¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Era Nintendo 64 una consola tan infantil como dicen?
26%
40
44%
68
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Hay 155 votos.
He votado por la segunda opción. Aunque la intención de la Gran N no fue inicialmente ésa, la consola ha quedado irremediablemente vinculada al concepto "infantil" por aquello del Pokemon (con diseño especial incluido), que por otro lado fue la tabla de salvación en la recta final de su vida útil.


De todas formas y como se ha dicho en el hilo, definir qué es un juego "infantil" es complicado. ¿Un Mario Kart lo es? ¿Depende de lo cursis que sean los personajes? ¿De la simpleza o ñoñez del argumento? ¿De un gameplay de 2 botones? Es difícil.

Creo que la mayoría tenemos esta percepción porque a la N64 le faltan RPGs, Survival Horrors y Lucha 3D, que eran de los géneros que más triunfaban en la segunda mitad de los noventa. Y tenía una sobreoferta plataformera que, no olvidemos, es el género con más niñerías.

Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.
serratix escribió:Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.


Es posible, pero solo por el echo de tener el superman 64, jode la estadistica XD
ryo hazuki escribió:
serratix escribió:Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.


Es posible, pero solo por el echo de tener el superman 64, jode la estadistica XD


[carcajad] ... la oveja negra que "ensucia" el rebaño... este juego es ya mítico [360º]

Un saludo
ryo hazuki escribió:
serratix escribió:
Eso sí, es una de las consolas con menor porcentaje de mierda, si no la que menos.


Es posible, pero solo por el echo de tener el superman 64, jode la estadistica XD

¡Touché! Aunque no sé si se puede medir con el juego de equitación de las gemelas Olsen de PSX XD
O el de las Spice Girls......
ryo hazuki escribió:O el de las Spice Girls......


¿Qué pasa con "Spice World"? Yo lo tengo y es una pasada de juego, de música, de... ¡todo! XD

Decir que la N64 es la que menos (o de las que menos) porcentaje de mierda tiene... lo veo muy atrevido, porque tiene su buena ración de TRUÑOS siderales en el catálogo, y entre ellos el Superman 64, que es un juego mítico ya junto al ET de la 2600, por lo "buenos" que son ambos.
caren103 escribió:Decir que la N64 es la que menos (o de las que menos) porcentaje de mierda tiene... lo veo muy atrevido, porque tiene su buena ración de TRUÑOS siderales en el catálogo, y entre ellos el Superman 64, que es un juego mítico ya junto al ET de la 2600, por lo "buenos" que son ambos.

Puede ser osado decir que es la consola más "higiénica" pero estoy seguro que si se hace un estudio estadístico de "truños vs juegos normales" saldría muy buen parada. Quizás la que menos basurilla tenga sea la AES y por razones parecidas a N64: el formato cartucho de elevada memoria es muy costoso en términos de producción, en contraposición al cd; y por ello se hace necesario una mayor control de calidad.
Creo que el caso de Superman 64 es una excepción lamentable que confirma la regla.
Mmmm hay juegos tambien que solo son truños para nosotros pero que gustan a los japos, rollo dating sims, o de juegos de mesa de alli, etc. Juegos que alli no meterian directamente en "injugable" y aqui si.
Los dating sims no son truños, solo hay que entender japones.Yo he jugado alguno con guia y estan muy bien
serratix escribió:
caren103 escribió:Decir que la N64 es la que menos (o de las que menos) porcentaje de mierda tiene... lo veo muy atrevido, porque tiene su buena ración de TRUÑOS siderales en el catálogo, y entre ellos el Superman 64, que es un juego mítico ya junto al ET de la 2600, por lo "buenos" que son ambos.

Puede ser osado decir que es la consola más "higiénica" pero estoy seguro que si se hace un estudio estadístico de "truños vs juegos normales" saldría muy buen parada. Quizás la que menos basurilla tenga sea la AES y por razones parecidas a N64: el formato cartucho de elevada memoria es muy costoso en términos de producción, en contraposición al cd; y por ello se hace necesario una mayor control de calidad.
Creo que el caso de Superman 64 es una excepción lamentable que confirma la regla.


Yo que siempre había pensado que el tema de que la N64 tenía menos truños era porque... tenía menos catálogo ¬_¬

Un saludo

EDITO: Es que con todos mis respetos, lo que está en negrita me ha hecho mucha gracia [ayay]
victorius20 escribió:Yo que siempre había pensado que el tema de que la N64 tenía menos truños era porque... tenía menos catálogo ¬_¬

Un saludo


Sí, claro,en términos cuantitativos; pero nos referimos a la proporción de mierda sobre el total. Para entendernos, si adquirimos un juego al azar y desconociendo el contenido, ¿qué probabilidad hay de que dicho juego sea una bazofia?

