› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
sergioparidas escribió:patxi XIII escribió:sergioparidas escribió:Finalmente yo he adquirido la unusual 10w
Jod**r Sergioparidas. Ya la has liado!!!
Ahora que estaba centrado en la T100 me vuelves a liar.
¿T100 o Unusual 10w?
Me mola el teclado/funda ese de la unusual, pero supongo que trabajando con teclado la T100 le dará mil vueltas de autonomia (sin hablar del disco de 500GB) pero al final hay una pasta de diferencia y como tablet supongo que habrá pocas diferencias.....
Creo que miraré a ver que se cuece en algún black friday.
Jaja me ha hecho mucha gracia tu mensaje @patxi XIII en ningún momento quería liar a nadie, tan solo exponer mi experiencia, la verdad es que todo depende de lo que busques, yo buscaba mas potabilidad estilo tablet que en concreto la de un miniportatil, ahora mismo te estoy escribiendo desde ella y la verdad es que no he sufrido ningún contratiempo o cambio frente a un portátil.
También es cierto que el teclado de la asus se parece mas a un teclado de un portátil, el Hdd aunque algo lento es un gran plus. En cuanto a autonomía no te puedo decir ya que la tengo conectada a la red, y aun no la he probado adecuadamente, pero tranquilamente 6 horas. Este procesador gasta poquísimo.
Lo que me gusta mucho es que llevas esto en una mochila ocupa como un libro de la uni, y tienes todo lo que te hace falta.
Mirate el blackfriday y si no te decides te das una vuelta por carrefour o sucedáneos y pruebas las 2. Yo probé las 2 pq tengo juntos el carrefour y mediamarkt. Y sinceramente bajo mi opinión la asus t100 lo veía un miniportatil bastante tocho.
En cuanto a rendimiento son iguales.
Con steam y el Onlive me lo paso pipa.
patxi XIII escribió:La unusual ¿solo se puede localizar en carrefour?
sonyfallon escribió:Buenos días a todos . Al final mi novia no se compró un Mac Air 13" , porque se le iba de presupuesto para el uso que ella le va dar y finalmente se a comprado un portátil Híbrido . Para ser mas exactos es este :
- Acer Aspire Switch 10 SW5-012 32GB+500GB http://www.aceronline.es/acer-aspire-sw ... b-010.html .
De precio le a salido bien , ya que lo a comprado rebajado . Su uso , sería exclusivamente para la universidad . Usar simplemente el : Word , excell , power point y poco mas la verdad ... Sobre todo lo que haría sería llevárselo a la biblioteca , universidad , trabajar con el en casa ( para resumir transportarlo mucho ) . La cosa que una compañera de su clase tiene uno parecido ( de gama inferior ) y mi novia lo probó en varias ocasiones y fue muy bien para las funciones que quiere que desempeñe . Aunque para lo que mi novia lo va usar , puede usar su iPad Mini perfectamente con las Apps de Word o Office . Pero me dice que lo prefiere hacer desde Windows .
La cuestión es , si ¿Hay alguna alternativa mejor que el Acer que se a comprado ( siempre al mismo precio ) que lo que le a costado el Acer ( 329€ con gastos de envío gratis ) .
Y la duda que tengo es , ¿Los portátiles híbridos como este es lo mismo que una tablet como pueda ser su iPad , pero con el SO de Windows 8.1? ¿Que tal van?
SIRDRAK escribió:sonyfallon escribió:Buenos días a todos . Al final mi novia no se compró un Mac Air 13" , porque se le iba de presupuesto para el uso que ella le va dar y finalmente se a comprado un portátil Híbrido . Para ser mas exactos es este :
- Acer Aspire Switch 10 SW5-012 32GB+500GB http://www.aceronline.es/acer-aspire-sw ... b-010.html .
De precio le a salido bien , ya que lo a comprado rebajado . Su uso , sería exclusivamente para la universidad . Usar simplemente el : Word , excell , power point y poco mas la verdad ... Sobre todo lo que haría sería llevárselo a la biblioteca , universidad , trabajar con el en casa ( para resumir transportarlo mucho ) . La cosa que una compañera de su clase tiene uno parecido ( de gama inferior ) y mi novia lo probó en varias ocasiones y fue muy bien para las funciones que quiere que desempeñe . Aunque para lo que mi novia lo va usar , puede usar su iPad Mini perfectamente con las Apps de Word o Office . Pero me dice que lo prefiere hacer desde Windows .
