› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
apachusque escribió:Paté de gato escribió:Ostia, mola mil el cacharrito. Estaba pensando en pillar una RPI, pero con uno de estos, que las chinorris además suelen tener todos los rollos del boot desbloqueado para cacharrear mola mil. Me comentó un amigo el otro día que había un Pipo del estilo que tenía batería, por si te lo querías llevar de un lado a otro de la casa sin tener que andar apagando. No sé si será el mismo.
EDIT: Ah, no, la que me comentó el colega era la Guleek i8:
http://www.winbeta.org/news/guleek-i8-d ... hard-drive
Sobre este que pones... no le veo la gracia a que tenga una batería, si tiene que ir enchufado a una tele Además, teniendo ya que ser "tipo PC", es interesante que tenga ethernet, cosa que no tiene. Más que nada, porque si lo usas como servidor dlna o de ficheros en general, un wifi se queda un poco corto. Veo más acertado el que pone el compañero más arriba.
Eso si, los dos son buenas máquinas para usarlas como terminales en tiendas, o incluso para usuarios poco exigentes, que sólo quieren un uso básico (fb, twiter, internet, office y poco más).
Me está gustando el camino que está siguiendo la informática últimamente. Ya tocaba un cambio de tercio (o al menos una alternativa).
Un saludo.
SIRDRAK escribió:Paté de gato escribió:SIRDRAK escribió:
Yo llevo años comentando en Xataka y al principio la tomaba como referente, pero poco a poco han ido perdiendo seriedad. Con las noticias sobre Windows y Windows Phone ya es el descojono absoluto. Suben solo noticias o malas o manipuladas para conseguir un montón de visitas con las peleas que se montan en los comentarios y las buenas o no las suben o las esconden dentro de otras noticias. A los trolls los banean dependiendo de su afinidad, etc...
Yo cada vez entro y comento menos.
Lo mismo digo... A veces hay allí cosas que dan verguenza ajena leerlas...
G. Dragmire escribió:Cual recomendáis con la misma temática y para estar al día? En español
Y en otro orden de cosas, si es un avance los core M, que ganas del CES y a ver que dicen de la Onda.
Yo pienso que un core M con el futuro Win 10 vamos a flipar en cuanto rendimiento/consumo
calvorota escribió:
Buenas, mi duda cuando veo estos cacharros es la de siempre, ¿valen como media center potente?, es decir, reproducir al menos fullhd perfectamente fluido y sin judder(vamos que si da los famosos 23.976) y si hace passthrough del audio (DTS y Dolby, aunque si también lo hiciese del audio en HD ya sería la leche)
G. Dragmire escribió:Y bueno competencia saludable para los Core M , por parte de Nvidia
Por datos son mas potentes no? Que opináis de una tablet de Win con ello?
ReiGandolf escribió:G. Dragmire escribió:Y bueno competencia saludable para los Core M , por parte de Nvidia
Pues que seria una tablet con windows rt que echaría para atrás a la gran mayoría. Pero si nos metiéramos en android seria una opción mas que interesante.
G. Dragmire escribió:ReiGandolf escribió:G. Dragmire escribió:Y bueno competencia saludable para los Core M , por parte de Nvidia
Pues que seria una tablet con windows rt que echaría para atrás a la gran mayoría. Pero si nos metiéramos en android seria una opción mas que interesante.
No daría el callo para una con Win 8.1? mejor que rt y por que dices que echaría para atrás por temas de precio?
hardboiled escribió:Hola amigos, a ver si me podeis orientar.
Estoy por pillar una Pipo w2F, que por 110€ la tengo en casa con su funda-teclado bluetooth. 2 Gb/32 Gb, 8" y salida HDMI.
La duda que tengo es el procesador, que es un Atom BT 3735F. Y por qué?
Pues porque uno de los usos que le quiero dar es meterle caña a un programa-juego llamado Project Spark. Hace un par de meses vi un video de dicho programa corriendo bastante fluido en una Dell Venue Pro 8, pero esta tiene un 3740D, que es superior...