EDITO: por ejemplo, la 32X tiene un catálogo escuálido y su ratio basurilla es bastante alta; por no hablar de la Jaguar. Eso del control de calidad creo que tiene sentido si tenemos en cuenta que fabricar un cartucho lleva más tiempo y dinero que un cd. Y cualquier compañía será más reticente a arriesgarse con cartuchos que con otros formatos.
serratix escribió:
victorius20 escribió:Yo que siempre había pensado que el tema de que la N64 tenía menos truños era porque... tenía menos catálogo ¬_¬

Un saludo


Sí, claro,en términos cuantitativos; pero nos referimos a la proporción de mierda sobre el total. Para entendernos, si adquirimos un juego al azar y desconociendo el contenido, ¿qué probabilidad hay de que dicho juego sea una bazofia?

EDITO: por ejemplo, la 32X tiene un catálogo escuálido y su ratio basurilla es bastante alta; por no hablar de la Jaguar. Eso del control de calidad creo que tiene sentido si tenemos en cuenta que fabricar un cartucho lleva más tiempo y dinero que un cd. Y cualquier compañía será más reticente a arriesgarse con cartuchos que con otros formatos.


Hombre, lo del tema del cartucho, se sabe que limita mucho a la hora de programar. Pero yo creo que el control de calidad es algo fundamental se trabaje para el formato que se trabaje. También al haber menos juegos, menos probabilidad de escoger uno malo tienes, ¿no? . Aunque he de reconocer que con el tema de la 32X te doy totalmente la razón [beer] .

Un saludo
victorius20 escribió:Hombre, lo del tema del cartucho, se sabe que limita mucho a la hora de programar. Pero yo creo que el control de calidad es algo fundamental se trabaje para el formato que se trabaje. También al haber menos juegos, menos probabilidad de escoger uno malo tienes, ¿no? . Aunque he de reconocer que con el tema de la 32X te doy totalmente la razón [beer] .

Un saludo


Claro que las desarrolladoras y los fabricantes siempre tienen en cuenta la calidad del producto que se está desarrollando, independientemente del formato. Me habré explicado mal :) pero me refería a que empleando cartuchos la política de lanzamientos es (creo) más estricta; y no se permiten ciertas alegrías en forma de licencias estúpidas, gráficos mediocres y cosas así que no garantizan un nivel de ventas razonable. Y si se producen, el mercado las penaliza (caso 32X).

Un saludo!
Nadie ha pensado en el tema cartucho para que no salieran tantos mierdijuegos en la N64, una compañia mediocre si hace una tirada de 100.000 cds de psx y no los vende es una perdida minima porque el formato de cd vale dos duros, pero los cartuchos de N64 valian un riñon, aun me acuerdo de juegos a 14000 pesetas.
sabran escribió:Nadie ha pensado en el tema cartucho para que no salieran tantos mierdijuegos en la N64, una compañia mediocre si hace una tirada de 100.000 cds de psx y no los vende es una perdida minima porque el formato de cd vale dos duros, pero los cartuchos de N64 valian un riñon, aun me acuerdo de juegos a 14000 pesetas.


Bueno, ahora al cambio aqui en España pagamos 11.500 ptas por un DVD/BR novedad y los truños se han reducido pero existen (y aun, demasiados)...
Tambien en la epoca Snes yo pague 19.000 ptas por un DBZ + adaptador... [+risas]
Cierto es que en N64 los juegos iban desde las 7.995 ptas a las 14.495 ptas, pero los mas caros precisamente no eran los mas buenos (salvando el Turok y algunos pocos mas), la mayoria de juegos estrella de N64 valian menos de 10.000 ptas (aqui en España) cosa que ahora pagamos 65€/70€ = 10.700 ptas/ 11.500 ptas y corremos el riesgo de llevarnos a casa un Lair... jajaja (ahora no claro, si no en su dia) [+risas]
eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?
me1chiah escribió:eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?

Pues sí, los juegos de la casa eran más baratos, pero las tarifas de Nintendo en concepto de royalty para otras compañías han sido históricamente muy altas, más que las fijadas por otros fabricantes. Y ocurrió que las Third Parties, por regla general, no alcanzaban el nivel obtenido por la propia Nintendo o su asociada Rare ; así que la N64 tiene peor correlación calidad-precio que otras consolas.
serratix escribió:
me1chiah escribió:eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?

Pues sí, los juegos de la casa eran más baratos, pero las tarifas de Nintendo en concepto de royalty para otras compañías han sido históricamente muy altas, más que las fijadas por otros fabricantes. Y ocurrió que las Third Parties, por regla general, no alcanzaban el nivel obtenido por la propia Nintendo o su asociada Rare ; así que la N64 tiene peor correlación calidad-precio que otras consolas.


