¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Era Nintendo 64 una consola tan infantil como dicen?
26%
40
44%
68
26%
40
5%
7
Hay 155 votos.
Que no le deis mas vueltas, que PSX tiene mas y mejores juegos que N64, quien diga lo contrario es por dos motivos, o porque no conoce el catalogo de PSX o porque su fanatismo hacia la consola no le deja ver mas alla de sus narices.

y hablando de fanatismos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] la psx tiene mas catalogo y en conjunto al tener mas juegos tiene mas juegos AAA, pero de ahí a tener mejores juegos, que me digan un juego plataformas en psx que sea mejor que mario 64 o conker bad fury day, un juego fps en psx que sea mejor que golden eye o perect dark, un rpg que no sea por turnos y en 3d mejor que zelda o su contiuación, un juego de conducción chorra mejor que mario kart 64

En lo personal tanto el psx como al n64 actualmente me parece bastante desfasadas, me gustan mucho por los juegos 2d ya que la n4 poco o nada tiene comparado con esta última.

A riesgo de ser apaleado, prefiero mil veces el crash team racing al mario kart.......

Bueno hombre tu siempre terminas apedreado por tus gustos "especiales" amor al killer Instinct de game boy, el que no te guste golden axe y así que tus gustos no dicen nada al respecto del tema.

En lo personalsi vamos a comparar el carisma y la variedad de mario kart, la posibilidad de jugar a 4 sin adaptadores, el poder jugar en carrera como en destruye a tus "amigos" con gran cantidad escenarios, etc, etc, etc el psx no tiene color.
ChepoXX escribió:
y hablando de fanatismos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] la psx tiene mas catalogo y en conjunto al tener mas juegos tiene mas juegos AAA, pero de ahí a tener mejores juegos, que me digan un juego plataformas en psx que sea mejor que mario 64 o conker bad fury day, un juego fps en psx que sea mejor que golden eye o perect dark, un rpg que no sea por turnos y en 3d mejor que zelda o su contiuación, un juego de conducción chorra mejor que mario kart 64

Si lo de fanatismo lo dices por mi.....va a ser que no, de echo, no tengo ni la consola, solo hablo desde un punto realista.Creo que ya lo he dicho, lo unico que tiene la consola son plataformas y FPS, el resto......Posiblemente no halla ningun plataformas mejor en PSX que el Conker (que el Mario 64 conozco unos cuantos XD ) y RPG en tiempo real, ahora mismo no me acuerdo de ninguno, pero vamos, juegos como Vagrant Story o Xenogears tienen muy poco que envidiar al primer Zelda (el segundo no lo cuento, porque me parece un fistro de juego)
Tambien se puede hacer la pregunta al reves, que juegos de N64 alcanzan la calidad del Tekken 3, Metal Gear (oh si, el Winback es parecido....), Alone in the dark IV, Parasite Eve, GT2, Street fighter alpha 3...(ni me molesto en incluir los FF)
Que si, que todos sabemos que la consola tiene muy buenos plataformas y FPS, pero ahi se acaba su ventaja.
chachin2007 escribió:
caren103 escribió:
chachin2007 escribió:Me cito a mi mismo:

"En PSX da la sensacion de tener un catalogo totalmente para adolescentes/adultos y casi no ser una consola para niños, por supuesto que tiene juegos para niño/as menores de 10 años como Tarzan, Aladdin, Rey leon, etc... pero me vengo a referir que sus grandes juegos no son juegos con aire infantiloide ni para "niños"

Resumiendo:

Muchos de los Must have de Nintendo 64 son para niños, adolescentes y adultos, la mayoria de los Must have de PSX estan destinados a adolescentes y adultos.

Lo cual demuestra un desconocimiento inmenso del abrumador catálogo de PSX.

Una cosa es que Sony en España con su publicidad pudiera dar cierta SENSACIÓN de ligar la imagen de la consola a gente adolescente o más adulta; pero a nivel real de catálogo, en PSX hay para niños, adolescentes, adultos, y mayores, en grandes cantidades y variedad.

Eso no quiere decir ni que N64 sea mala, ni que sus juegos buenos no lo sean; sino que en cantidad y variedad, PSX tiene más, mucho más, y con juegazos, obras maestras, etc., para dar y tomar.

Citame juegos significativos de PSX que sean para niños, adolescentes y adultos que sean un must have de la talla de estos de N64:

- Super Mario 64.
- Mario Kart 64.
- Yoshi's Story.
- Super Smash Bros.
- Lylat wars.
- F-zero X.
- Pilotwings 64.
- Banjo Kazooie.
- Banjo Tooie.
- Donkey Kong 64.
- The legend of Zelda: Ocarina of time.
- The legend of Zelda: Majora's Mask.
- Paper Mario.

Juegos para todas las edades y exclusivos de PSX... ¿Spyro the dragon?, ¿Crash bandicoot?, ¿Klonoa?, ¿Rosco Mcqueen?, ¿Crash team racing?,.... buenos juegos si que son, pero must have, no... lo que ocurre es que es lo mejor que tiene PSX en este campo (por ejemplo) y me puedes citar mas juegos de este tipo, pero no son juegos que marquen a PSX, son juegos que engordan y forman parte del catalogo pero no me los citas cuando vienes a mostrarme el poderio de la consola, si no con juegos como Final fantasy, Metal gear, Resident evil, Gran turismo, Syphon filter, Silent hill, Castlevania, etc... sus juegos Must have son juegos destinados a un publico mas maduro, pero no Nintendo 64, esa es la "magia" de Nintendo, que puede sacarte juegazos que todo el mundo puede jugar sin caer en lo mas "ñoño" ni ser un juego complicado, pero ya por eso hablan de N64 como una consola para crios.

Y por cierto, tengo unos 65 juegos originales de PSX + varias tarrinas...XD

El problema está en lo que TÚ consideras que es "must have". En mi opinión, por ejemplo, ni Pilotwings 64, ni Super Smash Bros (si juegas solo, olvídalo), ni F-zero X deberían de estar en esa lista. Chachin2007, creo que te falta "algo" de objetividad. Ni tú, ni las ventas de los juegos definen que es un juego "must have". Existen grandiosos juegos casi "desconocidos", que son considerados imprescindibles por gente más o menos experta en el tema en cuestión.

