[TABLET] BQ Edison. La recomendaríais?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, quiero hacer un regalo y me he decantado por ésta pero me gustaría saber vuestra opinión antes de "ficharla".

ESPECIFICACIONES
Pantalla (Tamaño) (inch) 10.1
Pantalla (Tipo) Capacitiva
Sistema Operativo (Tipo) Android 4.0
Procesador Dual Core ARM Cortex A9 1.6GHz
Almacenamiento (GB) 16
Lector tarjetas Sí
Lector tarjetas (Tipo) microSD
Redes (WIFI) Sí
Redes (Bluetooth) Sí
Redes (Bluetooth) (Tipo) Bluetooth v.4.0
Conexiones (USB) (Tipo) USB 2.0
Conexiones (HDMI) Sí
Conexiones (Otros) HDMI out 1080p, Jack 3.5 mm
Webcam frontal Sí
Webcam trasera Sí
Formatos audio .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a
Batería Capacidad (mAh) 6500
Color Negro
Dimensiones (cm) (Lg x Al x An) 17.5 x 25.7 x 1
Peso (g) 680
Contenido de la caja bq Edison. Cable mini-USB a USB. Adaptador de corriente. Documentación
Otros Cliente de correo Calculadora Reloj y alarmas Función e-reader Reproductor de vídeo Reproductor de audio Visor de fotografías Explorador de archivos Micrófono Altavoces. Cámara frontal y trasera. Calendario. Compatibilidad Flash 11x

Creo que va algo corta de batería y la pantalla no sé si al ser capacitiva es igual que ISP. ¿Qué me decís?

Gracias de antemano. Un saludo
Yo vi ayer que habían sacado este nuevo modelo, que es el sustituo de la Tesla, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo única duda que me queda es la calidad de la pantalla, porque no pone que sea IPS (la Tesla sí lo era).
Yo estoy dudando mucho entre esta nueva, pero he visto que aun tiene bastantes fallos por pulir, o una Advent Vega, de segunda mano, con todos sus problemas solucionados y un monton de scene detrás, además de unos 70€ menos de precio... estoy hecho un lio, que opinais?
es muy buena y la pantalla es excelente, la misma tecnología que IPS pero del fabricante Auoptronics. Ángulo de visión de 180º, como IPS.
Alguna opinion mas? Me tienta mucho
Cuesta 199,99 eur en la web de bqreaders, Mediamarkt y pccomponentes.
Yo la tengo desde hace un par de días y la verdad es que estoy encantado.

Si bien hay un par de detalles por solucionar, y que previsiblemente lo harán en próximas actualizaciones, por lo demás, el tablet es una maravilla para el precio que tiene.

Se echan de menos cosas como el GPS, el sensor de luz, una cámara mejor con flash, o que el panel sea IPS, pero claro, tampoco se puede pedir por 200€ un producto de 400€.

En general, tiene buena autonomía y es bastante potente, va bien provisto de conectividad, los acabados son razonablemente buenos, y el panel se ve muy bien pese a los defectos esperables en un VA.

Si no se necesita más de lo que ofrece, ni se espera nada fuera de lo sensatamente posible para el precio que tiene, el tablet es una muy buena opción. De hecho supera a los productos de su categoría y tiene poco que envidiar a productos mucho más caros.
Gracias Maesebit por tu opinión.

