¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Era Nintendo 64 una consola tan infantil como dicen?
26%
40
44%
68
26%
40
5%
7
Hay 155 votos.
Buenas, he estado recopilando los juegos que mas me gustan de PSX y de Nintendo 64 y bajo mi opinion realmente Nintendo 64 no se quedaba corta en juegos (como se dice ultimamente), cierto es que le ha faltado algun juego RPG del calibre de FFVII y otros del mismo genero, y un juego de peleas a la altura de Tekken 3 o Soul Blade (que en su dia, fueron para flipar!!) pero esos son los generos de los que "cojea" N64 y poco mas... ¿no creeis?, ¿no esta demasiado infravalorada esta consola?, la tachan de "consola infantil" pero en verdad sus juegos son mas para adolescentes/adultos que no para niños..., ademas, si es cierto que en RPG's y Lucha esta coja, pero... ¿que mejor juego de plataformas hay que Super Mario 64 o que mejor juego de aventuras hay que Ocarina of time o que mejor Shooter hay que Perfect Dark para consolas de esa generacion?, no se, a mi un Crash bandicoot me parece entretenido, pero... hay un buen trecho a Super Mario 64, en PSX no hay nada igual a Ocarina fo time (se equipara al poderio de FFVII en PSX) y como shooter's... vale que en PSX hay algunos que estan bien, como Duke Nukem, Forsaken, pero... no a destacado este genero en PSX, hay muchos juegos "normales" y comparados con los de N64, digamos que es un genero algo muerto en PSX...

He puesto dos listas de los que (para mi) son los mejores juegos de Nintendo 64 y PSX, ciertamente en PSX da la sensacion de tener un catalogo totalmente para adolescentes/adultos y casi no ser una consola para niños (aunque los "niños" en verdad jugaban a los genereos que les daba la gana...), por supuesto que tiene juegos para niño/as menores de 10 años como Tarzan, Aladdin, Rey leon, etc... pero me vengo a referir que sus grandes juegos no son juegos con aire infantiloide ni para "niños" (propiamente dicho) y en Nintendo 64 hay 4 o 5 que por su estetica dan la sensacion de que se dedicaron mas a todos los publicos o que directamente por su apariencia indicia ser un juego para crios pero aqui es donde voy, no creo que se este juzgando bien a la consola (cuando un Super Mario 64 se tacha de infantil de buenas a primeras y es un juego para cualquier edad y otros como Conker bad fur day ves sus graficos en plan dibujos y su personaje principal (una "adorable" ardilla) y puedes pensar que es un juego para niños cuando su contenido es de lo mas bestia y tronchante que te podias echar a la cara... ¿que juego hay para PSX plataformero/aventurero con este toque macabra y XXX?).

No se, creo que nunca se conseguira desmitificar el aire "infantil" de Nintendo 64, pero basandonos en su catalogo, ¿que opinais?. ¬_¬

Nintendo 64:

1- The legend of Zelda: Ocarina of time.
2- Super Mario 64.
3- Perfect Dark.
4- Conker Bad Fur Day.
5- Banjo Kazooie.
6- Goldeneye.
7- Mario Kart 64.
8- Turok 2: Seed's of evil.
9- Lylat wars.
10- Blast Corps.
11- F-zero X.
12- Donkey Kong 64.
13- Paper Mario.
14- Star wars: Rogue Squadron.
15- Yoshi's Story.
16- Banjo Tooie.
17- The legend of Zelda: Majora's Mask.
18- Jet force Geminis.
19- Turok: Dinasaur Hunter.
20- Pilotwings 64.
21- Diddy Kong racing.
22- Star wars: Shadows of the empire.
23- Resident evil 2.
24- killer Instinc Gold.
25- Super Smash Bros.
26- 1080º Snowboarding.
27- F-1 World Gran prix.
28- Ridge racer 64.
29 -Duke Nukem 64.
30- Bomberman 64.

Playstation:

1- Final Fantasy VII.
2- Metal gear Solid.
3- Resident evil 2.
4- Castlevania: Simphony in the night.
5- Resident evil Director's Cut.
6- Tomb raider II.
7- Tekken 3.
8- Gran turismo 2.
9- Soul Reaver.
10- Final Fantasy VIII.
11- Heart of Darkness.
12- Soul blade.
13- Oddworld Abe's Oddysee.
14- Vagrand Story.
15- Crash Bandicoot 3 Warped.
16- Dino crisis.
17- Medievil.
18- Silent hill.
19- Crash Bandicoot 2.
20- Ridge racer Type 4.
21- Street fighter Alpha 3.
22- Klonoa.
23- Parasite Eve II.
24- Wipeout 3.
25- Syphon fiter.
26- Crash Bandicoot.
27- Final fantasy IX.
28- Shadowman.
29- V-rally 2.
30- Time Crisis.
PSX tiene un catálogo tan-tan-tan amplio y variado, para todas las edades, gustos, etc., que en ese sentido N64 ni se le acerca.
caren103 escribió:PSX tiene un catálogo tan-tan-tan amplio y variado, para todas las edades, gustos, etc., que en ese sentido N64 ni se le acerca.

