Tablets con Windows (no RT)

Dandole caña puede durar de 5 a 6 horas mas o menos. En standby consume menos pero se nota mucho la diferencia con respecto a un iPad por ejemplo. Con los apenas 10 segundos que tarda en encender, es mejor apagarla del todo para aprovechar mejor la bateria.
Hola,

estoy tratando de jugar al Fallout original en una Acer W4, pero al iniciarlo, me da error en Direct Input. Si conecto un ratón físico, mediante OTG, en cambio todo va bien y arranca sin problema. ¿Existe algún driver virtual que me permita usar la pantalla táctil como un ratón PS2 o algo así para que el juego arranque sin problemas?
SIRDRAK escribió:
ertitoagus escribió:@SIRDRAK consulta para el experto en estos temas ;) :

De cara a navidades hay que tener en cuanta alguna novedad a la que vigilar muy de cerca en este mundillo? (sospecho que tendremos oleada de tablets con win 10 nativo tras el verano ....)

Pues por lo pronto ya están a la venta, y también se esperan se esperan, un montón de tablets con Intel Core M 5Y10c. Por ahora se encuentran en el rango de precios entre 400 y 600 €, pero es de esperar que bajen. La famosa Cube i7 ha salido muy muy buena, y estoy deseando ver reviews de las otras (la Pipo W8 y la Teclast X1). La Onda V116W Core M también está bién, aunque el teclado es peor y se calienta algo más. Pero sobre todo, es interesante la Onda V919 Core M, pues sería la primera con pantalla retina de 9'7 pulgadas 4:3 con este procesador, y esta vez, con un teclado oficial a juego que tiene muy buena pinta. También es de esperar que empiecen pronto a aparecer tablets algo más baratas con los Atom X5 y X7 nuevos... Como véis, el panorama está muy interesante...

EDITO: NOTICIÓN: Si antes escribo sobre esto, antes sacan algo espectacular los chinos para dar la campanada... Atención a esto: Cube ha presentado hoy una versión de su Cube i7 con stylus activo Wacom, conservando la configuración original de la Cube i7 normal (Core M, 4 GB de RAM, 64 GB SSD, 3g/4G-LTE...) pero con una pantalla de 10'6 pulgadas por nada menos que 322$!!!. Lo que se dice un bombazo como la copa de un pino... Por cierto, que el teclado lleva un compartimento para guardar en él el stylus, un gran detalle también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace a la noticia: http://techtablets.com/2015/06/cube-i7-stylus-launched-10-6-inch-wacom-stylus-enabled/

Ufff... Si es verdad que sale a ese precio, creo que va a caer... Sería justo el sustituto a mi viejo y útil HP Touchsmart TM2 que necesito.

Cómo puede costar la nueva tablet casi 200 euros menos que la normal???
MendoCuenca escribió:
SIRDRAK escribió:
ertitoagus escribió:@SIRDRAK consulta para el experto en estos temas ;) :

De cara a navidades hay que tener en cuanta alguna novedad a la que vigilar muy de cerca en este mundillo? (sospecho que tendremos oleada de tablets con win 10 nativo tras el verano ....)

Pues por lo pronto ya están a la venta, y también se esperan se esperan, un montón de tablets con Intel Core M 5Y10c. Por ahora se encuentran en el rango de precios entre 400 y 600 €, pero es de esperar que bajen. La famosa Cube i7 ha salido muy muy buena, y estoy deseando ver reviews de las otras (la Pipo W8 y la Teclast X1). La Onda V116W Core M también está bién, aunque el teclado es peor y se calienta algo más. Pero sobre todo, es interesante la Onda V919 Core M, pues sería la primera con pantalla retina de 9'7 pulgadas 4:3 con este procesador, y esta vez, con un teclado oficial a juego que tiene muy buena pinta. También es de esperar que empiecen pronto a aparecer tablets algo más baratas con los Atom X5 y X7 nuevos... Como véis, el panorama está muy interesante...

