› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
serratix escribió:Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.
ryo hazuki escribió:serratix escribió:Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.
Es posible, pero solo por el echo de tener el superman 64, jode la estadistica
ryo hazuki escribió:serratix escribió:
Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.
Es posible, pero solo por el echo de tener el superman 64, jode la estadistica
ryo hazuki escribió:O el de las Spice Girls......
caren103 escribió:Decir que la N64 es la que menos (o de las que menos) porcentaje de mierda tiene... lo veo muy atrevido, porque tiene su buena ración de TRUÑOS siderales en el catálogo, y entre ellos el Superman 64, que es un juego mítico ya junto al ET de la 2600, por lo "buenos" que son ambos.
serratix escribió:caren103 escribió:Decir que la N64 es la que menos (o de las que menos) porcentaje de mierda tiene... lo veo muy atrevido, porque tiene su buena ración de TRUÑOS siderales en el catálogo, y entre ellos el Superman 64, que es un juego mítico ya junto al ET de la 2600, por lo "buenos" que son ambos.
Puede ser osado decir que es la consola más "higiénica" pero estoy seguro que si se hace un estudio estadístico de "truños vs juegos normales" saldría muy buen parada. Quizás la que menos basurilla tenga sea la AES y por razones parecidas a N64: el formato cartucho de elevada memoria es muy costoso en términos de producción, en contraposición al cd; y por ello se hace necesario una mayor control de calidad.
Creo que el caso de Superman 64 es una excepción lamentable que confirma la regla.
victorius20 escribió:Yo que siempre había pensado que el tema de que la N64 tenía menos truños era porque... tenía menos catálogo
Un saludo
serratix escribió:victorius20 escribió:Yo que siempre había pensado que el tema de que la N64 tenía menos truños era porque... tenía menos catálogo
Un saludo
Sí, claro,en términos cuantitativos; pero nos referimos a la proporción de mierda sobre el total. Para entendernos, si adquirimos un juego al azar y desconociendo el contenido, ¿qué probabilidad hay de que dicho juego sea una bazofia?
EDITO: por ejemplo, la 32X tiene un catálogo escuálido y su ratio basurilla es bastante alta; por no hablar de la Jaguar. Eso del control de calidad creo que tiene sentido si tenemos en cuenta que fabricar un cartucho lleva más tiempo y dinero que un cd. Y cualquier compañía será más reticente a arriesgarse con cartuchos que con otros formatos.
victorius20 escribió:Hombre, lo del tema del cartucho, se sabe que limita mucho a la hora de programar. Pero yo creo que el control de calidad es algo fundamental se trabaje para el formato que se trabaje. También al haber menos juegos, menos probabilidad de escoger uno malo tienes, ¿no? . Aunque he de reconocer que con el tema de la 32X te doy totalmente la razón .
Un saludo
sabran escribió:Nadie ha pensado en el tema cartucho para que no salieran tantos mierdijuegos en la N64, una compañia mediocre si hace una tirada de 100.000 cds de psx y no los vende es una perdida minima porque el formato de cd vale dos duros, pero los cartuchos de N64 valian un riñon, aun me acuerdo de juegos a 14000 pesetas.
me1chiah escribió:eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?
serratix escribió:me1chiah escribió:eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?
Pues sí, los juegos de la casa eran más baratos, pero las tarifas de Nintendo en concepto de royalty para otras compañías han sido históricamente muy altas, más que las fijadas por otros fabricantes. Y ocurrió que las Third Parties, por regla general, no alcanzaban el nivel obtenido por la propia Nintendo o su asociada Rare ; así que la N64 tiene peor correlación calidad-precio que otras consolas.
serratix escribió:me1chiah escribió:eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?
