¿Te gustaría que fans tradujesen juegos al catalán?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Te gustaria jugar a juegos en catalan?
20%
95
18%
85
15%
70
46%
214
Hay 464 votos.
Vangas92 escribió:Si pregunto al resto si quiere juegos en catalan es para evitar xenofobia i tonterias por el estilo.

xenofobia xD que no somos extranjeros xD
Pero no, más que nada quería aclarar eso, de buen rollo ;)
nieto escribió:
Vangas92 escribió:Si pregunto al resto si quiere juegos en catalan es para evitar xenofobia i tonterias por el estilo.

xenofobia xD que no somos extranjeros xD
Pero no, más que nada quería aclarar eso, de buen rollo ;)

Bueno no entrare en el tema, pero he escuchado muchas barbaridades injustificadas acerca de los Catalanes, y no somos extranjeros, pero por como nos poneis...

En fin, olvidad este ultimo parrafo.
Vangas92 escribió:pero por como nos poneis...

Nos ponEN
que soy catalán xDD y bien orgulloso jajaja [barret]
Pero haras un juego en catalan o no?xd ahi la cuestion, si quieres traducir el GTA al catalan luego ese ya me hace gracia xd
de todos modos esto es una tontería. Imaginad el pifostio que se montaría. Si se sacan juegos en catalán las demás autonomías querrían lo propio y para España los juegos serían multi5: gallego, castellano, valenciano, catalan y vasco. ¡¡Una release sólo para España!! [360º]

y si esto se extiende al final se tendrán que sacar juegos en caló, bable, con acento andaluz.. UNA LOCURA

Conclusión: no se sacarían juegos en España para evitar otra guerra civil, o saldrían todos en inglés y a tomar por culo.

Juegos en idiomas para minorías: UN ROTUNDO NO
Teniendo en cuenta que es para Scene, un ROTUNDO SÍ.

Solo comentaré cosas que me han chocado de las que he leído:
- Muchos de los catalenes que dicen que no lo quieren en catalán escriben con faltas de ortografía que vienen claramente del catalán.
- Entre que la gente ya no suele leer el primer post y que ven "juegos en catalán" en el título ya se escandalizan y escriben compulsivamente (o votan, que es una encuesta).
- La intolerancia viene de la ignorancia.

Vale, ya dejo esto de lado y me quedo con el tema principal. No sé qué tipo de juegos querrías traducir, pero has puesto el ejemplo del Dragon Quest, juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO y te gustaría (al menos como idea) poder traducirlo a catalán, ¿cierto? Es una idea estupenda, realmente.
Otra cosa es que que el juego no esté en castellano y lo quieras traducir al catalán, que si lo haces tú hazlo como te salga del rabo, claramente. Si lo quieres en catalán, catalán, y si lo quieres en castellano pues castellano.

Yo que tú ni lo hubiera preguntado, si lo quieres hacer y te animas lo haces y punto, porque siempre vendrá alguien a trollear a decirte cosas que son falsas seguramente, etc...

En fin, ¡suerte!
xope escribió:Teniendo en cuenta que es para Scene, un ROTUNDO SÍ.

Solo comentaré cosas que me han chocado de las que he leído:
- Muchos de los catalenes que dicen que no lo quieren en catalán escriben con faltas de ortografía que vienen claramente del catalán.
- Entre que la gente ya no suele leer el primer post y que ven "juegos en catalán" en el título ya se escandalizan y escriben compulsivamente (o votan, que es una encuesta).
- La intolerancia viene de la ignorancia.

Vale, ya dejo esto de lado y me quedo con el tema principal. No sé qué tipo de juegos querrías traducir, pero has puesto el ejemplo del Dragon Quest, juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO y te gustaría (al menos como idea) poder traducirlo a catalán, ¿cierto? Es una idea estupenda, realmente.
Otra cosa es que que el juego no esté en castellano y lo quieras traducir al catalán, que si lo haces tú hazlo como te salga del rabo, claramente. Si lo quieres en catalán, catalán, y si lo quieres en castellano pues castellano.

Yo que tú ni lo hubiera preguntado, si lo quieres hacer y te animas lo haces y punto, porque siempre vendrá alguien a trollear a decirte cosas que son falsas seguramente, etc...

En fin, ¡suerte!