Obviamente eso es indiscutible, pero hablando de juegos "buenos", sus "must have", es decir, donde se ve el buen catalogo de la consola, no creo que la cosa en Nintendo 64 se quede tan tan y tan atras... hablando de que sus "must have" no son para crios, cierto es que en PSX aun menos, o digamos que no tiene buenos juegos para los niños y su buen catalogo esta orientado para los adolescentes/adultos. ;)
Realmente en Nintendo 64 no habia mucha cantidad,pero en lo que a calidad se refiere [babas]
La N64 tiene un catalogo limitado, poco variado y más orientado a niños y nintenderos de toda la vida. Yo salvaría a los Zeldas y... poco más... se que se me va a apedrear por esto, pero yo lo veo así [+risas]
te olvidas de mencionar el strar craft 64
Mathias escribió:La N64 tiene un catalogo limitado, poco variado y más orientado a niños y nintenderos de toda la vida. Yo salvaría a los Zeldas y... poco más... se que se me va a apedrear por esto, pero yo lo veo así [+risas]

Tampoco te alejas mucho de la realidad de la consola. No tendrá tanto juegos como la PSX, pero los "recomendados" son brutales.
Yo sólo digo que una cosa es juegos para niños, y otra cosa es juegos para todos los públicos.

A partir de aquí, que cada uno piense lo que quiera.
Yo antes de tenerla hubiese votado que es sí, y es que es la imagen que Nintendo dió a su consola principalmente. Pero tenerla y empezar a conocer su catálogo más desde dentro te hace cambiar de opinión.

Como bien he leído, una cosa son juegos infantiles y otra cosa distinta son juegos aptos para todos los públicos. Porque según eso, la franquícia Pokemon, Kirby 64 y poca cosa más es lo que podría considerarse como infantil.

Y lo mismo podría aplicarse a la diferencia entre juego serio y juego para adultos, ¿un juego para adultos tiene que ser serio? Porque a lo mejor para algunos adultos un juego serio resulta ser un coñazo, y para otros un juego para adultos pecará de poco realista...
Juegos como Perfect Dark estan considerados para mayores de 18, la calificacion por edades no estava presente en muchos juegos de PSX, N64 y Saturn, por lo que hoy en dia este tipo de juegos estarian clasificados asi:

Calificacion: +7, +12, +16, +18.
Orientado: Infantil - Adolescentes - Adultos (Juegos que sin ser considerados "para crios" los puede jugar cualquiera, desde un niño de 6 años a un abuelo, su contendio es "inocente" dentro de la escala de valores morales):

- Super Mario 64.
- Mario Kart 64.
- Yoshi's Story.
- Super Smash Bros.
- Lylat wars.
- F-zero X.
- Pilotwings 64.
- Banjo Kazooie.
- Banjo Tooie.
- Donkey Kong 64.
- Diddy Kong racing.
- Bomberman 64
- 1080º Snowboarding.
- F-1 World Gran prix.
- Ridge racer 64.
- The legend of Zelda: Ocarina of time.
- The legend of Zelda: Majora's Mask.
- Paper Mario.

Calificacion: +12, +16, +18.
Orientado: Adolescentes - Adultos (Por su genero o sistema de juego, orientado mas a este publico, ya que a los "crios" segun muchos padres no les comprarian un juego donde disparas a bichos que explotan dejando un liquido verde o juegos en que el objetivo es destruir casas y edificion o juegos en los que tienes que "pelear agresivamente" con personajes que inspiran maldad, miedo, violencia gratuita, etc...):

- Blast Corps.
- Star wars: Rogue Squadron.
- Star wars: Shadows of the empire.
- Jet force Geminis.
- killer Instinc Gold.

Calificacion: +18.
Orientado: Adultos (Por su genero y contendio violento, gore, sexual, palabrotas, etc.., recomendado solo para este publico):

- Perfect Dark.
- Conker Bad Fur Day.
- Goldeneye.
- Turok: Dinasaur Hunter.
- Turok 2: Seed's of evil.
- Resident evil 2.
- Duke Nukem 64

De la lista que yo he puesto, la mayoria de los juegos de Playstation serian para +12 hacia arriba, varios de ellos solo para +18, ciertamente en PSX faltaban juegos "buenos" que pudieran jugar toda la familia, pero eso no convierte a los juegos de +7 de Nintendo 64 en juegos para crios... y no hace falta ser Nintendero para jugar a ellos ni se consideran buenos juegos por que lo diga un Nintendero... un juego es bueno, cuando es bueno..., ojo! yo no especifico cual es una "joya" por que eso ya es una valoracion personal de cada uno, pero cuando un juego esta bien echo, es entretenido, jugable, etc.. lo minimo es considerarlo "buen juego" y PSX tiene un monton (al contrario de lo que piensan muchos de los radicales de Nintendo 64 que alegan el exito de PSX "solo" por la pirateria y menosprecian su catalogo), pero Nintendo 64, tampoco anda coja en calidad, en contra de lo que muchos piensan erroneamente).

