[TABLET] BQ Edison. La recomendaríais?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo la tengo desde hace un par de meses y sin problema. Precio genial y soporte por parte de BQ genial.
Deciros que pedida la edison y la maxwell plus el domingo a la noche y me ha llegado hoy martes. La maxwell esta cargando y la edison usándola ahora mismo. Y va muy bien de momento con la actualización del firmware.
Acaba de llegarme la Edison y la verdad es que esta muy bien. Me recomendais algunas aplicaciones? Prengunto, de gratis no hay nada no?
djsesteban escribió:Acaba de llegarme la Edison y la verdad es que esta muy bien. Me recomendais algunas aplicaciones? Prengunto, de gratis no hay nada no?


casi todas las aplicaciones "buenas" son gratis xD y las que no, pues te bajas el apk e instalas desde SD xD
helenia escribió:
djsesteban escribió:Acaba de llegarme la Edison y la verdad es que esta muy bien. Me recomendais algunas aplicaciones? Prengunto, de gratis no hay nada no?


casi todas las aplicaciones "buenas" son gratis xD y las que no, pues te bajas el apk e instalas desde SD xD


Gracias!!
alguien me puede decir que fundas valen para la edison? por ahi le leido, que no todas las del galaxy tab, sirven... :S

un saludo!
helenia escribió:alguien me puede decir que fundas valen para la edison? por ahi le leido, que no todas las del galaxy tab, sirven... :S

un saludo!


Sí, las del Galaxy Tab sirven. La madre de un amigo se ha comprado la Edison y una funda para el Galaxy.
Alecs7k escribió:
helenia escribió:alguien me puede decir que fundas valen para la edison? por ahi le leido, que no todas las del galaxy tab, sirven... :S

un saludo!


Sí, las del Galaxy Tab sirven. La madre de un amigo se ha comprado la Edison y una funda para el Galaxy.


Pero... hay varios modelos, por ahi se decia que solo valia de los modelos p5100 y p5110. Por eso estaba en dudas, pero gracias por aclararmela ;)
Yo me he comprado la oficial en la misma casa y la verdad es que esta muy bien con una calidad excelente!!
helenia escribió:
Alecs7k escribió:
helenia escribió:alguien me puede decir que fundas valen para la edison? por ahi le leido, que no todas las del galaxy tab, sirven... :S

un saludo!


Sí, las del Galaxy Tab sirven. La madre de un amigo se ha comprado la Edison y una funda para el Galaxy.


Pero... hay varios modelos, por ahi se decia que solo valia de los modelos p5100 y p5110. Por eso estaba en dudas, pero gracias por aclararmela ;)


http://www.amazon.es/Navitech-sint%C3%A ... 959&sr=1-2

Esa se ha pillado.
La oficial es igual y te sale casi igual.
Yo la tengo desde hace unos días y es un maquinón. Os la recomiendo a los que queráis una tablet grande y por un precio ajustado. Y con el SAT en España....porque otras tablets de similaraes características en China seguro que os ahorráis un dinero pero como tengáis un problema..... :-|
COmo veis el tema de comprar una cargador de esos que tienen en la pagina oficial? sale por 50€ y te la carga 2 veces al menos....es un gasto innecesario?
La marca BQ es recomendable 100% por el servicio técnico. Es exquisito
alv1989 escribió:La marca BQ es recomendable 100% por el servicio técnico. Es exquisito


Pues a ni de 2 email que les mande no me han respondido ninguno, de esto hace una semana. Algunos parecen que los venden....xD
Yo tengo la tablet edison y la maxwell plus, y decir q de momento va muy bien, ojalá no tenga q usar nunca el servicio técnico
Bueno, pues es la tablet que quiero pillar. Sabeis de algún sitio de buen precio? La he visto en mediamark, pero no es para mí, y me han dicho que de allí no la quieren.. ( manías...)

Que tal leen los archivos de testo y tal por usb? porque es basicamente para lo que la quiere la chica....
Yo la compraria directamente en La web de bq, ya q suele estar al mismo precio, en mediamark son muy gitanos, te oonen productos a la venta siendo de una devolución etc...
djsesteban escribió:
alv1989 escribió:La marca BQ es recomendable 100% por el servicio técnico. Es exquisito


Pues a ni de 2 email que les mande no me han respondido ninguno, de esto hace una semana. Algunos parecen que los venden....xD


No sé a que te refieres. Hablo desde mi experiencia, compré una tablet bq en un mercadillo que estaba rota y me hicieron multitud de favores para que funcionase. Si quieres comprarte otra tablet hazlo, solo aportaba mi experiencia.
djsesteban escribió:COmo veis el tema de comprar una cargador de esos que tienen en la pagina oficial? sale por 50€ y te la carga 2 veces al menos....es un gasto innecesario?


