¿Te gustaría que fans tradujesen juegos al catalán?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Te gustaria jugar a juegos en catalan?
20%
95
18%
85
15%
70
46%
214
Hay 464 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
prefiero que ese tiempo lo emplen en juegos que esten en ingles, japones... al español ya que seria mas facil y los entenderia mejor(sobre todos los de japones Jejje)

saludos de un catalan
hagamos traducciones al andaluz¡¡¡¡¡ vamos pishaaa¡¡¡¡¡¡¡ (lo tenia que hacer lo siento XD )

respecto al tema, como va a ser cosa de scene pues no me parece mal que a los catalanes quieran jugar a un juego en catalan......

salu2
sok escribió:hagamos traducciones al andaluz¡¡¡¡¡ vamos pishaaa¡¡¡¡¡¡¡ (lo tenia que hacer lo siento XD )

respecto al tema, como va a ser cosa de scene pues no me parece mal que a los catalanes quieran jugar a un juego en catalan......

salu2

O al ehtremeñu!
A mi me daria igual ya que no no lo hablo, pero tampoco me moelstaria.
pero amos avé, los catalanes no entienden castellano?
para que corcholis quieren ahora los juegos en catalan??'
y si los gitanos lo quieren en Calo? [360º]

Imagen

nop mejor sacamos juegos de la ds en el idioma secreto de las gemelas de los simpsons [+risas]
nieto escribió:
RMB escribió:- ningun juego comercial saldrá en catalan, ya que traducirlo cuesta dinero, y todos los catalanes saben hablar castellano (por lo que pueden entenderlo perfectamente, sin necesidad invertir en localizarlo), por lo que lo entienden, pero no todos los catalanes saben hablar catalan.

no todos los catalanes saben hablar catalán?
primera noticia xDD

Si, hay catalanes que no saben hablar catalan, al igual que hay no catalanes que si hablan el catalan.
RMB escribió:
nieto escribió:
RMB escribió:- ningun juego comercial saldrá en catalan, ya que traducirlo cuesta dinero, y todos los catalanes saben hablar castellano (por lo que pueden entenderlo perfectamente, sin necesidad invertir en localizarlo), por lo que lo entienden, pero no todos los catalanes saben hablar catalan.

no todos los catalanes saben hablar catalán?
primera noticia xDD

Si, hay catalanes que no saben hablar catalan, al igual que hay no catalanes que si hablan el catalan.

Catalanes nacidos en Cataluña?? Me da que no xD Como no se piraran en cuanto nacieron. Por ley ya se lo enseñan en la escuela, suponiendo que nadie mas lo hablara nunca.

Por cierto, por fin la primera opcion a superado a alguna otra XD Empiezo a tener fe XD
Vangas92 escribió:Catalanes nacidos en Cataluña?? Me da que no xD Como no se piraran en cuanto nacieron.

No, yo me fui con 4 años, pero sigo siendo catalan, o es lo que dice mi DNI. [qmparto]
RMB escribió:
Vangas92 escribió:Catalanes nacidos en Cataluña?? Me da que no xD Como no se piraran en cuanto nacieron.

No, yo me fui con 4 años, pero sigo siendo catalan, o es lo que dice mi DNI. [qmparto]

Lo que yo decia, y aun asi puede que sepas bastante de Catalan, pero es que por ley, todas las asignaturas excepto Lengua Castellana se dan en Catalan, como para no saber hablarlo, tendria bastante merito xDD
yo lo veria una tonteria y una perdida de tiempo para el traductor

igual que hablais castellano hablais el catalan o valenciano y demas
Esque es eso como pongan 1 juego en Catalan nos van a clavar facil 5€ o 10€ mas por cada juego asique nanai!!XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Veo tb absurdo l topic mas bien seria al reves. Un juego en catalan traducido al castellano
sonyfallon escribió:Esque es eso como pongan 1 juego en Catalan nos van a clavar facil 5€ o 10€ mas por cada juego asique nanai!!XD

se habla de scene
eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!
ramio escribió:eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!