Tienes razon en todo, los juegos que no fueran "de casa" minimo valian 10.000 ptas seguro... pero yo tampoco entiendo por que un juego como Star wars: Shadows of the empire o Star Wars: Rogue squadron o Extreme-G valian unas 10.000 ptas y luego juegos mas mediocres o menos trabajados (como Duke nukem 64) por 14.000 ptas... y Turok (aunque es un buen juego) me costo 14.000 ptas y aparte 3000 ptas mas para el controller pack... vaya huevos!!, un juego asi de caro ya podia tener memoria aunque fuera para una partida... ¿no?
En fin, Nintendo la lio con el formato cartucho, pero lo de los "Royalty's" es algo que no entiendo... ¿Pagame si quieres programar para mi consola?, joder macho... si durante toooooda la generacion iban de este palo, vaya tela con Nintendo... no se como fue la cosa..., ¿estais seguros que Sony tuvo que sacar la cartera?, por que con este plan... :-?
serratix escribió:
me1chiah escribió:eso es una cosa que nunca termine de entender, ¿como un juego mediocre de n64 podia costar 14 o 15000 pts? y luego joyas como zelda ocarina, goldeneye, etc... me costaron de salida 8900 pts el zelda y 7900 pts el goldeneye, ¿tan caros eran los royalties que tenian que pagar las third partyes?

Pues sí, los juegos de la casa eran más baratos, pero las tarifas de Nintendo en concepto de royalty para otras compañías han sido históricamente muy altas, más que las fijadas por otros fabricantes. Y ocurrió que las Third Parties, por regla general, no alcanzaban el nivel obtenido por la propia Nintendo o su asociada Rare ; así que la N64 tiene peor correlación calidad-precio que otras consolas.


Han sido historicamente muy caras, si, pero en N64 se subieron a la chepa de mala manera, casi todos los third party llegaban a las 15000 pelas... era una barbaridad, y no cartuchos de muchos megas precisamente (excepto unos pocos que si podriamos decir que lo valian).
por el riguroso control de calidad que tenía nintendo en aquellos tiempos la cantidad de juegos malos para la nintendo 64 era irrisoria en su catalogo y éstos se podían contar con los dedos de una mano...
Y por aquel entonces no había la compra-venta de segunda mano tan elevada que hay ahora.
Eso si, te comprabas un juego y lo pulias hasta la saciedad porque no tenías pasta para más (al menos yo que era un jovenzuelo), le sacabas todos los trucos como en el Goldeneye, y te lo repasabas 50 veces....

Ahora es algo que no hago, me paso los juegos una vez y listo, que tengo cola, sin embargo hay usuarios como DarK-LaMoS que por la cantidad de platinos que tiene se ve no ha perdido las buenas costumbres [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chachin2007 escribió:En fin, Nintendo la lio con el formato cartucho, pero lo de los "Royalty's" es algo que no entiendo... ¿Pagame si quieres programar para mi consola?, joder macho... si durante toooooda la generacion iban de este palo, vaya tela con Nintendo... no se como fue la cosa..., ¿estais seguros que Sony tuvo que sacar la cartera?, por que con este plan... :-?

Bueno, lo del royalty formaba parte del contrato con las Third Parties; estas "compraban" la licencia para desarrollar juegos. No sé cómo ha cambiado la cosa desde el 2000, pero antes eso estaba generalizado en el mundo de las consolas desde los 8 bits. Las compañías se aseguraban un mayor control en el software, beneficios adicionales y un mayor esfuerzo de calidad de las desarrolladoras.
aki7 escribió:por el riguroso control de calidad que tenía nintendo en aquellos tiempos la cantidad de juegos malos para la nintendo 64 era irrisoria en su catalogo y éstos se podían contar con los dedos de una mano...


Vuelvo a discrepar al 100%. Repito que era tema de las desarrolladoras el catálogo que disponía Nintendo. Muchas no querían desarrollar para ella por el tema económico (com bien se está comentando aquí con el tema de los royalties), otras por el tipo de formato elegido y otras por el mercado al que quería dirigirse Nintendo.

¿Riguroso control de calidad de Nintendo? ¬_¬ ... a menos juegos... menos juegos "malos", es pura lógica. Pero los tenía igual que cualquier otra.

Y respecto al tema de que "Se producía más pérdida si se desperdician 1000 cartuchos que 1000 cd's"... Oooh Por favor, ¿Para que os creeis que existen los planes de ventas, las previsiones, las partidas de juegos...? Todo está pensado amigos, y si sobran muchas unidades de algún juego producidas... siguen en las tiendas y se van rebajando.

