[TABLET] BQ Edison. La recomendaríais?

1, 2, 3, 4, 5, 6
depa10 escribió:buenas estaba interesado en este tablet y me gustaria saber si alguien conoce seriesly que tal se ve en la tablet...y otra duda que ya perginte sin respuesta..he odido que el alcance de recepcion wifi...a alguno de los que poseen bq edison por aqui le pasa?


¿El alcance del wifi, que? Acaba las frases, hombre.

Acabo de ver que Series.ly tiene página para móviles/tablets. Va bastante bien en mi Maxwell Plus que tiene el mismo hardware que la Edison.
W1SHM4ST3R escribió:Ok, gracias...y de volumen qué tal?


He escuchado que alguno se quejaba del volumen, macho, es un tablet!!! Yo a toque nunca lo pongo, me molesta tan alto, a mi me parece bueno el volumen, que para el caso he visto algun capitulo de salvados y cosas del Youtube y no he tenido problemas. Si sabes que tienes el tablet ya sabras que el sonido no ha de ser muy alto que sino el sonido a corneta sera increible.

Yo estoy contento en todos los aspectos, el wifi me pierde una sola raya en 7 metros atravesando paredes asi que igual a 10-20 metros sigo teniendo cobertura.
Alecs7k escribió:
depa10 escribió:buenas estaba interesado en este tablet y me gustaria saber si alguien conoce seriesly que tal se ve en la tablet...y otra duda que ya perginte sin respuesta..he odido que el alcance de recepcion wifi...a alguno de los que poseen bq edison por aqui le pasa?


¿El alcance del wifi, que? Acaba las frases, hombre.

Acabo de ver que Series.ly tiene página para móviles/tablets. Va bastante bien en mi Maxwell Plus que tiene el mismo hardware que la Edison.


Me referia al alcance que tiene captando wifi. En el foro de bq vi a varios usuarios quejandose de que no les llegaba bien al alejarse unos pocos metros cuado con otros dispositivos si les llegaba. Gracias por la respuesta creo que con la de djsesteban no tengo ya ninguna duda para comprarmela. Salu2
La potencia es inferior a la de un móvil. Yo tengo un huawei u8650 y en otra planta el telefono tiene una raya de WiFi y la tablet no tiene WiFi,y un ipads la tiene toda.

Saludos
supongo k dependera moviles, o almenos eso espero...porque tengo un lg que en mi habitacion pilla wifi sin problemas y un samsung que de vez en cuando pierde la conexion. De todas formas tendre una semana para probarlo. Gracias por resolver mis dudas, salu2!
djsesteban escribió:La Edison de calle.

PD: Al que pregunta.....Yo tambien habia leido que tenia un solo altavos....pero no!!! tiene 2


Finalmente he comprado la Sony Tablet S de 16 GB por 210. ¿Cómo lo veis? Ya se que el procesador de la Edison es a 1,6 Ghz.

Un saludo
kukoteo escribió:
djsesteban escribió:La Edison de calle.

PD: Al que pregunta.....Yo tambien habia leido que tenia un solo altavos....pero no!!! tiene 2


Finalmente he comprado la Sony Tablet S de 16 GB por 210. ¿Cómo lo veis? Ya se que el procesador de la Edison es a 1,6 Ghz.

Un saludo


joder,que pelotazo... donde la has comprado? :-?
Joder vaya precio, ya q la nueva s vale casi 400, donde la has pillado¿?
Una última duda, entre la BQ Curie y la BQ Edison, que diferencias veis? A parte del tamaño de la pantalla. ¿Gana por mucho la Edison?
maalpi escribió:
kukoteo escribió:
djsesteban escribió:La Edison de calle.

PD: Al que pregunta.....Yo tambien habia leido que tenia un solo altavos....pero no!!! tiene 2


Finalmente he comprado la Sony Tablet S de 16 GB por 210. ¿Cómo lo veis? Ya se que el procesador de la Edison es a 1,6 Ghz.