Ya no pido que os leais el primer post, LEEROS EL PUTO TITULO DEL HILO!!!
Vangas92 escribió:
ramio escribió:eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!

Pues si, tiene huevos la gente que no lee.

Un poco de offtopic: Y eso de que todos los catalanes sabemos hablar el castellano es cierto, en cambio no se puede decir igual de los que hablan castellano. Pero almenos los que vivís en Catalunya dignaros a hablarlo un poco, ni que sea chapurreado. Que gual que nosotros nos hemos tenido que aprender el castellano, pues no os costaria poner algo de vuestra parte. Y no me vengáis con que somos minoria frente a los que hablan castellano y con que no os da la gana aprenderlo, porque a mi tampoco me daba la gana aprender el castellano y lo hablo desde pequeño igual que el catalán. [+furioso] No lo digo con mala intención, para mi el catalán es igual que el castellano porque me he criado con los dos, lo que pasa es que no entiendo la gnte que lo menosprecia.

Y ya está, yo creo que no se hace daño nadie traduciendo un juego "gratis" al catalán. Al contrario, asi muchos de vosotros aprenderiáis algo de catalán.
oconnell_2k4 escribió:
Vangas92 escribió:

Un poco de offtopic: Y eso de que todos los catalanes sabemos hablar el castellano es cierto, en cambio no se puede decir igual de los que hablan castellano. Pero almenos los que vivís en Catalunya dignaros a hablarlo un poco, ni que sea chapurreado. Que gual que nosotros nos hemos tenido que aprender el castellano, pues no os costaria poner algo de vuestra parte. Y no me vengáis con que somos minoria frente a los que hablan castellano y con que no os da la gana aprenderlo, porque a mi tampoco me daba la gana aprender el castellano y lo hablo desde pequeño igual que el catalán. [+furioso] No lo digo con mala intención, para mi el catalán es igual que el castellano porque me he criado con los dos, lo que pasa es que no entiendo la gnte que lo menosprecia.

Y ya está, yo creo que no se hace daño nadie traduciendo un juego "gratis" al catalán. Al contrario, asi muchos de vosotros aprenderiáis algo de catalán.

Siguiendo con el offtopic: luego la gente de fuera de catalunya nos dice que sólo aprendemos catalán, que por qué no nos enseñan en castellano, etc. etc.
Es que lo hacen así para que hablemos catalán, porque si no, está condenado a desaparecer, por razones que ha dicho oconnell_2k4

Ontopic: Pues eso, leed el título. Es de fans para fans, como los fansubs [sonrisa]
Yo no quiero flamear ni nada, pero bueno, si ustedes, chavales de a pie no quereis hablarme en español pues lo comprendo (aunque no lo comparto).
Sin embargo, por mucho que se diga Cataluña es España y en cualquier comercio u organismo público tienen el deber de hablarme en la lengua oficial del estado.Por lo tanto, el hablar catalán para los que vamos para allá es "opcional" (aunque bueno, si le diera a toda la gente de a pie por pasar de ti... xD).

Para no ser offtopic total, decir que si alguien quiere traducir juegos al catalan pues olé sus huevos, cada uno hace lo que quiere.
Antonio21 escribió:Yo no quiero flamear ni nada, pero bueno, si ustedes, chavales de a pie no quereis hablarme en español pues lo comprendo (aunque no lo comparto).
Sin embargo, por mucho que se diga Cataluña es España y en cualquier comercio u organismo público tienen el deber de hablarme en la lengua oficial del estado.Por lo tanto, el hablar catalán para los que vamos para allá es "opcional" (aunque bueno, si le diera a toda la gente de a pie por pasar de ti... xD).

Para no ser offtopic total, decir que si alguien quiere traducir juegos al catalan pues olé sus huevos, cada uno hace lo que quiere.