EDITO: NOTICIÓN: Si antes escribo sobre esto, antes sacan algo espectacular los chinos para dar la campanada... Atención a esto: Cube ha presentado hoy una versión de su Cube i7 con stylus activo Wacom, conservando la configuración original de la Cube i7 normal (Core M, 4 GB de RAM, 64 GB SSD, 3g/4G-LTE...) pero con una pantalla de 10'6 pulgadas por nada menos que 322$!!!. Lo que se dice un bombazo como la copa de un pino... Por cierto, que el teclado lleva un compartimento para guardar en él el stylus, un gran detalle también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace a la noticia: http://techtablets.com/2015/06/cube-i7-stylus-launched-10-6-inch-wacom-stylus-enabled/

Ufff... Si es verdad que sale a ese precio, creo que va a caer... Sería justo el sustituto a mi viejo y útil HP Touchsmart TM2 que necesito.

Cómo puede costar la nueva tablet casi 200 euros menos que la normal???

Pues por varias cosas... Para empezar, la Cube i7 normal, cuando apareció valía 600 €... Después sacaron la Cube i7 CM, que sólo se diferencia de la normal en que su SSD es de 64 GB en vez de 128 GB y que soporta sólo 3G en lugar de 4G-LTE, que salió a 350 € durante algunas semanas como precio promocional, y ahora está en 427 € como puedes ver aquí: http://es.aliexpress.com/store/product/11-6-Inch-Cube-I7-Windows-8-1-Tablet-PC-Intel-Core-M-4GB-RAM-128GB/601953_32278924703.html?s=p. Ahora esta nueva tiene características similares a la Cube i7 CM pero una pantalla 1 pulgada menor y batería de 9000 mAh en lugar de la de 5000 mAh a 7'4V (a efectos prácticos una batería de 10000 mAh) de la mencionada, así que esos pequeños cambios imagino que hacen posible sacarla aún más barata. Además, los otros fabricantes ya están vendiendo sus tablets Core M a precios entre 400 y 500 € (la Pipo W8, la Teclast X1 y la Onda V116W Core M), por lo que ahora tiene una competencia que no tenía antes (en China, la competencia es feroz, sacando cosas nuevas cada 6 meses). Todo esto es lo que hace que bajen los precios y nos beneficia a los compradores.
@SIRDRAK

A ver si las vemos ya con envio a España.

En esta nueva cube también han metido wacom, espero que la pantalla tenga la misma calidad eso si.

Lo único que falla que no tenga USB completo en la propia tablet como si tienen algunas de las que han ido saliendo para no andar con el OTG cansino.

Un Saludo.
Bff. He bajado win 10 para instalarlo pero no va el táctil en la instalación. Alguna forma de habilitarlo?

He comprado el cable otg y todo.
Veo que todavía hay gente interesada en la Unusual 89W. Yo ayer devolví la mía, por los problemas de pantalla (bandas verticales y líneas diagonales muy visibles), por desconexión de wifi, por incomodidad del teclado, y porque cada rato el trackpad dejaba de funcionar y había que sacar la tablet y volverla a introducir.

Es cierto que no son problemas demasiado graves, pero ya que me gasto el dinero en un producto, no quiero estar preocupándome por estos detalles.

Por otro lado, aunque no me han puesto pegas en Unusual, el proceso de devolución ha sido algo tedioso. Primero contacté con el departamento comercial, luego tuve que rellenar un formulario de devolución online, luego tuve que rellenar otro formulario en PDF, esperar a que en Correos se generase una etiqueta, y luego devolverla. La próxima vez la compro en Amazon para evitar este tipo de problemas al devolver un producto con el que no estoy contento.
AWES0MN escribió:Bff. He bajado win 10 para instalarlo pero no va el táctil en la instalación. Alguna forma de habilitarlo?

Creo que de serie no trae los drivers táctiles. Debes integrarlos en tu imagen de Windows 10. En uno de mis post atrás puse un enlace de un tutorial para hacerlo. Si no pues por el OTG le conectas un teclado + ratón (necesitarás un HUB USB), instalar el W10, descargar los drivers (si Windows Update no los tiene) e instalarlos.
darksch escribió:
AWES0MN escribió:Bff. He bajado win 10 para instalarlo pero no va el táctil en la instalación. Alguna forma de habilitarlo?

