› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
caren103 escribió:PSX tiene un catálogo tan-tan-tan amplio y variado, para todas las edades, gustos, etc., que en ese sentido N64 ni se le acerca.
Mathias escribió:La N64 tiene un catalogo limitado, poco variado y más orientado a niños y nintenderos de toda la vida. Yo salvaría a los Zeldas y... poco más... se que se me va a apedrear por esto, pero yo lo veo así
estoybien escribió:De psx te quedan tropecientos te has limitado a poner los más conocidos.
Ni siquiera has puesto un puñado de juegos 2d en general, un shoot'em up 2d de los cuales psx tiene un nº importante y 64 carece fuertemente, hasta tiene remakes de juegos muy reconocidos como chrono trigger, final fantasy 6, colecciones de juegos como street fighter 2 de los capcom collection, pang collection, gradius, sacas como worms, command & conquer, aventuras gráficas muy buenas como mundodisco o broken sword. Esos hay que contarlos también y son muchíisimos.
PD: El tema de seriedad es muy relativo, o el tema hardcore, lo cierto es que todo el first party de nintendo siempre ha sido para todos los públicos y con éstas decisiones a veces no satisfaces a todos por igual. A mi prima pequeña el mario 64 le duró muchos meses y le costó sudor y sangre, a mi menos de una semana y no me pareció muy difícil.
Esto no lo digo en contestación a nadie ni nada, de hecho no quería opinar en este tema, pero total, sólo es mi opinión. Y es que se suele confundir entre estética infantil y juegos para niños. Porque me diréis que niño ha completado ciertos títulos de esos catalogados "para ellos".
valdivia escribió:esta consola como dicen si pocos juegos pero los pocos menuda calidad tenian.. si no mirate el perfect dark 99 en la hobby consolas,zelda ocarina of time 98,resident evil 2 hicieron lo que nadie creia que era capaz y callaron a todos sobre todo a los de psx con mejores graficos,intros fmw, y encima los dos cds en un cartucho vamos para mear y no echar gota
ryo hazuki escribió:valdivia escribió:esta consola como dicen si pocos juegos pero los pocos menuda calidad tenian.. si no mirate el perfect dark 99 en la hobby consolas,zelda ocarina of time 98,resident evil 2 hicieron lo que nadie creia que era capaz y callaron a todos sobre todo a los de psx con mejores graficos,intros fmw, y encima los dos cds en un cartucho vamos para mear y no echar gota
Si tenemos que fiarnos de las puntuaciones de la hobby consolas vamos listos........Y si, es posible que el RE2 sea mejor que el de PSx, pero en ingles y costando 15000 pesetas.Yo me lo pensaria, la verdad
Joaki81 escribió:Lo mejor es tenerlas todas y disfrutar el 100% de este arte. Un saludo.
valdivia escribió:no se pero vamos quien dice que es mejor el iss de la play que el de la n64 esque esta ciego... que el de la psx parecia los muñecos cajas D y subre survival horro vale que tuviera solo el resident evil 2 pero con eso se sobra y zelda no es rpg?entonces que es?el unico genero que flojeaba era en juegos de lucha y en coches flojeaba pokito pero worl driver champioship,mario kart,didikong racing hacia buen apaño xq en rpgs,aventuras ,futbol,... ect que mania con criticarla fue una gran consola que perdio x lo que todos sabemos de sobra chip xq por juegos no tiene nada que envidiarla
FFantasy6 escribió:valdivia escribió:no se pero vamos quien dice que es mejor el iss de la play que el de la n64 esque esta ciego... que el de la psx parecia los muñecos cajas D y subre survival horro vale que tuviera solo el resident evil 2 pero con eso se sobra y zelda no es rpg?entonces que es?el unico genero que flojeaba era en juegos de lucha y en coches flojeaba pokito pero worl driver champioship,mario kart,didikong racing hacia buen apaño xq en rpgs,aventuras ,futbol,... ect que mania con criticarla fue una gran consola que perdio x lo que todos sabemos de sobra chip xq por juegos no tiene nada que envidiarla
Claro, no hay punto de comparación entre una consola con 1 survival y 1 juego de rol contra otra con 15 survivals y 30 juegos de rol.
