Tabula Rasa - Stress Beta Opened.

1, 2, 3, 4
Saludos Eolianos, os traigo paz y amor ><...

Y una noticia de interés, para todos aquellos que busquen un MMORPG alternativo al WOW y de calidad.

Me hace gracia que no se le dedique apenas noticia alguna a este gran juego en EOL ^^, bueno, vamos al grano:

En la web de Fileplanet se ha abierto la Stress Beta del esperado juego Richard Garriott's Tabula Rasa™ .

Promocion Tabula Rasa .

Tabula Rasa Web Oficial

Foro Oficial de la Beta * Donde os aconsejo que dejeis vuestros comentarios.. que no se quede nada en el tintero. Y muy importante, deberíamos de decirles que localicen el juego al español! (animaos ;))

*EDIT: Leyendo cosillas por las webs, he visto una promo gratuita, donde sortean 800 Seriales para la beta del juego.

Promo Gratuita

Daros prisa ;D

** UPDATED:

>>> El Admin del server anuncia premios, para aquellos que encuentren a Lord British (Richard Garriot) (empezando por el servidor americano, siguiendole similares eventos en el europeo, pronto) <<<

** Ya se puede reservar el juego mediante la pagina oficial:

Reserva de Tabula Rasa

-----------------------------------------------------------------------------------

UPDATED:

Muy a mi pesar.. me he visto obligado a quitar las 8 fotos que habia puesto del juego.. en pos de evitar una represaria juridica por parte de nadie (no creo que se fijasen en este post..los ejecutivos de NCSoft, pero prefiero prevenir). Gracias xnfinite por el aviso... pero cualquiera se lee el TOXO de contrato entero.. XD.

En su lugar, dejaré unos "bonitos" videos oficiales, hasta comprobar.. que pueda postear datos del mismo.

Para ver fotos y galerias, podeis ir a la web que os pongo arriba.

------------------------------------------------------------------------------------

En fin.. no podré compartir lo que vi, al menos de momento, pero si mis impresiones:

La beta ha empezado esta tarde a las 6 pm (5 pm UK).
Es una stresses beta..para darle caña al server..solo del 9 de Agosto al 18 del mismo, creo recordar; entre las 6 pm y las 3 am, luego chapan servers hasta el dia siguiente.

Es una beta cerrada, para aquellos que hayan sido afortunads siendo beta testers..y para aquellos que tengan una cuenta "de pago" en Fileplanet (como minimo hay que estar pagando 1 mes).

Bueno.. no pude con la espectación y me dejé caer por esos mundos tan lejanos XD.

Mi impresión no ha podido ser mejor.
La musica molaba, la integración del personaje...andando y disparando a las tropas de asalto, que iban viniendo de naves, en medio del campo de batalla, estaba bastante bien conseguido.

La punteria es semi automatica. Esto consiste en que, apuntas al enemigo.. y suele acertar o no, siempre que estes apuntandole, en su radio de accion. Por lo tanto puedes ir caminando, esquivando, agachandote detras de muros (la punteria de los malos disminuye hacia ti, mostrandose una barra de varios colores, verde, amarillo y rojo, según lo visible que seas para ellos), e ir cambiando de objetivo a deseo, con el ratón.

Puedes saltar y valerte del escenario, a lo WoW (si no lo comparo con este rebiento ^^).

La historia os la pongo más abajo >>>

------------------------------------------------------------------------------------

* Actualizado *

Para que tengais una toma de contacto más rápida y facil... mientras vais sperando la descarga del cliente, y su correspondiente actualización (creerme, va para rato), podeis ir mirando sus controles. Asi se os hará más llevadero.

Botones a tener en cuenta:

- Intro > para hablar (/G para hablar en Global) (/W whispear, (/R para hacer un reply rapido al que te ha whispeado, pero deberas contestarle primero tu a él, con otro whisper. /SPara spacio cercano a ti, /P para hablar en party) (/1 hablar en general, tb podeis usar otros numeros, dependiendo de la zona), asi como yendo directamente al menu del chat, y alli seleccionando el canal que querais. Si quereis gritar, dando un aviso importante o lo que querais debeis de poner "/Yell".
Hasta ahora son los que he probado. Se que hay varios más.

- Se dispara con el botón izquierdo del ratón, el boton central (o rueda) sirve para cambiar la camara, moviendola hacia arriba o abajo se va alejando o acercando al personaje, pero pulsando la rueda hacia dentro pasa a apuntar por encima del hombro, de manera que se apunta mejor, y el botón derecho para usar la habilidad especial seleccionada.

- F > para usar objetos del escenario o hablar con los NPCs (personajes controlados por la máquina).
- Los tipicos W,A,S,D > para moverte.
- B > (Bag) para inventario
- K > para mostrar el menu del personaje.
- L > para ver las misiones actuales.
- C > sirve para agacharte, de manera que serás menso visible para los enemigos
- TAB > para fijar la punteria sobre un enemigo.
- M > para el mapa.
- Z > para cambiar entre andar y correr.
- O > para las opciones.
- SPACE > para saltar.
- SCAPE > para mostrar el menu del juego.
- CONTROL > manteniendolo pulsado vereis un menu radial con lo más importante.
- Ñ > para moveros libremente por la pantalla con un cursor, y no la mirilla de apuntar. Esto sirve para pinchar en ventanas y opciones, de una manera rápida y fácil.