Creo que de serie no trae los drivers táctiles. Debes integrarlos en tu imagen de Windows 10. En uno de mis post atrás puse un enlace de un tutorial para hacerlo. Si no pues por el OTG le conectas un teclado + ratón (necesitarás un HUB USB), instalar el W10, descargar los drivers (si Windows Update no los tiene) e instalarlos.

Si me dejas el enlace te lo agradecería muchísimo :)
AWES0MN escribió:Si me dejas el enlace te lo agradecería muchísimo :)

Aquí va http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739072739
pjexposito escribió:Hola,

estoy tratando de jugar al Fallout original en una Acer W4, pero al iniciarlo, me da error en Direct Input. Si conecto un ratón físico, mediante OTG, en cambio todo va bien y arranca sin problema. ¿Existe algún driver virtual que me permita usar la pantalla táctil como un ratón PS2 o algo así para que el juego arranque sin problemas?
pjexposito escribió:
pjexposito escribió:Hola,

Se me ocurre una tontería, y si dejas el dedo en la pantalla como si estuvieras pulsando el ratón al arrancar?
He probado lo del dedo y no va :)

Supongo que lo que necesito es un driver que le haga creer a Windows que hay un ratón conectado y que mapee las pulsaciones a movimientos del raton
¿Conocéis algún sitio en España donde pillar la Onda v975w sin tener que esperar un mes a que llegue?
EDITO: Jurr, toda la tarde mirando y voy y lo encuentro ahora... mejor tarde que nunca!!

Para evitar perderlo ya que no lo vi en la web oficial, lo dejo por aquí y ya se sirve cada uno XD

https://mega.co.nz/#!zQpjEAhD!tYZWHtA9l ... o3Z954-T0g <-- todo lo necesario.
Sólo el driver:
http://www67.zippyshare.com/v/Nqn846un/file.html
http://www.megafileupload.com/2uRI/tca0128700h.exe
http://www.filedropper.com/tca0128700h

Ya funciona genial la rotación.

-

Me está empezando a dar coraje la tablet, ahora me arrepiento de formatearla para ponerle Windows 8.1 limpio.

Decir que es una Toshiba Encore 2-A-102 y que menudo coñazo.

Una vez instalado W8.1 le instalo el wifi y un setup de Intel Z3000 series que viene en la web.

También le instalé el GPS pero me falta uno desconocido que no encuentra... en concreto si busco por la ID me dice que es: "InvenSense Sensor Collection", estupendo, lo instalo y da fallo al instalarlo, se queda con el típico "triángulo amarillo".

De lo único que he visto que falle es la rotación, brilla por su ausencia. De hecho creo que este sensor debe ser algo de eso... en fin, que menudo cacharro que me está haciendo perder tiempo y todo por no querer la 1.000 cosas que trae el Win 8.1 de fábrica. (Eso y que el táctil iba algo mal, para qué mentir... ahora he probado y escribe genial)

Si alguien con esta tablet consiguió hacer funcionar Win 8.1 al completo que avise.

Probé Win 10 pero me fallan los sensores de Broadcom GNSS. (Geolocation Sensor)
He encontrado esta lista de los juegos compatibles con baytrail (esta en ruso, pero por colores te haces una idea)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1984523286
samuelportador escribió:He encontrado esta lista de los juegos compatibles con baytrail (esta en ruso, pero por colores te haces una idea)

Interesante, pero imagino que será de los juegos que ellos han probado, pues hay un montón de ausencias... Yo mismo he probado varios juegos que no aparecen, como el Ultra Street Fighter IV, el Duke Nukem Forever, el The House of the Dead 3 (de Pc), etc...
samuelportador escribió:He encontrado esta lista de los juegos compatibles con baytrail (esta en ruso, pero por colores te haces una idea)

Yo tengo ahora una Lenovo Miix 3 y he probado el Bioschok y el LFD2 y ambos me los mueve en 720p con calidades medias y altas, me a sorprendido lo bien que van y se ven ambos juegos.
Hola a todos, estaba buscando una tablet gaming para poder jugar a juegos de pc como bioshock, skyrim, fallout 3, half life 2, emuladores potentes como Dolphin, etc.. He estado mirando la Nvidia Shield, pero no me acaba de convencer.
Por favor, me podéis dar algún consejo de una tablet con windows para lo que busco?.
Muchas gracias!.
Synuk escribió:Hola a todos, estaba buscando una tablet gaming para poder jugar a juegos de pc como bioshock, skyrim, fallout 3, half life 2, emuladores potentes como Dolphin, etc.. He estado mirando la Nvidia Shield, pero no me acaba de convencer.
Por favor, me podéis dar algún consejo de una tablet con windows para lo que busco?.
Muchas gracias!.