Un saludo
victorius20 escribió:

 Repito que era tema de las desarrolladoras el catálogo que disponía Nintendo. Muchas no querían desarrollar para ella por el tema económico (com bien se está comentando aquí con el tema de los royalties), otras por el tipo de formato elegido y otras por el mercado al que quería dirigirse Nintendo.

Suscribo tus palabras, salvo en lo relativo a los objetivos de mercado deseados por Nintendo; aunque la compañía siempre presumía de ser la más transversal y con más contenidos "familiares" (léase para jugar con tus vástagos) , creo que no le hacía ascos a un enfoque más teen o adulto. Recordemos cómo luchó por tener una versión de RE2. Pienso que la especificidad que tuvo el catálogo de N64 no fue la idea inicial ni mucho menos, aunque el concepto de "Child-friendly" fuera empleado como reclamo comercial, como también hicieron con NES y Super Nes (estas con catálogo para todos los gustos)


victorius20 escribió:
¿Riguroso control de calidad de Nintendo? ¬_¬ ... a menos juegos... menos juegos "malos", es pura lógica. Pero los tenía igual
que cualquier otra.

Que el plantel de N64 sea escaso y que también por ello los bodrios sean pocos no quita que la política de lanzamientos de Nintendo haya sido históricamente la más estricta de las compañías fabricantes, hasta la Wii si se me permite la  observación. A través de contratos de exclusividad y concesiones limitadas de licencias (a veces abusivos), reducían más los riesgos de tener juegos malos que si dicha politíca hubiera sido más laxa. En otras palabras, a Nintendo no le hubiesen colado un Sword of Sodan para SNES. Aunque por supuesto que tuvo bodrios y este modelo de negocio entraña inconvenientes:sólo tiene sentido si se tiene un papel hegemónico o preponderante y  las Third Parties se matan por desarrollar juegos para la consola. Si se trataba de un sistema con dudas comerciales obligada a llamar a las puertas de los estudios de programación, eso no se sostiene y por ello creo que es una de las razones del relativo fracaso(opinable) que supuso N64 en la historia de Nintendo


victorius20 escribió:
Y respecto al tema de que "Se producía más pérdida si se desperdician 1000 cartuchos que 1000 cd's"... Oooh Por favor, ¿Para que os creeis que existen los planes de ventas, las previsiones, las partidas de juegos...? Todo está pensado amigos, y si sobran muchas unidades de algún juego producidas... siguen en las tiendas y se van rebajando.

Un saludo

Cierto, pero la probabildad de castañazo por un error en el plan comercial es mayor en cartucho porque la predicción de ventas debe hacerse para un plazo más largo: producir y almacenar cartuchos es más caro y lento. Recordemos la ruina que supuso para Atari el ET, al fabricar millones de unidades que se quedaron en las estanterías y los sótanos y que tuvo que destruir con apisionadoras.
Las copias de ET no las enterraron en un desierto??? XD
alex_murcia escribió:Las copias de ET no las enterraron en un desierto??? XD

Sí, pero las autoridades obligaron a Atari a deshacerse de ellas por los problemas que generaban las visitas al cementerio para desenterrar y llevarse copias gratis.
alex_murcia escribió:Ahora es algo que no hago, me paso los juegos una vez y listo, que tengo cola, sin embargo hay usuarios como DarK-LaMoS que por la cantidad de platinos que tiene se ve no ha perdido las buenas costumbres [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Que va, no te creas, en realidad solo he completado el 34% de los juegos de PS3 que han pasado por mis manos... Y si te pasas por el hilo de los trofeos veras a muchisima gente con mas platinos que yo.

Eso si, he tratado de no perder las "Buenas Costumbres" xDDD
Si si, si siempre hay alguien que nos supera en cualquier aspecto, pero ello no implica que te quedes corto con los trofeos jeje

Por cierto, y volviendo un poco al hilo, un juego "serio" que me molo también de la n64 fue el Operation Winback, y otro que serio que no aparece en la lista del primer hilo es Hybrid Heaven...

Con cuentagotas, pero la n64 tb tuvo títulos serios y de calidad, aunque mi predilecto junto con el Zelda siempre será el Turok 2.

Recuerdo que me lo compré aquella navidad de 1998 en lugar del Zelda... el juego era cojonudo, pero de la fase 5 no pude pasar, The hive of the Mantids XD Años después por supuesto lo conseguí, pero es que el juego con 12 años me daba un cague y un estrés del copón [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego era serio, esto no lo veias en super mario:

http://www.youtube.com/watch?v=OEKLa373SIw

http://www.youtube.com/watch?v=8CaiXVbFZXI

Jejej algunos enemigos salían corriendo, y mención especial a los velociraptors que se levantaban sin cabeza tras ser decapitados para dar sus ultimos pasos antes de caer redondos [plas]
"Serios" no lo se, pero ha tenido muchos bombazos. Pero desde luego no se puede comparar en ese aspecto con la psx, cuyo catalogo era mucho mas amplio en ese terreno. Por otro lado, no entiendo la gente que juzga juegos como "infantiles" por los graficos y los tacha por ese aspecto, sin darle una oportunidad de jugarlo. ¿Que pasaria si hicieramos lo mismo con el cine? ¿Iriais a escondidas a ver toy story 3, o up?
Aqui hablamos de tematica no de graficos un ejemplo claro.

