¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Era Nintendo 64 una consola tan infantil como dicen?
26%
40
44%
68
26%
40
5%
7
Hay 155 votos.
Mathias escribió:Simplemente digo, que para MI PSX en cuanto al género plataformas lo prefiero a N64 por el hecho de que tiene más variedad.


Pero Mathias... me estas diciendo que antepones la variedad a la calidad entonces..., me aprece bien si asi lo prefieres, pero asi no se evalua un genero (que es tu punto de vista y lo respeto).

Ryo hazuki, esta demostrado (como ya he dicho) que tu eres un rebelde sin causa... [+risas]
Wii tiene "juegazos", la lastima es que Wii no fuera tan potente como X360 (por ejemplo).

Por cierto, las votaciones estan teniendo mucho exito y de momento va ganando por un 40%:

* No del todo, pero tiene mas juegos para niños que para adolescentes/adultos.

La verdad es que no estoy muy deacuerdo, ya que considero que su catalogo "infantil" esta malinterpretado (poniendo a Super Mario 64 dentro de ese saco de juegos "para niños", por ejemplo... cosa que se confunde con "apto para todos" con "infantil"...), aunque lo peor es que de cerca le sigue con un nada despreciable 31%...:

* Si, su catalogo es claramente orientado a niños/as de 12 años para abajo con algunos juegos para mayores.

¿En serio?, pfff... para niños de menos de 12 años... y con algun juego para mayores..., esta claro que mucha peña que a votado no a posteado, solo 3 o 4 han tenido el "valor" para almenos decir lo que piensan publicamente (pero sin apenas argumentarlo), pero es cuanto menos un claro reflejo del mal criterio que se tiene hacia Nintendo 64... una consola muy desconocida y etiquetada erroneamente como consola "infantil".

Con un 25% (nada mal) esta:

* No, su catalogo es para adolescentes/adultos y tiene algun titulo destacado para crios.

Con esto estoy mas deacuerdo, ya que por ejemplo un Mario kart esta destinado a los fans del juego (los que una vez fuimos crios y en esa epoca ya eramos adolescente o incluso adultos) pero que perfectamente un niño puede jugar y iniciarse en esta saga de Karts (por ejemplo) y se divertira, pero aparte, los juegos que han demostrado la diferencia tecnica de N64 respecto a sus competidoras, como Perfect dark, Goldenye, Turok II, Zelda Ocarina of time, Conker: Bad fur Day, etc... son juegos que han exprimido muy bien la consola y son titulos destinos a este publico, pero obviamente, los juegos Nintendo, siguen estando destinados a todo cristo, incluido los niños, pero no por que sea un juego "para todos" tiene que ser casual o aburrido.

Con lo que si no me sorprende en absoluto es que solo el 4% se lo lleve:

* No, es una consola 100% para adultos, sus mejores juegos son para mayores de 18.

Aqui si que los 3 (jeje) que han votado son los tipicos que han tenido la consola para los FPS, tipo Quake, Duke nukem o Turok, que sin duda son buenos juegos pero los FPS no son unicamente la fuente principal de la consola... vamos un Ocarina fo time esta destinado a todo el mundo y obviamente se lo compraron los que ya sabian de que iva el juego (mayormente) por poner un ejemplo.
Wii por desgracia no tiene tantos juegazos y no me vengas con la potencia, porque la PS2 o la Dreamcast, son mucho menos potentes y tienen bastante mejor catalogo que la Wii al menos para mi.Yo no quiero Marios, creo que ha quedado claro mi falta de aprecio hacia el, quiero juegos de lucha, quiero survivals horror, no quiero FPS, quiero algun RPG por turnos, no quiero juegos para perder peso, no quiero juegos de deporte chorras, no quiero ver a los mismos personajes de siempre haciendo las mismas cosas de siempre, quiero un Resident Evil 5 y no ports de GC..........Moraleja, tengo la wii cogiendo polvo y sigo comprandome juegos de PS2 y Dreamcast XD
chachin2007 escribió:
Mathias escribió:Simplemente digo, que para MI PSX en cuanto al género plataformas lo prefiero a N64 por el hecho de que tiene más variedad.


Pero Mathias... me estas diciendo que antepones la variedad a la calidad entonces..., me aprece bien si asi lo prefieres, pero asi no se evalua un genero (que es tu punto de vista y lo respeto).


LoL Y ahora me saltas con la calidad así como el que no quiere la cosa xDD PSX tiene variedad y en la variedad encontraras calidad y juegos penosos, esto es aplicable a cualquier consola. Bueno, ya he dejado claro mi punto de vista, me retiro de esta discusión sin demasiado sentido [oki]
ryo hazuki escribió:Wii por desgracia no tiene tantos juegazos y no me vengas con la potencia, porque la PS2 o la Dreamcast, son mucho menos potentes y tienen bastante mejor catalogo que la Wii al menos para mi.Yo no quiero Marios, creo que ha quedado claro mi falta de aprecio hacia el, quiero juegos de lucha, quiero survivals horror, no quiero FPS, quiero algun RPG por turnos, no quiero juegos para perder peso, no quiero juegos de deporte chorras, no quiero ver a los mismos personajes de siempre haciendo las mismas cosas de siempre, quiero un Resident Evil 5 y no ports de GC..........Moraleja, tengo la wii cogiendo polvo y sigo comprandome juegos de PS2 y Dreamcast XD


La potencia es algo que a Wii le pesa (y mucho) por que muchos desarolladores necesitan que sus juegos muestren unos graficos punteros y destacados para llamar la atencion, un No more Heroes puede ser un juegazo, pero sin unos graficos que te llamen la atencion no basta con la "chuminada" del mando (ese juego es tremendo, pero ni los propios usuarios de Wii le han dado una oportunidad), ¿solucion? mostrar un estilo grafico llamativo, pero aun asi, insuficiente, por que la mayoria de los usuarios de Wii se la pela esa juego, tenga los graficos que tenga...
Si Wii tuviera la potencia de una PS3 hoy en dia no sabriamos si Wii estaria igual de desnutrida... (que ojo!, no digo "desnuda", por que tiene sus 15 juegazos, pero a 4 años que llevamos...), pero desde luego, mucha gente "que si juega a los videojuegos habitualmente" daria mas vidia al mercado de Wii (es mas que evidente que la Wii te la venden (y vende) por sus "chorradas" y aparte por sus juegos Nintendo (Mario, tiene tiron, si o si), y los demas juegos que le dan identidad a la consola en su mayoria estan repartidos al 50% para casuals y el otro 50% para Nintenderos y jugones).