La idea es jugar con todo al mínimo, eso da igual. Pero no se si tirará con un 3735F... El resto sería uso normal y baásico y ahí se que va a cumplir pefectamente.
¿como podría salir de dudas? No me quiero llevar el chasco.
nunez escribió:por lo que acabo de leer la cube i7 saldrá por mas de 500$ (Core M, 4 gb ram, 11,6 full HD, SSD de 128gb), pero el problema es comprar algo así en china.
hasta 250€ aprox. aún veo normal el riesgo, de hecho yo mismo tengo un Mi3, pero gastarse tanto en una tablet sin ningún soporte ni garantía
eso si, de especificaciones es justo lo que esperaba y deseaba, para poder sustituir al portátil y sin pagar tanto como por la surface pro
G. Dragmire escribió:nunez escribió:por lo que acabo de leer la cube i7 saldrá por mas de 500$ (Core M, 4 gb ram, 11,6 full HD, SSD de 128gb), pero el problema es comprar algo así en china.
hasta 250€ aprox. aún veo normal el riesgo, de hecho yo mismo tengo un Mi3, pero gastarse tanto en una tablet sin ningún soporte ni garantía
eso si, de especificaciones es justo lo que esperaba y deseaba, para poder sustituir al portátil y sin pagar tanto como por la surface pro
No decían que iba a costar 210€?
nunez escribió:http://www.banggood.com/es/Cube-I7-4G-I ... 122013115Y
según banggood que ya la tienen a la venta parece que no, y me da que las core M con 4gb de ram se van a ir todas por encima de 400
kogoll escribió:Buenas noches a todos.
Respecto al tema del stylus, recientemente compré una Asus Vivotab Note 8 recomendada en este foro por SIRDRAK y todos los compañeros del foro, y de la que estoy muy contento tanto del rendimiento como del lápiz que lleva.
Pero tengo una duda respecto a dichos lapices. Se pueden usar en cualquier dispositivo táctil? Por ejemplo:
stylus wacom
Éstos lapices funcionan en un lenovo yoga 3?
Es que en el CES2015 ha presentado el:
Lenovo yoga 3 con procesadores broadwell u, y como se me ha jodido el portátil que tengo actualmente, pues estoy viendo que van sacando, y éste modelo me ha parecido interesante, pero no sé si podré usar uno de estos stylus en él.
Un saludo.
sware86 escribió:kogoll escribió:Buenas noches a todos.
Respecto al tema del stylus, recientemente compré una Asus Vivotab Note 8 recomendada en este foro por SIRDRAK y todos los compañeros del foro, y de la que estoy muy contento tanto del rendimiento como del lápiz que lleva.
Pero tengo una duda respecto a dichos lapices. Se pueden usar en cualquier dispositivo táctil? Por ejemplo:
stylus wacom
Lenovo yoga 3 con procesadores broadwell u, y como se me ha jodido el portátil que tengo actualmente, pues estoy viendo que van sacando, y éste modelo me ha parecido interesante, pero no sé si podré usar uno de estos stylus en él.
Un saludo.
Esos nuevo stilus parecen capacitativos, pues sirven para el ipad...tienen como un software bluetooth para las funciones de los botones
.
Yo tengo el vivotab 8 y es otra tecnología, he probado con un stilus de un pc lenovo x61 y funciona perfectamente(además tiene goma de borrar), se pueden conseguir por unos 7-10€.
También he probado un stilus de una tableta wacon ya antígua y no funciona.
Los stylus wacom solo te serviran en tabletas que tengan pantalla con wacon, como el lenovo que te comento
kogoll escribió:sware86 escribió:kogoll escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Entonces, los wacom solamente van con pantallas preparadas para esos lápices.
Y qué diferencia hay entre los capacitivos que he puesto el enlace con el wacom? Que van por contacto con la pantalla, no? El wacom va por proximidad, por tanto éstos tendrán menos precision, es así?