Con el offtopic: el catalán es co-oficial en catalunya, es decir, que las instituciones públicas pueden hablarte en catalán. ¿Qué no les entiendes? Diles que hablen castellano y ya está. Lo que pasa es que la gente de aquí, con el argumento que el castellano se habla en todas partes, pues no hablan catalán. Yo no les obligo (soy castellanoparlante tb), pero yo hago el esfuerzo de hablar en catalán si me hablan en catalán. Resumen: es sólo pedir amablemente que los catalanes usen el catalán y ya está. XD Quien no pueda hablar en catalán, pues vale, no le vamos a obligar.

Ontopic: +1
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Si se traduce un juego es para entenderlo.Si ya lo entendeis perfectamente en castellano....para qué coño vais a perder tiempo en traducirlo al catalán????????Si me dices que lo vas a traducir del koreano al catalán,pues mira,los catalanes os enterareis de que va (lo cual veo una estúpida falta de solidaridad,siendo cataluña España,no traducirlo al castellano,pero bueno).
No es logico que los que no son de Cataluña aprendan Catalan, a no ser que vivan en la misma xD
Para que necesitamos hablar turco en china?xDD

Ahora en serio, la gente habla muy poco el Catalan, mi familia habla enteramente el español la que soy el unico catalan de la familia. Aun asi yo lo hablo con los amigos.
Yo no hablo catalán y he votado que no me importaría. Lo que sí veo mejor es que ya que os ponéis a traducir traduzcáis primero al español si el juego no ha salido en español o no va a salir más que nada para que vuestro trabajo llegue a más gente. Pero vamos, que es vuestro tiempo libre, usadlo como os dé la gana :p
Menos mal que [ fj ] me entiende. Es que no es normal que en Catalunya llamen a mi hermana (que es administrativa contable) por telefono (mi hermana habla en catalán por defecto que es como tiene que ser) y le digan que no la entienden y que hable en cristiano. A mi me ha pasado alguna vez y directamente sin decir nada he cambiado y he empezado a hablar en castellano. Pero la verdad es que no lo veo lógico. Es como si a uno que habla castellano en Catalunya le digo que no lo entiendo y que me hable en cristiano, no os molestaria? Lo que me hace gracia es que si dices algún insulto si te entienden jeje.

La verdad es que es una lástima que el catalán este condenado a desaparecer, es un poco triste. Pero es que incluso yo, siendo catalán, escribo mejor el castellano que el catalán más que nada porque es en el idioma que me veo obligado a escribir normalmente, a no ser que contacte con alguna institución pública (de Catalunya, evidentemente) o similar que entonces me dirijo a ellos en catalán.

Por cierto fj mis iniciales son JFJ (de mi nombre xD) que casualidad que se parezca a tu nick no?

Por cierto Vangas92, cuenta conmigo para que te heche una mano con la traducción, pero eso cuando ya haya defendido el dichoso PFC.
oconnell_2k4 escribió:Menos mal que [ fj ] me entiende. Es que no es normal que en Catalunya llamen a mi hermana (que es administrativa contable) por telefono (mi hermana habla en catalán por defecto que es como tiene que ser) y le digan que no la entienden y que hable en cristiano. A mi me ha pasado alguna vez y directamente sin decir nada he cambiado y he empezado a hablar en castellano. Pero la verdad es que no lo veo lógico. Es como si a uno que habla castellano en Catalunya le digo que no lo entiendo y que me hable en cristiano, no os molestaria? Lo que me hace gracia es que si dices algún insulto si te entienden jeje.

La verdad es que es una lástima que el catalán este condenado a desaparecer, es un poco triste. Pero es que incluso yo, siendo catalán, escribo mejor el castellano que el catalán más que nada porque es en el idioma que me veo obligado a escribir normalmente, a no ser que contacte con alguna institución pública (de Catalunya, evidentemente) o similar que entonces me dirijo a ellos en catalán.

Por cierto fj mis iniciales son JFJ (de mi nombre xD) que casualidad que se parezca a tu nick no?

Por cierto Vangas92, cuenta conmigo para que te heche una mano con la traducción, pero eso cuando ya haya defendido el dichoso PFC.

