Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
305
14%
93
31%
208
7%
47
Hay 672 votos.
Con un colega hemos llegado a la conclusión que el Fantasy Life se veía bastante bien, que podría ser Switch 2, y se retrasó a abril por algo. Switch 2 en abril y Fantasy Life entre los de lanzamiento?
Vakooficial escribió:
Learsiziur escribió:@Vakooficial

Ese boton ya existe en la Switch

Pues eso, ahora tiene una C

El botón de captura sigue estando en el joy-con izquierdo y no tiene ninguna C. El botón C está en el derecho.
sadus escribió:Con un colega hemos llegado a la conclusión que el Fantasy Life se veía bastante bien, que podría ser Switch 2, y se retrasó a abril por algo. Switch 2 en abril y Fantasy Life entre los de lanzamiento?

Estamos muy quemados ya con lo de "x se ve muy bien, entonces x no puede ser de Switch", seguramente esos videos e imagenes sean de Switch, pero no descartaria en absoluto que haya version de la sucesora tambien.
A mi lo de enseñarla ahora en enero para hacer evento en mayo me parece raro, raro, y más cuando se supone que está todo hecho ya. La consola entonces saldría mínimo en junio que me parece mala fecha, y enseñarla en enero para sacarla en junio/septiembre tp le veo mucho sentido.

no se, yo creo que lo suyo sería ahora en marzo la consola, febrero evento7juegos , marzo/abril lanzamiento

se comenta mucho que quieren imitar como lo hicieron en swtich, creo que no tienen sentido estos plazos con lasucesora
@Feroz El Mejor

Ya, podría ser de la Switch y ya pero recuerdo que iba muy suelto todo, sin rascar ni nada, y lo dijimos. Igual que el gameplay del Metroid Prime 4, que lo ves demasiado bonito y ya no sabes si es paranoia o si realmente va demasiado bien.
davidDVD escribió:Y el evento grande para mayo (no son habladurías, lo dice el mismo tío, NateDrake)

¿Pero seguro ha dicho mayo específicamente? Igual me estoy liando, pero... ¿no dijo primavera?

Edito: Lo que ha dicho Nate es que la presentación más completa se iría a una fecha entre febrero-marzo, no nos líes :)
El juego estrella de salida va a volar la cabeza a muchos. Al tiempo.
[Jesús de la Paz] escribió:El juego estrella de salida va a volar la cabeza a muchos. Al tiempo.

Tienes info o es un triple?
El boton de C igual es de "Club Nintendo". Sera la parte social e incluirá "logros" par competir con los amigos y clasificaciones.
Vancete escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:El juego estrella de salida va a volar la cabeza a muchos. Al tiempo.

Tiene la misma info que tú.
Como salga en Junio se me va a hacer eterna la espera jeje
A ver, por aclarar, si nos fiamos de Nate para lo del jueves nos tendremos que fiar de todo, y él ha dicho concretamente:

- Anuncio: jueves 17 de enero
- Presentación más completa: febrero-marzo
- Lanzamiento: mayo (a mi me cuadraría más finales de abril-principios de mayo)

Nate no ha dicho nada de que la presentación más completa con juegos vaya a ser en mayo como decís algunos por aquí.
Skandex escribió:A ver, por aclarar, si nos fiamos de Nate para lo del jueves nos tendremos que fiar de todo, y él ha dicho concretamente:

Nate no ha dicho nada de que la presentación más completa con juegos vaya a ser en mayo como decís algunos por aquí.

Yo ayer escuché todo el podcast y esto fue lo que entendí.
Skandex escribió:Nate no ha dicho nada de que la presentación más completa con juegos vaya a ser en mayo como decís algunos por aquí.

El último podcast no lo he escuchado aún, en un podcast anterior (diría que antes de navidades incluso) si que dijo que había escuchado presentación principios de año y evento tocho en mayo.

Ya no se si en el nuevo ha añadido algo de info, me cuadra más la nueva versión sin duda
DISCLAIMER para futuras citas: Está afirmación puede variar en el tiempo XD

Yo veo más Mayo que Junio
cgv_89 escribió:
Skandex escribió:Nate no ha dicho nada de que la presentación más completa con juegos vaya a ser en mayo como decís algunos por aquí.

El último podcast no lo he escuchado aún, en un podcast anterior (diría que antes de navidades incluso) si que dijo que había escuchado presentación principios de año y evento tocho en mayo.

Ya no se si en el nuevo ha añadido algo de info, me cuadra más la nueva versión sin duda

Lo último que ha dicho es presentación tocha en una fecha entre febrero-marzo.