La cuestión es , si ¿Hay alguna alternativa mejor que el Acer que se a comprado ( siempre al mismo precio ) que lo que le a costado el Acer ( 329€ con gastos de envío gratis ) .
Y la duda que tengo es , ¿Los portátiles híbridos como este es lo mismo que una tablet como pueda ser su iPad , pero con el SO de Windows 8.1? ¿Que tal van?
Por poco más tienes la versión nueva del Asus T100, que tiene de procesador el Z3775, más potente que el Z3735F. También tiene disco duro de 500 GB y batería extra en el teclado: http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-asus-transformerbook-1252763
En cuanto a tablets 'tipo iPad' con Windows 8.1 van igual de bién... De los más populares tienes el Onda V975W y las Teclast X98 Air II y 3G, con el mismo formato y dimensiones que un iPad Air, y hasta la misma pantalla fabricada por LG, por lo que les valen la mayoría de fundas-teclado del tablet de Apple. La Onda V975 internamente tiene la misma configuración que el Acer (misma RAM, procesador y almacenamiento eMMC) y rinde igual de bién, salvo que estos tablets mencionados andan entre los 160-180 € de precio puestos en casa. Yo tengo una Onda V975W y estoy contentísimo con ella.
Y luego, tablets de 8 o 10'1 pulgadas en formato 16:10, la misma configuración que el Acer (aunque sin el disco duro de 500 GB) más baratos, los hay a patadas. Aquí en España (si no quieres comprar a China y quieres tener garantía española), tienes, por ejemplo, la Unusual 10W, que es una Livefan F3C remarcada, tablet que salió muy muy buena. La venden en Carrefour por 269 €, incluye una funda-teclado magnética un poco al estilo de las de las Surface, que apenas aumenta el volumen del tablet, es mucho más ligera y está bastante bién. Y se puede conseguir más barata, por ejemplo aquí: http://cwmoviles.es/es/tablets-nuevas/95-tablet-unusual-10w-101-wifi-32-gb-con-funda-teclado.html
sonyfallon escribió:SIRDRAK escribió:sonyfallon escribió:Buenos días a todos . Al final mi novia no se compró un Mac Air 13" , porque se le iba de presupuesto para el uso que ella le va dar y finalmente se a comprado un portátil Híbrido . Para ser mas exactos es este :
Por poco más tienes la versión nueva del Asus T100, que tiene de procesador el Z3775, más potente que el Z3735F. También tiene disco duro de 500 GB y batería extra en el teclado: http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-asus-transformerbook-1252763
En cuanto a tablets 'tipo iPad' con Windows 8.1 van igual de bién... De los más populares tienes el Onda V975W y las Teclast X98 Air II y 3G, con el mismo formato y dimensiones que un iPad Air, y hasta la misma pantalla fabricada por LG, por lo que les valen la mayoría de fundas-teclado del tablet de Apple. La Onda V975 internamente tiene la misma configuración que el Acer (misma RAM, procesador y almacenamiento eMMC) y rinde igual de bién, salvo que estos tablets mencionados andan entre los 160-180 € de precio puestos en casa. Yo tengo una Onda V975W y estoy contentísimo con ella.
Y luego, tablets de 8 o 10'1 pulgadas en formato 16:10, la misma configuración que el Acer (aunque sin el disco duro de 500 GB) más baratos, los hay a patadas. Aquí en España (si no quieres comprar a China y quieres tener garantía española), tienes, por ejemplo, la Unusual 10W, que es una Livefan F3C remarcada, tablet que salió muy muy buena. La venden en Carrefour por 269 €, incluye una funda-teclado magnética un poco al estilo de las de las Surface, que apenas aumenta el volumen del tablet, es mucho más ligera y está bastante bién. Y se puede conseguir más barata, por ejemplo aquí: http://cwmoviles.es/es/tablets-nuevas/95-tablet-unusual-10w-101-wifi-32-gb-con-funda-teclado.html
Estado mirando esa Asus y es mas o menos igual que la Acer que se a comprado . Ya que ambas vienen con un SSD de 32Gb y un SATA 500Gb . Con mas o menos el mismo procesador y demás ...
reynoldor escribió:Buenas, que tablet con Windows me recomendais que ronde los 400 euros y que le pueda instalar steam, juegos, etc ??
sonyfallon escribió:reynoldor escribió:Buenas, que tablet con Windows me recomendais que ronde los 400 euros y que le pueda instalar steam, juegos, etc ??