Yo de momento voy a esperar a que se arreglen los fallos que la gente está teniendo, y en Octubre veré si la compro o no. Principalmente la quiero para comics (los cuales un user de htcmania ha comentado que se ven de maravilla) y el SopCast para enchufarlo a la tele y ver deportes en la tele.
Parecer ser una opcion estupenda. Sabeis si hay algun analisis por ahí? Y algun benchmark? Si se solucionan todos los problemas, caera de aqui a nada. Saludos
eolustre pásate por el hilo de htcmania que ha puesto Lord_Gouki hace unos posts y verás el Unboxing y una pequeña review
Mañana o pasado voy a por ella al MediaMarkt, que la financian sin intereses no? Algun detalle a tener en cuenta? He leido que tiene un pelin de goshtling, pero viniendo de una psp, dudo que me afecte. Sabeis alguna funda para transportarla barata?
Saludos y gracias, ya posteare opiniones!
Hola,
yo la probe ayer con un amigo que se la ha comprado, y si que le ha molestado el efecto ghost de la pantalla, es muy acusado en ocasiones, sobre todo en videos/peliculas oscuras. Con lso comics y pdfs tira bien pero a veces ves sombras en la pantalla, aunque te da a parecer que es tu vista cansada, es por la pantalla.
De todas maneras, para uso basico y leer comics,pdf´s o manga, no esta mal, pero si podeis llegar a los 300 de una galaxy tab 2 de 10", no os lo penseis...

De todas formas, repito que para lo que vale cumple de sobra.

Un saludo.

PD: Mi amigo esta pensando en cambiarla por la tab2 de hecho ^^
Me la acabo de comprar en pccomponentes aprovechando que tenia que comprar un par de cosas más.

Es mi primera tablet y para el uso que le voy a dar y como no quería gastarme más de 200€, espero que cumpla bien.

Saludos.
Sabeis en que Fnacs de Madrid la tienen fisicamente?
Saludos!
eolustre escribió:Sabeis en que Fnacs de Madrid la tienen fisicamente?
Saludos!


Ayer estaba en la planta baja del Fnac Callao....

Pero para variar, la tienen bloqueada, asi que lo unico que puedes hacer es intentar adivinar el patrón de desbloqueo.... Y ahora en serio, para que coj---- tienen las tablets puestas pero bloqueadas ¿?

Para eso ni las pongas...
Pues perfecto, me pasaré hoy a ver si puedo hacerme con una, que la semana pasada aun no estaba expuesta.
Saludos!
¿Sabés si la tienen en el del Plaza Norte 2?

Puede que compre una y si no me gusta la devuelva y la FNAC es uno de los pocos sitios donde te dejan hacer eso ya que en Media Markt no dejan...
Les he mandado un mail pidiendo que me digan en que Fnac de Madrid las tienen. En cuanto me respondan te digo! Saludos
eolustre escribió:Les he mandado un mail pidiendo que me digan en que Fnac de Madrid las tienen. En cuanto me respondan te digo! Saludos


Castellana y Callao
Jaja mil gracias, me parece que hoy me quedo sin tablet. Mañana puede que vaya.
Saludos!
eolustre escribió:Jaja mil gracias, me parece que hoy me quedo sin tablet. Mañana puede que vaya.
Saludos!


yo me acabo de llevar una de Castellana, al loro...

199€ - 7% de promoción hasta el 15 de Septiembre = 185,99€ (Si llego a ser socio de FNAC me hacen un 5% adicional)
Vengo del de castellana, el mas nuevo, el que esta al lado de nuevos ministerios, y me han dicho que saben que existen pero no los tienen. Muy raro. Han ido mis padres al gran plaza 2, pero no me quieren decir si esta o no :D .
Luego posteo a ver si ha habido suerte jaja
eolustre escribió:Vengo del de castellana, el mas nuevo, el que esta al lado de nuevos ministerios, y me han dicho que saben que existen pero no los tienen. Muy raro. Han ido mis padres al gran plaza 2, pero no me quieren decir si esta o no :D .
Luego posteo a ver si ha habido suerte jaja


Pues yo la tengo entre mis manos y he ido hoy al de Castellana...

no está en exposición pero si tienen en Almacen
Estoy escribiendo desde la mia, estoy sin actualizar y es una jodida delicia, ni quieri saber como sera cuando este a tope. Alguno habeis intentado rootearla? Hace falta rootearla para acceder a las apps desde el google play Poco oficial?
Saludos
eolustre escribió:Estoy escribiendo desde la mia, estoy sin actualizar y es una jodida delicia, ni quieri saber como sera cuando este a tope. Alguno habeis intentado rootearla? Hace falta rootearla para acceder a las apps desde el google play Poco oficial?
Saludos


La verdad es que es una auténtica pasada pero le he visto fallos MUY GORDOS...

