Ayer estuve un rato trasteando con la tablet y ahora puedo dar algunas impresiones... Es fina, ligera y bonita, y se nota bién construída. Nada más encenderla se nota que la pantalla es buena, tanto por nitidez, como por brillo y color (no olvidemos que es la misma LG que usa el iPad Air). Viene con Windows with Bing activado. En mi caso, estaba en español, aunque no habían terminado el proceso de cambio de idioma completo y algunas cosas salían aún en chino. Afortunadamente, basta con ir en Panel de Control a Opciones Regionales y de Idioma, a Región y luego en la pestaña Administrativo, pulsando en Copiar Configuración, luego marcar las dos casillas de abajo.
También se incluye una tarjeta con una licencia de Office 365, imagino que por un año (ya que viene en Chino), pero cuando me envía a la página de Microsoft (en chino) para activar la licencia, acepta el número de serie pero en la pantalla siguiente, en la que hay que elegir Región e Idioma, no me deja continuar, ya se seleccione España, China o Taiwan, ya que no sale el idioma en el desplegable correspondiente, y cuando se pulsa el botón verde para proceder a la instalación no pasa nada.
El tablet funciona genial, rápido y fluído a pesar de la resolución de 2048x1535, y parece que la batería dura bastante, ya que estuve como 5 horas trasteando con él y cuando lo encendí lo tenía al 70% y al apagarlo estaba al 28%.
Tan sólo comentar un problema que me he encontrado, pero que afortunadamente es conocido por el fabricante y tiene solución. Resulta que intenté utilizar un par de teclados bluetooth y un ratón pero el bluetooth no funcionaba correctamente. Detectaba los periféricos, le daba a sincroniza y comenzaba el proceso aparentemente bién. Tanto teclado como ratón funcionaban. Sin embargo, el tablet seguía buscando dispositivos bluetooth, y si salías del área de configuración del Bluetooth, los dispositivos dejaban de funcionar al poco, hasta que volvías a dicha sección. Al parecer es un problema de controladores que hace que no puedan funcionar correctamente Bluetooth y Wifi a la vez. Por esa razón el fabricante ha publicado en la sección de drivers del tablet una imagen de Windows 8.1 with Bing (por desgracia hay que instalar el sistema completo, parece ser), la 0729 con fecha de 29 de julio, que arregla el problema, además de una actualización de la BIOS, la 0725, que arregla unos problemas de consumo excesivo de RAM y de CPU en reposo (mi tablet ya la traía instalada) que es recomendable instalar si se tiene una más antígüa.
Había leído de otros usuarios que al parecer el rendimiento del tablet con Windows 8.1 Pro es mejor que con el with Bing que trae, por lo que decidí, pasar a dicha versión. Comentar que esto se puede hacer sin tener que reinstalar windows, conservando configuraciones y todo lo demás. Basta con ir a Panel de Control, a Sistema, a Ver cantidad de RAM y velocidad del Procesador, y, debajo de donde pone la versión de Windows que trae, pinchar donde pone 'Obtener más características con una nueva edición de Windows' y allí podremos comprar una licencia de actualización a una versión superior de Windows (e instalarlo en línea) o meter un número de serie si ya tenemos uno y pasar a Pro como si de una actualización se tratase. Es muy importante señalar que en los foros oficiales de Onda indican que NO se debe hacer con una instalación limpia desde 0, ya que al parecer algunas cosas dejan de funcionar porque sus drivers son de Windows with Bing y van incluídos en la imagen de dicha versión que suministra el fabricante, como por ejemplo el sensor de gravedad. En mi caso, al hacerlo de la otra manera, conservo drivers y configuración, por lo que todo funciona correctamente.