Y Ryo hazuki, tienes un mal concepto del "tiempo", cuando Dreamcast y PS2 salieron al mercado, fueron lo mas bestia a nivel tecnico y en el caso de PS2 una consola con muchas promesas y equipada con DVD..., como todos sabemos, DC no tuvo mucha fortuna, pero PS2 si (y se exprimio su hardware al limite, ofreciendo juegos alucinantes como Shadow of the Collosus), con el tiempo se le añadieron perifericos "chorra" tipo Buzz, Micros, camaras, etc... para captar otro tipo de publico y seguir ganando clientes, pero ese no fue el concepto inicial de PS2, lo mas revolucionario de Wii es su mando (y su sistema de "sensor de movimiento"...) y les a servido para ganar sus mas de 80 millones de consolas vendidas..., pero eso es de lo que se quejan las desarrolladoras de juegos, que el pastel lo tiene comprado Nintendo y para ellos apenas hay un hueco...

Pero para los jugones de verdad, es vital que una consola te entre por los ojos, pero sin olvidar que el tiempo pasa y tiene que ser capaz de segui impactando al cabo de los años, y el fallo de Wii es que lo del mandito cuando ya llevas unos meses con el te deja de parecer curioso y a veces hasta es cansino, ¿que le queda?, ¿el impacto de los graficos y tener unos juegos punteros...?, Wii no tiene ni lo uno, ni lo otro (lo segundo de vez en cuanto aparece algo decente que te quita un poco el hambre, eso es cierto, como este año que viene que con Kirby y Donkey Kong almenos tenemos entretenimiento para 1 mes... jaja, ¿y luego que?, ¿el nuevo Zelda?, espero que no la caguen por que... [mad] ).

Mathias, en la variedad no siempre hay calidad, y en el caso de los plataformas 3D de PSX hay variedad pero una "calidad" que no llega a los juegos "de calidad y poca variedad" de N64.
Vamos que de PSX pueden haber una media de 500 juegos de plataformas 3D que ninguna llega a tener un 7, mientras que solo con 5 de 30 juegos de N64 de plataformas 3D ya consiguen un 10, si tu prefieres tener 500 juegos de un 7 antes de que 5 de un 10, ok!, yo prefiero tener esos 200 de un 7 (en bovinas de CD's) y ademas jugar a eso 5 juegos de un 10 (tu mismo has dicho que tenias la N64 solo por los Zelda's, pero en cambio te has viciado a los juegos plataformeros de PSX, algo extraño pero con eso entiendo entonces tu forma de pensar). ;)

Pagar en su dia por un Croc, Crash, Gex o Spyro... sus 7500 ptas por novedad... con razon te tienen que gustar por fuerza!!... ah no...!! que si son gratis o me cuestan 500 ptas, entonces mola mas la variedad por que los puedo jugar todos y si no son tan buenos como los de la Nintendo no importa, lo importante es que los puedo jugar todos y tengo una montaña donde elegir!!, donde va a parar por dios...!! [+risas]
chachin2007 escribió:Mathias, en la variedad no siempre hay calidad, y en el caso de los plataformas 3D de PSX hay variedad pero una "calidad" que no llega a los juegos "de calidad y poca variedad" de N64.
Vamos que de PSX pueden haber una media de 500 juegos de plataformas 3D que ninguna llega a tener un 7, mientras que solo con 5 de 30 juegos de N64 de plataformas 3D ya consiguen un 10, si tu prefieres tener 500 juegos de un 7 antes de que 5 de un 10, ok!, yo prefiero tener esos 200 de un 7 (en bovinas de CD's) y ademas jugar a eso 5 juegos de un 10 (tu mismo has dicho que tenias la N64 solo por los Zelda's, pero en cambio te has viciado a los juegos plataformeros de PSX, algo extraño pero con eso entiendo entonces tu forma de pensar). ;) [+risas]


He viciado a juegos de plataformas en ambas consolas, y no me gustan los plataformas como Banjo o DK64 al igual que tampoco me gustan Croc o Spyro. Por suerte PSX tiene juegos de plataformas en variedad y calidad, y a los que me vicio de verdad son a los Abe's y Heart of Darkness que son juegos que no encontrarás en N64 =)
Mathias escribió:
chachin2007 escribió:Mathias, en la variedad no siempre hay calidad, y en el caso de los plataformas 3D de PSX hay variedad pero una "calidad" que no llega a los juegos "de calidad y poca variedad" de N64.
Vamos que de PSX pueden haber una media de 500 juegos de plataformas 3D que ninguna llega a tener un 7, mientras que solo con 5 de 30 juegos de N64 de plataformas 3D ya consiguen un 10, si tu prefieres tener 500 juegos de un 7 antes de que 5 de un 10, ok!, yo prefiero tener esos 200 de un 7 (en bovinas de CD's) y ademas jugar a eso 5 juegos de un 10 (tu mismo has dicho que tenias la N64 solo por los Zelda's, pero en cambio te has viciado a los juegos plataformeros de PSX, algo extraño pero con eso entiendo entonces tu forma de pensar). ;) [+risas]


