¿Tan "pocos" juegos "serios" tenia Nintendo 64?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Era Nintendo 64 una consola tan infantil como dicen?
26%
40
44%
68
26%
40
5%
7
Hay 155 votos.
Eso me pasa por usar de fuente a la hobby consolas, donde decian cosas como "LAS VENTAS DEL JUEGO A NIVEL MUNDIAL HAN SIDO UN FRACASO, VENDIENDO UNA CANTIDAD PROXIMA A LAS 200000 UNIDADES. RARE DEBERIA DE DAR LAS GRACIAS A NINTENDO POR NO HABERLO SACADO EN MAS PAISES Y QUE HUBIERAn PERDIDO MAS DINERO" Ole, con dos cojones, encima hay que darles las gracias a Nintendo, por censurar esta "mierda" de juego...........
ryo hazuki escribió:Eso me pasa por usar de fuente a la hobby consolas, donde decian cosas como "LAS VENTAS DEL JUEGO A NIVEL MUNDIAL HAN SIDO UN FRACASO, VENDIENDO UNA CANTIDAD PROXIMA A LAS 200000 UNIDADES. RARE DEBERIA DE DAR LAS GRACIAS A NINTENDO POR NO HABERLO SACADO EN MAS PAISES Y QUE HUBIERAn PERDIDO MAS DINERO" Ole, con dos cojones, encima hay que darles las gracias a Nintendo, por censurar esta "mierda" de juego...........

Te lo perdono porque se que te has pasado al lado oscuro hace mas bien poco (xD)... pero porque te crees que a la hobby consolas mucha gente le tiene tanta mania? En aquella epoca mas bien era "Playconsolas" por cosas asi.

Y lo de fracaso depende de como lo mires...

Los nuevos dragon ball no venden ni 200 mil unidades por entrega, y si siguen sacando mas y mas es porque, para la compañia que los hace, fracaso no es y le reporta beneficios...

Ahora si lo comparas con los 20 millones del mario 64... pues parece que hasta el Donkey kong 64 con sus 5,27 millones tambien es un fracaso...
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:Eso me pasa por usar de fuente a la hobby consolas, donde decian cosas como "LAS VENTAS DEL JUEGO A NIVEL MUNDIAL HAN SIDO UN FRACASO, VENDIENDO UNA CANTIDAD PROXIMA A LAS 200000 UNIDADES. RARE DEBERIA DE DAR LAS GRACIAS A NINTENDO POR NO HABERLO SACADO EN MAS PAISES Y QUE HUBIERAn PERDIDO MAS DINERO" Ole, con dos cojones, encima hay que darles las gracias a Nintendo, por censurar esta "mierda" de juego...........

Te lo perdono porque se que te has pasado al lado oscuro hace mas bien poco (xD)... pero porque te crees que a la hobby consolas mucha gente le tiene tanta mania? En aquella epoca mas bien era "Playconsolas" por cosas asi.

Y lo de fracaso depende de como lo mires...

Los nuevos dragon ball no venden ni 200 mil unidades por entrega, y si siguen sacando mas y mas es porque, para la compañia que los hace, fracaso no es y le reporta beneficios...

Ahora si lo comparas con los 20 millones del mario 64... pues parece que hasta el Donkey kong 64 con sus 5,27 millones tambien es un fracaso...

A lo mejor me estoy equivocando, pero éso, solo lo he escuchado durante toda mi vida a personas nintenderas. ¿Era tan obvio o yo estaba muy ciego? Porque, por poner un ejemplo, no puntuar al Super Mario 64 como hicieron, ya que lo consideraban tan "obra maestra" que no había una puntuación que le hiciera justicia, no es precisamente de redactores que reciben cheques de la mano de Sony (otra de esas teorías absurdas que se escuchaban por entonces). ¬_¬

Un saludo
¿Goldeneye vendio 8 millones y Donkey kong 64 vendio 5 millones?, no esta nada mal... sobre todo por el DK64, un juego que fue duramente criticado por los usuarios, entre otras cosas por no llegar a tener la calidad de los de Snes, aunque fuera un juego tecnicamente muy correcto.

Yo tengo que decir que nunca me ha interesado, lo empeze a jugar varias veces pero se me quitan las ganas al poco rato..., quizas sea por que los de Snes los veia como que tenian una accion mas rapida y este de N64 es un jeugo aventurero y plataformero, al ser Donkey kong me espero otra cosa de un juego de este gorila.... jeje.

Banjo Kazzoie/Tooie al ser de una saga nueva no me importa que sea aventurero y de plataformas (pero no me lo conviertas en un juego de vehiculo y plataformas por que la cagas... va por ti "Baches y Cachivaches..." XD).
Pero para mi un Donkey kong (de Snes para arriba claro) tiene que ser 100% plataformas directas, ni busqueda de llaves, piezas, etc... nada de eso... yo quiero puro frenetismo plataformero para ese gorilongo!!. [qmparto]

En este sentido, creo que el proximo Donkey Kong returns de Wii sera un juegazo por que vuelve a ser un platafomormero directo pero con graficos actualizados (lo que pueda dar de si una Wii).