South park tiene aspecto infantil peor es de tematica adulta.
No entiendo por que un juego como Turok 2 sale libremente a la venta y un juego de Rare como es Conker (que si, tiene violencia y tacos, pero leche... no jodamos...) se prohibio en España (vamos que comercialmente no llego aqui ni en muchos paises, los que rularon por España eran Uk...). :-?

Yo llegue a pensar que Conker fue como una traicion directa hacia la politica de Nintendo, por que cuando se anuncio (sus primeros videos in-game y imagenes) eran en plan infantil/inocente (en plan ardillitas monas saltando por la pantalla), Nintendo tenia en mente que el juego seria un plataformas de dos ardillitas simpaticas (el duo de Conker y Berry) y al final fue todo lo contrario (y la novia de Conker mucho mas "sexy" jaja, con un buen culito y todo... jaja), yo llegue a creer que Nintendo se cabreo tanto con Rare por este brutal cambio (y fuera de lo previsto por parte de Nintendo) que les hizo boicot en algunos mercados..., o quizas por el simple echo que Conker salga brutalmente partiendo por la mitad el logo de N64 con una sierra... fue el detonante de:

Nintendo: ¿A si?, pues ahora os joderemos... nosotros os partiremos el lanzamiento de este juego... cawento

Ilogico, lo se, pero ¿mas ilogico que prohibir esta joya?, estos de Nintendo... ¬_¬
chachin2007 escribió:Nintendo: ¿A si?, pues ahora os joderemos... nosotros os partiremos el lanzamiento de este juego... cawento


¿Y cómo los jodieron?
A Nintendo no le molo el cambio de politica que hizo Rare con el Conker, por mucho que digan que no salio en España por el tema precio, eso no se lo cree nadie, es mas censura que otra cosa.Creo que Rare a partir de ese juego, solo hizo un juego mas, que fue el starfox de GC, por lo que es de suponer, que los de Rare se sintieron molestos por la decision de Nintendo .En el reino unido llego, porque Nintendo cedio los derechos del juego a THQ que como todos sabreis, es britanica.Misterio resuelto
Recuerdo haber leído en una Nintendo acción del 2000 o principios del 2001, que al final Conker si apareció en España, pero muy tarde y además fué una tirada limitadísima y naturalmente con textos en inglés.

PD: Hasta puede que aún conserve la revista, si la encuentro voy a escanear el artículo en qüestión.
En la wikipedia cuentan algo de la historia de Rare (http://en.wikipedia.org/wiki/Rare_(company) )  en la época de la que hablamos; tiene sentido lo que decís si tenemos en cuenta que, por lo visto, los miembros más importantes de la desarrolladora fueron abandonándola paulatinamente desde el comienzo de la programación de Perfect Dark; vamos, que la Rare del Conker... difiere bastante de la de Goldeneye.
Para la época del lanzamiento del Conker (2000-2001) la N64 ya se había focalizado en el mercado de los Pokemon, y un juego como ése podía constituir un error de marketing; pero son sólo suposiciones. Habríaque ver las ventas del juego en los lugares donde no fue censurado.
El tema Conker enturbió muchísimo las relaciones entre Rare y Nintendo.

Rare había invertido mucho dinero en el videojuego, y se encuentra que Nintendo les "capa" el mercado, no les apoya en márketing.... cuando además Rare fue un apoyo fundamental de la N64.

Y todo esto con un mercado, el de consolas de sobremesa, en donde Nintendo ya no era la reina... y con la N64 se había comportado (o intentado comportarse) como tal (cartuchos, royalties, "capados" a desarrolladoras...).

Quizás es verdad que Rare "forzó" la situación, pero desde luego Nintendo entró al trapo.
El juego de rare que decis se iba a llamar en un principio "Conker's Twelve tales" que era lo que publicaban las tipicas revistas alla por el 99-2000.

En youtube hay varios videos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=zNuIKBgZMcw

o este

http://www.youtube.com/watch?v=bEuFNl4s9yI

Uno de los videos se llama "Conker's Quest" y el otro el titulo anterior citado, pero se puede ver que el juego es el mismo, infantil, como el que apareciera para GameBoy Color "Conker Poquet Tales" http://www.youtube.com/watch?v=WCf59Vegnsg

Seria interesante llegar a descubrir justamente en que momento RARE cambio el desarrollo del "conker 64" e hizo lo que hizo...

