Pues yo he estado atento a todas las novedades de tablet-PC, y sigo muy dubidativo.
Primero, creo que pasaré de las máquinas actuales, si me compro un tablet-PC será al menos Haswell.
Asus sacará un modelo actualizado de su Transformer Book TX300, el Transformer Book T300, que me jode porque a pesar de tener Haswell le han quitado una de las mayores gracias de su antecesor, y es que el TX300 tenía en la base-teclado un montón de conexiones (ethernet, varios USB...) y encima un segundo disco duro de 500 GB, y en el T300 le han quitado todo esto y creo que sólo tiene un pobre USB de más. Además falta ver si la pantalla admite pen, que en el TX300 no se podía...
Por otro lado, viendo los precios tan bestias que siguen teniendo los tablet-PC, empiezo a decantarme por la Microsoft Surface Pro, pero no la actual, sino la próxima que se supone que presentarán la semana que viene y que supongo que tendrá solucionados los problemas de la Surface Pro actual: calentamiento exagerado, duración de batería muy corto, grosor enorme en comparación con los otros tablet-PC con Intel i5 o i7... Además de que parece que le están preparando unos buenos accesorios, como un teclado-funda con batería extra, o un dock para convertir la Surface en un ordenador fijo añadiendo muchas conexiones como ethernet o USBs... Habrá qué ver qué presenta Microsoft.
Por otro lado, a pesar de que me enamoró, la Samsung Ativ Q creo que ya no me interesa... Fijo que es muy pesada al llevar el teclado incorporado, y me jode que por ejemplo el puerto micro HDMI esté en la bisagra, con lo que si quieres conectar el PC a la tele has de joderte y tenerlo abierto ocupando espacio en lugar de poder tenerlo plano.
Drew escribió:He estado leyendo bien el hilo y os quiero preguntar por el Samsung ATIV Smart PC. Es suficientemente potente como para ser el ordenador principal?? No hago grandes virguerías ni juego con el PC, ofimática, Internet y XBMC.
Por otro lado la salida de video es HDMI, que tal tira con las pelis a 1080p?
Es que he visto que por precio anda bastante bien y no me quiero gastar más de 600€, hay alguna otra alternativa comparable en precioy calidad de la marca?
Yo no haría de un PC con un Intel Atom mi máquina principal. Rotundo te lo digo, aunque no hagas virguerías. Y no sé yo qué tal irá para mover pelis a 1080p... La aceleración gráfica es muy justilla.
He estado viendo muchos vídeos de estos tablet-PC y para el rendimiento que tienen ni loco lo cogería como máquina principal. Como mucho espérate a que salgan los nuevos tablet-PC con el nuevo modelo de Intel Atom, Bay Trail, que tiene cuatro núcleos y una aceleración gráfica similar a las Intel HD 2000 o 3000... Para estas navidades seguro que ya los ves en tiendas.