Pues sí, los juegos de la casa eran más baratos, pero las tarifas de Nintendo en concepto de royalty para otras compañías han sido históricamente muy altas, más que las fijadas por otros fabricantes. Y ocurrió que las Third Parties, por regla general, no alcanzaban el nivel obtenido por la propia Nintendo o su asociada Rare ; así que la N64 tiene peor correlación calidad-precio que otras consolas.
chachin2007 escribió:En fin, Nintendo la lio con el formato cartucho, pero lo de los "Royalty's" es algo que no entiendo... ¿Pagame si quieres programar para mi consola?, joder macho... si durante toooooda la generacion iban de este palo, vaya tela con Nintendo... no se como fue la cosa..., ¿estais seguros que Sony tuvo que sacar la cartera?, por que con este plan...
aki7 escribió:por el riguroso control de calidad que tenía nintendo en aquellos tiempos la cantidad de juegos malos para la nintendo 64 era irrisoria en su catalogo y éstos se podían contar con los dedos de una mano...
victorius20 escribió:
Repito que era tema de las desarrolladoras el catálogo que disponía Nintendo. Muchas no querían desarrollar para ella por el tema económico (com bien se está comentando aquí con el tema de los royalties), otras por el tipo de formato elegido y otras por el mercado al que quería dirigirse Nintendo.
victorius20 escribió:
¿Riguroso control de calidad de Nintendo? ... a menos juegos... menos juegos "malos", es pura lógica. Pero los tenía igual
que cualquier otra.
victorius20 escribió:
Y respecto al tema de que "Se producía más pérdida si se desperdician 1000 cartuchos que 1000 cd's"... Oooh Por favor, ¿Para que os creeis que existen los planes de ventas, las previsiones, las partidas de juegos...? Todo está pensado amigos, y si sobran muchas unidades de algún juego producidas... siguen en las tiendas y se van rebajando.
Un saludo
alex_murcia escribió:Las copias de ET no las enterraron en un desierto???
alex_murcia escribió:Ahora es algo que no hago, me paso los juegos una vez y listo, que tengo cola, sin embargo hay usuarios como DarK-LaMoS que por la cantidad de platinos que tiene se ve no ha perdido las buenas costumbres
chachin2007 escribió:Nintendo: ¿A si?, pues ahora os joderemos... nosotros os partiremos el lanzamiento de este juego...
chachin2007 escribió:En fin, Nintendo la lio con el formato cartucho, pero lo de los "Royalty's" es algo que no entiendo... ¿Pagame si quieres programar para mi consola?, joder macho... si durante toooooda la generacion iban de este palo, vaya tela con Nintendo... no se como fue la cosa..., ¿estais seguros que Sony tuvo que sacar la cartera?, por que con este plan...
El tema Conker enturbió muchísimo las relaciones entre Rare y Nintendo.
Rare había invertido mucho dinero en el videojuego, y se encuentra que Nintendo les "capa" el mercado, no les apoya en márketing.... cuando además Rare fue un apoyo fundamental de la N64.
Y todo esto con un mercado, el de consolas de sobremesa, en donde Nintendo ya no era la reina... y con la N64 se había comportado (o intentado comportarse) como tal (cartuchos, royalties, "capados" a desarrolladoras...).
Quizás es verdad que Rare "forzó" la situación, pero desde luego Nintendo entró al trapo.
Sobre el tema de CONKER, por lo que pude leer en su momento, Nintendo lo desecho por ser un juego demasiado "adulto" (por eso que se dicen tacos, sale CONKER bebiendo cerveza, la novia esta cañon etc...) y Nintendo veto el juego y encima no dejaban distribuirlo, obviamente a RARE esto les sento como una patada en los huevos, maxime cuando la propia RARE le habia REGALADO a Nintendo los mejores juegos de N64:
ChepoXX escribió:El tema Conker enturbió muchísimo las relaciones entre Rare y Nintendo.
Rare había invertido mucho dinero en el videojuego, y se encuentra que Nintendo les "capa" el mercado, no les apoya en márketing.... cuando además Rare fue un apoyo fundamental de la N64.
Y todo esto con un mercado, el de consolas de sobremesa, en donde Nintendo ya no era la reina... y con la N64 se había comportado (o intentado comportarse) como tal (cartuchos, royalties, "capados" a desarrolladoras...).
