› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AWES0MN escribió:JFMC escribió:Ando buscando una Tablet Windows de 7 u 8 pulgadas. Tengo la surface Pro y quisiera algo más ligero. ¿Cual veis mejor actualmente? Lo que si quisiera es que se pueda actualizar a Windows 10.
Gracias.
Buenas,
yo estuve unos días mirando marcas y en mí caso, la Toshiba Encore 2 que compré, está de 8".
El precio está genial:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_en ... orado.html
Lo mejor es que sabes que es una tablet de una marca reconocida como Toshiba y que tendrá calidad para durar.
Si tienes un presupuesto más bajo tienes esta:
http://www.pccomponentes.com/airis_winp ... negra.html
apachusque escribió:AWES0MN escribió:JFMC escribió:Ando buscando una Tablet Windows de 7 u 8 pulgadas. Tengo la surface Pro y quisiera algo más ligero. ¿Cual veis mejor actualmente? Lo que si quisiera es que se pueda actualizar a Windows 10.
Gracias.
Buenas,
yo estuve unos días mirando marcas y en mí caso, la Toshiba Encore 2 que compré, está de 8".
El precio está genial:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_en ... orado.html
Lo mejor es que sabes que es una tablet de una marca reconocida como Toshiba y que tendrá calidad para durar.
Si tienes un presupuesto más bajo tienes esta:
http://www.pccomponentes.com/airis_winp ... negra.html
Ya se ha comentado alguna vez... 16Gb no es operativo, mínimo 32. Si no entre la partición de recuperación y los updates de windows update, te comes todo el espacio.
No os dejéis llevar por lo barato.
Un saludo.
AWES0MN escribió:Hombre de esas recomendaba sobretodo la Toshiba. Mañana comentaré que tal me va con la mía xD.
trampiro escribió:AWES0MN escribió:Hombre de esas recomendaba sobretodo la Toshiba. Mañana comentaré que tal me va con la mía xD.
Yo no me compraria esa tablet por la resolucion de pantalla. Son solo 1200x800. Eso es insuficiente de todas todas. Aparte que solo son 8" y solo tiene 1 Gb de RAM. Por 139€ no lo veo. Por 40 euros mas tienes la Unusual 89W que tiene 2 GB, 9" y 1980x1200 de resolucion. Eso si la pillas sin descuento que con cualquier cupon de Rakuten la pillas casi a ese precio.
trampiro escribió:AWES0MN escribió:Hombre de esas recomendaba sobretodo la Toshiba. Mañana comentaré que tal me va con la mía xD.
Yo no me compraria esa tablet por la resolucion de pantalla. Son solo 1200x800. Eso es insuficiente de todas todas. Aparte que solo son 8" y solo tiene 1 Gb de RAM. Por 139€ no lo veo. Por 40 euros mas tienes la Unusual 89W que tiene 2 GB, 9" y 1980x1200 de resolucion. Eso si la pillas sin descuento que con cualquier cupon de Rakuten la pillas casi a ese precio.
AWES0MN escribió:trampiro escribió:AWES0MN escribió:Hombre de esas recomendaba sobretodo la Toshiba. Mañana comentaré que tal me va con la mía xD.
No la conozco. Lo que sí puedo decir es que en la tienda donde trabajo, abres una china y otra de una marca reconocida y deja bastante que desear.
Por eso no me compré la onda w975. (Gran tablet y gran pantalla retina)
Suelea leer los chips y son buenos, paneles de marca.
Pero los cables y todo lo demás sujetado con cinta especial y bastante cutrecillo. Lo que quiero decir es que las probabilidades de fallar son bastante más altas. (Por no decir que gracias a ellas se mantiene en parte la tienda. Ya que la gente a veces pasa de enviarlas a china)
Quiero decir que antes que la resolución miro otras cosas. Y ojo que es normal que esas tablets las monte el chino en su almacén no es una empresa grande, pero se pasan los controles por ahí. Eso se ve reflejado en el precio final.
trampiro escribió:AWES0MN escribió:trampiro escribió:
No la conozco. Lo que sí puedo decir es que en la tienda donde trabajo, abres una china y otra de una marca reconocida y deja bastante que desear.
