¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Era Nintendo 64 una consola tan infantil como dicen?
26%
40
44%
68
26%
40
5%
7
Hay 155 votos.
JacintoCinete escribió:Vamos a ver, yo lo siento mucho pero decir que la saga Pokemon (todos) no es infantil es negar la realidad. Otra cosa es que el producto te pueda gustar o no, independientemente de tu edad; pero infantil es de todas todas. Se creó orientado a los niños y así sigue, que los niños que jugaran a los primeros pokemon ahora sean veinteañeros es otro tema, pero Pokemon sigue siendo Pokemon, y se continúa pensando en los niños de ahora, no en los niños de entonces (ahora veinteañeros).

En el caso de sagas con bastantes años a sus espaldas, como Mario y Sonic, máxime cuando son juegos que han definido géneros, el concepto infantil se queda meramente en el aspecto visual.

Ahora, reconozco que esta es una opinión formada por lo que a mí me tocó vivir en su día. Supongo que en su día, cuando yo era crío y flipaba con los Mario y Sonic de 8 bits, habría quien pensara lo mismo de ambos que yo hoy de Pokemon.


Pokemon es una mala droga, estamos enganchados los niños de hace ya mas de 10 años, y los niños de hoy en dia... y es que vicia como el solo.

Pero infantil vamos, lo es un rato...
La fiebre pokemon de hoy en dia se parece poco a la de hace unos años cuando salio el rojo y azul. Ya en advance se enfrio bastante y con DS tampoco se llega al extremo de aquella epoca, logico, porque fue la salvacion de nintendo.Si los pokemon no hubieran existido, nintendo posiblemente estaria bastante jodida.Y si, sonic es infantil, pero en mi escala de empalagosidad, gana el bigotes de goleada XD
Ahora los Pokemon los sacan de dos en dos... si eso no es fiebre... [+risas]

Por cierto, ya puestos, el 80% de los juegos que hemos jugado en nuestra infancia son juegos infantiles, por que por aquel entonces el ratio de usuarios eran crios y chavales, los niños jugaban en casa y los chavales en las Arcade, ergo los juegos estan echos para los crios o pokemons sin evolucionar (adolescentes) XD...
Hoy en dia es diferente, pero hace 25 años ver a un adulto jugar era raro..., si un caso niños y adolescentes...

Vamos, tu preguntale a mi padre si Mario, Sonic, DKC, Artur, Donatello, etc... no son personajes infantiles...
Kirby es adorable hasta que te engulle... Pikachu lo es hasta que te electrocuta... [+risas]
Si los Pokemon existieran en la vida real veriamos si vuestra opinion de que son para crios sigue en pie..., ya os veo a todos comprando pokeball's a piñon!!... [qmparto]
ryo hazuki escribió:La fiebre pokemon de hoy en dia se parece poco a la de hace unos años cuando salio el rojo y azul. Ya en advance se enfrio bastante y con DS tampoco se llega al extremo de aquella epoca, logico, porque fue la salvacion de nintendo.Si los pokemon no hubieran existido, nintendo posiblemente estaria bastante jodida.Y si, sonic es infantil, pero en mi escala de empalagosidad, gana el bigotes de goleada XD


Tio, no se tu, pero es que no lo notamos como el rojo y azul porque no estamos ni en el colegio ni en el instituto xD... ya no tenemos esos compañeros al lado que nos decian "cambiame a tu charmander" etc xD.

Claro que no se nota xDDD.
Os estais dando cuenta que hemos debatido un tema peliagudo y hemos llegado a unas conclusiones finales y todo ordenadamente y con respeto.

Intentad hacer una encuesta en los foros de 360 diciendo que si la consola se quema mas que un mechero o en la de wii si la wii tiene un catalogo "casual", baneos a monton saldrian.

Todo esto es por la edad y madurez supongo yo.
Hombre, si a estas alturas de la vida nos vamos a pelear por los Pokemon... mal vamos, :)
chachin2007 escribió:Si en vez de Mario vieramos al "duro" de Sonic ya no seria un juego infantil... ¿no?
[+risas]

Off topic:

¿Alguien sabe para que leches sirven la llave de hielo y los 5 globos secretos en Banjo kazooie?, los he conseguido mediante los codigos (por que es la unica forma de conseguirlos), pero... ¿que hago con estos items?.
Tengo el juego con todas las piezas de puzzles, he compeltado todos los niveles con las 100 piezas musicales menos en un nivel (el del bosque Tic tac) que solo tengo 35 piezas musicales de las 100 que hay (estoy en ello para reunir las 100),... se que cuando tenga mas de 885 piezas musicales podre abrir las 3 puertas secretas que salen en el castillo de Grutilda, pero la llave de hielo y los 5 globos no se donde se utilizan, ¿tienen algun sentido?).