Hablando de cifras, poseo 112 (creo) juegos originales de PSX (más tarrinas, como comentas), y alrededor de 50 en Nintendo 64. Creo que te confundes al señalar que la gente no conoce el catálogo. A lo mejor te faltan juegos a ti en el tuyo para conocerlo ;) .

Y me leo los hilos enteros, pero te diste tú por aludido sin yo saber por qué :-? .

Un saludo
Como ya comenté anteriormente , era mejor el tema inicial del hilo que la tradicional comparación, pero bueno.
Ya hubo un hilo en el que se preguntaba si merecía la pena coleccionar N64 y este va pareciéndose mucho. Que conste que yo recomiendo pillar la N64 solo por jugar a alguno de los juegos, pero no por su catalogo. Si es por catalogo, la PSX tiene un catalogo muy bueno, con grandes pesos pesados en muchos géneros, muy superior al de la consola de Nintendo.

Coincido con el compañero en que es peligroso enumerar los must have, ya que es muy subjetivo. Siguiendo ese principio, se podrían citar los Xenogears, Suikoden, Final fantasy VII-XIX, FF tactics, Persona, Castlevania, Los Resident, Silent Hill, Einhänder,los dos Oddworld y un largo etc que otro jugador pueda considerar un must have.

Por supuesto, hay que respetar los gustos, yo entiendo que alguien prefiera los los títulos Nintendo, pero no tiene que ser así para los demás.
A pesar de que me parezca que tenga un catalogo muy limitado, me gusta la N64. Me pasa lo mismo con la neo-Geo, que es una de mis consolas favoritas, pero no por ello dejo de reconocer que su catalogo es muy limitado. :)
victorius20 escribió:El problema está en lo que TÚ consideras que es "must have".

Eso es lo que pasa, que como tiene un catalogo reducido, cualquier juego que en otra consola pasaría a engordar la lista, en N64 es un "Musto Havo".
Yo creo que no se pueden comparar objetivamente los catálogos de N64 y PSX más allá de la mayor cantidad y variedad de catálogo de esta última.

Yo lo veo así: N64 gana en Plataformas 3D y FPS´s, mientras que PSX gana en Lucha (2D y 3D) y Aventuras. Y en el resto de géneros va según gustos la verdad.

Y hablo como poseedor de ambas máquinas y seguero de corazón, ^_^
la que hemos liado aisss parece que estuvieran vivas ahora jejejej como digo cada uno tenia sus puntos a favor y otros en contra pero decir cual es mejor es dificil xq a cada uno le ha marcado de una manera diferente para gustos colores no?yo pido disculpas al creador del hilo pero esque me he picado ha salido mi lado nintendero de joven XD yo esque con mis colegas nos peleabamos muhco diciendo cual era la mejro que si con revistas y videos que tiempos XDD
ryo hazuki escribió:El ultimo ISS de PSX, fue el pro evolution, que salio en el 2002 y es bastante mejor que el ISS 64, se mire por donde se mire, [...]

Me has matado. [triston]

ryo hazuki escribió:A riesgo de ser apaleado, prefiero mil veces el crash team racing al mario kart.......

Es que CTR no es un juego como Mario Kart, es un clon de Diddy Kong Racing.....

Al final rellenamos 30 páginas diciendo una y otra vez la evidencia de que PSX tiene un catálogo mayor y mejor. No hay ni un hilo "limpio" sobre N64 aqui.
ryo hazuki escribió:* Solo hablo desde un punto realista.
* Creo que ya lo he dicho, lo unico que tiene la consola son plataformas y FPS.
* Posiblemente no halla ningun plataformas mejor en PSX que el Conker (que el Mario 64 conozco unos cuantos XD).
* Juegos como Vagrant Story o Xenogears tienen muy poco que envidiar al primer Zelda (el segundo no lo cuento, porque me parece un fistro de juego).

1 - No, hablas desde tu punto de vista, si es realista o no que lo decida dios (es una expresion).
2 - Claro..., la N64 deja de tener generos por que en PSX haya mejores representantes de los mismos...
3 - ¿Posiblemente?, ¿lo dudas?, ¿mejores juegos de plataformas en PSX que Mario 64?, dime cual... ¿Spyro, Crash?, ojo, respeto tu opinion como la de cualquiera, tu sabras lo que te gusta, pero si dices que "Solo hablo desde un punto realista" aplicalo cuando estes hablando del mejor juego de plataformas 3D de la historia (hasta la fecha).
4 - Son grandisimos juegos, pero compararme un Vagrant Story con Zelda OOT... ¿comparamos peras con limones?, por cierto, el segundo (Majora's Mask) es un gran juego, no puedo catalogarlo como un juegazo por que al final se me hizo un poco pesado lo de las mascaras y el sistema de tiempo es una autentica tortura... (menos la final), pero "minimo" es un buen juego y solo lo puedes valorar de verdad cuando te lo has terminado (el juego no engancha hasta que no terminas 2 o 3 templos, luego "quieres" acabarlo por que le pillas el truco y mola, aunque haya momentos de tension... jeje).

Por cierto, algunos juegos que me vienen a la memoria fuera de los FPS y plataformas...