He viciado a juegos de plataformas en ambas consolas, y no me gustan los plataformas como Banjo o DK64 al igual que tampoco me gustan Croc o Spyro. Por suerte PSX tiene juegos de plataformas en variedad y calidad, y a los que me vicio de verdad son a los Abe's y Heart of Darkness que son juegos que no encontrarás en N64 =)


Juegos de plataformas 2D, OK!, nada que discutir por que en eso, N64 esta en baja forma, un Yoshi's Story (por muy bueno que sea) y 4 o 5 juegos mas de una calidad dudosa (como Mischief Makers, que aunque a mi me gusta, considero que es un juego objetivamente regularcillo...) no pueden competir con el catalogo de plataformas 2D de PSX, no solo por cantidad (evidentemente) si no que esta vez encima, por calidad. ;)
Wii no tiene mas potencia porque a Nintendo no le dio la gana.Cogieron la Cube con un par de detalles y ¡tachan! ya tenemos consola de nueva generacion, ahora la ponemos a un precio de 300 euros y a vender como churros.Para eso posiblemente hubiera sido mas sencillo seguir con la cube, pero claro, eso no era rentable (y es una lastima, porque el salto cualitativo que metio con respecto N64 fue enorme) Y te recuero que la PS2 era mucho menos potente que Xbox y GC y aun asi, tubo un mejor catalogo que estas dos y en ese caso la potencia no hacia falta ¿con la wii si? Aunque la Wii hubiera sido mas potente que la PS3 hubieramos visto la misma morralla que vemos ahora.
Yo la tengo y tengo todo el derecho del mundo a sentirme estafado con la consola....

PD-¿el hilo de que iba?
ryo hazuki escribió:Wii no tiene mas potencia porque a Nintendo no le dio la gana.Cogieron la Cube con un par de detalles y ¡tachan! ya tenemos consola de nueva generacion, ahora la ponemos a un precio de 300 euros y a vender como churros.Para eso posiblemente hubiera sido mas sencillo seguir con la cube, pero claro, eso no era rentable (y es una lastima, porque el salto cualitativo que metio con respecto N64 fue enorme) Y te recuero que la PS2 era mucho menos potente que Xbox y GC y aun asi, tubo un mejor catalogo que estas dos y en ese caso la potencia no hacia falta ¿con la wii si? Aunque la Wii hubiera sido mas potente que la PS3 hubieramos visto la misma morralla que vemos ahora.
Yo la tengo y tengo todo el derecho del mundo a sentirme estafado con la consola....

PD-¿el hilo de que iba?



Ahiiii... y dale... ¿tu sabes cuando salieron GC y Xbox?... "despues" de PS2... es logico que sean mas potentes y por favor, lo de "mucho mas potentes" es relativo, si, eran mas potentes sobre el papel, a la practica tambien, pero Wii no es que sea menos potentes, es que es una consola de la generacion pasada!!!, si me dijeras que PSX pudiera plantar cara en la misma generacion a GC y Xbox, entonces si.. seria el mismo caso que Wii (similar), pero por favor, que PS2 no era un dinosaurio tecnico Ryo hazuki y aun asi, las otras dos salieron despues, pero Wii salio 1 año despues que X360 y al mismo tiempo (mas o menos) que PS3 y encima su hardware (el de Wii) es de una consola de 2001!!, por dios... no compares con PS2 VS GC + Xbox... [+risas]

El mando de Wii iba a ser un accesorio para GC, pero no es que no fuera rentable, es que la imagen "perdedora" de GC (respecto a la "poderosa" PS2) no habria bastado para hacer negocio con dicho mando (recuerda que GC a nivel mundial vendio solo 21 millones de consolas... incluso N64 vendio mas (34 millones aprox.), pero Iwata, que es un empresario muy inteligente, no solo consiguio que su mando fuera un negocio, si no que con la propia Game Cube ralanzo el negocio (vamos, les vendo de nuevo la GC con una carcasa "fashion" sin que se den cuenta pero encima mucho mas cara y añadiendo el mandito...), este tio es un genio sin duda, a prostituido el mercado de Nintendo en consolas de sobremesa (a dia de hoy), pero es un genio de las finanzas sin duda... [+risas]

El hilo sigue su curso, pero si me desviais el hilo es normal que nos vayamos por la ramas..., uno no es de piedra y frente algunos comentarios hay que reaccionar...
chachin2007 escribió:DC no tuvo mucha fortuna


Porque no le ayudó la pirateria como a la psx, espera, que no necesitaba ni chip, como es que la pirateria ayudó a la psx pero no a la DC ?
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:DC no tuvo mucha fortuna


Porque no le ayudó la pirateria como a la psx, espera, que no necesitaba ni chip, como es que la pirateria ayudó a la psx pero no a la DC ?


No metas leña en el tren de los desvios... ;) [+risas]
ryo hazuki escribió:[...]
Yo la tengo y tengo todo el derecho del mundo a sentirme estafado con la consola....
[...]


Y tanto, es normal que te sientas estafado si te costó 300€. [carcajad]

El hilo creo que va de despotricar contra Nintendo.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo como ya comentaron por ahi, en su dia me compre la 64 por sus shooters, los multiplataforma se veian mejor en 64 que en psx y los exclusivos eran directamente la bomba, aun recuerdo ese goldeneya, perfect dark, doom, turok 2, quake 2....
heroe_gallego escribió:Pues yo como ya comentaron por ahi, en su dia me compre la 64 por sus shooters, los multiplataforma se veian mejor en 64 que en psx y los exclusivos eran directamente la bomba, aun recuerdo ese goldeneya, perfect dark, doom, turok 2, quake 2....


De ahi solo dos son exclusivos XD el esto estan en PSX y PC
No, perfect dark ya no es exclusivo también está en xbox 360.
A mí me parece que Mario 64, Conker, GoldenEye, Lylat Wars, Wave Race, World Driver Championship, ISS 98 (que no PRO), Jet Force Jemini... son juegos suficientemente serios, además de exclusivos, como para no desmerecer a esta consola.

