› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ozkitar escribió:Mulo escribió:Senna escribió:Estoy detrás de una tableta de 10" con Windows. La usaría para vídeos 720p, internet y algún emulador y me surge la duda de si es necesario un teclado para manejarse por windows o solo con el táctil es suficiente?
Y qué os parece esta? http://www.trekstor.de/detalles-de-surf ... n-101.html
se ve que es marca alemana y Amazon.de tiene muy buena crítica, de las que he visto por aquí es la única medio asequible, si no habría que tirar de vendedores asiáticos.
Gracias.
Había un compañero del foro que estuvo bicheandolas hace unos días, no sé si se la ha comprado y puede ayudarte más que yo. En cualquier caso, para mi tiene buena pinta, buen precio y buenas opiniones. Para lo que quieres creo que te viene perfecto. Yo creo que me lanzaría antes a esta que a una china la verdad, por muy buena que pueda salir la china. Por poco dinero más tienes una de una marca alemana que vende en amazon y que recibe buenas críticas.
Un saludo.
EDITO.
Aquí te dejo el enlace que puso el compañero.
http://www.redcoon.es/B571531-TrekStor- ... Id=zanoxes
Ese era yo, estuve investigando cosas de la trekstor y parece ser que no es mala tablet, sobre todo por el precio que tiene. Sigue siendo una tablet china al fin y al cabo renombrada por los de trekstor. He llegado a esa conclusión porque me topé con la Bq Tesla2 y oh! sorpresa! Es idéntica salvo la parte trasera que cambia tan solo un par de detalles, como la rejilla de los altavoces.
Para muestra un botón:
http://www.pccomponentes.com/bq_tesla2_w8_wifi_10_1__negro.html
Y la otra para comparar:
http://www.redcoon.es/B571531-TrekStor-SurfTab-Wintron-101-Win-81_Tablet-PC
Lo bueno, que la trekstor son 60€ menos y al caso es lo mismo. Software en español y garantía española, que lo de las tabletas chinorras muy bien de precio pero como te toque la mala te la vas a tener que comer con patatas.
Yo de todas formas al final por el uso esporádico que le daría me decidí por la HP de 7" y 99€ de la tienda de microsoft, creo que no le sacaría partido a la tablet como debería para gastarme los 200€. Que si se que le voy a dar uso me gasto los 200, 300 o 400€ si hace falta...pero con el portátil que tengo me da que no la usaré demasiado
ozkitar escribió:Yo de todas formas al final por el uso esporádico que le daría me decidí por la HP de 7" y 99€ de la tienda de microsoft, creo que no le sacaría partido a la tablet como debería para gastarme los 200€. Que si se que le voy a dar uso me gasto los 200, 300 o 400€ si hace falta...pero con el portátil que tengo me da que no la usaré demasiado
apachusque escribió:ozkitar escribió:Yo de todas formas al final por el uso esporádico que le daría me decidí por la HP de 7" y 99€ de la tienda de microsoft, creo que no le sacaría partido a la tablet como debería para gastarme los 200€. Que si se que le voy a dar uso me gasto los 200, 300 o 400€ si hace falta...pero con el portátil que tengo me da que no la usaré demasiado
Creo que mañana me llega la que le he pillado a mi mujer para reyes Hoy me ha saltado el mail con el aviso de "se ha enviado" y viene por UPS. Imagino que no tardarán más que mañana, pero...
A ver que tal es la pequeña. Imagino que si la resolución es alta, todo se verá enano cuando la uses como escritorio, pero si te mueves por metro, no habrá problemas. A ver que sensaciones me deja cuando la pruebe.
Un saludo.
Yo estoy dudando mucho entre estas dos:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NQBU ... 7YVPFBWXBL
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=
Son casi calcos, aunque la segunda es más barata y ya incluye el teclado. ¿Que opinais?