Esta dicen que está muy bien en calidad precio y ronda el precio que mas o menos quieres http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-c ... ok-1252763
ludovic escribió:@sirdrak , leo que tienes una Onda V975, me recomiendas alguna funda?
Busco algo tipo Smartcover de iPad, o algo con teclado.. aunque viendo que casi todas las fundas con teclado vienen en inglés me acabaré pillando un teclado bluetooth que no ocupe mucho y arreando.
He visto que hay una smartcover oficial de Onda, pero creo que tendré que esperar más de un mes a que llegué, igual alguien por aquí conoce un modelo para ipad air que encaje bien!
Saludos,
reynoldor escribió:sonyfallon escribió:reynoldor escribió:Buenas, que tablet con Windows me recomendais que ronde los 400 euros y que le pueda instalar steam, juegos, etc ??
Esta dicen que está muy bien en calidad precio y ronda el precio que mas o menos quieres http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-c ... ok-1252763
pregunta que igual me tirais de los pelos... moveria el juego skyrim con ella?
Paté de gato escribió:reynoldor escribió:reynoldor escribió:Buenas, que tablet con Windows me recomendais que ronde los 400 euros y que le pueda instalar steam, juegos, etc ??
pregunta que igual me tirais de los pelos... moveria el juego skyrim con ella?
Lo mueve pero muy, muy justo. Jugar a eso en un Z3740 es una tortura por los vídeos que he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=g6qvEVwN6T8
El que sí mueve decentemente es el Fallout 3 y New Vegas, a los que he metido un buen número de horas en la T100 cuando he estado en el pueblo.
Trepanator56 escribió:Habeis visto esto?
http://www.xataka.com/portatiles/los-vexia-portablet-core-m-quieren-ponerle-las-cosas-dificiles-a-los-surface-pro-3
Se va un poco de prespuesto pero tiene buena pinta y parece prometer...
Razielus escribió:Saludos!
he visto que páginas atrás recomendabais esta tablet: Asus Transformer T100TA-DK048H
He estado viendo vídeos y tal y me está gustando mucho, lo único que me preocupa es el peso y su transporte. Yo soy profesor y mi intención es llevarla al colegio y trabajar con ella, pero no se si con su peso va a costar llevarla más que otras tablets o va a ser algo mas engorroso. Por lo demás lo veo todo genial, precio y características.
¿Alguien puede ayudarme con esta preguntilla?
Gracias!
ertitoagus escribió:Yo sinceramente no recomindo tablets de 8 pulgadas o menos tipo windows. Se pierden gran parte de sus ventajas en esos tamaños
Shane54 escribió:ertitoagus escribió:Yo sinceramente no recomindo tablets de 8 pulgadas o menos tipo windows. Se pierden gran parte de sus ventajas en esos tamaños
Totalmente de acuerdo. Muchas de las carencias que estoy encontrando en la Tablet se suplantan por el hecho de que es grande. Por ejemplo hay muchas apps de la store que sinceramente son peores que su versión web o androide, algunas no existen y tienes que tirar de la versión de navegador y obviamente ya no es una app preparada para la táctil. En 10" sigue siendo cómodo pero en 8 pulgadas se va a hacer más incómodo al pulsar y demás.
Cosas como una app de Gmail o YouTube similar no hay, FB está en ingles y es peor que la versión web...
La gracia en las de tamaño grande es que siempre puedes usarlas como portátil pero en las pequeñas... yo creo que un iPad mini o una buena Tablet androide te va a ser más útil.