Y si a los arriba citados les añades los Zeldas, Banjo, Perfect Dark, F-Zero, Ridge Racer y Wipeout 64 o Resident Evil 2... yo no veo la falta de calidad ni variedad por ningún lado, la verdad. El único punto realmente negativo: que para las 2D fué (o la hicieron) nula.

Respecto a Wii... efectivamente, me parece el triunfo más grande de la historia reciente del marketing en lo que a la industria del videojuego se refiere, a la vez que el mayor engaño y tomadura de pelo en lo que a los aficionados a dicha industria desde hace tiempo nos toca.
Mal llevado, si como se dijo en su día Sega "mató" a su mejor producto, Megadrive, lanzando la Saturn, Nintendo mató a la Gamecube con Wii. Con la diferencia de que Sega erró comercialmente con un producto nuevo y Nintendo a triunfado comercialmente con el mismo producto.

PD: Si tuviera que elegir una consola de Nintendo después de la Super, elegiría Gamecube.
A mi GameCube es la consola de Nintendo que mas me gusta n_n
Olvidais mencionar el Doom 64 Hexen 64 que no son muy infantiles que digamos

doom 64
http://www.youtube.com/watch?v=n0IEue_z5SA
hexen 64
http://www.youtube.com/watch?v=K6v3-uqYjF0
Ya mencionaron el Doom, quedo en que no es exclusivo.
Si ya vi que se menciono , pero a lo que mencionas en que no es exclusivo ... no es exclusivo en que ?
Te refieres a que no es exclusivo de esta consola?
Si es asi creo que te confundes ya que fue una version exclusiva para esta consola, texturas nuevas sprites de los enemigos rediseñados y prerenderizados , mapas completamente nuevos

no se a que te refieres kofmaster
Yo ni idea, los FPS me caen mal :) , pero según entendí los otros comentarios no es exclusivo de la consola, ahora revise wikipedia y encontré que era una especie de spin off, así que si sería exclusivo.
Ya mencionaron el Doom, quedo en que no es exclusivo.


El doom64, si que es exclusivo fue hecho solo para n64 totalmente remozado.

Yo ni idea, los FPS me caen mal :) , pero según entendí los otros comentarios no es exclusivo de la consola, ahora revise wikipedia y encontré que era una especie de spin off, así que si sería exclusivo.


es lo que pasa mucha gente dice cosas sin tener idea. [sonrisa] [sonrisa]
Bueno, tambien dicen que el perfect dark deja de ser exclusivo por que en X360 haya un remake... (muy guapo por cierto), cualquier excusa es buena para quitarle juegos serios a N64... :-|
ChepoXX escribió:
Ya mencionaron el Doom, quedo en que no es exclusivo.


El doom64, si que es exclusivo fue hecho solo para n64 totalmente remozado.

Yo ni idea, los FPS me caen mal :) , pero según entendí los otros comentarios no es exclusivo de la consola, ahora revise wikipedia y encontré que era una especie de spin off, así que si sería exclusivo.




es lo que dije anteriormente:

Si ya vi que se menciono , pero a lo que mencionas en que no es exclusivo ... no es exclusivo en que ?
Te refieres a que no es exclusivo de esta consola?
Si es asi creo que te confundes ya que fue una version exclusiva para esta consola, texturas nuevas sprites de los enemigos rediseñados y prerenderizados , mapas completamente nuevos
Y eso fue lo que dije o_O, que me equivoque y que si es exclusivo.
chachin2007 escribió:Bueno, tambien dicen que el perfect dark deja de ser exclusivo por que en X360 haya un remake... (muy guapo por cierto), cualquier excusa es buena para quitarle juegos serios a N64... :-|


De igual modo que el Soul Calibur ya no es exclusivo de Dreamcast.Ha salido mediante descarga para 360, al igual que el Perfect Dark, por tanto, ya no son exclusivos de sus respectivas consolas.Pero vamos, que a mi el tema de las exclusividades me parece una soberana chorrada
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, tambien dicen que el perfect dark deja de ser exclusivo por que en X360 haya un remake... (muy guapo por cierto), cualquier excusa es buena para quitarle juegos serios a N64... :-|


De igual modo que el Soul Calibur ya no es exclusivo de Dreamcast.Ha salido mediante descarga para 360, al igual que el Perfect Dark, por tanto, ya no son exclusivos de sus respectivas consolas.Pero vamos, que a mi el tema de las exclusividades me parece una soberana chorrada



El Perfect Dark no deja de ser un remake, no es el original exactamente, es como si sacan un remake del Aladdin de MD, si es un port directo, entonces OK, pero un remake (como es el de Perfect Dark para X360, que ni mantienen los mismos graficos y encima tiene otros modos de juego añadidos) no es el juego original... si no ese juego vuelto a hacer (por que la diferencia de texturas, poligonos, resolucion, etc... ya los quisiera para la N64...).

Como el Conker de Xbox, no es el mismo que el de N64, es un remake y con diferencias notorias, no se pueden ni comparar al original, solo tiene la misma historia y la misma mecanica, ni en graficos ni en contenido son iguales, pero por ejemplo, el Shenmue de Xbox es el mismo (practicamente) un calco al de DC, no cambiaron nada, solo leves añadidos (si se les puede llamar asi), no es un remake, si no un port.
La mayor diferencia del Perfect Dark de 360 y el de N64, son los graficos, que estan algo mejorados y en HD, lo mismo que con el Soul Calibur de Dreamcast, pero las misiones, los enemigos y el desarrollo es el mismo que el de N64.

No se cual es el problema de decir que ya no es un juego exclusivo de N64, el juego sigue siendo igual de bueno, sea o no sea exclusivo
ryo hazuki escribió:La mayor diferencia del Perfect Dark de 360 y el de N64, son los graficos, que estan algo mejorados y en HD, lo mismo que con el Soul Calibur de Dreamcast, pero las misiones, los enemigos y el desarrollo es el mismo que el de N64.