Mph escribió:Gracias a los dos, me lo apunto. De la Lenovo, aunque se queden libre unos 13 yo creo que me sobra. "Sólo" tendría instalado lo básico. Antivirus, paquete Office, Sopcast, Firefox y poco más. Supongo que sobrará espacio. Pensaba pillar aparte un HDD externo para los datos que necesite guardar.
¿Sabéis si existe adaptador a micro USB?. Creo que la Lenovo no tiene en la tablet entrada USB...
EDIT: ¿Creeis que con sus 2GB de RAM podrá con películas en Full HD?
apachusque escribió:Mph escribió:Gracias a los dos, me lo apunto. De la Lenovo, aunque se queden libre unos 13 yo creo que me sobra. "Sólo" tendría instalado lo básico. Antivirus, paquete Office, Sopcast, Firefox y poco más. Supongo que sobrará espacio. Pensaba pillar aparte un HDD externo para los datos que necesite guardar.
¿Sabéis si existe adaptador a micro USB?. Creo que la Lenovo no tiene en la tablet entrada USB...
EDIT: ¿Creeis que con sus 2GB de RAM podrá con películas en Full HD?
Curioso... mi HP tiene una boca USB normal, pero bueno, imagino que la lenovo tendrá microUSB OTG. Tendrás que pillar un adaptador, pero será lo mismo. Eso si, igual no la puedes cargar mientras usas el disco duro.
En cuanto a las pelis HD... no importa la RAM en teoría, sino la CPU/GPU. Yo he visto en youtube poner videos de youtube en la HP de 7" y los reproduce (pero es youtube, no me fio mucho). Los atom estos son más o menos como un dual core de hace cinco años, y al menos 720p los reproducen bien.
Un saludo.
apachusque escribió:Si que hay teclado en pantalla, por eso no te preocupes. Además, grandecito Y ratón, unas páginas atrás un compañero ha puesto un programa para emularlo (para manejar la flecha vamos).
Sobre las pelis, imagino que si, que podrá. Tengo que poner la de 7", cuando me llegue, en marcha. A ver si puedo probar con una 1080, pero 99% seguro que podrá. Ten en cuenta que estos procesadores se han parido para eso, para multimedia, y a día de hoy estaría un poco fuera de lugar sacar algo que no pueda mostrar 1080. Si incluso las tablets cutreras de Android pueden hacerlo...
Un saludo.
Mph escribió:apachusque escribió:Si que hay teclado en pantalla, por eso no te preocupes. Además, grandecito Y ratón, unas páginas atrás un compañero ha puesto un programa para emularlo (para manejar la flecha vamos).
Sobre las pelis, imagino que si, que podrá. Tengo que poner la de 7", cuando me llegue, en marcha. A ver si puedo probar con una 1080, pero 99% seguro que podrá. Ten en cuenta que estos procesadores se han parido para eso, para multimedia, y a día de hoy estaría un poco fuera de lugar sacar algo que no pueda mostrar 1080. Si incluso las tablets cutreras de Android pueden hacerlo...
Un saludo.
¿Y lo del ratón para que? xD
Cambiando de tema, creo que me convence la trekstor por el tema del USB y el doble de capacidad, aunque no se si compensa por esos 60 euros más...¿que decís?. Es que no estoy seguro de que un HDD funcione bien con algún tipo de adaptador para el micro USB que tiene la Lanovo.
gloria95 escribió:Yo al final me he comprado esta:
http://www.fnac.es/Portatil-PC-converti ... l/a1054739
Que os parece?
hardboiled escribió:Feliz año, chavales!
Estoy hiper caliente con estas tablet windows, ahora en fase de convencer a la parienta de que "necesitamos" (jojojo ) una de estas.
Acabo de ver la CHUWI VI8 a 89 €, ya es el demasié!! Pensaba que era de 1gb/16 gb y 7" pero es 2gb/32gb y 8" !!!!!!
Yo creo que esta cae...
Consejos para el n00b? Si la pido que me la manden en castellano, mejor no?