Pide actualizar constantemente, se apaga SOLA aunque desactives el apagado de pantalla automático y entra la pantalla de desbloqueo (parece que es cuando se calienta) y el goshting es muy muy notable...

Le daré una semana de prueba y sino la devuelvo
Yo el goshting solo lo he notado cuando se queda una imagen fija mas de un minuto y luego cambias a un fondo negro. Para ver una pelicula o jugar a un juego, que es cuando mas puede molestar, ni rastro de el. Lo de la pantalla si lo he notado, pero no creo que sea cuando se calienta, por que jugando nunca se me ha apagado, solo me ha pasado viendo algun video, y bajando cosas.
Una duda, he actualizado por la app que viene de serie, se me baja un archivo, pero luego no hace el intento de actualizarse con ese archivo. Que tengo que hacer? Y bueno, si alguien me respone a lo anterior tambien estaria bien :D. Cualquier duda que tengais, la intentare responder lo mejor posible.
Saludos
eolustre escribió:Yo el goshting solo lo he notado cuando se queda una imagen fija mas de un minuto y luego cambias a un fondo negro. Para ver una pelicula o jugar a un juego, que es cuando mas puede molestar, ni rastro de el. Lo de la pantalla si lo he notado, pero no creo que sea cuando se calienta, por que jugando nunca se me ha apagado, solo me ha pasado viendo algun video, y bajando cosas.
Una duda, he actualizado por la app que viene de serie, se me baja un archivo, pero luego no hace el intento de actualizarse con ese archivo. Que tengo que hacer? Y bueno, si alguien me respone a lo anterior tambien estaria bien :D. Cualquier duda que tengais, la intentare responder lo mejor posible.
Saludos


Eso que comentas es otro fallo que tiene...

Si no se ponen las pilas la tendré que devolver porque no se puede utilizar
pillaros la PIPO M1 que no os vais a arrepentir...
Joder, me estais preocupando con esos comentarios...
Y yo aquí esperando a los de seur que siempre vienen a las tantas [tomaaa]

Saludos

Edito:
Me acaba de llegar y la he puesto a cargar... Imagino que pondrá algo cuando haya acabado supongo. ja ja es que estoy totalmente pez en estos cacharrejos [+risas]
Por cierto vi una review por ahí que decia que solo tenia un altavoz... y parece quet tiene dos... y palabra de que todavía no me he tomado ni una cerveza :p

saludos
mutenroixi escribió:Joder, me estais preocupando con esos comentarios...
Y yo aquí esperando a los de seur que siempre vienen a las tantas [tomaaa]

Saludos

Depende de lo exigente que seas, para ser mi primers tablet, va como un tiro, y tiene mucho margen de mejora. Me lee pdf, reproduce el video que le eches, navego genial con ella... Asi que nada, disfrutala!
@eolustre
Tambien es mi primera tablet y creo que no le voy a exigir mucho, navegar por internet, pdfs y algun juego chorras, videos no voy a ver muchos o sea que creo que cumplirá con creces.
¿cuanto tarda en cargar la bateria?

Saludos
Hoy la he gastado a tope a las 3 de la mañana y a las 8 que me he levantado estaba ya cargada a tope. Y sin darle un uso muy intenso, lleva 8 horas y media con un 47 por ciento de bateria. Ahora mi hermano esta haciendo el chorra con youtube, a ver que tal responde.
Saludos
A mi me ha llegado hoy también, el único problema que le veo es el que comentan que la pantalla se apaga sola a veces. Por lo que he leído en los foros oficiales ya estan trabajando en ello y sacaran actualización de firmware para arreglarlo. La pantalla se ve muy bien, no he notado lo de retención de imagen de momento, y el ghosting del que tanto hablan no lo noto tampoco, aunque tampoco tengo otros tablets para comparar, pero yo soy muy maniático con estas cosas y de momento bien.