No se cual es el problema de decir que ya no es un juego exclusivo de N64, el juego sigue siendo igual de bueno, sea o no sea exclusivo


¿Algo mejorados los graficos?, no tienes nada que ver con el original, ni en el modelado, ni la velocidad, ni las texturas, poligonos, etc... es el "Super Perfect Dark HD" jaja.
Compara (la primera que he pillado en Google):

Imagen

O la del Conker de N64 vs Xbox (igualitos... si, si...):

Imagen

Yo tengo el original y en X360 (el Perfect Dark) y tambien el Conker de N64 y el de Xbox, y tio... son dos mundos diferentes...

El Soul calibur del Bazar de X360 tiene mas resolucion que el de DC, pero el juego es identico al de DC con mas modos de juego, pero el juego es el mismo a nivel tecnico con levisimas mejoras, no usa otro motor grafico...
Si cojes el Project 64 y chutas el Perfect Dark, las mejoras graficas son parecidas a las que hay con Soul calibur de DC a Xbox (no tan bestia, por que la mejora de color, la nula borrosidad, etc... que ofrece el Project 64 frente a la N64 original... es bestial), pero el Perfect dark en Project 64 (a 1080p) ni siquiera se hacerca al remake de X360, ojo!, evidentemente ese remake no utiliza toda la potencia de X360, pero igualmente, ese remake es superior al original sin duda alguna, tanto que ni lo recuerda (solo por las situaciones, evidentemente y por la trama).
Un port es lo que a tenido PSX respecto a otras plataformas, el mismo juego con leves mejoras sin hacer un cambio radical al juego:

Playstation:

1- Final Fantasy VII. PC
2- Metal gear Solid. PC
3- Resident evil 2. PC-GC-DC-N64
4- Castlevania: Simphony in the night. SS
5- Resident evil Director's Cut. (Exclusivo)
6- Tomb raider II. PC
7- Tekken 3. (Exclusivo)
8- Gran turismo 2. (Exclusivo)
9- Soul Reaver. PC-DC
10- Final Fantasy VIII. PC
11- Heart of Darkness. PC
12- Soul blade. (Exclusivo)
13- Oddworld Abe's Oddysee. PC
14- Vagrand Story. (Exclusivo)
15- Crash Bandicoot 3 Warped. (Exclusivo)
16- Dino crisis. PC-DC
17- Medievil. (Exclusivo, o semi-exclusivo, por que el de PSP no se si es remake o port).
18- Silent hill. (Exclusivo, con una especie de remake para Wii)
19- Crash Bandicoot 2. (Exclusivo)
20- Ridge racer Type 4. (Exclusivo)
21- Street fighter Alpha 3. SS (solo jap)-DC-GBA
22- Klonoa. (Exclusivo, el de Wii no se si es remake del 1 o del 2)
23- Parasite Eve II. (Exclusivo)
24- Wipeout 3. (Exclusivo)
25- Syphon filter. (Exclusivo)
26- Crash Bandicoot. (Exclusivo)
27- Final fantasy IX. PC
28- Shadowman. PC-DC-N64
29- V-rally 2. PC
30- Time Crisis. (Exclusivo, pese a ser un port descafeinado de la recreativa).
Bueno, que da igual sea o no sea exclusivo, para mi es el mejor juego de N64 (como todo lo que hizo Rare en la consola, lastima que cancelasen el Dinosaur Planet) y ya esta.Y por cierto, el Soul Calibur de 360 no tiene mas modos de juego, creo que el modo mission battle no esta, ya que en XBOX viene todo desbloqueado desde el principio. lo que a mi, NO ME MOLA XD
ryo hazuki escribió:Bueno, que da igual sea o no sea exclusivo, para mi es el mejor juego de N64 (como todo lo que hizo Rare en la consola, lastima que cancelasen el Dinosaur Planet) y ya esta.Y por cierto, el Soul Calibur de 360 no tiene mas modos de juego, creo que el modo mission battle no esta, ya que en XBOX viene todo desbloqueado desde el principio. lo que a mi, NO ME MOLA XD


¿No tiene modo online?, ostras... pense que si, pues aun mas a huevo... es un port con mas resolucion... [+risas]
chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, que da igual sea o no sea exclusivo, para mi es el mejor juego de N64 (como todo lo que hizo Rare en la consola, lastima que cancelasen el Dinosaur Planet) y ya esta.Y por cierto, el Soul Calibur de 360 no tiene mas modos de juego, creo que el modo mission battle no esta, ya que en XBOX viene todo desbloqueado desde el principio. lo que a mi, NO ME MOLA XD


¿No tiene modo online?, ostras... pense que si, pues aun mas a huevo... es un port con mas resolucion... [+risas]


Pues ahi me has pillado, me suena que si, pero no te lo sabria decir con toda seguridad, aunque seria lo suyo.De todas formas, yo no hubiera tocado los graficos del juego para ponerlos en HD, quedaban mejor antes [carcajad] pierde bastante personalidad.
Lo que me jode es eso, lo mismo que hizo Capcom con el Marvel vs capcom 2 al sacarlo en el LIVE, sacarlo con todo ya desbloqueado, no me mola, soy de los que disfrutan sacando los extras del juego [carcajad]
chachin2007 escribió:27- Final fantasy IX. PC


No.
Además, de esa lista hay juegos que se hicieron para PSX, y luego o en paralelo se hicieron las versiones para otras consolas: vamos, que no es que fueran juegos de otras plataformas que se convirtieran a PSX.
caren103 escribió:Además, de esa lista hay juegos que se hicieron para PSX, y luego o en paralelo se hicieron las versiones para otras consolas: vamos, que no es que fueran juegos de otras plataformas que se convirtieran a PSX.