(Yo lo que veo más lógico es que fuese anterior al Pokémon Presents para que puedan enseñar ZA y Paldea en Switch 2, pero quizá en el Presents de febrero solo muestren ZA para Switch 1 y hagan otro por mayo donde muestren Paldea en Switch 2, vete a saber.)
Skandex escribió:A ver, por aclarar, si nos fiamos de Nate para lo del jueves nos tendremos que fiar de todo, y él ha dicho concretamente:

Yo me quede con presentacion en mayo por lo que dijo David anoche.

Tocara esperar y ver que hacen, porque si en febrero solo hacen un Direct de Switch, si que tocaria esperar a mayo/junio al lanzamiento.

Lo que ojala se equivoquen y el jueves sea la presentacion, un primer vistazo ahora mismo sabe a poco.
Igual los abogados de Nintendo fueron al CES a conseguir el video para presentar la consola.

¿Os imaginais que la presentan con el mismo?
🤣
Lo del jueves (si lo hay) va a ser, con suerte, un tráiler.
Sacado de la transcripción del Podcast:

I had communicated back in December it still sounds as though it's going to be in Nintendo's q1 which would be April through June and the timeline was May to June. That's what's been communicated to me I know there's been some rumors out there suggesting maybe April but I still think I would favor that May to June timeline. Not to say April is impossible it's definitely within play but I just haven't heard anything to suggest April everything has been pushing me towards May and June so that's where I'm expecting

Mayo-Junio el lanzamiento.
pantxo escribió:Lo del jueves (si lo hay) va a ser, con suerte, un tráiler.

A malas seguro que hay esto:
Imagen
@m0st0

Si hay que apostar yo diría que es Community. Se vuelve el Miiverso o similar y por eso hicieron la famosa prueba online.

Astrobot [360º]
joakylla escribió:

Astrobot [360º]

Seria demasiado bueno que Sony lo hiciera multiplataforma. [qmparto]

durísimo xd
Feroz El Mejor escribió:
joakylla escribió:

Astrobot [360º]

Seria demasiado bueno que Sony lo hiciera multiplataforma. [qmparto]

No va a tardar en salir en pc, luego es quitarse el complejo de que salga en otras consolas.

Para mi ese en concreto me parece un mierdon, pero el ratchet and clank podria tirar en switch 2.

Tira en pcs de gama baja, justito pero tira, asi que optimizado iria en switch 2, no lo sacaron en ps4 para promocionar el ssd magico y que luego en pc tire en cualquier ssd sata pocho
Mi apuesta va a que se anuncia esta tarde y mañana sale a la venta.

[barret]
Skandex escribió:
davidDVD escribió:Y el evento grande para mayo (no son habladurías, lo dice el mismo tío, NateDrake)

¿Pero seguro ha dicho mayo específicamente? Igual me estoy liando, pero... ¿no dijo primavera?

Edito: Lo que ha dicho Nate es que la presentación más completa se iría a una fecha entre febrero-marzo, no nos líes :)

Liante dice [qmparto]

¿Qué pone ahí?

______

Según el podcast, el evento de presentación del software se llevará a cabo en febrero o principios de marzo. Los presentadores también especularon que la consola se lanzaría en mayo o junio de este año.

Pues ahora es ahí supongo... en el próximo dirá otra distinta.

Disculpad si me llego a confundir entre tantas variaciones en tan cortos períodos de tiempo [ginyo]
Cantata escribió:Pero que van anunciar mañana que el jueves habrá Direct para presentar la Switch 2?

Anunciar un Direct para sólo tirar un trailer de 2 minutos de como es Switch 2?

Pues no seria la primera vez que una empresa hace eso, el objetivo es hacerse notar, y el hype de medio planeta está por las nubes con la consola. Aunque solo fuese una foto ya nos volveríamos locos.