Pero vamos es mi opinión
kogoll escribió:Shane54 escribió:ertitoagus escribió:Yo sinceramente no recomindo tablets de 8 pulgadas o menos tipo windows. Se pierden gran parte de sus ventajas en esos tamaños
Totalmente de acuerdo. Muchas de las carencias que estoy encontrando en la Tablet se suplantan por el hecho de que es grande. Por ejemplo hay muchas apps de la store que sinceramente son peores que su versión web o androide, algunas no existen y tienes que tirar de la versión de navegador y obviamente ya no es una app preparada para la táctil. En 10" sigue siendo cómodo pero en 8 pulgadas se va a hacer más incómodo al pulsar y demás.
Cosas como una app de Gmail o YouTube similar no hay, FB está en ingles y es peor que la versión web...
La gracia en las de tamaño grande es que siempre puedes usarlas como portátil pero en las pequeñas... yo creo que un iPad mini o una buena Tablet androide te va a ser más útil.
Pero vamos es mi opinión
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
La idea es, que como ya tengo móbil android, pues quería cambiar a algo diferente (las tabletas android son iguales a los móbiles, pero más grandes), pero me estáis pintando las cosas mal.
Solo la quiero para las aplicaciones (más adelante compraré una surface, ésta es solamente para APPs) pero si creéis que las aplicaciones aún están demasiado verdes, pues no me quedará otra que elegir android.
Una como ésta qué os parece? http://www.amazon.es/dp/B00NLA89AE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=35OF9LG60340R&coliid=I3AMV2WAZIVDKE
O si la quiero para aplicaciones solamente, por ahora descarto Windows completamente?
Un saludo y muchas gracias.
SIRDRAK escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros... Yo tengo dos tablets con Windows, una de 8 pulgadas (precisamente la Asus Vivotab Note 8 que has puesto en el enlace) y otra de 9'7 pulgadas (una Onda V975W), y más contento no puedo estar. Me compré la primera, a parte de por llevar Windows, por su stylus activo Wacom, ya que soy aficionado a la ilustración digital, y la uso con Photoshop, Ilustrator y Clip Studio Paint Pro (también conocido como Manga Studio) para dibujar, y estoy contentísimo con ella. Además, el hecho de tener stylus es un plus a la hora de usar más cómodamente los programas de escritorio de toda la vida, sobre todo porque la característica Hover del stylus (esto es que la pantalla detecta al stylus con precisión aún cuando no toca la pantalla, a una cierta distancia) permite usarlo igual que un ratón. De todos modos, la primera vez me sorprendió que incluso sin usar el stylus, no resulta para nada incómodo ni difícil usar los programas de escritorio, cerrar ventanas, etc.. con los dedos.
El tema del tamaño está en función del uso que le vayas a dar al tablet. Si lo quieres para llevarlo siempre encima, 8 pulgadas es lo ideal, de hecho llevo siempre mi Vivotab Note en la bolsa conmigo, cosa que no podría hacer con uno de 10 pulgadas, ya que necesitaría una más grande de las que se suelen llevar habitualmente encima. El Onda V975W lo uso cuando estoy en casa, ya que su pantalla es una gozada, y su formato 4:3 es una bendición para los emuladores, de hecho mi idea es usarlo en una mini-bartop de Matamarcianos cuyos artes estoy dibujando (concretamente de Gauntlet). Puedes ver lo que he dibujado, tanto para dichos artes como para los de mi recreativa que tengo en casa (de Black Tiger en este caso) en mi Deviantart: http://sirdrak.deviantart.com/gallery/
También te digo otra cosa... En mi experiencia particular, después de haber tenido unos cuantos tablets con Android (desde que iban con Android 2.2), tanto chinos como no chinos (el último un Nexus 7), llegué a la conclusión de que al final se quedaban sin uso criando polvo, ya que hoy día casi todo el mundo tiene smartphones con Android con potencia más que sobrada para el uso habitual, pantalla de al menos 5 pulgadas y el mismo Android que tienes en un tablet, con lo que al final lo usas para lo mismo que el tablet, solo que es más cómodo sacar el teléfono, que siempre lo llevamos encima y lo tenemos más a mano. Así pues, resulta que los teléfonos con Android canibalizan a los tablets con Android. Y conozco a mucha gente a la que le ha pasado lo mismo que a mí en ese aspecto. Algo parecido a lo que le pasó a mucha gente con la Wii. En cambio, con los tablets con Windows la historia es diferente, especialmente desde que salieron los Atom Baytrail, que por fín tienen una relación consumo/potencia aceptable, y que hacen que los otros tablets con Android e iOs parezcan de juguete a su lado... No te arrepentirás si te compras uno, te lo aseguro. Fíjate que hasta teniendo que mover los 2048x1536 de resolución que tiene la Onda V975W, el Windows vá que vuela, con una fluidez muy muy superior a la de cualquier tablet android de gama alta. Lo dicho, yo estoy contentísimo con ellos, y tengo muy claro que ya no volveré nunca a Android en tablets.