End Off topic.


Se los llevas a Mumbo y te lleva a la colina de los teletubbies.

En serio, no valen para nada.


Me da igual ya el tema Pokémon, no quiero convencer a nadie, pero si no lo veis complejo es que no sabéis como funciona.
Off topic:

¿No sirven para nada?... joer...
Al final del juego:

Mumbo te enseña donde estan 3 de esos globos (o huevos) y te dice que para saber como encontrarlos hay que esperar a la proxima aventura (Banjo Tooie), segun he leido lo hicieron por que querian unir los dos juegos de alguna forma (o algo asi), los de Rare dejaron unos codigos para desbloquear estos globos y la llave de hielo, pero... ¿para algo tendrian que servir, no?


End off topic.
¿Pokemon infantil? Si es criar bichos para que peleen entre ellos, es lo mas parecido que he visto a las peleas de gallos......si eso no es hardcore.. [sati]
ryo hazuki escribió:
ercrusaito escribió:
ryo hazuki escribió:Los Mario a mi me parecen infantiles y nadie me quitara esa idea de mi cabeza en la vida.........

infantiles de apariencia, pero no de contenido. vamos, exactamente igual que los dibujos de tu firma, sin ir mas lejos.

Si, posiblemente cualquier juego de mario tenga mas personalidad y madurez que un sakura wars (por lo mi firma lo digo....) A esto lo llamo flamear porque aun, no me he metido con la firma de nadie, oh wait, que me he metido con mario, el personaje mas sobrevalorado de la historia para mi, merezco la carcel

como como como??? que me he metido con tu firma?? me he metido con sakura wars? cuando? donde?
cuanta objetividad, por dios. como en el patio de colegios, oye.

los aladdin y toy story de megadrive son la polla de buenos. porque no se resalta tanto el tema del infantilismo con ellos? sega mola. nintendo caca. fin del hilo.
Totalmente de acuerdo. Son muy buenos y infantiles. Quizás más el Toy Story, ya que ir por ahí matando a gente con una espada y tirándole manzanas a la cabeza [sic] a los "malos" es menos infantil... ¿no? :p .

Nadie se mete con Nintendo. Se debate ahora mismo sobre si Pokemon es infantil o no. Y una cosa, bajo mi punto de vista, hasta la historia de Aladdin, por ejemplo, es más "adulta" que en Pokemon. ¿Has visto la peli?... ¡ Pues eso ! [angelito]

Un saludo
Creo que casi todos os estáis metiendo en un jardín complicado, porque definir qué es un juego infantil se las trae. Para mí lo es en sentido estricto el v-smile o el juego interactivo de Coco ("esto es cerca,....estos es lejos.." y cosas así); considero que algunos confundís infantil con estética y argumento ñoños; pero entonces la gran mayoría de juegos de plataformas de la época entrarían en esa categoría de infantil. Otra cosa es que este género sea comercialmente muy apto para niños, sin perjuicio de que sean para todos los públicos y sean disfrutados por gentes de todas las edades.
 
Lo de la jugabilidad infantil que se ha mencionado por aquí lo entiendo todavía menos: un brawler con argumento "dos rombos" (navajeros, prostitutas, suburbios y violencia en general) es bastante más asequible para niños que un plataformas con saltos chungos.
 

En otras palabras, un Mario o DK no son más infantiles que un Sonic, Crash Bandicoot, la factoría Disney o mismamente Ristar de MD (maravilla de juegos,pero la estética es la que es)
 

Lo que le falta a Nintendo 64 es más representación de otros géneros (shooters, survival horror, aventuras, RPGs...) , no que los juegos que tuvo fueran excesivamente "infantiles"; al ser en su mayoría plataformas y de mascotas Nintendo puede dar esa sensación, pero es lo mismo que sucede en otros sistemas al analizar juegos del mismo tipo. Con los platafomas es inevitable que pasen estas cosas....
Nah... No es inevitable... un buen ejemplo de plataformas serio es sin dudas Tomb Rider... Para mi un juego es infantil cuando su estética es infantil, su argumento es ñoño, su desarrollo es simple y su jugábilidad es bien sencilla y accesible... Estos factores en menor o mayor proporción definen la infantilidad de un juego. Para mi Dk64 y Banjo son mucho mas infantiles que Mario64. SONIC es infantil pero por su estética y jugábilidad tiende mas para un público adolescente. NINTENDO siempre ha sido mas infantil que SEGA... son políticas empresariales... Sino recuerden el rollo del Mk1 de snes... Quién no lo vea es por que no lo quiere ver.
BUENDANI escribió:Nah... No es inevitable... un buen ejemplo de plataformas serio es sin dudas Tomb Rider... .