Si le haces un tiro certero al enemigo y a continuación queda medio muerto..con una calavera roja sobre su cabeza , podreis acercaros y rematarlo, con la tecla F, lo cual os dara experiencia x 2. Además, cuando veais que vuestra arma no quita demasiado, usar el cuerpo a cuerpo, con la F, que sin duda será efectivo.

Habeis intentado logearos y os sale este mensaje de error?:

<<< Si entras, con tu cuenta correctamente puesta y demás.. y te sale el siguiente mensaje:

Imagen

No os preocupeis, no teneis la cuenta bloqueada, sencillamente el servidor está cerrado hasta la hora indicada >>>

* Si por otra parte no podeis entrar ni al juego, con este mensaje de error:
Imagen

No os preocupeis, teneis 2 opciones:

1ª- Esperaros a que los servidores de PlayNC restablezcan la normalidad en el funcionamiento de comprobación del parche, y podais entrar.

2ª- Si habeis descargado ya el cliente, y actualizado el mismo muchas veces (sabiendo que está bien actualizado), podeis ir a la ventana de juegos de PlayNC, pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "Forzar Inicio"

- Siguiendo con detalles del juego, hay que destacar el sistema de "Logos". Los logos son..como Spells.. o habilidades que tienes que ir recolectando de diferentes zonas. Estos Logos se pueden aprender mediante monolitos, situados en diferentes zonas del mapa.
Asi pues.. vas subiendo niveles..aprendiendo nuevos Logos,y con las Skills aprendes nuevas técnicas.

Tiene unos efectos bastante currados de luz y agua, asi como unos modelos de personajes más que interesantes.

Y nada, pese a los bugs, los cuales todos esperaban, por lo ambicioso del proyecto, me ha molado mucho el sistema de punteria y la cantidad brutal de peña que habia dando vueltas, asi como los detallitos y zonas de asalto persistentes.

Además, os dejo un enlace a su historia, para que os vallais informando:

Historia de Tabula Rasa

Paraiso Perdido

Videos:

Video 1
Video 2

Son muchas las sensaciones que transmite este juego, buenas y malas, aunque la mayoría satisfactorias.

Ahm si.. está en inglés :(, ojala cambien esto.

Además.. si alguien está interesado, podríamos formar un clan o algo parecido, para futuros acontecimientos ;D

Solo se.. que como no la caguen.. por fin tendremos un gran juego online futurista de acción (y que sea bueno)... que ya iba siendo hora.

PD: Mi nick es Dalash Thunderwhite, para aquellos que lo jueguen.
Me voy para adentro, que un tal Lord British ha entrado, parece ser un diseñador del juego, y esta hablando con la gente que pasa por alli.

Mientras tanto, para quienes quieran encontrarse provisionalmente, o con otros motivos clandestinos.. xD, teneis un Post de nicks Tabula Rasa del amigo .abc.

Salu2!
Yo estoy apuntado a la beta, mi name si podra ser en el juego sera kendor, por si te interesa hacer grupo. De todos modos no se supone que no se peude hablar del juego?
Gracias por el aviso.

No quisiera incumplir el contrato ;)

Salu2 tio, nos vms por alli.
Gracias gracias gracias! [plas]

Este junto al Conan son seguramente los juegos online que mas tiempo llevo esperando!

En cuanto entre te agrego... Aún no se que nombre me pondré.

Lord British en directo? La envidia me corroeeeeee!!! mañana nos vemos. [beer]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
esperemos que ncsoft, traduzca el juego, y para su version de PS3 la aproveche a fondo

yo a partir de hoy estare en la beta tb, me mola el juego tipo halo pero mmoo

y para la gente, hay muhcos juegos mejores que el wow

EQ2, EQ1, vanguard, tabula rasa, conan, warhammer, aion, darkfall, piratas the burning sea

que haya mucha gente no quiere decir que sera el mejoer, simplemente fue el 1 en poner los mmo muy faciul a la gente, y estar traducidos a miles de idiomas, cosa que los otros estan haciendo ahora

el que diga que no se va del wow porque no hay mejores es que no a porvado estos, y eso que el EQ1 es mucho mas viejo que wow, pero es uno de los mejores, como juego, ya muy desfasado en calidad tecnica claro tiene mas casi 10 añor por lo menos, y asi y todo le poen en apuiros a mas de uno, con casi 12 expanciones

BUENO a lo que ibamos el tabula rasa espero que sea el juegazo que todos esperamos, nuestro halo mmoo, y para colmo dentro de un tiempo para PS3 tb xDD

un saludo uy nos vemos denbtro, ni nombre , nolgan
.abc. escribió:esperemos que ncsoft, traduzca el juego, y para su version de PS3 la aproveche a fondo