Lo que a mi no me encaja es el direct centrado en switch 1 que dicen para febrero, si el pescado está más que vendido. Xenoblade X ya lo conocemos, el pokemon se lo reservan para su evento. ¿Mostrarían metroid y ya los últimos refritos posibles? Yo ya daba por terminado el ciclo de vida de switch a excepción de algunos títulos de switch 2 que sean intergeneracionales para rascar ventas, pero para eso primero tienen que anunciarse para la sucesora.
Vancete escribió:

Tengo un colega que juega conmigo en PSN que trabaja en una empresa externa en temas de sonido y según me comentó entiendo que es parte del lineup aunque yo personalmente lo hubiese dejado para navidades. Veremos al final. Del tema Astrobot como dicen los compañeros, no es, vamos, que no quiere decir que pudiera salir. Respecto a tema logros y demás, no tiene ni idea ni tampoco nada de fechas. Solamente el tema del juego y ya. Desconozco cualquier dato más.
Y si me pongo yo a elucubrar, entiendo que el MK9 rumoreado se iría a la campaña navideña pero bueno, quizás sea al revés y sea de salida y el otro juego que preparan se lance para las fiestas.
cgv_89 escribió:

durísimo xd

Es que aquí si no haces el matiz constante, parece que lo que dice, queda grabado en piedra sin posibilidad de variación alguna. [angelito]
Vamos a poner cosas destacables de SamusHunter (que son interesantes y por si la lia y tal)

Metroid Prime 4 ira enfocado a Switch 2 con sus mejoras graficas:

Tambien insinua que en febrero habra Direct de Switch (1)

Da por hecho que Hate ha dicho la fecha final del primer vistazo correctamente:

Se podra prestar juegos comprados en digital:

El nuevo Mario Kart se ira a poco antes de que salga la segunda pelicula de Mario sobre marzo de 2026:

Al menos habra 16 juegos fisicos de salida:

La consola no saldria en abril:

Se haria un primer vistazo antes de la presentacion:

Cree que saldra a finales de la primera mitad de 2025 (junio principalmente):

Se viene un nuevo Star Fox parecido a Adventures (sin especificar consola):

Switch 2 tendra muchos juegos multiplataforma a la vez que PS5 y XSeries:
https://x.com/SamusHunter2/status/1874480898428797183

Veremos algun tipo de actualizaciones para los juegos de Switch en la sucesora (destaca BotW):
https://x.com/SamusHunter2/status/1873356809475653791

Se viene un plataformas 3D de Super Mario:
https://x.com/SamusHunter2/status/1871439923074809997

Metroid Prime 2 (relanzamiento) saldra antes que 4:
https://x.com/SamusHunter2/status/1871424241679339651

El boton C no es ni de "Connect" ni de "Chat", tampoco deberiamos esperar de lanzamiento el Mario 3D ni el Mario Kart/tampoco "Cast":
https://x.com/SamusHunter2/status/1869376222058459388
https://x.com/SamusHunter2/status/1869376509200462298

Desarrolladores como Bioware, From Software, CD Project, Bandai Namco y Atlus estan esperando la sucesora para sacar juegos en ella:
https://x.com/SamusHunter2/status/1868736254243950960

El juego con el numero 9 no es Mario Kart y duda de que haya una edicion especial con el juego en cuestion:
https://x.com/SamusHunter2/status/1867972986512507135

Saldran un remake de Kirby de 3DS para Switch (1) y un remake de Fire Emblem en 2025:
https://x.com/SamusHunter2/status/1865054474449854687

El precio rondara los 399$-449$ + juegos por anunciar para Switch + enfasis en otras cosas ya mencionadas:
https://x.com/SamusHunter2/status/1863980301216559368

Metroid Prime 3 tambien deberia salir para Switch:
https://x.com/SamusHunter2/status/1861090485487456264

Metroid Prime 2+3 a lo Pikmin 1+2 como pack y con menor cuidado grafico que MP1R:
https://x.com/SamusHunter2/status/1861518756310114775

Seguimos sin saber a que juego se refiere con el de la izquierda:
https://x.com/SamusHunter2/status/1854997397031530815

Y si sigo retrocediendo, pasa lo tipico de siempre, que la informacion por lo general es correcta, pero que la lia un poco con el tema fechas.
davidDVD escribió:
Skandex escribió:

Liante dice [qmparto]

¿Qué pone ahí?

______

Según el podcast, el evento de presentación del software se llevará a cabo en febrero o principios de marzo. Los presentadores también especularon que la consola se lanzaría en mayo o junio de este año.

Pues ahora es ahí supongo... en el próximo dirá otra distinta.

Ya hemos puesto varias veces la información actualizada de Nate.

Más que nada para que no vuelvas a traer el tweet de diciembre, que puede confundir a la gente ;)
Según NateDrake debió salir hace dos (o tres) años... la Pro... vamos, que el liante soy yo.

PD. Dando 40 fechas distintas, así acierto hasta yo... Dicho lo cual: Pyoro es mi pastor.
La switch se presentó con un Skyrim, me da a mí que en el trailer de Switch 2 veremos el remake de Oblivion.
davidDVD escribió:Según NateDrake debió salir hace dos (o tres) años... la Pro... vamos, que el liante soy yo.