En pccomponentes hay un cargador de esos por 25. Es del tamaño de un HDD externo y funciona perfectamente. La verdad es que BQ tiene tablets muy buenas y a buen precio, pero el resto de componentes son muy, muy caros; un cable OTG que cuesta 1-2€ te lo venden por 7,90€.

pereventura1986 escribió:Yo la compraria directamente en La web de bq, ya q suele estar al mismo precio, en mediamark son muy gitanos, te oonen productos a la venta siendo de una devolución etc...


Yo la primera la compré de la web de BQ con un código de descuento que ya no funciona. Me costó 9 € menos, que ya es algo. Lo bueno es que los gastos de envío son totalmente gratis, a no ser que lo quieras urgente, entonces te cuesta 0,99€. Bueno, yo compré una Maxwell Plus y un amigo la Edison, pero a ambas compras fueron iguales.

Y ahora hemos vuelto a comprar otras 2. Yo otra Maxwell Plus y él otra Edison, pero esta vez de APPinformática, que salían unos 7€ más baratas.
djsesteban escribió:
alv1989 escribió:La marca BQ es recomendable 100% por el servicio técnico. Es exquisito


Pues a ni de 2 email que les mande no me han respondido ninguno, de esto hace una semana. Algunos parecen que los venden....xD


Pues en vista de la cantidad de gente que habla bien del servicio técnico, hay tres opciones y ninguna creo que sea positiva:

- La gente habla sin conocimiento de causa. Nunca han tenido una experiencia con el servicio técnico, pero repiten lo que leen.

- Los de BQ se dedican a hacer spam, crean usuarios que hablen bien de la marca.

- El servicio técnico es realmente bueno, pero hay tanta gente que tiene experiencia con él porque el producto es realmente malo, por lo que es necesario acudir al servicio técnico.
avalancha escribió:
djsesteban escribió:
alv1989 escribió:La marca BQ es recomendable 100% por el servicio técnico. Es exquisito


Pues a ni de 2 email que les mande no me han respondido ninguno, de esto hace una semana. Algunos parecen que los venden....xD


Pues en vista de la cantidad de gente que habla bien del servicio técnico, hay tres opciones y ninguna creo que sea positiva:

- La gente habla sin conocimiento de causa. Nunca han tenido una experiencia con el servicio técnico, pero repiten lo que leen.

- Los de BQ se dedican a hacer spam, crean usuarios que hablen bien de la marca.

- El servicio técnico es realmente bueno, pero hay tanta gente que tiene experiencia con él porque el producto es realmente malo, por lo que es necesario acudir al servicio técnico.



Yo la Tablet la tengo, pero antes de comprarla les mande 2 preguntas que jamas han sido respuestas. No eran muy importantes pero preguntas al fin y al cabo.

La Tablet me encanta, acabado, calidad y prestaciones. Tambien coincido en que no eres el unico que habla de gente que se ha creado un nick para hacer Publicidad....hay varios foros que dicen lo mismo.

Creo si que el servicio tecnico ira bien aunque mejor no probarlo. Un saludo!!
avalancha escribió:- El servicio técnico es realmente bueno, pero hay tanta gente que tiene experiencia con él porque el producto es realmente malo, por lo que es necesario acudir al servicio técnico.


Pues entonces no entiendo como la tablet de mi padre, que creo que es la primera Kepler que salio hace dos años (si no me equivoco), no le ha dado nunca ningun problema.

Puede ser que con Bq no te lleves lo mejor pero si el producto te sale malo, como si es un Ipad.

Saludos
Alecs7k escribió:
djsesteban escribió:COmo veis el tema de comprar una cargador de esos que tienen en la pagina oficial? sale por 50€ y te la carga 2 veces al menos....es un gasto innecesario?


En pccomponentes hay un cargador de esos por 25. Es del tamaño de un HDD externo y funciona perfectamente. La verdad es que BQ tiene tablets muy buenas y a buen precio, pero el resto de componentes son muy, muy caros; un cable OTG que cuesta 1-2€ te lo venden por 7,90€.

pereventura1986 escribió:Yo la compraria directamente en La web de bq, ya q suele estar al mismo precio, en mediamark son muy gitanos, te oonen productos a la venta siendo de una devolución etc...