Bueno, sí, acepto que hay un buen número de plataformas que no responden al tópico; pero creo que son mayoritarios los de "mascota+mundo de color y fantasía", al menos hasta los noventa. Pero en cualquier caso se trata de juegos de plataformas, con un planteamiento común. Cambia las texturas pechugonas de Lara croft por las de la Princesa Alelí y tendrás un gameplay esencialmente igual. Obviamente si uno le da mucha importancia a las cuestiones estéticas no será lo mismo; pero creo que no es el sentir de la mayoría.


BUENDANI escribió:Para mi un juego es infantil cuando su estética es infantil, su argumento es ñoño, su desarrollo es simple y su jugábilidad es bien sencilla y accesible... Estos factores en menor o mayor proporción definen la infantilidad de un juego. Para mi Dk64 y Banjo son mucho mas infantiles que Mario64. .


Es una manera de verlo, pero reitero que bajo esa perspectiva entra en el saco la mayoría de los plataformas de la época. Lo que dices de la accesibilidad creo que es algo general de todos los plataformas (en especial los 2D) porque el desarrollo es más o menos repetitivo e instintivo (saltar, correr, saltar, a veces disparar...) e implica usar pocos botones. Lo que convierte al género en el mejor reclamo para los niños, que no se van a poner a jugar al Silent Hill desde el principio. Tiene que ver con el género en sí y no tanto con la estética, que es lo que puede darle ese aire infantil.

Está claro que tenemos puntos de vista distintos, pero (no lo digo por tí ni por nadie de los que han escrito, sino en general) hay una tendencia a definir juego infantil como algo excluyente, cuando yo prefiero hablar de juegos para todos los públicos. Te pondré un ejemplo: yo no soy especialmente fan de los plataformas pero me fío del criterio de muchos jugadores que encumbran las obras de Disney en MegaDrive (Quackshot, Castle/World of illusion, Mickeymania, etc...) y no me negarás que el diseño gráfico de los escenarios y personajes es bastante empalagoso. ¿Consideraríamos esa parte concreta del catálogo de la Mega como infantil? Creo que no sería justo. La cosa cambiaría si en MD los únicos hits hubieran sido esos que he mencionado, diríamos lo mismo que en el caso de N64; pero dichos juegos seguirían siendo de una gran calidad e interesantes para todo el mundo. Otra cosa sería que muchos hubiésemos echado en falta otros géneros, pero sin hacer ascos a esas maravillas.

BUENDANI escribió: SONIC es infantil pero por su estética y jugábilidad tiende mas para un público adolescente. .


Bueno, es cierto que Sonic fue publicitado como mascota "teen". Pero vamos, un azulado erizo velocista acompañado de un zorrito naranja con dos colas, que debe salvar Flickies no es una historia mucho más seria que otras.

Sin embargo, no entiendo por qué la jugabilidad del Sonic está más orientada al adolescente que otros juegos; casi diría que al revés, porque el sistema de juego del Sonic es de 1 botón (los primeros, desde luego), aunque tengamos que hacer piruetas con la cruceta. Otros plataformas tienen salto+disparo.... Pero para mí eso son nimiedades, estamos comparando juegos similares sólo con matices que los diferencian. Aunque el marketing de Sega y Nintendo nos forzara a pensar que Sonic y Mario eran modelos contrapuestos; visto con perspectiva, es como comparar la lucha de Capcom con la de SNK...


BUENDANI escribió: NINTENDO siempre ha sido mas infantil que SEGA... son políticas empresariales... Sino recuerden el rollo del Mk1 de snes... Quién no lo vea es por que no lo quiere ver.


Es cierto que Nintendo ha explotado con bastante éxito la imagen de compañía "familiar" donde los papás podían dejar a sus vástagos viciándose sin riesgo de que se convirtieran en golfos o asesinos en serie. Pero tú mismo lo has dicho: son tácticas empresariales, de cara a la galería para vender más en Navidad...En la práctica, intentaron que el catálogo de sus consolas estuviera provisto de todos los géneros imaginables, y de hecho no encuentro diferencias en cuanto a infantilismo entre NES/SNES y MS/MD. Otra cosa es que Nintendo se haya quedado con ese sambenito por patinazos llamativos como el de MK1 o el Final Fight. Y bien que aprendieron la lección , porque el resto de Mk´s no tuvieron recortes y luego llegaron Killer Instict, Doom y muchos más. Hay ejemplos de censura en todas las compañías. Con N64 hicieron de la necesidad virtud y la vendieron como la consola Pikachu porque simple y llanamente casi nadie quería programar para ella. Pero recuerda lo que luchó Nintendo por el port de RE2 para N64....


