Saludos Eolianos, os traigo paz y amor ><...
Y una noticia de interés, para todos aquellos que busquen un MMORPG alternativo al WOW y de calidad.
Me hace gracia que no se le dedique apenas noticia alguna a este gran juego en EOL ^^, bueno, vamos al grano:
En la web de
Fileplanet se ha abierto la Stress Beta del esperado juego
Richard Garriott's Tabula Rasa™ .
Promocion Tabula Rasa .
Tabula Rasa Web Oficial
Foro Oficial de la Beta * Donde os aconsejo que dejeis vuestros comentarios.. que no se quede nada en el tintero. Y muy importante, deberíamos de decirles que localicen el juego al español! (animaos ;))
*EDIT: Leyendo cosillas por las webs, he visto una promo gratuita, donde sortean 800 Seriales para la beta del juego.
Promo Gratuita
Daros prisa ;D
** UPDATED:
>>>
El Admin del server anuncia premios, para aquellos que encuentren a
Lord British (Richard Garriot) (empezando por el servidor americano, siguiendole similares eventos en el europeo, pronto) <<<
** Ya se puede reservar el juego mediante la pagina oficial:
Reserva de Tabula Rasa
-----------------------------------------------------------------------------------
UPDATED:
Muy a mi pesar.. me he visto obligado a quitar las 8 fotos que habia puesto del juego.. en pos de evitar una represaria juridica por parte de nadie (no creo que se fijasen en este post..los ejecutivos de NCSoft, pero prefiero prevenir). Gracias
xnfinite por el aviso... pero cualquiera se lee el TOXO de contrato entero.. XD.
En su lugar, dejaré unos "bonitos" videos oficiales, hasta comprobar.. que pueda postear datos del mismo.
Para ver fotos y galerias, podeis ir a la web que os pongo arriba.
------------------------------------------------------------------------------------
En fin.. no podré compartir lo que vi, al menos de momento, pero si mis impresiones:
La beta ha empezado esta tarde a las 6 pm (5 pm UK).
Es una stresses beta..para darle caña al server..solo del 9 de Agosto al 18 del mismo, creo recordar; entre las 6 pm y las 3 am, luego chapan servers hasta el dia siguiente.
Es una beta cerrada, para aquellos que hayan sido afortunads siendo beta testers..y para aquellos que tengan una cuenta "de pago" en Fileplanet
(como minimo hay que estar pagando 1 mes).
Bueno.. no pude con la espectación y me dejé caer por esos mundos tan lejanos XD.
Mi impresión no ha podido ser mejor.
La musica molaba, la integración del personaje...andando y disparando a las tropas de asalto, que iban viniendo de naves, en medio del campo de batalla, estaba bastante bien conseguido.
La punteria es semi automatica. Esto consiste en que, apuntas al enemigo.. y suele acertar o no, siempre que estes apuntandole, en su radio de accion. Por lo tanto puedes ir caminando, esquivando, agachandote detras de muros (la punteria de los malos disminuye hacia ti, mostrandose una barra de varios colores, verde, amarillo y rojo, según lo visible que seas para ellos), e ir cambiando de objetivo a deseo, con el ratón.
Puedes saltar y valerte del escenario, a lo WoW (si no lo comparo con este rebiento ^^).
La historia os la pongo más abajo >>>
------------------------------------------------------------------------------------
* Actualizado *
Para que tengais una toma de contacto más rápida y facil... mientras vais sperando la descarga del cliente, y su correspondiente actualización (creerme, va para rato), podeis ir mirando sus controles. Asi se os hará más llevadero.
Botones a tener en cuenta:
- Intro > para
hablar (
/G para hablar en Global) (
/W whispear, (
/R para hacer un reply rapido al que te ha whispeado, pero deberas contestarle primero tu a él, con otro whisper.
/SPara spacio cercano a ti,
/P para hablar en party) (
/1 hablar en general, tb podeis usar otros numeros, dependiendo de la zona), asi como yendo directamente al menu del chat, y alli seleccionando el canal que querais. Si quereis gritar, dando un aviso importante o lo que querais debeis de poner
"/Yell".
