Increible... ¿hay 143 tipos (o tipas) que no quieren que se traduzcan juegos al catalan? y otros 60 que siendo catalanes (y entiendo que hablando catalan) tampoco quieren que se traduzcan...
Yo sólo hablo andaluz y me defiendo bastante bien con el castellano
pero me parece perfecto que se traduzcan los juegos a todos los idiomas posibles, asi todo el mundo podrá disfrutar los juegos en el idioma que mejor entienda, ¿qué tiene eso de malo? eso sí, no entiendo preguntar esto a gente que no habla catalán, ya que en principio debería serle indiferente, aunque por el resultado de la encuesta se ve que a la mayoría les molesta...
lo cual es bastante absurdo, supongo que se debe al odio hacía cataluña que existe en el resto de España, promovido quizás por el comportamiento de algunos catalanes. A mí me ha pasado estar con dos amigos catalanes y que se pongan a hablar en catalán...
lo cual, amigos políglotas, es de mala educación. Afortunadamente tengo otros amigos muy educados que, en mi presencia, en vez de hablar en su idioma entre ellos, hablan en castellano en deferencia hacia mí, para que yo, que no tengo la suerte de hablar catalán, les entienda. No sé si os ha pasado alguna vez, pero es una situación muy desagradable...
Agur... jeje.