Da igual, no dejan de ser ports de juegos de PSX a otros sistemas como ocurre hoy en dia con PS3-X360 o X360-PS3, es una "guerra" de exclusivos y si nos ponemos PSX a perdido muchos exclusivos a lo largo de su vida, no deja de tenerlos, pero como decis que la N64 tenia el Doom, Quake, etc... y no cuentan por que no son exclusivos aun siendo juegos echos para la consola...

Por cierto, Final fantasy IX si salio para PC (pero no oficial...jaja). [+risas]
chachin2007 escribió:Bueno, tambien dicen que el perfect dark deja de ser exclusivo por que en X360 haya un remake... (muy guapo por cierto), cualquier excusa es buena para quitarle juegos serios a N64... :-|

Puedes dirigirte a mí directamente, que de vez en cuando me paso por el foro. Yo no he dicho eso para quitarle juegos serios a la 64, que yo sepa, si un juego sale en diferentes consolas no tiene nada que ver con la seriedad del juego.

Otra cosa, no se pueden utilizar las definiciones a conveniencia. Perfect Dark "Live" no es exactamente un remake, no estamos hablando de un juego que cambie drásticamente la jugabilidad o los gráficos como el "turtles in time" del live arcade, sino de uno que respeta la historia, el desarrollo, los niveles... (aunque añada extras y mejore los gráficos) es lo suficientemente fiel como para decir que ese juego lo puedes jugar en la Xbox 360, por lo tanto deja de ser exclusivo.
http://www.youtube.com/watch?v=gmBtHCnhaLM

En serio que no era mi intención quitarle exclusivos a la 64, no es una consola que se pueda permitir tal lujo y menos aún al intentar competir con psx.
Por cierto, Final fantasy IX si salio para PC (pero no oficial...jaja)

No, no salió.
Lo que circula por ahi es Final Fantasy IX configurado con el Epsxe en plan juego de PC, pero vamos Final Fantasy en PC solo el VII, VIII y el XI por ahora que yo sepa xD
Sin entrar en disputas N64 vs PSx ni en valorar el catálogo de la N64, una de las causas por la que la consola de Nintendo tiene una imagen de catálogo infantil es esta:

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras.
chachin2007 escribió:
caren103 escribió:Además, de esa lista hay juegos que se hicieron para PSX, y luego o en paralelo se hicieron las versiones para otras consolas: vamos, que no es que fueran juegos de otras plataformas que se convirtieran a PSX.


Da igual, no dejan de ser ports de juegos de PSX a otros sistemas como ocurre hoy en dia con PS3-X360 o X360-PS3, es una "guerra" de exclusivos y si nos ponemos PSX a perdido muchos exclusivos a lo largo de su vida, no deja de tenerlos, pero como decis que la N64 tenia el Doom, Quake, etc... y no cuentan por que no son exclusivos aun siendo juegos echos para la consola...

Por cierto, Final fantasy IX si salio para PC (pero no oficial...jaja). [+risas]


Si nos ponemos a poner juegos totalmente exclusivos de PSX, y que sean buenos, no terminábamos (Silent Hill 3, Soul Calibur III, por ejemplo, pero hay muuuuuchos más).

Por cierto, el Silent Hill 1 de PSX no tiene ni remake, pues el juego de PS2, PSP y Wii, no lo es: es un juego distinto.
Hola Men escribió:Sin entrar en disputas N64 vs PSx ni en valorar el catálogo de la N64, una de las causas por la que la consola de Nintendo tiene una imagen de catálogo infantil es esta:

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras.


Los pokemon yo creo que fueron la lacra de Nintendo durantes esa epoca, referido al mercado adolescente y joven.

Yo me acuerdo que en la epoca psx vs N64 me dirigia siempre a comprarme alguna revista a la papeleria y la portada de la Nintendo Accion siempre era pokemon y leias el contenido y que si guia de evolucion, nuevos trucos de pokemon y descubre las mejores pokeballs.

Cuando se anuncio la salida de la GameCube la N64 sufrio una sequia de juegos a un mas grande, creo que estuvo un año sin recibir ningun juego y sin la cube en venta, mientras la psx recibia juegos que no eran grandes joyas pero eran buenos juegos que explotaban la potencia de la consola.
sabran escribió:Los pokemon yo creo que fueron la lacra de Nintendo durantes esa epoca, referido al mercado adolescente y joven.


Gracias a Pokemon y game freaks, nintendo no es third party a dia de hoy, eso tenedlo muy en cuenta... asi que a pikachu hay que hacerle una estatua de oro.

PD: O eso dicen xD


caren103 escribió:Si nos ponemos a poner juegos totalmente exclusivos de PSX, y que sean buenos, no terminábamos (Silent Hill 3, Soul Calibur III, por ejemplo, pero hay muuuuuchos más).

Por cierto, el Silent Hill 1 de PSX no tiene ni remake, pues el juego de PS2, PSP y Wii, no lo es: es un juego distinto.


Imagino que con PSX te refieres a esto:

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xD :P
caren103 escribió:
chachin2007 escribió:
caren103 escribió:Además, de esa lista hay juegos que se hicieron para PSX, y luego o en paralelo se hicieron las versiones para otras consolas: vamos, que no es que fueran juegos de otras plataformas que se convirtieran a PSX.


Da igual, no dejan de ser ports de juegos de PSX a otros sistemas como ocurre hoy en dia con PS3-X360 o X360-PS3, es una "guerra" de exclusivos y si nos ponemos PSX a perdido muchos exclusivos a lo largo de su vida, no deja de tenerlos, pero como decis que la N64 tenia el Doom, Quake, etc... y no cuentan por que no son exclusivos aun siendo juegos echos para la consola...

Por cierto, Final fantasy IX si salio para PC (pero no oficial...jaja). [+risas]


Si nos ponemos a poner juegos totalmente exclusivos de PSX, y que sean buenos, no terminábamos (Silent Hill 3, Soul Calibur III, por ejemplo, pero hay muuuuuchos más).