Yo creo que como n64 era vista, en el año 2000, como una consola para el publico infantil, ella quiso rehacer su juego de cara a un publico mas adulto, sin perder la estetica del juego original, rediseñandolo todo, buscando un humor diferente y picante, sin que llegara a escandalizar demasiado, para asi traer a mas publico a la consola.

No se, es mi opinion.

Pero si nos fijamos en las fechas de lanzamiento vemos que tanto Conker como Banjo tooie fueron lanzados en abril del 2001 en europa, asi que esta claro el juego que queria nintendo que se distribuyera mejor en europa de cara a garantizar su cara de "consola para toda la familia"

A ver que os parece, aunque toda la culpa seria de Nintendo, puesto que Banjo Tooie llego casi 6 meses despues de su salida en Japon y USA, mientras que el lanzamiento de Conker fue simultaneo en todo el mundo (bueno, en USA Y UK [+risas] )

PD: Fechas obtenidas de GameFaqs.com

PD2: Muchisimas imagenes e info, ademas de videos, en http://www.unseen64.net/2008/04/04/conk ... nreleased/
chachin2007 escribió:En fin, Nintendo la lio con el formato cartucho, pero lo de los "Royalty's" es algo que no entiendo... ¿Pagame si quieres programar para mi consola?, joder macho... si durante toooooda la generacion iban de este palo, vaya tela con Nintendo... no se como fue la cosa..., ¿estais seguros que Sony tuvo que sacar la cartera?, por que con este plan... :-?


Si solo fuese Nintendo, todas lo han hecho SONY, MICROSOFT tambien lo tenian (ahora no lo se pero no me extrañaria), pero los mas abusones en cuanto a royalties era Nintendo por aquella epoca.


Sobre el tema de CONKER, por lo que pude leer en su momento, Nintendo lo desecho por ser un juego demasiado "adulto" (por eso que se dicen tacos, sale CONKER bebiendo cerveza, la novia esta cañon etc...) y Nintendo veto el juego y encima no dejaban distribuirlo, obviamente a RARE esto les sento como una patada en los huevos, maxime cuando la propia RARE le habia REGALADO a Nintendo los mejores juegos de N64:

Killer Instinct Gold
Blast Corps
GoldenEye 007
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Jet Force Gemini
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Mickey's Speedway USA
Banjo-Tooie
Conker's Bad Fur Day

Creo que de esa lista ninguno es malo, el unico que puede chocar es el Mickey's Speedway USA, pero la verdad es que esta bastante chulo el juego.

Al final NINTENDO "cedio" a que THQ, fuera la distribuidora del CONKER en UK y USA, y esta viendo el alto coste del juego y el poco tiron ya de la N64, no decidio editarlo fuera de UK. (esto es de lo que me acuerdo/recuerdo, que he ido leyendo en Internet en las revistas, no estoy seguro al 100% que fuese como lo he descrito).
Nintendo ejercía un control con mano de hierro sobre todos los aspectos de juegos lanzados para sus sistemas: contenido, fechas de lanzamiento, número de juegos a lanzar en un ejercicio, etc., etc., etc. .

Supongo que en Rare debieron terminar hasta las cejas de las "metidas" de mano de Nintendo, y empezaron a intentar abrir brecha.
El tema Conker enturbió muchísimo las relaciones entre Rare y Nintendo.

Rare había invertido mucho dinero en el videojuego, y se encuentra que Nintendo les "capa" el mercado, no les apoya en márketing.... cuando además Rare fue un apoyo fundamental de la N64.

Y todo esto con un mercado, el de consolas de sobremesa, en donde Nintendo ya no era la reina... y con la N64 se había comportado (o intentado comportarse) como tal (cartuchos, royalties, "capados" a desarrolladoras...).

Quizás es verdad que Rare "forzó" la situación, pero desde luego Nintendo entró al trapo.


Sobre el tema de CONKER, por lo que pude leer en su momento, Nintendo lo desecho por ser un juego demasiado "adulto" (por eso que se dicen tacos, sale CONKER bebiendo cerveza, la novia esta cañon etc...) y Nintendo veto el juego y encima no dejaban distribuirlo, obviamente a RARE esto les sento como una patada en los huevos, maxime cuando la propia RARE le habia REGALADO a Nintendo los mejores juegos de N64:



Al final de la vida de la nintendo 64 la política de nintendo había cambiado 180 grados sobre los juegos adultos, es por tanto que nintendo ya no solo se preocupaba por solo tener juegos para la familia sino que buscaba títulos para adolecentes y adulto por eso pudiomo ver el RE 2, incluso nintendo preparaba su propio juego oscuro que salío finalmente para game cube, y por la misma razón hubo acuerdos económicos con capcom para la exclusividad de los RE en su consola de 128 bits.