Victorius20:
No tengo ni idea de si Hooby consolas recibia cheques por parte de Sony, pero yo no creo en esa teoria conspiratoria, solo por que la era "Sony-consolas" existiera (por que asi fue) no quiere decir que fuera a golpe de talonario, cierto es que PSX era la absoluta reina, aunque N64 y Saturn recibieran juegos, los que se dicen "juegos buenos tirando a juegazos" eran pocos en comparacion de PSX, eso era evidente y si le añades que en Hooby consolas se nota un poco el aire "pleyero" han sabido siempre tratar a las nuevas consolas con respeto y atencion, pero si estas no cuidan su catalogo Hooby consolas no se mojara para reflotar dichas maquinas...

Pero como tu dices, ¿que juego en la historia de Hooby consolas a sido tan bueno que no han tenido "cojones" de mojarse y darle nota?... un 100 es obvio que se lo podia llevar, pero creo que ese juego va mas alla...
Algunos aun se preguntan el por que de esa idolatria por Super Mario 64... eso es que no vivieron el momento... ;)
Opino cosas similares del Dk64... pero no solo por el tema de que es un juego aventurero, sino que también por un tema estético. Dentro de todo los DK de snes mantenian una estética bastante seria, o al menos no tan infantil. Los lugares y ambientes por los que recorremos se ven bastante realistas, las músicas son magistrales y hasta algunas son bastante atmosféricas, logrando crear unos ambientes misteriosos y hasta oscuros en ocaciones.
El Dk64 maneja una estética absolutamente infantil a mas no poder. Desde la paleta de colores, los objetos, personajes, escenarios, músicas... todo esta enfocado a un consumidor de muy joven edad.
chachin2007 escribió:Pero como tu dices, ¿que juego en la historia de Hooby consolas a sido tan bueno que no han tenido "cojones" de mojarse y darle nota?... un 100 es obvio que se lo podia llevar, pero creo que ese juego va mas alla...
Algunos aun se preguntan el por que de esa idolatria por Super Mario 64... eso es que no vivieron el momento... ;)

No tubieron cojones a mojarse porque canta bastante el sablazo economico que les debio de dar Nintendo.....Es una nota ridicula, si le quieres poner un 100 pues se lo pones y punto, como hicieron con el FFVIII y IX en materia grafica.Pero vamos, ningun juego se merece un 100 y el Mario 64, tampoco.Y se idolatra de la misma forma que se idolatra al FFVII o al Metal Gear solid, porque siempre hay gente que se dedica a encumbrarlos mas de lo que se merecen y luego pasa lo que pasa
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:Pero como tu dices, ¿que juego en la historia de Hooby consolas a sido tan bueno que no han tenido "cojones" de mojarse y darle nota?... un 100 es obvio que se lo podia llevar, pero creo que ese juego va mas alla...

No tubieron cojones a mojarse porque canta bastante el sablazo economico que les debio de dar Nintendo.....Es una nota ridicula, si le quieres poner un 100 pues se lo pones y punto, como hicieron con el FFVIII y IX en materia grafica.Pero vamos, ningun juego se merece un 100 y el Mario 64, tampoco.Y se idolatra de la misma forma que se idolatra al FFVII o al Metal Gear solid, porque siempre hay gente que se dedica a encumbrarlos mas de lo que se merecen y luego pasa lo que pasa

Como ya he dicho, no comparto la idea de los "maletines" menos aun cuando no hablamos de que NO le pongan nota a Croc (o le casquen un 100) o que Hooby consolas solo hablen de la Saturn, Saturn, Saturn y la llamasen "Saturn-consolas"..., puede que a ti no te guste Super Mario 64 (o te guste pero lo consideras un juego mas o un buen juego como muchos otros), puede que no creas en la definicion de juegazo o joya (o no lo entiendas) por que opinas que son solo valoraciones subjetivas y populistas que se hacen a base de maletines, publicidad, del boca a boca y del hype, hype, hype... (cosa que no compartiria, por que ahi tienes a Shenmue, un juego que se valora por encima de cualquier genero o juego, por que es diferente y por desgracia una obra incompleta que no todo el mundo es capaz de apreciar).

Pero lo cierto (al igual que en el cine o en los libros) es que hay un momento en la vida que te encuentras incapaz de darle una nota a un juego/pelicula/libro, etc..., en este caso, Super Mario 64 (y creo que eso demostro que incluso los de Hooby consolas tienen sangre en las venas) es un claro ejemplo, ¿que no quedo muy profesional el dejarlo sin nota?, ¿que quedo muy egocentrico por parte de Hooby consolas?, sea como sea, para mi fue un acto echo desde la pasion hacia los videojuegos (y que de paso, sirivo de un buen gancho, eso no lo discuto), pero fue un acto que no repitieron, precisamente para no restarle importancia a ese evento especial, el dia en que vuelva a suceder (si sucede) espero que sea por un juego que realmente deje una huella tan profunda como Super Mario 64).

Yo no sabria darle notas a muchas peliculas que he visto (como El Padrino 2 por ejemplo, pelicula que darle un 10 seria quedarme corto). Hoy en dia para que un juego hiciera que el mero echo de ponerle nota sea imposible o muy dificil por lo perfecto que es (por que esta por encima de cualquier nota) seria muy complicado por que deberia sorprender tanto como en su dia lo hizo Super Mario 64 (que fue un nuevo referente para el genero plataformero, en 3D claro esta).

Tampoco le puedes pedir a uno que odia los helados que te diga que sabor tiene el helado de chocolate con nueces y caramelo... [+risas]
Hay una cosa que se llama la publicidad, y por la que entra mucho dinero en la revista.