Siempre es bueno que digas tu presupuesto.
Alecs7k escribió:
Synuk escribió:Hola a todos, estaba buscando una tablet gaming para poder jugar a juegos de pc como bioshock, skyrim, fallout 3, half life 2, emuladores potentes como Dolphin, etc.. He estado mirando la Nvidia Shield, pero no me acaba de convencer.
Muchas gracias!.

Siempre es bueno que digas tu presupuesto.

Pues no tengo un preupuesto establecido, pero como mucho unos 500/600 euros.
La nueva Cube i7 Stylus edition el procesador que tiene y sus 4 gigas de ram no tendras problemas con los juegos y sale por el presupuesto que tienes.
jevis28 escribió:La nueva Cube i7 Stylus edition el procesador que tiene y sus 4 gigas de ram no tendras problemas con los juegos y sale por el presupuesto que tienes.

Gracias por responder. He estado viendo también la surface pro 2 y las dell pro 8.
La Dell creo que se queda corta, y la Surface veo que aunque tiene mucha potencia, no la recomendáis por su precio.
La Cube dónde se puede conseguir?.
Saludos!
La nueva cube i7 todavia no sale para nosotros,de momento este mes para el mercado asiatico , no creo que tarde para europa,pero si te fijas creo que los 4 gigas de ram van a ser el precendente de las nuevas tablets que vayan saliendo, yo esperaria los lanzamientos, que seran en pasar verano, ahora mismo casi todas llevan 2 gigas de ram , que era el requisito de microsoft para la licencia gratuita de windows de ahi que ninguna pase de 2 gigas, eso me parecio leerlo en un articulo, y 2 gigas van un poco justos para jugar.
jevis28 escribió:La nueva cube i7 todavia no sale para nosotros,de momento este mes para el mercado asiatico , no creo que tarde para europa,pero si te fijas creo que los 4 gigas de ram van a ser el precendente de las nuevas tablets que vayan saliendo, yo esperaria los lanzamientos, que seran en pasar verano, ahora mismo casi todas llevan 2 gigas de ram , que era el requisito de microsoft para la licencia gratuita de windows de ahi que ninguna pase de 2 gigas, eso me parecio leerlo en un articulo, y 2 gigas van un poco justos para jugar.

Entonces por lo que veo, si quiero pillarla antes de verano la única opcion es la Surface Pro 2, no?
Synuk escribió:
jevis28 escribió:La nueva cube i7 todavia no sale para nosotros,de momento este mes para el mercado asiatico , no creo que tarde para europa,pero si te fijas creo que los 4 gigas de ram van a ser el precendente de las nuevas tablets que vayan saliendo, yo esperaria los lanzamientos, que seran en pasar verano, ahora mismo casi todas llevan 2 gigas de ram , que era el requisito de microsoft para la licencia gratuita de windows de ahi que ninguna pase de 2 gigas, eso me parecio leerlo en un articulo, y 2 gigas van un poco justos para jugar.

Entonces por lo que veo, si quiero pillarla antes de verano la única opcion es la Surface Pro 2, no?

La Cube i7 Stylus sale este mismo día 18 y se podrá comprar en Aliexpress, al igual que se podía con las otras Cube i7 normales. Yo el mismo día 18 me voy de cabeza a por una... Además los primeros días suelen salir a un precio promocional más barato y luego suben de precio, por lo que yo lo tengo bastante claro.
SIRDRAK escribió:
Synuk escribió:

La Cube i7 Stylus sale este mismo día 18 y se podrá comprar en Aliexpress, al igual que se podía con las otras Cube i7 normales. Yo el mismo día 18 me voy de cabeza a por una... Además los primeros días suelen salir a un precio promocional más barato y luego suben de precio, por lo que yo lo tengo bastante claro.