Perdió por su catálogo.
valdivia escribió:FFantasy6 escribió:valdivia escribió:no se pero vamos quien dice que es mejor el iss de la play que el de la n64 esque esta ciego... que el de la psx parecia los muñecos cajas D y subre survival horro vale que tuviera solo el resident evil 2 pero con eso se sobra y zelda no es rpg?entonces que es?el unico genero que flojeaba era en juegos de lucha y en coches flojeaba pokito pero worl driver champioship,mario kart,didikong racing hacia buen apaño xq en rpgs,aventuras ,futbol,... ect que mania con criticarla fue una gran consola que perdio x lo que todos sabemos de sobra chip xq por juegos no tiene nada que envidiarla
Claro, no hay punto de comparación entre una consola con 1 survival y 1 juego de rol contra otra con 15 survivals y 30 juegos de rol.
Perdió por su catálogo.
1 juego de rol?te confundes hay unos cuantos perdio por el chip no te engañes es la realidad xq yo lo he vivido en mis narices me la compor por el chip....y con 20 juegos grabados...
Siempre se habla de la N64 como la gran desconocida, pero yo creo que realmente la gran desconocida es PSX.
¿Que tiene que ver el chip aqui? Si la PSX tiene mas RPG que la N64 no es por culpa de ningun chip y los juegos grabados.... y no, yo como aficionado a los survival horror, solo con el RE2 no me conformo, por muy bueno que sea
ryo hazuki escribió:Que no le deis mas vueltas, que PSX tiene mas y mejores juegos que N64, quien diga lo contrario es por dos motivos, o porque no conoce el catalogo de PSX o porque su fanatismo hacia la consola no le deja ver mas alla de sus narices.Es como si yo digo que Dreamcast tiene mejor catalogo que PS2, por mucho que me guste la consola de Sega
Como siempre, el triunfo de PSX fue por el chip y la pirateria, me encanta ese argumento posiblemente el tener un catalogo impresionante no influyo.....
victorius20 escribió:Madre mía, y eso de que la PSX solo (o casi) tiene un catálogo para semi-adultos... solo puede ser propio de alguien que no conoce demasiado el catálogo de la gris de Sony. Juegos como Tarzán, Hércules, la saga Crash, Mickey, la trilogía Spyro of the Dragon, La Sirenita, Rugrats... y si me pongo a mirar la Wikipedia... . Yo poseo ambas plataformas, y el catálogo de PSX es incomparable a el de N64... absolutamente en ningún género.
Un saludo
chachin2007 escribió:Me cito a mi mismo:
"En PSX da la sensacion de tener un catalogo totalmente para adolescentes/adultos y casi no ser una consola para niños, por supuesto que tiene juegos para niño/as menores de 10 años como Tarzan, Aladdin, Rey leon, etc... pero me vengo a referir que sus grandes juegos no son juegos con aire infantiloide ni para "niños"
Resumiendo:
Muchos de los Must have de Nintendo 64 son para niños, adolescentes y adultos, la mayoria de los Must have de PSX estan destinados a adolescentes y adultos.
caren103 escribió:chachin2007 escribió:Me cito a mi mismo:
"En PSX da la sensacion de tener un catalogo totalmente para adolescentes/adultos y casi no ser una consola para niños, por supuesto que tiene juegos para niño/as menores de 10 años como Tarzan, Aladdin, Rey leon, etc... pero me vengo a referir que sus grandes juegos no son juegos con aire infantiloide ni para "niños"
Resumiendo:
Muchos de los Must have de Nintendo 64 son para niños, adolescentes y adultos, la mayoria de los Must have de PSX estan destinados a adolescentes y adultos.
Lo cual demuestra un desconocimiento inmenso del abrumador catálogo de PSX.
Una cosa es que Sony en España con su publicidad pudiera dar cierta SENSACIÓN de ligar la imagen de la consola a gente adolescente o más adulta; pero a nivel real de catálogo, en PSX hay para niños, adolescentes, adultos, y mayores, en grandes cantidades y variedad.
Eso no quiere decir ni que N64 sea mala, ni que sus juegos buenos no lo sean; sino que en cantidad y variedad, PSX tiene más, mucho más, y con juegazos, obras maestras, etc., para dar y tomar.