+1 [ok] toda la razón del mundo
Madre mia como os vais por las ramas...

Si es un proyecto de scene, sea cual sea, pues por supuesto SI, que se traduzca al catalan
yo como ni soy catalan ni hablo catalan me la suda, para qué te voy a engañar. Aunque si a algunos pocos os hace felices, pues traducidlo.
faco escribió:de todos modos esto es una tontería. Imaginad el pifostio que se montaría. Si se sacan juegos en catalán las demás autonomías querrían lo propio y para España los juegos serían multi5: gallego, castellano, valenciano, catalan y vasco. ¡¡Una release sólo para España!! [360º]

y si esto se extiende al final se tendrán que sacar juegos en caló, bable, con acento andaluz.. UNA LOCURA

Conclusión: no se sacarían juegos en España para evitar otra guerra civil, o saldrían todos en inglés y a tomar por culo.

Juegos en idiomas para minorías: UN ROTUNDO NO

Los andaluxces tenemos la suerte que si que traducen juegos en andaluz, ahi esta el profesor layton, que el portero del pueblo habla claramente en andaluz XD, o la fotografa del Phoenix Whright, aunque para nuestra desgracia siempre hablan andaluz los personajes paletos, tontos, o simplemente los graciosos y eso si que es un poquito indignante ¬¬.
D.A.F escribió:Madre mia como os vais por las ramas...

Si es un proyecto de scene, sea cual sea, pues por supuesto SI, que se traduzca al catalan

Opino igual [oki]
Si pudiera elegir idioma seguramente no elegiría el catalán... no tengo nada en contra de él pero me sonaría muy raro jugar videojuegos en catalán XD. Algo así como cuando veo Dragon Ball en castellano, que no lo trago... de toda la vida viéndolo en catalán...

saludos!!
Marto escribió:
No soy catalan y no deseo que hayan juegos en catalan.

¿ Alguien que haya votado esta opción me puede razonar el por que ?

Supongo que la gran mayoria será por tocar los cojones, por que otra explicación no le veo.

¿Y por qué va a desear alguien que saquen juegos en un idioma que no habla? No entiendo por qué dices que eso es "tocar los cojones" ein?

Creo que no has entendido bien las respuestas. No es lo mismo no querer que saquen juegos en catalán que querer que no saquen juegos en catalán. Me da la impresión de que entendiste lo segundo.

Saludosss
si no los sacan algunos en español los van a sacar en catalan :-|
osca20 escribió:si no los sacan algunos en español los van a sacar en catalan :-|

Es un proyecto para scene, no un hilo de reflexión...
chibisake escribió:[...]Total ya se han visto zeldas en latín y nadie se ha llevado las manos a la cabeza XD

El latín siempre fue la lengua culta, y le pega para el zelda I de NES, que quieres que te diga xDD

--------------------------------------------------o--------------------------------------------------
@Vangas92: Si lo quieres hacer tú, como scene, nadie te puede decir si sí o si no, eso lo debes decidir tú.
Si de verdad piensas que es necesario y que mucha gente te lo agradecerá, ve al máximo con tu idea.
A mi me gusta/gustaba (Últimamente lo hago menos :( ) traducir juegos del inglés al español, porque me gusta que la gente disfrute del juego en su lengua materna (También se hace por practicar inglés, y demás...)
Puede que opine distinto de Dahk por mi poca edad, pero es lo que quiero ahora mismo.

Marto escribió:
No soy catalan y no deseo que hayan juegos en catalan.

¿Alguien que haya votado esta opción me puede razonar el por que?
Supongo que la gran mayoria será por tocar los cojones, por que otra explicación no le veo.

Según la wikipedia, hay 7,7 millones de hablantes del catalán, mientras que castellanohablantes hay 450-500 millones de personas.
¿Cual llegará a más público, si es eso lo que te preguntas?
EDIT: Aparte, es el segundo idioma más hablado del mundo.
Lo demás está explicado más arriba ZzzZZ

PD: No sé si se me olvida de comentar algo, pero lo dicho: Es tu proyecto, y solo puedes decidir sobre él.
a mi me gustaría que los juegos se tradujeran al catalán, yo no los jugaría (si están en castellano también, si estuvieran en ingles o turco-chipriota, seguramente eligiría catalán! xdd), pero estoy seguro de que a mucha gente le gustaría jugarlos en català.