EQ2, EQ1, vanguard, tabula rasa, conan, warhammer, aion, darkfall, piratas the burning sea

que haya mucha gente no quiere decir que sera el mejoer, simplemente fue el 1 en poner los mmo muy faciul a la gente, y estar traducidos a miles de idiomas, cosa que los otros estan haciendo ahora

el que diga que no se va del wow porque no hay mejores es que no a porvado estos, y eso que el EQ1 es mucho mas viejo que wow, pero es uno de los mejores, como juego, ya muy desfasado en calidad tecnica claro tiene mas casi 10 añor por lo menos, y asi y todo le poen en apuiros a mas de uno, con casi 12 expanciones

BUENO a lo que ibamos el tabula rasa espero que sea el juegazo que todos esperamos, nuestro halo mmoo, y para colmo dentro de un tiempo para PS3 tb xDD

El tabula rasa esta en fase beta cerrada (no es accesible a la mayoria), el aion, conan y el warhammer tampoco han llegado.

El lord of the ring es una copia casi del wow y el vanguard salio con muchos bugs, pero me consta que ha mejorado muchisimo, pero no creo que ninguno de estos juegos sea la evolucion del genero. Yo tengo esperanzas en el age of conan y en el tabula rasa. La creacion de mi pj en el tabula me ha sorprendido gratamente.

pd: Opino lo mismo que abc, hay juegos mejores que el wow.
xnfinite escribió:
El tabula rasa esta en fase beta cerrada (no es accesible a la mayoria), el aion, conan y el warhammer tampoco han llegado.

El lord of the ring es una copia casi del wow y el vanguard salio con muchos bugs, pero me consta que ha mejorado muchisimo, pero no creo que ninguno de estos juegos sea la evolucion del genero. Yo tengo esperanzas en el age of conan y en el tabula rasa. La creacion de mi pj en el tabula me ha sorprendido gratamente.

pd: Opino lo mismo que abc, hay juegos mejores que el wow.
es que los unicos que revolucionaros fueron el UO y el EQ1, los demas son copias

los que veo que van arevolucionas un poco son, conan, darkfall, y piratas del burning sea

http://www.youtube.com/watch?v=_bYYT6Wg3Gg

aqui video de lo que va a ser darkfall, va a ser lo mas parecido al UO pero en 3d

este y el conan creo que seran los que pondran toques nuevos, pero funcionaran esas novedades

y si el tabula rasa entra por los ojos xDD, ademas de ser cuotas gratuitas creo
.abc. escribió:esperemos que ncsoft, traduzca el juego, y para su version de PS3 la aproveche a fondo

Antes de nada, decirte que soy imparcial y no lo defenderé cual fanático XD, pero hay cosas que tengo que contradecirte ^^.

Para empezar WoW no estuvo en muchos idiomas, solo 3 o 4 al principio, cuando Guild Wars y otros si lo estaban (incluido el castellano). Ahora.. con la segunda expansión, y 1 o 2 años después, WoW tiene muchos otros idiomas, tanto en textos como en dialogos.

El WoW.. puede que esté desfasado si, pero jamás he visto una integración mejor entre personajes y paisaje.
No os dejeis llevar por sus graficos, que a primera vista a pestan... es cuando se juega.. y se lleva buen rato jugando, cuando ves lo bien ejecutado que está todo (claro.. hay algunas cosas mejorables)
En WoW lo ves todo de lejos, a muxos kilometros. Conforme te mueves, el suelo tiene una iluminación diferente, creando a veces un efecto de luz metálica muy molona.
Tiene detallitos muy currados, una historía más que trabajada, unas ciudades y edificios no puestos arbitrareamente, sino todo tiene un por qué.

No verás más vida en otros juegos MMORPG que en WoW, las subastas..las arenas... los acontecimientos de miles de personas, asi como sus gracias y detallitos.

Pero lo mejor de todo es el interface, y lo fácil que es enterarte de todo, de aprender skills y luego usarlas, no hay un interface más rapido y mejor, esto, para mi, es impagable. Otros MMORPGs deberían aprender de esto, asi como su sistema PVP.. que nunca sabes cuando te vndrá un C****n de la otra facción a matarte... te mantiene siempre en vilo.. con nuevas aventuras.

Si bien.. preferiria un juego asi futurista..y no tanta espada y eso xD, de ahi por qué me mola el Tabula Rasa.

Ahora.. me dejo de OFF Topic. pero tenia que decir lo que pienso.

--------------------------------------------------------------
Yo tengo mucha esperanza depositada en TB, y lo espero como una alternativa cojonuda a WoW, que refresque un poco el sector, que va haciendo falta.

PD: Mola el video del Darkfall.. aunque lo veo demasiado verde, y.. TB será de pago ^^u.

A la tarde, a partir de las 6, poco antes, cuando los servers vuelvan a abrir, nos veremos por alli ;D
.abc. escribió: EQ1 es mucho mas viejo que wow, pero es uno de los mejores, como juego, ya muy desfasado en calidad tecnica claro tiene mas casi 10 añor por lo menos, y asi y todo le poen en apuiros a mas de uno, con casi 12 expanciones

Si no me equivoco pronto saldrá la 14º expansión... Alucino con el (For)everquest [carcajad]

había visto algo del Darkfall pero de "herederos" del UO mejor no opino hasta que el juego este hecho.... Ya me he llevado muchos chascos.
LandStalker escribió:
Antes de nada, decirte que soy imparcial y no lo defenderé cual fanático XD, pero hay cosas que tengo que contradecirte ^^.