Por cierto, el Silent Hill 1 de PSX no tiene ni remake, pues el juego de PS2, PSP y Wii, no lo es: es un juego distinto.


¿Silent Hill 3 y Soul calibur III en PSX?, ¿estas seguro?, el compañero DarK-LaMoS te a dado una via de escape...XD, puedes decir "No, no, claro... yo me referia a la PSX que es la PS2 con HDD y tal... [reojillo] [+risas]
El Silent Hill: Shattered Memories no es un remake puro y duro (yo no lo considero ni remake), pero ya puestos como solo añaden contenido, su jugabilidad es distinta y hay otro enfoque en la historia... aun siendo el mismo protagonista con el mismo problema pero todo el juego con un lavado de cara para que no sea un calco con mejores graficos respecto al original de PSX... oh!! oh!! port!! port!!! ¬_¬

Lo de FFIX, es cierto, no esta oficialmente, lastima... me habeis pillado....XD

Y sigo diciendo que el Perfect dark de X360 es un remake al igual que el Conker en Xbox, los graficos nada tienen que ver con sus originales versiones, sin hablar del contenido online. ;)
Hay diferencia entre port mejorado y remake...

Port mejorado - Metal gear solid de PSX a PC.
Remake - Metal gear solid de PSX a GC.

Port mejorado - Perfect dark de N64 a PC (con Project 64, seria un ejemplo).
Remake - Perfect dark de N64 a X360 .
[+risas] Pues sí, menudo lapsus mental.... ¡pero como se ve, justificado! XD

Pues cambio a Tekken 2, Tekken 3, Ridge Racer Type IV, Soul Blade, Ape Escape, Koudelka, Incredible crisis, Fear Effect 1 y 2, Xenogears, Vagrant Story, Valkyre Profile, Omega Boost, R-type Delta, Um Jammer Lammy, Syphon Filter, etc., etc., etc. .

El problema de Nintendo no es que no tenga juegos "serios", que los tiene, sino que en general tiene un catálogo limitado en número, variedad, y con mucho truño suelto también.
Hay que ver como sois, primero no dejáis de seguir por el mismo camino cuando el hilo no va sobre eso, y luego decir que en N64 había mucho truño suelto, no lo digo porque no sea verdad, si no porque es algo evidente y propio de cualquier consola.
Y sigo diciendo que el Perfect dark de X360 es un remake al igual que el Conker en Xbox, los graficos nada tienen que ver con sus originales versiones, sin hablar del contenido online. ;)
Hay diferencia entre port mejorado y remake...

Port mejorado - Metal gear solid de PSX a PC.
Remake - Metal gear solid de PSX a GC.

Port mejorado - Perfect dark de N64 a PC (con Project 64, seria un ejemplo).
Remake - Perfect dark de N64 a X360 .

Por eso decía que usas las definiciones a conveniencia. Lo que es el juego es prácticamente el mismo y se puede ver bien en las comparaciones que hay en Youtube. Los gráficos tampoco han cambiado tan drásticamente, los han restaurado en HD sí, y habrán cambiado las texturas pero no drásticamente, son más reconocibles incluso que en el caso de Conker. Y aun así el que prefieras una versión u otra no quita de que ese juego esté en varias plataformas.

edito: Esos ejemplos no valen, en Metal Gear Solid de psx/gc cambia el motor gráfico pero también la jugabilidad, se ha vuelto a hacer (remake). Perfect Dark se ha restaurado, no se ha vuelto a hacer completamente pq la jugabilidad es la misma. Y la emulación no cuenta como un port.

Miremos por ejemplo Rayman en Nintendo 64 y Dreamcast/PC, cambian las texturas, la resolución, la cantidad de polígonos, extras y algunos modelados.... similar a lo que pasa con Perfect Dark.
estoybien escribió:
Y sigo diciendo que el Perfect dark de X360 es un remake al igual que el Conker en Xbox, los graficos nada tienen que ver con sus originales versiones, sin hablar del contenido online. ;)
Hay diferencia entre port mejorado y remake...

Port mejorado - Metal gear solid de PSX a PC.
Remake - Metal gear solid de PSX a GC.

Port mejorado - Perfect dark de N64 a PC (con Project 64, seria un ejemplo).
Remake - Perfect dark de N64 a X360 .

Por eso decía que usas las definiciones a conveniencia. Lo que es el juego es prácticamente el mismo y se puede ver bien en las comparaciones que hay en Youtube. Los gráficos tampoco han cambiado tan drásticamente, los han restaurado en HD sí, y habrán cambiado las texturas pero no drásticamente, son más reconocibles incluso que en el caso de Conker. Y aun así el que prefieras una versión u otra no quita de que ese juego esté en varias plataformas.

edito: Esos ejemplos no valen, en Metal Gear Solid de psx/gc cambia el motor gráfico pero también la jugabilidad, se ha vuelto a hacer (remake). Perfect Dark se ha restaurado, no se ha vuelto a hacer completamente pq la jugabilidad es la misma. Y la emulación no cuenta como un port.

Miremos por ejemplo Rayman en Nintendo 64 y Dreamcast/PC, cambian las texturas, la resolución, la cantidad de polígonos, extras y algunos modelados.... similar a lo que pasa con Perfect Dark.


Se nota que no tienes los dos Perfect dark (o tienes uno pero no el otro), por que ademas, ya solo por el mando... bufff... y los graficos tela macho... dejate de Youtube, bajatelo y juega a los dos a la vez y luego me dices si solo lo han "restaurado"... [qmparto]

Lo de la conveniencia me a gustado, ya que dices que cambian los graficos (al igual que el Conker de Xbox) y la jugabilidad (vale, añaden la camara en primera persona y puedes colgarte por las barandillas), que el mando de Cube sea un truño para adaptarlo a la jugabilidad de un MGS (reconocer que lo de apretar start + A para el codec o el mismo boton Z para primera persona... es un truño), pero al juego le pasa ideanticamente lo mismo que al Conker, es lo mismito, solo que en Conker encima le añaden un modo Online brutal y otras cosillas en el modo aventura.