Y Sony gastó mucho en publicidad, eventos (sí, esos en los que se paga a redactores el viaje, el apertivo, se les regala una chaqueta...).

PSX cuando salió la consola de Nintendo, ya era la reina, con una base abrumadora de usuarios (o sea, de potenciales compradores de la revista), y con un flujo de lanzamientos constante a nivel de juegos.

Por todo esto, pues directamente no hubo ninguna "compra", pero sí que indirectamente afectó a Hobby Consolas, obviamente, porque toda empresa y trabajador se mueve por el sol que más calienta.

Mario 64 fue revolucionario en su momento en conjunción con la "seta" del mando, y bueno, entiendo que el no ponerle nota, era la manera de Hobby de remarcarlo; eso no quiere decir que no tenga fallos, que no haya gente que se pueda aburrir con el juego, etc. .
Discrepo con que cuando salio PSX era la reina... precisamente cuando salio, la gente tenia enormes expectativas de la Ultra 64, pero los retrasos y mas retrasos hicieron que mucha gente no esperara y se lanzara a PSX (y alguna Saturn cayo, pero sin comparacion claro) pero igualmente cuando salio la N64 tuvo un ratio de ventas espectacular llegando a superar en ventas a PSX en USA (y Japon) pero la PSX cuando empezo a subir (de verdad) fue apartir de finales del 97, con juegos vende consolas (sagas nuevas y sagas agenciadas) la pirateria tambien ayudo claro, pero fueron los juegos que iban saliendo a buen ritmo mientras que el precio y los juegos a cuenta gotas de los juegos de N64 eran incomparables en cantidad/precio y variedad a los de PSX (Saturn la dejaron tirada a finales del 97 y en el 98 era claramente una consola "fracaso" legando sus proximos Must have a Dreamcast).

Psx no empezo siendo reina de nada, fue una consola que prometia y se invirtio mucho en ella, lo bueno es que dio resultado, con N64 paso algo parecido solo que les salio mal la jugada apurando tanto el lanzamiento de la consola (total, ¿para que?, si encima tuvo recortes tecnicos...), de N64 se esperaba aun mas potencia tecnica (aunque sus primeros juegos ya mostraban lo que podia hacer por encima de PSX) y el cartucho fue claramente un error... pero eso no se supo hasta que PSX empezo a barrer a las demas (se empezo a ver la diferencia de precio en los juegos de forma mas clara y el numero de lanzamintos exclusivos de PSX no tenia comparacion), el primer año de N64 fue muy, muy bueno, el segundo fue muy bueno, pero como decian anteriormente, poco a poco se vio como el numero de lanzamientos de calidad fue menguando apresuradamente mientras el de PSX crecia y crecia... la "potencia de ataque" de N64 duro 2 años, despues ya no consiguio seguir el ritmo de PSX...
Si los cambalaches compañías-prensa existían (o existen) , es más que probable que estuvieran generalizados en todas los análisis de juegos y consolas nuevas.
Respecto al Mario 64, en los meses que llevo en el foro ya he visto bastante debate sobre su puntuación en HC. Es cierto que no todas las revistas especializadas optaron por esa "no puntuación" y le pusieron nota concreta. Pero en lo que todas coincidieron (y creo que una gran mayoría de aficionados) es en otorgarle la categoría de revolucionario, con elementos nunca vistos hasta la fecha: entorno 3D con más libre albedrío que nunca, sistema de cámaras complejo y alguna cosa más que seguro me dejo en el tintero.
Hay otro sector (minoritario, creo) que no lo ve así y lo considerará siempre hypeado. Pero no sé qué juegos anteriores  pueden poner como ejemplo de que lo que lo que hizo Mario 64 no era nada novedoso.
De cualquier forma, Ryo, la idolatría es inevitable y hasta creo que necesaria en un mundo como el de los videojuegos. Puede ocurrir que los reporteros de una revista se vayan de vacaciones a Cancún  gracias a una compañía; pero si hay tanta unanimidad en encumbrar un juego, por algo será.
chachin2007 escribió:

Discrepo de tu tesis: la PSX fue un exitazo prácticamente desde el principio. Creo que lo que sucedió a finales del 97 fue la consolidación de la consola, pero ya desde el 95 tenía la mayor cuota de mercado. Si no, no se explica que se merendara a la Saturn tan fácilmente, que ya andaba de capa caída incluso antes de la salida de N64. El fervor por la Ultra 64 se fue diluyendo poco a poco, aunque es normal que con motivo del lanzamiento de una consola de Nintendo, las ventas de ésta muestren un pico espectcular; pero no fue tan relevante como para considerar que hubiera en algún momento igualdad entre ambas. Vamos, que pienso que la N64 no supuso nunca una amenaza para PSX ; cuando salió, se encontró con un mercado copado por ésta.
Chachin, el fanatismo (sí, FANATISMO) te ciega.

Lee lo que he dicho: cuando salió N64, PSX era la reina.

Y así era: otra cosa es que N64 la hubiera desbancado, cosa que no consiguió.
La psx es que era mucha psx, no olvidemos que hasta desbanco practicamente a la dreamcast y la ps2 solo la empujo con el dedo. Aunque tambien cuenta la mala fama que tenia sega con el 32x y el megacd.