Para empezar WoW no estuvo en muchos idiomas, solo 3 o 4 al principio, cuando Guild Wars y otros si lo estaban (incluido el castellano). Ahora.. con la segunda expansión, y 1 o 2 años después, WoW tiene muchos otros idiomas, tanto en textos como en dialogos.

El WoW.. puede que esté desfasado si, pero jamás he visto una integración mejor entre personajes y paisaje.
No os dejeis llevar por sus graficos, que a primera vista a pestan... es cuando se juega.. y se lleva buen rato jugando, cuando ves lo bien ejecutado que está todo (claro.. hay algunas cosas mejorables)
En WoW lo ves todo de lejos, a muxos kilometros. Conforme te mueves, el suelo tiene una iluminación diferente, creando a veces un efecto de luz metálica muy molona.
Tiene detallitos muy currados, una historía más que trabajada, unas ciudades y edificios no puestos arbitrareamente, sino todo tiene un por qué.

No verás más vida en otros juegos MMORPG que en WoW, las subastas..las arenas... los acontecimientos de miles de personas, asi como sus gracias y detallitos.

Pero lo mejor de todo es el interface, y lo fácil que es enterarte de todo, de aprender skills y luego usarlas, no hay un interface más rapido y mejor, esto, para mi, es impagable. Otros MMORPGs deberían aprender de esto, asi como su sistema PVP.. que nunca sabes cuando te vndrá un C****n de la otra facción a matarte... te mantiene siempre en vilo.. con nuevas aventuras.

Si bien.. preferiria un juego asi futurista..y no tanta espada y eso xD, de ahi por qué me mola el Tabula Rasa.

Yo tengo mucha esperanza depositada en TB, y lo espero como una alternativa cojonuda a WoW, que refresque un poco el sector, que va haciendo falta.

PD: Mola el video del Darkfall.. aunque lo veo demasiado verde, y.. TB será de pago ^^u.

A la tarde, a partir de las 6, poco antes, cuando los servers vuelvan a abrir, nos veremos por alli ;D

La unica vida que veo en el wow es su inmensa comunidad de jugadores, nada mas, por lo demas es un mundo bastante estatico y estuve jugando varios meses aunque solo he llegado a nivel 57 o 58. Los eventos son lo mas pauperrimo que he visto en mi vida, te hacen una feria donde intercambiar premios y ale ya tenemos evento. El lord of the ring online y muchos otros juegos los eventos son echos por los gm y guiados. El wow a mi personalmente me cansaba cuando lo unico que tenia que estar haciendo es grindear para subir nivel, porque pescar y cocinar son detallitos que no son para que te pegues horas asi. El juego es bastante adictivo, pero hay cosas mejores.

En el everquest 2 tenias tu casa nada mas empezar a jugar y la podias decorar a tu gusto, ademas que tiene un sinfin mas de posibilidades y si hablamos del star wars galaxis antes de que se cargaran el juego tenia muchas mas opciones, lastima que yo no llegara a jugar, pero los que jugaban decian que era el juego mas completo que existia (despues del uo).

Te digo que me gusto mucho el wow y sus graficos yo los veo bastante correctos, a mi me gustaban mas que el lineage 2 porque sus escenarios estan detallados y tiene mucha mas personalizacion de personaje, pero ciertamente yo creo que decir que es uno de los mundos mas vivos porque tiene arenas (para combatir) y battlegrounds es excesivo, si mal no recuerdo su pvp palidece enfrente del dark age of camelot.

Bueno y esto no es un post para discutir cual mmorpg es mejor y cual es peor, esto era para informar sobre la beta de tabula rasa.

Quien este apuntado si quieren vayan dejando sus nick dentro del juego y creamos grupos.

el mio es kendor lacor
LandStalker escribió:

solo te digo una cosa, por amigos mios e intentado 3 veces jugar al wow

ninguna me a gustado, la mas que me duro fue 2 dias, utilice la trial gratis las 3 veces de 15 dias, y es un juego que no soporto por juagvilida, graficos, sitema, e interfaz, sorry

e porvado

DOAC - me gusto
WOW - ya e comentado , no megusta nada de nada, no veo por donde cojerlo
REGUM - normalito me gusto
warhammer - me gusto, es muy parecido al wow, pero mejor en todo
D&D - me gusto juego, nome gusto como esta echo, solo instancia , apra todo
VANGUARD - me gusto, actualmente jugando y el mejro para mi de los que hay y d los que va a hber pendiente de como quede el warhhamer y el conan
EVERQUEST 2 - muy buen juego m egusto muhco, solo que presisa de mucho inlges y el mio es limitado

y en lo referente a la traduciones , si eso ay lo se, pero al bomb es cuando se tradujo al espalñol en la parte hispana se refiere, poer que mientras un jeugo no este traduicido al español , muy dificil lo tien para tiunfar en estos lares, el GW y lineage tb tiene millnes de personas, pendiente de que salga lineage3