F-1 world gran prix (1 y 2), F 1 Racing Championship, Ridge racer 64, World Driver championship, Cruis'n Usa, Cruis'n World, Top Gear Rally (1 y 2), Automobili Lamborghini, V-rally edition 99, Extreme-G (1 y 2), GT 64 Championship, San Francisco Rush, Roadsters Trophy, Aero Gauge, Star Wars Episode 1: Racer, Excitebike 64, LEGO Racers, Wave Race 64. killer instinct gold, Mortal kombat 4, Mortal kombat trilogy, ClayFighter 63 1/3, Mace: The Dark Age, Fighters Destiny (1 y 2), Flying Dragon, Dark Rift, Bio F.R.E.A.K.S, Ready 2 Rumble Boxing, WWF Wrestlemania 2000, WWF War Zone, Fighting Force 64, Shadow Man, Hybrid Heaven, Operation Windback, Nightmare Creatures, Daikatana, Body Harvest, The legend of Zelda: Ocarina of time, The legend of Zelda: Majora's Mask, Ogre Battle 64, Paper mario, Quest 64, The First Mage: Aidyn Chronicles, Earthbound 64, Sin and Punishment: Successor to the Earth (solo Jap), Starcraft 64, Command & Conquer, Castlevania 64, Castlevania: Legacy of Darkness, Nuclear Strike 64, Megaman 64, Virtual Chess 64, Nagano Winter Olympics '98, Waialae Country Club, Twisted Edge, Extreme Snowboarding, 1080º Snowboarding, NBA Jam 2000, FIFA, ISS, etc...

Y muchiiiisimos que me dejo por mencionar, vale que no todos son joyas (ni mucho menos), la mayoria no pasan de ser juegos buenos/entretenidos y que incluso alguno es malillo/chustazo, ok, ademas solo con un Gran turismo, Tekken 3, FFVII y Castlevania SOTN ya podriamos eclipsar esa lista, pero no hablo de la calidad de estos titulos, hablo de que "existen" y como ya decia, no por que en PSX haya mejores representantes de cada genero significa que en N64 no existan... vamos es que si N64 ya tiene los mejores juegos de plataformas, shooter's en primera persona, aventuras 3D y juegos de naves... le sumas a que tambien tenga los mejores RPG's, juegos de
lucha, conduccion y survival horror... las cosas hoy en dia serian distintas.

Una cosa, un juego Must have es "la creme de la creme" de un sistema (un imprescindible de la consola), no quiere decir que sea "joya absoluta" y tampoco quiere decir que aunque su genero "no te guste" tengas que jugar por narizes a ese juego..., faltaria mas.
Es dificil que si no te gustan las plataformas, ni Mario, ni Nintendo, te guste Super Mario 64 (por ejemplo) aunque este sea un Must have de la consola y tambien "una joya" entre los videojuegos (este si).

Por cierto, para que consten que no me invento nada, tengo 34 juegos de N64 (Pal Esp) y 63 de Psx (los Pal Esp, luego aparte tengo otros 16 Jap), solo pongo los juegos completos (por que en el caso de N64 otros 24 solo cartucho y los Jap no los cuento por que la considero otra coleccion):

Imagen
chachin2007 escribió:
3 - ¿Posiblemente?, ¿lo dudas?, ¿mejores juegos de plataformas en PSX que Mario 64?, dime cual... ¿Spyro, Crash?, ojo, respeto tu opinion como la de cualquiera, tu sabras lo que te gusta, pero si dices que "Solo hablo desde un punto realista" aplicalo cuando estes hablando del mejor juego de plataformas 3D de la historia (hasta la fecha).

¿El mejor segun quien? ¿hobby consolas, meristation......nintendo accion? Sinceramente, el conker bad fur day le da mil vueltas al mario 64 y eso dentro de la consola.Si ya nos vamos a consolas superiores, no digo nada.
Esa mania de meter a los mismos juegos como los mejores de la historia, Mario 64, Zelda OOT, FFVII......Hay mas mundo aparte de esos juegos.

Por cierto, el Daikatana es un FPS, bastante malo todo hay que decirlo.
Pues yo siempre que leo frases como esta (¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?) me viene a la cabeza los happy tree friends y el jet force gemini, relación de ideas que haces al verlos desde fuera la misma, cuando los ves/juegas es otra cosa.
ryo hazuki escribió:Sinceramente, el conker bad fur day le da mil vueltas al mario 64 y eso dentro de la consola.Si ya nos vamos a consolas superiores, no digo nada.

Y si lo comparamos con los plataformas que existían hasta el momento, yo tampoco digo nada. XD
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:

¿El mejor segun quien? ¿hobby consolas, meristation......nintendo accion? Sinceramente, el conker bad fur day le da mil vueltas al mario 64 y eso dentro de la consola.Si ya nos vamos a consolas superiores, no digo nada.
Esa mania de meter a los mismos juegos como los mejores de la historia, Mario 64, Zelda OOT, FFVII......Hay mas mundo aparte de esos juegos.

Por cierto, el Daikatana es un FPS, bastante malo todo hay que decirlo.

Como explicartelo...
"Sale un juego (en este caso Super Mario 64) y rompe todos los moldes, supera todo lo visto, revoluciona el genero, revoluciona la jugabilidad, etc...", llega el momento de darle una nota, voto, opinion, etc... tanto la prensa, el sector y practicamente todo el mundo que lo haya probado esta de acuerdo en que ese juego "es la ostia, lo mejor que han jugado en su vida dentro del genero y dentro de las 3D", con lo cual, lo nombran, mejor juego de plataformas 3d de la historia (Mario 64 unaninamente gano varios premios, entre ellos en el Ects, pero eso lo sabe todo el mundo).

Bueno, apartir de ahi, este juego ya a marcado un precedente, ¿que juego plataformas 3D a revolucionado tanto el mismo genero como lo hizo Super Mario 64?, ¿Conker Bad fur Day?, no... Conker es un juego genial y te puede gustar mas que Super Mario 64 (como a mi, que con Conker me parti el ojete, jeje) pero no basta con eso, no basta con que tenga unos graficos brutales y una jugabilidad tremenda, tiene que "revolucionar y a la vez ser el mejor en todos los aspectos" y en este caso, Conker Bad fur Day consiguio solo lo segundo y si me apuras el concepto del juego esta bien, pero su "gracia" (aparte de las palabrotas y enemigos echos con mierda... jaja) es que se inspira en peliculas como Matrix, Dracula, Alien o Salvar al soldado Ryan y eso es en parte original y en parte ¿plagio?, no se, es recurrir facilmente a los topicos y hacer estos guiños a peliculas que la gente conoce para aprobecharse de su popularidad y realzar el juego... (y funciona), pero eso no es del todo original (pero si lo es la forma en la que queda plasmado en el juego), pero como digo, no es una idea 100% de los creadores del juego, se aprobechan del tiron de las peliculas para hacer "cliches y gags" para que su juego "haga mas gracia", como las peliculas de Leslie Nielsen de "Dracula: Un muerto muy feliz" o "Reposeida", ambas son peliculas tontas pero te arrancan una sonrisa al ver la parodia... y que el tio es tremendo!! jeje, pues eso es lo que consigue Conker: Bad fur day (añadiendole ideas propias, pero que siguen recurriendo a la "risa facil", como caca, culo, pedo pis..., por suerte, el juego cuenta con una buena jugabilidad, unos excelentes graficos y una banda sonora muy correcta.