Que una consola llegue mas tarde que otra no quita que no pueda hacer nada, hay tenemos la psx o la ps3 que sin pirateria y llegando mas tarde que la 360 le ha comido tanto terreno que ya estan casi igualadas.
Bueno, veamos como va el tema (a esta alturas no creo que se puede ver mas claro la opinion de los EOLianos sobre el catalogo de N64, por supuesto que han votado una minoria de los usuarios de EOL, pero los que suelen visitar clasicas con regularidad creo que ya han pasado por aqui):

No del todo, pero tiene mas juegos para niños que para adolescentes/adultos. 52 votos 44%

En segunda posicion (con una distancia signifcativa pero con un numero de votaciones importante):

Si, su catalogo es claramente orientado a niños/as de 12 años para abajo con algunos juegos para mayores. 33 votos 28%

En tercera posicion (muy cercana a la segunda en numero de votos):

No, su catalogo es para adolescentes/adultos y tiene algun titulo destacado para crios. 28 votos 24%

Y por ultimo, la quarta posion (y de lejos a sido la opcion menos votada):

No, es una consola 100% para adultos, sus mejores juegos son para mayores de 18. 4 votos 3%

Resumiedo, de momento, por mayoria, se a votado la opcion de que la consola no es una maquina con un catalogo infantil, per que sin duda tiene un importante parte del catalogo enfocado hacia los niños (considerando el tipo de juego que pueden jugar ellos), entendiendo ademas que el catalogo mas serio (destinado a un publico mas maduro), con juegos tipo survival horror, de peleas, Rpg's, etc... no abundan en la consola.

Lo que me sorprende es que un alto numero de EOLianos consideran que la consola esta dirigida al publico mas joven (los niño/as) por su catalogo supuestamente "infantil" y que de forma esporadica tiene algun titulo para adultos, cuando personalmente creo que se confunde el que un juego tenga un aire animado/colorista a que sea un juego para crios (como ya se a comentado), ¿que Nintendo 64 tiene un monton de juegos que los crios puden jugar por que tambien se lo pasaran bien y es apto para ellos "tambien"?, OK, pero repito, una cosa es que el catalogo este lleno de juegos de los Rugrats, Pitufos, David el Gnomo, juegos Disney, etc... y otra que se considere a un Mario 64, Mario Kart, Banjo Kazooie, etc... juegos infantiles...
Los Mario a mi me parecen infantiles y nadie me quitara esa idea de mi cabeza en la vida.........
chachin yo no se tu manera de interpretar los resultados pero tus palabras las veo que cambian mucho el resultado real de la encuenta.

La primera opcion que es la mas votada, da a entender que algo mas de la mitad del catalogo de la N64 es para crios.

Si a eso le sumamos la segunda opcion de la encuesta, que es que la consola es para crios, en total nos da mas del 50% de los votos.

Por lo tanto los usuarios de eol opinan que la N64 tiene un catalogo orientado a crios.
sabran escribió:chachin yo no se tu manera de interpretar los resultados pero tus palabras las veo que cambian mucho el resultado real de la encuenta.

La primera opcion que es la mas votada, da a entender que algo mas de la mitad del catalogo de la N64 es para crios.

Si a eso le sumamos la segunda opcion de la encuesta, que es que la consola es para crios, en total nos da mas del 50% de los votos.

Por lo tanto los usuarios de eol opinan que la N64 tiene un catalogo orientado a crios.

Bueno, en primer lugar la primera opcion vendria a ser que el catalogo de la consola es un 60% "tambien" dirigido para crios, pero se entiende que esa opcion podria confundir los juegos que son "tambien" para crios a los que cuentan como "solo para crios" segun el punto de vista, por ello la segunda opcion es claramente para los que piensan que la consola tiene juegos para crios directamente (recalco el de "para niños/as de 12 años para abajo") y algunos juegos para adultos (como si fuera algo raro), esta opcion la he puesto para el que considera que el catalogo es en un 85% (o mas) infantil, destinado a niños/as y cosiderando a juegos como Mario 64 juegos para los niños solamente y la consola cuenta con algun juego ocasional para adultos.

El que queria optar por dejar claro que la consola esta plenamente dirigida al publico "infantil" habra votado la primera opcion (la que de momento sigue en segunda posicion), y el que queria votar por un "50%-50%" (mas o menos) habra votado la segunda opcion (la que esta ganando).
Pues si hacemos un computo asi al aire la gente opina que sobre 60-65% son para crios, siempre que interpretemos la opcion que tu dices como 50-50%.

Aun asi solo hay que ver el avismo que hay entre la opcion del 0% y 100%. Aunque los que han votado estas opciones los tienen cuadrados.
No creo que sumar el tanto % de las diferentes opciones sea bueno... menos aun para que se asemejen al criterio de uno, el objetivo de una encuesta es ver cual de las opciones planteadas tiene mas respaldo en general.
Pero cada uno que lo mire como quiera, faltaria mas.
Tendremos que coger juego a juego y hacer un estudio estadistico al final... xD
ryo hazuki escribió:Los Mario a mi me parecen infantiles y nadie me quitara esa idea de mi cabeza en la vida.........

infantiles de apariencia, pero no de contenido. vamos, exactamente igual que los dibujos de tu firma, sin ir mas lejos.
Yo creo que este hilo al final siempre llevará a lo mismo: ¿un juego de aspecto infantil no es un juego serio? Yo creo que no.
Plantaros delante de vuestra colección de juegos, de cualquier consola, y ponedle alguno de ellos, de los de aspecto infantil, a un niño (hermano, primo, sobrino pequeño...); mirad a ver si le cuesta más pasárselo que un juego "serio".
Seguramente descubriréis que tenéis unos cuantos juegos de aspecto infantil cuya dificultad y contenido son más que suficientes como para considerarlos "serios".