Yo por rondar los 30 años no puedo jugar a una joya como Super Mario 64 o Ocarina of time por que son aptos para que lo pueda jugar incluso un niño... ¿no?, ¿soy un inmaduro por ello?, por favor... mas bien diria que estos juegos esta orientados a mi (a un Gamer que lleva jugando a los juegos de Mario y Zelda desde el primero) y un niño si quiere puede jugarlo y iniciarse en este genero como yo lo hice años atras por que son juegos que no le haran ningun daño, ni moral, ni psiquico, etc...

Esos juegos en concreto que he citado en +7, no estan echos para niños/as, eso hay que dejarlo claro, no por que lo puedan jugar ya se convierte en un juego infantil y creado para ellos (si un caso, estan echos para "TODOS"), un juego infantil es un juego de los Teletubies o de cualquier dibujo para niños pequeños, ¿acaso somos inmaduros por jugar a un juego de Mario? NO, ahora bien, si seriamos algo "raritos" si nos viciamos horas y horas a un juego del "Barrio sesamo". XD

Lo que vengo a decir es que se tacha muy facilmente a la consola como "consola para niños" cuando es una consola para "TODOS", y PSX en cambio es una consola "mas" para adolescentes/adultos que no para niños (se entiende a "niños" cuando un crio es inocente, por que hay niños de 10 o 12 años que fuman, beben y hasta alguno que ya a tenido relaciones sexuales, ciertamente el concepto "infantil" se esta desvirtuando con los años, pero ese es otro asunto).

PSX apenas cubre su catalogo con juegos para niños y que sean de calidad, como si lo hace N64 (que tiene juegos "buenos" y para todas las edades incluyendo a los niños), por eso se "encasilla" a esta consolas como "consola para niños" por que mientras en PSX apenas encontraras juegos que a los niños "tambien" les divierta y a la vez sean buenos (y en el caso de N64 algunos "obra maestra") en N64 si que pueden jugar a juegos que ellos "tambien" podran jugar y disfrutaran.
Juegos catalogados como "grandes juegos" (como Super Mario 64, Mario kart 64, Lylat wars, etc...) son para todas las edades y juegos "para todas las edades" en PSX dudo que puedan competir con los de N64.
Si,pero yo no lo veo algo malo.

Ahora pasa completamente al contrario y prefiero como era antes,esta generación he acabado cansado de tanto ver visceras y pegar tiros
De psx te quedan tropecientos te has limitado a poner los más conocidos.

Ni siquiera has puesto un puñado de juegos 2d en general, un shoot'em up 2d de los cuales psx tiene un nº importante y 64 carece fuertemente, hasta tiene remakes de juegos muy reconocidos como chrono trigger, final fantasy 6, colecciones de juegos como street fighter 2 de los capcom collection, pang collection, gradius, sacas como worms, command & conquer, aventuras gráficas muy buenas como mundodisco o broken sword. Esos hay que contarlos también y son muchíisimos.

PD: El tema de seriedad es muy relativo, o el tema hardcore, lo cierto es que todo el first party de nintendo siempre ha sido para todos los públicos y con éstas decisiones a veces no satisfaces a todos por igual. A mi prima pequeña el mario 64 le duró muchos meses y le costó sudor y sangre, a mi menos de una semana y no me pareció muy difícil.
estoybien escribió:De psx te quedan tropecientos te has limitado a poner los más conocidos.

Ni siquiera has puesto un puñado de juegos 2d en general, un shoot'em up 2d de los cuales psx tiene un nº importante y 64 carece fuertemente, hasta tiene remakes de juegos muy reconocidos como chrono trigger, final fantasy 6, colecciones de juegos como street fighter 2 de los capcom collection, pang collection, gradius, sacas como worms, command & conquer, aventuras gráficas muy buenas como mundodisco o broken sword. Esos hay que contarlos también y son muchíisimos.

PD: El tema de seriedad es muy relativo, o el tema hardcore, lo cierto es que todo el first party de nintendo siempre ha sido para todos los públicos y con éstas decisiones a veces no satisfaces a todos por igual. A mi prima pequeña el mario 64 le duró muchos meses y le costó sudor y sangre, a mi menos de una semana y no me pareció muy difícil.

Hombre, he puesto los que "a mi" me gustan mas, tambien habra quien eche de menos los ISS, Fifas, NBA, etc...
Pero como dices (y casualmente acorde a mis gustos) me he centrado en poner los mas significativos de cada sistema.
Igualmente seguiriamos con las mismas, PSX no tiene tantos grandes juegos "para todas las edades" como si los tiene N64, pero no creo que por ello se tenga que catalogar a Nintendo 64 como una consola para niños... solo por que cubra "tambien" esta etapa.