Una tarjeta de 16gb class 10 me valdrá, o tiene que ser de un tipo especial? Por aprovechar la que ya tengo.
Para enchufarla a la tele por HDMI, tiene que estar conectada por Usb a una fuente de alimentación? O con el hdmi ya vale?
Mph escribió:Mph escribió:Chicos, alguna que pueda mover el csgo decentemente?
Sabéis?
SIRDRAK escribió:Mph escribió:Mph escribió:Chicos, alguna que pueda mover el csgo decentemente?
Sabéis?
En cualquier tablet con Windows 8.1 y Atom Baytrail se mueve bastante bién.
SIRDRAK escribió:Mph escribió:Mph escribió:Chicos, alguna que pueda mover el csgo decentemente?
Sabéis?
En cualquier tablet con Windows 8.1 y Atom Baytrail se mueve bastante bién.
Mph escribió:
Podrías ponerme algún ejemplo?. Para echarles un ojo compañero.
Gracias!
SIRDRAK escribió:Mph escribió:
Podrías ponerme algún ejemplo?. Para echarles un ojo compañero.
Gracias!
Aquí tienes un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=4odbt3DYYc0
Por cierto, sobre algunas preguntas que he visto que hacías unos mensajes antes:
- Los Atom Baytrail tienen dos modos de funcionamiento, el normal y el Turbo (para tareas más exigentes, como los juegos, por ejemplo), por lo que que en algunos sitio indican una velocidad u otra según les convenga (por razones de marketing, ya se sabe). Por ejemplo: Los típicos Z3735D/Z3735F/Z3740D tienen todos 1'33 Ghz (en modo Turbo 1'83 Ghz), el Z3736F tiene 1'46 Ghz (2'13 Ghz en modo Turbo), etc...
- Aunque el tablet que compres no tenga un USB completo, sino microUSB, todos ellos traen un adaptador a USB normal y se le puede conectar cualquier periférico sin problemas como en un USB normal.
- La mayoría de estas tablets no es un SSD lo que traen (salvo que sean tablets de gama alta de 700 € como las Surface Pro y similares) sino un eMMC, que es algo parecido. No obstante, las velocidades de estos siguen siendo superiores a las de un disco duro mecánico, con transferencias de 150 MB/s e incluso más.
Por el precio que mencionabas antes, en torno a 350 €, de la Trekstor y la Lenovo Miix 2, tienes opciones más potentes como la Pipo W3, que tiene también pantalla de 10 pulgadas IPS 1920x1200, Atom Baytrail Z3775D a 1'5 Ghz (2'4 Ghz en modo Turbo), notablemente más potente que las de los tablets que mencionabas, 64 GB de almacenamiento eMMC, puerto microUSB, puerto USB 3.0 completo, posibilidad de 3G con un módulo interno opcional de Huawei, etc... por 315€ aquí: http://www.banggood.com/PIPO-W3-Z3775D-Quad-Core-1_5GHz-10_1-Inch-Windows-8_1-Tablet-p-944689.html?zf=788081&p=8S2503788081201409CN
Incluye funda-teclado y suscripción a Office 365 (word, excel, access, powerpoint, outlook, publisher, onenote) gratis durante un año.
Mph escribió:
Gracias por todo. El tema de esa Pipo es que no me fío de pedirla así en plan China y demás, así que no se que hacer.
Respecto a lo otro, quiero una para no jugar sobre los 300 euros, y la otra para jugar es para mi novia. Serian dos diferentes.
Gracias!
SIRDRAK escribió:Mph escribió:
Gracias por todo. El tema de esa Pipo es que no me fío de pedirla así en plan China y demás, así que no se que hacer.
Respecto a lo otro, quiero una para no jugar sobre los 300 euros, y la otra para jugar es para mi novia. Serian dos diferentes.
Gracias!
