faco escribió:Yo tengo la sensación de que este tipo de personas salen a la calle con el chip "a ver cuantas miradas de desaprovación/comentarios/risas me lanzan"
Si quieres salir a la calle así, estás en tu derecho, nadie te lo va a impedir. No hay ningún policía que vaya multando si no sigues el código de vestimenta estatal (como sí pasa en otros países) por lo tanto hablar de opresión es una chorrada. Ahora, si sales a la calle con una vestimenta que no es la mayoritaria, es lógico que llames la atención. Y con eso tienes dos opciones:
1. que te importe un pimiento y sigas adelante con tu vida
2. que te ofendas, en cuyo caso el único perjudicado eres tú mismo.
Para mi, los ofendidos, ELIGEN ofenderse, porque siempre puedes pasar del tema e ignorar como si no fuera contigo la cosa. Nadie te está prohibiendo salir a la calle como te salga del nepe. Como si te tiñes el pelo de azul o te pones un vestido de fallera para ir al cine.
Dicho esto, si sales a la calle vestido así y te ofendes, para mi que HAS BUSCADO esa reacción (la tuya, la de ofenderte). Por lo tanto, un pin para ti. Al día siguiente, vistete de payaso, con la nariz roja y los zapatones, sientate en un banco y cuando la gente te tire monedas esperando que cuentes un chiste, te ofendes también y abres otro hilo de twitter. O ve con una pancarta de VIVA EL ANTICRISTO a una iglesia y quéjate porque no te han dejado entrar.
Estoy de acuerdo contigo al 99%. Para normalizar una situación, lo deben normalizar las dos partes y, obviamente, una parte es el que sale a la calle con vestido. Yo creo que esa persona debe normalizar que lleva una indumentaria que llama la atención y ello atrae miradas y comentarios y lo que debe hacer es no hacer caso a esos comentarios puesto que tu elección ha sido llevar esa indumentaria a sabiendas de cuáles iban a ser las reacciones.
Si yo me pongo mañana una peluca afro rosa por la calle, la gente se girará a mirarme, es normal.
El 1% en el que tu argumentación (y la mía) falla es en ese pequeño reducto de subnormales que abusan de su "derecho a la reacción"... es decir, los que ya buscan un comentario ofensivo o incluso los que acosan y agreden a estas personas. Cómo llegamos a que ese 1% no se vea respaldado para hacer lo que hacen?? Normalizando el otro 99% las situaciones, por un lado yo si veo a una persona con esa pinta debo intentar no visualizar mi impacto y mi reacción al igual que si veo un escote o un buen culo, lo miraré pero con el disimulo necesario para no molestar y la persona que lleva vestido si ve que mi reacción ha sido comedida y dentro del respeto, pues debe también intentar ignorarme y no hacer una drama de que yo pueda haberme girado a ver ese vestido o su culo...
Lamentablemente, ese grupúsculo de subnormales que cito existe y hace mucho daño.
nail23 escribió:He votado que no, pero eso sí, una sonrisa mezclada con extrañeza si que me provocaría, pero oye, si una persona se siente cómoda con una vestimenta que no es la suya, pues oye, que le aproveche.
Precisamente la normalización y la lucha vienen para que esa ropa SI que sea la suya... que de hecho lo es porque la ha pagado y la lleva puesta.