Cuando estavan la Nes y Master System el panorama era peor, ya que un adulto jugando a la consola era de un "inmaduro de cagarse", vamos... como te pillen teniendo 30 tacos jugando en aquella epoca al Mario bros... preparate... jaja.
Y aun con sus carencias, en mi opinion, tiene un mejor catalogo que la Wii y eso que a mi la 64 no me va ni un pelo, mis generos favoritos (lucha 3D/2D y las aventuras de terror) no tienen dignos representantes en la consola.Eso si, tenian a Rare y eso era un punto a favor
esta consola como dicen si pocos juegos pero los pocos menuda calidad tenian.. si no mirate el perfect dark 99 en la hobby consolas,zelda ocarina of time 98,resident evil 2 hicieron lo que nadie creia que era capaz y callaron a todos sobre todo a los de psx XD con mejores graficos,intros fmw, y encima los dos cds en un cartucho vamos para mear y no echar gota jeje,goldenay 007,internacional superstar soccer 2000,jet force gemeni,donkey kong 64,todos los turoks,zelda majora mask,mario 64 revoluciono las 3d ahora me dicen que tiene un catalogo malo xq vamos...yo creo que fue muy superior n64 a psx pero claro el precio del cartucho y el chip hicieron mucho daño..
Esto no lo digo en contestación a nadie ni nada, de hecho no quería opinar en este tema, pero total, sólo es mi opinión. Y es que se suele confundir entre estética infantil y juegos para niños. Porque me diréis que niño ha completado ciertos títulos de esos catalogados "para ellos".
Esto no lo digo en contestación a nadie ni nada, de hecho no quería opinar en este tema, pero total, sólo es mi opinión. Y es que se suele confundir entre estética infantil y juegos para niños. Porque me diréis que niño ha completado ciertos títulos de esos catalogados "para ellos".

Estoy de acuerDo contigo. Los juegos que más me gustan de n64 no están precisamente orientados a adultos precisamente....
Nintendo gusta de dar un cierto aire infantil a sus juegos, lo cual no quita para que no eso juegos tengan gran entidad.
A veces parece que la seriedad es sinonimo de calidad y no siempre esa sí... :)
El catalogo de N64 tiene bastantes carencias, pero no creo que vegan por ese lado, por lo menos en mi opinión. :)
valdivia escribió:esta consola como dicen si pocos juegos pero los pocos menuda calidad tenian.. si no mirate el perfect dark 99 en la hobby consolas,zelda ocarina of time 98,resident evil 2 hicieron lo que nadie creia que era capaz y callaron a todos sobre todo a los de psx XD con mejores graficos,intros fmw, y encima los dos cds en un cartucho vamos para mear y no echar gota

Si tenemos que fiarnos de las puntuaciones de la hobby consolas vamos listos........Y si, es posible que el RE2 sea mejor que el de PSx, pero en ingles y costando 15000 pesetas.Yo me lo pensaria, la verdad
Hola, yo no soy ningún crio y hay unos cuantos juegos de n64 que me gustan mucho, es todo cuestión de gustos, que no hay juegos demasiado violentos para mayores de 18 sí, pero por lo demás lo que importa es que tengan buena jugabilidad.
ryo hazuki escribió:
valdivia escribió:esta consola como dicen si pocos juegos pero los pocos menuda calidad tenian.. si no mirate el perfect dark 99 en la hobby consolas,zelda ocarina of time 98,resident evil 2 hicieron lo que nadie creia que era capaz y callaron a todos sobre todo a los de psx XD con mejores graficos,intros fmw, y encima los dos cds en un cartucho vamos para mear y no echar gota

Si tenemos que fiarnos de las puntuaciones de la hobby consolas vamos listos........Y si, es posible que el RE2 sea mejor que el de PSx, pero en ingles y costando 15000 pesetas.Yo me lo pensaria, la verdad

lo de las puntuaciones puede que tengas razon que fallan alguna vez pero esos juegos si la merecen y el precio como te digo es cartucho era normal en esa epoca casi todos costaban por el estilo no igual en cambio con el chip cd virgen y para la saca XD eso fue parte del exito de sony pero vamos menudo merito tuvo meter 2 cds en un cartucho yo asta que no lo probe no me lo acabe de creher XD
la gente despotrica mucho en contra de la 64 hasta que la conoce realmente... la psx era un consolon con un catalogo acojonante, pero repasas el catalogo de los mejores juegos y te das cuenta que la diferencia no era tan y tan grande. tekken, final fantasy, gran turismo y resident evil eran los mayores exponentes de psx, pero es que los zelda, goldeneye, perfect dark, los banjo, mario 64 y un largo etcetera de juegos no los olia la psx ni jarta vino.
la psx arrasa en lo que dijo un companyero del foro: te sales de los must have y la 64 se queda en bragas, mientras que la psx tiene juegos para aburrir. desde los crash bandicoot hasta los tombi, las aventuras graficas, el driver, los twisted metal, colin mcrae, los juegos de pistolas y tantisimos juegos que igualmente eran buenisimos y que se salen de las listas de los mejores porque, sencillamente, superarian la centena de titulos.