Puedes pedirla tranquilamente, yo llevo cerca de tres años comprando allí y no he tenido nunca ningún problema. Lo único que has de hacer es seleccionar siempre el envío a través de China Post, Singapur Post o PostNL (el que está seleccionado por defecto generalmente, que además suele ser gratuíto) en lugar de agencias de mensajería tipo UPS, DHL o similares. A las primeras no las paran nunca en aduanas, y a las segundas, lo hacen un 95% de las veces. El envío suele tardar en torno a 12-20 días más o menos, aunque la mayoría los he recibido de 12 a 14 días.
Mph escribió:
Lo pensare.
A ver, el tema es:
- quiero una tablet para word, navegar, ver pelis hd, fútbol....
- otra para lo mismo pero que pueda mover juegos como csgo, Lol...
Ambas por unos 350 euros.
Algunos ejemplos de las dos necesidades?. Tanto tiendas chinas como por aquí. Por comparar y decidir. Si no te importa claro.
Mil gracias compañero.
Pd: Que tarde 20 días tampoco me hace mucha gracia...jajaj
SIRDRAK escribió:Teniendo en cuenta que hablamos de una CPU que consume sólo 4W, creo que los resultados son bastante buenos.
SIRDRAK escribió:Atención a lo que se aproxima!! Parece ser que el fabricante chino Cube presentará el día 6 de enero la primera tablet china con Intel Broadwell, concretamente la Cube I7, por sólo 200 €... Se trata de un tablet de 11'6 pulgadas con pantalla IPS de 1920x1200, sólo 5'6 mm de grosor, Intel Core M 5Y10 con gráficos IntelHD 5300 (que tiene un consumo de sólo 4'5 W, y que trabaja a velocidades de reloj entre 800 Mhz y 2 Ghz) bastante más potente que cualquier Atom Baytrail, y memoria de doble canal DDR3L / LPDDR3-1600, soporte de 4G-LTE. Tendrá también un teclado con conectores magnéticos opcional, y se dará más detalles durante el CES 2015 de la semana que viene.
Fuentes: http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/cube-i7-tablet-con-intel-broadwell-y-windows-8-1-por-200e/
http://androidpc.es/blog/2014/12/31/core-m-de-intel-llega-a-las-tablets-chinas-cube-i7/
SIRDRAK escribió:Para ver la diferencia de potencia entre un Intel Broadwell Core M y un Atom Baytrail Z3740D, podemos echar un ojo a varios benchmarks que han realizado los chicos de Tom's Hardware:
3D MARK:
Casi nada... Saca casi 5 veces más puntuación, una pasada vamos...
SunSpider y Cinebench:
Y en el resto de tareas, alrededor de 2'5 veces mejor...
Artículo completo en Tom's Hardware:
http://www.tomshardware.co.uk/intel-core-m-broadwell-benchmarks,news-48817.html
G. Dragmire escribió:SIRDRAK escribió:Para ver la diferencia de potencia entre un Intel Broadwell Core M y un Atom Baytrail Z3740D, podemos echar un ojo a varios benchmarks que han realizado los chicos de Tom's Hardware:
3D MARK:
Casi nada... Saca casi 5 veces más puntuación, una pasada vamos...
SunSpider y Cinebench:
Y en el resto de tareas, alrededor de 2'5 veces mejor...
Artículo completo en Tom's Hardware:
http://www.tomshardware.co.uk/intel-core-m-broadwell-benchmarks,news-48817.html
Yo también estaba ilusionadisimo con esos procesadores y mas con la Cube I7 nueva, pero he leído esto y me ha dejado un poco frio
Aunque los benchamark que has puesto dicen lo contrario, pero 200 € para esa tablet me parece la mejor opción a km de las otras y seguro que cuando mas fabricantes se decanten por los nuevos M estarán aun mas
Senna escribió:
Tiene muy buena pinta, el usb 3.0 es un punto a su favor. He leído comentarios en otro foro y quien la tiene está encantado con ella. La he visto en venta en eci, la has visto por algún otro sitio?