Conker tenia de todo, pero la "revolucion" no esta presente (las palabrotas no nacieron con Conker), ni por como se controla a Coker, ni por su sistema de camaras, etc... por eso no es mas que un Must have de la consola y por suspuesto una Joya en el mundo de los videojuegos (por que hay que tenerlos "bien gordos" para sacar un juego asi...jaja), "PERO" no es el mejor juego de plataformas (como reconocimiento digo) por tener mas y mejores cosas que Super Mario 64 ya que apartir de este salieron muchos juegos que "siguieron su estela..." (entre ellos, Conker: Bad fur Day), como ocurrio con Super Mario Bros... claro que hay juegos mejores que ese, pero ¿quien descubrio america?, luego otros la explotaron... ¿pero quien se hizo famoso por descubrirla?.

Espero que lo hayas entendido, no digo que tu juicio tenga que ser este (cada uno va a su rollo), pero ya que no entiendes el concepto de la critica, unanimidad y revolucion (ni las respetas) he intentado despejarte las dudas (sin mal rollo heeee, pero eres el tipico rebelde del sector que cuestiona todo... jaja).
Y como digo, yo tambien prefiero antes el Conker Bad fur Day a Super Mario 64. ;)
No chachin, no te esfuerces, todos sabemos que Jumping Flash! fue el primer plataformas en 3D que revolucionó el género, y a partir de ahí, Miyamoto triunfó siguiendo su estela y creando el Super Mario 64.
Ya que se ha convertido en un hilo de Catalogo psx vs catalogo n64 lo digo.

Comparar los catalogos de las 2 consolas es un insulto. Las listas de Must-Have de n64 tienen mas relleno que Naruto.

Sin irse a Japon (que solo con juegos JAP Only ya te comes a la 64 en catalogo), ya no hay color...solo en PAL. Por cada juego bueno de n64, hay 10 de PSX.

Tiene maravillas en ambos 2d y 3d, probablemente el mejor catalogo de RPG (junto a ps2) y de Shoot em up (junto a saturn quizas...aunque alguno en saturn exclusivo sea muy grande, esta tiene lo suyo tambien) de la historia. Plataformas tiene a punta pala, puzzles y demas generos, cubiertos de sobra tambien. Hay juegos con los que se lo pasarian genial los de 5 años, los de 10, y los de 30.

Como dice Maskaman, PSX es la gran desconocida. Realmente, la mayoria de la gente que nombra a la psx apenas la conoce bien. N64 apenas tiene y sus defensores siempre los estan sacando, y saturn por ponerla tambien, es la consola que todo el mundo explora de la generacion por defecto.

En serio, nadie en su sano juicio compararia los 2 catalogos seriamente. No se a donde quiere ir esto, pero es un sin sentido.

PD: "Zelda: OoT es el mejor juego de la historia y se mea en toda la psx en 3, 2, 1...."
Fixed.
HitoShura escribió: Soy otro usuario que entra para dejar claro lo impresionante, imponente y maravilloso que es el catalogo de PSX frente a los demas sistemas de la competencia...

Que si, que este hilo no va de "VS" entre la PSX y N64... va de opinar si la N64 es para crios por que su catalogo es infantil o por si del contrario su catalogo es mas maduro de lo que a primera vista parece.
Lo de "comparar" con el catalogo de PSX es algo que se a desviado (o mal interpretado), si se mencionan las carencias de la consola (por que las tiene) los detractores saltan a la palestra, ademas que mencionar a PSX en un hilo de N64 o Saturn es provocar la guerra de "tamaños"..., siiiii... ya sabemos que la PSX la tiene mas grande y gorda... [+risas]
¿Podemos continuar con el tema? (si es que hasta ya entra la PS2 en el tema... como otro que yo me se que queria comprar a Super Mario 64 con juegos de consolas posteriores a N64... [toctoc] )

El catalogo de N64, no esta centrado solamente en los FPS y juegos de plataformas, ni tampoco carece de todos los generos... ocurre unicamente que los representantes de dichos generos menos afortunados en N64 dan un poco de pena comparando con los de PSX... "PERO" tambien hay que decir que los juegos de plataformas y shooter's de PSX dan algo de pena comparados con los de N64 (aunque sean decentes igualmente), casualmente, los mejores juegos de PSX (citar los que querais) estan destinados para adolescentes y adultos, de ahi que se considere una consola mas madura, pero N64 al ser sus juegos insignia (muchos de Nintendo) juegos para toda la familia + el sello de Nintendo que transmite "inocencia" da la sensacion (erronea bajo mi punto de vista) que la consoal esta destinada a niños o que sus juegos son juegos infantiles...

Yo si veo claro que el genero RPG en N64 (que existe, muy vagamente..., pero existe) da un poco de pena... quizas es lo porcito de la consola, pero en cuanto a juegos de carreras, juegos de peleas, de accion, deportes, naves, etc... se defiende mucho mejor de lo que algunos reprochan (al listado de juegos que he puesto me remito). ;)
Yo he votado la segunda opcion xD.

Y yo soy del tipo de jugador que prefiere Umihara Kawase Shun antes que los superimpresionantes plataformas 3d de 64..

FPS tenia algunos mas que decentes psx, y bueno, yo en shoot em up me referia a naves y demas, donde N64 no tiene...nada.