Saludos y disculpa (disculpad) por este macropost.
La velocidad y frenetismo de SONIC, desde mi punto de vista es la diferencia jugable entre un juego enfocado mas para niños, que un juego enfocado mas para adolescentes... Con esto no quiero decir que ambos no puedan resultar entretenidos para todas las edades... Solo hablo del enfoque que sus creadores les brindaron. Nintendo históricamente desde el Mk1 se ha debatido en los dos bandos sin dejar de lanzarse hacia un perfil infantil pero intentando abarcar también al público mas adulto, aunque este ultimo no sea su prioridad. Es decir, a pesar de haber aprendido una lección con mk1 la empresa es muy tímida en estos temas ya que no quiere perder la imagen familiera que desde siempre ha tenido y que tantas ganancias le ha otorgado.
Por eso Mario a tenido siempre mas exito que Sonic (en numeros). XD
No olvidemos que ahora Sonic aparece en juegos como Super Smash Bros (donde puede pelear contra Pikachu) o Mario y Sonic: Olimpiadas...
Se supone que Pikachu es un personaje para crios (de un juego infantil), ¿por que lo meten a pelear contra un machote como Sonic?, ¿en un juego de peleas donde los personajes de Nintendo se dan de ostias y tal...?, mmm...
chachin2007 escribió:Por eso Mario a tenido siempre mas exito que Sonic (en numeros). XD
No olvidemos que ahora Sonic aparece en juegos como Super Smash Bros (donde puede pelear contra Pikachu) o Mario y Sonic: Olimpiadas...
Se supone que Pikachu es un personaje para crios (de un juego infantil), ¿por que lo meten a pelear contra un machote como Sonic?, ¿en un juego de peleas donde los personajes de Nintendo se dan de ostias y tal...?, mmm...


Samus tambien sale y quien dice que los metroid son infantiles.
Se supone que Pikachu es un personaje para crios (de un juego infantil), ¿por que lo meten a pelear contra un machote como Snake?, ¿en un juego de peleas donde los personajes de Nintendo se dan de ostias y tal...?, mmm...


fix [+risas]
Oigan, yo no he dicho que SONIC sea un personaje "serio"... SONIC es un personaje infantil, pero mas bien enfocado al público mas adolescente y no tanto para el público preescolar. Mario esta enfocado mas a un público de 12 años para abajo. Pero repito, eso no quita que sean tan buenos juegos capaces de ser jugados por gamers y casuals de todas las edades. Lo de NINTENDO siempre lo he visto como que la empresa busca ser lo mas políticamente correcta posible. Mientras que tanto SEGA, NEC, como SONY o la mismisima MICROSOFT siempre han mantenido un perfil mas hardcore.
Eso lo dije yo hace unos mensajes, sonic es mas para adolescentes, al menos a partir del 2. Mario siempre ha sido mas infantil y familiar.
Metele la banda sonora del Sonic Adventure (la del opening) al Super Mario world y me cuentas si no cambia ese aire infatil... [+risas]
No os engañeis, Sonic es tan rockero y chungo como "Puchi el perro", pero sin gafas de sol... jaja.
Lo que vengo a decir esa que es imagen de duro y cañero es la que Sega le quiso dar a Sonic (mas bien apartir del Sonic 3), pero el juego, tanto por su musica, contenido, jugabilidad, argumento, etc... tambien esta destinado a los crios si lo miramos asi... (aunque yo lo considero otro juego para todos los publicos al igual que los Marios), la unica cosa es que algunos escenarios de los juegos de Sonic son muy psicodelicos (como salidos de la mente de algun loco) eso es una mezcla de conceptos muy rara...

Edit: Por cierto, a mi el castillo de Bowser de la Snes me acojono de mala manera la primera vez que lo vi..., cuando aparece Bowser "impresiona". [qmparto]

Edit x2: No me mal interpreteis, a mi Sonic me mola (bueno, los Sonic de verdad...), pero como "juegos" siempre me han gustado mas los Marios, los veo mas plataformeros y los Sonic mas caoticos pero lo admito, mas flipantes... (pero con tantos caminos para llegar al final me hacia la picha un lio... que eso mola, si, pero no se... Sonic siempre lo he visto como un intento de Mario pero optando por hacer algo diferente copiando al rival... un mezcla muy extraña... que por suerte funciono, pero cada cual con su musica "hoygan" jeje).
chachin2007 escribió:Metele la banda sonora del Sonic Adventure (la del opening) al Super Mario world y me cuentas si no cambia ese aire infatil... [+risas]


Esto es demasiado bueno XD
http://www.youtube.com/watch?v=_efv7ZGAdjo

La intro sigue molando como de costumbre xD
Nintendo lo sabe y lo hacen bien.