Esos lápices funcionarían con el próximo yoga 3?
Un saludo y gracias.
kogoll escribió:sware86 escribió:kogoll escribió:Buenas noches a todos.
stylus wacom
Un saludo.
Esos nuevo stilus parecen capacitativos, pues sirven para el ipad...tienen como un software bluetooth para las funciones de los botones
.
Yo tengo el vivotab 8 y es otra tecnología, he probado con un stilus de un pc lenovo x61 y funciona perfectamente(además tiene goma de borrar), se pueden conseguir por unos 7-10€.
También he probado un stilus de una tableta wacon ya antígua y no funciona.
Los stylus wacom solo te serviran en tabletas que tengan pantalla con wacon, como el lenovo que te comento
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Entonces, los wacom solamente van con pantallas preparadas para esos lápices.
Y qué diferencia hay entre los capacitivos que he puesto el enlace con el wacom? Que van por contacto con la pantalla, no? El wacom va por proximidad, por tanto éstos tendrán menos precision, es así?
Esos lápices funcionarían con el próximo yoga 3?
Un saludo y gracias.
SIRDRAK escribió:
En realidad la cosa es como sigue: Actualmente hay varios sistemas diferentes de stylus activo:
- El originario fue el tradicional de Wacom de stylus EMR electromagnético (el que usan las Surface Pro 1 y 2 y el Asus Vivotab Note), que patentó dicha tecnología y no la licenció a nadie, por lo que es la única que la usa (salvo, según parece, algunos fabricantes chinos que como sabemos se pasan las patentes por el forro, como el caso de la Pipo W5) y obligó a sus competidores a buscar métodos alternativos. Dicho sistema consiste en una capa extra de sensores en la pantalla del convertible/tablet que detecta con mucha precisión la posición en la que se encuentra la bobina/imán que hay en el interior del stylus. Tiene la ventaja de la precisión, una mayor cantidad de niveles de presión, posibilidad de usar el stylus como ratón gracias a detectarlo incluso cuando no está en contacto con la pantalla (Hover), detección de la inclinación y el giro del stylus, que es stylus es mucho más sencillo y no requiere de alimentación interna (ya que casi todo el trabajo se hace desde la capa sensora de la pantalla) y que cualquier stylus del mismo sistema funciona perfectamente. Por contra tiene el precio (no sólo a nivel de incluir la tecnología en el dispositivo que la use, sino por los precios desorbitados que pone Wacom aprovechándose de su situación en el mercado) y una ligera pérdida de precisión al acercarse a los bordes de la pantalla, aunque muy pequeña.
- Posteriormente aparecieron alternativas de otros fabricantes diferentes, en las que casi todo el trabajo de posicionamiento y diferenciación de los niveles de presión los hace el propio stylus (por eso llevan una pila dentro). Fueron los sistemas N-Trig (usado por los convertibles de Sony y la Surface Pro 3), Atmel (usado, por ejemplo, en el HP Envy X2) y el de Synaptics (usado por los Dell Venue Pro 8 y 11 y por los nuevos Asus Transformer Chi presentados esta semana). Tienen la ventaja de que tienen una buena precisión en toda la pantalla, también soportan 'hover' y 'palm rejection', y son más baratos de fabricar e implementar (al no ser necesaria la capa extra sensora de la pantalla de los sistemas EMR). Las pegas son que, en principio, detectan muchos menos niveles de presión que el sistema de Wacom (concretamente sólo 256 frente a los 1024 o 2048 (en las Cintiq profesionales) de Wacom), hay que cambiar la pila cada cierto tiempo y sólo valen los stylus fabricados para ese modelo de tablet/convertible en concreto. Aunque al principio estaban muy verdes (de hecho hasta hace no mucho), poco a poco han ido mejorando bastante, hasta que finalmente han obligado (menos mal, ya era hora) a que Wacom intente algo similar: Los nuevos stylus que ha presentado esta semana en el CES incluídos con los Toshiba Encore 2 Write, que tienen las ventajas de los stylus de este sistema en cuanto precisión, pero además han conseguido los mismos niveles de presión que se obtenían en su tradicional sistema EMR (2048 niveles de presión, nada menos).