Muy bien tio, tengo pensado empezar en semana santa que hay mas tiempo, ya te dire algo ;)
oconnell_2k4 escribió:Menos mal que [ fj ] me entiende. Es que no es normal que en Catalunya llamen a mi hermana (que es administrativa contable) por telefono (mi hermana habla en catalán por defecto que es como tiene que ser) y le digan que no la entienden y que hable en cristiano. A mi me ha pasado alguna vez y directamente sin decir nada he cambiado y he empezado a hablar en castellano. Pero la verdad es que no lo veo lógico. Es como si a uno que habla castellano en Catalunya le digo que no lo entiendo y que me hable en cristiano, no os molestaria? Lo que me hace gracia es que si dices algún insulto si te entienden jeje.

Gracias por los halagos jejeje
FJ son también las iniciales de mi nombre, me llamo Francisco Javier [sonrisa]

Respeto al ontopic, como dijo otro usuario imitando a homer:
- ¿Tengo que hacer yo algo?
- No...
- Pues diviértete XD

Me ha hecho gracia. Y esa es mi opinión, Allá vosotr@s, no os voy a poner ninguna pega. Si conseguís que la generalitat os subvencione (por lo poco que sé, te subvencionan algo [no sé el porcentaje exacto] si das un concierto musical en catalán fuera de Catalunya), seréis los p*tos amos [+risas]
No nos llegan juegos traducidos al castellano como: Disgaea, The world ends with you, Chrono Trigger,...

Es una pena por ejemplo que uno de estos se tradujera al catalán y no estuviera en castellano. ¿Por qué? Simplemente porque un abulense sabe castellano y un catalán parlante habla castellano y catalán ¿En qué coinciden?

Pero no pasa nada. Como todo esto es política si los dirigentes catalanes ven una oportunidad de sacar tajada sacarán una ley como la francesa sobre videojuegos. Total es dinero público y no suyo...
Drizzty escribió:No nos llegan juegos traducidos al castellano como: Disgaea, The world ends with you, Chrono Trigger,...

Es una pena por ejemplo que uno de estos se tradujera al catalán y no estuviera en castellano. ¿Por qué? Simplemente porque un abulense sabe castellano y un catalán parlante habla castellano y catalán ¿En qué coinciden?

Pero no pasa nada. Como todo esto es política si los dirigentes catalanes ven una oportunidad de sacar tajada sacarán una ley como la francesa sobre videojuegos. Total es dinero público y no suyo...

Tú solo has leído lo de juegos en catalán ¿no? XD

Es scene. Las traduccion la hacen fans
[ fj ] escribió:Es scene. Las traduccion la hacen fans

Obviamente pero no va por ahí mi comentario. La idea principal es "scene= de fans para fans"

Traducción catalán: 5 fans para 5 ks fans
Traducción español 5 fans para 40 ks fans

Llámame egoísta si quieres

De todos modos entiendo que es trabajo gratuito y altruista por lo que nadie va a poder decir que es lo que tienen que hacer y dejar de hacer.
Drizzty escribió:
[ fj ] escribió:Es scene. Las traduccion la hacen fans

Obviamente pero no va por ahí mi comentario. La idea principal es "scene= de fans para fans"

Traducción catalán: 5 fans para 5 ks fans
Traducción español 5 fans para 40 ks fans

Llámame egoísta si quieres

De todos modos entiendo que es trabajo gratuito y altruista por lo que nadie va a poder decir que es lo que tienen que hacer y dejar de hacer.