creo que es una idiotez eso de ''no quiero que se traduzcan juegos al catalan'', que te importa si no los vas a traducir tu?
Voy a dar mi opinión personal sobre este tema. Ya lo han dicho, pero estando el castellano, que es un lenguaje más extendido y hablado, estas cosas en catalán no las veo muy necesarias, porque cualquier catalán sabe castellano xD
Pero me parece perfecto que, si te gusta el catalán y el castellano y tu hobby es el romhacking, traduzcas algún juego como pasatiempo, si es algo que te puede enseñar y eso. Pero tampoco debe ser muy entretenido... xD

He votado la última opción, pero no estoy en contra de que los hagas... simplemente ni fú ni fá.
Gracias a todos los que estais respondiendo, para empezar quiero decir a los que han votado la primera opcion: Muchisimas Gracias, la verdad es que me anima bastante ver que ya hay tanta gente que lo desea.

Es cierto que es un proyecto de Scene, pero, para que quiero traducir un juego si no lo va a disfrutar nadie?

En cuanto a la gente que viene a trolear un poco, almenos leeos el primer post!
Para alguno de alli arriba, por si no lo sabias el catalán es un idioma culto, es tan culto como otro ya que tiene sus años de historia. [+furioso]

Y estoy de acuerdo un poco con lo que ha dicho el usuario que dice que el en castellano dragon ball no lo traga porque siempre lo ha visto en catalán. Es verdad que a veces es la costumbre que tiene uno de ver una determinada serie en un idioma. Imaginaos los Simpsons en catalán...

Respecto al tema del hilo, yo ya te he dicho que por mi si, siempre hace gracia ver un juego en el idioma materno y, sin entrar en polémica, almenos la mayoria de catalanes por no decir todos nos da igual jugar a juegos o ver la TV en castellano igual que nos ha dado igual aprender el castellano. Almenos en este aspecto no somos tan cerrados, conozco muchisima gente que ni ganas de aprender el catalán tienen y llevan muchisimos años en Catalunya y ni que lo entiendan te dicen "hablame en cristiano que no te entiendo". Eso a mi parecer es ignorancia y ser poco respetuosos hacia otros idiomas y culturas, pero en fin...

Yo nunca me he metido con nadie porque hable el castellano, es más, si estoy hablando con alguien en catalán (porque ambos somos catalanes) y viene alguien que no lo entiende cambio directamente de chip y empiezo a hablar en castellano.
Vale, rectifico mi anterior respuesta. Me parece que no entendí bien de qué se trataba, pero ahora que se ha aclarado, como dicen ya otros usuarios, todo sea por la scene.
oconnell_2k4 escribió:Para alguno de alli arriba, por si no lo sabias el catalán es un idioma culto, es tan culto como otro ya que tiene sus años de historia. [+furioso] [...]

Rigle escribió:[...]El latín siempre fue la lengua culta, y le pega para el zelda I de NES, que quieres que te diga xDD[...]

Si te refieres a esto, el catalán puede ser culto, pero creo que ningún idioma alcanza a la "cultura" del latín...
Rigle escribió:
oconnell_2k4 escribió:Para alguno de alli arriba, por si no lo sabias el catalán es un idioma culto, es tan culto como otro ya que tiene sus años de historia. [+furioso] [...]

Rigle escribió:[...]El latín siempre fue la lengua culta, y le pega para el zelda I de NES, que quieres que te diga xDD[...]

Si te refieres a esto, el catalán puede ser culto, pero creo que ningún idioma alcanza a la "cultura" del latín...

El griego,
/thread XD

Son idiomas, dejémoslo estar :D
Lo digo por la manera de decirse (bueno de escribirse xD), hay maneras y maneras. Bueno tienes que reconocer que el latin también es mejor que el castellano [+risas].

Tampoco sé de latín porque si te soy sincero no he estudiado letras asi que tampoco sé mucho del tema. Pero la cuestión es no meterse con idiomas o culturas que se desconocen.
oconnell_2k4 escribió:Lo digo por la manera de decirse (bueno de escribirse xD), hay maneras y maneras. Bueno tienes que reconocer que el latin también es mejor que el castellano [+risas].

Tampoco sé de latín porque si te soy sincero no he estudiado letras asi que tampoco sé mucho del tema. Pero la cuestión es no meterse con idiomas o culturas que se desconocen.