El tablet en principio es para mi madre, que no tiene ni idea de ordenadores, así que si tenéis alguna recomendación de apps/widgets o juegos sencillos...
magnet escribió:pillaros la PIPO M1 que no os vais a arrepentir...

+1000
Bueno, ya la he trasteado un poco, de hecho estoy escribiendo desde ella y de momento muy contento.
No he tenido problemas como que se me apagase la pantalla , el ghosting no lo he notado y el navegador decian que tenia lag pero las paginas que he visitado van finisimas.
Solo he notado al conectarla al pc que no cargaba por usb y un juego muy cutre que baje de la store petaba al empezar a jugar.

Lo dicho, yo la recomiendo.

Saludos
Visto que no solucionan el problema del apagado de pantalla sin razón mañana iré a devolverla antes de que me pasen los 7 días de plazo...
A mí antes no me atraían mucho los tablets (soy más partidiario de ebooks, por el tema de leer, que es lo que más me interesa) pero estoy sufriendo una transformación [agggtt]. Posiblemente sea debido a que a mí me interesan los lectores de 10 pulgadas (porque PDFs en 6 pulgadas, como que no) y que su precio no baja de 350 euros }:/

Los tablets siguen siendo una kk (a mi entender) para leer porque para eso me dejo los ojos en un monitor (que por lo menos es más grande), pero entre que veo imposible hacerme con un lector de 10 pulgadas y que para el precio que tienen algunos tablets y las características que ofrecen, pues es como para pensárselo un poco :-|

Esta BQ tiene muy buena pinta. He estado mirando un poco y he visto que hay 4 tablets interesantes:

- BQ Edison
- Cube U30GT
- PIPO Max M1
- Samsung Galaxy Tab 2 (la de 10,1 pulgadas que, por cierto, hay 2 modelos muy similares -5100 y 5110- que despistan un poco)

BQ y Samsung no llevan panel IPS, las otras 2 sí. No sé si el panel IPS aporta alguna otra mejora que el mejor ángulo de visión. De por sí, esta característica es interesante, porque si la usas en sitios no muy fijos (tirado en la cama, encima de las piernas, etc.), cuanto más ángulo de visión tengan, mucho mejor. Mi monitor es un TN normal y se nota bastante si te mueves del ángulo ideal.

La Samsung, por otra parte, lleva GPS (si no he leído mal). Aparte de pagar marca y tal (supongo que calidad también), no sé si el hecho del GPS justifica los 100 euros de más que cuesta con respecto a las otras.

De momento no tengo ni trabajo ni un duro en la cartera pero como espero poder solucionar este "pequeño" inconveniente dentro de no mucho estoy empezando a mirar chismes. Porque si consigo trabajo en 1 ó 2 meses será el momento de lanzarse a por algo, que luego no se sabe lo que puede pasar tal y como está el país...

De poder elegir, ahora mismo no tendría muy claro cuál cogería de las 4 que he puesto... :-|
pakeiroeol escribió:
magnet escribió:pillaros la PIPO M1 que no os vais a arrepentir...

+1000


Estoy mirando la PIPO MAX M1 después de ver vuestro comentarios y pinta de lujo sin duda, ¿tiene algún defecto reseñable? Lo único "malo" que le veo así de primeras es la resolución que no es tan grande, aunque es correcta como la del Ipad 2 por ejemplo.
A ver si seguís comentando los que tenéis la BQ Edison. Me tira para atrás el fallito ese que decís del ghosting y que se quedan las sombras grabadas... y la verdad es que es un coñazo porque es algo constante.
También la prefiero a una tablet china, simplemente por el riesgo que ello conlleva y que será más o menos igual que la PIPO, que por lo que se ve es prácticamente la mejor opción china actualmente.
Me compensa gastarme 50 Euros más y comprar una tablet española. Pero a ver si siguen saliendo comentarios sobre lo de la pantalla.... [mad]
A mí tampoco me ha gustado lo que se ve en el vídeo de la review de que se cierran los navegadores cuando le viene en gana, no es de recibo [mad]

