Adrich escribió:Buenas,
estamos pensando en comprarle a mi padre una tablet de 10'. El uso que le dará será principalmente en el trabajo: leer y contestar el correo, navegar por internet, modificación de documentos, lectura de pdfs, etc.
Además, si fuera 3G, mejor. Por eso, como tenemos un presupuesto ajustado, pensamos en la BQ Edison 3G o la Fnac Tablet 10 3G.
Lo primero; en vista de que son la misma tableta, ¿cuál recomendais comprar? De comprarla en BQ veo interesante poder coger la garantía contra roturas por 20€ al año. Como la va a llevar de un lado para otro y es un poco despistado... ¿En Fnac hay algo parecido?
La ventaja de comprar la de Fnac es que mañana y pasado tendrá 10% de descuento (5 directo y 5 acumulable).
Una vez resuelto eso, pongo las dudas técnicas:
Como digo, lo querrá para modificar y crear documentos. ¿Se puede trabajar bien con documentos Office? ¿Los lee rápido? ¿Trae algún programa gratis para ello?
Y otra cosa, veo que tiene Mini-USB y he visto un video en el que conectan un ratón, pero me ha dado la sensación de no ir muy fluido. ¿Alguien lo ha probado con teclados? ¿Hay teclados Bluetooht?
¿Me la recomendais para ese uso? Videos y juegos no utilizará.
Gracias!!
Un saludo.
Yo pillaría la BQ, no la Fnac, más que nada porque la segunda está un poco retocada por Fnac, con cosas suyas instaladas y tampoco sé como irá el tema de actualizaciones, si tendrán que pasar primero por Fnac o como. BQ se ha comprometido, al menos con las Maxwell, a actualizarlas a JB en enero.
Lo de la rotura, léelo bien, porque me parece que no cubre cosas como la pantalla. Me suena haberlo leído en su foro.
Sí, se pueden crear y editar documentos, de hecho yo lo hago con mi Maxwell Plus y ambas son prácticamente iguales. Puedes ver PDFs, .doc, .odt, powerpoints, etc, etc, etc. Para los .odt, por ejemplo, tendrás que bajar una aplicación de Google Play porque no viene ninguna por defecto, pero vamos que no cuesta nada. Y sí, los lee bastante rápido. Yo tengo un PDF de 40MB y lo lee perfectamente, si paso de páginas muy rápido igual tarda medio segundo en cargarse, pero nada más.
Puedes conectar ratones, teclados, memorias USB, etc, pero necesitas un table OTG miniUSB. Yo solamente he probado con el ratón, pero no me ha parecido lento ni nada. Lo he conectado y me ha aparecido la flechita con la que podía ir haciendo cosas.
Me suena haber visto un teclado bluetooth de logitech, o igual era un ratón, no lo sé, ahí ya no puedo ayudarte xD