yo centro mis esperanzas, en tabula rasa, piarats del burning sea, vanguard, y el conan,

a la espera de que saquen el EQ3

para gustos colores, pero es lo que pasa por empezar con juegos malos ""

no juegos de calida, tipo UO, EQ1 y EQ2,
si hubieras empezado por esots, seguro que verias con otros ojos el wow
(es como el que nunca a probado tomate natural, solo tomate ketchu, cunado te pone el natural dicen , que es esto, pues esto es =)

pero repito para gustos colores
En 10 Horas lo tendre bajado lo ire comentando
yo ay lo tengo bajado, y instalado, ademas te baja oro parche de casi 2gb mas, asi que pasiencia

a los que se bajaron los 16 gigas del vanguard ya sabran lo que digo xDD

emperando que habran la beta que es por tiempo cada dia
bueno lo tengo casi bajado.. nos veremos las caras por aqui.. y mas viendo q age of conan lo retrasan hasta marzo del 2008.. asi q pongo todas mis esperanzas en este mmorpg.. pues ahora mismo no hay asi q me llamen la atencion y mas despues de la decepdicion del señor de los anillos.
reynoldor escribió:bueno lo tengo casi bajado.. nos veremos las caras por aqui.. y mas viendo q age of conan lo retrasan hasta marzo del 2008.. asi q pongo todas mis esperanzas en este mmorpg.. pues ahora mismo no hay asi q me llamen la atencion y mas despues de la decepdicion del señor de los anillos.

calla puerta,y vete con el warlock de los cojones del wow
jaj ahay levi.. a ver si probamos este game q promete de verdad, todas las criticas q he observado de el estan mu bien.. ademas q estoy del wow muuuuu arto...
reynoldor escribió:jaj ahay levi.. a ver si probamos este game q promete de verdad, todas las criticas q he observado de el estan mu bien.. ademas q estoy del wow muuuuu arto...

Sabes perfectamente donde me suelo encontrar ( msn ) ya que el wow no lo he pagado,y estoy tambien jarto,esto se esta pasando de la raya y mas con noticias frescas de la proxima expansion.

Asi pues se me quitan las ganas,aparte ya no estoy jugando tanto como antes ( me estare haciendo mayor? ) .

Cuando tenga el juego bajado te busco por ventri,msn o lo que sea y vamos probando el juego los 2 juntitos,ya me entiendes :P
reynoldor escribió:bueno lo tengo casi bajado.. nos veremos las caras por aqui.. y mas viendo q age of conan lo retrasan hasta marzo del 2008.. asi q pongo todas mis esperanzas en este mmorpg.. pues ahora mismo no hay asi q me llamen la atencion y mas despues de la decepdicion del señor de los anillos.
es que lo del señor de los anillos, se veia venir, peor bueno, con el tiempo y expanciones lo arreglaran

yo te recomiendo que jueges a este que creo que va a ser un muy buen juego, para eso es del creador del UO

y cuando salga la trial gratuita del vanguard , echale un vistazo que a lo mejor te ssorpredende gratamente, salio muy rapido deveria haber estado e beta 3 o 4 meses mas, ahora lo tien sony, y a mejorado en 1 mes una pasada, ahora en mes y pico empezaran a meter contenido pendiente de salida, 2 clase mas de las 16 que hya, 1 profecion mas delas 15 que hay, 1 profecion de craft mas de las 3 dividida en 2 subclases cada una, las monturas aladas, raids, mas contenido de alto lvl, mas conjuncion entre las 3 ramas, aventura , crafting, diplomacia, y mejora del rendimeinto, pero seguira pideindo un ordenador bueno, tien los mejores graficos actualmente
si basicamente veo el señor de los anillos como un juego incompleto y ademas q no me llena nada..

y el vanguard esperaba probarlo pero me comentarion eso... que no estaba muy bien .. aunque si le estan metiendo caña y mejorandolo lo probare a ver q tal ya que no le hago ascos al ingles.. es mas creo q todos los defensores del wow no le podran hacer asco al ingles por q recordemos que ha estado 2 años en ese idioma.
Levi escribió:En 10 Horas lo tendre bajado lo ire comentando

Cuidado no des demasiados detalles del evento XD.

Lo digo porque me lo han advertido 2 o 3 amigos, los cuales si se len las cláusulas. De todas formas, como ya dije, no creo que se haga tanto mal.

+ 1 a lo que ha dicho xnfinite.

Vamos a centrarnos en Tabula Rasa, que de eso va el post.

---------------------------------------------------------------
Una vez alli, tendreis que hacer un tutorial (bastante movidito ;D), cuando lo termineis..llegareis al primer poblado, con "humanos reales", donde me econtrareis.

Soy level 5, de momento, una vez alli whispearme con el comando /w "+ nombre".

Por ejemplo: " /w whitethunder juas"

Tambien podreis haciento presionando la tecla control, seleccionando despues la opción "Social">> Add friend >> y el nombre.