"los niños de hoy son el sustento del futuro... los adultos se haran viejos y se pasaran a la petanca"

Sabias palabras.
chachin2007 escribió:Metele la banda sonora del Sonic Adventure (la del opening) al Super Mario world y me cuentas si no cambia ese aire infatil... [+risas]
No os engañeis, Sonic es tan rockero y chungo como "Puchi el perro", pero sin gafas de sol... jaja.
Lo que vengo a decir esa que es imagen de duro y cañero es la que Sega le quiso dar a Sonic (mas bien apartir del Sonic 3), pero el juego, tanto por su musica, contenido, jugabilidad, argumento, etc... tambien esta destinado a los crios si lo miramos asi... (aunque yo lo considero otro juego para todos los publicos al igual que los Marios), la unica cosa es que algunos escenarios de los juegos de Sonic son muy psicodelicos (como salidos de la mente de algun loco) eso es una mezcla de conceptos muy rara...

Edit: Por cierto, a mi el castillo de Bowser de la Snes me acojono de mala manera la primera vez que lo vi..., cuando aparece Bowser "impresiona". [qmparto]

Edit x2: No me mal interpreteis, a mi Sonic me mola (bueno, los Sonic de verdad...), pero como "juegos" siempre me han gustado mas los Marios, los veo mas plataformeros y los Sonic mas caoticos pero lo admito, mas flipantes... (pero con tantos caminos para llegar al final me hacia la picha un lio... que eso mola, si, pero no se... Sonic siempre lo he visto como un intento de Mario pero optando por hacer algo diferente copiando al rival... un mezcla muy extraña... que por suerte funciono, pero cada cual con su musica "hoygan" jeje).



A ver, está claro que la velocidad de Sonic siempre dará pie a algo más cañero que el fontanero Mario, a mí me parece algo obvio. Los conceptos de ambos juegos llevan a ello. Y si bien ambos son los reyes del cotarro en el género de las platafomas, tienen en común efectivamente lo mismo que Capcom y SNK en lucha2D, es decir, más bien poco.

A mí personalmente me gustan ambos, pero siempre he preferido a Sonic por su concepto de juego, diseño y control. Aunque se me echen encima los fans de Mario, al menos en 16bits, siempre creeré que el control de Sonic es mucho más preciso que el de Mario (yo lo noto basicamente en el salto), lo que unido a su velocidad y escenarios lo hace más meritorio en mi opinión. Y no me matéis, :), pero en general el diseño de los escenarios de los Mario en 2D me parecen simplones y algo ramplones en comparación con los de los Sonic.

Pero vamos, que ésto es entrar en el eterno debate del principio de los tiempos en el género y desviarnos del tema del hilo, :)
El diseño de los escenarios de Sonic 1 de MD son mejores que los de Super Mario world (por ejemplo), ahora bien, no entiendo como dices que el control de Sonic es mucho mas preciso que el de Mario, para empezar cuando te embalas a toda leche el control se dispara hacia la locura..., aparte de los super ataques que traen lo suyo tambien... los saltos en SMW son perfectos y requieren una buena calibracion en muchos momentos del juego... no se, yo precisamente, lo que es el control, creo que es indiscutible objetivamente hablando que los juegos de Mario son mas precisos, entre otras cosas por que la gracia de los Marios es el calculo de la distancia y de los saltos y aunque en Sonic tambien tiene sus puntos es una mezcla de ir a lo loco para de golpe pararte hacer 4 saltos y volver a embalarte a toda leche..., cuando a Mario le das caña y empeiza a correr y a saltar a lo loco lo mas seguro es que una torutga o cualquier otro enemigo te joda "la carrera" (a no ser que sea un friky que tengas memorizado el mapa) la velocidad de Sonic en ocasiones es una locura y tiene su contrapartida, es mas cañero pero a la vez mas impreciso, aunque si se transforma en bola tiene muchas posibilidades de que no te corte el rollo un enemigo (vamos que minimo te garantizas un buen cacho de escenario recorrido), con Mario si vas a lo loco tienes un 80% de recibir una ostia o caer por el vacio... con Sonic no (dependiendo que escenario, ojo!!, pero mayormente estan echo para correr, detenerte un poco, para seguir corriendo... si no, nunca acabarias esos escenarios kilometricos).

Se nota que el erizo esta echo para correr y la lentitud no es lo suyo (no le pega) y Mario al contrario, esta echo para las plataformas y apoyarse en Items para abrirse paso (ya con el objeto "pluma" gozas de una libertat que Mario a secas no te da, y Sonic no necesita nada para dejar a los enemigos atras... con darle caña ya no lo pillan y aunque le dañen da igual, con cojer un anillo puedes darle caña, ahora bien, Mario tiene "dos toques", por muchas monedas que lleve encima, no puede ir zumbando por el escenario, tienes que jugar mas estratejicamente y con mas precision sobre tus pasos).