Ok, es que al final pusiste que si los políticos, tal y cual; pues pensaba que no sabía que era scene.
Entiendo tu opinión. De todas formas, tienen pensado hacer traducciones del castellano. ¿Que si tradujesen títulos del inglés/japo al castellano sería mejor? Sí, no te lo discuto.
Pero es eso, como dices tú "nadie va a poder decir que es lo que tienen que hacer y dejar de hacer"
Saludos!
Sinceramente, no me importarias jugarlos en catalán si eso les abarata el precio (como hacen con los mangas de glenat, que salen mas baratos en catalan ya que parece ser estan como subvencionados por la generalitat)

salu2
oconnell_2k4 escribió:
Vangas92 escribió:

Vale, sigo tu offtopic:
¿Por qué no aprendes chino, japonés, turco, ruso, irlandés...?
Lo deberáis de saber, porque en el mundo hay gente que lo habla.

Yo soy de Extremadura y, fuera de los enfrentamientos que hay entre las 2 comunidades, y que no viva en Cataluña, no sé porqué he de aprenderlo, pudiendo aprender otros que tienen mucha más salida, obviamente (Que se habla en muchas más partes del mundo).
Y eso de estar en Cataluña y hablar en Catalán tampoco creas que me hace mucha gracia, ya que seguimos estando en España, y se tiene que hablar el castellano obligatoriamente, y no porque tú quieras o no.

Que yo sepa, como tiene que ser es en Castellano, ya que estamos en España.
No sé tú, pero si yo llamo a Barna y me cogen el teléfono en catalán, le suelto un "¿perdona?" como una casa xD

PD: Intento no provocar polémica, pero si la provoco tomad como que lo he dicho sin releer lo que he puesto xD
[quote="Rigle"][/quote]
Offtopic:A ver, el problema no es de la gente de fuera de catalunya; sino la gente que viva dentro que Catalunya. Está claro que si quieres que hable en castellano, me lo dices y yo encantado. Lo que es triste es que la gente de dentro de catalunya no use el catalán por el tema de que el castellano se hable más. Esa gente sabe catalán (o debería si ha estado escolarizado en catalunya y tal), pero no lo usa. Y claro, si un idioma no se usa, desaparece y da pena.

Y como han dicho varios, opino que no hace daño que un grupo de scene traduzcan sus juegos. Tampoco os van a poner una pistola para que los juguéis, leches [+risas]

Un juego: imaginad que un otaku es el jefe del mundo y esto conduce a que todos hablemos japonés, porque será el idioma que más se hable en el mundo; que usarán el japonés tanto en lenguaje formal como informal. Entonces España dice: si todo el mundo habla japonés, pues estudiemos sólo japonés. ¿A que estaríais defendiendo el español porque es vuestro idioma y no queréis que desaparezca? Más o menos es eso [+risas]
Pues no soy catalan, y no me gustaria que hubera juegos en ese idioma. Creo que hay suficientes juegos en ingles aun sin traducir al castellano, y eso es mucho mas importante.

Un saludorr
Rigle, como ya he dicho antes, seria una estupidez que alguien que no pisara nunca Cataluña aprenda catalan, pero, es cierto que estamos en España. Pero el idioma de Cataluña siempre ha sido el Catalan, y si tu llamas a Barcelona me parece bien que te hablen en catalan, y si no lo entiendes que hablen en Español.

Ten en cuenta que yo estoy en mi casa y siempre se ha hablado asi xDD

Obviamente no hablamos catalan con el resto de españa para que no os quedeis con la cara de que dice el payo este xDDD
Me parece muy fuerte lo que dicen algunos pero bueno mejor dejamos el tema...

Estoy de acuerdo con Vangas92 y [fj].

Finalizando un poco el offtopic que esto ya huele: En Barna no me extraña que te cojan el teléfono y te hablen en catalán, simplemente pides amablemente que te hablen en castellano y lo hacen. Yo me quejo de la gente que vive en Catalunya y le importa todo una m""""". Lo que muchos de vosotros hacéis me recuerda a lo que hizo un profe mio a una chica que era marroqui (en la universidad). El profe hacia la clase en catalán y la chica al no entender nada le dijo que si podia hablar en castellano a lo que él contestó que no le daba la gana. Lo que no entiendo es porque ahora ella se ha ido a estudiar a Valencia, pero en fin, eso ya es otra historia...Moraleja: si nosotros hicieramos igual que vosotros o tuvieramos la misma mentalidad cerrada hablariamos todos en catalán en Catalunya y os tocaria aprender a la fuerza (como me pasó a mi con el castellano) u os joderiáis. Sólo digo que os pongáis un poco en nuestra piel. Ah por cierto,y si fuera a alguno de lso paises que tú has dicho Rigle, no les pediria que me hablasen en castellano, me espavilaria y lo aprenderia o me haria entender de alguna forma.