Por eso no me compré la onda w975. (Gran tablet y gran pantalla retina)
Suelea leer los chips y son buenos, paneles de marca.
Pero los cables y todo lo demás sujetado con cinta especial y bastante cutrecillo. Lo que quiero decir es que las probabilidades de fallar son bastante más altas. (Por no decir que gracias a ellas se mantiene en parte la tienda. Ya que la gente a veces pasa de enviarlas a china)
Quiero decir que antes que la resolución miro otras cosas. Y ojo que es normal que esas tablets las monte el chino en su almacén no es una empresa grande, pero se pasan los controles por ahí. Eso se ve reflejado en el precio final.
Para mi lo mejor de la Unusual, aparte de la calidad/precio es que te la vende directamente el fabricante. Tienes tus dos años de garantia y el servicio tecnico esta en Madrid. Ademas son bastante atentos en el servicio post venta. Tienen a gente que se mete en los foros para resolver dudas y eso es un plus. Yo estuve mirando tambien la Onda, pero luego te sale un fallo y te pegas dos meses entre que va a China y vuelve (si vuelve) pues como que no, que yo la tablet la uso para trabajar.
JFMC escribió:trampiro escribió:AWES0MN escribió:Hombre de esas recomendaba sobretodo la Toshiba. Mañana comentaré que tal me va con la mía xD.
El problema es que el tamaño de la 89W es casi igual que el de mi Surface Pro, aunque reconozco que esa tablet está muy bien. Mi idea es algo de 7", 8" como mucho.
Gracias a todos.
apachusque escribió:
Aunque se que lo que pienso no se piensa mucho por aquí... No te recomiendo una tablet de 7-8" con una resolución full HD. Como poco, usa más batería, porque cada cosa que hagas en la pantalla debe ser "repintada" en ese montón de pixels, y la GPU trabaja más. Con una tablet que pase de 768 pixels, vas más que sobrado para ese tamaño.
Yo tengo la HP X2 que tiene esa misma resolución para una pantalla de 10", y también creo que va sobrado. Pero... ¡si el portatil desde el que escribo ahora mismo tiene una resolución nativa de 1600x900 y es de 17"! Con eso te lo digo todo... Realmente ¿para qué necesitas una resolución tan bestia en 10"? ¿Para ver full HD en 10"? Yo creo que no es necesario. Full HD en una tele de salón, perfecto, pero para una pantalla de 10" (y tú quieres una de 7-8") hdready va más que sobrado.
Se que es hablar "contracorriente" en un foro en el que la máxima es cuanto más azucar más dulce, pero es que a veces mucha azucar es indigesta. Hay que mirar más tus necesidades y no las que páginas web nos digan que necesitamos.
En mi opinión, claro. Cada uno que haga lo que quiera, que hay modelos para todos, pero creo firmemente que eliminar tablets de la ecuación sólo por no ser fullHD no es lógico.
Un saludo.
JFMC escribió:Coincido en que la resolución en 7-9 pulgadas debería ser 1280*800 más o menos. Full HD es innecesario en esos tamaños además de molesto. Es más, la Surface pro tengo que ponerla a 150%...
Lo malo de las de 7" que he visto es el espacio (16gb) y la resolución 1024 * 600 y es que eso si que se me queda corto.
abeliyo86 escribió:Alguno ha probado la Lenovo Miix 3 de 10,1 pulgadas? Una que viene con su propio teclado y que esta en torno a los 300€, la he visto hoy en la Fnac y me a gustado mucho, y el telcado que trae parece medio decente, con el descuento del iva que hay estos dias se queda en 260€, menos 15€ que tengo en una tarjeta regalo en total se me quedaria por 245€, la veis bien?