En cuanto al tema de la "PlayConsolas", yo también terminé por verla así en su día la verdad, y es que yo fuí de ese porcentaje de gente que no tenía una Playstation, tenía "una Sega" o "una Nintendo", ¬_¬
Aquello era consecuencia de la tendencia del mercado logicamente, y la revista en cuestión, como mera prensa del sector que era, no creo que se mojara de forma subjetiva ni recibiera maletines por parte de las compañías, simplemente querían vender su revista. Y para eso había que tratar más a fondo a la empresa que reinaba el mercado: Sony.

Y bajo mi punto de vista, si mal no recuerdo, aquello ocurrió en dos fases:

1- 1997: Playstation se come a Saturn
2- 1998: Playstation se come a Nintendo 64

Que a los dueños de consolas de la competencia de Sony nos repateó sobremanera... por supuesto. Pero la realidad, al menos la que yo recuerdo en España, fué esa.
Recuerdo el año 1996, hasta las navidades de aquel año (benditas navidades) el catálogo de Saturn a mi parecer se merendaba al de Psx. Al año siguiente, en 1997, Sony terminó de soltar la billetera y Saturn comenzó a desaparecer paulatinamente del mapa del mismo modo que sus juegos empezaban a comentarse con cuentagotas en las páginas de la revista.

Exactamente la misma historia se repitió con N64 durante 1998. Solo que en el caso de Nintendo creo que su error fué el excesivo retraso del lanzamiento de la máquina, máxime siendo de cartuchos. Porque yo el error no lo veo en el cartucho, lo veo en el tiempo que tiraron.
De salir antes al mercado quizá la hubieran implantado antes y a la larga poder rebajar el coste de venta de los cartuchos sin perder pasta al fabricarlos; justo la media de 2000/3000 ptas de diferencia entre una novedad de N64 y una de Psx/Saturn, no era tanto.

Respecto al tema de las puntuaciones, no me parece lógico dejar un solo juego sin puntuar. O los puntúas todos o decides crear una selección de juegos inpuntuables (ya sea por su calidad objetiva en su momento, o la subjetiva según el que puntúa).

Desde la pasión por los videojuegos claro que se puede dejar sin puntuar a Mario 64 dado el gran juego que es y todo lo que supuso en su momento. Ahora, apliquémoslo a todos por igual, porque entonces Super Mario Bros, Street Fighter II, Doom, Sonic The Hedgehog, Virtua Fighter, Virtua Racing, Tomb Raider, Shenmue..., deberían haber sido impuntuables también por la revolución que supusieron en sus respectivos géneros.

PD: A veces me lo he planteado, de haberse lanzado N64 antes al mercado, vista la calidad sonora encerrada en los cartuchos de la 64 bits, quizá las Intros sólo posibles en CD no hubiesen adquirido tanta importancia.
Claro que no todos los juegos de estética infantil van orientado a niños. Un claro caso es el Zelda, a un niño normal podría darle miedo tanto fantasma, esqueleto viviente y zombi (hasta a mi me pegan sustos de muerte, como la mano esa que aparece de repente y te rapta xD) pero no se habla de eso, se habla de juegos infantiles y eso engloba no sólo la apariencia de los personajes y el entorno, sino el argumento, gráficos, dificultad etc...
Yo me compraba la hobbyconsolas en aquella epoca, de vez en cuando no era todos lo meses, y como poseedor de una psx pues me venia de perlas, aunque al final me pase a comprar playmania.

No voy a debatir si eran partidarios o no, ya que no conservo ninguna hobbyconsolas y tampoco recuerdo como escribian. Lo que si recuerdo es que cada mes para psx habia 5 o 6 lanzamientos y para N64 uno y gracias, habia meses que tocaba sequia.

No se que quereis pero si solo sale un juego se le dedica su espacio y listo, no se puede pretender dar el mismo espacio a consolas con un tamaño de mercado tan diferente.
Mathias escribió:Claro que no todos los juegos de estética infantil van orientado a niños. Un claro caso es el Zelda, a un niño normal podría darle miedo tanto fantasma, esqueleto viviente y zombi (hasta a mi me pegan sustos de muerte, como la mano esa que aparece de repente y te rapta xD) pero no se habla de eso, se habla de juegos infantiles y eso engloba no sólo la apariencia de los personajes y el entorno, sino el argumento, gráficos, dificultad etc...