Tampoco cuento a Zelda como RPG (Que a dia de hoy me parece feisimo y no me gusta, pero bueno es mi opinion), aunque igual seria un solo representante (de 7 RPGs o asi que tiene 64 como mucho, no hay nada que pase el nivel de decente).

En fin, Que no se defiende bien comparado a la competencia, pero que si, mejor no desviar mas el tema. Solo una cosa, en un tema de PSX vs Saturn no diria lo mismo...comparar a saturn con N64 me parece casi igual de lamentable.

Edit: Yo creo que hay juegos para adultos solo, pero no juegos solo para niños....los que algunos califican como juegos para niños se disfrutan perfectamente siendo mayor. El problema, es que simplemente cojea.
Es como decir que la NeoGeo tambien tiene un catálogo completo xD
he leido por ahi que psx aplasta a n64 en todos los sentidos, y me parece una barbaridad. tanto en fps, como en plataformas psx no tiene nada que hacer. pero nada. y en juegos de aventura, estan ahi ahi. (considerando a zelda como juego de aventuras, claro. el de snes si es rpg? o action rpg o lo que sea, pero de n64, son de aventuras. el soleil si es rpg, no?)
claro, pero como a muchos de este foro no les gusta ni los fps ni los juegos de plataformas.... curioso, solo pasa esto cuando se trata de nintendo 64. resulta que salen unos cuantos juegazos de plataformas, y se critica que son de estetica infantil. nada, regalemos nuestras 16 bits con nuestros asterix, marios, sonics, rocket knights, cool spot, donkey kongs, ristars, aladdin, toy story.... a nuestros sobrinitos, que son tan infantiles....
nintendo 64 es un consolon con algunos de los mejores juegos de la historia, y punto. psx es muy superior por catalogo, no hay ninguna duda, pero no en todo el catalogo, ojo.
tambien es verdad que gracias al chip se vendio la play como rosquillas. sin el chip, me gustaria saber que hubiera pasado. a lo mejor no hubiera tenido tanto apoyo, y se hubiera distribuido mejor la cosa entre las tres consolas... quien sabe.pero eso no se puede negar.
tambien digo una cosa. si pudiera volver atras, quiza no me hubiera comprado la n64, pero es que fue ver el mario 64 en un centro mail y volverme loco.

es mas, tachar a una consola como infantil cuando su segundo punto fuerte son los juegos de tiros (de esos que no gustan mucho a no ser que sean de pc, claro), me parece un pasote.
goldeneye, perfect dark, turok dinosaur hunter, turok 2 seeds of evil, turok 3, quake, quake 2, los duke nukem, doom... que infantil es todo, oye.
ercrusaito escribió:tambien es verdad que gracias al chip se vendio la play como rosquillas. sin el chip, me gustaria saber que hubiera pasado. a lo mejor no hubiera tenido tanto apoyo, y se hubiera distribuido mejor la cosa entre las tres consolas... quien sabe.pero eso no se puede negar.

Lo sentimos, Spain isn't the world...

Y la Saturn tambien tenia chip.
DarK-LaMoS escribió:
ercrusaito escribió:tambien es verdad que gracias al chip se vendio la play como rosquillas. sin el chip, me gustaria saber que hubiera pasado. a lo mejor no hubiera tenido tanto apoyo, y se hubiera distribuido mejor la cosa entre las tres consolas... quien sabe.pero eso no se puede negar.

A SEGA Saturn ni siquiera le hacia falta chip, solo un mod en la palanca de la tapa y cogwap n_nU
Bueno, a Nintendo nunca le ha hecho demasiada grácia tener muchos juegos adultos en el catálogo de sus consolas, y cuando los han tenido, muchas veces ha sido con censuras. De hecho ya fué casi un milagro que apareciera el primer 007 en 64, supongo que debieron aceptarlo porque iban necesitados de buenos juegos, aún así creo que acordaron sacarlo después de navidad (o antes, no recuérdo) para intentar no llamar la atención.

Supongo que les salía a cuenta esa política, ya que en aquella época muchos padres se decantaban más por la 64, es un hecho.

Hubo otras excepciones cómo Resident Evil 2 o Mortal Kombat 4, pero por lo mismo: iban demasiado necesitados de catálogo y de ventas cómo para dejar pasar la posibilidad de tener el tipo de juegos que si estaban (y triunfaban) en PSX.
Sin el chip, no se cual hubiese vendido mas......cosa que no importa lo mas minimo en cuanto a catalogo ahora mismo (ademas de que dudo que en todos los paises se chipease tanto). Sigue siendo flojo. Por otro lado, insinuar que psx flojea en plataformas es...gracioso como minimo. Pero vamos, que no tenemos que comparar....que cojea mucho de catalogo la N64. Una cosa es que guste y otra negar lo evidente. Lo que pasa que con los pocos que tiene, hay que ponerlos a todos como si fueran dios.

Como ya dicen por aqui, la saturn tambien se podia trucar. Consola que flojea menos que 64 en catalogo tambien. Pero en fin, no es el tema.

Por cierto, lo de los FPS es normal que gusten mas en PC, se dejan jugar mejor casi siempre.
Rai_Seiyuu escribió:
DarK-LaMoS escribió:

A SEGA Saturn ni siquiera le hacia falta chip, solo un mod en la palanca de la tapa y cogwap n_nU

Y que te crees que le hacia falta a la play?

Te lo dire, un muelle mas action replay y listos.

n_nU n_nU n_nU n_nU n_nU
Bueno, la Play al principio se vendió realmente bien a pesar de que no tenía chip. Atribuir al chip el éxito de la psx me parece un error. En mi caso, cuando ya puse el chip a la play, ya tenía más de 30 juegos originales....
Es más, en mi caso el chip me abrió las puertas a un catalogo que de otra manera no hubiese podido acceder ( Xenogears, tactics, Persona, Choro Q ,...).
Si no hubiese habido chip, no tengo la menor duda de que la psx hubiese sido de lejos la consola más vendida. Evidentemente, el chip hizo que se vendiesen más maquinas, pero no fue el factor que hizo que la play tuviese un catalogo extraordinario....
Creer que si no hubiese habido chip la gente habría comprado la n64 es muy curioso......