Un saludo


joder,que pelotazo... donde la has comprado? :-?
En hipercor esta a 239 y yo tenía algún vale de descuento. Son últimas unidades y la 3G esta a 319
Yo estoy encantado con la edison. Para navegar y uso multimedia genial. La batería dura 7 horas tranquilamente si no se abusa del brillo. Muy contento con ella.
Yo vengo del mediamarkt, de ver la tablet, estaba casi decidido a comprarla y he venido algo "frío". La culpa desde luego la tiene la tienda; pantalla sucia, ni una sola imagen-vídeo-juego para comprobar como se ve,... Era de las pocas tablets que cogían el wifi, pero sólo una raya y se iba y venía. La sensación general en cuanto a menús, aspecto, tamaño... Muy bien. Lo malo que realmente no he podido comprobar como se ve. Y claro, al lado de las android te ves los ipads, todos limpios, con juegos, imágenes y fotos en hd... Pues se te cae la baba. En principio iba por la nexus10 pero la economía me ha obligado a rebajar mis pretensiones y tras mucho leer el foro casi me había decidido por la Edison, pero ahora no se que hacer. Salu2.
Con lo que te cuesta un ipad te compras 2 edison y te sobra para irte a cenar por ahí.

Saludos
El ipad ni se me ocurre, antes iría a por el nexus, pero la cosa está cortita. Así que tras leer y releer sobre tablets económicas; Pipo, ramos,... esta me parece la mejor opción. Así que o esta o ninguna y tocaría esperar.
Buenas,

estamos pensando en comprarle a mi padre una tablet de 10'. El uso que le dará será principalmente en el trabajo: leer y contestar el correo, navegar por internet, modificación de documentos, lectura de pdfs, etc.

Además, si fuera 3G, mejor. Por eso, como tenemos un presupuesto ajustado, pensamos en la BQ Edison 3G o la Fnac Tablet 10 3G.

Lo primero; en vista de que son la misma tableta, ¿cuál recomendais comprar? De comprarla en BQ veo interesante poder coger la garantía contra roturas por 20€ al año. Como la va a llevar de un lado para otro y es un poco despistado... ¿En Fnac hay algo parecido?
La ventaja de comprar la de Fnac es que mañana y pasado tendrá 10% de descuento (5 directo y 5 acumulable).


Una vez resuelto eso, pongo las dudas técnicas:

Como digo, lo querrá para modificar y crear documentos. ¿Se puede trabajar bien con documentos Office? ¿Los lee rápido? ¿Trae algún programa gratis para ello?

Y otra cosa, veo que tiene Mini-USB y he visto un video en el que conectan un ratón, pero me ha dado la sensación de no ir muy fluido. ¿Alguien lo ha probado con teclados? ¿Hay teclados Bluetooht?


¿Me la recomendais para ese uso? Videos y juegos no utilizará.


Gracias!!


Un saludo.
Adrich escribió:Buenas,

estamos pensando en comprarle a mi padre una tablet de 10'. El uso que le dará será principalmente en el trabajo: leer y contestar el correo, navegar por internet, modificación de documentos, lectura de pdfs, etc.

Además, si fuera 3G, mejor. Por eso, como tenemos un presupuesto ajustado, pensamos en la BQ Edison 3G o la Fnac Tablet 10 3G.

Lo primero; en vista de que son la misma tableta, ¿cuál recomendais comprar? De comprarla en BQ veo interesante poder coger la garantía contra roturas por 20€ al año. Como la va a llevar de un lado para otro y es un poco despistado... ¿En Fnac hay algo parecido?
La ventaja de comprar la de Fnac es que mañana y pasado tendrá 10% de descuento (5 directo y 5 acumulable).