A diferencia del castellano o el catalan, el latin se habla igual en cualquier region del mundo, o se hablaba xD
oconnell_2k4 escribió:Lo digo por la manera de decirse (bueno de escribirse xD), hay maneras y maneras. Bueno tienes que reconocer que el latin también es mejor que el castellano [+risas].

Joder, es cultura general: Tanto el castellano como el catalán proceden del latín (El castellano, que es lo que yo sé, también del árabe,y algo del Euskera (Por ejemplo, lo de izquierda))
No soy catalan y no tengo ni pajolera idea del idioma, pero es algo cuanto menos curioso e incluso interesante.Me parece uan buena iniciativa, siempre cuando no se retrasen los juegos por traducirlos.Yo esta claro que jugaria en castellano, pero no me molesta que debajo se pueda elegir catalan.No obstante recuerdo que por ejemplo, en el BarÇa toatal de game boy color, se podia elegir el catalan y nadie monto ningun escandalo.
Los que critiquen la iniciativa, que dejen de un lado las ideas politicas que en estos foros somos todos iguales

saludos

Antes que pedirlos en catalán... ¿por qué no pedimos que los saquen en castellano? Porque con TWEWY y Chrono Trigger salimos bastante escaldados... ratataaaa
Si no supusiese traba alguna sería una delicia, a mi por ejemplo, que llevo 1 año viviendo en barcelona, me resultaría una gran ayuda de cara a la mejor asimilación de la lengua.

Pero claro, si apenas las sacan en castellano...

En fin, sea como sea, creo que nuestro amigo del hilo se refiere a doblar juegos al catalán, como lo que están haciendo otros compañeros en castellano con el Chronotrigger.
Se refiere a modo de scene, no a modo oficial...como ya se hizo con el Budokai Teinkaichi 3 de Wii (O como se escriba xD)
Vangas92, yo de ti cambiaba el título del post, porque es aplastante la cantidad de gente que está votando y comentando sin saber de lo que se está hablando aquí realmente...
Cough-up Queen escribió:Vangas92, yo de ti cambiaba el título del post, porque es aplastante la cantidad de gente que está votando y comentando sin saber de lo que se está hablando aquí realmente...

Alguna sugerencia? xD
Vangas92 escribió:
Cough-up Queen escribió:Vangas92, yo de ti cambiaba el título del post, porque es aplastante la cantidad de gente que está votando y comentando sin saber de lo que se está hablando aquí realmente...

Alguna sugerencia? xD

"¿Te gustaría que fans tradujesen juegos al catalán? [scene]"

Per exemple.
Cough-up Queen escribió:
Vangas92 escribió:

Alguna sugerencia? xD

"¿Te gustaría que fans tradujesen juegos al catalán? [scene]"

Per exemple.

Yes, I agree it.
xD
Vangas92 escribió:Hola, tengo un proyecto entre manos, y me gustaria saber, de todos los eolianos, los que son catalanes y les gustaria jugar a juegos en catalan, los españoles que les gustaria que habiesen juegos en Catalan, y los que no.

mal empezamos,los catalanes son españoles tb.

cuantos mas idiomas,mejor,mas contentos todos,tanto los catlanes como el resto de usuarios del pais
cosuke escribió:
Vangas92 escribió:Hola, tengo un proyecto entre manos, y me gustaria saber, de todos los eolianos, los que son catalanes y les gustaria jugar a juegos en catalan, los españoles que les gustaria que habiesen juegos en Catalan, y los que no.

mal empezamos,los catalanes son españoles tb.

cuantos mas idiomas,mejor,mas contentos todos,tanto los catlanes como el resto de usuarios del pais

Leete un poquito el hilo anda ;)