Ademas por la compra me generaria otros 15€ en vale de socio para una futura compra.
Alecs7k escribió:JFMC escribió:Coincido en que la resolución en 7-9 pulgadas debería ser 1280*800 más o menos. Full HD es innecesario en esos tamaños además de molesto. Es más, la Surface pro tengo que ponerla a 150%...
Lo malo de las de 7" que he visto es el espacio (16gb) y la resolución 1024 * 600 y es que eso si que se me queda corto.
Pues de 1024x600 a 1200x800 tampoco hay tanto. Si usas la tablet para leer documentos técnicos una alta resolución es casi obligatoria.
Y luego para contenido multimedia la resolución también se nota, pero vamos, para mí donde es imprescindible es para leer o escribir.
Ahora me apaño con una chatarra de 7" con resolución 1024x600 que apenas tira porque no encuentro nada que me convenza.
mamideck escribió:abeliyo86 escribió:Alguno ha probado la Lenovo Miix 3 de 10,1 pulgadas? Una que viene con su propio teclado y que esta en torno a los 300€, la he visto hoy en la Fnac y me a gustado mucho, y el telcado que trae parece medio decente, con el descuento del iva que hay estos dias se queda en 260€, menos 15€ que tengo en una tarjeta regalo en total se me quedaria por 245€, la veis bien?
Ademas por la compra me generaria otros 15€ en vale de socio para una futura compra.
Una tablet muy recomendable, yo le ha probado y me ha gustado bastante. Revisa la review de notebookcheck que la pone muy bien. A ese precio ni lo dudaría
Alecs7k escribió:JFMC escribió:Coincido en que la resolución en 7-9 pulgadas debería ser 1280*800 más o menos. Full HD es innecesario en esos tamaños además de molesto. Es más, la Surface pro tengo que ponerla a 150%...
Pues de 1024x600 a 1200x800 tampoco hay tanto. Si usas la tablet para leer documentos técnicos una alta resolución es casi obligatoria.
Y luego para contenido multimedia la resolución también se nota, pero vamos, para mí donde es imprescindible es para leer o escribir.
Ahora me apaño con una chatarra de 7" con resolución 1024x600 que apenas tira porque no encuentro nada que me convenza.
darksch escribió:Alecs7k escribió:JFMC escribió:Coincido en que la resolución en 7-9 pulgadas debería ser 1280*800 más o menos. Full HD es innecesario en esos tamaños además de molesto. Es más, la Surface pro tengo que ponerla a 150%...
Cuidado porque me parece que Windows 8 necesita unos requisitos de resolución para el snap.
abeliyo86 escribió:mamideck escribió:abeliyo86 escribió:Alguno ha probado la Lenovo Miix 3 de 10,1 pulgadas? Una que viene con su propio teclado y que esta en torno a los 300€, la he visto hoy en la Fnac y me a gustado mucho, y el telcado que trae parece medio decente, con el descuento del iva que hay estos dias se queda en 260€, menos 15€ que tengo en una tarjeta regalo en total se me quedaria por 245€, la veis bien?
Una tablet muy recomendable, yo le ha probado y me ha gustado bastante. Revisa la review de notebookcheck que la pone muy bien. A ese precio ni lo dudaría
Gracias por la respuesta, yo creo que por ese precio con la funda teclado no esta nada mal, además que me imagino que Lenovo te da cierta garantía de calidad en sus productos.