Yo la primera la compré de la web de BQ con un código de descuento que ya no funciona. Me costó 9 € menos, que ya es algo. Lo bueno es que los gastos de envío son totalmente gratis, a no ser que lo quieras urgente, entonces te cuesta 0,99€. Bueno, yo compré una Maxwell Plus y un amigo la Edison, pero a ambas compras fueron iguales.

Y ahora hemos vuelto a comprar otras 2. Yo otra Maxwell Plus y él otra Edison, pero esta vez de APPinformática, que salían unos 7€ más baratas.


Que modelo es ese? Por 25€ no esta nada mal.
avalancha escribió:
djsesteban escribió:
alv1989 escribió:La marca BQ es recomendable 100% por el servicio técnico. Es exquisito


Pues a ni de 2 email que les mande no me han respondido ninguno, de esto hace una semana. Algunos parecen que los venden....xD


Pues en vista de la cantidad de gente que habla bien del servicio técnico, hay tres opciones y ninguna creo que sea positiva:

- La gente habla sin conocimiento de causa. Nunca han tenido una experiencia con el servicio técnico, pero repiten lo que leen.

- Los de BQ se dedican a hacer spam, crean usuarios que hablen bien de la marca.

- El servicio técnico es realmente bueno, pero hay tanta gente que tiene experiencia con él porque el producto es realmente malo, por lo que es necesario acudir al servicio técnico.


Pues entonces deduzco que poseo una tablet mala o nunca la he llevado al servicio tecnico y hablo al azar o trabajo para BQ. Lo mejor del día jajaja
Soporte en BQ vais a encontrar poco por no decir nada. Sobre todo en tema de actualizaciones.
Bueno, ha llegado la hora de poner a prueba el Servicio Tecnico. Mi pantalla falla un poco al ponerla en Vertical y darle a Actualizar pagina....veremos ahora que pasa. Les mantengo informados. :)
djsesteban escribió:
Alecs7k escribió:
djsesteban escribió:COmo veis el tema de comprar una cargador de esos que tienen en la pagina oficial? sale por 50€ y te la carga 2 veces al menos....es un gasto innecesario?


En pccomponentes hay un cargador de esos por 25. Es del tamaño de un HDD externo y funciona perfectamente. La verdad es que BQ tiene tablets muy buenas y a buen precio, pero el resto de componentes son muy, muy caros; un cable OTG que cuesta 1-2€ te lo venden por 7,90€.

pereventura1986 escribió:Yo la compraria directamente en La web de bq, ya q suele estar al mismo precio, en mediamark son muy gitanos, te oonen productos a la venta siendo de una devolución etc...


Yo la primera la compré de la web de BQ con un código de descuento que ya no funciona. Me costó 9 € menos, que ya es algo. Lo bueno es que los gastos de envío son totalmente gratis, a no ser que lo quieras urgente, entonces te cuesta 0,99€. Bueno, yo compré una Maxwell Plus y un amigo la Edison, pero a ambas compras fueron iguales.

Y ahora hemos vuelto a comprar otras 2. Yo otra Maxwell Plus y él otra Edison, pero esta vez de APPinformática, que salían unos 7€ más baratas.


Que modelo es ese? Por 25€ no esta nada mal.


Veo que ha subido un poco el precio y se ha agotado el stock: http://www.pccomponentes.com/qoopro_pow ... 00mah.html
Alecs7k escribió:
Y ahora hemos vuelto a comprar otras 2. Yo otra Maxwell Plus y él otra Edison, pero esta vez de APPinformática, que salían unos 7€ más baratas.


Pues aki en APP vale 205 euros... asi que aqui no hay descuento parece ser jejeje.
Rurounhi escribió:
Alecs7k escribió:
Y ahora hemos vuelto a comprar otras 2. Yo otra Maxwell Plus y él otra Edison, pero esta vez de APPinformática, que salían unos 7€ más baratas.


Pues aki en APP vale 205 euros... asi que aqui no hay descuento parece ser jejeje.