Pues me estás convenciendo, porque además de ser más potente que las Surface Pro, el precio es mucho mejor.
Si se piden el dia 18, podrían estar en un mes en casa?.
Gracias.
Synuk escribió:
Pues me estás convenciendo, porque además de ser más potente que las Surface Pro, el precio es mucho mejor.
Gracias.

Seguramente en 12-15 días, que es lo que tardan habitualmente en llegar.
SIRDRAK escribió:
Synuk escribió:
Gracias.

Seguramente en 12-15 días, que es lo que tardan habitualmente en llegar.

Pues esperaré entonces.
Imagino que ya la próxima remesa de tabletas vendrán todas con 4GB de RAM y así notaremos una mejora considerable de rendimiento sobre todo en juegos, así que nada a esperar a ver con que nos sorprenden.
SIRDRAK escribió:
Synuk escribió:

me da que me voy a unir a tu causa XD
ertitoagus escribió:
SIRDRAK escribió:

Y yo casi que tambien, voy a leer bien que lleva y eso. Por que teclado y stylus no lo lleva verdad?¿ algun link de reserva a ese precio?¿

Gracias
fuji escribió:
ertitoagus escribió:
SIRDRAK escribió:

Y yo casi que tambien, voy a leer bien que lleva y eso. Por que teclado y stylus no lo lleva verdad?¿ algun link de reserva a ese precio?¿

Gracias

El teclado y el stylus van a parte (imagino que juntos, ya que el teclado lleva un compartimento para el lápiz), pero al ser de Wacom, tienes centenares de stylus entre los que elegir, algunos muy buenos. Te valen los de las Surface, los S-Pen de Samsung, los Feel It de la propia Wacom, etc... Incluso aunque sean antiguos, como por ejemplo el de mi HP Touchsmart TM2, funcionan perfectamente. La tienda oficial de Cube en Aliexpress creo recordar que es ELE, que normalmente aparece la primera si buscas Cube i7. Por el momento sólo se pueden hacer pre-reservas en JD.com, pero no conozco esta tienda, por lo que no sé si envía a nuestro país... Yo prefiero esperar e ir directamente a Aliexpress.
Si la venden como la otra i7 supongo que la venderán con y sin teclado, con y sin windows (en este caso igual más dificil al llevar el wacon), y con 64 o 128 de SSD (y por supuesto contra más le metes, más caro)
SIRDRAK escribió:
El teclado y el stylus van a parte (imagino que juntos, ya que el teclado lleva un compartimento para el lápiz), pero al ser de Wacom, tienes centenares de stylus entre los que elegir, algunos muy buenos. Te valen los de las Surface, los S-Pen de Samsung, los Feel It de la propia Wacom, etc... Incluso aunque sean antiguos, como por ejemplo el de mi HP Touchsmart TM2, funcionan perfectamente. La tienda oficial de Cube en Aliexpress creo recordar que es ELE, que normalmente aparece la primera si buscas Cube i7. Por el momento sólo se pueden hacer pre-reservas en JD.com, pero no conozco esta tienda, por lo que no sé si envía a nuestro país... Yo prefiero esperar e ir directamente a Aliexpress.

Gracias por la info, muy util!!! luego leo mas sobre la tableta.

@ertitoagus gracias a ti tambien!
Chicos os pasa a veces que despues de un rato el tactil va peor en w8.1? es un poco raro.

Tras un buen rato suelo notarlo menos preciso.
Hola!
Estoy pensando en jubilar mi vieja tablet BQ y dar el salto a una con windows 8 (si es dual con android no me importa, pero no le doy prioridad)
Busco algo para pdfs, navegar, office y poquito más (con reproducir en 720p de sobra) y que tengo una buena base con teclado. Me encantan los ultrabooks (en especial los mac book ) pero me guastaria poder separar la pantalla por comodidad, ya que le doy mucho uso en transporte publico y no soy muy amigo de los portatiles en esas situaciones. La Onda v975w, en caso de tener un dock, me vendria de lujo, pero no se si existe.
Que em aconsejais?
Gracias
PD: El presupuesto, el más ajustado
eolustre escribió:Hola!
Estoy pensando en jubilar mi vieja tablet BQ y dar el salto a una con windows 8 (si es dual con android no me importa, pero no le doy prioridad)
Busco algo para pdfs, navegar, office y poquito más (con reproducir en 720p de sobra) y que tengo una buena base con teclado. Me encantan los ultrabooks (en especial los mac book ) pero me guastaria poder separar la pantalla por comodidad, ya que le doy mucho uso en transporte publico y no soy muy amigo de los portatiles en esas situaciones. La Onda v975w, en caso de tener un dock, me vendria de lujo, pero no se si existe.
Que em aconsejais?
Gracias