La otra que vi era una de la marca Unusual que la tienen por 199€ y tampoco tiene mala pinta:
http://www.unusual-tech.com/store/es/pa ... clado.html
mamideck escribió:
Sin subestimar la unsual esta en otra liga. La unsual es como pillarse la onda o la pipo pero recortadas o sea una china. Entre esas dos y si te lo puedes permitir es mejor la lenovo
trampiro escribió:mamideck escribió:
Sin subestimar la unsual esta en otra liga. La unsual es como pillarse la onda o la pipo pero recortadas o sea una china. Entre esas dos y si te lo puedes permitir es mejor la lenovo
Tambien esta en otra liga de precio. La Unusual vale 179€ en Rakuten (http://www.rakuten.es/tienda/unusual/pr ... _product_1) . Eso sin molestarse que si te esperas a que Rakuten ponga algun cupon de descuento (rara es la semana que no) la puedes pillar por menos. Esta claro que la Lenovo es algo mejor (poco porque tiene mismo SOC, misma RAM, misma resolucion y mismo SSD. Solo se diferencia en una pulgada de pantalla) pero te sale por el doble de pasta. Asi que la pregunta es para que la vas a usar y si las dos te van a hacer el apaño, alla cada cual, que el bolsillo es libre, pero pagar 100+€ mas por una pulgada de pantalla, sera que a mi me cuesta mucho ganar el dinero pero lo veo excesivo.
abeliyo86 escribió:trampiro escribió:mamideck escribió:
Tambien esta en otra liga de precio. La Unusual vale 179€ en Rakuten (http://www.rakuten.es/tienda/unusual/pr ... _product_1) . Eso sin molestarse que si te esperas a que Rakuten ponga algun cupon de descuento (rara es la semana que no) la puedes pillar por menos. Esta claro que la Lenovo es algo mejor (poco porque tiene mismo SOC, misma RAM, misma resolucion y mismo SSD. Solo se diferencia en una pulgada de pantalla) pero te sale por el doble de pasta. Asi que la pregunta es para que la vas a usar y si las dos te van a hacer el apaño, alla cada cual, que el bolsillo es libre, pero pagar 100+€ mas por una pulgada de pantalla, sera que a mi me cuesta mucho ganar el dinero pero lo veo excesivo.
La Unusual con el teclado vale 199€, a mi en concreto por el descuento que hay estos días en la Fnac mas el descuento que me hacen por estar en el mes de mi cumpleaños, se me queda la Lenovo con el teclado en 245€, creo que por 45€ merece la pena el salto de calidad en cuanto a acabados.
Sin menospreciar a la marca Unusual, por que por lo que leo la gente esta encantado con esta Tablet, si la diferencia fuera de 100€ o mas me lo pensaba, pero creo que por la diferencia que se me queda ahora es mejor opción la Lenovo o al menos me transmite mas confianza.
samuelportador escribió:Yo me pillado la chuwi vi8 en gearbest por 90€, ya os contare como va.
Raugo escribió:samuelportador escribió:Yo me pillado la chuwi vi8 en gearbest por 90€, ya os contare como va.
Yo la tengo desde hace un mes mas o menos y estoy muy contento con ella.
Saludos
Demoniun escribió:Oye, pues la Chuwi Vi8 esa se ve bastante bien, los que la teneis en tema de juegos que tal va?
Demoniun escribió:Oye, pues la Chuwi Vi8 esa se ve bastante bien, los que la teneis en tema de juegos que tal va?
SIRDRAK escribió:Demoniun escribió:Oye, pues la Chuwi Vi8 esa se ve bastante bien, los que la teneis en tema de juegos que tal va?
Yo no tengo la Chuwi, pero tengo una Asus Vivotab Note 8 y una Onda V975W, muy similares internamente a la Chuwi, y también he estado haciendo pruebas (con juegos) en una Livefan F3C. Lo mejor es que eches un ojo a los vídeos que subí sobre el tema en mi canal: https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBWf3a8s1GnnYW1Bi7ramB0LiDA4QTls
Demoniun escribió:SIRDRAK escribió:Demoniun escribió:Oye, pues la Chuwi Vi8 esa se ve bastante bien, los que la teneis en tema de juegos que tal va?