Una vez resuelto eso, pongo las dudas técnicas:

Como digo, lo querrá para modificar y crear documentos. ¿Se puede trabajar bien con documentos Office? ¿Los lee rápido? ¿Trae algún programa gratis para ello?

Y otra cosa, veo que tiene Mini-USB y he visto un video en el que conectan un ratón, pero me ha dado la sensación de no ir muy fluido. ¿Alguien lo ha probado con teclados? ¿Hay teclados Bluetooht?


¿Me la recomendais para ese uso? Videos y juegos no utilizará.


Gracias!!


Un saludo.


Yo pillaría la BQ, no la Fnac, más que nada porque la segunda está un poco retocada por Fnac, con cosas suyas instaladas y tampoco sé como irá el tema de actualizaciones, si tendrán que pasar primero por Fnac o como. BQ se ha comprometido, al menos con las Maxwell, a actualizarlas a JB en enero.

Lo de la rotura, léelo bien, porque me parece que no cubre cosas como la pantalla. Me suena haberlo leído en su foro.

Sí, se pueden crear y editar documentos, de hecho yo lo hago con mi Maxwell Plus y ambas son prácticamente iguales. Puedes ver PDFs, .doc, .odt, powerpoints, etc, etc, etc. Para los .odt, por ejemplo, tendrás que bajar una aplicación de Google Play porque no viene ninguna por defecto, pero vamos que no cuesta nada. Y sí, los lee bastante rápido. Yo tengo un PDF de 40MB y lo lee perfectamente, si paso de páginas muy rápido igual tarda medio segundo en cargarse, pero nada más.

Puedes conectar ratones, teclados, memorias USB, etc, pero necesitas un table OTG miniUSB. Yo solamente he probado con el ratón, pero no me ha parecido lento ni nada. Lo he conectado y me ha aparecido la flechita con la que podía ir haciendo cosas.

Me suena haber visto un teclado bluetooth de logitech, o igual era un ratón, no lo sé, ahí ya no puedo ayudarte xD
Yo mañana al final me haré con la BQ Curie, esperemos que vaya todo bien XD
¿Estas tablets (BQ Edison, BQ Curie, etc.) sirven para ver bien las cadenas de TV por streaming?
Quiero regalar una y, entre muchas otras cosas, suele ver series de Antena 3 (por poner un ejemplo) a través de su web. ¿Funciona bien y tira bien el vídeo este en streaming?

Gracias. UN saludo!
esasi escribió:¿Estas tablets (BQ Edison, BQ Curie, etc.) sirven para ver bien las cadenas de TV por streaming?
Quiero regalar una y, entre muchas otras cosas, suele ver series de Antena 3 (por poner un ejemplo) a través de su web. ¿Funciona bien y tira bien el vídeo este en streaming?

Gracias. UN saludo!


Yo no lo he probado, pero siendo cacharros que pueden reproducir sin problemas vídeos en Full HD, no veo por que no va a poder reproducir un vídeo en streaming.
Yo tengo la edison, y me tira bien para ver el stremin, yo siempre veo en cama el puntopelota y no se corta, será depende de la pag y de la conexion
tengo 3mb de conexion y por ejemplo puedo ver Cuatro en directo perfectamente sin cortes, tb algún partido de la nba en directo ha caído. por experiencia personal recomiendo utilizar firefox para el streming
Bueno, yo he de decir que vengo tiempo mirando los ipad pero a decir verdad, para ver youtube y navegar por internet no me hace falta gastarme tanto dinero...

...y tras leerme todo el hilo esta bq edison me esta tentando mucho! Basicamente la usare en casa, por lo que mejor 10.1" que no 7". De todas formas, la Fnac de 10.1", al ser la misma que bq edison, puedes usar el SAT de bq? O no puedes por ser Fnac?

Un saludo
te es mejor la 10 pulgadas. la de fnac es la misma y pr lo tanto usan el mismo soporte tecnico.
pereventura1986 escribió:te es mejor la 10 pulgadas. la de fnac es la misma y pr lo tanto usan el mismo soporte tecnico.