Así carilla tienes la a sus t100 que tiene medio tera en el teclado y se puede separar. De opción mas barata tienes la unusual 10w creo que era que tiene teclado y vale algo menos y sino a por alguna china.
MICROVICIAO escribió:
Que em aconsejais?
Gracias

Así carilla tienes la a sus t100 que tiene medio tera en el teclado y se puede separar. De opción mas barata tienes la unusual 10w creo que era que tiene teclado y vale algo menos y sino a por alguna china.

Creo que la 10w ya no la tienen a la venta, está siempre fuera de stock. Pero tienen el pack 89w + funda con teclado por 199€, que es el mismo precio que cuesta la tablet sola.
Que em aconsejais?
Gracias

Pipo W3F, tiene buena pinta.
Imagen
La Onda no tiene ningun teclado con touchpad? por que he visto que tiene mucha comunidad detras y le vale casi cualquier accesorio de ipad, lo cual me resulta muy comodo.
Aun así, le echare un ojo a la Pipo, es lo más parecido a lo que busco!
Un salduoy gracias
No me habia dado cuenta que la cube i7 stylus tendra pantalla 16:9, un punto en contra por mi parte.... A ver si sale una igual pero 4:3 o como mucho 16:10
Demoniun escribió:Buenas
Tenia pensado comprar la HP Stream 7 en Microsoft Store pero lleva semanas agotada y no tiene pinta que vayan a reponer.

¿Que tablet me recomendais con el mismo rendimiento de una HP Stream 7?

Encontre la Unusual 7W, que parece tener el mismo procesador y RAM y demas prestaciones similares, pero la marca no me inspira confianza, ademas de la bateria que parece que dura poco.
¿Alguien a tenido esta tablet o comprado de esta marca?

Saludos

Ahora la tienes en el corte ingles por 75€, yo la he estado trasteando y no va nada mal pese a tener solo 1GB de RAM.
Hola, a ver si me echáis un cable...

Me he quedado sin espacio en el disco duro, y necesito instalar urgentemente una app que pesa unos 4 o 5 gigas.

En su momento la tenia instalada, pero tuve algún error al actualizarla y ya no me dejó instalarla mas por falta de espacio.

Tengo una chuwi vi8, por cierto. Dual boot.

He borrado todo lo borrable y no tengo ni un mísero giga libre. No se si es normal. Hace un par de meses tenía 5 o 6. No tengo fotos ni videos. Programas los justos, ninguno pesado.

He visto la opción de "limpiar y recuperar el PC". Pruebo? Me quitará la partición Android? La verdad es que no la uso para nada, me ocupa espacio en balde.

Si formateo de fabrica me dejará el idioma en chino??

No he restaurado un PC jamás, lo más una tableta android.
hardboiled escribió:Hola, a ver si me echáis un cable...

Me he quedado sin espacio en el disco duro, y necesito instalar urgentemente una app que pesa unos 4 o 5 gigas.

En su momento la tenia instalada, pero tuve algún error al actualizarla y ya no me dejó instalarla mas por falta de espacio.

He borrado todo lo borrable y no tengo ni un mísero giga libre. No se si es normal. Hace un par de meses tenía 5 o 6. No tengo fotos ni videos. Programas los justos, ninguno pesado.

He visto la opción de "limpiar y recuperar el PC". Pruebo? Me quitará la partición Android? La verdad es que no la uso para nada, me ocupa espacio en balde.