kogoll escribió:SIRDRAK escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros... Yo tengo dos tablets con Windows, una de 8 pulgadas (precisamente la Asus Vivotab Note 8 que has puesto en el enlace) y otra de 9'7 pulgadas (una Onda V975W), y más contento no puedo estar. Me compré la primera, a parte de por llevar Windows, por su stylus activo Wacom, ya que soy aficionado a la ilustración digital, y la uso con Photoshop, Ilustrator y Clip Studio Paint Pro (también conocido como Manga Studio) para dibujar, y estoy contentísimo con ella. Además, el hecho de tener stylus es un plus a la hora de usar más cómodamente los programas de escritorio de toda la vida, sobre todo porque la característica Hover del stylus (esto es que la pantalla detecta al stylus con precisión aún cuando no toca la pantalla, a una cierta distancia) permite usarlo igual que un ratón. De todos modos, la primera vez me sorprendió que incluso sin usar el stylus, no resulta para nada incómodo ni difícil usar los programas de escritorio, cerrar ventanas, etc.. con los dedos.
El tema del tamaño está en función del uso que le vayas a dar al tablet. Si lo quieres para llevarlo siempre encima, 8 pulgadas es lo ideal, de hecho llevo siempre mi Vivotab Note en la bolsa conmigo, cosa que no podría hacer con uno de 10 pulgadas, ya que necesitaría una más grande de las que se suelen llevar habitualmente encima. El Onda V975W lo uso cuando estoy en casa, ya que su pantalla es una gozada, y su formato 4:3 es una bendición para los emuladores, de hecho mi idea es usarlo en una mini-bartop de Matamarcianos cuyos artes estoy dibujando (concretamente de Gauntlet). Puedes ver lo que he dibujado, tanto para dichos artes como para los de mi recreativa que tengo en casa (de Black Tiger en este caso) en mi Deviantart: http://sirdrak.deviantart.com/gallery/
También te digo otra cosa... En mi experiencia particular, después de haber tenido unos cuantos tablets con Android (desde que iban con Android 2.2), tanto chinos como no chinos (el último un Nexus 7), llegué a la conclusión de que al final se quedaban sin uso criando polvo, ya que hoy día casi todo el mundo tiene smartphones con Android con potencia más que sobrada para el uso habitual, pantalla de al menos 5 pulgadas y el mismo Android que tienes en un tablet, con lo que al final lo usas para lo mismo que el tablet, solo que es más cómodo sacar el teléfono, que siempre lo llevamos encima y lo tenemos más a mano. Así pues, resulta que los teléfonos con Android canibalizan a los tablets con Android. Y conozco a mucha gente a la que le ha pasado lo mismo que a mí en ese aspecto. Algo parecido a lo que le pasó a mucha gente con la Wii. En cambio, con los tablets con Windows la historia es diferente, especialmente desde que salieron los Atom Baytrail, que por fín tienen una relación consumo/potencia aceptable, y que hacen que los otros tablets con Android e iOs parezcan de juguete a su lado... No te arrepentirás si te compras uno, te lo aseguro. Fíjate que hasta teniendo que mover los 2048x1536 de resolución que tiene la Onda V975W, el Windows vá que vuela, con una fluidez muy muy superior a la de cualquier tablet android de gama alta. Lo dicho, yo estoy contentísimo con ellos, y tengo muy claro que ya no volveré nunca a Android en tablets.
Muchas gracias por la respuesta.