Otra razón de peso para para no apoyar la teoría de boicot de nintendo contra rare, es que rare, era una second party es decir trabajaban de forma directa y exclusiva con nintendo, como lo es Hal, por lo tanto el envolucramiento de nintendo en el desarrollo del conker y cualquier otro juego era directo. Pienso que nintendo apoyó desde un principio el hecho de que el juego tomara ese onda adulta, y tanto es así que permite que rare corte el logo con una motosierra. Por otra parte si nintendo hubiera querido censurar o boicotaear el juego simplemente les dice o cambian el juego o no sale para la consola (les suena mortal kombat 1 para snes) también algo así hizo ms con conker para xbox que se encuentra censurado.
ChepoXX escribió:
El tema Conker enturbió muchísimo las relaciones entre Rare y Nintendo.

Rare había invertido mucho dinero en el videojuego, y se encuentra que Nintendo les "capa" el mercado, no les apoya en márketing.... cuando además Rare fue un apoyo fundamental de la N64.

Y todo esto con un mercado, el de consolas de sobremesa, en donde Nintendo ya no era la reina... y con la N64 se había comportado (o intentado comportarse) como tal (cartuchos, royalties, "capados" a desarrolladoras...).

Quizás es verdad que Rare "forzó" la situación, pero desde luego Nintendo entró al trapo.


Sobre el tema de CONKER, por lo que pude leer en su momento, Nintendo lo desecho por ser un juego demasiado "adulto" (por eso que se dicen tacos, sale CONKER bebiendo cerveza, la novia esta cañon etc...) y Nintendo veto el juego y encima no dejaban distribuirlo, obviamente a RARE esto les sento como una patada en los huevos, maxime cuando la propia RARE le habia REGALADO a Nintendo los mejores juegos de N64:



Al final de la vida de la nintendo 64 la política de nintendo había cambiado 180 grados sobre los juegos adultos, es por tanto que nintendo ya no solo se preocupaba por solo tener juegos para la familia sino que buscaba títulos para adolecentes y adulto por eso pudiomo ver el RE 2, incluso nintendo preparaba su propio juego oscuro que salío finalmente para game cube, y por la misma razón hubo acuerdos económicos con capcom para la exclusividad de los RE en su consola de 128 bits.

Otra razón de peso para para no apoyar la teoría de boicot de nintendo contra rare, es que rare, era una second party es decir trabajaban de forma directa y exclusiva con nintendo, como lo es Hal, por lo tanto el envolucramiento de nintendo en el desarrollo del conker y cualquier otro juego era directo. Pienso que nintendo apoyó desde un principio el hecho de que el juego tomara ese onda adulta, y tanto es así que permite que rare corte el logo con una motosierra. Por otra parte si nintendo hubiera querido censurar o boicotaear el juego simplemente les dice o cambian el juego o no sale para la consola (les suena mortal kombat 1 para snes) también algo así hizo ms con conker para xbox que se encuentra censurado.


¿Entonces cómo explicas el capado de mercados que Nintendo le hizo a Conker, y que sentó como una patada en los huevos a Rare?
¿Entonces cómo explicas el capado de mercados que Nintendo le hizo a Conker, y que sentó como una patada en los huevos a Rare?


Se caparon aquellos mercados donde la base de n64 vendidos y de usuarios que compraban juegos no era muy significativa y el tener que invertir en gastos, de cartucho, públicidad, distribución y ventas sin contar la localización como era traducir aunque sea la caja o las instrucciones (si es que hubieran salido) no arrojaba una proyección de ventas suficientemente atractivo como para invertir en un juego para una consola que estaba a las últimas etapas de su vida, donde claramente no era la consola dominante y su revelo generacional estaba a menos de 1 años para su salida.

Lo de RARE y patada en los huevos, no lo había oído nunca pero y tampoco lo de ningun cabreo o posición de me sacan el juego en el mercado o dejo de trabajar para ustedes, es mas conker no fue último juego de rare, sino que siguieron con varios proyectos mas como el dinosaur planet que al final terminó como el star fox adventures de Game cube. Incluso muchos miembros de rare salieron de la compañía antes de la venta M$ y pasaron a las filas de nintendo directamente y es una de las razones por que rare no produjo muchos juegos de calidad para la consola de 128 bits
Lo siento, pero eso no se lo cree nadie ni harto de vino, viendo lo que se llegó a sacar en el mercado español mismamente en esas épocas.
Lo siento, pero eso no se lo cree nadie ni harto de vino, viendo lo que se llegó a sacar en el mercado español mismamente en esas épocas.