Botones a tener en cuenta:

- Intro > para hablar (/W whispear, /S spacio cercano a ti, /P para hablar en party) (/1 hablar en general, tb podeis usar otros numeros, dependiendo de la zona), asi como yendo directamente al menu del chat, y alli seleccionando el canal que querais. Si quereis gritar, dando un aviso importante o lo que querais debeis de poner "/Yell".
Hasta ahora son los que he probado. Se que hay varios más.

- Se dispara con el botón izquierdo del ratón, el boton central (o rueda) sirve para cambiar la camara, moviendola hacia arriba o abajo se va alejando o acercando al personaje, pero pulsando la rueda hacia dentro pasa a apuntar por encima del hombro, de manera que se apunta mejor, y el botón derecho para usar la habilidad especial seleccionada.

- F > para usar objetos del escenario o hablar con los NPCs (personajes controlados por la máquina).
- Los tipicos W,A,S,D > para moverte.
- B > (Bag) para inventario
- K > para mostrar el menu del personaje.
- L > para ver las misiones actuales.
- C > sirve para agacharte, de manera que serás menso visible para los enemigos
- TAB > para fijar la punteria sobre un enemigo.
- M > para el mapa.
- Z > para cambiar entre andar y correr.
- O > para las opciones.
- SPACE > para saltar.
- SCAPE > para mostrar el menu del juego.
- CONTROL > manteniendolo pulsado vereis un menu radial con lo más importante.
- Ñ > para moveros libremente por la pantalla con un cursor, y no la mirilla de apuntar. Esto sirve para pinchar en ventanas y opciones, de una manera rápida y fácil.

Seguro que me dejo algún que otro botón, pero estos vienen a ser los importantes.

* Todo esto lo aprendereis haciendo el tutorial.. pero asi vais calentando motores, para que la travesía os sea mas suave ;)

Si estais por alli hacemos unas quests.

Mientras tanto, voy a ver si hago un Hilo Oficial o algo, que esto va tomando forma.

Saludos ;D
muchas gracias por la ayuda y el tutorial.. ya lo estoy instalando, si no me parecio leer mal.. la abren todos los dias a las 6 de la tarde no?

y una pregunta.. se sabe mas o menos ya fecha final para la salida del tabula rasa?

venga y lo dicho muchas gracias por el tutorial
reynoldor escribió:muchas gracias por la ayuda y el tutorial.. ya lo estoy instalando, si no me parecio leer mal.. la abren todos los dias a las 6 de la tarde no?

y una pregunta.. se sabe mas o menos ya fecha final para la salida del tabula rasa?

venga y lo dicho muchas gracias por el tutorial

De momento no han soltado prenda sobre la fecha de salida.. ojala lo hagan pronto. Aunque estiman que para Octubre.. vete tu a saber.

Aver, oficialmente, hay 2 tipos de servidores beta, el Europeo y el Americano.

El Europeo, que es el que nos interesa, suele funcionar de las 5 PM a las 2 AM, horario ingles. España es 1 hora + que Inglaterra, asi que suelen ser las 6 PM.

De todas formas..puedes probarlo a las 5.. pero no antes.

Si entras, con tu cuenta correctamente puesta y demás.. y te sale el siguiente mensaje:

Imagen

No os preocupeis, no teneis la cuenta bloqueada, sencillamente el servidor está cerrado hasta la hora indicada.
+ - sobre dentro de 3 meses

finales de octubre o un poco mas
Primero aclarar una cosa, los que dicen que hay muchos juegos mejores que el wow, que quite los que no han salido y se quedará con 1 o 2, y esos son mejores segun su opinion porque segun la mia no.

En este mundo un juego no es mejor que otro HASTA QUE EL JUEGO NO SALE, porque mirando la web hay cada juegazo flipante (dark & light?), pero luego al jugar les faltan la mitad.

Soy el primero deseando que haya para elegir, porque ahora mismo el wow tiene mucho mercado,y la verdad he probado lo demás y está por debajo.

Pero en este tengo esperanzas, y mas viendo que aun no he visto ni un solo comentario malo, a ver si llego a casa a las 7:30 y lo pruebo, que lo tengo instalado y preparado.

Los horarios son:

de viernes 10 a domingo 12: 18:00-01:00
lunes 13, miercoles 15: 18:00-03:00
viernes 17 a domingo 19: 18:00-01:00

Tenemos una semanita para probarlo bien, joderrr que ganas le tengo.
A mí me sale éste error:

Imagen

¿Alguien más está igual que yo?
Knight escribió:A mí me sale éste error:

Imagen

¿Alguien más está igual que yo?

Si, ami me salió al principio.

Era por que el juego se me descomprimio y no habia suficiente espacio para seguir actualizandose.

No sé por qué será el error en tu PC.
Tienes varias opciones. Yo te recomiendo que pruebes dandole a "Reparar", de esta forma..el juego busca todos los archivos 1 por 1, y si le falta algo se vuelve a actualizar, añadiendo lo que faltaba.

Revisa que tengas bastantes gigas de sobra, no vaya a ser que la actualización se te corte.

Si el error persiste, prueba cerrando el programa de inicio PlayNC y volviendo a abrirlo.

Aunque quizás sea cosa del servidor. Ami, al rato..se me solucionó.