por cierto, voy a dar mi opinon, habra gente que ponga el grito en el cielo, pero bueno: estoy a punto de acabar el final fantasy VII... y me esta pareciendo un toston curioso, muy por debajo del final fantasy VI e incluso del X, juego que tampoco me entusiasmo en su momento, aunque me lo pasara dos veces seguidas. y vamos, equipararlo al ocarina of time me parece pasarse un poco de la raya. yo mismo me negaba esta afirmacion, incluso he tenido que jugarlos los dos al mismo tiempo para tener una base solida con la que cambiar de opinion y me daba una pereza encender la play... verdaderos esfuerzos para acabarlos al mismo tiempo, en serio.

por cierto, coged el turok 2, encended la consola, pillais el cerebral bore y le sacais el cerebro a un lagarto de esos tan "infantiles", ya vereis que juego "para menores"... o cogeis las cuchillas y cercenais un brazon, que risa.
Mi voto a que le falta un catalogo mas serio, o al menos, sin tanto colorin
pues yo opino que dame colorines si tienen la calidad general que arrastran los juegos de nintendo.
lo mismo que los colorines de sonic. muchos colorines, pero todos de una calidad fuera de lo comun. hasta la llegada de ps2, al menos.
Ya lo he dicho alguna vez, el problema de la N64 es que solo tiene plataformas, FPS y aventuras 3D.Con esos 3 generos abarcas el 90 por ciento del catalogo de la consola.No tiene RPG de calidad (los zelda no los considero RPG), de la lucha mejor no hablo, de futbol solo salvaria al ISS 64 y aunque me parece peor que el Pro evolution de PSX, los pocos fifas que salieron, peores que los de PSX y en ingles, de velocidad "serios" tampoco hay gran cosa, no tiene ningun survival propio (pa uno que iba a tener exclusivo y Capcom lo cancela...), tampoco tiene demasiados plataformas en 2D, echo en falta alfo tipo Lomax o Rayman, no tiene aventuras tipo Abe o Heart of Darkness y asi podria seguir.
Quien diga que el catalogo se acerca algo al de PSX que lo vuelva a mirar, porque no solo por cantidad, sino por calidad, la PSX es mucho mejor que la N64.Unicamente Rare marcaba las diferencias, pero no una consola no la levantan solamente dos compañias (Rare y Nintendo)
Para mi N64 la sustentaban Nintendo, Rare, Konami, Midway, Acclaim, Hudson y THQ, vamos el Dream Team con algunas migajas XD
Mi punto de vista es que N64 tiene grandes juegos , pero no se le acerca ni de lejos a PSX ya que esta tiene un abanico mucho mas amplio y titulazos en cada uno de sus generos , cosa que no se puede decir de la N64 , es una gran consola pero desaprovechada en algunos aspectos a nivel de titulos...
Un juego serio no lo sé, lo que sí sé es que no tiene un miserable RPG decente que llevarse a la boca (no, los Zelda no son RPGs) el único RPG real que tiene es el Aidyn Chronicles y es flojo, flojo, flojo. El Quest 64 es una broma pesada y otras cosas tipo Paper Mario o Hybrid Heaven, sin ser malos, se alejan mucho de lo que yo entiendo por RPG. Por eso para mí la N64 nunca ha sido una máquina a tener en cuenta.
Madre mía, y eso de que la PSX solo (o casi) tiene un catálogo para semi-adultos... solo puede ser propio de alguien que no conoce demasiado el catálogo de la gris de Sony. Juegos como Tarzán, Hércules, la saga Crash, Mickey, la trilogía Spyro of the Dragon, La Sirenita, Rugrats... y si me pongo a mirar la Wikipedia... XD . Yo poseo ambas plataformas, y el catálogo de PSX es incomparable a el de N64... absolutamente en ningún género.

Un saludo
Es curioso que siempre que se hable de N64 se le compara con PSX. El título del hilo se preguntaba sobre si esta consola tenía títulos " serios " o no. Me parece una pregunta que tiene mucho más jugo del que parece en un principio , ya que creo que se identifica el juego de tono Infantil como poco serio y en mi opinión creo que es un error.

Desde luego que no tienen compareción el catalogo de PSX con el de N64, ya es cosa de cada uno tirar hacia lo que más le guste, pero que un juego no esté orientado claramente para adultos ( contenidos, lenguaje, temática,etc...) no quiere decir que no tenga títulos serios, de entidad, que por tenerlos, los tiene....

En un principio, un juego de volar cabezas a diestro y siniestro puede parecer que es muy serio, aunque cualquier niño pueda jugarlo..... :)
Con esto, no entro a defender o no el catalogo de n64 ( que tiene su tema.... :) ), solo planteo el " concepto " ..... XD
Lo mejor es tenerlas todas y disfrutar el 100% de este arte. Un saludo.
Joaki81 escribió:Lo mejor es tenerlas todas y disfrutar el 100% de este arte. Un saludo.

