sok escribió:hagamos traducciones al andaluz¡¡¡¡¡ vamos pishaaa¡¡¡¡¡¡¡ (lo tenia que hacer lo siento )
respecto al tema, como va a ser cosa de scene pues no me parece mal que a los catalanes quieran jugar a un juego en catalan......
salu2
nieto escribió:RMB escribió:- ningun juego comercial saldrá en catalan, ya que traducirlo cuesta dinero, y todos los catalanes saben hablar castellano (por lo que pueden entenderlo perfectamente, sin necesidad invertir en localizarlo), por lo que lo entienden, pero no todos los catalanes saben hablar catalan.
no todos los catalanes saben hablar catalán?
primera noticia xDD
RMB escribió:nieto escribió:RMB escribió:- ningun juego comercial saldrá en catalan, ya que traducirlo cuesta dinero, y todos los catalanes saben hablar castellano (por lo que pueden entenderlo perfectamente, sin necesidad invertir en localizarlo), por lo que lo entienden, pero no todos los catalanes saben hablar catalan.
no todos los catalanes saben hablar catalán?
primera noticia xDD
Si, hay catalanes que no saben hablar catalan, al igual que hay no catalanes que si hablan el catalan.
Vangas92 escribió:Catalanes nacidos en Cataluña?? Me da que no xD Como no se piraran en cuanto nacieron.
RMB escribió:Vangas92 escribió:Catalanes nacidos en Cataluña?? Me da que no xD Como no se piraran en cuanto nacieron.
No, yo me fui con 4 años, pero sigo siendo catalan, o es lo que dice mi DNI.
sonyfallon escribió:Esque es eso como pongan 1 juego en Catalan nos van a clavar facil 5€ o 10€ mas por cada juego asique nanai!!XD
ramio escribió:eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!
Vangas92 escribió:ramio escribió:eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!
Ya no pido que os leais el primer post, LEEROS EL PUTO TITULO DEL HILO!!!
oconnell_2k4 escribió:Vangas92 escribió:ramio escribió:eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!
Pues si, tiene huevos la gente que no lee.
Un poco de offtopic: Y eso de que todos los catalanes sabemos hablar el castellano es cierto, en cambio no se puede decir igual de los que hablan castellano. Pero almenos los que vivís en Catalunya dignaros a hablarlo un poco, ni que sea chapurreado. Que gual que nosotros nos hemos tenido que aprender el castellano, pues no os costaria poner algo de vuestra parte. Y no me vengáis con que somos minoria frente a los que hablan castellano y con que no os da la gana aprenderlo, porque a mi tampoco me daba la gana aprender el castellano y lo hablo desde pequeño igual que el catalán. No lo digo con mala intención, para mi el catalán es igual que el castellano porque me he criado con los dos, lo que pasa es que no entiendo la gnte que lo menosprecia.
Y ya está, yo creo que no se hace daño nadie traduciendo un juego "gratis" al catalán. Al contrario, asi muchos de vosotros aprenderiáis algo de catalán.
Antonio21 escribió:Yo no quiero flamear ni nada, pero bueno, si ustedes, chavales de a pie no quereis hablarme en español pues lo comprendo (aunque no lo comparto).
Sin embargo, por mucho que se diga Cataluña es España y en cualquier comercio u organismo público tienen el deber de hablarme en la lengua oficial del estado.Por lo tanto, el hablar catalán para los que vamos para allá es "opcional" (aunque bueno, si le diera a toda la gente de a pie por pasar de ti... xD).
Para no ser offtopic total, decir que si alguien quiere traducir juegos al catalan pues olé sus huevos, cada uno hace lo que quiere.
oconnell_2k4 escribió:Menos mal que [ fj ] me entiende. Es que no es normal que en Catalunya llamen a mi hermana (que es administrativa contable) por telefono (mi hermana habla en catalán por defecto que es como tiene que ser) y le digan que no la entienden y que hable en cristiano. A mi me ha pasado alguna vez y directamente sin decir nada he cambiado y he empezado a hablar en castellano. Pero la verdad es que no lo veo lógico. Es como si a uno que habla castellano en Catalunya le digo que no lo entiendo y que me hable en cristiano, no os molestaria? Lo que me hace gracia es que si dices algún insulto si te entienden jeje.
La verdad es que es una lástima que el catalán este condenado a desaparecer, es un poco triste. Pero es que incluso yo, siendo catalán, escribo mejor el castellano que el catalán más que nada porque es en el idioma que me veo obligado a escribir normalmente, a no ser que contacte con alguna institución pública (de Catalunya, evidentemente) o similar que entonces me dirijo a ellos en catalán.