SIRDRAK escribió:Por lo que he leído en el artículo de Xátaka, me dá la impresión en que se han limitado a abrir las propiedades del sistema y mirar la velocidad del procesador sólo... Estos Core M funcionan de forma semejante a los Atom Baytrail, es decir, tienen una frecuencia (baja) de funcionamiento normal, tanto CPU como GPU pero luego se ajustan a una superior cuando ejecutan tareas que lo requieren. En el caso particular del 5y70, la frecuencia base es de 1'1 Ghz, pero en modo turbo llega a los 2'6 Ghz, y en cuanto la Intel HD 5300, tres cuartos de lo mismo... En modo normal funciona a 100 Mhz, pero pasa a 850 Mhz cuando ejecuta tareas con una carga gráfica más exigente. Hace tiempo que los artículos de Xátaka dejan bastante que desear en según que cosas, y en ocasiones parecen más Applesfera... Se les vé bastante el plumero. En muchas ocasiones se dedican a criticar a Microsoft todo lo que pueden e incluso obvian noticias relativas a equipos con el mencionado sistema operativo. Me hace mucha gracia que ponen por las nubes al Chrome OS y luego sólo sueltan pestes de Windows RT criticando en este último como inconvenientes lo que en el primero consideran ventajas, siendo en mi opinión, bastante peor (y eso que ninguno de los dos son precisamente santo de mi devoción, como se suele decir...). Me fío mucho mas de Tom's Hardware que de Xátaka.
Paté de gato escribió:SIRDRAK escribió:Por lo que he leído en el artículo de Xátaka, me dá la impresión en que se han limitado a abrir las propiedades del sistema y mirar la velocidad del procesador sólo... Estos Core M funcionan de forma semejante a los Atom Baytrail, es decir, tienen una frecuencia (baja) de funcionamiento normal, tanto CPU como GPU pero luego se ajustan a una superior cuando ejecutan tareas que lo requieren. En el caso particular del 5y70, la frecuencia base es de 1'1 Ghz, pero en modo turbo llega a los 2'6 Ghz, y en cuanto la Intel HD 5300, tres cuartos de lo mismo... En modo normal funciona a 100 Mhz, pero pasa a 850 Mhz cuando ejecuta tareas con una carga gráfica más exigente. Hace tiempo que los artículos de Xátaka dejan bastante que desear en según que cosas, y en ocasiones parecen más Applesfera... Se les vé bastante el plumero. En muchas ocasiones se dedican a criticar a Microsoft todo lo que pueden e incluso obvian noticias relativas a equipos con el mencionado sistema operativo. Me hace mucha gracia que ponen por las nubes al Chrome OS y luego sólo sueltan pestes de Windows RT criticando en este último como inconvenientes lo que en el primero consideran ventajas, siendo en mi opinión, bastante peor (y eso que ninguno de los dos son precisamente santo de mi devoción, como se suele decir...). Me fío mucho mas de Tom's Hardware que de Xátaka.
Yo llevo años comentando en Xataka y al principio la tomaba como referente, pero poco a poco han ido perdiendo seriedad. Con las noticias sobre Windows y Windows Phone ya es el descojono absoluto. Suben solo noticias o malas o manipuladas para conseguir un montón de visitas con las peleas que se montan en los comentarios y las buenas o no las suben o las esconden dentro de otras noticias. A los trolls los banean dependiendo de su afinidad, etc...
Yo cada vez entro y comento menos.
Paté de gato escribió:Ostia, mola mil el cacharrito. Estaba pensando en pillar una RPI, pero con uno de estos, que las chinorris además suelen tener todos los rollos del boot desbloqueado para cacharrear mola mil. Me comentó un amigo el otro día que había un Pipo del estilo que tenía batería, por si te lo querías llevar de un lado a otro de la casa sin tener que andar apagando. No sé si será el mismo.
EDIT: Ah, no, la que me comentó el colega era la Guleek i8:
http://www.winbeta.org/news/guleek-i8-d ... hard-drive