Ostia tu, eso me suena excesivamente "caro" [qmparto]
no se pero vamos quien dice que es mejor el iss de la play que el de la n64 esque esta ciego... que el de la psx parecia los muñecos cajas XDD y sobre survival horro vale que tuviera solo el resident evil 2 pero con eso se sobra y zelda no es rpg?entonces que es?el unico genero que flojeaba era en juegos de lucha y en coches flojeaba pokito pero worl driver champioship,mario kart,didikong racing hacia buen apaño xq en rpgs,aventuras ,futbol,... ect que mania con criticarla fue una gran consola que perdio x lo que todos sabemos de sobra chip xq por juegos no tiene nada que envidiarla
valdivia escribió:no se pero vamos quien dice que es mejor el iss de la play que el de la n64 esque esta ciego... que el de la psx parecia los muñecos cajas XDD y subre survival horro vale que tuviera solo el resident evil 2 pero con eso se sobra y zelda no es rpg?entonces que es?el unico genero que flojeaba era en juegos de lucha y en coches flojeaba pokito pero worl driver champioship,mario kart,didikong racing hacia buen apaño xq en rpgs,aventuras ,futbol,... ect que mania con criticarla fue una gran consola que perdio x lo que todos sabemos de sobra chip xq por juegos no tiene nada que envidiarla

Claro, no hay punto de comparación entre una consola con 1 survival y 1 juego de rol contra otra con 15 survivals y 30 juegos de rol.

Perdió por su catálogo.
FFantasy6 escribió:
valdivia escribió:no se pero vamos quien dice que es mejor el iss de la play que el de la n64 esque esta ciego... que el de la psx parecia los muñecos cajas XDD y subre survival horro vale que tuviera solo el resident evil 2 pero con eso se sobra y zelda no es rpg?entonces que es?el unico genero que flojeaba era en juegos de lucha y en coches flojeaba pokito pero worl driver champioship,mario kart,didikong racing hacia buen apaño xq en rpgs,aventuras ,futbol,... ect que mania con criticarla fue una gran consola que perdio x lo que todos sabemos de sobra chip xq por juegos no tiene nada que envidiarla

Claro, no hay punto de comparación entre una consola con 1 survival y 1 juego de rol contra otra con 15 survivals y 30 juegos de rol.

Perdió por su catálogo.

1 juego de rol?te confundes hay unos cuantos perdio por el chip no te engañes es la realidad xq yo lo he vivido en mis narices con mis amigos me la compro por el chip....y con 20 juegos grabados...
Siempre se habla de la N64 como la gran desconocida, pero yo creo que realmente la gran desconocida es PSX. Duele ver como en las listas de los mejores de PSX se ponen siempre los mismos, y en algunos casos hasta juegos mediocres. Hablamos de una consola con un catálogo de 3000 juegos, y hay muchas joyas que se quedaron en Japón. Quién diría que juegos como The Neverhood o la aventura gráfica de Beavis and Butthead que apareció para PC, también salieron para PSX, o pequeñas joyas como The Adventures of Little Ralph, por decir alguno.

Otro detalle es que siempre se menciona la saga Perfect Striker como estandarte de N64, y algunos incluso la prefieren por encima de la saga Pro Evolution, pero es que en PSX también apareció un juego de la saga Perfect Striker, por tanto, hay donde elegir:

http://il.youtube.com/watch?v=xBBFbv73FUM

Respecto al tema del hilo, a mi sí me parece que hay pocos juegos "serios" para N64, en el sentido de temática más oscura o adulta. Eso no quiere decir que el resto de su catálogo sea infantil, yo lo veo más bien, orientado para todos los públicos.
El ultimo ISS de PSX, fue el pro evolution, que salio en el 2002 y es bastante mejor que el ISS 64, se mire por donde se mire, pero bueno, da lo mismo, esto no es una comparacion N64 vs PSX, aunque poco tendria que hacer sinceramente.

valdivia escribió:
FFantasy6 escribió:

Perdió por su catálogo.

1 juego de rol?te confundes hay unos cuantos perdio por el chip no te engañes es la realidad xq yo lo he vivido en mis narices me la compor por el chip....y con 20 juegos grabados...

¿Que tiene que ver el chip aqui? :-? :-? Si la PSX tiene mas RPG que la N64 no es por culpa de ningun chip y los juegos grabados.... y no, yo como aficionado a los survival horror, solo con el RE2 no me conformo, por muy bueno que sea
Siempre se habla de la N64 como la gran desconocida, pero yo creo que realmente la gran desconocida es PSX.

Tienes razón, como bien dices en Japon se quedaron muchos títulos que hubiera merecido la pena probar. Solo con los títulos que no pasaron de USA tendríamos bastantes juegazos, ya pensar los que no salieron de Japón....... :)

De todas maneras, es curioso que cada vez que se habla de N64 se la compara con Psx, independientemente del título del hilo, supongo que será inevitable.... :)

¿Que tiene que ver el chip aqui? :-? :-? Si la PSX tiene mas RPG que la N64 no es por culpa de ningun chip y los juegos grabados.... y no, yo como aficionado a los survival horror, solo con el RE2 no me conformo, por muy bueno que sea