Yo no tengo la Chuwi, pero tengo una Asus Vivotab Note 8 y una Onda V975W, muy similares internamente a la Chuwi, y también he estado haciendo pruebas (con juegos) en una Livefan F3C. Lo mejor es que eches un ojo a los vídeos que subí sobre el tema en mi canal: https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBWf3a8s1GnnYW1Bi7ramB0LiDA4QTls
Mire unos cuantos videos y quede gratamente sorprendido, pense que solo me serviria para juegos de 2005 pero incluso tira el Dark Souls 2 o.O (Claro, con todo en low)
Si no me equivoco, si en esa tablet tiran asi los juegos, en una Chuwi o otra tablet de hardware similar me funcionaran los juegos como en los videos de tu canal no?
PD: Gracias a todos por las respuestas
ertitoagus escribió:@SIRDRAK consulta para el experto en estos temas :
De cara a navidades hay que tener en cuanta alguna novedad a la que vigilar muy de cerca en este mundillo? (sospecho que tendremos oleada de tablets con win 10 nativo tras el verano ....)
SIRDRAK escribió:ertitoagus escribió:@SIRDRAK consulta para el experto en estos temas :
De cara a navidades hay que tener en cuanta alguna novedad a la que vigilar muy de cerca en este mundillo? (sospecho que tendremos oleada de tablets con win 10 nativo tras el verano ....)
Pues por lo pronto ya están a la venta, y también se esperan se esperan, un montón de tablets con Intel Core M 5Y10c. Por ahora se encuentran en el rango de precios entre 400 y 600 €, pero es de esperar que bajen. La famosa Cube i7 ha salido muy muy buena, y estoy deseando ver reviews de las otras (la Pipo W8 y la Teclast X1). La Onda V116W Core M también está bién, aunque el teclado es peor y se calienta algo más. Pero sobre todo, es interesante la Onda V919 Core M, pues sería la primera con pantalla retina de 9'7 pulgadas 4:3 con este procesador, y esta vez, con un teclado oficial a juego que tiene muy buena pinta. También es de esperar que empiecen pronto a aparecer tablets algo más baratas con los Atom X5 y X7 nuevos... Como véis, el panorama está muy interesante...
EDITO: NOTICIÓN: Si antes escribo sobre esto, antes sacan algo espectacular los chinos para dar la campanada... Atención a esto: Cube ha presentado hoy una versión de su Cube i7 con stylus activo Wacom, conservando la configuración original de la Cube i7 normal (Core M, 4 GB de RAM, 64 GB SSD, 3g/4G-LTE...) pero con una pantalla de 10'6 pulgadas por nada menos que 322$!!!. Lo que se dice un bombazo como la copa de un pino... Por cierto, que el teclado lleva un compartimento para guardar en él el stylus, un gran detalle también.
Enlace a la noticia: http://techtablets.com/2015/06/cube-i7-stylus-launched-10-6-inch-wacom-stylus-enabled/
Ufff... Si es verdad que sale a ese precio, creo que va a caer... Sería justo el sustituto a mi viejo y útil HP Touchsmart TM2 que necesito.
Aruma escribió:¿Qué Tablet con Windows 8 me recomendáis para emuladores?
La quiero utilizar para emular hasta juegos de Amiga, Mame y como mucho de la generación de Psx-N64.
El precio me da igual, estaba mirando una Surface 3, pero para usarla para emular, navegar, etc. Con un i3 me sobra.
SIRDRAK escribió:Aruma escribió:¿Qué Tablet con Windows 8 me recomendáis para emuladores?
La quiero utilizar para emular hasta juegos de Amiga, Mame y como mucho de la generación de Psx-N64.
El precio me da igual, estaba mirando una Surface 3, pero para usarla para emular, navegar, etc. Con un i3 me sobra.