Y a pesar de todo sigo diciendo que la n64 sigue mereciendo la pena, que tiene unas cuantas joyas que merece la pena probar..... , pero de ahí a lo otro...... ¬_¬
por cierto, alguien ha probado el buck bumble? que tal juego es?
Muchas consolas tienen siempre algunos juegos exclusivos por los cuales merece la pena tenerla, sean éstos pocos o muchos, y más siendo que la consola en sí puede ser relativamente barata de comprar.

N64 tiene juegos los cuales me apetecería probar en ella, y los cuales siendo grandes juegos no serían en otras consolas con más catálogo considerados "imprescindibles".

La imagen de N64 que yo tengo, sí es la de un catálogo limitado, con grandes carencias, y que a nivel de "juegos serios" que me atraigan, está más limitada que a nivel de "juegos para todos los públicos"... es una sensación, igual que tengo la sensación que PSX tiene un catálogo inabarcable, con géneros y temáticas para todos los gustos.

¿Alguien ha jugado a los dos "Fear Effect" de PSX? ¿O al "Galerians"?

Son dos títulos con una temática y presentación que dudo mucho que Nintendo hubiera permitido en N64 tal cual.
Sergio BAD escribió:Bueno, a Nintendo nunca le ha hecho demasiada grácia tener muchos juegos adultos en el catálogo de sus consolas, y cuando los han tenido, muchas veces ha sido con censuras. De hecho ya fué casi un milagro que apareciera el primer 007 en 64, supongo que debieron aceptarlo porque iban necesitados de buenos juegos, aún así creo que acordaron sacarlo después de navidad (o antes, no recuérdo) para intentar no llamar la atención.

Supongo que les salía a cuenta esa política, ya que en aquella época muchos padres se decantaban más por la 64, es un hecho.

Hubo otras excepciones cómo Resident Evil 2 o Mortal Kombat 4, pero por lo mismo: iban demasiado necesitados de catálogo y de ventas cómo para dejar pasar la posibilidad de tener el tipo de juegos que si estaban (y triunfaban) en PSX.

El problema estaba más bien en que las desarrolladoras de este tipo de juegos "adultos" no apoyaban a la Nintendo 64. Ya le gustaría a Nintendo recibir software de este estilo también para sus plataformas. La propia Nintendo, sí sigue con ese toque estético especial en sus juegos, pero las desarrolladoras "externas" no.

Por cierto, ¿Soy el único que opina que el Zelda OOT es un Action-RPG? :-?

Un saludo
victorius20 escribió:[...]
[...]

Creo que sí.
Chon27 escribió:
victorius20 escribió:[...]
[...]

Creo que sí.

¿Y alguien que me cuente por qué no es considerado un RPG o que elementos le faltan para que así sea?

Por poner un ejemplo "similar" (correr en amplios escenarios, el tema del caballo, combates sin turnos...), para mí, un juego de aventuras es "Shadow of the Colossus". Zelda OOT, hay inventario, una moneda ("rupias"), interactúas con personajes... :-?

Un saludo

A mi también me parece que es un Action- RPG, de concepción muy simple ( lo cual no es malo...), lo cual le hace parecer a veces una aventura en vez de un RPG. Si el primer Zelda ( el adventure of link , curiosamente si que sería "mas rpg " ) y el A linko to the Past se han englobado dentro de los RPG, no veo porque el ocarina no puede estarlo también, cuando el concepto de juego es muy parecido.

Igual es la estética o lo básico del concepto de juego lo que hace que se pueda pensar que es una aventura, pero yo lo englobaría dentro de los RPG. :)
Entonces Starfox Adventures también sería RPG....

Esto será muy subjetivo, para mí es un juego de aventuras, pero cada uno tendrá sus razones. También hay gente que ve un juego en vista cenital y ya dice que es rpg, y no es así.
Chon27 escribió:Entonces Starfox Adventures también sería RPG....

Esto será muy subjetivo, para mí es un juego de aventuras, pero cada uno tendrá sus razones. También hay gente que ve un juego en vista cenital y ya dice que es rpg, y no es así.

Por supuesto que todo es opinable, al fin al cabo solo se trata de etiquetarlo....
Yo creía que en gamefaqs, Gamesopt, etc...lo encuadraban en RPG, pero no , está en Aventuras de Acción, bueno, anda justo en la frontera, normal que te parezca una aventura.... :)
Si vale de algo, el grueso de RPGeros no lo mete en el grupo de los RPG.
dc laneta escribió:te olvidas de mencionar el strar craft 64

Solo faltó el Warcraft.
En mi opinion, tiene un catalogo de must have, bastante variado, con el residen evil, el perfect dark, el conquer, el golden eye, los duke nukem, los de F1, en fin, tiene grandes juegos tanto para unos como para otros. Y la poca cantidad, pero si calidad, hace que en relacion a psx en cantidad/calidad n64 ganase. Sobre el mejor juego... mejor no entro en politica XD
ercrusaito escribió:he leido por ahi que psx aplasta a n64 en todos los sentidos, y me parece una barbaridad. tanto en fps, como en plataformas psx no tiene nada que hacer. pero nada. y en juegos de aventura, estan ahi ahi.