Quizás es verdad que Rare "forzó" la situación, pero desde luego Nintendo entró al trapo.Sobre el tema de CONKER, por lo que pude leer en su momento, Nintendo lo desecho por ser un juego demasiado "adulto" (por eso que se dicen tacos, sale CONKER bebiendo cerveza, la novia esta cañon etc...) y Nintendo veto el juego y encima no dejaban distribuirlo, obviamente a RARE esto les sento como una patada en los huevos, maxime cuando la propia RARE le habia REGALADO a Nintendo los mejores juegos de N64:
Al final de la vida de la nintendo 64 la política de nintendo había cambiado 180 grados sobre los juegos adultos, es por tanto que nintendo ya no solo se preocupaba por solo tener juegos para la familia sino que buscaba títulos para adolecentes y adulto por eso pudiomo ver el RE 2, incluso nintendo preparaba su propio juego oscuro que salío finalmente para game cube, y por la misma razón hubo acuerdos económicos con capcom para la exclusividad de los RE en su consola de 128 bits.
Otra razón de peso para para no apoyar la teoría de boicot de nintendo contra rare, es que rare, era una second party es decir trabajaban de forma directa y exclusiva con nintendo, como lo es Hal, por lo tanto el envolucramiento de nintendo en el desarrollo del conker y cualquier otro juego era directo. Pienso que nintendo apoyó desde un principio el hecho de que el juego tomara ese onda adulta, y tanto es así que permite que rare corte el logo con una motosierra. Por otra parte si nintendo hubiera querido censurar o boicotaear el juego simplemente les dice o cambian el juego o no sale para la consola (les suena mortal kombat 1 para snes) también algo así hizo ms con conker para xbox que se encuentra censurado.
¿Entonces cómo explicas el capado de mercados que Nintendo le hizo a Conker, y que sentó como una patada en los huevos a Rare?
Lo siento, pero eso no se lo cree nadie ni harto de vino, viendo lo que se llegó a sacar en el mercado español mismamente en esas épocas.
ChepoXX escribió:Lo siento, pero eso no se lo cree nadie ni harto de vino, viendo lo que se llegó a sacar en el mercado español mismamente en esas épocas.
Si mi idea no es el de convencer a nadie, pero anda sigue tu con tu idea de la conspiración de nintendo contra si misma y el plan de autoboicotearse y a rare tambien.......... ni que fuera sega
Realmente, es algo que solo los saben Rare y Nintendo, pero me decanto mas por lo de "boicot", no tiene sentido no dar apoyo a este juegazo y no me vengais con la politica de Nintendo por que antes que ese juego ya han salido otros mucho mas gore que Conker (los tacos es lo unico que en Conker sobresale y aun asi estan censurados...).
ChepoXX escribió:Realmente, es algo que solo los saben Rare y Nintendo, pero me decanto mas por lo de "boicot", no tiene sentido no dar apoyo a este juegazo y no me vengais con la politica de Nintendo por que antes que ese juego ya han salido otros mucho mas gore que Conker (los tacos es lo unico que en Conker sobresale y aun asi estan censurados...).
El conker de MS esta mucho mas censurado que el n64
ryo hazuki escribió:Tanto criticar a Rare por partir en dos el logo de N64 y resulta que muchos años antes, en el Eternal Champions, tambien se cargaban el familiar logo de Sega...¿hubo polemica? no.
¿Si no fue un motivo de censura, como explicais que el Banjo Tooie si saliera en España y el Conker no, siendo de la misma epoca? Que el Coker no gusto ni un pelo a Nintendo es algo, que sabe todo el mundo y que por ese motivo, se lo encasqueto a THQ.
Por cierto, las ventas a nivel mundial, creo que fueron 200000 copias, una ruina, vamos, logico que Rare no hiciera muchos juegos mas para Nintendo (Bueno, Starfox salio, pero el juego ya estaba medio echo en N64.,..)