Yo la busco específicamente por las aplicaciones, y la buscaba Windows justamente por eso, por que para repetir experiencia con Android (la misma que el móvil) pues me apatecái cambiar. Pero es que no hay mucha oferta de tabletas de ese tamaño en Windows, y por eso preguntaba.
Por ejemplo, la Asus me gusta pero se queda corta en resolución de pantalla (para mí, claro).
Hay una equivalente a la Galaxy Tab S de 8.4" en Windows?
Un saludo y gracias.
SIRDRAK escribió:kogoll escribió:SIRDRAK escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Yo la busco específicamente por las aplicaciones, y la buscaba Windows justamente por eso, por que para repetir experiencia con Android (la misma que el móvil) pues me apatecái cambiar. Pero es que no hay mucha oferta de tabletas de ese tamaño en Windows, y por eso preguntaba.
Por ejemplo, la Asus me gusta pero se queda corta en resolución de pantalla (para mí, claro).
Hay una equivalente a la Galaxy Tab S de 8.4" en Windows?
Un saludo y gracias.
El caso es que la gracia del tema es que si te vas a China, allí si tienes tablets entre los que elegir 'a punta pala' con el formato de 8 pulgadas y misma configuración que este tablet, la Lenovo Miix 2, la Acer W4, la Dell Venue 8, etc... Eso sí: con stylus activo sólo hay dos, la Asus Vivotab Note 8 y la Dell Venue 8, siendo el primero mejor en ese aspecto con mucha diferencia. Si no buscas stylus, hay muchísimas opciones. Por cierto, y como cosa curiosa: en la mayoría de los sitios no lo indican, pero la Asus Vivotab Note 8 tiene GPS. Respecto a lo de resolución de pantalla, ya hay algunas tablets de 8 pulgadas fullHD, pero para ese tamaño el típico 1280x800 está muy bién. Con 1920x1200 te pueden encontrar problemas de que algunas cosas se vean demasiado pequeñas. Lo que te recomiendo es que eches un vistazo 'in situ' a uno de estos tablets de 8 pulgadas para que veas que impresión te dá la pantalla a esa resolución en ese tamaño.
Algunas tablets sobre las 8 pulgadas con pantalla 1920x1200 y Windows, así de memoria, tienes: ONDA V891w (8'9 pulgadas, Z3735F, 2 GB RAM, 32 GB eMMC), Chuwi V89 (idem, también con GPS), FNF ifive MX2 8.9 (misma configuración), etc... Pero sé que hay más a poco que eches un ojo por páginas como Bangood, Alixpress, T_inyDeal, etc...
SIRDRAK escribió:
Por cierto aquí tienes la Vivotab más barata: http://www.pixmania.es/tableta/asus-vivotab-note-8-wi-fi-64gb-windows-8-1-pro/22322524-a.html
murquis escribió:Alguna oferta interesante para el Black Friday? Alguna Surface...
Adrianix_10 escribió:Andaba buscando una tableta grande de 10" para poder llevar los apuntes a la universidad y tomar notas sobre ellos, y también para hacer dibujos y esquemas (estudio ingeniería), al estilo de lo que dejan hacer las Galaxy Note. ¿Qué alternativas tengo?
El presupuesto sería rondando los 250€.
¡Muchas gracias EOLianos!
Shane54 escribió:Cosas como una app de Gmail o YouTube similar no hay, FB está en ingles y es peor que la versión web...
Pichake escribió:Se puede apagar la pantalla sin que windows se suspenda?
es decir, solo apagar la pantalla, que el wifi siga funcionando al igual que los programas. Torrent por ejemplo.
Paté de gato escribió:Pichake escribió:Se puede apagar la pantalla sin que windows se suspenda?
es decir, solo apagar la pantalla, que el wifi siga funcionando al igual que los programas. Torrent por ejemplo.
Que yo sepa, no. Ya estuve en su día mirando opciones de energía, pero no había manera de que se apagara la pantalla sin suspenderse. Igual alguien sabe alguna manera de hacerlo.
Otra cosa, ¿sabe alguien si se puede comprar un dock teclado suelto con HDD de 500 GB para la Transformer Book T100?
el Dr Katz escribió:Buenas,
Alguien tiene ó ha tenido una Pipo W3? Qué tal salen? La tengo vista por 349.99$ y me está tentando.
Saludos