Yo no he dicho que seas un liante, solo que traer información desactualizada puede confundir a la gente.

Y si Pyoro es tu pastor no entiendo que pongas información de Nate, si debería haber salido hace años.
davidDVD escribió:Dicho lo cual: Pyoro es mi pastor.

Eh, que me enfado [enfado1]
pantxo escribió:
davidDVD escribió:Dicho lo cual: Pyoro es mi pastor.

Eh, que me enfado [enfado1]

Y pantxo... es que es un no parar de datos continuos; "lo de ayer hoy no sirve, y lo de mañana invalida lo de antier" [tomaaa]
Yo sigo sin entender muy bien la estrategia de hacer una presentación/teaser de la consola como el de Switch, pero algo es algo, y si lo hacen de la misma forma y muestran a gente jugando a juegos que todavía no han anunciado puede estar más entretenida la espera especulando sobre lo que se ha visto. Recuerdo la cantidad de especulación sobre el Odyssey cuando se enseñó en el teaser de Switch, con un poco de suerte veremos un poco del próximo Mario 3D XD
johmq escribió:pantxo = Pyoro

Pantxyoro
Feroz El Mejor escribió:Desarrolladores como Bioware, From Software, CD Project, Bandai Namco y Atlus estan esperando la sucesora para sacar juegos en ella:

Esto cuadra con lo que se habló en octubre de que en 2025 saldría Elden Ring para Switch 2, de hecho, yo me espero hasta verlo de lanzamiento, aunque los rumores dicen que saldría a finales.

Sea como sea, no me creo que estas empresas no tengan ya kits de desarrollo
Lo que si espero que por muchas consolas establecidas que haya en el mercado de Switch es que la dejen atrás una vez sale la sucesora y no pase como está pasando en la actual generación de consolas. Que salga los que están programados como Metroid y el Pokémon que toque este año y ese sea el magnífico final de Switch.

Juegos exclusivos que le saque hasta el último jugo al nuevo hardware desde el minuto 1.
Vancete escribió:

Un triple desde su casa
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Desarrolladores como Bioware, From Software, CD Project, Bandai Namco y Atlus estan esperando la sucesora para sacar juegos en ella:

Esto cuadra con lo que se habló en octubre de que en 2025 saldría Elden Ring para Switch 2, de hecho, yo me espero hasta verlo de lanzamiento, aunque los rumores dicen que saldría a finales.

No me sorprenderia nada, elden ring es un juego de ps4, por lo que podran ponerlo sin problema en switch 2.
pantxo escribió:

Pantxyoro

Pantxo lloro [buuuaaaa]

[qmparto]

Madre mia, estos leakers son como los tios que dicen que van a acertar el gordo de navidad. Lo malo es que una vez que sale el gordo y no aciertan, nadie va a mandarlos a tomar viento fresco, que es lo que se debería de hacer con todos esos vendedores de crecepelo que lo único que buscan es visitas y casito...
El Skyrim de Switch 1 es Eldeen Ring en Switch2.

El juego “agresivo” y que mueve un tipo de publico que no suele ser de Nintendo.

Es el juego que saldrá una persona jugando en su jardin a él.
Goncatin escribió:

Claro que tendrán kits de desarrollo, y seguro que muchas de ellas estarán presionando a Nintendo, que quieren ganar algo más sacando sus títulos en la sucesora.

[beer]
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:

Pantxyoro

Pantxo lloro [buuuaaaa]

[qmparto]

Madre mia, estos leakers son como los tios que dicen que van a acertar el gordo de navidad. Lo malo es que una vez que sale el gordo y no aciertan, nadie va a mandarlos a tomar viento fresco, que es lo que se debería de hacer con todos esos vendedores de crecepelo que lo único que buscan es visitas y casito...

¿Sabes lo que pasa? Que al final nos gusta el salseo, el "Será verdad? No será?", el elucubrar, ilusionarte con fakes aún cuando casi sabes que no es cierto...

Nos gusta. Y nos cuesta reconocerlo.

El tema de los leakers, los youtubers...es como la telebasura y Gran Hermano. Todos pedimos que se retire, pero tienen millones de espectadores, y oh casualidad, le preguntes a quién le preguntes, nunca nadie es uno de ellos.

No se les van a pedir explicaciones, ni mandarlos a ningún lado, porque alimentan un circo que disfrutamos, aunque no lo reconozcamos.
42014 respuestas