Dependerá del APP. Yo he ido a 2 y en ambos estaba a 192.
Alecs7k escribió:
Veo que ha subido un poco el precio y se ha agotado el stock: http://www.pccomponentes.com/qoopro_pow ... 00mah.html


Parece muy buena. Y como se usa porque el cable que va desde la entrada Dc del tablet la tiene el cargador? :-? o se pone en el puerto Usb del Tablet? lo reconoce como bateria...que rollo... XD
comentaros q existe una nueva actualización y maña saldrá a la venta la nueva funda para edison q soluciona el problema de los altavoces
pereventura1986 escribió:comentaros q existe una nueva actualización y maña saldrá a la venta la nueva funda para edison q soluciona el problema de los altavoces


el problema? yo tengo la oficial que al tener los 2 agujeros en la parte trasera, no tengo ningun problema. :-?
Alecs7k escribió:
helenia escribió:
Alecs7k escribió:Sí, las del Galaxy Tab sirven. La madre de un amigo se ha comprado la Edison y una funda para el Galaxy.


Pero... hay varios modelos, por ahi se decia que solo valia de los modelos p5100 y p5110. Por eso estaba en dudas, pero gracias por aclararmela ;)


http://www.amazon.es/Navitech-sint%C3%A ... 959&sr=1-2

Esa se ha pillado.


Ayer le llegó la funda y no es la de la imagen. Le enviaron una parecida y además un poco desgastada. Si teníais pensado comprarla, mejor esperad y ya os diré si se la cambian o que pasa.
alv1989 escribió:Pues entonces deduzco que poseo una tablet mala o nunca la he llevado al servicio tecnico y hablo al azar o trabajo para BQ. Lo mejor del día jajaja


Así es.

¿Has utilizado al servicio técnico de BQ?

Sorpréndenos con una respuesta que no sea ni "SÍ" ni "NO".
Tras leer las 18 páginas y muchos más foros, sigo teniendo dudas de si pillarme esta o no.

La quiero principalmente para ver vídeos online y quiero que vaya fluida y los puedo ver en gran calidad. Va a ser mi primera tablet y no entiendo mucho del tema de IPS que comentáis en la pantalla. No quiero gastarme más de 200€ y estaba entre esta y la Nexus 7. El SAT lo veo de lujo y esto es importante, pero, cómo decís, espero no utilizarlo.

Por este precio y para la función que la quiero, ¿hay alguna mejor? Muchas gracias

PD: ¿El problema del gosthing se ha solucionado?
Hola, me quiero comprar esta tablet pero tengo una duda... he leido en los foros de bq que tenia problemas con el wifi, mas concretamente con el alcance de recepcion. He leido varios comentarios diciendo que es muy pobre, que capta el wifi en la sala del router y poco mas...bien mi pregunta es si vosotros que teneis este tablet teneis el mismo problema...y si no es asi el wifi lo capta en las zonas mas alejadas de casa con una intensidad aceptable para navegar y ver videos por ejemplo? esque si me la compro no quiero tener que estar en el salon para coger wifi... salu2!!
Habeis pensado en las Fnac tablets que son las mismas de BQ?
Bueno, ya puedo decir algo del SAT, ya os comente que al ponerla en vertical y darle a actualizar, me daba algun fallo de imagen. El caso es que lo expuse el lunes, me dijeron el que viernes me enviaban una nueva...y hoy me la han traido. En este sentido no puedo decir mucho ya que supongo que al tener la garantia en vigor [7 dias para el cambio sin argumentos] eso lo haran en todos los sitios. Han sido rapidos y no me han soltado rollos raros, cambio y listo. Bien por ellos!!
Sobre el tema de cargarlo por USB.

¿Alguien sabe de donde sacar un cable que no cueste 8€? Es que opino que es un robo 8€ por un cable de carga.

Saludos
Smoove escribió:Tras leer las 18 páginas y muchos más foros, sigo teniendo dudas de si pillarme esta o no.

La quiero principalmente para ver vídeos online y quiero que vaya fluida y los puedo ver en gran calidad. Va a ser mi primera tablet y no entiendo mucho del tema de IPS que comentáis en la pantalla. No quiero gastarme más de 200€ y estaba entre esta y la Nexus 7. El SAT lo veo de lujo y esto es importante, pero, cómo decís, espero no utilizarlo.

Por este precio y para la función que la quiero, ¿hay alguna mejor? Muchas gracias

PD: ¿El problema del gosthing se ha solucionado?


La pantalla no es IPS, pero aun así tiene un ángulo de visión de 178º. Mi amigo la tiene y no hay mucha diferencia con mi Maxwell Plus que sí es IPS.

Por 200€ lo mejor que hay en el mercado es la Nexus 7, sin duda alguna. Pero de 10 pulgadas, lo mejor que puedes pillar es la Edison, lo demás se va mucho de precio.