Que restauracion... [+risas]

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He jugado a los 2, por eso sigo sin entender tu postura yo pienso que es el mismo juego. Lo cierto es que no quitas la palabra gráficos de la frase, pero no has aportado nada o mostrado ningún vídeo que demuestre que es un juego distinto y que no es fiel porque trae más cosas.

A Metal Gear le cambia la jugabilidad porque realmente es un remake pleno, utilizan el motor gráfico y jugable probablemente del metal gear 2 para representar los niveles alterados del 1er juego (remake), el tema del mando también está presente en un port/adaptación no es exclusivo de un remake. Si no lo ves, yo ya no sé que más decirte, parece que da igual seguirás erre que erre.

edit: Imagen Dime, con total seriedad que éste juego es otro totalmente distinto y que Perfect Dark de la 64 no está disponible en Xbox 360.
estoybien escribió:He jugado a los 2, por eso sigo sin entender tu postura yo pienso que es el mismo juego. Lo cierto es que no quitas la palabra gráficos de la frase, pero no has aportado nada o mostrado ningún vídeo que demuestre que es un juego distinto y que no es fiel porque trae más cosas.

A Metal Gear le cambia la jugabilidad porque realmente es un remake pleno, utilizan el motor gráfico y jugable probablemente del metal gear 2 para representar los niveles alterados del 1er juego (remake), el tema del mando también está presente en un port/adaptación no es exclusivo de un remake. Si no lo ves, yo ya no sé que más decirte, parece que da igual seguirás erre que erre.

edit: Imagen Dime, con total seriedad que éste juego es otro totalmente distinto y que Perfect Dark de la 64 no está disponible en Xbox 360.



Exacto, con tus argumentos me estas diciendo que el perfect dark de X360 es un remake, ademas, tu tambien nombras los graficos del MGS de GC asi que... y en esas imagenes veo el mismo juego per echo de nuevo con otro motor grafico (remake), claro que si tuviera los graficos de un Crisis entonces tu si que justificarias la diferencia grafica y lo llamarias remake con todas sus letras y no "mejora", pero "para ti" el cambio grafico no supone llamarlo remake...

Cada uno con su punto de vista, pero para mi hay el original, la mejora seria lo que consigue el Project 64 y luego el remake de Bazar de X360:

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No será por mis argumentos, pero mira, déjalo. Por mucho que te disguste o te deje de convenir, Perfect Dark de Nintendo 64 se puede jugar en Xbox 360, al mismo juego sin que la experiencia sea radicalmente distinta, así que no se puede decir que sea exclusivo. Tanto que en las comparativas en vídeo se puede ver que los niveles (diseño, detalles, entorno) se han respetado tanto que se puede superponer el juego de forma paralela. Te invito que hagas lo mismo con Metal Gear Twin Snakes, a ver si pasa lo mismo y es el mismo caso de fidelidad.

No creo que tenga nada que ver con lo que piense nadie, es algo evidente.
estoybien escribió:No será por mis argumentos, pero mira, déjalo. Por mucho que te disguste o te deje de convenir, Perfect Dark de Nintendo 64 se puede jugar en Xbox 360, al mismo juego sin que la experiencia sea radicalmente distinta, así que no se puede decir que sea exclusivo. Tanto que en las comparativas en vídeo se puede ver que los niveles (diseño, detalles, entorno) se han respetado tanto que se puede superponer el juego de forma paralela. Te invito que hagas lo mismo con Metal Gear Twin Snakes, a ver si pasa lo mismo y es el mismo caso de fidelidad.

No creo que tenga nada que ver con lo que piense nadie, es algo evidente.


Pues si, las localizaciones del Metal gear de GC son identicas al original pero con mejores graficos y cambiando objetos (en vez de una PSX una GC, etc...), pero aparte de que los videos son mas cañeros, dime tu que localizaciones salen en un juego pero no en el otro... ¿¿??, te lo vuelvo a decir, el Perfect dark de N64 y el de X360 son totalmente distinto en graficos pero tiene las mismas situciones (obviamente es un remake, si no hablariamos de otro juego) pero los movimientos de los enemigos, fluidez y resolucion de las escenas de video, IA, etc... son distintas.
Lo mismo podemos hacer con el Conker, el juego en ambas consolas (N64 y Xbox) tienen las mismas situciones y argumento, pero con distintos graficos por que el de Xbox es un remake, como el Metal gear de GC y el Perfect dark del Bazar de X360, y repito, si ese el Perfect dark de X360 fuera en disco y con graficos tipo Halo Reach entonces tu serias de los que si diria que es un remake por que la evidente diferencia grafica seria mas palpable, pero como el remake del Bazar es como si fuera de la generacion pasada entonces no lo consideras como tal, pero la Joana Dark del de N64 y el del Bazar por no tener no tiene ni el mismo color de ojos... los juegos se parecen en las localizaciones (faltaria mas que encima el juego fuera ya distinto en eso) y te repito otra vez, yo tengo los dos juegos y se nota clarisimamente que son (dentro del mismo juego) juegos diferentes a nivel tecnico, el del bazar no es un port con mas resolucion, es un juego echo de nuevo.
El Ninja Gaiden Sigma es un remake pero tu dirias que es un Port...es, "evidente"... [qmparto]

Nota de prensa: La perfección "shooter" existe, y RARE lo demostró hace 10 años con un videojuego que aún a día de hoy se puede considerar como uno de los grandes exponentes del género. Tal vez por esa razón 4J Studios, en colaboración con Microsoft, hayan decidido rescatarlo a través de un remake que pueden disfrutar en exclusiva los usuarios de Xbox LIVE Arcade.
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