Será según TU punto de vista. PSX también tiene juegazos plataformeros en mi opinión incluso mejores que en N64. Abe's Odyssey, Heart of Darkness, Pandemonium, Gex the Gecko, Klonoa, Ape Escape, Tombi, Croc, Spyro, Crash Bandicoot... Y ya juegos de aventuras mejor ni me pongo a pensar xD
N64 es indudable su superioridad técnica frente a PSX. En aquellos tiempos no había color entre N64 y PSX, a ver donde encontrabas un juego del rollo Zelda en PSX o Saturn. Pero por lo demás, las cosas como son, y PSX gana pero por goleada a N64 en cuanto a catalogo se refiere.
Si lo consideramos RPG, ya tenemos un gran exponente en el genero, si lo consideramos aventura, seguimos teniendo un gran exponente en dicho genero.
Pero yo al Zelda: OOT lo considero mas una aventura que no un action RPG, seamos sinceros, la "interaccion" con los personajes es muy simple (quitando los videos) las "charlas" son muy, pero que muy cortas, vamos que no es que se vea como la peña te habla sin parar cada dos por tres como ocurre con un RPG real, el inventario es accesible cual Tomb raider (no me la lieis con este comentario), los combates son directos y con jugabilidad totalmente libre, directa y a tu ritmo, sin importar que nivel tengas (por que no tiene), sin echizos ni invocaciones, etc... (aunque cuenta con las 3 magias, proteccion, traslado y barrera de fuego), las armas como el arco, bombas, etc... son mas propias de un juego de aventuras... es cierto que tiene leves toques RPG (si, los tiene), pero hay muchos juegos que tambien tiene ciertos toques asi (como Medievil, solo que en este vas "en fases" y por un mapeado, pero tiene armas, "magias", inventario y mucha conversacion, aparte que es clave para poder saber que item necesitas para acceder a determinados puntos/fases del mapa de Gallowmere).

El Majora's Mask veis... este si que lo considero un action-RPG, por la interaccion "brutal" que se tiene que tener con los personajes y criaturas + la estratejia del uso de las maskaras, digamos que su desarrollo es mas tactico (por no hablar del uso del tiempo, hacia atras, hacia delante, retrasar el tiempo o acelerarlo, etc...).

Pero bueno, en este caso, deberiamos preguntar a Nintendo a que genero pertenece Zelda Ocarina of time... por que cada uno puede tener su punto de vista.

Mathias, te confundes en una cosa, Super Mario 64 es considerado el mejor juego de plataformas en 3D de la historia, tanto por el sector como el publico, el gusto de Ercrusaito coincide con ello, eres tu el que no piensa igual (y eres totalmente libre), pero es como si las ostras (que se consideran un manjar) no te gustan, oye, tienes todo el derecho del mundo a que no te gusten o prefieras por encima otra cosa (como los berberechos), pero casualmente lo que nombras no esta por encima a nivel critico, ¿que te gusta mas?, oye... cada uno tiene su gusto, pero es que nombrar a Croc por encima de un juego como Banjo Kazooie/Tooie, Super Mario 64, Conker: Bad fur Day, Donkey Kong 64... es de "mal gusto" amigo Mathias. [+risas]
Y bueno, el Abe's oddysee, Heart of Darkness y Pandemonium son juegos con jugabilidad 2D (y en este campo creo que PSX esta por encima que N64).
Por eso digo que es mi opinión, para mi juegos como esos tres últimos que citas son mejores que los típicos plataformeros 3D que tanto abundan en N64. No digo que Croc esté por encima de esos que has citado de N64, a lo que voy es que en PSX también existen juegos de pataformas "parecidos" a los de N64. Mario 64 es un juegazo, no digo que no, incluso para mí que los plataformas 3D ni fu ni fa. Pero que te voy a decir, para mí es más divertido incluso alguna aventura de Crash Bandicoot o Gex que el Donkey Kong 64, es mi opinión, allá cada cual con la suya.
Pues si ya le quitamos al genero RPG los Zelda, nos quedamos con poco y menos.Solo se salva Paper Mario y no me parece un juego con una profundidad muy alla.......
Resulta gracioso que la SNES tubiera tantos y la N64 tan pocos
Si...UN representante. Lo dicho, la competencia tiene 10 por cada 1 que tenga n64...minimo. Y con calidad de sobra.

Y jugabilidad 2d...que mas da. Siguien siendo plataformas, y para mi, los 2d se han conservado mejor en general. Es tonteria nombrar, cuando todos sabemos la diferencia abismal de catalogo...incluso sin conocer el catalogo de la competencia bien.

PD: En serio, todos sabemos que la N64 tiene juegos que TODOS deberian jugar, pero hay que ser muy fanboy para no ser que es una consola MUY coja en catalogo. No se a quien intentais convencer de que no se queda atras en catalogo.
HitoShura, es que el hilo (una vez mas) no va de comparar con PSX o Saturn..., algunos que estan emperrados en tener que meter por medio a PSX para argumentar la cojera de N64... cuando el hilo no va de lo que cojea la consola, va de si su catalogo esta orientado a un publico infantil, infantil y adulto o solo adulto... y argumentar sobre eso.
Yo he expuesto la variedad de sus titulos, al igual que otros usuarios tambien lo han echo, pero algunos solo quereis exponer la de titulos que tiene PSX y que los preferis a los de N64 (que me parece estupendo, pero el hilo no va de eso).

Y sobre la jugabilidad/punto de vista 2D o 3D... claro que importa, si hablamos de plataformas 3D, N64 sale ganando, si hablamos de plataformas 2D, es PSX quien sale ganando, si hablamos de shooter's en primera persona es N64 la que gana, si hablamos de juegos de accion en tercera persona es PSX quien gana, etc...

Pero lo dicho, se puede comentar y poner como ejemplo a sus consolas rivales para reforzar un argumento, pero no hace falta que cada dos por tres se saque el tema de que PSX se mea en todo... eso ya se sale de la pista...
Yo no he sacado el tema de PSX. Simplemente he hecho referencia a un comentario en el cual hablaba de la superioridad de N64 en cuanto al género de plataformas por encima de PSX, lo cual yo difiero y así lo he explicado. A ver aquí quien es el que "pone como ejemplo a sus consolas rivales para reforzar un argumento"
En cuanto al off topic de si Zelda es un rpg o no mi opinion básica es:

Esto es un action rpg:
http://www.youtube.com/watch?v=pQ4aR02X45Q

Subes de nivel, consigues armas, te preocupan tus status, etc.

Este es otro ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=7vvnlMyJ8eo
A lo anterior mencionado se le agrega una customizacion enorme y partys con mas personajes controlados por la CPU u otro jugador.