- Y finalmente, tenemos los que has indicado, que parecen una variante de los anteriores para equipos que en inicio no estaban preparados para usarlos, sincronizándose con el equipo a través del bluetooth y realizando los cálculos de los datos recogidos por el stylus mediante software. Habrá que ver cómo funciona este sistema, pero hasta ahora parece que todos los intentos de conseguir algo así a posteriori en un equipo no pensado para ello han sido un fracaso.
También está el sistema AnyPen del Yoga 2 presentado en el CES, pero no tengo claro que sea un sistema activo y sea capaz de detectar presión, soporte hover y palm rejection, al menos por lo que se ha visto en vídeos, ya que apenas se sabe nada de su funcionamiento. Parece un sistema pasivo con algo mejor de precisión, simplemente.
Este año parece que POR FIN se van a popularizar los sistemas activos, algo que tenía que haber ocurrido hace mucho, en mi opinión, porque es un paso natural (sobre todo con el formato tablet, ideal para escribir en ellos como si fuera una libreta), pero se vió obstaculizado por dos factores: El rígido control de Wacom sobre su sistema, vendiéndolo a precios desorbitados aprovechándose de su situación (lo que echó para atrás a muchos fabricantes) y la aparición del iPhone y el iPad de Apple (Steve Jobs llegó a ridiculizar el uso de stylus cuando presentó su sistema con pantalla capacitiva en el iPhone, diciendo que no necesitábamos stylus si ya teníamos 10 dedos), que se ha negado reiteradamente a incluir ningún sistema de stylus activo en sus productos estrella.
snake9371 escribió:Buenas, alguien sabe de un gamepad virtual táctil para tablets?
Todo lo que encuentro es de pago, pero tengo entendido que eisten aplicaciones gratuitas.
Un saudo!
SIRDRAK escribió:Sinceramente... Donde esté un gamepad de verdad que se quiten todos los táctiles... Hay algunos gamepads portátiles o por bluetooth que están muy bién, como el Moga, el iPega, el Nyko Playpad o el Steelseries Free (muy bueno y pequeño, este último, que por cierto siempre llevo conmigo y mi bolsa), incluso hay uno plegable por usb con 8 botones, el Ion GoPad, que también está bién y ocupa poco espacio.
Javitocf escribió:Pues nada, ya tengo mi Pipo w3 entre mis manos, si interesa en el foro pondre mis impresiones y algunas fotos.
hardboiled escribió:Al final me ha podido el ansia y aprovechando un descuento que daban del 20%, me he pillado una PIPO W2F.
2gb/32gb, BT 3735F y salida HDMI, 8" IPS
De regalo un concentrador USB y unos guantes (¿¿??)
89€. Yo creo que no está mal. Quería una de estas pero gastandome lo mínimo, soy muy rata.
A ver que tal, mi primer tablet windows!
Algún consejo al empezar con estos cacharros?
redribbon escribió:hardboiled escribió:Al final me ha podido el ansia y aprovechando un descuento que daban del 20%, me he pillado una PIPO W2F.
89€. Yo creo que no está mal. Quería una de estas pero gastandome lo mínimo, soy muy rata.
Donde la has pillado a ese precio?
hardboiled escribió:redribbon escribió:hardboiled escribió:Al final me ha podido el ansia y aprovechando un descuento que daban del 20%, me he pillado una PIPO W2F.
Donde la has pillado a ese precio?
G e ek buy ing
(Lo pongo así por el filtro de spam)
Está a 104€ pero me ha llegado al correo un código de descuento por san valentin.
0109LV. Por si os vale.