Si mi idea no es el de convencer a nadie, pero anda sigue tu con tu idea de la conspiración de nintendo contra si misma y el plan de autoboicotearse y a rare tambien.......... ni que fuera sega [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ChepoXX escribió:
Lo siento, pero eso no se lo cree nadie ni harto de vino, viendo lo que se llegó a sacar en el mercado español mismamente en esas épocas.


Si mi idea no es el de convencer a nadie, pero anda sigue tu con tu idea de la conspiración de nintendo contra si misma y el plan de autoboicotearse y a rare tambien.......... ni que fuera sega [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


¿¿??
Realmente, es algo que solo los saben Rare y Nintendo, pero me decanto mas por lo de "boicot", no tiene sentido no dar apoyo a este juegazo y no me vengais con la politica de Nintendo por que antes que ese juego ya han salido otros mucho mas gore que Conker (los tacos es lo unico que en Conker sobresale y aun asi estan censurados...).
Realmente, es algo que solo los saben Rare y Nintendo, pero me decanto mas por lo de "boicot", no tiene sentido no dar apoyo a este juegazo y no me vengais con la politica de Nintendo por que antes que ese juego ya han salido otros mucho mas gore que Conker (los tacos es lo unico que en Conker sobresale y aun asi estan censurados...).


El conker de MS esta mucho mas censurado que el n64 [carcajad] [carcajad]
ChepoXX escribió:
Realmente, es algo que solo los saben Rare y Nintendo, pero me decanto mas por lo de "boicot", no tiene sentido no dar apoyo a este juegazo y no me vengais con la politica de Nintendo por que antes que ese juego ya han salido otros mucho mas gore que Conker (los tacos es lo unico que en Conker sobresale y aun asi estan censurados...).


El conker de MS esta mucho mas censurado que el n64 [carcajad] [carcajad]


Y a su vez esta en Español, asi que aun nos enteremos mas... y el juego una vez te lo pasas lo puedes rejugar sin censura.
Tanto criticar a Rare por partir en dos el logo de N64 y resulta que muchos años antes, en el Eternal Champions, tambien se cargaban el familiar logo de Sega...¿hubo polemica? no.
¿Si no fue un motivo de censura, como explicais que el Banjo Tooie si saliera en España y el Conker no, siendo de la misma epoca? Que el Coker no gusto ni un pelo a Nintendo es algo, que sabe todo el mundo y que por ese motivo, se lo encasqueto a THQ.

Por cierto, las ventas a nivel mundial, creo que fueron 200000 copias, una ruina, vamos, logico que Rare no hiciera muchos juegos mas para Nintendo (Bueno, Starfox salio, pero el juego ya estaba medio echo en N64.,..)
ryo hazuki escribió:Tanto criticar a Rare por partir en dos el logo de N64 y resulta que muchos años antes, en el Eternal Champions, tambien se cargaban el familiar logo de Sega...¿hubo polemica? no.
¿Si no fue un motivo de censura, como explicais que el Banjo Tooie si saliera en España y el Conker no, siendo de la misma epoca? Que el Coker no gusto ni un pelo a Nintendo es algo, que sabe todo el mundo y que por ese motivo, se lo encasqueto a THQ.

Por cierto, las ventas a nivel mundial, creo que fueron 200000 copias, una ruina, vamos, logico que Rare no hiciera muchos juegos mas para Nintendo (Bueno, Starfox salio, pero el juego ya estaba medio echo en N64.,..)


Al parecer, vendio bastante mas...

Segun VGchartz (Ordenadas de mayor a menor numero de ventas totales mundiales (en millones)...) :

GoldenEye 007 (N64)

8.09

Donkey Kong 64 Donkey Kong 64 (N64)

5.27

Diddy Kong Racing (N64)

4.88

Banjo-Kazooie (N64)

3.65

Perfect Dark (N64)

2.52

Banjo-Tooie Banjo-Tooie (N64)

1.49

Jet Force Gemini Jet Force Gemini (N64)

1.16

Killer Instinct Gold (N64)

0.82

Conker's Bad Fur Day (N64)

0.77

Blast Corps (N64)

0.71

Mickey's Speedway USA (N64)

0.70

Vemos que el conker no es el juego menos vendido.

Para comparar, el Conker de xbox:

Conker: Live And Reloaded (XB)

0.69

Tampoco es que vendiera mucho en Xbox.

Añadir que, los datos son orientativos, pero podemos tomar el valor de VGChartz como "valor minimo" ya que es sabido que esa pagina las cuentas de juegos clasicos no las lleva muy bien (Megadrive solo ha vendido 30 titulos a nivel mundial... como que no xD)
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