Lo del chip tampoco lo entiendo...... :)
De la misma manera que te gustan los Survival, a mí me gustan mucho los RPG, y la verdad es que en PSX hay unos cuantos.... :) , precisamente gracias al chip pudimos disfrutar de unos cuantos que no llegaron a España...
solo digo que el chip fue el principal factor de exito de psx , al iss me referia al iss 2000 no al primero y si psx tendria 3000 juegos lo mismo n64 muchos menos pero de mayor calidad mas vale poco y de buena calidad que abundante y no tan buenos.. como me recuerda esto a mis tiempos de pirques psx contra n64 XD sobre el chip lo dije por lo que comento finalfantasy que perdio la batalla por su catalogo y eso no es verdad esque me fastidia mucho porque perdio n64 al no tener pirateria y al usar cartuchos esa es la gran verdad
Que no le deis mas vueltas, que PSX tiene mas y mejores juegos que N64, quien diga lo contrario es por dos motivos, o porque no conoce el catalogo de PSX o porque su fanatismo hacia la consola no le deja ver mas alla de sus narices.Es como si yo digo que Dreamcast tiene mejor catalogo que PS2, por mucho que me guste la consola de Sega ;)

Como siempre, el triunfo de PSX fue por el chip y la pirateria, me encanta ese argumento ¬_¬ posiblemente el tener un catalogo impresionante no influyo.....
ryo hazuki escribió:Que no le deis mas vueltas, que PSX tiene mas y mejores juegos que N64, quien diga lo contrario es por dos motivos, o porque no conoce el catalogo de PSX o porque su fanatismo hacia la consola no le deja ver mas alla de sus narices.Es como si yo digo que Dreamcast tiene mejor catalogo que PS2, por mucho que me guste la consola de Sega ;)

Como siempre, el triunfo de PSX fue por el chip y la pirateria, me encanta ese argumento ¬_¬ posiblemente el tener un catalogo impresionante no influyo.....

haber ryo yo se mucho de la psx aunque no lo creas pero cada uno tiene su punto de vista yo no soy fanatico pero me parecio mejor n64 no todo el mundo opina igual a mi la n64 me parecio un consolon que fallo al tener cartucho si hubiera tenido cd seguramente hubiera tenido final fantasy 7
xq se suspendio por el cartucho y eso hubiera cambiado mucho la historia..y aun asi se hicieron grandisimos juegos
A ver, una cosa es que guste mas, eso es algo totalmente logico, no todos tenemos el mismo gusto ni el mismo criterio, pero otra cosa es decir o insinuar que la N64 tiene un mejor catalogo que PSX porque eso no es cierto.Fue Nintendo la que sentencio a su consola antes de nacer, por capacidades tenicas, es mejor consola que PSX y Saturn, pero usar cartuchos, implicando un mayor desenbolso economico a la hora de desarollarlo, hizo que muchas compañias grandes como Capcom, EA, Square o Konami, pasaran olimpicamente de la consola.Ojo, que para mi Nintendo tenia por aquellos tiempos a la mejor compañia, que era Rare, pero un catalogo no se hace grande solo por una compañia.
Centrandome en el tema del hilo y sin entrar en la n64 vs psx... Lo que sucede con la n64 es que es una consola de NINTENDO sin mucho apoyo de otras compañías... Es decir, por varios factores que no vale la pena debatir en este hilo la n64 no contó con el apoyo que NINTENDO siempre acostumbraba tener en sus anteriores consolas. Y por tanto su catálogo quedó reducido a juegos de NINTENDO y RARE en su mayoría, con la consiguiente consecuencia: la gran mayoría de los juegos tienen la "estética nintendera" Que es la estética nintendera? Es la estética infantil que NINTENDO siempre le da a sus productos para que los juegos resulten atractivos para los mas chiquitos aunque los juegos no sean de una temática y jugábilidad infantil. Y asi logran que sean aptos para todo público... Habra quienes les guste y a quienes no les guste, pero esta política de NINTENDO siempre estuvo presente, Solo que en otras consolas al haber mas catálogo quedaba mas camuflada... A mi personalmente no me agrada mucho esa estética en juegos como star fox (siempre odie la estética de sus personales) pero el juego me encanta...
a esa lista de juegos serios

incluiría:

doom64
duke nukem zero hour
mortal kombat4
mortal kombat trilogy
quake
quake2

de los que me acuerdo en este momento y sin buscar mucho y no voto por que yo pienso que hay muchos juegos para todo el mundo y no precisamente infantiles
victorius20 escribió:Madre mía, y eso de que la PSX solo (o casi) tiene un catálogo para semi-adultos... solo puede ser propio de alguien que no conoce demasiado el catálogo de la gris de Sony. Juegos como Tarzán, Hércules, la saga Crash, Mickey, la trilogía Spyro of the Dragon, La Sirenita, Rugrats... y si me pongo a mirar la Wikipedia... XD . Yo poseo ambas plataformas, y el catálogo de PSX es incomparable a el de N64... absolutamente en ningún género.

Un saludo

Es lo que pasa por no leerte los post de los demas...