Sí, pero supongo que la diferencia será que si la compras en BQ tendrás que tramitar la garantía tú mismo, y si compras la de Fnac te la tramitarán ellos.
Algún poseedor de la BQ Edison seria tan amable de decirme si los vídeos en streaming de Antena 3 (por ejemplo la bandolera) o La sexta se reproducen fluidamente sin tirones ni "camara lenta"? Estoy pensando en regalársela a mi madre y esta tablet la veo bastante bien precio calidad ademas de servicio técnico aquí en España.
Yo veo series en streaming, y estoy encantado.....ya no veo la tele desde que tengo la tablet :cool:
Buenas, tengo una pregunta. Tengo una bq edison desde hace un mes y hoy he visto que no me carga la bateria. He comprobado el cargador y está bien por lo que el problema supongo que esta en la tablet y me tocará enviarla a reparar. Que es más aconsejable? Llevarla a la tienda donde la compré o llamar yo directamente al sat?

Saludos
strumer escribió:Buenas, tengo una pregunta. Tengo una bq edison desde hace un mes y hoy he visto que no me carga la bateria. He comprobado el cargador y está bien por lo que el problema supongo que esta en la tablet y me tocará enviarla a reparar. Que es más aconsejable? Llevarla a la tienda donde la compré o llamar yo directamente al sat?

Saludos


En la tienda no harán nada, te dirán que llames al SAT. Pásate por el foro de BQ y pregunta, suelen tardar poco en contestar.

Hace unos días a un amigo le vino a casa un repartidor llevándole una tableta nueva para sustituir una estropeada. Lo raro es que su tablet va perfectamente y nunca ha pedido algo así. A ver si tienes suerte y te mandan una nueva.
san1 escribió:Algún poseedor de la BQ Edison seria tan amable de decirme si los vídeos en streaming de Antena 3 (por ejemplo la bandolera) o La sexta se reproducen fluidamente sin tirones ni "camara lenta"? Estoy pensando en regalársela a mi madre y esta tablet la veo bastante bien precio calidad ademas de servicio técnico aquí en España.


Se ven perfectamente. Mi padre la usa mucho para ver series de A3, y sin ningún problema. Y con el cable hdmi, se ven en la tele de lujo.

Un saludo.
Alecs7k escribió:
strumer escribió:Buenas, tengo una pregunta. Tengo una bq edison desde hace un mes y hoy he visto que no me carga la bateria. He comprobado el cargador y está bien por lo que el problema supongo que esta en la tablet y me tocará enviarla a reparar. Que es más aconsejable? Llevarla a la tienda donde la compré o llamar yo directamente al sat?

Saludos


En la tienda no harán nada, te dirán que llames al SAT. Pásate por el foro de BQ y pregunta, suelen tardar poco en contestar.

Hace unos días a un amigo le vino a casa un repartidor llevándole una tableta nueva para sustituir una estropeada. Lo raro es que su tablet va perfectamente y nunca ha pedido algo así. A ver si tienes suerte y te mandan una nueva.


Ok, gracias. Entoces llamaré al sat a ver que me dicen.

Saludos
Hay gente con problemas con las últimas tablet...
Le compré una fnac 10 3g hace 2 dias a mi sobrina y tiene 5 puntos de detección cuando en la caja y en la web específica que trae 10.
Es tan importante? La cambiariais? Para que se usa realmente?
Saludos.
jazzrabbit escribió:Hay gente con problemas con las últimas tablet...
Le compré una fnac 10 3g hace 2 dias a mi sobrina y tiene 5 puntos de detección cuando en la caja y en la web específica que trae 10.
Es tan importante? La cambiariais? Para que se usa realmente?
Saludos.