Hasta ahora son los que he probado. Se que hay varios más.
- Se
dispara con el
botón izquierdo del ratón, el boton central (o rueda) sirve para
cambiar la camara, moviendola hacia arriba o abajo se va alejando o acercando al personaje, pero
pulsando la rueda hacia dentro pasa a apuntar por encima del hombro, de manera que se apunta mejor, y el
botón derecho para usar la
habilidad especial seleccionada.
- F > para usar objetos del escenario o hablar con los NPCs (personajes controlados por la máquina).
- Los tipicos W,A,S,D > para moverte.
- B > (Bag) para inventario
- K > para mostrar el menu del personaje.
- L > para ver las misiones actuales.
- C > sirve para agacharte, de manera que serás menso visible para los enemigos
- TAB > para fijar la punteria sobre un enemigo.
- M > para el mapa.
- Z > para cambiar entre andar y correr.
- O > para las opciones.
- SPACE > para saltar.
- SCAPE > para mostrar el menu del juego.
- CONTROL > manteniendolo pulsado vereis un menu radial con lo más importante.
- Ñ > para moveros libremente por la pantalla con un cursor, y no la mirilla de apuntar. Esto sirve para pinchar en ventanas y opciones, de una manera rápida y fácil.
Si le haces un tiro certero al enemigo y a continuación queda medio muerto..con una calavera roja sobre su cabeza , podreis acercaros y rematarlo, con la tecla F, lo cual os dara experiencia x 2. Además, cuando veais que vuestra arma no quita demasiado, usar el cuerpo a cuerpo, con la F, que sin duda será efectivo.
Habeis intentado logearos y os sale este mensaje de error?:
<<< Si entras, con tu cuenta correctamente puesta y demás.. y te sale el siguiente mensaje:
No os preocupeis, no teneis la cuenta bloqueada, sencillamente el
servidor está cerrado hasta la hora indicada >>>
* Si por otra parte no podeis entrar ni al juego, con este mensaje de error:
No os preocupeis, teneis
2 opciones:
1ª- Esperaros a que los servidores de PlayNC restablezcan la normalidad en el funcionamiento de comprobación del parche, y podais entrar.
2ª- Si habeis descargado ya el cliente, y actualizado el mismo muchas veces (sabiendo que está bien actualizado), podeis ir a la ventana de juegos de PlayNC, pinchar con el botón derecho del ratón y elegir
"Forzar Inicio"
- Siguiendo con detalles del juego, hay que destacar el sistema de "
Logos". Los logos son..como Spells.. o habilidades que tienes que ir recolectando de diferentes zonas. Estos Logos se pueden aprender mediante monolitos, situados en diferentes zonas del mapa.
Asi pues.. vas subiendo niveles..aprendiendo nuevos Logos,y con las Skills aprendes nuevas técnicas.
Tiene unos efectos bastante currados de luz y agua, asi como unos modelos de personajes más que interesantes.
Y nada, pese a los bugs, los cuales todos esperaban, por lo ambicioso del proyecto, me ha molado mucho el sistema de punteria y la cantidad brutal de peña que habia dando vueltas, asi como los detallitos y zonas de asalto persistentes.
Además, os dejo un enlace a su historia, para que os vallais informando:
Historia de Tabula Rasa
Paraiso Perdido
Videos:
Video 1
Video 2
Son muchas las sensaciones que transmite este juego, buenas y malas, aunque la mayoría satisfactorias.
Ahm si.. está en inglés
, ojala cambien esto.
Además.. si alguien está interesado, podríamos formar un clan o algo parecido, para futuros acontecimientos ;D
Solo se.. que como no la caguen.. por fin tendremos un gran juego online futurista de acción (y que sea bueno)... que ya iba siendo hora.
PD: Mi nick es
Dalash Thunderwhite, para aquellos que lo jueguen.
Me voy para adentro, que un tal
Lord British ha entrado, parece ser un diseñador del juego, y esta hablando con la gente que pasa por alli.
Mientras tanto, para quienes quieran encontrarse provisionalmente, o con otros motivos clandestinos.. xD, teneis un
Post de nicks Tabula Rasa del amigo
.abc.
Salu2!