Y por ejemplo, si a mi me da la gana traduzco un juego en Francés y sino os gusta pues es lo que hay. Cada uno hace lo que quiere mientras no pida nada a cambio, ¿no?

En fin, un saludo a todos
Esta es la primera vez que posteo por aqui, me parece una idea magnifica, soy castellanoparlante (madre andaluza padre asturiano, y catalanes), pero me encantaria algun juego en catalan, eso si, bien hecho, jejeje.
No se si os pasa lo mismo, pero algunos libros los leo primero en castellano, y si tengo algo de economia extra y me ha gustado, lo leo en catalan, es como leer dos historias distintas, no se si al resto le pasara lo mismo XD. Y la verdad que yo al menos te estaria muy agradecido, si tradujeras algun buen rpg.

[offtopic]
La verdad es que por regla general lo que se traduce al catalan, se hace mil veces mejor que no lo que se traduce al castellano. Yo estoy hasta las pelotas de gastarme 20€ en un libro de 200-300 paginas (edicion rustica, 6ª edicion) y encontrarmelo todo plagado de laismos y leismos, escuchar una peli o serie con lo mismo.
El problema es que estamos tan pendientes de que traduzcan el texto para "entenderlo", que olvidamos exigir un poco de calidad.
Y eso de estar en Cataluña y hablar en Catalán tampoco creas que me hace mucha gracia, ya que seguimos estando en España, y se tiene que hablar el castellano obligatoriamente, y no porque tú quieras o no.

Sinceramente, este comentario... es penoso, y me parece (o espero) que ni siquiera piensas asi.
La verdad es que si nos ponemos intransigentes, yo pediria que fuese obligatorio hablar correctamente el castellano, y no el castellano "a secas" (que en cataluña se puede usar castellano o catalan "obligatoriamente". Si haces afirmaciones tan contundentes, informate ;)). Pero si esto se hiciera asi, españa perderia toda la gracia XD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vamos a ver que os vais por las putas ramas jejej
-si un juego esta en ingles pues prefiero que lo traduzcan al castellano(se catalan)
-si esta en castellano y lo traducen al catalan pues que lo haga el que quiera
-ahora las "criticas" de que no se traduzca al catalan es porque uno se imagina que lo pueden hacer al castellano
ejemplo: es como si el chrono que esta en ingles lo traducen al catalan y no al castellano pues joder, yo sabiendo catalan, me pareceria mal, porque mis primos de sevilla no podrian jugar a este juegazo, si luego alguien lo saca en catalan pues bueno, a nadie amarga un dulce.
sobre lo de exigir hablar catalan? desde que beckham solo aprendio a decir "jamon"y "la cuenta" ya no se ni que pensar, y lo de en cristiano, coño no me seais tocapelotas eso yo lo he dicho en andalucia y te vacilan con ese ate que tienen y ya [poraki]
O,connel pues no se porque a ese profesor no lo mandaron a tomar por culo, porque esto es España y aqui tenemos derecho a que nos hablen en español.

Y es normal que en Islandia no te hablen en español, es un pais con su propia lengua, Cataluña es una comunidad más en la que el español es el idioma oficial y aparte teneis otro idioma que me parece de puta madre, pero como ya he dicho los organismos TIENEN que hablarnos en español.

Un salud
Antonio21 escribió:O,connel pues no se porque a ese profesor no lo mandaron a tomar por culo, porque esto es España y aqui tenemos derecho a que nos hablen en español.