Para hacer todo eso no necesitas gastarte el pastón que vale la Surface 3. Yo hago todo eso perfectamente con mi humilde Onda V975W con 2 GB de RAM y Atom Baytrail Z3735F, y mucho más... De hecho, la he utilizado para una mini-bartop de Matamarcianos con artes de Black Tiger dibujados por mí desde 0... La puedes ver aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-black-tiger-mini-bartop-de-matamarcianos-con-mis-disenos-de-black-tiger_2100624
Vídeo de adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=UvjTOQsftCo
Yo buscaría un tablet de ese estilo, con pantalla 4:3 ya que casi todo lo que quieres emular utiliza dicho formato. Buenas opciones (y baratas) ahora mismo son la Teclast X98 Air 3G, la Onda V919 Air 3G o la Cube i6. Si no te importa esperar un poco más, se ha anunciado una versión de la Onda V919 con Core M, que en potencia está por encima de una Surface Pro 3 con i3, y que saldrá entre 400 y 500 €. Al precio que han sacado la Surface 3 en España, comprarla es tirar el dinero, siento decirlo, teniendo alternativas más potentes a precio similar o muy parecido.
SIRDRAK escribió:
Ya está en preventa en JD.com por 322$, igual que en su día la versión de la Cube i6 Air Wifi (sin 3G), que se vendía a 130$ pero que luego cuando se empezó a vender normal en las tiendas habituales estaba entre 150-160 €, así que aquí puedes esperar algo similar... Vamos, que el precio subirá pero no mucho más (supongo que irá sobre los 350-380 €). Yo a ese precio, no me lo pienso, y más con lo buena que ha salido la Cube i7.
naxeras escribió:SIRDRAK escribió:
Ya está en preventa en JD.com por 322$, igual que en su día la versión de la Cube i6 Air Wifi (sin 3G), que se vendía a 130$ pero que luego cuando se empezó a vender normal en las tiendas habituales estaba entre 150-160 €, así que aquí puedes esperar algo similar... Vamos, que el precio subirá pero no mucho más (supongo que irá sobre los 350-380 €). Yo a ese precio, no me lo pienso, y más con lo buena que ha salido la Cube i7.
¿El dock además vendrá con los USB normales como la cube normal no?
A ver si la ponen en alguna tienda...
Un Saludo.
SIRDRAK escribió:
SIRDRAK escribió:Aquí otro que está de acuerdo contigo... A esos tamaños, la tradicional resolución de 1280x800 (que hemos usado durante años en portátiles de 15 pulgadas o más y no nos hemos quedado ciegos) es bastante adecuada. El problema de usar resoluciones FHD o superiores no es sólo que las cosas se vean minúsculas, sino que estarás obligado a usar una proporción de 150 o 200% en la pantalla para no quedarte ciego. Sobre el papel, esto significaría que los elementos se mostrarían en pantalla con una tamaño similar al que tienes a 1280x800 pero con una definición mayor. Sin embargo, hay bastantes programas que se pasan esa configuración de ampliación de Windows por el forro, algunos tan importantes como los programas de Adobe (Photoshop, Ilustrator, etc...), lo cual puede llegar a ser un problema. Es un problema que he tenido, por ejemplo, con mi tablet Onda V975W, ya que usa una resolución de 2048x1535 en 9'7 pulgadas, y eso que tengo una salud visual envidiable (bueno eso me han dicho cuando he ido a hacerme revisiones médicas).
También tengo una Asus Vivotab Note 8, en la que este tema es aún más crítico ya que la usa para dibujar/abocetear con Photoshop y otros programas de dibujo, pero afortunadamente no tengo problemas precisamente por tener la resolución standard de 1280x800. Se vé todo con la definición suficiente para que no se noten los dientes de sierra y también para que no te dejes la vista por el tamaño de texto e iconos en pantalla.
chanquete69 escribió:La Onda es sencillamente increíble, no puedo hablar mas que cosas buenas de ella. Calidad de pantalla insuperable y relación 4:3. A ese precio buena adquisición sin dudarlo.