PD:
Hablo de los Mario's y Sonic's de 16 bits claro.
Metele la banda sonora del Sonic Adventure (la del opening) al Super Mario world y me cuentas si no cambia ese aire infatil...


Ya de entrada no pega, es como meter la música de Mario en Sonic, osea lo que ves en pantalla no tendría relación con la música.

Sonic usa música frenética para demostrar velocidad, Mario usa música mas pausada.
Precisamente esa es la gracia que yo le veo a Sonic. Puedes correr sin sentido y avanzas metros y metros de escenario sin morir pero te estarás dejando items sin conseguir y rutas sin ver; si lo quieres jugar a fondo tienes que alternar momentos de velocidad (loopings, muelles, tuberías...) con momentos como bien dices de "parate a saltar". Y es ahí donde yo le veo mejor control a Sonic que a Mario, requiere mayor precisión y la tiene.
Eso de que Sonic se embala y no es preciso yo no lo veo así. A no ser que vayas rodando por una pendiente (situación en la que veo lógico no poder parar dado el concepto del juego), yo nunca he tenido problemas de control ni precisión con el personaje. Si vas rápido pulsas atrás y paras, si vas rodando saltas y te paras. Y a la hora de saltar de plataforma en plataforma yo prefiero el "sentido de la gravedad" (digámoslo así) de Sonic que el de Mario; este último parece caer al vacío de golpe, sin apenas impulso.

Pero vamos, que es cuestión de gustos y de a lo que uno se acostumbrara desde crío en el género digo yo. Por poner un ejemplo más parecido, Alex Kidd; el tipo de salto de Alex se asemeja más al de Mario, no sé si con eso se me entiende mejor.


PD: Madre mía, dónde quedó el tema del hilo... lo siento, :)
Tampoco es plan de que nos vayamos a un Mario vs Sonic, esta claro que cada uno tiene su punto de vista, yo personalmente no considero a todos los juegos de Nintendo con estetica infantil, es como la serie Dragon ball, no por ser dibujos es una serie infantil, si un caso juvenil y un Zelda igual, un Mario y Sonic tiene ciertas caracteristicas que los hacen parecer infantiles, eso es cierto...
El diseño de los escenarios de Sonic 1 de MD son mejores que los de Super Mario world

Va a ser que no.
Nalgisa escribió:
El diseño de los escenarios de Sonic 1 de MD son mejores que los de Super Mario world

Va a ser que no.


No hace falta ser un genio

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Rai_Seiyuu escribió:
chachin2007 escribió:Metele la banda sonora del Sonic Adventure (la del opening) al Super Mario world y me cuentas si no cambia ese aire infatil... [+risas]


Esto es demasiado bueno XD
http://www.youtube.com/watch?v=_efv7ZGAdjo

La intro sigue molando como de costumbre xD


Esta intro sale en un juego de Mario y directamemente el juegono sale a la venta CENSORED [qmparto]
Como desviais el tema con guerrillas Sega contra Nintendo... ceñiros a lo de que aqui se habla xD

Por cierto, que exagerados sois algunos con lo de la censura
sabran escribió:
Nalgisa escribió:
El diseño de los escenarios de Sonic 1 de MD son mejores que los de Super Mario world

Va a ser que no.


No hace falta ser un genio

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Con "diseño de escenarios" en juegos de plataformas tenía entendido que nos referíamos a aspectos como la calidad del recorrido de dicho escenario, los retos que los distintos obstáculos y plataformas suponen, además de cómo están planteados.
No que el fondo tenga palmeritas y cascadas [carcajad]

A ver si diferenciamos diseño de escenario con diseño artístico, "genio".
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
chachin2007 escribió:Metele la banda sonora del Sonic Adventure (la del opening) al Super Mario world y me cuentas si no cambia ese aire infatil... [+risas]


Esto es demasiado bueno XD
http://www.youtube.com/watch?v=_efv7ZGAdjo

La intro sigue molando como de costumbre xD


Esta intro sale en un juego de Mario y directamemente el juegono sale a la venta CENSORED [qmparto]



Tu no eras el que odiaba a Mario? ya decia yo...
Nalgisa escribió:A ver si diferenciamos diseño de escenario con diseño artístico, "genio".


Pues que especifiquen.