Pero esto es un juego de aventuras con toques de rpg:
http://www.youtube.com/watch?v=1zwDWfkxx-c
Mathias escribió:Yo no he sacado el tema de PSX. Simplemente he hecho referencia a un comentario en el cual hablaba de la superioridad de N64 en cuanto al género de plataformas por encima de PSX, lo cual yo difiero y así lo he explicado. A ver aquí quien es el que "pone como ejemplo a sus consolas rivales para reforzar un argumento"

Me parece muy bien que tu prefieras los plataformas de PSX a los de N64, pero la realidad al margen de tus gustos es que los plataformas (3D) de N64 son mejores a los de PSX, vamos que su exponente es un Crash, Spyro, Gex (que tambien esta en N64), etc... de verdad, respeto que a ti te gusten mas, pero Mathias, no lo digo solo yo, esos juegos no son del mismo calibre que un Banjo, Mario, Donkey o Conker, tienes que entenderlo, una cosa son los gustos de cada uno y otra es no ser objetivo ni critico (que trata de eso el hilo, juzgar a la consola or su catalgo "real" y no el que muchos tienen encasillado en su cabeza... por ignorancia o por fanboy).
Y ya se, me puede saltar uno diciendo ¿y quien es nadie para decir que juego es bueno, una yoya, etc...?, pues ya esta respondido, la critica, objetividad y reconocimiento del sector y del publico en general (si, ya se que lo del "sector" hoy en dia tiene cada vez menos fuerza y sin sentido) pero hablamos de los 90, poneros en situacion, y cualquier que en aquel momento tuviera las 3 consolas se dejaba de tonterias y tenia su vicio asegurado con los generos dominantes de cada plataforma, el que tenia solo una PSX, solo una Saturn o solo una N64 es normal que defienda esa consola y incluso (como en tu caso Mathias) tenga como insignia de la epoca sus juegos predilectos, por que sinceramente, dudo mucho que tu en su dia Mathias tuvieras una N64 por que si prefieres los juegos citados a los de N64... no tiene explicacion... (opinion mia personal), yo tenia la PSX y N64, cuando salia un jeugo bueno para cada una me lo pillava (con PSX mas facil ,por que por aquella epoca tirava en un 90% del chip) pero por muy entretenido que fuera Crash bandicoot era poner el Mario 64 y era otro nivel, esa libertad de movimientos, esos escenarios, la jugabilidad, esos graficos, etc..., al igual que cuando me fui a comprar Goldeneye me "cague" encima al ver esa inmersion al juego (y los acojonantes graficos junto a la magnifica banda sonora), cosa que en PSX no llegue a jugar a un shooter que fuera de ese calibre (bueno, ni del Turok 1 y 2, Perfect dark, etc...)..
Tambien hay quien dice que Metal gear solid es una mierda, cada uno puede pensar lo que quiera evidentemente, pero gracias a dios mientras exista el buen criterio y la objetividad podremos diferenciar un juego malo de uno bueno, de uno vulgar a una joya, de un juego aburrido y pobre a uno divertido y trabajado, etc..., hay juegos medios que tiene un 6 o 7, hay otros que cualquiera con un poco de gusto le da a los 20 minutos un 10 sin duda alguna.

Por cierto, hoy en dia pasa lo mismo, ¿cuanta peña echa pestes de PS3 o Wii o X360 solo por que no la tiene?, por favor... cualquiera que tenga las tres (y juegue con ellas) vera grandes juegos.
A ver... xDDD
Aparte de los que has citado de PSX, que has ido a citar justo los más infantiles no se por que, en PSX existe la V-A-R-I-E-D-A-D en cuanto a juegos ya no sólo plataformeros. Por ello YO considero que debido a la variedad de juegos plataformeros (desde 2D más adulto rollo los Abe o heart of Darkness hasta los 3D infantilotes como Spyro o Croc) ganan por goleada a los plataformas de PSX. NO estoy comparando los juegos 3D como Croc, Spyro, o Gex con Donkey Kong 64 o Banjo, simplemente digo, que para MI PSX en cuanto al género plataformas lo prefiero a N64 por el hecho de que tiene más variedad. Cada uno que piense lo que quiera está claro, pero afirmar de forma rotunda que N64 tiene mejores juegos plataformeros es tan erroneo como afirmar de forma también rotudna que la PSX tiene mejores juegos de plataformas. Cada uno piensa como quiere, yo simplemente hacía referencia a esa afirmación rotunda de que la N64 tiene mejores juegos de plataformas cosa que yo personalmente discrepo. Me la trae floja lo que pueda pensar quien quiera sobre cual es la consola que mejores juegos tiene, pero no estoy deacuerdo en que se diga como si fuese la verdad absoluta que tal consola es mejor que la otra en X género porque yo lo valgo. A ver si me entiendes tu a mi.
PD: ¿Por que dudas que en su día tuviera la N64? xD Pues si, en su día tuve la N64, consola que únicamente me compré para disfrutar de primero el Ocarina of Time y después el Majoras Mask. Con esto te digo que me compré la consola sólo para jugar al Ocarina of Time, porque todo lo demás que me gustaba de diferentes géneros lo encontraba en la PSX.
chachin2007 escribió:
Por cierto, hoy en dia pasa lo mismo, ¿cuanta peña echa pestes de PS3 o Wii o X360 solo por que no la tiene?, por favor... cualquiera que tenga las tres (y juegue con ellas) vera grandes juegos.

Pues yo tengo la Wii y no veo ni un solo juego decente.........
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:

Pues yo tengo la Wii y no veo ni un solo juego decente.........

El Tatsunoko Vs. Capcom es decente XD
Los Super Mario Galaxy son decentillos....
Vale, miento, me interesa mucho uno, que es el project zero 4, pero como los mamones de Nintendo (o la compañia que sea), no le dan la gana de sacarlo en España, pues a joderse [+furioso] A lo mejor tienen miedo que un juego para adultos les quite las ventas de sus juegos causales [666]
siguiendo el off topic
Pues de wii vale la pena por, los dos mario galaxi(es), el new super mario bross, el super punch out, el hahime no ippo, el último de los naruto ninja taisen y unos 5 juegos mas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58