacar todo el armario: Yakuzas, Final Fantasy, Ubisoft va a reeditar desde Rayman al último AC xD, los Calle of Duty, estará Epic afilando lápices en contabilidad con la pasta que van a sacar...
sadus escribió:Alguno hará como yo y intentará pedir fiesta en el curro? XD

Capaz soy de llevármela al curro [qmparto]
Yoshi82 escribió:
sadus escribió:Alguno hará como yo y intentará pedir fiesta en el curro? XD

Capaz soy de llevármela al curro [qmparto]

Yo voy a poner el reparto para que llegue al curro y, en na que me llegue, me voy a casa diciendo "sigo currando desde casa".

Espero que entiendan que currando = hacerme polvo jugando
Hasta Kit & Krysta creen que el jueves se enseña xD
mocolostrocolos escribió:

Si es verdad ese número de que están hablando, de 25 juegos en el lanzamiento, significa que todas las thirds quieren ser de las primeras en salir y mostrar servicio.

Y si es ese número, me parece una salvajada, y en el mal sentido, porque ni de coña todos van a vender bien. Y ya tendremos alguna third de salida enfadada y diciendo que la Switch 2 no vende tanto...
Yo tengo un dilema muy grande entre reservarla para asegurar, e ir el día 1 al Alcampo, Carrefour, Media Markt menos concurrido, y pillarla con la ilusión de coger la caja, etc...
Yo tengo ganas de saber si Nintendo lograra vendermela dia 1 o si me esperare.

Por un lado pillarla dia 1 me echa un poco para atras porque tienden a ser tiradas con algunos desperfectos, pero por el otro lado, me haria ilusion descubrirla como descubri 3DS (N3DSXL tambien) y Wii U de salida.
jordi1986 escribió:Y en este foro mismo... aun recuerdo superfenix y compañía diciendo que si valía más de 240 euros no la compraría absolutamente nadie.

Y podcast que más de una vez he estado tentado de ponerles un comentario pero... grandes entendidos como los de La Hermandad era bochornoso los comentarios que hacían sobre la switch y que iba a ser un desastre y que no iba a vender nada.

El profesor gamer lo mismo, entre muchísimos otros...

Viendo el hilo de la noticia de la presentación no veas XD

Y esto es lo que va a arrasar en el mercado'!?!??!
jajajajajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya cagada de Nintendo!!!
Va a vender menos que la WiiU... [facepalm]
Yo la reservo donde hagan mejor pack o precio, cae de salida si o si, pero analizaré opciones
pantxo escribió:Yo tengo un dilema muy grande entre reservarla para asegurar, e ir el día 1 al Alcampo, Carrefour, Media Markt menos concurrido, y pillarla con la ilusión de coger la caja, etc...

Repartidor de Amazon, sin ninguna duda.

Imagen
pantxo escribió:Yo tengo un dilema muy grande entre reservarla para asegurar, e ir el día 1 al Alcampo, Carrefour, Media Markt menos concurrido, y pillarla con la ilusión de coger la caja, etc...

Lo mejor de pillarla en la tienda es el trayecto a casa.

Aún recuerdo pillar de salida el Pokémon espada/escudo o TOTK en el Corte Inglés de Callao, volver a casa en bus/metro, coincidir con bastante gente que también lo acababa de comprar, cruzar miradas y sonreir jajajajaja

Si la pillo de salida haré lo mismo jjajajaj
Lo tengo fácil, retrocompatibilidad mejorada con la Switch, primer día. Nuevo Fire Emblem de salida, primer día. Sin ninguno de esos dos, esperar.
Fran_Pelayo escribió:

Y razón no le falta, de vez en cuando me veo algún video suyo y sabe explicar y detallar las cosas muy bien.
Yo tengo ganas de comprarla pero me la tienen que vender primero porque si lo anunciado no me convence pues por precaución esperaría (no soy de comprar por comprar) nunca hay prisa en jugar a un juego nuevo con la de juegos que hay hoy en día.
Sonikero escribió:
jordi1986 escribió:Y en este foro mismo... aun recuerdo superfenix y compañía diciendo que si valía más de 240 euros no la compraría absolutamente nadie.

Y podcast que más de una vez he estado tentado de ponerles un comentario pero... grandes entendidos como los de La Hermandad era bochornoso los comentarios que hacían sobre la switch y que iba a ser un desastre y que no iba a vender nada.

El profesor gamer lo mismo, entre muchísimos otros...

Viendo el hilo de la noticia de la presentación no veas XD

Y esto es lo que va a arrasar en el mercado'!?!??!
jajajajajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya cagada de Nintendo!!!
Va a vender menos que la WiiU... [facepalm]

Sé que es fácil hablar cuando ya ha triunfado la consola pero... creer que va a vender menos que wii u viendo el concepto que tenía la switch es de tener muy poca visión de futuro. O dejarse llevar mucho por el hate.
42043 respuestas