EDITO: Ya he cambiado el nombre del hilo a uno mas claro.
Ahora falta q cambiaras la encuesta para que se perdieran los votos XD
Homer Simpson Dixit:
- "¿Tengo yo que hacer algo?"
- "No"
- "Pues diviértete!!"
Personalmente me parece una perdida de tiempo y esfuerzo, cuando se podría invertir todo ese trabajo en traducir al castellano juegos que estan solo en ingles o japones para que podamos jugarlso todos, en lugar de traducir a un idioma minoritario un juego que ya de por si pueden disfrutar plenamente todos los españoles.
pues hombre si un juego ya esta traducido al español pues vale, pero si no piensa que si lo traduces a menor cantidad de gente que si lo traduces en español
hombre lo suyo seria hacer el crono triger al catalan!
bueno, si es un trabajo de fans... QUE CADA CUAL HAGA LO QUE LE DE LA GANA. para algo lo hace gratis. si lo quieres en catalán y lo haces tú, pues te aplaudo, que luego no se lo descargue nadie, pues mira, te tendría que dar igual que si se lo descarga todo cristo. al fin y al cabo tu trabajo no te lo van a pagar. así por lo menos lo tienes tu para tí. (yo me he currado subtitulos de peliculas en japones y los disfruto yo solo)
lo que tienen que hacer es traducir juegos que estan en japones al ingles como mínimo....para cuando nanashi no game en ingles para que lo podamos entender?????
ramio escribió:hombre lo suyo seria hacer el crono triger al catalan!

Y al resto que le den xDDDD

Es broma, como he repetido miles de veces, primero seria en español. Ha partir de hay lo que surja xDD
Vangas92 escribió:

Es broma, como he repetido miles de veces, primero seria en español. Ha partir de hay lo que surja xDD

Dime que ha sido un lapsus [+risas]
lacelulamadre escribió:lo que tienen que hacer es traducir juegos que estan en japones al ingles como mínimo....para cuando nanashi no game en ingles para que lo podamos entender?????

¿Se sabe algo sobre si han empezado a traducir o no el juego?

Perdón por el offtopic
[ fj ] escribió:
Vangas92 escribió:

Dime que ha sido un lapsus [+risas]

Perdón por el offtopic

A sido una broma jefe, lo pongo debajo xDD
Vale, ahora imaginemos por un momento que en España se habla perfectamente el inglés y el castellano, porque sean dos idiomas obligatorios, oficiales, o lo que queráis... ¿Qué más da si un juego viene en castellano o en inglés, si cualquiera de las dos lenguas las vamos a entender?

Vale, estamos hablando de que sería a nivel de scene; pues vuelvo a formular la pregunta: ¿Qué más da que un usuario se encargue de traducir un juego de castellano a inglés, si cualquiera de los dos idiomas se hablan perfectamente? A mi es que me daría exactamente igual.

Con esto quiero decir que si en cataluña y en la comunidad valenciana se habla catalán y castellano perfectamente, ¿para qué váis a gastar tiempo en traducir un juego de un idioma que entendéis a un dialecto que también entendéis?

Hombre, yo con esto no quiero decir nada en contra de que lo traduzcáis o no. Si hay gente a la que le gusta, pues adelante, es vuestro tiempo. Yo no lo descargaría porque no sé catalán.

Un saludo. [boing]
Rigle escribió:

Joder, es cultura general: Tanto el castellano como el catalán proceden del latín (El castellano, que es lo que yo sé, también del árabe,y algo del Euskera (Por ejemplo, lo de izquierda))

Hombre eso ya lo sé tampoco soy tan inculto chabal, que soy ingeniero [+risas]. Y no cambiemos de tema que lo que yo decía era que no sé le tiene que hacer ascos a las lenguas como muchos hacéis.

En lo que no sé de latín me refiero a que soy de numeros no de letras, por lo que nunca lo he estudiado. Otra cosa es saber de la procedencia, ya lo sé que el catalán y el castellano provenien del latín. Por si no lo sabes el catalán también viene del árabe y del francés asi que haber si leemos un poco, por lo que yo decía antes que el catalán no es menos importante que el castellano. Por lo que mayormente el éxito o la divulgación de una determinada lengua viene determinada por el porcentage de gente que la usa (ejemplo: castellano) o por el nivel patrimonial de su región (ejemplo: Estados Unidos).
soy catalan y realmente me da igual, mientras no este en ingles...lo demas sea bienvenido xD
Creo que si alguien se pone a traducir un juego lo tendria que hacer en español ya q asi muchos mas lo podran disfrutar aparte de que todo el que habla catalan habla español.

Espero que nadie se tome a mal esto ya que no tengo nada en contra del catalan pero creo q si a la hora de hacer estas cosas nos cerramos en los idiomas de las comunidades autonomas estaremos dando un paso atras.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6