Y es normal que en Islandia no te hablen en español, es un pais con su propia lengua, Cataluña es una comunidad más en la que el español es el idioma oficial y aparte teneis otro idioma que me parece de puta madre, pero como ya he dicho los organismos TIENEN que hablarnos en español.

Un salud

Hola Antonio, estoy de acuerdo en que al profe ese lo deberian de haber puesto alguna sanción por eso, pero hecharle tampoco (antes de contestar a esto leete el segun párrafo). Pero me vengo a referir que...por ejemplo, sólo imaginate por un momento que es al revés, es decir, que el profe habla en castellano y alguien no le entiende y lo manda a tomar por culo. Nos os joderia que os lo hicieran a vosotros independientemente del idioma? Yo por ejemplo he hecho alguna clase completamente en inglés en la universidad y me he tenido que aguantar si no lo entendia, por lo que yo también podria decir que hablase en catalan o castellano (cosa que además pone la guía de la asignatura que el idioma de impartición de esa clase ese catalán), no se si me explico...

Y no estoy de acuerdo en que las instituciones públicas en Catalunya deben de hablar catellano sino todo lo contrario, tienen y deben de hablar el catalán por defecto. Ojo que otra cosa es que no lo entendáis y depués os hablen en castellano, cosa que en esto último no tengo ninguna objeción. Haber si alguien, que realmentelo sepa con certeza, me corrobra este párrafo.

Un saludo
Antonio21 escribió:Cataluña es una comunidad más en la que el español es el idioma oficial y aparte teneis otro idioma que me parece de puta madre, pero como ya he dicho los organismos TIENEN que hablarnos en español.

En cataluña los idiomas oficiales son el catalan y el castellano, asi que se puede exigir que te hablen en uno u otro, asi que si yo quiero, en cataluña, me TIENEN que hablar en catalan, y si quiero me TIENEN que hablar en castellano, no creo que sea tan dificil de entender...

Y lo del profesor me parece extaño, en la UPC (Universitat Politecnica de Catalunya) y UPF (Universitat Pompeu Fabra), antes de empezar casi todas las clases siempre han preguntado si alguien no entiende o tiene dificultades con el catalan, y no ha habido problema en cambiarlo.
A no ser que fuera en Literatura Catalana, que ya seria guasa XD.
Hola SMKN, pues si, es que yo he hecho la carrera en la virgili de tarragona y eso es una casa de """"". Alli cada uno hace lo que quiere, para decirte que las clases de consultas,los idiomas, temarios, notas, etc se lo pasan por el forro..., incluso este año ha habido una profe que más de la mitad de días no ha hecho clase. Por estas y muchas más incoherencias que no vienen al caso he decidido hacer un máster en Barcelona.

Un saludo
Por supuesto que te deben hablar en catalan si lo pides, ya que es una lengua oficial tambien ;)
A mi si traduces juegos al Catalán perfecto, me parece una idea estupenda, todo y hablar los 2 idiomas mi lengua materna y vehicular es el catalán y siempre si puedo elegir lo prefiero, con los libros y comics igual, pocos que hay en catalán pues me los leo (de las temáticas que a mi me gustan), pero si no los hay en catalán pues en castellano que no soy un radical y a parte del idioma me interesa el contenido.

Bueno a mi entender es una buena idea lo que tu planteas.
Bueno, antes que nada, decir lo que me soprende que nadie haya dicho en 15 páginas de post:

Si esto es Scene, por qué no está en:

Índice de foros › NDS › Scene

Ya que en Juegos no pinta demasiado, si es para decidir si se hace una traducción de fans al catalán.

Por otro lado, yo no soy catalán, pero no me desagradaría que lo hicieran, más que nada por tener una segunda oportunidad de obtener una traducción con calidad (obviamente doy por supuesto que el juego en cuestión ya tenga una traducción al castellano, oficial o no, si no la tuviera mi opinión sería la contraria) y lo podría entender perfectamente, ya que soy de Castellón y llevo toda la vida viendo los canales catalanes y valencianos aparte de los comunes al resto de España, estudiándolo, etc. Además, gracias al catalán he podido disfrutar con doblajes de calidad en varias series (Dragon Ball y One Piece, los animes, en castellano dan verdadero repelús con las "licencias" mastodónticas que se toman, en catalán en cambio, salvo casos puntuales, la traducción es muy buena).