Y sí, con las nuevas actualizaciones no hay ghosting, al menos mi amigo no ha tenido nada de nada.

RMB escribió:Sobre el tema de cargarlo por USB.

¿Alguien sabe de donde sacar un cable que no cueste 8€? Es que opino que es un robo 8€ por un cable de carga.

Saludos


En cualquier tienda de informática o incluso en eBay. Yo para no gastarme 8€ en el cable OTG de la web de BQ, lo he comprado por 1€ y algo de pccomponentes.
Buenas, he visto una review en youtube de este modelo (la 10.1) y aunque parece que tiene 2 altavoces al tener 2 huecos dice que sólo tiene uno, me lo podría confirmar alguien? Y otra cosa, también dice que al escuchar mp3 o películas (sobre todo esto, que tienden a ir bajas de sonido) no tiene demasiado volumen...me podríais decir? El tema del sonido es algo que me importa bastante...si no había pensado en la PiPo m3, que más o menos es igual, no?
Gracias. Salu2.
NewDump escribió:Habeis pensado en las Fnac tablets que son las mismas de BQ?


Efectivamente las tablets Fnac las suministra BQ. La BQ Edison es la Fnac 10''. La BQ Maxwell Plus es la Fnac 7''. La BQ Curie es la Fnac 8'', vamos todas son de BQ.

De hecho le puedes poner el firmware de BQ que quita el inicio con el logo de Fnac.

Yo tengo una Fnac 10'' (BQ edison) y va de momento bien.
Estoy entre la Edison/FNAC10 o la Energy i10, de Energy me echa un poco para atrás el SAT y la marca en general.
¿Cuál compraríais de unas 10" y que no supere los 200?
Un saludo
La Edison de calle.

PD: Al que pregunta.....Yo tambien habia leido que tenia un solo altavos....pero no!!! tiene 2
Ok, gracias...y de volumen qué tal?
Alecs7k escribió:
Smoove escribió:Tras leer las 18 páginas y muchos más foros, sigo teniendo dudas de si pillarme esta o no.

La quiero principalmente para ver vídeos online y quiero que vaya fluida y los puedo ver en gran calidad. Va a ser mi primera tablet y no entiendo mucho del tema de IPS que comentáis en la pantalla. No quiero gastarme más de 200€ y estaba entre esta y la Nexus 7. El SAT lo veo de lujo y esto es importante, pero, cómo decís, espero no utilizarlo.

Por este precio y para la función que la quiero, ¿hay alguna mejor? Muchas gracias

PD: ¿El problema del gosthing se ha solucionado?


La pantalla no es IPS, pero aun así tiene un ángulo de visión de 178º. Mi amigo la tiene y no hay mucha diferencia con mi Maxwell Plus que sí es IPS.

Por 200€ lo mejor que hay en el mercado es la Nexus 7, sin duda alguna. Pero de 10 pulgadas, lo mejor que puedes pillar es la Edison, lo demás se va mucho de precio.

Y sí, con las nuevas actualizaciones no hay ghosting, al menos mi amigo no ha tenido nada de nada.


Si no me importara el tamaño, ¿la Nexus 7 gana de mucho a la Edison? ¿La diferencia en ver vídeos en directo por internet se nota mucho? Es que es lo quiero principalmente. Gracias de nuevo.
Yo tambien andaba pensando en comprarme este modelo, pero el tema de la pantalla me tira un poco para atrás.
¿es cierto que con la ultima actualizacion ya no tiene ese efecto "Ghost"?
mclarengti escribió:Si no me importara el tamaño, ¿la Nexus 7 gana de mucho a la Edison? ¿La diferencia en ver vídeos en directo por internet se nota mucho? Es que es lo quiero principalmente. Gracias de nuevo.


Hombre, la Nexus 7 es bastante superior en todos los aspectos, salvo que no tiene HDMI ni ranura microSD. Para ver vídeos en directo no creo que vayas a notar ninguna diferencia, ambas tienen hardware suficiente como para reproducirlo sin problemas.

La Nexus rendirá mejor en juegos que pidan mucha gráfica y mucha CPU, aunque por el momento a la Edison no se le resiste ninguno. Eso sí, dentro de un par de años la Nexus seguirá dando guerra, la Edison ya empezará a cojear.
buenas estaba interesado en este tablet y me gustaria saber si alguien conoce seriesly que tal se ve en la tablet...y otra duda que ya perginte sin respuesta..he odido que el alcance de recepcion wifi...a alguno de los que poseen bq edison por aqui le pasa?
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6