PD: Parece ser cosa del servidor... ya que he intentado meterme hoy (ayer pude sin problemas), y me dice el mismo error... nisiquiera deja de repararse.. debe de estar caido por mantenimiento o algo.

Pruebalo más tarde.

Aun asi.. si estas seguro de que lo actualizaste al máximo.. puedes poner la opción "Forzar Inicio" la cual aparecerá si clicas en el menu de juegos de PlayNC, sobre Tabula Rasa. Así podrás entrar.

Suerte :)
A mi también me ha estado dando errores el Launcher cuando tenía que actualizar, y al final en el foro oficial de la beta, he encontrado un link para descarga directa: http://tabularasa.patcher.ncsoft.com/tabula_rasa/intl/Patches/tabula_rasa_intl_0.17.1.0To0.19.2.0.ncpatch

El problema es que descarga lentísimo :(
A mi me pasaba lo mismo, supuse que era el servidor de actulaizaciones que lo tendrian desconectado o petado, en unas cuantas horas de espera se me soluciono.
bajandooo

me a sido facil porque ya tenia la cuenta del lineage2 :P

si me mola jugare cuando salga, imagino que la cuota sera como la del lineage2,

aunque espero que los server los controlen mejor porque mi paso por el oficial del l2 fue una desilusion inmensa (todo lleno de bots)

saludos y nos vemos dentro!
Joder yo tengo cuenta en el gw, lineage2 y no me han dado acceso a la beta, gracias que me dio por subcribirme un mes a fileplanet por la beta del quakewars y para mi sorpresa pusieron esta beta ^^

Porcierto, si quereis despues hacemos grupo a lo que vayais a jugar, a mi de entrada me ha causado buena impresion el creador de pjs, a la espera para poder jugar ahroa a fondo.
ostras que pedazo de juego xDD

me parece genial xDDD

me a sorprendido mucho

y que se ve qeu va a estar en español y ademas cuotas gratis xDD

la repera
Y eso, que se solucionó pronto, lo del servidor, para poder entrar.

Repito, si vuelve a pasar..a horas tempranas, podeis darle a "forzar el inicio". De esta manera entré yo sin esperar a que el servidor comprobante del parche estuviese operativo.

Llevo desde las 6, jugando sin parar xD.

Lord British se ha vuelto a logear. Ahora bajo el pseudonimo de British.

La gente le hacia la pelota.. y otros le decian errores del juego.
Y digo algo como "gracias por participar, yo solo me he dejado caer por aqui.." Xd creí entender. (tngo fotos xD)

Me voy a tomar un descanso..
Cuando vuelva de dar una vuelta, os agrego a Friends.

Dejad aqui vuestros nicks :P

Ns vms
¿Dónde pone que las cuotas serán gratis? ¿Está confirmado?
Pues a mi me esta pareciendo algo monotomo, sera porque estoy jugando solo y esta todo el mundo disparando a diestro y siniestro, sin embargo la ambientacion me ha encantado (muy bien conseguida), me parece genial tambien el modo de combate, pero seguro que todavia se lo curran algo mas, pero llevo unas 2 horas jugando o 2 horas y media y se me hace monotomo, pero quizas sea por jugar solo y cansarme de estar leyendo en ingles.

Podriamos formar un clan de eol para jguar todos :P

Yo tambien vi a british y lo que dijo exactamente fue. Gracias por uniros a mi en tabula rasa. Ademas su presntacion fue algo exagerada. Soy el autentico general, nose que soy el autentico Lord brithish y mi nombre es Richard garriot. Por lo menos es un detalle que me ha gustado, ver que se dejase caer para hablar con los jugadores. Tambien ha mencionado que el servidor europeo tiene mas gente.

Mi nick es:

Kendor Lacor
actualizando lentisimo.....

hoy no lo cato me parece a mi,

en cuanto me meta pongo mi nick aqui, creo que seria conveniente que formasemos un grupo , es la gracia de estos juegos ;)
Pues creamos uno llamado elotrolado
Que lo cree alguien que juege mucho y luego nos vaya invitando.
mi char se llama nolgans stars

no se si se invita con nolgans o stars

el que lo cree, yo estoy en al zona de inicio

alguien me dice como amato al poesao de la cuvea que es inmune a las balas, que dice que utilkice cierta habilidad

que cads uno posrtee si nick para invitarle a mi lista de amigos
La duda tonta, realmente es de de Viernes a Domingo, de 18 a 1, o es del viernes a las 16 a domingo a la 1?

Es más que nada, xq dudo que este bajado para la 1 xD 132 mins / left }:/ }:/ }:/ }:/ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Parece que se acaban de caer los servers del juego, me ha salido el mensajito de "disconected of the server" le he dao a entrar y pone offline status...

con lo que me estaba gustando, aunque estaba lleno de bugs, pero sera lo normal en la beta [buenazo] :D :D
Al pesado de la cueva se mata con el rayo que te tienes que ekipar pulsando la tecla k.