Pues a eso me refiero. En función de eso, no creo que en proporción tenga muchos más juegos infantiles que Psx por ejemplo. Que quitando los Pokemon Stadium, Diddy Kong Racing o Kirby 64, no creo que tenga mucho más infantil; no confundamos más juegos de plataformas con más juegos infantiles.
¿Pokémon Stadium y Diddy Kong Racing infantiles? [carcajad]

Kirby 64 podría pasar, a ello le sumamos los Rugrats, Tom & Jerry, Mickey Speedway USA, el de Winnieh the Poo y poco más hay la verdad. Pero bueno, si un juego infantil es lo que pensáis que es, el 90% del catálogo lo es.
Con respecto a mucho de lo que se ha hablado aqui quiero decir: En primer lugar, la opción de la encuesta que yo vote (la numero 2) no daba a entender que consideraba 50% de juegos serios y 50% de juegos infantiles, sino mas bien un 35% a 65%... no habia opción 50-50 ... En segundo lugar, con respecto a lo del Ps1 (no entiendo porque todos la llaman psx) vs n64... no solo fue un tema de intros con buen sonido la gran diferencia entre ambas consolas, por ejemplo a mi lo de los diálogos con textos del N64, es esa época me parecía muy anticuado. Ni hablar de las cinematicas...
ercrusaito escribió:
ryo hazuki escribió:Los Mario a mi me parecen infantiles y nadie me quitara esa idea de mi cabeza en la vida.........

infantiles de apariencia, pero no de contenido. vamos, exactamente igual que los dibujos de tu firma, sin ir mas lejos.

Si, posiblemente cualquier juego de mario tenga mas personalidad y madurez que un sakura wars (por lo mi firma lo digo....) A esto lo llamo flamear porque aun, no me he metido con la firma de nadie, oh wait, que me he metido con mario, el personaje mas sobrevalorado de la historia para mi, merezco la carcel
Chon27 escribió:¿Pokémon Stadium y Diddy Kong Racing infantiles? [carcajad]

Kirby 64 podría pasar, a ello le sumamos los Rugrats, Tom & Jerry, Mickey Speedway USA, el de Winnieh the Poo y poco más hay la verdad. Pero bueno, si un juego infantil es lo que pensáis que es, el 90% del catálogo lo es.

Que tios de 30 años jueguen a pokemon no significa que el juego deje de ser infantil.

A ver si ahora resulta que la serie animada es solo para mayores de 18... aunque deberia serlo, pues en ella se maltratan a los animales y se encierran dentro de una bola, privandoles de sus derechos. [+risas]
La estetica es importante, aunque hay gente que por sus comentarios juega sin pantalla porque los graficos no importan.

Ya no digo por ejemplo un mortal kombat o un duke nukem, esos juegos buscan la polemica y hacer el animal.

Es como comparar la estetica del tekken 3 con el smash bros, el killer stinct no lo meto porque me parece una saga tirando esticamente al mortal kombat aunque jugablemente sea bueno.

Por mucho que se diga un smash se ve para crios, luego que juegue quien quiera.

Luego esta el efecto de texturas que tenia la N64, yo veo las texturas de color plano y la verdad que dan un aspecto muy de juguete.

Para terminar solo señalar la conversion de un juego que era una gran baza y es de tematica adulta como el command & conquer portados a ps1 y saturn de una manera bastante eficiente pero que en N64 se desaprobecho totalmente.
BUENDANI escribió:Con respecto a mucho de lo que se ha hablado aqui quiero decir: En primer lugar, la opción de la encuesta que yo vote (la numero 2) no daba a entender que consideraba 50% de juegos serios y 50% de juegos infantiles, sino mas bien un 35% a 65%... no habia opción 50-50 ... En segundo lugar, con respecto a lo del Ps1 (no entiendo porque todos la llaman psx) vs n64... no solo fue un tema de intros con buen sonido la gran diferencia entre ambas consolas, por ejemplo a mi lo de los diálogos con textos del N64, es esa época me parecía muy anticuado. Ni hablar de las cinematicas...

Cierto, no es que sea 50%-50% la opcion 2, puedes verlo como quieras (como un 65%-45%) siempre y cuando dejes un % importante para los juegos de adolescentes/adultos y el resto para todos los publicos (incluido niños), esa opcion es para dar a entender que no solo hay juegos que los niños puedan jugar si no que tambien tiene bastantes juegos solo para adolescentes y adultos y que dentro de esos juegos para niños tambien estan los que son para niños, adolescentes y adultos pero que por su tematica o apariencia infantil la gente los asocia con juegos infantiles.
En PSX pasa que su catalogo principal (sus juegos mas significativos y de mas calidad) son para adolescentes/adultos (si, tambien hay juegos para todos, como la saga Crash Bandicoot que esta muy bien pero los juegos que marcaron un catalogo superior fueron otros como Metal gear solid, la saga Final fantasy: FFVII, VIII, IX, Medievil, Silent hill, Soul reaver, Tekken (1, 2, 3), etc..., los juegos mas pepinos por los que recuerdas la consola, son juegos poco recomendado para que los crios los jueguen), mientras que los juegos must have de Nintendo suelen ser para todos los publicos (aunque como yo digo, no solo tiene juegos Nintendo la N64).
DarK-LaMoS escribió:
Chon27 escribió:¿Pokémon Stadium y Diddy Kong Racing infantiles? [carcajad]

Que tios de 30 años jueguen a pokemon no significa que el juego deje de ser infantil.

A ver si ahora resulta que la serie animada es solo para mayores de 18... aunque deberia serlo, pues en ella se maltratan a los animales y se encierran dentro de una bola, privandoles de sus derechos. [+risas]

Aplicable a los GTA por poner un ejemplo. :)
Su temática hypermature me abruma.