Me cito a mi mismo:

"En PSX da la sensacion de tener un catalogo totalmente para adolescentes/adultos y casi no ser una consola para niños, por supuesto que tiene juegos para niño/as menores de 10 años como Tarzan, Aladdin, Rey leon, etc... pero me vengo a referir que sus grandes juegos no son juegos con aire infantiloide ni para "niños"

Resumiendo:

Muchos de los Must have de Nintendo 64 son para niños, adolescentes y adultos, la mayoria de los Must have de PSX estan destinados a adolescentes y adultos.
chachin2007 escribió:Me cito a mi mismo:

"En PSX da la sensacion de tener un catalogo totalmente para adolescentes/adultos y casi no ser una consola para niños, por supuesto que tiene juegos para niño/as menores de 10 años como Tarzan, Aladdin, Rey leon, etc... pero me vengo a referir que sus grandes juegos no son juegos con aire infantiloide ni para "niños"

Resumiendo:

Muchos de los Must have de Nintendo 64 son para niños, adolescentes y adultos, la mayoria de los Must have de PSX estan destinados a adolescentes y adultos.

Lo cual demuestra un desconocimiento inmenso del abrumador catálogo de PSX.

Una cosa es que Sony en España con su publicidad pudiera dar cierta SENSACIÓN de ligar la imagen de la consola a gente adolescente o más adulta; pero a nivel real de catálogo, en PSX hay para niños, adolescentes, adultos, y mayores, en grandes cantidades y variedad.

Eso no quiere decir ni que N64 sea mala, ni que sus juegos buenos no lo sean; sino que en cantidad y variedad, PSX tiene más, mucho más, y con juegazos, obras maestras, etc., para dar y tomar.
Esta claro que comparar el catálogo es de risa y Psx aplasta a Nintendo 64 lo mires por donde lo mires, pero la cuestion del hilo es que, si no miramos la extensión del catálogo y solo nos fijamos en un numero limitado de los mejores juegos de cada consola, la cosa se iguala y Nintendo 64 tiene, no solo grandes juegos, si no juegos capitales. La cuestión es que el 90% de estos juegos son de Nintendo y ya sabemos lo que eso quiere decir, ese estilo lleva a pensar que Nintendo 64 tiene pocos juegos serios ya que, al fin y al cabo, lo juegos que más se recuerdan suelen ser los mejores, y en este caso son todos de Nintendo (o Rare en su defecto).
En plataformas, con el Mario, N64 es en donde tiene su juego capital.

En el resto de géneros...

Y sí, en rol también, por mucho Zelda que se meta XD ... aún recuerdo ese Xenogears, o el Parasite Eve mismo.
HAY QUE CAMBIARLE EL NOMBRE AL HILO... otra vez... N64 vs PSX... otra vez...
caren103 escribió:
chachin2007 escribió:Me cito a mi mismo:

Resumiendo:

Lo cual demuestra un desconocimiento inmenso del abrumador catálogo de PSX.

Una cosa es que Sony en España con su publicidad pudiera dar cierta SENSACIÓN de ligar la imagen de la consola a gente adolescente o más adulta; pero a nivel real de catálogo, en PSX hay para niños, adolescentes, adultos, y mayores, en grandes cantidades y variedad.

Eso no quiere decir ni que N64 sea mala, ni que sus juegos buenos no lo sean; sino que en cantidad y variedad, PSX tiene más, mucho más, y con juegazos, obras maestras, etc., para dar y tomar.

Citame juegos significativos de PSX que sean para niños, adolescentes y adultos que sean un must have de la talla de estos de N64:

- Super Mario 64.
- Mario Kart 64.
- Yoshi's Story.
- Super Smash Bros.
- Lylat wars.
- F-zero X.
- Pilotwings 64.
- Banjo Kazooie.
- Banjo Tooie.
- Donkey Kong 64.
- The legend of Zelda: Ocarina of time.
- The legend of Zelda: Majora's Mask.
- Paper Mario.

Juegos para todas las edades y exclusivos de PSX... ¿Spyro the dragon?, ¿Crash bandicoot?, ¿Klonoa?, ¿Rosco Mcqueen?, ¿Crash team racing?,.... buenos juegos si que son, pero must have, no... lo que ocurre es que es lo mejor que tiene PSX en este campo (por ejemplo) y me puedes citar mas juegos de este tipo, pero no son juegos que marquen a PSX, son juegos que engordan y forman parte del catalogo pero no me los citas cuando vienes a mostrarme el poderio de la consola, si no con juegos como Final fantasy, Metal gear, Resident evil, Gran turismo, Syphon filter, Silent hill, Castlevania, etc... sus juegos Must have son juegos destinados a un publico mas maduro, pero no Nintendo 64, esa es la "magia" de Nintendo, que puede sacarte juegazos que todo el mundo puede jugar sin caer en lo mas "ñoño" ni ser un juego complicado, pero ya por eso hablan de N64 como una consola para crios.

Y por cierto, tengo unos 65 juegos originales de PSX + varias tarrinas...XD
A riesgo de ser apaleado, prefiero mil veces el crash team racing al mario kart.......
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58