Eso que mencionas me ha pasado con el tablet de mi madre, y he visto más casos... En ocasiones tiene que ver con el tema de la famosa carpeta Winsxs de Windows y su limpieza, que el sistema no limpia adecuadamente cuando se instalan nuevas actualizaciones. También te tienes que asegurar de que tienes desactivado el guardado y creación de puntos de restauración. Lo primero que debes hacer, antes que nada, es ejecutar la Herramiento de liberación de Espacio en Disco sobre C: y pulsar también donde dice 'Limpiar también archivos de Sistema', para que te aparezca la opción de borrar archivos de actualizaciones de Windows antíguas y cosas similares, y borrar los archivos temporales. Eso debería liberar una cierta cantidad de espacio. No obstante, también te aviso que hay virus que llenan paulatinamente el disco duro metiendo archivos basura en diversas carpetas de sistema. Te recomiendo hacer una búsqueda en Google e informarte un poco de estos temas, o sino no te quedará otra que restaurar el sistema y borrar todo.
hardboiled escribió:Hola, a ver si me echáis un cable...

Instalas el WinDirStat, lo abres, le das a escanear y te muestra gráficamente que archivos ocupan mucho y donde están.
SIRDRAK escribió:
Synuk escribió:

No se pq se me metió que era el día 17 y vine para el hilo como una flecha.... repaso los mensajes y veo que es mañana [+furioso] la quiero yaaaaaaaaaaaaa XD
SIRDRAK y Alecs7k:

He probado lo primero eso de liberar espacio en disco y limpiar archivos de sistema. Me ha liberado casi un Giga.

Luego he probado el WinDirStat, y veo cosas un poco raras. Tengo giga y pico de Mp3, lo mismo de 3GP y otro tanto de JPGs. Pero yo no me bajado ni grabado nada de fotos ni videos.

Puede ser por el Onedrive? No los he pasado a mi C: ni nada, y he desinstalado el Dropbox por si acaso.

En cualquier caso, me quiero cepillar la partición de Android. No la uso y son 8 gigas muertos de risa.

He mirado en el administrador de Discos, y veo un montón de mini-particiones… es normal?? Tengo unas 10 o más, cada una ocupa muy poco… ¿es por la partición Android? ¿O tengo algún virus raro?

Se me hace muy raro todo.
hardboiled escribió:SIRDRAK y Alecs7k:

He probado lo primero eso de liberar espacio en disco y limpiar archivos de sistema. Me ha liberado casi un Giga.

Luego he probado el WinDirStat, y veo cosas un poco raras. Tengo giga y pico de Mp3, lo mismo de 3GP y otro tanto de JPGs. Pero yo no me bajado ni grabado nada de fotos ni videos.

Puede ser por el Onedrive? No los he pasado a mi C: ni nada, y he desinstalado el Dropbox por si acaso.

En cualquier caso, me quiero cepillar la partición de Android. No la uso y son 8 gigas muertos de risa.

He mirado en el administrador de Discos, y veo un montón de mini-particiones… es normal?? Tengo unas 10 o más, cada una ocupa muy poco… ¿es por la partición Android? ¿O tengo algún virus raro?

Se me hace muy raro todo.

Sí, lo de las particiones es así en todos los tablets con Dual Boot.... Si te quieres cepillar Android y sus particiones, puesto que, según creo, la partición con Windows suele ser la última (y por lo tanto no podrás asignar el espacio liberado al eliminar las otras particiones a la de Sistema usando la herramienta de gestión de discos de Windows), lo más seguro es que hagas los siguiente: Buscar un programa de gestión de particiones como Partition Magic, de los que te permiten utilizar un CD o un Pendrive de arranque y hacer todas las operaciones desde él. Después, conectas un ratón, un teclado y el pendrive de arranque del programa para particionar al tablet usando un hub USB, y una vez arranques desde el pendrive, eliminar las particiones de Android y asignar todo el espacio libre que ha quedado a la partición con Windows, con lo cual ya tendrás el tablet sólo con Windows.

Otra opción es reinstalar Windows formateando y eliminando todas las particiones de Android, pero para ello, primero necesitarás averiguar el número de serie de tu licencia de Windows (y la versión de Windows a instalar deberá ser Windows 8.1 with Bing) y extraer/conseguir los drivers del tablet, ya que los necesitarás para que todo funcione como debe.

Respecto a los del problema del disco duro lleno, arranca en modo seguro e instala y pasa el antivirus Malwarebytes Anti-malware, que quizás encuentre algún 'bicho' no deseado.
4581 respuestas