Yo quiero conocer a esos niños que se pasan el Pokémon Stadium. De la serie no ha hablado aqui nadie.
Pokemon es un juego para todos (y la serie tambien, aunque aqui su mayor audiencia sean niños/adolescente), yo creo que la gente cuando piensa en Pokemon la primera imagen que les viene a la mente es Pikachu y por ello lo ven en plan "adorable/inocente/achuchable" pero cuando fui al cine a llevar a mi hermano para ver la primera pelicula de Pokemon (hace un porron de años) y vi ese Meo-two (o como se llame) entendi que hay Pokemon's y Pokemon's... a mi no me gusta la saga Pokemon, pero tengo colegas que tiene 24, 27 y mas de 30 que esperan cada edicion con muchas ganas.
Por esa regla de tres nada es infantil en esta vida, hasta los teletubies son para todos los publicos.
Puede que los juegos de pokemon sea para todos los publicos pero la serie de dibujos es infumable cuando ya tienes cierta edad.
DarK-LaMoS escribió:Por esa regla de tres nada es infantil en esta vida, hasta los teletubies son para todos los publicos.

No hombre..., es que no es lo mismo que una cosa este destinada a niños de menos de 5 años... a que sea para todos los publicos, es evidente que ese producto tendra mas audiencia en un determinado sector, pero Pokemon empezo como una serie para niños/adolescentes (y sigue asi, pero algunso adultos se engancharon gracias a los videjuegos) y sus juegos (azul y rojo creo recordar) salieron varios meses despues, la saga Pokemon (en consolas) al ser una mezcla de aventura/RPG se destina a todos los publicos (para el que ve la serie y para quien le gusta el genero), hay gente que empezo antes con el videojuego que con la serie, incluso hay quien no a visto la serie...
Como ya digo, la serie es una cosa y el videojuego otra.

Dragon ball es una serie que estava destinada en origen para niños/adolescentes (una serie juvenil que no infantil), poco a poco esa audiencia fue creciendo con la serie hasta ser casi adultos y la serie tambien maduro (perdio gran parte del humor para ser casi en su totalidad una serie de combates a muerte para salvar la tierra y el universo, los personajes maduraron y se introducieron otros nuevos personajes tambien), la serie paso de ser una serie para jovenes a ser una serie para todos los publicos (pues esos niños/adolescentes nos convertimos en adultos con el tiempo y seguiamos enganchados por que la serie maduro con nosotros, alguno echo de menos la vena comica, pero para ello al final volvieron un poco sobre los pasos y metieron al payaso de Satan y al gordinflas chalado de Magin Buu...jeje).

Pokemon empezo siendo una serie con 150 Pokemon's, hoy en dia ya no se cuanto habra.. ni cuantos torneos existen, gimansios, etc... vamos que a ido creciendo y perfeccionandose, mantiene su estetica, eso si... cosa que Dragon ball en este sentido se transformo completamente.
¿Los pokemon infantiles? Que va, estan a un nivel parecido a barrio sesamo XD Por favor, yo lo tengo y me daba cosa jugar con la gb por la calle...
DarK-LaMoS escribió:Por esa regla de tres nada es infantil en esta vida, hasta los teletubies son para todos los publicos.

¡ Totalmente de acuerdo ! Al igual que con sabran y ryo hazuki . Es que estáis dando unos ejemplos de supuestas "cosas" NO infantiles... con todos mis respetos, que os gusten, no deja de ser infantil ;) .

Y aún así... ¿Qué problema existe si algo es infantil? ¿Por qué hay que defender lo contrario a ultranza? ¿Qué tiene de malo este adjetivo? ¿Da vergüenza o similares admitir que te gusta algo "infantil"? :-?

Un saludo
Bueno y creo que pokemon si que es infantil, los personajes son todos niños, la gracia del juegos es quien obtiene el raton/conejo amarillo mas poderoso para vencer a las otras mascotas.......... :-?

La idea en si es infantil y el objetivo era el de llegar a los niños .... solo hayque ver las fotos de los 90s los niños japoneses pasando pokemones en el metro con sus game boys.

Que no hicieramos viejos pero conservermos algunos gustos de la infancia no implica que los juegos, series, etc, dejen de ser infantiles.

Lo de la verguenza porque te guste algo que sea infantil es muy subjetivo es decir problema de cada uno
victorius20 escribió:

¡ Totalmente de acuerdo ! Al igual que con sabran y ryo hazuki . Es que estáis dando unos ejemplos de supuestas "cosas" NO infantiles... con todos mis respetos, que os gusten, no deja de ser infantil ;) .

Y aún así... ¿Qué problema existe si algo es infantil? ¿Por qué hay que defender lo contrario a ultranza? ¿Qué tiene de malo este adjetivo? ¿Da vergüenza o similares admitir que te gusta algo "infantil"? :-?

Un saludo

No es defenderlo porque me guste, es que no lo considero asi. Si me dices el Pokémon Channel te diré que sí es infantil, pero Pokémon Stadium tendrá aspecto infantil, pero el juego no lo es.

Igualmente que hay juegos con aspecto adulto, pero luego el juego no lo es.

El que tenga vergüenza de jugar a ciertas cosas es problema suyo.
Pokemon es infantil, Banjo es infantil, Mario es infantil, tanto en estética, jugábilidad y argumento... eso es innegable... es malo... no, es bueno... tampoco... pero es verdad...
Chon27 escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

No es defenderlo porque me guste, es que no lo considero asi. Si me dices el Pokémon Channel te diré que sí es infantil, pero Pokémon Stadium tendrá aspecto infantil, pero el juego no lo es.

Igualmente que hay juegos con aspecto adulto, pero luego el juego no lo es.

El que tenga vergüenza de jugar a ciertas cosas es problema suyo.