Si es en ese aspecto yo creo que estan empatados, SMW no es tan complicado como sonic en ese aspecto pero tiene mas pantallas y cada escenario de Soni equivale a un mundo del SMW.
Hablando de escenarios infantiles, ¿que pensais de los de Super Mario 64?, ¿son mas maduros al ser en 3D?, yo los comparo con los del Banjo Kazooie y aunque a este ultimo se le considera un juego mas maduro (o menos infantil de estetica) creo que Super Mario 64 abarca todo tipo de escenarios, desde el mundo de lava/fuego a las nubes arcoiris...
Bueno, a estas alturas el hilo a perdido ya interes y los que querian votar ya lo habran echo, salvo por sorpresas que pueda dar el hilo se puede dar por ganador la segunda opcion con un importante margen de votos:

A la pregunta de: ¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64? de los 132 votos el 45% (casi la mitad de los votantes) opinan asi sobre su catalogo:

No del todo, pero tiene mas juegos para niños que para adolescentes/adultos. 59 votos de 132.

Entendiendo que en conjunto hay mas juegos para todas las edades que no juegos centrados unicamente para los adolescentes/adultos en los que un niño no es recomendable que participe, no se puede considerar una consola para crios pero si destinada a ellos tambien ya que sus juegos claramente son aptos para ser jugados tanto por un niño de 4 años como uno de 12, el marketing estaba centrado en capturar a toda la juventud en general y a los fans de Nintendo (una consola familiar), no es ni una maquina de "guarderia" (primera opcion) ni una maquina exclusiva para "machotes" de pelo en pecho que buscan solo sangre... (cuarta opcion).
pues yo tuve las dos n64 y play en su época y mis amigos cuando llegaban a mi casa me decian ponte la 64 a echar partidas y no la play. que tampoco es infantil
migueldj1400 escribió:pues yo tuve las dos n64 y play en su época y mis amigos cuando llegaban a mi casa me decian ponte la 64 a echar partidas y no la play. que tampoco es infantil


Claro, por que a la hora de jugar 3 o 4 colegas las N64 era genial!! [chulito]
chachin2007 escribió:
migueldj1400 escribió:pues yo tuve las dos n64 y play en su época y mis amigos cuando llegaban a mi casa me decian ponte la 64 a echar partidas y no la play. que tampoco es infantil


Claro, por que a la hora de jugar 3 o 4 colegas las N64 era genial!! [chulito]


Los mario party es de lo mejor que llegaron a sacar para 4 jugadores, hay que reconocer que era puro vicio, yo tenia el segundo.
DarK-LaMoS escribió:
chachin2007 escribió:
migueldj1400 escribió:pues yo tuve las dos n64 y play en su época y mis amigos cuando llegaban a mi casa me decian ponte la 64 a echar partidas y no la play. que tampoco es infantil


Claro, por que a la hora de jugar 3 o 4 colegas las N64 era genial!! [chulito]


Los mario party es de lo mejor que llegaron a sacar para 4 jugadores, hay que reconocer que era puro vicio, yo tenia el segundo.


Y Mario Kart 64, Goldeneye, Perfect Dark, ISS 98, Mario Tennis, Super Smash Bros, ¡¡incluso el Bomberman 64 era tremendo jugarlo a 4 players!! [tadoramo]
chachin2007 escribió:Y Mario Kart 64, Goldeneye, Perfect Dark, ISS 98, Mario Tennis, Super Smash Bros, ¡¡incluso el Bomberman 64 era tremendo jugarlo a 4 players!! [tadoramo]


Yo al mario tennis y super smash bros ni idea, nunca los he jugado.

El resto de la lista son muy bueno, menos el mario kart 64, juego que odiaba, siempre me daba la sensacion de que la maquina te dejaba adelantar y luego no se separaban de ti ni 1 segundo de diferencia.
DarK-LaMoS escribió:
chachin2007 escribió:Y Mario Kart 64, Goldeneye, Perfect Dark, ISS 98, Mario Tennis, Super Smash Bros, ¡¡incluso el Bomberman 64 era tremendo jugarlo a 4 players!! [tadoramo]


Yo al mario tennis y super smash bros ni idea, nunca los he jugado.

El resto de la lista son muy bueno, menos el mario kart 64, juego que odiaba, siempre me daba la sensacion de que la maquina te dejaba adelantar y luego no se separaban de ti ni 1 segundo de diferencia.


Eso es cierto, en el Mario kart 64 o llevabas una ventaja descomunal o la maquina "misteriosamente" te alcanzaba en poco tiempo... [+risas]
n64 tenia algun juego mesianamente adulto pero amos la mayoria eran para niños la prueva de esto es que asta habia una version pikachu de la consola la cual cuando la encendias se le iluminavan las mejillas xD
PD: si, mi 64 es la version pikachu XD
chachin2007 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
chachin2007 escribió:Y Mario Kart 64, Goldeneye, Perfect Dark, ISS 98, Mario Tennis, Super Smash Bros, ¡¡incluso el Bomberman 64 era tremendo jugarlo a 4 players!! [tadoramo]


Yo al mario tennis y super smash bros ni idea, nunca los he jugado.