Eso significa que reconocerá hasta 5 puntos en la pantalla a la vez, es decir, que podrás tocar en 5 sitios distintos a la vez y lo reconocerá. Yo no uso más de 1.
En los próximos días según dicen por el foro de bq llegará una OTA para solucionar lo del multitouch ;)
La que compre tiene muchos cuelgues, y hay que apagarla dejando pulsado el botón de encendido. Le pasa sobretodo con. Juegos.

¿os pasa a vosotros?
(mensaje borrado)
Una pregunta a ver si alguien me puede contestar rápido, que recomendais la BQ o esta http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =241200638. He estado hoy en carrefour y me la han pintado bastante bien. Qué os parece?? os agradeceria si me podeis contestar cuanto antes, porque si puedo mañana mismo voy a por ella. Gracias
Hombre yo tengo la edison y estoy muy contento con ella, a pesar de no ser IPS se ve muy bien. No sabría decirte q ya q son parecidas de características. Cualquiera de las dos sería buena compra
Simplemente decir que me la ha traído "papa noel" y es fantástica por el precio que tiene.
Sin dudarlo la recomiendo.

Saludos...
(mensaje borrado)
strumer escribió:
Alecs7k escribió:
strumer escribió:Buenas, tengo una pregunta. Tengo una bq edison desde hace un mes y hoy he visto que no me carga la bateria. He comprobado el cargador y está bien por lo que el problema supongo que esta en la tablet y me tocará enviarla a reparar. Que es más aconsejable? Llevarla a la tienda donde la compré o llamar yo directamente al sat?

Saludos


En la tienda no harán nada, te dirán que llames al SAT. Pásate por el foro de BQ y pregunta, suelen tardar poco en contestar.

Hace unos días a un amigo le vino a casa un repartidor llevándole una tableta nueva para sustituir una estropeada. Lo raro es que su tablet va perfectamente y nunca ha pedido algo así. A ver si tienes suerte y te mandan una nueva.


Ok, gracias. Entoces llamaré al sat a ver que me dicen.

Saludos

Imagino que ya habrás solucionado el problema, pero por si le sirve a alguien os comento algo sobre las garantías y las sustituciones o arreglos.
Las tiendas suelen escaquearse diciendo que has de llamar a la marca. FALSO. Están obligados a tramitarlo ellos, sí tú quieres (podeis elegir una de las dos opciones). Podeis decir, al que os atienda, que lo consulte con quien quiera pero que estás seguro de ello.

Eso sí, si te ponen pegas y finalmente te dan la razón, te dirán que haciendolo a través de ellos tardará más que si llamas tú directamente a la marca. Eso es cierto, pero para quien no tenga prisa y no quiera andar con rollo de llamadas de telefonos y problemas con gastos de envíos, es lo más comodo (depende de cada marca quizás tengas que discutir con ellos con las condiciones). Esto sirve para cualquier tienda y producto.

Por otro lado, hasta donde yo sé, si elegiis comunicaros directamente con la marca en teoría los gastos de envío por reparacion o sustitución han de correr a cargo de la marca. Pero parece que algunas tienen sus propias condiciones, y no sé hasta que punto es legal. No conozco el caso de BQ.

Normalmente al pedir una sustitucion por garantía, se ha de pedir un plazo maximo por escrito, ya que legalmente las ley del consumidor establece un "plazo razonable" pero no se concreta y depende mucho del artículo. Pero en general "plazo razonable" son 30 días. Como digo, si tu quieres es obligatorio que te pongan un plazo máximo.
RMB escribió:La que compre tiene muchos cuelgues, y hay que apagarla dejando pulsado el botón de encendido. Le pasa sobretodo con. Juegos.

¿os pasa a vosotros?