Pues yo creo que el Pokemon Stadium sí es un juego infantil. Es más, me atrevería a decir que Nintendo también cree que es un juego infantil, y que a la hora de desarrollarlo sabía perfectamente a que público iba a ir dirigido.

Creo que aquí se está confundiendo totalmente la dificultad de un videojuego con que sea o no infantil.
¿Es que acaso porque un juego infantil sea complicado... deja de ser infantil? ¬_¬
Me parace que este es el problema por lo que comenta la gente. Sobre todo (en mi opinión) la que opina cosas del estilo "Super Mario 64" no es un juego infantil.
No se si os servirá de algo, pero considero al Super Mario 64 un juego infantil, me gusta, y ayer mismo le eché una horilla XD , y creo que no hay ningún problema... ¿no? [sonrisa]

Un saludo
Cada uno lo verá de una forma, pero yo no veo que un juego tan complejo como Pokémon Stadium esté orientado a niños. Si en vez de Pokémon fueran robots en el mismo juego, seguro que sería un juego para adultos.
Que alguien me explique por que el pokemon stadium no es infantil? Mira que he jugado a pocos juegos de la N64 pero ese es uno de ellos y muy maduro no lo vi.

Edito: OK, ya vi la explicacion.
Chon27 escribió:Cada uno lo verá de una forma, pero yo no veo que un juego tan complejo como Pokémon Stadium esté orientado a niños. Si en vez de Pokémon fueran robots en el mismo juego, seguro que sería un juego para adultos.

Creo que has dado en el clavo con el quid de la cuestión [risita] .

Ahora en serio, influye todo un poco. El argumento, la estética, la música... no creo que solo fuera por los personajes por lo que la gran mayoría [sic.] de la gente lo considera un juego infantil.

Un saludo
Es que los pokemon son infantiles....por los propio pokemon!! Yo no se donde radica la complejidad del stadium pero bueno ¿¿?? Un super robot wars o un gundam battle si son algo complejos, pero esto..........
Si en vez de Mario vieramos al "duro" de Sonic ya no seria un juego infantil... ¿no?
[+risas]

Off topic:

¿Alguien sabe para que leches sirven la llave de hielo y los 5 globos secretos en Banjo kazooie?, los he conseguido mediante los codigos (por que es la unica forma de conseguirlos), pero... ¿que hago con estos items?.
Tengo el juego con todas las piezas de puzzles, he compeltado todos los niveles con las 100 piezas musicales menos en un nivel (el del bosque Tic tac) que solo tengo 35 piezas musicales de las 100 que hay (estoy en ello para reunir las 100),... se que cuando tenga mas de 885 piezas musicales podre abrir las 3 puertas secretas que salen en el castillo de Grutilda, pero la llave de hielo y los 5 globos no se donde se utilizan, ¿tienen algun sentido?).

End Off topic.
chachin2007 escribió:Si en vez de Mario vieramos al "duro" de Sonic ya no seria un juego infantil... ¿no?
[+risas]

Cada uno es infantil a su manera.

Mario es infantil que vive en el pais de los hongos maltratando pobres tortuguitas solo porque una tortuga mala ha raptado a su princesa. Es el tipico estereotipo de macho, enseña a los niños que si te lo propones la hembra siempre necesitara de tus rescates, ademas una tortuga no es nada para ti.

Sonic es infantil que vive en el pais de los animalitos y un tipo malo rapta a todos los animalitos por su problema con el colesterol, y sonic en vez de maltratar animales maltrata maquinas para liberar a los animales, enseña a los niños a cuidar a los animales y que estos tienen mas poder que los hombres gordos con bigote.

Esto es lo que un adulto, si analiza ambos juegos substrae de ambos... si eres un crio te la suda todo y viva mario y viva sonic.

Fin de la diarrea mental.
chachin2007 escribió:Si en vez de Mario vieramos al "duro" de Sonic ya no seria un juego infantil... ¿no?
[+risas]

No todo es infantil o adulto, tambien esta el publico adolescente, por ejemplo los sonic a partir del 2 los veo mas dirigidos para publico adolescente. Otra saga dirigida a ese publico son por ejemplo los devil may cry, que de faciles tienen poco cuando juegas en nivel dificil.

Ademas secundo lo que han dicho,decir que un juego es infantil no es nada malo, yo por ejemplo me pase el año pasado el digimon de ps1 en la psp, aquel que no se podia terminar en version española por los bugs, y me lo pase bien con el juego.
Vamos a ver, yo lo siento mucho pero decir que la saga Pokemon (todos) no es infantil es negar la realidad. Otra cosa es que el producto te pueda gustar o no, independientemente de tu edad; pero infantil es de todas todas. Se creó orientado a los niños y así sigue, que los niños que jugaran a los primeros pokemon ahora sean veinteañeros es otro tema, pero Pokemon sigue siendo Pokemon, y se continúa pensando en los niños de ahora, no en los niños de entonces (ahora veinteañeros).

En el caso de sagas con bastantes años a sus espaldas, como Mario y Sonic, máxime cuando son juegos que han definido géneros, el concepto infantil se queda meramente en el aspecto visual.

Ahora, reconozco que esta es una opinión formada por lo que a mí me tocó vivir en su día. Supongo que en su día, cuando yo era crío y flipaba con los Mario y Sonic de 8 bits, habría quien pensara lo mismo de ambos que yo hoy de Pokemon.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8