ErlaNtz6 escribió:Yei, tengo una tablet wolder mitab broadway de esas rancias que cuestan unos 80€ que peto nada mas estrenarla por una caida , incluso reparandola por mi me sale unos 40-50€ cambiar el panel digitalizador.. La cosa es que estoy indeciso entre repararla, comprar una nueva directamente de android o que me recomendeis alguna con windows 8.. Es para mi madre y en general la usaria ella, aunque si esta bien no me importaria agenciarmela de vez en cuando xD, la cosa es que no se si para ella seria algo positivo este sistema u el otro; no se le da muy bien eso de las nuevas tecnologias y para poco mas que leer la usara, internet y eso imagino que tambien. No, no quiere un ebook y tengo un presupuesto de 50-100€, que veis mas correcto? Y en concreto, que modelo? Gracias!
ErlaNtz6 escribió:Yei, tengo una tablet wolder mitab broadway de esas rancias que cuestan unos 80€ que peto nada mas estrenarla por una caida , incluso reparandola por mi me sale unos 40-50€ cambiar el panel digitalizador.. La cosa es que estoy indeciso entre repararla, comprar una nueva directamente de android o que me recomendeis alguna con windows 8.. Es para mi madre y en general la usaria ella, aunque si esta bien no me importaria agenciarmela de vez en cuando xD, la cosa es que no se si para ella seria algo positivo este sistema u el otro; no se le da muy bien eso de las nuevas tecnologias y para poco mas que leer la usara, internet y eso imagino que tambien. No, no quiere un ebook y tengo un presupuesto de 50-100€, que veis mas correcto? Y en concreto, que modelo? Gracias!
JulesRussel escribió:¿Esos 40-50€ es si te lo cambian?, porque si no es el precio del digitalizador siempre puedes cambiarlo tú ya que suele ser muy fácil. Suele ser desatornillar, calentar pantalla con secador para que se separe más fácil el pegamento y eliminar los restos de pegamento del digitalizador viejo y luego ya pones el nuevo y atornillas. Si buscas el digitalizador en mistertao o en aliexpress seguramente te salga más barato que en otras páginas.
apachusque escribió:
Si te vas a las chinas, tienes muchas. Si no, ya están apareciendo Tablets de 7" con Windows 8.1 (estas navidades ha estado la HP Stream 7 por 99€ puesta en casa) que le darán seguro lo que pide.
ErlaNtz6 escribió:JulesRussel escribió:¿Esos 40-50€ es si te lo cambian?, porque si no es el precio del digitalizador siempre puedes cambiarlo tú ya que suele ser muy fácil. Suele ser desatornillar, calentar pantalla con secador para que se separe más fácil el pegamento y eliminar los restos de pegamento del digitalizador viejo y luego ya pones el nuevo y atornillas. Si buscas el digitalizador en mistertao o en aliexpress seguramente te salga más barato que en otras páginas.
No no, eso era comprando solo el digitalizador por ahi.. En Ali acabo de mirar y no he visto nada respecto ese modelo, de wolder de 10'' si que habian otros digitalizadores entorno los 30-40$, pero imagino que no seran compatibles. Ya vi videos y parecia mas bien sencillo si xD La cosa es si le merece pasarse a una de win 8, tambien he visto la promo de Marca pero parece un poco mierdosa y mejor ignorarla.
Sobre la tabler rota.. Es una pena dejarla asi, no tiene ni una semana; se solto de la funda y adios..apachusque escribió:
Si te vas a las chinas, tienes muchas. Si no, ya están apareciendo Tablets de 7" con Windows 8.1 (estas navidades ha estado la HP Stream 7 por 99€ puesta en casa) que le darán seguro lo que pide.
He mirado las ultimas paginas por encima y no he visto enlaces apenas respecto donde comparlas, alguna web y modelo en concreto donde evitar aduandas, problemas y demas? Tengo la mania de mirar en pcc y ahi lo mas barato que hay es una Iconia Tab W1-810 por 143 :l Todo esto si de verdad le merece la pena el cambio.
Gracias a ambos.