Tiene muy buena pinta y es barata pero hay cosas que tienen que afinar :-|
Yo la he devuelto esta tarde, la verdad es que es una pena, pero se calentaba muchísimo y creo que por ello se apagaba más a menudo...

Tienen que subsanar bastantes defectos!!!
Yo llevo con ella dos semanas, la tengo siempre con una funda y no se apaga ni se calienta. El problema del goshting no es tan excesivo como en los viejos plasmas. Si tu dejas fijo algo durante un rato luego se retiene unos segundos de fondo lo que habias dejado fijo durante un rato. Yo por el precio que tiene la recomiendo, pero tambien te digo que es mi primera tablet no puedo ser del todo objetivo.

Saludos
Joder, pues que opiniones tan dispares, no? Para algunos no se calienta y para otros se apaga de lo caliente que se pone? :-?
El ghosting también se refiere a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_fantasma (Ver imagen)

Y es un problema que tienen los paneles VA en general y lamentablemente se nota bastante en la BQ si te fijas en ello, lo de retención de imagen no lo he notado sin embargo. El tablet lo compre para mi madre así que me da igual todo esto porque ella no lo va a notar y solo lo usa para ver emails y navegar.

La pantalla se ve muy bien por eso, los vídeos me han decepcionado un poco ya que se ven mejor en mi netbook de primera generación, creo que es un problema de android o de los reproductores, ya que si hago una screenshot de un vídeo en Windows y lo miro en el tablet se ve mejor.

Resumiendo, que si queréis el tablet para multimedia yo cogería otro con un panel IPS.
Yo la verdad es que lo quiero sobre todo para no darle el uso que le doy al móvil a diario (correo, internet, chorraditas, trailers, información de videojuegos, etc). Vamos, que para jugar tengo las consolas y para ver pelis la tele y el blu-ray. Por eso no voy buscando una más cara.

Me la recomendáis para estas funciones?

Es que, aun así, no quiero encontrarme una tablet que se vea mal (y se note mucho), ya que le voy a dar muchas horas. :(
Para eso si lo recomiendo, sobretodo porque dan buen servicio los de BQ y al menos tienes la empresa dentro del país. Simplemente falta que saquen actualización de firmware para solucionar los otros problemas que tiene de que se apaga sola a veces.
Puedes leer el blog de BQ si quieres más información: http://www.mibqyyo.com/ verás que explican dudas y problemas.

La tablet no se ve mal, tiene colores buenos, buena resolución y buenos ángulos de visión, simplemente tiene el defecto del ghosting que te puede molestar o no, el problema de retención de imagen no creo que importe ya que pocas veces vas a estar 20 minutos con la misma imagen en pantalla. Si la tablet fuera para mi yo me esperaría a comprar una pantalla IPS pero porque soy exigente y noto los defectos en seguida. Siempre puedes esperar 1 o 2 meses que seguro que sale algo mejor, hablando de tablets de 200€.
jamendoza escribió:Yo la verdad es que lo quiero sobre todo para no darle el uso que le doy al móvil a diario (correo, internet, chorraditas, trailers, información de videojuegos, etc). Vamos, que para jugar tengo las consolas y para ver pelis la tele y el blu-ray. Por eso no voy buscando una más cara.

Me la recomendáis para estas funciones?

Es que, aun así, no quiero encontrarme una tablet que se vea mal (y se note mucho), ya que le voy a dar muchas horas. :(


Si la vas a utilizar para esto te volverá loco el que la pantalla se apague sola cuando le de la gana...
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6