Ya que estamos, aprovecho para poner un ejemplo de dónde no se debería usar el catalán, y tiene que ver con este subforo: cuando salió el Zelda Phantom Hourglass, en el auncio de la tele que emitían en TV3, se podía ver a Link cavando con la pala y encontrando un mapa, y viéndose en pantalla el mensaje: "Has trobat un mapa del tresor!". Obviamente lo tradujeron los de TV3 por su cuenta y riesgo, y está bien que usen el catalán para la voz en off si quieren, pero no debían haber cambiado el texto en pantalla, sin poner ningún aviso en letra pequeña de que el juego estaba en castellano ni nada, porque eso podría haber llevado a confusión a alguien a la hora de comprar el juego y no encontrar el catalán como idioma seleccionable.

Para los que dicen que el catalán acabará desapareciendo a este paso... pues posiblemente sí, y después del catalán lo hará el castellano en favor del inglés, y después el inglés en favor del chino, echadle tiempo (bastante tiempo, eso sí) y es bastante probable que nos encontremos todos hablando mandarín [+risas] .
Si no lo puse en scene es porque pense que como hablaba de juegos [+risas] xDD

Ahora bien, las discursiones de catalanes estan muy bien, pero nos estamos metiendo un off topic aqui del tamaño de una casa.
Traducid a los que os dé la gana, independientemente de si existe una traducción en castellano o en swahili.
Bueno, zanjemos ya el tema el catalanes y catalán y tonterías así que no llevan a ninguna parte en este post.
Si queréis hacerlo, lo hacéis, y si no, pues no.
Me parece que la votación ya ha estado suficiente tiempo como para que la gente vote lo suyo.

No es por joder o algo así, pero creo que estoy se está llendo de las ramas, y si acabamos en una discursión, sería mejor que lo cerraran. [ginyo]
Y bueno, Vangas, lo dicho.
Pues si Rigle, han votado mas de 200 personas, y de momento tengo intencion de hacerlo, espero no hecharme atras!.

PD: Gracias a todos por votar.

Ya pueden cerrar el hilo! [ginyo]
No soy catalán (gaditano x3 pero me manejo con el catalán, que he pasado bastante tiempo en tarragona) y no me importaría que se tradujesen juegos a ese idioma. DE hecho, lo entiendo. ¿Cuántos de aquí prefieren una traducción en castellano que en ese horrible español neutro?

Es más o menos lo mismo xD

Hay gente pa todo, también hay de estos que te llaman con publicidad que si les dices que no te interesa te sueltan "pues no me haga perder el tiempo". Te quedas con cara de LOL tú eres tonto o qué.

Ahora bien, tampoco es normal que si yo que no soy catalán quiero estudiar en una universidad PÚBLICA en cataluña tenga unas dificultades de la ostia porque no cumplen con la obligación de disponer de apuntes en catalán y en español, de que profesores te suspendan porque no haces el examen en catalán, etc... y eso no me ha pasado a mí pero sí a un amigo que se fué allí a estudiar y tuvo q aprender catalán (básico) por cojones, no por cultura. Las instituciones se pasan por el forro los cojones la educación (yo a eso ya lo llamo educación, no leyes) y eso genera mal estar y de ahí que se les coja ojeriza.

Así de triste es. Hay muchas quejas de que "españa" ve a "cataluña" con malos ojos, pero es que muchas puertas se las cierra ella solita. Empezando por eso de que no es parte de España, pero bueno ya nos metemos en terrenos fangosos que es mejor no tratar en un foro de consolas, y además nos desviamos del tema.

Sobre el juego, que lo traduzcan a lo que quieran. Si hacen doble traducción español y catalán de puta madre.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6