Al parecer con las ultimas actualizaciones se solucionan muchos de los cuelges.
Enero se acaba y Jelly Bean estará al caer!!! Atentos!
Buenas, tengo esta tablet version fnac de 10,1. Va bastante bien, he conseguido la apk del plants vs zombies, la instalo y baja los archivos, pero no inicia, se qeda la pantalla en negro, a alguien mas le pasa? Alguna solucion?
Jelly Bean para las Edison y Fnac 10, las 3G todavía tendrán que esperar.

http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10340
wieder escribió:Jelly Bean para las Edison y Fnac 10, las 3G todavía tendrán que esperar.
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10340

Lo de los 5 puntos y otras historias ya se solucionó... pero lo del scroll chungo, ¿ya está listo? ¿Se soluciona con este Jelly Bean?
Una putada que las 3g tengamos que esperar.
y los wifi tambien, en la web de bq aparecen tambien como agotadas T_T
Hola a todos,

Al ser este un hilo de bq aprovecho y os hago una consulta.

Recientemente al tablet que le he regalado a mi tía se le ha hundido el botón de encendido. He escrito al servicio técnico y me quieren cobrar 36 euros y tiene menos de 5 meses así que se supone que está en garantía.

Elegí esta marca porque hablaban maravillas de su servicio técnico y me encuentro con esto.

¿Alguien más ha tenido problemas con el botón? ¿qué opináis?

Un saludo y gracias.
ezer escribió:Hola a todos,

Al ser este un hilo de bq aprovecho y os hago una consulta.

Recientemente al tablet que le he regalado a mi tía se le ha hundido el botón de encendido. He escrito al servicio técnico y me quieren cobrar 36 euros y tiene menos de 5 meses así que se supone que está en garantía.
Elegí esta marca porque hablaban maravillas de su servicio técnico y me encuentro con esto.
¿Alguien más ha tenido problemas con el botón? ¿qué opináis?
Un saludo y gracias.


En absoluto, han de correr ellos con los gastos, por supuesto. De todas formas, si la has comprado en un tienda, vete a la tienda, sin dudarlo. Si te dicen que vayas a la marca, les dices que no, que quieres hacerlo a través de ellos (será más lento pero te lo gestionarán y te olvidarás de pelearte con BQ)

De todas formsa te recomiendo que expongas ese mismo problem explicando lo de los 36 euros en el foro oficial de BQ. Normalmente te responde alguien responsable. Dudo mucho que tengan huevos de decir que te cobran 36€ en el foro.

Logicamente si te han dicho lo de ls 36€ es porque piensan que lo has roto tú, porque no e snormal con 6 meses... ni con 12. Habría que ver como fue realmente el email, je je.
Stibi666 escribió:
ezer escribió:Hola a todos,

Al ser este un hilo de bq aprovecho y os hago una consulta.

Recientemente al tablet que le he regalado a mi tía se le ha hundido el botón de encendido. He escrito al servicio técnico y me quieren cobrar 36 euros y tiene menos de 5 meses así que se supone que está en garantía.
Elegí esta marca porque hablaban maravillas de su servicio técnico y me encuentro con esto.
¿Alguien más ha tenido problemas con el botón? ¿qué opináis?
Un saludo y gracias.


En absoluto, han de correr ellos con los gastos, por supuesto. De todas formas, si la has comprado en un tienda, vete a la tienda, sin dudarlo. Si te dicen que vayas a la marca, les dices que no, que quieres hacerlo a través de ellos (será más lento pero te lo gestionarán y te olvidarás de pelearte con BQ)

De todas formsa te recomiendo que expongas ese mismo problem explicando lo de los 36 euros en el foro oficial de BQ. Normalmente te responde alguien responsable. Dudo mucho que tengan huevos de decir que te cobran 36€ en el foro.

Logicamente si te han dicho lo de ls 36€ es porque piensan que lo has roto tú, porque no e snormal con 6 meses... ni con 12. Habría que ver como fue realmente el email, je je.


Gracias por la respuesta, acabo de escribir en su foro, igual tienes razón sobre el correo que mandé que fue un poco escueto.[risita]

A ver que me dicen ahora, un saludo.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6