El resto de la lista son muy bueno, menos el mario kart 64, juego que odiaba, siempre me daba la sensacion de que la maquina te dejaba adelantar y luego no se separaban de ti ni 1 segundo de diferencia.


Eso es cierto, en el Mario kart 64 o llevabas una ventaja descomunal o la maquina "misteriosamente" te alcanzaba en poco tiempo... [+risas]

Otro juego que hacia lo mismo es el Road Rash 64. Aun que fueras con tremenda ventaja y no te equivocaras, siempre te alcanzaban al toque... Pero de la misma forma tu si te quedabas atrás o chocaras también por arte de magia siempre llegabas a alcanzar al peloton... e incuso al primer puesto... muy raro...
Yo he jugado bastante al Mario Kart 64 y jugar contra la maquina es un tongo. Si vas primero ya puedes correr lo que quieras que el segundo siempre ira pegado a ti y la distancia que te dejara depende de la dicultad en que estes jugando. Si vas lento y ultimo en la carrera los oponentes iran mas lentos e incluso yo he visto a corredores de la maquina parados muchas veces para que los alcanzara.

Eso no quita que es un juego muy bueno y mas con amigos.
Lo jodido en el Mario Kart 64 era cuando "fundias" a los que te venian por detras (con platanos, conchas, etc...) y pensabas "buenoooo... estare tranquilo un ratito..." y de golpe veias como el 4º se ponia las pilas para cojerte en pocos segundos!!! [+risas]

PD:
¿Por que muchos argumentais que la N64 demostraba ser infantil por el echo de tener una version "pikachu"?, ¿acaso Dreamcast no tenia una version Hello Kity?, ¿o PS2 una version "Pink" al igual que PSP?...
Nintendo saco versiones de N64 en varios colores y con la version Pikachu no se limitaron a pintarla de amarillo y dibujarle un Pokemon... almenos se curraron un nuevo diseño (que a mi no me gusta, pero supongo que al fan Pokemon le haria gracia...).
La verdad es que cualquier consola tiene su vertiente infantil, es una grandísima parte del mercado de los videojuegos. Este hobby es así, suele enganchar cuando se es canijo, :)

Así que fuera prejuicios con esta máquina y a disfrutar de Perfect Dark, Resident Evil 2, GoldenEye, Zelda OOT, 1080º, ISS, Conker, World Driver Championship, Turok, Ridge Racer 64... Os parecen poco serios? :)
chachin2007 escribió:Lo jodido en el Mario Kart 64 era cuando "fundias" a los que te venian por detras (con platanos, conchas, etc...) y pensabas "buenoooo... estare tranquilo un ratito..." y de golpe veias como el 4º se ponia las pilas para cojerte en pocos segundos!!! [+risas]

PD:
¿Por que muchos argumentais que la N64 demostraba ser infantil por el echo de tener una version "pikachu"?, ¿acaso Dreamcast no tenia una version Hello Kity?, ¿o PS2 una version "Pink" al igual que PSP?...
Nintendo saco versiones de N64 en varios colores y con la version Pikachu no se limitaron a pintarla de amarillo y dibujarle un Pokemon... almenos se curraron un nuevo diseño (que a mi no me gusta, pero supongo que al fan Pokemon le haria gracia...).


Que tiene que ver el color rosa con infantil?
sabran escribió:
chachin2007 escribió:Lo jodido en el Mario Kart 64 era cuando "fundias" a los que te venian por detras (con platanos, conchas, etc...) y pensabas "buenoooo... estare tranquilo un ratito..." y de golpe veias como el 4º se ponia las pilas para cojerte en pocos segundos!!! [+risas]

PD:
¿Por que muchos argumentais que la N64 demostraba ser infantil por el echo de tener una version "pikachu"?, ¿acaso Dreamcast no tenia una version Hello Kity?, ¿o PS2 una version "Pink" al igual que PSP?...
Nintendo saco versiones de N64 en varios colores y con la version Pikachu no se limitaron a pintarla de amarillo y dibujarle un Pokemon... almenos se curraron un nuevo diseño (que a mi no me gusta, pero supongo que al fan Pokemon le haria gracia...).


Que tiene que ver el color rosa con infantil?


Vengo a decir que el echo de que PS2 cuente con una edicion de la consola en color rosa no implica que sea una consola solo para "nenas"...
Al igual que el simple echo de que en Nintendo sacasen una N64 Pikachu no implica que sea una consola solo para crios... [snif]

Se pone el ejemplo de la edicion Pikachu par argumentar: "Veis!! veis!!, con esto queda claro que N64 era para crios"...
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