A mi se me ve fatal el agua xD y me va lento teniendo en cuenta mi equipo, al maximo me va a 23fps.
es asta del dia 18 o 19 creo

y se juega de 6 de la tarde hasrta la 1 de la madrugada

ahora estan caidos los server

quiero decir una cosa , que la gente no se entera y sorry si molesto

JUEGOS DE NUEV AGENERACION VAN APEDIR MAS MAQUINA QUE EL WOW

el equipo del wow no te va a servir para ningun juego nuevo

sea

vanguard, tabularasa, warhammer, conan, piratas de burning sea, aion, darkfall

a no se que lo poongas al minimo y asi dependera del equipo

para jugar a estos juegos se presisa de una 7800 o 8800 para ariba, una 8600 tb estara bien

se puede jugar con euqipos menores pero ya con perdidas de frames y con mucho desactivado

yo juegoa a la beta del warhammer y con el ultimo parche quemejoraor os graficos me daba algun tiron , a 1280x1024 con una 8800

el vangaurd me da tirones de vesz en cuando en ciuddad a frames a 35 y fuera a45 +, con mi 8800

el tabula rasa con efectos por poner y mas me va muy fluido

asi que si quereis jugar a los juegos mmo de nuewva generacion a coger 7800, 7900, 7950 , 8800

son las que recominedo yo, por lo menso para poner los graficos bien
Yo lo que he leído en el chat un ADMIN diciendo que iban a reiniciar el server :(
si lo dijeron
adimn, restar in 5 minut dijeron
si lo dices por mi, si digo que para mi equipo lo veo escasos de frames no es porque lleve una 7100.

tengo un c2d6600 con 2 gigas de ram una placa asus 5pb deluxe wifi y una asus eah2900xt 512megas de ram.

Me parece que para la calidad grafica que ofrece el juego, 23 fps es algo escaso y 30 a 40 fps a nivel inmediatamente mas bajo, con texturas corruptas en el agua y demas, me parece bastante escaso.
Macho, ami el agua me ha encantado :S

No he visto nada de corrupto, incluso el movimiento de la corriente me ha parecido hipnotizante.

Yo tengo una Sapphire X1800XT 512 MB y.. no me va demasiado lento, con todo en ultra high o maximun.

Si bien..noto que cada 2 x 3 se va quedando algo pillado, durante 1 seg. pero creo que eso les pasa a todos, por ser beta.

Los modelos tienen mucha calidad, y hay muchas cosas en pantalla, tened en cuenta eso.

Claro..espero que el producto final sea mejor ;D
Pues yo lo veo corrupto el agua :( se que cuando rellene el formulario no daban la opcion de la 2900xt y psue la 1950pro :P

Como se crea un clan alguien sabe? si estas jugando cual es tu apodo?
para craer un clan habia que pagar una cifra... no se si 1000 o 10000 en el campamento principal a un NPC a la izquierda de una tienda

a mi me tira bastante fluido no me quejo, tampoco juego en maximum
xnfinite escribió:Pues yo lo veo corrupto el agua :( se que cuando rellene el formulario no daban la opcion de la 2900xt y psue la 1950pro :P

Como se crea un clan alguien sabe? si estas jugando cual es tu apodo?

De momento solo tengo 4000 XD (he comprado cosillas por el camino)

Agregame a amigos Whitethunder.

Aver si juntamos pasta y hacemos eso :D.

Como lo llamariamos EOL Spacers? XD
Te he intentado agregar, pero no me dejaba lo voy a intentar otra vez, a quien agrege es a nolangs y le he hablado e invitado a squad, pero ni caso me ha echo :(

El juego va fluido siempre y cuando no este al maximum (supongo que tendra que ver eso de performarce crossfire y yo no tengo eso). Pero aun asi me extra. A maximum si puedo jugar fluido.
.abc. escribió:es asta del dia 18 o 19 creo

y se juega de 6 de la tarde hasrta la 1 de la madrugada

ahora estan caidos los server

quiero decir una cosa , que la gente no se entera y sorry si molesto

JUEGOS DE NUEV AGENERACION VAN APEDIR MAS MAQUINA QUE EL WOW

el equipo del wow no te va a servir para ningun juego nuevo

sea

vanguard, tabularasa, warhammer, conan, piratas de burning sea, aion, darkfall

a no se que lo poongas al minimo y asi dependera del equipo

para jugar a estos juegos se presisa de una 7800 o 8800 para ariba, una 8600 tb estara bien

se puede jugar con euqipos menores pero ya con perdidas de frames y con mucho desactivado

yo juegoa a la beta del warhammer y con el ultimo parche quemejoraor os graficos me daba algun tiron , a 1280x1024 con una 8800

el vangaurd me da tirones de vesz en cuando en ciuddad a frames a 35 y fuera a45 +, con mi 8800

el tabula rasa con efectos por poner y mas me va muy fluido

asi que si quereis jugar a los juegos mmo de nuewva generacion a coger 7800, 7900, 7950 , 8800

son las que recominedo yo, por lo menso para poner los graficos bien

Me parece cuanto menos curioso que sepas requisitos de juegos que aun ni se sabe si van a salir. Por ponerte un ejemplo, la ultima vez que busque cosas del darkfall ya le llamaban "Darkfail".

Como todo, cuando lo pruebe ya veré lo que me falta o me sobra.
167 respuestas
1, 2, 3, 4