Por cierto fj mis iniciales son JFJ (de mi nombre xD) que casualidad que se parezca a tu nick no?
Por cierto Vangas92, cuenta conmigo para que te heche una mano con la traducción, pero eso cuando ya haya defendido el dichoso PFC.
oconnell_2k4 escribió:Menos mal que [ fj ] me entiende. Es que no es normal que en Catalunya llamen a mi hermana (que es administrativa contable) por telefono (mi hermana habla en catalán por defecto que es como tiene que ser) y le digan que no la entienden y que hable en cristiano. A mi me ha pasado alguna vez y directamente sin decir nada he cambiado y he empezado a hablar en castellano. Pero la verdad es que no lo veo lógico. Es como si a uno que habla castellano en Catalunya le digo que no lo entiendo y que me hable en cristiano, no os molestaria? Lo que me hace gracia es que si dices algún insulto si te entienden jeje.
La verdad es que es una lástima que el catalán este condenado a desaparecer, es un poco triste. Pero es que incluso yo, siendo catalán, escribo mejor el castellano que el catalán más que nada porque es en el idioma que me veo obligado a escribir normalmente, a no ser que contacte con alguna institución pública (de Catalunya, evidentemente) o similar que entonces me dirijo a ellos en catalán.
Por cierto fj mis iniciales son JFJ (de mi nombre xD) que casualidad que se parezca a tu nick no?
Por cierto Vangas92, cuenta conmigo para que te heche una mano con la traducción, pero eso cuando ya haya defendido el dichoso PFC.
Drizzty escribió:No nos llegan juegos traducidos al castellano como: Disgaea, The world ends with you, Chrono Trigger,...
Es una pena por ejemplo que uno de estos se tradujera al catalán y no estuviera en castellano. ¿Por qué? Simplemente porque un abulense sabe castellano y un catalán parlante habla castellano y catalán ¿En qué coinciden?
Pero no pasa nada. Como todo esto es política si los dirigentes catalanes ven una oportunidad de sacar tajada sacarán una ley como la francesa sobre videojuegos. Total es dinero público y no suyo...
[ fj ] escribió:Es scene. Las traduccion la hacen fans
Drizzty escribió:[ fj ] escribió:Es scene. Las traduccion la hacen fans
Obviamente pero no va por ahí mi comentario. La idea principal es "scene= de fans para fans"
Traducción catalán: 5 fans para 5 ks fans
Traducción español 5 fans para 40 ks fans
Llámame egoísta si quieres
De todos modos entiendo que es trabajo gratuito y altruista por lo que nadie va a poder decir que es lo que tienen que hacer y dejar de hacer.
oconnell_2k4 escribió:Vangas92 escribió:ramio escribió:eske no os dais cuenta que es para la scene! no para que lo haga nintendo!!
Pues si, tiene huevos la gente que no lee.
Un poco de offtopic: Y eso de que todos los catalanes sabemos hablar el castellano es cierto, en cambio no se puede decir igual de los que hablan castellano. Pero almenos los que vivís en Catalunya dignaros a hablarlo un poco, ni que sea chapurreado. Que gual que nosotros nos hemos tenido que aprender el castellano, pues no os costaria poner algo de vuestra parte. Y no me vengáis con que somos minoria frente a los que hablan castellano y con que no os da la gana aprenderlo, porque a mi tampoco me daba la gana aprender el castellano y lo hablo desde pequeño igual que el catalán. No lo digo con mala intención, para mi el catalán es igual que el castellano porque me he criado con los dos, lo que pasa es que no entiendo la gnte que lo menosprecia.
Y ya está, yo creo que no se hace daño nadie traduciendo un juego "gratis" al catalán. Al contrario, asi muchos de vosotros aprenderiáis algo de catalán.
Y eso de estar en Cataluña y hablar en Catalán tampoco creas que me hace mucha gracia, ya que seguimos estando en España, y se tiene que hablar el castellano obligatoriamente, y no porque tú quieras o no.
Antonio21 escribió:O,connel pues no se porque a ese profesor no lo mandaron a tomar por culo, porque esto es España y aqui tenemos derecho a que nos hablen en español.
Y es normal que en Islandia no te hablen en español, es un pais con su propia lengua, Cataluña es una comunidad más en la que el español es el idioma oficial y aparte teneis otro idioma que me parece de puta madre, pero como ya he dicho los organismos TIENEN que hablarnos en español.
Un salud
Antonio21 escribió:Cataluña es una comunidad más en la que el español es el idioma oficial y aparte teneis otro idioma que me parece de puta madre, pero como ya he dicho los organismos TIENEN que hablarnos en español.